Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

nigel67 escribió:Me suena más a nuevas funcionalidades o implementar algo que sea novedoso más que a juegos, que todos en sí son interesantes por el hecho de volver a jugarlos


Y que funcionalidad o implementación novedosa le podrías poner a la retro ? Porque teniendo en cuenta que con la retro se puede hacer más cosas que en 360 y lo mismo que en One.... lo único que se me viene a la cabeza es que el bazar de 360 corra en One siendo Region Free y uso del saldo desde cualquier sistema [reojillo] [reojillo]
@Alphos Joder, me dejas flipado...mira que perder el código de semejante juego... eso debería revalorizar el precio de la versión original de PSX ¿no?
Pero salió en Steam, ¿no es tan simple como portearlo?
Arwen escribió:@Alphos Joder, me dejas flipado...mira que perder el código de semejante juego... eso debería revalorizar el precio de la versión original de PSX ¿no?
Pero salió en Steam, ¿no es tan simple como portearlo?


Tan fácil como crear un emulador al juego como hacen con los juegos de 360 y listo [fiu] Si se quiere, se puede.
Yui Shojei escribió:
nigel67 escribió:Me suena más a nuevas funcionalidades o implementar algo que sea novedoso más que a juegos, que todos en sí son interesantes por el hecho de volver a jugarlos


Y que funcionalidad o implementación novedosa le podrías poner a la retro ? Porque teniendo en cuenta que con la retro se puede hacer más cosas que en 360 y lo mismo que en One.... lo único que se me viene a la cabeza es que el bazar de 360 corra en One siendo Region Free y uso del saldo desde cualquier sistema [reojillo] [reojillo]


Ah nosé, los expertos sois vosotros... :p :p

Ya vermeos que coño es la semana que viene

Sigo pensando que no acabo de ver que sean más juegos pero todo es posible
Otra vez me han cancelado el pedido los del Cex, me quedo sin FF XIII-2, 10€ cuesta ahora en el bazar.

Si traen mas juegos de la Xbox espero que sean los Otogi y si de paso traen los Ninja Gaiden 2 y 3 de la 360, aunque fuese solo el 2, pues no estaría mal.
¿Creéis que pueden poner en el futuro que se pueda jugar los juegos de todas las regiones de xbox classic y xbox 360? Tengo varios juegos japos y asiáticos.
Y otra cosa, ¿la one es region free?
Axili escribió:¿Creéis que pueden poner en el futuro que se pueda jugar los juegos de todas las regiones de xbox classic y xbox 360? Tengo varios juegos japos y asiáticos.
Y otra cosa, ¿la one es region free?


Sinceramente, lo dudo. Me encantaría pero lo veo improbable.

Me refiero a jugarlos en 360 y la compra de su marketplace.

Para no liarnos, en relación a la One, es como dice Yui.

Sí, la One es regionfree.
Axili escribió:¿Creéis que pueden poner en el futuro que se pueda jugar los juegos de todas las regiones de xbox classic y xbox 360? Tengo varios juegos japos y asiáticos.
Y otra cosa, ¿la one es region free?


Tienes esa opción desde el primer día..... La consola es region free.... Y la retro también.
Parece que se han currado la retro de los Final más de lo que parecía...

https://twitter.com/jronald/status/1062 ... 15712?s=20
(mensaje borrado)
Ahora que están los crysis de rebaja, recomendáis pillar los tres o veis recomendado con pillar solo uno o varios?

Estoy abierto a vuestras opiniones !

Saludos !
Sois unos cabrones. No iba a pillar nada este Black Friday porque de momento voy servido y con el hype que generais ya han caido los Final Fantasy XIII y XIII-2 [poraki] [carcajad]
HIRUM4 escribió:Ahora que están los crysis de rebaja, recomendáis pillar los tres o veis recomendado con pillar solo uno o varios?

Estoy abierto a vuestras opiniones !

Saludos !

Yo los jugué en su día en la PS3 y no están mal pero tampoco te esperes una gran maravilla.
Si te gusta el género te gustarán pero se les nota el tiempo, sobretodo al primero
token1231 escribió:
HIRUM4 escribió:Ahora que están los crysis de rebaja, recomendáis pillar los tres o veis recomendado con pillar solo uno o varios?

Estoy abierto a vuestras opiniones !

Saludos !

