Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Yo conozco a uno aquí en mi pueblo que solo tiene consola por el Pro Evolution Soccer o el Fifa, absolutamente para nada más. Todos los años me pregunta a mí o a algún colega cual creemos que es mejor para comprarse ese año, y según lo que le aconsejemos ese se pilla, y todo el año solo juega a eso.

Así que hay gente para todo.
FranScorpions escribió:Yo conozco a uno aquí en mi pueblo que solo tiene consola por el Pro Evolution Soccer o el Fifa, absolutamente para nada más. Todos los años me pregunta a mí o a algún colega cual creemos que es mejor para comprarse ese año, y según lo que le aconsejemos ese se pilla, y todo el año solo juega a eso.

Así que hay gente para todo.


Mis dos compañeros de trabajo uno tiene la PS4 por el GTA V y el otro por el Call of Duty anual, tal cual, no juegan a nada más.

Les digo que pagando PS Plus se pueden bajar los juegos mensuales 'gratis' por probar otras cosas, y dicen que les da lo mismo, que solo lo quieren uno para jugar al GTA y el otro al CoD.
pablod23es escribió:@V12 Fullspe3D


Eso es por que no conocistes el street fighter 2 en su dia, por poner un ejemplo...


Empece con el Spectrum, y conozco también la generación de Super Nintendo y MegaDrive.

Aun asi comprarse una consola por un juego de hace 2 generaciones lo veo extraño, como si no se hubiese podido comprar uno la Xbox 1 para jugar a dicho titulo.

Me hace gracia también que ahora todo el mundo adora Panzer Dragon Orta, cuando fue un titulo muy criticado en su dia.
Yui Shojei escribió:
V12 Fullspe3D escribió:
Nunca entenderé eso de comprarse una consola por un juego.Y menos siendo de hace 2 generaciones.


Yo acabo de pillarme estas navidades la PS3 para jugar a 5 juegos que no puedo jugar en ningún otro sitio..... es entendible ?? ein?



Pues mira es asi de sencillo, yo no me caso ni soy un fanboy ni de sony ni de microsoft ni de nintendo, me gustan los JUEGOS, y voy a l maquina que los tenga si es el caso, compre wiiU por bayonetta 2, la ps4 los tengo por los guilty gear XRD, blazblue y japonesadas varias, y ahora me pille la Xbox one por panzer dragoon Orta y radiant silvergun porue? porque me salia mas barato y con menos espacio que pillar una sega saturn, y una xbox original y compra tambien los juegos fisicos, el panzer dragoon orta se va ya por unos 70 napos, el radiant fisico ya es de coleccionista y 300 Euros, sumale una saturn y una xbox en buenas condiciones y veras como pillar la One S es un chollo, yo creo que lo normal es comprar una maquina por los juegos que te gustan, y no comprar la maquina solo porque es la maquina y despues que te saquen lo que te quieran sacar....



offtopoc fuera, veo que el Alan Wake no se puede comprar digital por el tema de licencias si encientra una version fisica podte jugarlo? o al tener que descargarlo tambien me jodere?
Comprarse una consola actual por un juevo es entendible, comprar una de anterior generación por juegos antiguos aún más.
@T-elos el Alan Wake puedes hasta comprar un código digital de esas que venden por internet. Lo único que no puedes hacer es comprarlo en el bazar de Microsoft [oki]

PD: Yo te entiendo, es el compañero el que no lo entiende xD
V12 Fullspe3D escribió:
T-elos escribió:me he comprdo esta consola solo al saber que panzer dragoon Orta era compatible y a diferencia de la 360, completamente, entre este y el radiant silvergun ya la he amortizado si pusieran compatible el gun valkyrue ya me vuelvo loco...


Nunca entenderé eso de comprarse una consola por un juego.Y menos siendo de hace 2 generaciones.


Yo me compré la Xbox por el Orta. Y aquí estoy 15 años después con dos Xbox, una 360 y una One X. La razón era fácil: mi Saturn y sus panzers, en especial el Saga que me enamoró de pequeño.
A ver si va cayendo el FF XIII retrocompatible. [enfado1]
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver si va cayendo el FF XIII retrocompatible. [enfado1]

Yo la esprro junto con los Arkham psra tener todos mis juegos fisicos retro
maz1nger escribió:
FranScorpions escribió:Yo conozco a uno aquí en mi pueblo que solo tiene consola por el Pro Evolution Soccer o el Fifa, absolutamente para nada más. Todos los años me pregunta a mí o a algún colega cual creemos que es mejor para comprarse ese año, y según lo que le aconsejemos ese se pilla, y todo el año solo juega a eso.

Así que hay gente para todo.


Mis dos compañeros de trabajo uno tiene la PS4 por el GTA V y el otro por el Call of Duty anual, tal cual, no juegan a nada más.

