Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

rrax escribió:Pues para mi el MAX payne 1 y 2 se comen al 3 en cuanto a historia y ambientación ( teniendo en cuenta la diferencia gráfica)
El cambio al 3 fue demasiado radical al menos la parte de Río, las misiones en EEUU si q conservan su identidad

Eso mismo dije hace tiempo en este mismo hilo XD
Max Payne es oscuridad, auto-medicación [carcajad] , poli en gabardina hecho polvo, etc.

Eso de todo el rato en las fabelas con gente soltándote tacos sin parar en portugúes, la verdad no me gustó mucho.
jjlgisbert escribió:Max Payne 3 ya lo dieron hace un tiempo, falta que lo hagan retro.


@kikon69 Ya os confirmo que dar, no lo han dado. Que al compañero se lo hayan regalado por su cumpleaños y de ahí el despiste.... [qmparto]
Yui Shojei escribió:
jjlgisbert escribió:Max Payne 3 ya lo dieron hace un tiempo, falta que lo hagan retro.


@kikon69 Ya os confirmo que dar, no lo han dado. Que al compañero se lo hayan regalado por su cumpleaños y de ahí el despiste.... [qmparto]

Si porque tengo entendido que en cuanto lo dan se hace retro automaticamente
rochavanesa escribió:
Yui Shojei escribió:
jjlgisbert escribió:Max Payne 3 ya lo dieron hace un tiempo, falta que lo hagan retro.


@kikon69 Ya os confirmo que dar, no lo han dado. Que al compañero se lo hayan regalado por su cumpleaños y de ahí el despiste.... [qmparto]

Si porque tengo entendido que en cuanto lo dan se hace retro automaticamente


Eso lo han hecho desde un momento concreto, pero son mucho los juegos que han dado con gold que no son retro, entre otras cosas porque ni había retro.

Pero ya digo yo también que Max Payne 3 no lo han dado. Yo mismo lo tengo digital, además de físico, porque ha llegado a estar en alguna oferta a 3 o 4 euros, tirado.
Alphos escribió:
rochavanesa escribió:
Yui Shojei escribió:
@kikon69 Ya os confirmo que dar, no lo han dado. Que al compañero se lo hayan regalado por su cumpleaños y de ahí el despiste.... [qmparto]

Si porque tengo entendido que en cuanto lo dan se hace retro automaticamente


Eso lo han hecho desde un momento concreto, pero son mucho los juegos que han dado con gold que no son retro, entre otras cosas porque ni había retro.

Pero ya digo yo también que Max Payne 3 no lo han dado. Yo mismo lo tengo digital, además de físico, porque ha llegado a estar en alguna oferta a 3 o 4 euros, tirado.


Exacto, así fue, no recordaba que lo había comprado digital en un ofertón. Mil disculpas pido por el fallo.
ImagenImagenImagenImagenImagen


-Bullet Soul
-Bullet Soul -Infinite Burst
-Hard Corps: Uprising
-Harms Way
-Band of Bugs
Hoy el Hard Cops, juegazo.
@MakoXbox ambos Bullet Soul exclusivos de fuera de Europa ^^
Alphos escribió:Hoy el Hard Cops, juegazo.



he estado viendolo y es un gryzor evolucionado..


[beer] [beer]
Yui Shojei escribió:@MakoXbox ambos Bullet Soul exclusivos de fuera de Europa ^^

Mira el lado bueno,ahora Akira y Takeshi tienen un 99% de posibilidades de recibirlos retro con Gold y por un mes tener algo que no sea el Max
Rawrr16 escribió:
Yui Shojei escribió:@MakoXbox ambos Bullet Soul exclusivos de fuera de Europa ^^

Mira el lado bueno,ahora Akira y Takeshi tienen un 99% de posibilidades de recibirlos retro con Gold y por un mes tener algo que no sea el Max


Akira y Takeshi han recibido mediante GOLD, juegos que en Europa no hemos visto ni en pintura xD

Por ejemplo, Akira y Takeshi pueden disfrutar gracias al Gold de Halo Wars, Shadowrun, Lost Planet 2, Resident Evil Code Veronica, The Diswasher, Kameo, Perfect Dark Zero, o la saga Banjo [beer]
Pues habrá que probar ese Max Payne 3.mira que los dos primeros me encantaron. Estoy viendo comentarios muy pero que muy buenos. Tendré que hacerme con uno de segunda mano. Lo he visto en varios sitios de 2a mano a buen precio.
Los bullet soul que tal están?

