Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Gorkexo escribió:@josedavidqp sí, te lo confirmo ya que justo ayer lo descargué para probarlo al hacer retro el 2 y tuve que poner la consola en la región "Italia" para que se descargase en castellano.

Telita con el asunto [+risas]



En serio??? jajajaj tiene tela.
koblas73 escribió:
Gorkexo escribió:@josedavidqp sí, te lo confirmo ya que justo ayer lo descargué para probarlo al hacer retro el 2 y tuve que poner la consola en la región "Italia" para que se descargase en castellano.

Telita con el asunto [+risas]



En serio??? jajajaj tiene tela.


Pues yo no consigo ponerlo en español de ninguna manera, me lo he descargado con la xbox en región Italia y sigue estando en perfecto inglés. ¿A alguien más le pasa.?
@lluent pues te confirmo que anteayer cambié la región de España a Italia y se cambió a castellano.

Lo bajé en España, vi que los diálogos estaban en inglés; desinstalé el juego; cambié la región a Italia sin cambiar el idioma dejando todo el resto en "España" salvo la región; puse a descargar y cuando acabó, cambié de nuevo a España; reinicio la consola y voilá, asunto resuelto.
@Gorkexo Voy a probar otra vez, yo cambié todo a Italia, incluso el idioma. Gracias.

EDITO. Sigue sin funcionar, y eso que tengo los CD originales. Ya he probado 3 veces, al final jugaré en inglés.
@lluent si eres miembro Gold, el juego lo dieron hace tiempo. En mi caso lo tenía en disco pero la versión que instalé en la One es la digital. Prueba con ella a ver.
Si tienes EA Access, también puedes probar en caso de que no lo hayas adquirido con Gold.
lluent escribió:@Gorkexo Voy a probar otra vez, yo cambié todo a Italia, incluso el idioma. Gracias.

EDITO. Sigue sin funcionar, y eso que tengo los CD originales. Ya he probado 3 veces, al final jugaré en inglés.


Si tienes el juego en físico, éste debe instalarse en español con la consola en España. A no ser que la versión física que tengas no sea la versión española y no contenga el español, que por más que lo intentes no lo va a instalar nunca en español.

Si tienes la versión digital, es la que tienes que instalar con la consola puesta en Italia.
Vaya despiste el mío... tenía decargado el Dead Space en One y me lo encuentro en inglés... menos mal que acabo de leeros y ya me hice con la versión en castellano con el "truco italiano"...

En cuanto a Dead Space 2 y 3 no hace falta ningún truco no? en la página 1 nada pone imagino que irán en castellano directamente. Tengo ganas de jugar al 3 que es el que tengo pendiente, pero pillaré también el 2 para tener la trilogía entera digital.

Un saludo!
tengo el 3 fisico en pal/uk y se descarga en perfecto ingles con subtitulos en español
por si os sirve para algo
Kysox escribió:Vaya despiste el mío... tenía decargado el Dead Space en One y me lo encuentro en inglés... menos mal que acabo de leeros y ya me hice con la versión en castellano con el "truco italiano"...

En cuanto a Dead Space 2 y 3 no hace falta ningún truco no? en la página 1 nada pone imagino que irán en castellano directamente. Tengo ganas de jugar al 3 que es el que tengo pendiente, pero pillaré también el 2 para tener la trilogía entera digital.

Un saludo!


En la página 1 no pone nada del 2 y del 3 porque nadie ha reportado ningún problema :) Si alguien reportase algo sobre algún juego, se pondría como información [oki]
Dead Space 2 Edición Coleccionista (Version PAL España) en físico, instalado en consola en España y jugándolo en perfecto castellano de España.

Eso si da error a unirse a partidas con invitación.
¿Hay alguna posibilidad de que hagan retrocompatible el MAX PAYNE 3?? Lo he rejugado un poco otra vez en mi vieja Xbox 360 y me sigue pareciendo el mejor third person shooter que ha existido, tanto por ambientación como por el impacto de las balas en los enemigos, increíble, que juegazo!!