Les digo que pagando PS Plus se pueden bajar los juegos mensuales 'gratis' por probar otras cosas, y dicen que les da lo mismo, que solo lo quieren uno para jugar al GTA y el otro al CoD.

¿Y qué ocurre si no juegan a nada más? Es como aquel que sólo juega a títulos de rol. Creo que tanto el shooter como el fútbol son géneros totalmente válidos y respetados para ser jugados. No entiendo esa indignación que nos entra cada vez al encontrarnos a alguien que sólo juega a FIFA cuando no le interesa nada más. ¿Acaso los FIFA no son videojuegos? Sobre todo lo digo porque en cada hilo de top ventas, siempre surge el debate de por qué FIFA o COD venden, ¿será porque la gente los juega, digo yo? Hay gente que sencillamente o no les interesa nada más, o es que no tienen tanto tiempo como otros para disfrutar de los videojuegos, por lo cual sólo optan a echarse unos partidos o unas carreras a lo que sea.

No sé, será que tengo demasiado respeto por los gustos...llamadme loco.
ithan_87 escribió:
maz1nger escribió:
FranScorpions escribió:Yo conozco a uno aquí en mi pueblo que solo tiene consola por el Pro Evolution Soccer o el Fifa, absolutamente para nada más. Todos los años me pregunta a mí o a algún colega cual creemos que es mejor para comprarse ese año, y según lo que le aconsejemos ese se pilla, y todo el año solo juega a eso.

Así que hay gente para todo.


Mis dos compañeros de trabajo uno tiene la PS4 por el GTA V y el otro por el Call of Duty anual, tal cual, no juegan a nada más.

Les digo que pagando PS Plus se pueden bajar los juegos mensuales 'gratis' por probar otras cosas, y dicen que les da lo mismo, que solo lo quieren uno para jugar al GTA y el otro al CoD.

¿Y qué ocurre si no juegan a nada más? Es como aquel que sólo juega a títulos de rol. Creo que tanto el shooter como el fútbol son géneros totalmente válidos y respetados para ser jugados. No entiendo esa indignación que nos entra cada vez al encontrarnos a alguien que sólo juega a FIFA cuando no le interesa nada más. ¿Acaso los FIFA no son videojuegos? Sobre todo lo digo porque en cada hilo de top ventas, siempre surge el debate de por qué FIFA o COD venden, ¿será porque la gente los juega, digo yo? Hay gente que sencillamente o no les interesa nada más, o es que no tienen tanto tiempo como otros para disfrutar de los videojuegos, por lo cual sólo optan a echarse unos partidos o unas carreras a lo que sea.

No sé, será que tengo demasiado respeto por los gustos...llamadme loco.


[tomaaa]

No ocurre nada si no juegan a nada más. Y me parece bien que haya gente que solo juegue títulos de rol.

No pongo en duda que los shooter como el fútbol sean géneros totalmente válidos y respetados para ser jugados, ni he comentado algo al respecto.

No me entra ninguna indignación.

Lo de que prueben otros juegos que tienen gratis en el Plus solo se lo comento a modo de recomendación.

No he dicho que los FIFA no sean videojuegos. Incluso no he nombrado FIFA en mi mensaje.

No he puesto en duda que FIFA o CoD vendan o la gente los juegue, ni siquiera su calidad.

Estos compañeros son jovenes y solteros, tienen todo el tiempo del mundo.

Respeto los gustos de todo el mundo.

¿Algo más?
@maz1nger No sé, fuiste tú quien comenzó el debate, yo sencillamente lo continué [+risas]
@V12 Fullspe3D

Yo también vengo de esa epoca y creo que si los ha habido..

Y mejor no mires en ebay para comprarte un juego de psx por que lo mismo te vuelves loco, cuando veas los precios de juegos como ff7 u otros o por otros mas antiguosss..

En fin cada uno que compre lo que quiera¡

Street fighter 2 fue en su día el boom vende consolas¡¡

@maz1nger


Ya somos 2 mi snes fue asi..

Yo tengo la ps4 (cogiendo polvo hasta que el pshen aparezca para los exclusivos) y la one con casi ya 700 juegos..

Esta claro por que me decanto y te doy la razon el Full Spectrum Warrior se ve genial, el mercenaries como jugue al 2 me parece muy corto jejeje el otro es el rey de la destruccion¡¡
Por cierto, me dio por probar Darksiders con el parche y el juego en retro y parche para la x, y quitando el tema de los fps, como que no se que pasa en el remaster pero o hicieron una chapuza con las texturas o tengo mal ojo, porque me parece que se ve mejor el juego de 360 que el remaster..
ithan_87 escribió:
salvattore2016 escribió:Star wars jedi knight academy: completo inglés (voces y subtítulos; este fastidia cuando la versión de pc en steam está en castellano). Hay que activar los subtítulos desde el menú del juego.

