Retrocompatibilidad en Xbox One: detalles y primeras pruebas de rendimiento

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El anuncio de la incorporación de la capacidad de jugar a juegos de la Xbox 360 en la Xbox One fue uno de los momentos más importantes del E3 la semana pasada, y uno de los que generó más dudas entre los jugadores dada la complejidad aparente del proceso. Mientras en Microsoft trabajan en conseguir la compatibilidad de 100 títulos para su lanzamiento al público general en otoño, en Digital Foundry se han puesto manos a la obra para analizar el estado actual de esta funcionalidad, obteniendo algunos resultados sorprendentes.

Durante el E3 se hizo público el mecanismo que proporciona la retrocompatibilidad: una máquina virtual que la Xbox One carga como si se tratase de un juego nativo proporciona una emulación completa del hardware de Xbox 360 al juego original, que se carga junto al sistema operativo de aquella consola. De este modo, el juego asume que está siendo ejecutado en la máquina original y la Xbox One asume que está ejecutando un juego nativo, características que permiten respectivamente el juego online a través del Live de 360 y la retransmisión de vídeos que proporciona One.

Aunque todavía no hay datos precisos respecto al método escogido por Microsoft para proporcionar la capa de emulación de hardware, en Digital Foundry deducen que la parte gráfica se consigue mediante la traducción de las llamadas DirectX 9 a sus equivalentes en DirectX 11, haciendo innecesaria la emulación del hardware específico (pero planteando el problema de algunos de los últimos títulos de la pasada generación, que emplean código menos estandarizado para conseguir un mejor rendimiento del hardware). La parte de la CPU parece más complicada, dado el cambio de arquitectura; la suposición de la web es que se comienza por asignar cada uno de los seis hilos a 1.6Ghz del procesador tri-core a 3.2Ghz de Xbox 360 a uno de los seis cores de Xbox One.

Dejando atrás suposiciones, lo que sí han podido confirmar son los primeros datos de rendimiento y calidad de la emulación, utilizando varios de los 22 títulos ya disponibles para los miembros del programa premium. Los detalles que han observado en todos los títulos son:

  • Sincronización vertical aplicada de forma obligatoria a todos los títulos, incluyendo los que mostraban tearing en 360. Así, se mejora la presentación, pero también se introduce un posible problema de rendimiento detallado más abajo.
  • Resolución interna limitada a 720p: puede resultar algo confuso, pero la comprobación vino de mano de Perfect Dark, la conversión del clásico de Nintendo 64, que se presentaba en 1080p en 360, pero se muestra en 1080p escalados desde 720p en One. Esta característica bien podría ser una limitación que cambie con la evolución de la máquina virtual.
  • La imagen final aumenta el contraste y es levemente más oscura, y algunos efectos se muestran de forma diferente (de forma sólo distinguible comparando ambos sistemas). La calidad del filtrado de texturas cambia también en algunos casos, aunque podría no ser una característica universal de la máquina virtual.

Varios de los títulos puestos a prueba, particularmente los lanzados al principio del ciclo de vida del sistema como Kameo o los menos exigentes como Jetpac Refuelled o Geometry Wars: Retro Evolved mostraron un funcionamiento perfecto, indistinguible del sistema original. N++, la conversión en Xbox Live Arcade de un juego de Flash, mostró problemas de rendimiento sólo en algunos de los niveles y en el menú principal, haciendo suponer algún problema concreto con la implementación original que podría ser solventable con una mejora en la máquina virtual.

Las diferencias más notables se manifestaron al probar Perfect Dark Zero y Mass Effect. Ambos juegos vivieron lanzamientos problemáticos en Xbox 360, el primero por exhibir tearing y bajo framerate en una resolución de 1152x640, y el segundo también por la falta de sincronización vertical y bajo framerate a lo que se añadía el retraso visible en la carga de texturas (por ejemplo en la imagen que ilustra la noticia, extraída del siguiente vídeo). Perfect Dark Zero mejora con la resolución 720p y la sincronización vertical forzada, pero el rendimiento disminuye unos 4-6fps de media en las escenas complicadas.