Pero no se que pasa en mi Xbox 360 que no se me escucha el sonido... ¿Alguien sabe que puede ser para que falle el sonido??

También me interesaría que fuera compatible el Fight Night Champion
@leewix

+10000 lo de las fisicas de impacto no es normal en max payne, los años q tiene y sigue siendo el mas impresionante en el genero shooter
Es que me puse a jugarlo ayer por ver si las físicas de los impactos de las balas me seguían pareciendo tan buenas como en su día o si ya bien entrados en la generación actual ya me parecían cutrecillas y.... La sorpresa que me llevé es que aún a día de hoy me siguen pareciendo las mejores físicas de impacto que existen en un videojuego.

Además es que gráficamente me sigue pareciendo bueno. Su forma de llevar la trama y su puesta en escena excelente.

Para mí como digo sigue siendo mi particular mejor third person shooter.
Pues para mi el MAX payne 1 y 2 se comen al 3 en cuanto a historia y ambientación ( teniendo en cuenta la diferencia gráfica)
El cambio al 3 fue demasiado radical al menos la parte de Río, las misiones en EEUU si q conservan su identidad
MakoXbox escribió:ImagenImagen



Grandísimos juegos. De los mejores arcades y más adictivos de Xbox 360.

Los que dicen que son una mierda, antes de hablar hay que probar los juegos, porque estoy seguro que el que los prueba, se enamora de su música, de lo frenético y adictivo que son.

EMPIEZA LA RETRO EN MAYO CON FUERZA, [amor]
hola el Dark Souls 2 xbox 360 esta retrocompatible lo compre nuevo 6€
Entré ilusionado esperando ver Asura's Wrath o Lost Planet y me voy por donde vine... [triston]
Ojalá metan el Splinter Cell: Blacklist como retrocompatible...Me encantó ese juego, de los que ahora no se hacen :(
ithan_87 escribió:Ojalá metan el Splinter Cell: Blacklist como retrocompatible...Me encantó ese juego, de los que ahora no se hacen :(


La verdad es que ya es hora de volver a tener un Splinter en condiciones...
bartletrules escribió:
ithan_87 escribió:Ojalá metan el Splinter Cell: Blacklist como retrocompatible...Me encantó ese juego, de los que ahora no se hacen :(


La verdad es que ya es hora de volver a tener un Splinter en condiciones...


Sin Tom Clancy, lo dudo mucho. Siento pensar así [reojillo]
@Yui Shojei pero tú crees que Tom Clancy participaba sensiblemente en sus sagas de juegos??

Yo creo que quizás esbozase algo para los primeros de cada saga, pero a estas alturas...
Es que hay muy pocos, con la inmensa cantidad de juegos que había en 360...

Pensaba que llevarían un ritmo más rápido pero no... Está claro que no van a ser compatibles la mayoría de juegos
bartletrules escribió:@Yui Shojei pero tú crees que Tom Clancy participaba sensiblemente en sus sagas de juegos??

Yo creo que quizás esbozase algo para los primeros de cada saga, pero a estas alturas...


Para los primeros de cada saga sí, fue él quién creo la desarrolladora Red Storm que eran los que sacaron los primeros juegos que luego adquirió Ubisoft

A estas alturas ya poco, puesto que murió si no recuerdo mal el mismo año que salió BlackList (2013) ^^ Pero sí, todos sus juegos se nutrían de sus ideas. Y Rainbow Six es la única saga sacada de uno de sus libros.

De ahí que no tenga muchas expectativas en que Ubisoft se curre un buen Splinter Cell a corto plazo. Ojala me equivoque y nos presenten algo este E3, porque de THQ Nordic tampoco apostaba mucho después de anunciar tanto remaster de juegos de 2006 y se han sacado un Darksiders III para 2018 xD
@Yui Shojei Pues hay rumores de un nuevo Splinter para este E3...
leewix escribió:Es que hay muy pocos, con la inmensa cantidad de juegos que había en 360...