Yo los jugué en su día en la PS3 y no están mal pero tampoco te esperes una gran maravilla.
Si te gusta el género te gustarán pero se les nota el tiempo, sobretodo al primero

Pues no se notara el tiempo en cuando a gráficos porque con el Enhanced van espectaculares.
Yui Shojei escribió:
Axili escribió:¿Creéis que pueden poner en el futuro que se pueda jugar los juegos de todas las regiones de xbox classic y xbox 360? Tengo varios juegos japos y asiáticos.
Y otra cosa, ¿la one es region free?


Tienes esa opción desde el primer día..... La consola es region free.... Y la retro también.


Pues entonces los juegos que no me van es simplemente porque no son retrocompatibles. Pues ya es casualidad de los 15 o asi que tengo japoneses y asiáticos no va ni uno [carcajad] [carcajad] Gracias por contestar
MakoXbox escribió:
token1231 escribió:
HIRUM4 escribió:Ahora que están los crysis de rebaja, recomendáis pillar los tres o veis recomendado con pillar solo uno o varios?

Estoy abierto a vuestras opiniones !

Saludos !

Yo los jugué en su día en la PS3 y no están mal pero tampoco te esperes una gran maravilla.
Si te gusta el género te gustarán pero se les nota el tiempo, sobretodo al primero

Pues no se notara el tiempo en cuando a gráficos porque con el Enhanced van espectaculares.

En eso no se notará tanto pero en movimientos, apuntado, ambientación, no sé, en general se nota que tienen sus años o es lo que me pareció ya en su día
MakoXbox escribió:
token1231 escribió:
HIRUM4 escribió:Ahora que están los crysis de rebaja, recomendáis pillar los tres o veis recomendado con pillar solo uno o varios?

Estoy abierto a vuestras opiniones !

Saludos !

Yo los jugué en su día en la PS3 y no están mal pero tampoco te esperes una gran maravilla.
Si te gusta el género te gustarán pero se les nota el tiempo, sobretodo al primero

Pues no se notara el tiempo en cuando a gráficos porque con el Enhanced van espectaculares.


Los crysis NO están mejorados.
@johmq Cierto me he confundido, creía que el compi hablaba del FF XIII.
@johmq no lo están, pero el 2 luce espectacular.
Ahora si que ya estoy dudoso porque son entre los tres 30€... y sin tener en cuenta que además voy a comprar al menos para mi como compra obligada los dos castlevania, ahora que están tb rebajados de precio

Menos mal que de la semana ofertas de juegos de la One así a bote pronto no hay nada que me llame, muchos ya los tengo.

Saludos !
Axili escribió:
Yui Shojei escribió:
Axili escribió:¿Creéis que pueden poner en el futuro que se pueda jugar los juegos de todas las regiones de xbox classic y xbox 360? Tengo varios juegos japos y asiáticos.
Y otra cosa, ¿la one es region free?


Tienes esa opción desde el primer día..... La consola es region free.... Y la retro también.


Pues entonces los juegos que no me van es simplemente porque no son retrocompatibles. Pues ya es casualidad de los 15 o asi que tengo japoneses y asiáticos no va ni uno [carcajad] [carcajad] Gracias por contestar


Te ha dado por visitar la maravillosa Wiki que hay en la primera página y contrastar tu lista de juegos con la lista que son retrocopatibles ? Nose... por si no se te había pasado por la cabeza [fiu]
He estado mirando hace un rato las ofertas de black friday en la web de Xbox y me ha sorprendido ver varios juegos con la carátula que no era y entre ellos el Lost Planet colonies con el sello de retrocompatible juegalo en Xbox one...

Que yo sepa no es retro aún, no?
Pillados Castlevania lords of shadows 2, mgs 2 y 3 HD, Castlevania lords of shadows mirrors of fate hd, sino mora y Lara Croft guardián of the light por 29€ así da gusto

Eso sí, me he quedado sin pasta, como cobren el darksiders 3 mañana no podré pagarlo....
kame house escribió:He estado mirando hace un rato las ofertas de black friday en la web de Xbox y me ha sorprendido ver varios juegos con la carátula que no era y entre ellos el Lost Planet colonies con el sello de retrocompatible juegalo en Xbox one...

Que yo sepa no es retro aún, no?

