Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@Aritsu es entendible, acaba comparando que en 360, se descargaba el juego digital y ya no pedía la licencia más xD
Adrisb1999 escribió:Pues si se confirma lo del Aliens VS Predator, podemos confirmar la lista que se filtró en resetera hace tiempo donde poco a poco van saliendo todos los juegos en la lista venían:
-Crysis 1, 2 y 3
-Nier
-Rumbles Roses XX (ya retro)
-Final Fantasy XIII
-ZOE HD (ya retro)
-RUSE (ya retro)
-Just Cause
-Resident Evil Code Veronica.
-GHP2 (ya retro) es el de Paintball de hace unos dias.
-Aliens VS Predator (por confirmar)
-Overlord (ya retro)

Y la lista es de mediados de Julio, a si que al parecer poco a poco están apareciendo todos. Y ese Nier, ojalá [sonrisa]


El mismo que filtró esta lista del que solo faltan por salir el Nier y el Code Verónica ha filtrado otra lista en los que se pueden ver estos juegos:
-Asura's Wrath.
-POP:Forgotten Sands.
-From Dust.
-Dash Of Destruction.
-Fear 1, 2 y 3.
-Sonic y Sega Racing (el primero, no el segundo que ya es retro).
-Too Human (WTF).
-COD Classic.
-Port Royale 3.

A ver si se acaban cumpliendo poco a poco como los anteriores...
Adrisb1999 escribió:
Adrisb1999 escribió:Pues si se confirma lo del Aliens VS Predator, podemos confirmar la lista que se filtró en resetera hace tiempo donde poco a poco van saliendo todos los juegos en la lista venían:
-Crysis 1, 2 y 3
-Nier
-Rumbles Roses XX (ya retro)
-Final Fantasy XIII
-ZOE HD (ya retro)
-RUSE (ya retro)
-Just Cause
-Resident Evil Code Veronica.
-GHP2 (ya retro) es el de Paintball de hace unos dias.
-Aliens VS Predator (por confirmar)
-Overlord (ya retro)

Y la lista es de mediados de Julio, a si que al parecer poco a poco están apareciendo todos. Y ese Nier, ojalá [sonrisa]


El mismo que filtró esta lista del que solo faltan por salir el Nier y el Code Verónica ha filtrado otra lista en los que se pueden ver estos juegos:
-Asura's Wrath.
-POP:Forgotten Sands.
-From Dust.
-Dash Of Destruction.
-Fear 1, 2 y 3.
-Sonic y Sega Racing (el primero, no el segundo que ya es retro).
-Too Human (WTF).
-COD Classic.
-Port Royale 3.

A ver si se acaban cumpliendo poco a poco como los anteriores...

Too human juegazo, a mi me encanta, me lo termine 2 veces [tadoramo]
Yo sigo esperando el Lollipop Chainsaw
@Adrisb1999 WTF por qué? Infravalorado. Lo jugué en Coop con un amigo y está muy bien.

Si llega, que ojalá, le daré otro tiento seguro!
TCR escribió:@Adrisb1999 WTF por qué? Infravalorado. Lo jugué en Coop con un amigo y está muy bien.

Si llega, que ojalá, le daré otro tiento seguro!

WTF no porque sea malo ni nada ( no lo he jugado) si no que por temas legales hicieron quemar todas las copias físicas que no se habían vendido... Y me resulta muy extraño que lo hagan retro después de los problemas legales que hubo con el juego, nada más [risita]
@Adrisb1999 [oki]

Que conste que solo era curiosidad, no tenía la escopeta cargada. [qmparto]

Es de los pocos que aún conservo. Edición japonesa con su carátula molona. Qué tiempos con Play-Asia y demás.

Le guardo cariño al juego. Pasó desapercibido y está bien, en mi opinión.
Adrisb1999 escribió:
TCR escribió:@Adrisb1999 WTF por qué? Infravalorado. Lo jugué en Coop con un amigo y está muy bien.

Si llega, que ojalá, le daré otro tiento seguro!

WTF no porque sea malo ni nada ( no lo he jugado) si no que por temas legales hicieron quemar todas las copias físicas que no se habían vendido... Y me resulta muy extraño que lo hagan retro después de los problemas legales que hubo con el juego, nada más [risita]


Un E.T. moderno ?? ¬_¬
Me encantaria que fueran como los digitales, porque tengo una coleccion bastante tocha de la epoca 360, que los validas una vez y funcionan siempre. Me refiero a los juegos fisicos de la 360 en la One, que me gustaria que funcionanaran de igual manera que los digitales de la 360 en la One,que los validas una vez y funcionan sin conexion.
@Skalope creo que tendrías que haberlo comparado con cualquier juego físico.... que una vez hayas descargado la "actualización obligatoria", solo fuese necesario el disco como licencia xD Al compararlo con los digitales, es cuando ha venido el lío [beer]
Pues uno de la lista que pasé hace unas horas ya es retro jajaja Port Royale 3... Esperemos que los otros también se cumplan...
Otro lego de relleno que darán en los GwG, seguro.
@Darkhe no creo, solo dan los que Disney tiene la licencia, este la tiene Warner.
[mamaaaaa] [buuuaaaa] Y yo esperando que hicieran el Binary Domain retro.