En el caso de Mass Effect, el problema de la carga de las texturas se elimina por completo y la presentación general mejora al eliminar el tearing, pero el rendimiento en los momentos más intensos llega a bajar hasta niveles inaceptables, con caídas hasta los 10fps. El juego originalmente desactivaba la sincronización de forma dinámica al bajar de 30fps, por lo que su forzado en One apunta a ser el origen del problema, pero cabe destacar que en algunas escenas, particularmente las no interactivas, el objetivo de 30fps se mantiene mejor en la One, indicando que algún otro factor de optimización puede ser responsable.

Dado que la funcionalidad se encuentra todavía en desarrollo, es pronto para extraer conclusiones claras sobre las posibilidades que ofrecerá en otoño, pero la información con la que contamos de momento apunta a que podría ser difícil conseguir un funcionamiento idéntico en todos los títulos de la consola, particularmente en los más exigentes (actualmente Red Dead Redemption encabeza la lista de los solicitados por la comunidad).

Completando la información nueva sobre esta importante nueva capacidad de One, Phil Spencer aclaró en una entrevista reciente que aunque no podrán hacer funcionar los juegos que necesitan el Kinect original, el soporte para aquellos originalmente distribuidos en varios discos sí está previsto, con el objetivo de que sean descargados por la consola del mismo modo que los demás títulos en formato digital y físico.
¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...
Me han dado ganas de volver a jugar el Mass Effect [carcajad] Gracias por la comparativa, ya se intuía que iría apuradilla.
Le queda muuuuucho por pulir a este emulador, espero que se lo curren.
Está bien para ser a una beta ... a ver que pasa con la versión final en navidades.
Xbozero escribió:¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...


De verdad, esta web ya no es lo que era...
Creo que le queda mucho a esto de retrocompatibilidad , veo que ha sido más una estrategia comercial que otra cosa paa hacer frente a Ps4, porque eso de retrocompatibilidad tiene poco.

DEW!!
Yo espero que con el tiempo, lo mejoren y acabe funcionando bien. Que el tema de texturas se haya solucionado es una buena noticia.
Menudo baile de FPS en el Mass Effect, donde una consola va a 30 como rocas la otra baja y viceversa.
Sinceramente mas contraste le queda bien, pero sin que se pasen. Lo de que los juegos vayan a 720 rescalados a 1080 aunque originalmente fueran a esa resolucion es una chapuza que creo que arreglarán
Xbozero escribió:¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...


Se ve mejor con la retrocompatibilidad de ps4.
#4theplayers
Xbozero escribió:¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...


Nooooo, va mejor en el SpectrumZX, y eso que es una alpha muy temprana, porque según dicen, vas a poder desempolvar tu MSX y tu AMSTRAD, si es que los tienes.
Xbozero escribió:¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...


¿Y que esperabas? Es un emulador y las nuevas consolas no es que vayan sobradas de potencia, con el tiempo deberia mejorar algo la emulacion pero no va a ir mejor en la One que en la 360 al menos en la mayoria de los juegos.

Saludos
riogal escribió:
Xbozero escribió:¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...


De verdad, esta web ya no es lo que era...



Perdón pero no entendi que tienen que ver la web con el comentario de Xbozero acerca de lo penoso de la compatibilidad.
Aun están en fase de producción, imagino que poco a poco irán puliendo hasta que salga la versión final de cada a todos los usuarios con la nueva actualización del sistema.
Xbozero escribió:¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...


Si te leeras que mejora el Popping y las cargas del juego y que lo que le hace bajar el rendimiento en esas zonas debe ser por el vsync activado siempre cuando en la xbox360 el vsync es variable se desactiva para ganar rendimiento a costa del popping..