Siempre me han llamado los juegos de navecitas, los shoot em up, pero con monedas infinitas claro, si son hardcore que te quedas vizco mirando chorrocientas bolas viniendo hacia tí y con 3 vidas para toda la partida, paso xD
Bien, ese sí es el Contra que esperaba.
darksch escribió:Bien, ese sí es el Contra que esperaba.


Pero este contra no está en físico verdad? Entonces está para descarga?
EL Resident Evil CV está al caer en PS4 no sé si en forma de remaster(Lo dudo) o pseudo retro(Más probable)

¿Creéis que este al caer en One gracias a la retro?

Está 5 euros...es buen precio xD
@Rawrr16 De Capcom en la retro son casi todos arcades, dudo de juegos normales en la Retro, y este huele a Remaster en toda regla.
Una pregunta, siento ser tan novato en esto.

Si el hard cops (contra) lo tenia comprado digital en la 360, ¿eso quiere decir que ahora m lo voy a poder descargar gratis en la Xbox one?

O tendría que volver a pagar?
@Poseidon666
Si ya lo tenias comprao te tiene que salir en listo para instalar
hispaniolo escribió:@Poseidon666
Si ya lo tenias comprao te tiene que salir en listo para instalar


Pero se puede descargar para la one sin haberlo tenido nunca?
titoretro escribió:
hispaniolo escribió:@Poseidon666
Si ya lo tenias comprao te tiene que salir en listo para instalar


Pero se puede descargar para la one sin haberlo tenido nunca?


Si lo pagas ahora y lo compras si, evidentemente.
Jajaja, ya hombre! Pero me refería sí está en la tienda de xbone, o te lo tienes que descargar desde la 360.
Estaría guapo que hubiesen puesto el DMC HD collection ahora que está por 5 lereles
MakoXbox escribió:@Rawrr16 De Capcom en la retro son casi todos arcades, dudo de juegos normales en la Retro, y este huele a Remaster en toda regla.

Bufff,que putada,es que por ejemplo Operation Racoon City a mi me gustó,pero dudo que hagan un remaster de ese :/ esos juegos estarían bien en la retro
titoretro escribió:Jajaja, ya hombre! Pero me refería sí está en la tienda de xbone, o te lo tienes que descargar desde la 360.

Como todo juego retro, lo puedes comprar desde Xbox One, desde Xbox.es, app de Xbox en Windows/iOs/Android, etc etc etc.... ^^

En la Wiki, en la lista, cada juego tiene al lado el precio de venta, si pulsas sobre él, te lleva directo a comprarlo en la web de Xbox [oki]
Haber cuando se dignan a poner mi querido NG2,
Y lanzan el primer Prey
Anto_land escribió:Haber cuando se dignan a poner mi querido NG2,
Y lanzan el primer Prey


Yo contaba con que con el lanzamiento del nuevo Prey lo hicieran retro e incluso que regalaran una key con el nuevo del de 360, una pena que no haya sido así.
Cada vez veo mas lenta y con los juegos más chustas. Espero vayan poniendo más y ninja gaiden 2 que lo pongan en el bazar
josedavidqp escribió:Cada vez veo mas lenta y con los juegos más chustas. Espero vayan poniendo más y ninja gaiden 2 que lo pongan en el bazar



Opino lo mismo, lenta y juegos chustas.
Yo soy de los que si dan un servicio extras a un dispositivo que no tenia tal fin, encantado. Chusquero lo que había en 360, dos juegos contados y cobrándote aunque ya los tuvieras, como ocurre ahora en PS4 y sus PS2classics.
@Luzbel_bcn

En 360 estaban los classics, que eran los de xbox que te los revendían, pero si eran retrocompatibles (que no había muchos) podías jugar con tu disco igual.
Tendremos ración de retros hoy o calma chicha??
Tened en cuenta que es más fácil que estudios pequeños o juegos poco conocidos cedan su permiso para la retro que juegos AAA.