A veces meten la gamba.
Alguien que los tenga puede decirme que tal han envejecido Bully y The Darkness 2? No los probé en su día y me llaman la atención por el precio que tienen.
Bully lo jugué hará un año y se veía bien en una One FAT

The darkness 2 lo compré hará un año y no lo he jugado aún en Xbox One xD
Yo he probado por primera vez esta tarde juegos de la 360 mejorados para la X y me he quedado alucinado.

He probado los Gears 2 y 3 jugando unos actos de cada uno y son como juegos nuevos. Impactantes visualmente, me planteo pasarme otra vez toda la saga del tirón, es que es como algo nuevo de verdad.

También he probado el primer Forza Horizon y el Fallout 3, aunque a este último apenas nada pero se ve muy bien. Y del Forza decir como de los Gears, impresionante la nitidez y bonito que se ve el mundo y los paisajes, salvando las distancias parece un juego de esta generación o no desentona frente a los Horizon de la One, desde el 2 al 4.

Me parece un curro por parte de Microsoft impresionante y una forma de querer volver a jugar o descubrir de nuevo y mejor juegos en propiedad, porque el Darksiders o Crackdown aún no los he jugado y los tengo digitales mejorados para X.

Y tengo ganas de poner el Final Fantasy XIII a ver cómo es la experiencia.
@karmant1982 hombre es que le has dado a juegos con parche enhanced, faltaba más jejejeje... Los que yo he puesto arriba Bully y The Darkness si no me equivoco no tienen parche, de ahí mi pregunta, además de la calidad de los juegos en general, que ya digo ni los he probado. Es que por 6€ cada uno estoy por lanzarme a la piscina, total que iba a perder, 12€.... No sé
meeskal escribió:@karmant1982 hombre es que le has dado a juegos con parche enhanced, faltaba más jejejeje... Los que yo he puesto arriba Bully y The Darkness si no me equivoco no tienen parche, de ahí mi pregunta, además de la calidad de los juegos en general, que ya digo ni los he probado. Es que por 6€ cada uno estoy por lanzarme a la piscina, total que iba a perder, 12€.... No sé


Es que mi sorpresa ha sido esa, he podido apreciar los beneficios del enhanced en la retro y son como juegos nuevos, una maravilla.

Sobre los juegos que te interesan lánzate a por ellos, yo me pase los dos en la 360, el bully es muy divertido y el darkness es un juego muy cinematográfico y adulto.
Tiene un toque de gore e historia negra y de venganza que te impacta. De hecho tiene una de las escenas más duras e impactantes que yo recuerdo en un videojuego.
@karmant1982 a por ellos que voy, gracias compañero :)
meeskal escribió:@karmant1982 a por ellos que voy, gracias compañero :)


Ten en cuenta que mi comentario sobre el The Darkness es sobre el primero, no sobre el segundo del que creo que preguntabas al final o me fijé luego en tus mensajes anteriores. Yo solo he jugado al primero, el segundo lo tengo aún por jugar, cambia radicalmente el aspecto gráfico por uno tipo cell shading con respecto al estilo más realista del primero.

Tenlo en cuenta por si acaso.
Hola, alguien sabe si Borderlands Goty es retrocompatible? El juego base si. pero encontré en físico esta versión del juego y me interesa.

Saludos.
casius22 escribió:Hola, alguien sabe si Borderlands Goty es retrocompatible? El juego base si. pero encontré en físico esta versión del juego y me interesa.

Saludos.


El disco 1 es el mismo que el juego original. Es retro.
El disco 2 que contiene los DLCs, creo recordar que te permite descargar los DLCs de forma gratuita desde el bazar ^^
@casius22 Si no recuerdo mal, Borderlands en Xbox One tiene siempre los DLCs, tengas versión goty o normal ;)
vitoxbc escribió:@casius22 Si no recuerdo mal, Borderlands en Xbox One tiene siempre los DLCs, tengas versión goty o normal ;)


Pues muchas gracias por la respuesta a los dos, me iré por la versión normal.

Saludos.
@casius22 Tambien te lo confirmo con el juego justamente instalado ahora, en el menú de inicio del juego te dice que has instalado los 4 DLCs del juego, ahora, no me está gustando nada como se ve, ya no estoy acostumbrado [qmparto]
¿Hay mas juegos de 360 aparte del Borderlands que gracias la retro te vengan los DLC gratis?