Creo que le queda mucho a esto de retrocompatibilidad , veo que ha sido más una estrategia comercial que otra cosa paa hacer frente a Ps4, porque eso de retrocompatibilidad tiene poco.


Retrocompatibilidad es jugar sin volver a pagar por el juego que tenías en la consola anterior que las deberían de llevar todas como Obligación siendo lo más normal del mundo.
Seguro que lo pulen, pero ahora rasca que da gusto.
Vaya se nota que aun esta un poco verde, toca pulirlo muchísimo, pero disfrutando de la retro.
Es una lástima que la retrocompatibilad sea la mejor noticia de Xbox en el E3 pero se nota que en MS han cambiado su pólitica y solo por tomar este camino, mas cercano a los usuarios, ya han ganado mi perdón por los disgustos que me dieron con su política a principios de Xbox one.
Yo prefiero jugar cada juego en su máquina. Los emuladores los veo bien para máquinas antiguas que no puedas conseguir (atari, spectrum), pero emular una 360 ahora mismo para mi no tiene lógica.
leonardosequeira escribió:
riogal escribió:
Xbozero escribió:¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...


De verdad, esta web ya no es lo que era...



Perdón pero no entendi que tienen que ver la web con el comentario de Xbozero acerca de lo penoso de la compatibilidad.



No es cuestión de que la compatibilidad sea penosa, es más, me asombra muchísimo que hayan desarrollado un emulador, y es completamente normal que los juegos de la Xbox360 funcionen mejor en la Xbox360 que bajo otro sistema bajo el que esta se está intentando emular.

Seguramente pueda dar lugar a confusiones el hecho de que existan emuladores donde ejecutamos juegos de otras consolas añadiendo filtros o resoluciones bastante mayores que la nativa de esa consola, pero, hay que tener en cuenta la diferencia brutal de hardware de la que hablamos.

Lo que quiero decir con el comentario de antes no lo digo por esta noticia, lo digo por esta y muchas más. En cuanto se publica algo, lo primero que aparecen son comentarios criticándolo sin fundamentos.
Hasta donde yo llego ni 360 ni ps3 se pueden emular en condiciones en pc habiendo configuraciones infinitamente más potentes que la one. A mí, pese a que nunca voy a poder disfrutar de esa opción ya que vengo de la ps3, no creo que compre la one y no tengo ni un juego lógicamente de 360, me pareció una de las mayores bombas del e3. Como aficionado a los juegos en general me parece apreciable simplemente el hecho de que lo intenten.
A mi personalmente me esta encantando jugar de nuevo a Mass Effect en Xbox one, con el mando de One, con mis colegas de One, a un juego que tengo en mi top 5. Que despues de casi 5 años sin tocar, me esta gustando sacarme los logros que me faltaron en su dia.

Dios bendiga a esta retrocompatibilidad para no tener que desempolvar mi 360 para poder disfrutar de los titulos que compre en esta.

Para alguien como yo que tiene mas de 50 juegos digitales y varios fisicos mas, poder jugar a todo ese catalogo y rememorar titulos asi como completar estos juegos, en la misma consola que manejo ahora que es One, es todo un gustazo jueguil.
Tiene buena pinta lo de la retrocompatibilidad pero a ver como acaba finalmente, cuantos juegos portan al final y si arreglan las rascadas de fps.

Por ahora y digo por ahora a mi este tema aun no me convence, en el futuro si hay un listado de juegos en condiciones y las herramientas estan pulidas pues tal vez me digne a usarlo por ahora... no desenchufare mi 360 de la tele.
Acaba de salir... esta en versión Beta... Microsoft ha dicho que aun les queda por avanzar y mejorar... y resulta que esta mal, tocate los huevos.