En estos últimos además de los derechos hay otros factores como
¿Coincidirá este juego con un lanzamiento de la misma saga?
¿Estoy planeando un remaster?
¿Puedo en un futuro dar este juego como incentivo si decido sacar la siguiente parte de la saga?
¿Pilla entre lanzamientos?
Además de no querer sacarlo todo para matar la expectativa de un plumazo,etc
Rawrr16 escribió:Tened en cuenta que es más fácil que estudios pequeños o juegos poco conocidos cedan su permiso para la retro que juegos AAA.

En estos últimos además de los derechos hay otros factores como
¿Coincidirá este juego con un lanzamiento de la misma saga?
¿Estoy planeando un remaster?
¿Puedo en un futuro dar este juego como incentivo si decido sacar la siguiente parte de la saga?
¿Pilla entre lanzamientos?
Además de no querer sacarlo todo para matar la expectativa de un plumazo,etc

Cierto, pero también hay excepciones. Tenemos por ejemplo el último Assassin's Creed Revelations que nos dieron con los GWG, donde se hizo retrocompatible, y meses antes se lanzó su remasterización en el Ezio Collection. Otros tiple AAA de la talla de GTAIV o RDR también se han sumado.

No creo que influyan muchos aspectos, es simplemente cuestión de intereses por parte de los usuarios. Si te fijas, casi todos los juegos que han pedido los usuarios para que se unieran a la lista de retrocompatibles, se han incluido (véanse los Call of Duty, mismamente), y por esa regla de tres, juegos menos conocidos pues como es natural, no son escuchados.
A mi personalmente me parece una lista retrocompatible muy digna, con megatones dificiles de jugar en otras plataformas como Steam de la talla de Red Dead Redemption, Guardian Heroes, NBA Jam o Catherine.

Tres juegos "tochos" que me faltan; Street Fighter 3, Bangai-O y el Trials Evolution.
Yui Shojei escribió:@MakoXbox ambos Bullet Soul exclusivos de fuera de Europa ^^


Pues vaya, ya los podían dar con el Gold el mes que viene, o alguno de los demás shoot'em-up geniales que tuvo la 360 en Japón la generación pasada.
bartletrules escribió:
Yui Shojei escribió:@MakoXbox ambos Bullet Soul exclusivos de fuera de Europa ^^


Pues vaya, ya los podían dar con el Gold el mes que viene, o alguno de los demás shoot'em-up geniales que tuvo la 360 en Japón la generación pasada.


Aunque los den con el GOLD, vas a seguir sin poder pillarlos xD Sería de los pocos juegos con GOLD que daría en USA y Japón, y en Europa nos darían uno distinto xD

PD: Eso sí, si eres capaz de pillarlo físico, siempre puedes instalarlo y jugarlo en Xbox One :)
Yui Shojei escribió:
bartletrules escribió:
Yui Shojei escribió:@MakoXbox ambos Bullet Soul exclusivos de fuera de Europa ^^


Pues vaya, ya los podían dar con el Gold el mes que viene, o alguno de los demás shoot'em-up geniales que tuvo la 360 en Japón la generación pasada.


Aunque los den con el GOLD, vas a seguir sin poder pillarlos xD Sería de los pocos juegos con GOLD que daría en USA y Japón, y en Europa nos darían uno distinto xD

PD: Eso sí, si eres capaz de pillarlo físico, siempre puedes instalarlo y jugarlo en Xbox One :)


Como sigan rondando los 100 napos en ebay de la última vez que miré, va a ser que no... XD XD

Por suerte, en su momento sí que pillé algunas joyas por play asia y la 360 a mano, que no me pienso deshacer de ella nunca, a poder ser...
@bartletrules Se pasan un poquito sí... en Amazon está igual.... excepto en Amazon Japón, que siguen valiendo unos 50-60€ y al menos están precintados o a mitad de precio de segunda mano :)
La saga Lost Planet es mucho pedir a los refriteros de capcom....
Los THe Darkness o BulletWitch o Ninja Blade vendría bien.
Pues Lost Planet no estaría mal, eso si el primero tiene la versión colonies.. así que serían 4 en total.