En el primer Mass Effect me dieron el DLC 'El cielo se está cayendo' sin tenerlo en el disco.
Hay alguna posibilidad de que hagan resident Evil Code veronica retro?
maz1nger escribió:¿Hay mas juegos de 360 aparte del Borderlands que gracias la retro te vengan los DLC gratis?

En el primer Mass Effect me dieron el DLC 'El cielo se está cayendo' sin tenerlo en el disco.


Pusieron gratis los DLC del Alan Wake, pero eso de que venga todo incluido en el juego como en el Borderlands, creo que ninguno.
Que pena que el de las arenas olvidadas siga sin ser retrocompatible, tendré que rejugarlo en la 360.

El 1 si que me lo ha cogido la X.

Estoy acabando el Dante’s Inferno y tenía ganas de PoP, seguiré con los Castlevania LoS, jejejeje.
Epethe Khan escribió:Que pena que el de las arenas olvidadas siga sin ser retrocompatible, tendré que rejugarlo en la 360.

El 1 si que me lo ha cogido la X.

Estoy acabando el Dante’s Inferno y tenía ganas de PoP, seguiré con los Castlevania LoS, jejejeje.

El PoP: Las arenas del tiempo, fue mi primer título de Xbox Original que he pillado en toda mi existencia, y qué mejor que haberlo jugado en mi One [+risas] Ojalán hagan retro los otros dos para completar la trilogía, pero veo que el tema de la retrocompatibilidad con la primera Xbox va muy lento...(sé que dijeron que iba por oleadas, pero esperaba un anuncio de una nueva tanda la semana pasada) :(
ithan_87 escribió:
Epethe Khan escribió:Que pena que el de las arenas olvidadas siga sin ser retrocompatible, tendré que rejugarlo en la 360.

El 1 si que me lo ha cogido la X.

Estoy acabando el Dante’s Inferno y tenía ganas de PoP, seguiré con los Castlevania LoS, jejejeje.

El PoP: Las arenas del tiempo, fue mi primer título de Xbox Original que he pillado en toda mi existencia, y qué mejor que haberlo jugado en mi One [+risas] Ojalán hagan retro los otros dos para completar la trilogía, pero veo que el tema de la retrocompatibilidad con la primera Xbox va muy lento...(sé que dijeron que iba por oleadas, pero esperaba un anuncio de una nueva tanda la semana pasada) :(


En la lista salen 3 retrocompatibles pero no especifica cual es cual, yo he probado el primero de la 360 y si que lo ha instalado, el que no me ha dejado es el segundo, el que se podía jugar disfrazado de Ezio de AC2. Los primeros de PS2/XBOX no he probado porque no los tengo. Se que los sacaron remasterizados en PS3 no se si salieron en 360 también.
@Epethe Khan en la Wiki tienes especificado cuales son los tres, sus portadas para que lo identifiques mejor, y su enlace directo a su ficha en el bazar.... más fácil no puede ser [angelito]
Yui Shojei escribió:@Epethe Khan en la Wiki tienes especificado cuales son los tres, sus portadas para que lo identifiques mejor, y su enlace directo a su ficha en el bazar.... más fácil no puede ser [angelito]


No lo sabía, muchas gracias.
Bueno preparados para algunos títulos hoy? Puede caer algo de Capcom, avisados estáis.... [beer]
Tendremos esas sorpresas que comentaba Tito Phil?

Hoy auguro que va a haber cosas interesantes. Fuente mi bola de cristal. [looco]
TCR escribió:Tendremos esas sorpresas que comentaba Tito Phil?

Hoy auguro que va a haber cosas interesantes. Fuente mi bola de cristal. [looco]


Prefiero las fuentes de @MakoXbox, no te lo tomes a mal [beer] [beer]
Yui Shojei escribió:
TCR escribió:Tendremos esas sorpresas que comentaba Tito Phil?

Hoy auguro que va a haber cosas interesantes. Fuente mi bola de cristal. [looco]


Prefiero las fuentes de @MakoXbox, no te lo tomes a mal [beer] [beer]


Huevón.

Las de Mako son las oficiales (Major Nelson)... [toctoc]

Y lo bonito que es vivir con esa ilusión horas previas a cualquier anuncio. Eh, eh, eh. [qmparto]
@TCR Tengo mis fuente oficiales españolas, algunas cositas he soltado cuando hacia de medio insider jajajaja, que tiempos.
Y de la saga Lost Planet nada de nada, no? [snif]
17816 respuestas