¡No fastidies! :O Era una de mis otras opciones que tenía de pillarme alguno tras KOTOR 1 y 2. Directamente creía que vendría hasta en castellano. Una pena.


Una gran putada, yo me lo pillé pensando que estaría traducido y nada de nada; es extraño por que los otros de star wars si tienen subtítulos, lo que no sé si la versión pal del juego en xbox traía el castellano o sólo fue traducido en pc, ahí tengo mis dudas, por que si realmente cuando salió en xbox el juego sólo estaba en inglés pues es normal que no esté traducido, una gran putada la verdad.
salvattore2016 escribió:
ithan_87 escribió:
salvattore2016 escribió:Star wars jedi knight academy: completo inglés (voces y subtítulos; este fastidia cuando la versión de pc en steam está en castellano). Hay que activar los subtítulos desde el menú del juego.

¡No fastidies! :O Era una de mis otras opciones que tenía de pillarme alguno tras KOTOR 1 y 2. Directamente creía que vendría hasta en castellano. Una pena.


Una gran putada, yo me lo pillé pensando que estaría traducido y nada de nada; es extraño por que los otros de star wars si tienen subtítulos, lo que no sé si la versión pal del juego en xbox traía el castellano o sólo fue traducido en pc, ahí tengo mis dudas, por que si realmente cuando salió en xbox el juego sólo estaba en inglés pues es normal que no esté traducido, una gran putada la verdad.


Gracias por el aviso, yo que pensaba en comprarlo en digital para jugarlo en español
silfredo escribió:Por cierto, me dio por probar Darksiders con el parche y el juego en retro y parche para la x, y quitando el tema de los fps, como que no se que pasa en el remaster pero o hicieron una chapuza con las texturas o tengo mal ojo, porque me parece que se ve mejor el juego de 360 que el remaster..

A nivel de resolución se debe ver mejor el de 360 con parche que la Warmastered si o si.

El parche para X de los 2 Darksiders remasterizados está anunciado pero no ha sido publicado, por lo que Darksiders de 360 con parche en X va a 4K y el remasterizado a 1080p.
@MMiX A ver si con el parche para X del Darksiders 2, le dan por arreglar el logro de tenerlo todo [fiu]
A lo que se refiere el compañero es que el coste de una consola por un juego, pues mira si te ha salido caro un solo juego. Eso no se puede amortizar. Supongo que verá más normal que un juego sea la excusa que, sumada a otras, termine de convencer a realizar el gasto.

Por otro lado, pues está la otra perspectiva de me gasto el dinero en lo que quiero.

Ambas son válidas.
Sabéis si sacaran algún parche para GTA IV como han hecho con Red Dead?
jintertapa escribió:Sabéis si sacaran algún parche para GTA IV como han hecho con Red Dead?


Pues lo dudo, ademas es posible que ese juego sea retirado de digital por que caducan las licencias musicales, eso o eliminan todas las radios. Por mi podrian hacerlo que es de mis gta favoritos. (Lo de mejorar los graficos me refiero) :D
Y que tal se ve en Xbox One X.
Quería comprarle.
Miraré a ver donde está bien de precio.
jintertapa escribió:Y que tal se ve en Xbox One X.
Quería comprarle.
Miraré a ver donde está bien de precio.

Los juegos de 360 solo en tu región. Por si acaso lo recuerdo.
Ellacopter escribió:
jintertapa escribió:Y que tal se ve en Xbox One X.
Quería comprarle.
Miraré a ver donde está bien de precio.

Los juegos de 360 solo en tu región. Por si acaso lo recuerdo.


Europa no? Rusia entra!?
@IridiumArkangel no, la región es el país de la cuenta
IridiumArkangel escribió:
Ellacopter escribió:
jintertapa escribió:Y que tal se ve en Xbox One X.
Quería comprarle.
Miraré a ver donde está bien de precio.

Los juegos de 360 solo en tu región. Por si acaso lo recuerdo.


Europa no? Rusia entra!?

No no, si tienes la consola de España, solo España.
Una pregunta, estoy pensando en pillar el red dead redemption. En su momento pille el bully, pero la version que sacaron con la caratula que pone arriba xbox one-xbox 360. He visto que el red dead redemption tambien lo venden con esa caratula no? Sabeis de algun sitio concreto?
Ya encontre el allan Wake fisico por 10 euros, una pregunta segun creo entender si un juego de x360 no esta en la lista no funcionara no? no es como la compatibilidad de la wiiU que se traga todo lo de la wii, es que vi el last Remmant, el infinite undescovery y el magnacarta II y estoy por pillarlos pero no se si funcionaran...
T-elos escribió:Ya encontre el allan Wake fisico por 10 euros, una pregunta segun creo entender si un juego de x360 no esta en la lista no funcionara no? no es como la compatibilidad de la wiiU que se traga todo lo de la wii, es que vi el last Remmant, el infinite undescovery y el magnacarta II y estoy por pillarlos pero no se si funcionaran...