Y para colmo, ya tenemos otro Lego para darlo con los Games with Gold. Ya se estaban quedando sin títulos.
Solid.Snake escribió:[mamaaaaa] [buuuaaaa] Y yo esperando que hicieran el Binary Domain retro.

Y para colmo, ya tenemos otro Lego para darlo con los Games with Gold. Ya se estaban quedando sin títulos.


Y YO EL NINJA GAIDEN 2, NO SÉ A QUE ESPERAN!!!! TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE JUEGOS SANGRIENTOS.
PainLiker escribió:
Solid.Snake escribió:[mamaaaaa] [buuuaaaa] Y yo esperando que hicieran el Binary Domain retro.

Y para colmo, ya tenemos otro Lego para darlo con los Games with Gold. Ya se estaban quedando sin títulos.


Y YO EL NINJA GAIDEN 2, NO SÉ A QUE ESPERAN!!!! TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE JUEGOS SANGRIENTOS.

Respecto al Ninja Gaiden 2, cuando empezaron con la retrocompatibilidad saqué la ed física de una caja con juegos de 360 que tenía guardada para tenerlo cerca cuando lo hicieran retro. Tampoco sé a qué esperan.
Solid.Snake escribió:
PainLiker escribió:
Solid.Snake escribió:[mamaaaaa] [buuuaaaa] Y yo esperando que hicieran el Binary Domain retro.

Y para colmo, ya tenemos otro Lego para darlo con los Games with Gold. Ya se estaban quedando sin títulos.


Y YO EL NINJA GAIDEN 2, NO SÉ A QUE ESPERAN!!!! TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE JUEGOS SANGRIENTOS.

Respecto al Ninja Gaiden 2, cuando empezaron con la retrocompatibilidad saqué la ed física de una caja con juegos de 360 que tenía guardada para tenerlo cerca cuando lo hicieran retro. Tampoco sé a qué esperan.


En PlayStation Now estan todos los juegos de Tecmo Koei de PS3, la culpa no es de Microsoft si no de Tecmo!!!
PlayStation Now en Xbox One confirmado entonces [looco]

Y no os metais con el Lego Batman 2, que era el mejor cawento
Algunos piensan que en MS eligen que juegos hacer retro-compatibles, y peor aun, eligen a su conveniencia... [facepalm]
katatsumuri escribió:¡Buenas!

¿Puedo instalar el mismo juego en varias consolas ?
Por lo visto simplemente me ha bastado con poner el disco y descargarlo de la tienda, luego rula sin el disco metido en la consola lo cual me parece un descuido brutal por parte de MS pero un puntazo para los usuarios.

Pregunto esto porque tengo la duda de si me hago con varios juegos de segunda mano pues que la cuenta no se quede con la id del disco, por si otro usuario lo ha hecho antes y luego no te lo acepte al haber sido registrado en otra cuenta previamente.

Por ejemplo ¿Es posible que el mismo juego se esté ejecutando de forma simultánea en varias consolas e incluso jugar online?

Creo que me he explicado bien.


Evidentemente No, siempre chequea si tienes el disco.
katatsumuri escribió:
johmq escribió:
katatsumuri escribió:¡Buenas!

¿Puedo instalar el mismo juego en varias consolas ?
Por lo visto simplemente me ha bastado con poner el disco y descargarlo de la tienda, luego rula sin el disco metido en la consola lo cual me parece un descuido brutal por parte de MS pero un puntazo para los usuarios.

Pregunto esto porque tengo la duda de si me hago con varios juegos de segunda mano pues que la cuenta no se quede con la id del disco, por si otro usuario lo ha hecho antes y luego no te lo acepte al haber sido registrado en otra cuenta previamente.

Por ejemplo ¿Es posible que el mismo juego se esté ejecutando de forma simultánea en varias consolas e incluso jugar online?

Creo que me he explicado bien.


Evidentemente No, siempre chequea si tienes el disco.


No entiendo lo que dices.... ¿Me estás diciendo que cada vez que quieres jugar tienes que tener el disco dentro?


Si
johmq escribió:
katatsumuri escribió:
johmq escribió:
Evidentemente No, siempre chequea si tienes el disco.


No entiendo lo que dices.... ¿Me estás diciendo que cada vez que quieres jugar tienes que tener el disco dentro?


Si


Pues tengo varios juegos instalados de 360 y me arrancan sin tener ningún disco puesto...