Tengo tanto Ps4 como Xbox One y esto es el bombazo del E3 por mucho que algunas personas no quieran verlo. En cuanto desarrollen la herramienta y consigan 30 frames estables seguramente sea mejor que jugarlos en 360 sumando la mejora de tiempos de carga, etc.
Se veía venir..... Muy bonito era para ser cierto....
leonardosequeira escribió:
riogal escribió:
Xbozero escribió:¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...


De verdad, esta web ya no es lo que era...



Perdón pero no entendi que tienen que ver la web con el comentario de Xbozero acerca de lo penoso de la compatibilidad.


Por algún motivo mi comentario le ha ofendido y a decidido nombrar a esta web como el causante de tal ofensa.

Cada loco a su cuartel...
Sinceramente, no se que aportan estos análisis de versiones preliminares, alphas y betas (Todavía quedan 5-6 meses para que se libere a todo el mundo).

No se, nadie daría por bueno ni definitivo el análisis de un juego a falta de medio año para lanzarse al mercado.

Para lo único para lo que sirven estos sensacionalismos es para confundir al personal y dar de comer a una y otra fanbase, en este caso y como de costumbre a la de sony. Es impresionante el damage-control que vengo viendo desde el lunes de la semana pasada a raíz de este anuncio.
Hay gente que nunca está contenta. Si hacen refritos HD y te los cobran a precio completo, mal. Si añaden retrocompatibilidad a juegos de 360, mal?

En serio, me parece digno de alabar lo que intentan los de MS. Le falta pulir el rendimiento de los juegos y si como se explica hay que adaptar juego a juego, va a ser algo tedioso.

Es evidente que MS intenta ganarse la simpatía de los jugadores con esta clase de cosas, pero si favorece a los usuarios, bienvenido sea.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Xbozero escribió:¿Va mejor en la x360 que en la Xbone? penoso...

es una emulacion por software no se que esperabas...jugar a 4k y 120fps?

la verdad que va de lujo , ademas todo lo que sea gratis y mejoras para el usuario.. bienvenido sea.
Pues a mi con lo de la retrocompatiblidad y los exclusivos que tiene me la han vendido. Ya quisiera yo que mi PS4 tuviera lo mismo, al menos la esperanza de lo mismo, porque ya no nos caben tantos cacharros en el salón.
Vaya mancos los del video [carcajad]
Ahora en serio, si la mayor baza de la XO es la retro y está en este estado se pueden dar jodios
Lazebrazul escribió:Vaya mancos los del video [carcajad]
Ahora en serio, si la mayor baza de la XO es la retro y está en este estado se pueden dar jodios


Sabes perfectamente que no.
Xbozero escribió:
Por algún motivo mi comentario le ha ofendido y a decidido nombrar a esta web como el causante de tal ofensa.

Cada loco a su cuartel...


¿Pero que película te montas? Dice que la web no es lo que era por que tu comentario es una gilipollez muy grande que antes no se veía por estos lares y por lo tanto ya no es lo que era. Quieres dártelas de listo y sueltas otra gilipollez con pedantería.

En fin cada loco con su tema.

Hablando de la noticia. Estando aun en fase de desarrollo y viendo que la cosa va avanzando es posible que cuando salga la versión final el rendimiento sea igual al original así que toca esperar a que salga para juzgarlo. Lo del Red Dead me da que Rockstar no dejara pasar la posibilidad de volver a venderlo en HD así que dudo que de su permiso para que este disponible por retrocompatibilidad.
Bueno es un paso, ya veremos si en el futuro va mejor o no, el caso es criticar todo. Otras ni se molestan en hacerlo.
Lo de este emulador es increíble, sin duda el más ambicioso proyecto de emulación de una sola plataforma en la historia y desde luego el emulador con el mejor rendimiento visto jamás.

Teniendo en cuenta que hay una lista limitada de juegos lo más probable es que sea emulación HLE pero a nivel visual, con las comparaciones de Eurogamer, parece totalmente emulación LLE y cycle-accuracy si me apuras.