Martes de tranquileo.. a ver el jueves que pasa..
Poco nos podemos quejar ya de la retro a MS, se han pegado un buen curro y despues de dos años, para mi está quedando un buen catálogo retrocompatible.

Me gustaría saber la pasta que ha costado a MS la retro, no les tiene que haber salido nada barato. También me gustaría saber que juegos y compañías, no han querido que sus juegos salgan retro, siendo esto toalmente gratis y no suponiendo ninguna faena para ellos.
Aumentan los rumores de Vanquish para PC este mismo mes. A ver si nos lo ponen ya en la retro!!! Estoy deseando rejugarlo!

http://www.vandal.net/noticia/1350691004/sega-da-una-nueva-pista-de-vanquish-para-pc/
Fran_Pelayo escribió:Aumentan los rumores de Vanquish para PC este mismo mes. A ver si nos lo ponen ya en la retro!!! Estoy deseando rejugarlo!

http://www.vandal.net/noticia/1350691004/sega-da-una-nueva-pista-de-vanquish-para-pc/


Bueno, Bayonetta lo han sacado en PC y no ha implicado hacerlo retro, así que por ahora no me ilusionaría mucho.
Alphos escribió:
Fran_Pelayo escribió:Aumentan los rumores de Vanquish para PC este mismo mes. A ver si nos lo ponen ya en la retro!!! Estoy deseando rejugarlo!

http://www.vandal.net/noticia/1350691004/sega-da-una-nueva-pista-de-vanquish-para-pc/


Bueno, Bayonetta lo han sacado en PC y no ha implicado hacerlo retro, así que por ahora no me ilusionaría mucho.


Es cosa mía, o tu frase viene a decir que Bayonetta no es retro y no te haces ilusiones de que Vanquish lo sea ?
xhakarr escribió:Poco nos podemos quejar ya de la retro a MS, se han pegado un buen curro y despues de dos años, para mi está quedando un buen catálogo retrocompatible.

Me gustaría saber la pasta que ha costado a MS la retro, no les tiene que haber salido nada barato. También me gustaría saber que juegos y compañías, no han querido que sus juegos salgan retro, siendo esto toalmente gratis y no suponiendo ninguna faena para ellos.

El ser humano por excelencia, y el jugador sobre todo, suele caracterizarse por quejarse de todo lo malo, en lugar de alabar lo bueno. La retrocompatibilidad, obviamente con sus luces y sombras, ha sido un gran acierto. Mientras otros nos hacen pasar por caja dos veces (en algunos casos, hasta tres), MS opta por ofrecernos gratuitamente esta funcionalidad que a tantos usuarios nos gusta que tengan las consolas. Hay muchas cosas que podemos criticar de MS, especialmente al inicio de la presente generación, pero en lo que refiere a la retrocompatibilidad, creo que deberíamos de ser algo más comprensivos.

Disfruté de Wii U, no sólo por sus exclusivos, sino también por su estupenda capacidad de retrocompatibilidad con su antecesora; con la primera PS3, tres cuartos de lo mismo. Nunca entenderé por qué las compañías prefieren potenciar su máquina a permitir que ésta pueda seguir brindándonos la capacidad de seguir jugando a juegos de generaciones pasadas. Seré un retro y nostálgico [+risas]

¿Podemos esperar que, en este E3, se anuncie que Xbox One pueda ser retrocompatible con la primera Xbox, con todo el jugo que ello conlleva? [tadoramo]
Yo creo que este año en el e3 presentarán compatibilidad con la primera Xbox vamos si pueden emular la 360 creo que la primera Xbox tiene que ser pan comido lo que si es cierto que igual les es más complicado es poner los juegos en la store online.
Fran_Pelayo escribió:@Alphos
Sí es retro, hombre.


Joer, pues es verdad, pero no recuerdo tenerlo de cuando lo dieron con el Gold y eso me ha hecho pensar que no lo era en ese momento.

Edit: Bueno, ahora que caigo, creo que no lo dieron con Gold sino con el Plus, de ahí mi confusión.
@Alphos
Bayonetta en gold lo peta...

Aunque siempre aparecerá el amargado que a buenas horas, que ya me lo fundi hace eones.. etc
17816 respuestas