Pensaba que llevarían un ritmo más rápido pero no... Está claro que no van a ser compatibles la mayoría de juegos


Para empezar, donde hay una lista completa de todos los juegos publicados de Xbox 360?

No se si serán capaces de llegar a la mitad, hay que tener en cuenta que ellos no pueden hacer un emulador genérico por los temas de licencias. Pero aún asi, incluso han sido capaces de publicar en digital juegos que nunca estuvieron en el market de Xbox.

Tenemos que reconocer, que por lo menos hay movimiento, a todos nos gustaría que cada martes y jueves aparecieran 10 títulos más como retro, que es GRATUITO, no como otras plataformas que te cobran 15€ por un juego que ya tienes..

Espero ver alguna semana así, o otra puñetera oleada en el e3, otros 100 juegos de golpe... Por pedir...
MakoXbox escribió:@Yui Shojei Pues hay rumores de un nuevo Splinter para este E3...


Bienvenido sea xD
el geometry wars 1 no ??
Vectorchile escribió:el geometry wars 1 no ??


No, ese ya lo añadieron el 26 de febrero de 2016 [jaja]
Esperando sigo desde el día que anunciaron la RC a que saquen el MW3 o el 2 , me da que ni los van a sacar y van a tirar de remastered cómo con CoD4 y sería la mayor mierda sobre la tierra, y más si hay que comprar una mierda de juego por 90€ en pack para poder obtenerlo..
kame house escribió:
Tenemos que reconocer, que por lo menos hay movimiento, a todos nos gustaría que cada martes y jueves aparecieran 10 títulos más como retro, que es GRATUITO, no como otras plataformas que te cobran 15€ por un juego que ya tienes..

Totalmente de acuerdo. En una generación masacrada a remasterizaciones (curiosamente el Mario Kart 8 Deluxe, no lo es, según los 'entendidos'...), tenemos que agradecer esta funcionalidad gratuita que nos ofrece Microsoft. A diferencia de muchos, yo sí valoro el que una consola sea retrocompatible con la generación anterior, máxime cuando tienes una generación tan implacable y conmensurada como la tuvo Xbox 360, con juegos para todos los gustos, y además de gran calidad.

Entiendo que no es posible hacer retrocompatibles todos ellos por los motivos que ya nos comentaron, pero con los que están añadiendo, yo me conformo, y no son moco de pavo previsamente, que debo de recordar que The Last Oddyssey, uno de los juegazos de la generación pasada y que en muchos casos, era complicado de encontrar, no sólo lo hicieron retrocompatible, sino que además lo dieron gratuitamente estas navidades pasadas, fuera de la suscripción Gold (de hecho, días anteriores al anuncio, estaba a punto de comprárselo a un particular...lo que son las cosas [+risas])

Cuando hacen las cosas mal, se dice, pero cuando las hace bien, no está de más recordarlo.
La verda,es que es para quitarse el sombrero,este año dieron el Lost Odissey,pero es que el año pasado tambien dieron a todo el mundo el The witcher 2 .

Pero en esta guerrita estupida de consolas...pues esto es lo que hay.

Microsoft mala,y todo eso.........

O Nintendo,segun sea la noticia.

O Sony....que tampoco son los demonios del infierno.

Hoy por hoy,Microsoft si esta compensando los cagadones que hizo al principio de gen,y merece muy mucho la pena la one.

Y mas con ofertones como el otro dia ....a 187€......
kame house escribió:
leewix escribió:Es que hay muy pocos, con la inmensa cantidad de juegos que había en 360...

Pensaba que llevarían un ritmo más rápido pero no... Está claro que no van a ser compatibles la mayoría de juegos


Para empezar, donde hay una lista completa de todos los juegos publicados de Xbox 360?

No se si serán capaces de llegar a la mitad, hay que tener en cuenta que ellos no pueden hacer un emulador genérico por los temas de licencias. Pero aún asi, incluso han sido capaces de publicar en digital juegos que nunca estuvieron en el market de Xbox.