Vale creo que es porque son bajados con una cuenta gold porque uno físico que instalé ayer si me pide que inserte el disco.
@katatsumuri claro, si tienes licencia digital, no necesitas el disco.... Todavía no existe eso de instalar un juego físico y que no lo necesites sin chequeo continuo online (aunque era la idea en 2013)....
Yui Shojei escribió:@katatsumuri claro, si tienes licencia digital, no necesitas el disco.... Todavía no existe eso de instalar un juego físico y que no lo necesites sin chequeo continuo online (aunque era la idea en 2013)....

el anterior dueño dejó algunos juegos supongo del gold y me he hecho el lapsus con uno que instale con disco

buah... chequeo online? eso si que es una pifia pfff


¿Y el juego lo instala digital? ¿O tira del disco? Lo digo por el desgaste del lector.
katatsumuri escribió:
Yui Shojei escribió:@katatsumuri claro, si tienes licencia digital, no necesitas el disco.... Todavía no existe eso de instalar un juego físico y que no lo necesites sin chequeo continuo online (aunque era la idea en 2013)....

el anterior dueño dejó algunos juegos supongo del gold y me he hecho el lapsus con uno que instale con disco

buah... chequeo online? eso si que es una pifia pfff


¿Y el juego lo instala digital? ¿O tira del disco? Lo digo por el desgaste del lector.


Todos los juegos en Xbox One se ejecutan desde el disco duro. Si no tienes la licencia digital, necesitas tener el disco metido en la consola para jugar al juego en cuestión
@katatsumuri los de 360, en el momento que comprueba el juego que es, y tu aceptas la "actualización", mientras se descarga e instala, puedes sacar el disco. Solo lo necesitas para el chequeo. Después solo usa el disco duro.

Incluso descargando ya un juego, puedes meter tantos juegos de 360 que quieras, que se pondran en cola.
Hola gente, tengo el halo wars pal es y es la edición coleccionista por si eso importa, lo instalo y el juego me sale en inglés, luego miré por aquí que para que salga en español debo cambiar la región a Italia y volverlo a instalar, lo hice pero me sigue saliendo en inglés... Alguna idea amigos? Saludos
Decimus Atriox escribió:Hola gente, tengo el halo wars pal es y es la edición coleccionista por si eso importa, lo instalo y el juego me sale en inglés, luego miré por aquí que para que salga en español debo cambiar la región a Italia y volverlo a instalar, lo hice pero me sigue saliendo en inglés... Alguna idea amigos? Saludos


Seguro que es la versión PAL España? Has probado a ver si está en español usándolo en una Xbox 360? Si lo has comprado de segunda mano es posible que te hayan dado el cambiazo y te hayan colado el disco en versión PAL UK
@Decimus Atriox no se si te refieres al doblaje (que solo tiene inglés), o te refieres a los subtítulos (que si tiene en español).

Prueba a borrar el juego, y luego ve a configuración y almacenamiento y borra la caché de los juegos de 360. Luego vuélvelo a instalar con la consola configurada en Italia.
Uraeus escribió:
Decimus Atriox escribió:Hola gente, tengo el halo wars pal es y es la edición coleccionista por si eso importa, lo instalo y el juego me sale en inglés, luego miré por aquí que para que salga en español debo cambiar la región a Italia y volverlo a instalar, lo hice pero me sigue saliendo en inglés... Alguna idea amigos? Saludos


Seguro que es la versión PAL España? Has probado a ver si está en español usándolo en una Xbox 360? Si lo has comprado de segunda mano es posible que te hayan dado el cambiazo y te hayan colado el disco en versión PAL UK

si, es de segunda mano y no tengo xbox 360 para probarlo. @YuiShojei acabo de borrar la caché e instalarlo con región Italia y sigue saliendo los subtitulos en inglés [triston] (el juego claramente es pal esp, ahora ya que el disco esté cambiado no tengo ni idea aunque a mi me da que eso no)
@Decimus Atriox yo tengo una versión UK (portada normal) y otro ES (versión Classic), y por el disco no hay diferencia alguna (excepto que pone Classic) ^^

Te podría decir que vuelvas a realizar lo de borrar caché, y acto seguido apagar la consola dejando pulsado el botón de la consola hasta que se apague, y luego tener tanto la consola como el modem/router 3 o 4 minutos desenchufados tanto de red como de luz. Luego volver a instalar.