Buenas, si no están en la lista no funcionarán, salvo que algún día los pongan retro pero no es algo que se puede asegurar...
(mensaje borrado)
@T-elos esa es la diferencia de que las consolas de Nintendo eran retrocompatibles por hardware y la de Xbox es por software. En la de Nintendo te reconoce el juego porque es el mismo sistema. En Xbox son distintos sistemas y usan emulación para que reconozca el juego ;)
@Yui Shojei @leinada


Muchas gracias a los dos, pues es una pena me tentaban mucho, pero me tentaba mas poder jugar al Panzer Dragoon Orta completamente y en 360 no se podia por eso opte por pillarme la One al ver que aqui ya si se podia jugar bien. aunque si veo que no los emula no descarto pillar una 360 con el tiempo.
Ellacopter escribió:
jintertapa escribió:Sabéis si sacaran algún parche para GTA IV como han hecho con Red Dead?


Pues lo dudo, ademas es posible que ese juego sea retirado de digital por que caducan las licencias musicales, eso o eliminan todas las radios. Por mi podrian hacerlo que es de mis gta favoritos. (Lo de mejorar los graficos me refiero) :D

Todas las radios no, pero hay dos emisoras muy afectadas y una que la quitaran si o si, hablo de la de musica rusa y la que esta tocadisima con la perdida de licencias es la de Rock (quedarian cinco canciones), la de New Age pierde la mitad de los temas, pero claramente la emisora que quitaran es la Rusa, con la joya de la corona con un tema que gano eurovision y de los pocos que se podia decir que gano de manera justa (normalmente los paises rusos se votan entre si y sus premios son discutibles pero esa cancion si era buena). En cuanto a la emisora de Rock donde queda muy tocada es en el dlc motero (ahi la perdida de licencias ha arrasado).
De hecho el que probablemente sea retirado un tiempo tiene peso porque habia canciones que sonaban en muchas escenas (ejemplo cuando se baja del barco y en los primeros paseos con Roman suena mucho la emisora rusa).
De todas maneras si lo de consolas ya parecia triste, piensa en la version de PC, siempre tuvo el rendimiento en el culo, nunca se le ha parcheado para quitar Games for windows live (dando problemas de activacion) y como parcheen para quitar la musica cuando el parche de Games for windows y activar nucleos tendria que haber llegado hace años (se usan mods para dichos fines) como que mucha peña se va a mosquear
Tengo una pequeña duda, tengo el RDR GOTY pero si solo quiero jugar al DLC necesito los dos discos (instalados)?
salvawm escribió:Tengo una pequeña duda, tengo el RDR GOTY pero si solo quiero jugar al DLC necesito los dos discos (instalados)?


Si quieres jugar sólo al Undead no deberías necesitar el primer disco. Pero en todo caso es probar a meter el segundo disco y ver si te deja jugar [oki] Y luego pasas a comentar tus impresiones [jaja]
Acabo de comprar los kotor a 10 euros cada uno, impolutos tanto caja como disco, que os parece el precio? Pedia 30 por cada y de 20 no bajaba hasta que ha cedido.
Sarrapastroso escribió:Acabo de comprar los kotor a 10 euros cada uno, impolutos tanto caja como disco, que os parece el precio? Pedia 30 por cada y de 20 no bajaba hasta que ha cedido.

Pues que ese es el mismo precio que la versión digital, que es a fin de cuentas la versión que te descargas.
@ithan_87 ya pero los puedo revender, mas de 20 estan por tos lados, ebay, amazon, wallapop...
@MakoXbox por fin podré empezarlo, que en 360 ya me daba pereza instalarlo xD

PD: No se si nadie se ha echo eco de la noticia. Call of Juarez Gunslinger ha regresado al bazar, y la desarrolladora del juego a recuperado todas las licencias de Call of Juarez [oki]
@Yui Shojei Si leí que Techland recupero los derechos del juego, buenísima noticia.
Yo lo he empezado como 2 o 3 veces en 360 (el SR2) y siempre lo dejé. Habrá que ponerse con él.
A ver cuando ponen los jrpg de la 360 y los Batman...
No hay ningún dragon ball retrocompatible No?
No,por desgracia .A ver si ponen el rqging blast aunque sea
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo la xbox x y una cuenta americana me gustaria comprar el conker live and reloaded sea fisico o digital mi pregunta es alguna manera de jugarlo con textos en español? no quiero comprarlo y que me venga en ingles por mi region [beer] pierde mucha gracia asi
MakoXbox escribió:Imagen

Echad un vistazo al bazar, que tiene un DLC gratuito.
17816 respuestas