Tenemos que reconocer, que por lo menos hay movimiento, a todos nos gustaría que cada martes y jueves aparecieran 10 títulos más como retro, que es GRATUITO, no como otras plataformas que te cobran 15€ por un juego que ya tienes..

Espero ver alguna semana así, o otra puñetera oleada en el e3, otros 100 juegos de golpe... Por pedir...



Yo solo sé que de todos los juegos que tengo yo en Xbox 360 solamente uno es retrocompatible, el Dirt 3. UNO SOLO....
Pues sí es verdad que tengo muchos juegos no compatibles, pero poco a poco la 360 se me ha hecho inservible, de hecho la malvendí porque con la one y sus retros voy sobrado.
leewix escribió:Yo solo sé que de todos los juegos que tengo yo en Xbox 360 solamente uno es retrocompatible, el Dirt 3. UNO SOLO....


El resto de juegos que son los FIFA y juegos de conducción ??

Hablamos que en retro están sagas como Dead Space, Mass Effect, Gears of War, Assassin's Creed, Borderlands, Left 4 Dead, BioShock, GTA, Fallout, Fable, Lego, etc etc.... Y juegos como Bayonetta, Catherine, Dragon Age, FarCry3, Red Dead, Lost Odyssey, Blue Dragon, etc....

Me extraña que de tu biblioteca de físicos solo tengas el Dirt 3, la verdad..... obviando los juegos digitales dados con el GOLD ^^

PD: Ya tengo curiosidad de tu biblioteca, porque yo echo en falta la saga Naruto, FEAR , Batman, Crash Time, Risen o Divinity en la Retro xD.
Yui Shojei escribió:
leewix escribió:Yo solo sé que de todos los juegos que tengo yo en Xbox 360 solamente uno es retrocompatible, el Dirt 3. UNO SOLO....


El resto de juegos que son los FIFA y juegos de conducción ??

Hablamos que en retro están sagas como Dead Space, Mass Effect, Gears of War, Assassin's Creed, Borderlands, Left 4 Dead, BioShock, GTA, Fallout, Fable, Lego, etc etc.... Y juegos como Bayonetta, Catherine, Dragon Age, FarCry3, Red Dead, Lost Odyssey, Blue Dragon, etc....

Me extraña que de tu biblioteca de físicos solo tengas el Dirt 3, la verdad..... obviando los juegos digitales dados con el GOLD ^^

PD: Ya tengo curiosidad de tu biblioteca, porque yo echo en falta la saga Naruto, FEAR , Batman, Crash Time, Risen o Divinity en la Retro xD.



Pues la has acertado bastante con lo de Fifa y conducción!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] En Xbox 360 me encantaron los juegos de coches, fue mi género favorito en esta consola.

Te digo mi lista de juegos físicos:

Dirt
Dirt 2
Dirt 3
Race Pro
PGR 3
PGR 4
Forza 3
Forza 4
Grid
Grid Autosport
(también es pu*a casualidad que el único compatible es el 2, que es justamente el único que NO me gusta de esta excelente saga, tanto el 1 como el 3 me parecen EXCELENTES juegazos pero el 2 se les fue al arcade demasiado y no me gustó)
Moto GP 07 (Para mí el mejor juego de motos que existe y los he probado prácticamente todos, pero ninguno como el 07, lo guardo como oro en paño, de verdad que para mí han ido hacia atrás desde este 07, no hay ninguno mejor)
Top Spin 4 (otro juegazo)
FIFA Street (El mejor y más viciante FIFA de la generación con diferencia, fui ranking número 1 en el online de España)
Tomb Raider
Batman Arkham City

Max Payne 3 (Como he dicho para mí el mejor third person shooter que ha existido nunca, el impacto de sus balas no tiene igual en ningún otro juego)

Y puede que se me olvide alguno ya que te los he dicho de memoria, pero de todos los que tengo en físico solamente el Dirt 3 es retrocompatible, el porcentaje me parece LAMENTABLE.
leewix escribió:
Te digo mi lista de juegos físicos:

Dirt
Dirt 2
Dirt 3
Race Pro
PGR 3
PGR 4
Forza 3
Forza 4
Grid
Grid Autosport
(también es pu*a casualidad que el único compatible es el 2, que es justamente el único que NO me gusta de esta excelente saga, tanto el 1 como el 3 me parecen EXCELENTES juegazos pero el 2 se les fue al arcade demasiado y no me gustó)
Moto GP 07 (Para mí el mejor juego de motos que existe y los he probado prácticamente todos, pero ninguno como el 07, lo guardo como oro en paño, de verdad que para mí han ido hacia atrás desde este 07, no hay ninguno mejor)
Top Spin 4 (otro juegazo)
FIFA Street (El mejor y más viciante FIFA de la generación con diferencia, fui ranking número 1 en el online de España)
Tomb Raider
Batman Arkham City

Max Payne 3 (Como he dicho para mí el mejor third person shooter que ha existido nunca, el impacto de sus balas no tiene igual en ningún otro juego)

Y puede que se me olvide alguno ya que te los he dicho de memoria, pero de todos los que tengo en físico solamente el Dirt 3 es retrocompatible, el porcentaje me parece LAMENTABLE.

Pero vamos a ver...De esa lista, cierto es que hay pocos retrocompatibles (uno, en este caso), pero ¿por qué iban a poner a los Dirt anteriores retros con la One, teniendo uno ya? Lo mismo con Forza (por cierto, el Horizon sí que lo es), y en el caso de Grid, pues oye, eso va a coalición de lo que la gente se interese, y precisamente no es un juego que haya tenido un gran clamor.

En el caso de FIFA Street, lo que te han comentado, es absurdo, y luego Tomb Raider lo tienes remasterizado y Batman más de lo mismo. No les sale a cuento hacerlos retrocompatibles. Obviamente añadirán a la lista los más aclamados.

El caso es quejarnos...Oiga, al menos esta consola sí ofrece la posibilidad, reducida vale, de poder jugar a algunos de los mejores juegos del catálogo de 360 en One, y la lista sigue in crescendo desde que fuera anunciada esta funcionalidad, no es que ya hayan cerrado el grifo. Poco a poco, lo mismo esos que comentas los hacen retrocompatibles en nada, quien sabe. Te recuerdo que depende mucho de las compañías de esos juegos.
@ithan_87

Siéndote sincero los que más me interesan que sean retrocompatibles son:

Max Payne 3: Por lo ya dicho, me parece el mejor third person shooter que existe aún a día de hoy.

Top Spin 4: Es seguramente el mejor juego de tenis que existe y no hay ni un puñetero juego de tenis en esta generación.

FIFA Street: Ese Fifa Street me parece el Fifa más divertido que ha existido.

Moto GP 07: Más de lo mismo, me parece el mejor juego de motos que ha existido nunca.

PGR 4: Una saga espectacular que ha sido abandonada y esta cuarta parte es un auténtica JOYA.


Con esos 5 me conformaría.
leewix escribió:@ithan_87

Siéndote sincero los que más me interesan que sean retrocompatibles son:

Max Payne 3: Por lo ya dicho, me parece el mejor third person shooter que existe aún a día de hoy.

Top Spin 4: Es seguramente el mejor juego de tenis que existe y no hay ni un puñetero juego de tenis en esta generación.

FIFA Street: Ese Fifa Street me parece el Fifa más divertido que ha existido.

Moto GP 07: Más de lo mismo, me parece el mejor juego de motos que ha existido nunca.

PGR 4: Una saga espectacular que ha sido abandonada y esta cuarta parte es un auténtica JOYA.


Con esos 5 me conformaría.

Leyendo nuevamente tu lista, me uno al carro de que Top Spin 4, Max Payne 3 y Moto GP se unieran a la lista, especialmente el primero por la falta de juegos de tenis que hay en la presente generación, lo cual me parece un disparate.