A ver si dan más detalles y en un futuro pueden portarlo a PC.
gelon escribió:Lo de este emulador es increíble, sin duda el más ambicioso proyecto de emulación de una sola plataforma en la historia y desde luego el emulador con el mejor rendimiento visto jamás.

Teniendo en cuenta que hay una lista limitada de juegos lo más probable es que sea emulación HLE pero a nivel visual, con las comparaciones de Eurogamer, parece totalmente emulación LLE y cycle-accuracy si me apuras.

A ver si dan más detalles y en un futuro pueden portarlo a PC.


Si sacan compatibilidad para W10 en juegos de 360 ( que visto lo visto podrían perfectamente ) sera la primera vez en mi vida que aplauda sinceramente a MS y bien merecido estaría.

Ya pedir que el mando de XONE funcione en X360 seria pedir mucho ¿no? xD
Es lo que tiene anunciar este tipo de retro-compatibilidad... que mucho hype pero el trabajo que habrá detrás será TITANICO... y estamos hablando de los 22 primeros títulos... así que haceros a la idea que si queréis jugar a todo el catalogo de X360, mejor que no tiréis la X360...

Yo con este anuncio solo veo una forma de engañar a nuevos usuarios para que den el salto en One estas navidades, cuando ya veréis que ni los supuestos primeros 100 títulos irán bien en su totalidad...

Lo dije en el momento de su anuncio y lo digo de nuevo, me parece tirar recursos y tiempo en trabajar por esta retro-compatibilidad solo para arañar unas ventas... el coste y tiempo empleado lo restaran de otro lado y eso no me gusta un pelo... esta claro que a los usuarios nos interesa, por supuesto que si, pero si no veis la manipulación del asunto, es que sois unos ilusos...
Bueno,es un paso,en un tiempo todo estará mas pulido y los retros tampoco es algo que me llame mucho,los que me interesaban ya los jugue en su dia,así que...esperaremos a que mejore si acaso.
chachin2007 escribió:Es lo que tiene anunciar este tipo de retro-compatibilidad... que mucho hype pero el trabajo que habrá detrás será TITANICO... y estamos hablando de los 22 primeros títulos... así que haceros a la idea que si queréis jugar a todo el catalogo de X360, mejor que no tiréis la X360...

Yo con este anuncio solo veo una forma de engañar a nuevos usuarios para que den el salto en One estas navidades, cuando ya veréis que ni los supuestos primeros 100 títulos irán bien en su totalidad...

Lo dije en el momento de su anuncio y lo digo de nuevo, me parece tirar recursos y tiempo en trabajar por esta retro-compatibilidad solo para arañar unas ventas... el coste y tiempo empleado lo restaran de otro lado y eso no me gusta un pelo...


Pues yo prefiero que lo inviertan en la retro-compatibilidad que en hacer reediciones HD... la verdad. No me interesan ni PS4 ni XONE pero aunque solo sea con un numero limitado de juegos ( 100 de momento ) MS le pego una puñalada a Sony en esa conferencia igual que Sony le pego varias el año pasado.
kenshin88 escribió:
chachin2007 escribió:Es lo que tiene anunciar este tipo de retro-compatibilidad... que mucho hype pero el trabajo que habrá detrás será TITANICO... y estamos hablando de los 22 primeros títulos... así que haceros a la idea que si queréis jugar a todo el catalogo de X360, mejor que no tiréis la X360...

Yo con este anuncio solo veo una forma de engañar a nuevos usuarios para que den el salto en One estas navidades, cuando ya veréis que ni los supuestos primeros 100 títulos irán bien en su totalidad...

Lo dije en el momento de su anuncio y lo digo de nuevo, me parece tirar recursos y tiempo en trabajar por esta retro-compatibilidad solo para arañar unas ventas... el coste y tiempo empleado lo restaran de otro lado y eso no me gusta un pelo...