Si persiste el tema... lo siento mucho, pero tienes que tener una versión distinta de PAL-ES/IT [reojillo]
@MakoXbox Larry, algún rumor nuevo? Tendremos alguna sorpresilla en el Inside de esta noche? [burla2]
TCR escribió:@MakoXbox Larry, algún rumor nuevo? Tendremos alguna sorpresilla en el Inside de esta noche? [burla2]

Seguro que hoy tendremos Retros nuevos, no se si se publicaran a las 18:00 y dejaran alguna sorpresa con parche 4k para el Inside o se van todos para el Inside de esta noche, luego intentare hablar con Larry a ver si me cuenta algo más [beer]
Hola, veo que en la lista retro no está Resonance of Fate y siendo un juego de culto dudo mucho que lo pongan pero aún así...¿se ha dicho algo? lo acabo de ver en una web de venta digital y la mayoría de juegos son de One y me extraña que lo mezclen...

Sería un puntazo porque me encanta el juego.
@Performance El Resonance of Fate esta en la lista de testeo, que salga ya es otra cosa pero siendo de Sega creo que es una apuesta segura.
MakoXbox escribió:@Performance El Resonance of Fate esta en la lista de testeo, que salga ya es otra cosa pero siendo de Sega creo que es una apuesta segura.

Lista de testeo!!!! Dónde se puede ver ésa lista? Esta el Ninja Gaiden 2??
@peterjaen2 También esta el Ninja Gaiden 2 y 3, mira la lista completa en el post de resetera de los retro de Xbox, el que filtro la lista ya filtro mas juegos y casi todos ellos han ido saliendo (todavía hay algunos que no han salido pero se supone que saldrán)
"It's been a while since I've done this, but I've just seem another bunch of XboxBC titles in testing: Asura's Wrath, POP:Forgotten Sands,From Dust,Dash of Destruction,FEAR3,Sonic&SegaRacing,Too Human,COD Classic, Port Royale 3"

Estos juegos comentaban el día 29 que estaban en la lista de testeo y port royale 3 salió dos días después...
Alphos escribió:"It's been a while since I've done this, but I've just seem another bunch of XboxBC titles in testing: Asura's Wrath, POP:Forgotten Sands,From Dust,Dash of Destruction,FEAR3,Sonic&SegaRacing,Too Human,COD Classic, Port Royale 3"

Estos juegos comentaban el día 29 que estaban en la lista de testeo y port royale 3 salió dos días después...


https://www.resetera.com/threads/xbox-o ... %9D.96944/

No conocía que había una lista de juegos siendo testeados. Gracias por la info
@gona pero fíjate que echando un vistazo a la lista, me encuentro que está Ascend: Hand of Kul. Juego eliminado del bazar y que no se puede jugar de ninguna manera al tener los servidores cerrados antes de que la retro empezara. Microsoft testea muchos juegos para mejorar el emulador, pero no es 100% seguro que esos juegos aparezcan retro en un futuro ^^
@Yui Shojei muchos se testean para mejorar el emulador como dices, pero otros si se testean porque van a salir. Así que es algo que es bastante fiable. Mejor es esto que tenemos una idea de lo que puede venir a nada, no? ;)
@Adrisb1999 yo no digo que no sea fibale, digo que por estar ahí, no quiere decir que sea retro. Al igual que por no estar ahí, no quiere decir que no haya posibilidades.
Con Code veronica se marcarian un buen tanto con el buen sabor que esta dejando resident evil 2 remake.
Alphos escribió:"It's been a while since I've done this, but I've just seem another bunch of XboxBC titles in testing: Asura's Wrath, POP:Forgotten Sands,From Dust,Dash of Destruction,FEAR3,Sonic&SegaRacing,Too Human,COD Classic, Port Royale 3"

Estos juegos comentaban el día 29 que estaban en la lista de testeo y port royale 3 salió dos días después...

Como pongan ese POP: las arenas olvidadas, les hago la ola [carcajad]
ithan_87 escribió:
Alphos escribió:"It's been a while since I've done this, but I've just seem another bunch of XboxBC titles in testing: Asura's Wrath, POP:Forgotten Sands,From Dust,Dash of Destruction,FEAR3,Sonic&SegaRacing,Too Human,COD Classic, Port Royale 3"

Estos juegos comentaban el día 29 que estaban en la lista de testeo y port royale 3 salió dos días después...

Como pongan ese POP: las arenas olvidadas, les hago la ola [carcajad]

Estaría muy bien, sí

Supongo que ya los anunciarán en el inside o el jueves
Yui Shojei escribió:@gona pero fíjate que echando un vistazo a la lista, me encuentro que está Ascend: Hand of Kul. Juego eliminado del bazar y que no se puede jugar de ninguna manera al tener los servidores cerrados antes de que la retro empezara. Microsoft testea muchos juegos para mejorar el emulador, pero no es 100% seguro que esos juegos aparezcan retro en un futuro ^^



Y el Too Human??? Pero si quitaron las copias de la venta después de un juicio....
Como ha dicho Yui, en esa lista hay juegos que no van a salir y que nunca se pensó que salieran. Simplemente se han usado para hacer pruebas con el emulador.
17816 respuestas