Lo que quise decir en mi anterior mensaje, es que esta funcionalidad ayuda más que resta, y que obviamente ojalá todo lo que tocara One, fuera retrocompatible. Pero mientras, tendremos que 'conformarnos' con lo que Microsoft buenamente puede ofrecernos [+risas]

PD: Oye, pues ese Max Payne 3...he visto vídeos y demás, pero no lo he jugado. Tiene pinta de ser bestial por como lo pintas.
ithan_87 escribió:
PD: Oye, pues ese Max Payne 3...he visto vídeos y demás, pero no lo he jugado. Tiene pinta de ser bestial por como lo pintas.



Bestial es quedarse corto.
@leewix eso es tener mala suerte [360º] . Una lástima lo del PGR4, yo lo acabo de comprar para disfrutarlo en la 360 y la verdad es que engancha cosa mala, ojalá se pudiera jugar en One.
@leewix Ten claro que todo es un complot contra tí, ya que GRID 2 si es retro y es el único que no tienes :P

Pa una corta lista, ya tienes mala suerte.... yo tengo al menos 200 juegos físicos (sin recordar cuantos tengo digitales....) Y entre la mitad y 3/4 son retros...
@Yui Shojei

Grid 2 si que lo tuve, pero lo vendí porque no me gustó nada de nada, es muy arcade, el primer Grid y el Grid Autosport me parecen unas joyazas, los dos buenísimos, pero el 2 no me gustó.


@ithan_87 Como ya he dicho varias veces, para mí el mejor third person que existe y ha existido, increíble Max Payne 3, no soy de rejugar ningún juego porque me aburren y este Max Payne 3 me lo habré rejugado 6 o 7 veces, una joyaza.

Pues eso, ojalá hagan retrocompatibles estos, solo pido estos: Max Payne 3, Moto GP 07, Top Spin 4, Fifa Street y PGR 4.

¿Tampoco pido tanto, no? Con esos 5 me conformo XD
leewix escribió:@Yui Shojei

Grid 2 si que lo tuve, pero lo vendí porque no me gustó nada de nada, es muy arcade, el primer Grid y el Grid Autosport me parecen unas joyazas, los dos buenísimos, pero el 2 no me gustó.


@ithan_87 Como ya he dicho varias veces, para mí el mejor third person que existe y ha existido, increíble Max Payne 3, no soy de rejugar ningún juego porque me aburren y este Max Payne 3 me lo habré rejugado 6 o 7 veces, una joyaza.

Pues eso, ojalá hagan retrocompatibles estos, solo pido estos: Max Payne 3, Moto GP 07, Top Spin 4, Fifa Street y PGR 4.

¿Tampoco pido tanto, no? Con esos 5 me conformo XD


Yo de esos coincido con PGR4 y TS4, juegazos.

Yo añadiría el Singularity, juegazo que no tuvo mucho bombo y me encantó :

https://youtu.be/ireYC3FbqfM

Y me gustó mucho en su día Deadly Premonition o sino los dos The Darkness:

https://youtu.be/i_C7NIh4pho

Y por qué no, el Silent Hill: Downpour a mi me gustó.
FranScorpions escribió:
Y por qué no, el Silent Hill: Downpour a mi me gustó.

Ese Silent Hill está retrocompatible, al menos figura en la lista [oki]
Alphos escribió:
ithan_87 escribió:
PD: Oye, pues ese Max Payne 3...he visto vídeos y demás, pero no lo he jugado. Tiene pinta de ser bestial por como lo pintas.



Bestial es quedarse corto.

En PC y a dia de hoy parece un juego de la generacion actual. Ademas, si bien el juego me aburrio un poco en su primera mitad, su tramo final es sublime, sobre todo su fase final, el mejor nivel final que recuerdo desde el primer Halo.
Haber si caen en games with gold esos Singularity y max payne 3, aunque me da que van a caer de cabeza los dead space, lo que tb me viene bien.
Max Payne 3 ya lo dieron hace un tiempo, falta que lo hagan retro.
Ha estado muchas veces muy barato (a 5 euros o más barato) pero darlo, darlo, diría que no lo han dado.
17816 respuestas