Pues yo prefiero que lo inviertan en la retro-compatibilidad que en hacer reediciones HD... la verdad. No me interesan ni PS4 ni XONE pero aunque solo sea con un numero limitado de juegos ( 100 de momento ) MS le pego una puñalada a Sony en esa conferencia igual que Sony le pego varias el año pasado.


Vamos a ver... no te interesan PS4 ni Xbox One pero te interesa que rulen juegos de otras consola... ¿por que no vas directamente a esas consola y punto?, es que me parece absurdo querer una consola por que rule el catalogo del anterior... yo prefiero mil veces juegos remasterizados (como Halo Master Chief Collection) a que gasten recursos en una retro-compatibilidad que terminara coja... a fin de cuentas acabas antes sacando un Mass effect Collection, Rare Collection, etc..., sacaran pasta y el trabajo es mas sencillo, pero lo que a echo MS es una solución "popular", los políticos saben mucho de eso... :(

La retro-compatibilidad es una manera de arañar ventas, pero lamentablemente, si piensas que podrás jugar a todos tus juegos de X360 en One te digo desde ya que estas engañado.
gente que no tiene ni puta idea de en que consiste la emulación, criticando la emulación -> correcto
sonyers que aplaudían el psnow criticando la retrocompatibilidad de MS -> correcto
combo de las dos anteriores -> correcto

veo que ya esta todo, que continúe el ragueo

En lugar de exigir a sony que se curre una retrocompatibilidad gratuita (cosa bastante jodida de por si con ps3 y su estructura) mejor criticamos los logros del vecino para sentir que no nos estan engañando ni adoctrinando por que claro " sony no necesita retrocompatibilidad " pero aqui teneis el beyond y el heavy rain remasterizado [sonrisa]
Si esta retro compatibilidad logra atraer mas compradores de One, de seguro la irán mejorando, en mi caso tengo ambas consolas no me resultaría atractivo a menos que lograran mejoras graficas, pero supongo que para alguien que sea nuevo en Xbox, si será muy atractivo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Ahora resulta que la emulación se considera retrocompatbilidad? Caballeros... y una mierda. Retrocompatible es aquella consola que ejecuta software de una predecesora NATIVAMENTE.
Hay que reconocer que Xbox ha dado en el clavo... Sony sigue sacando pasta con remakes así que no sacará retrocompatibilidad... Por otro lado esta la retrocompatibilidad "streaming" que es otra manera de hacer pasar por caja... No es que no interese a los jugadores, es que no le interesa a Sony.
Kain SirKoT escribió:gente que no tiene ni puta idea de en que consiste la emulación, criticando la emulación -> correcto
sonyers que aplaudían el psnow criticando la retrocompatibilidad de MS -> correcto
combo de las dos anteriores -> correcto

veo que ya esta todo, que continúe el ragueo

En lugar de exigir a sony que se curre una retrocompatibilidad gratuita (cosa bastante jodida de por si con ps3 y su estructura) mejor criticamos los logros del vecino para sentir que no nos estan engañando ni adoctrinando por que claro " sony no necesita retrocompatibilidad " pero aqui teneis el beyond y el heavy rain remasterizado [sonrisa]



No se si sabes que el PSNow no deja de ser "jugar" vía online con una PS3... (en resumidas cuentas), es decir, desde tu casa jugas directamente con una PS3, por lo que juegas en hardware real... de todas formas, a mi no me interesa tampoco...

Lo de Xbox One me parece una forma inteligente de engañar al usuario... da el efecto de que nos escuchan, pero una vez pasado el hype, veremos en 1 año como a quedado esta retro-compatibilidad...
chachin2007 escribió:
Kain SirKoT escribió:gente que no tiene ni puta idea de en que consiste la emulación, criticando la emulación -> correcto
sonyers que aplaudían el psnow criticando la retrocompatibilidad de MS -> correcto
combo de las dos anteriores -> correcto

veo que ya esta todo, que continúe el ragueo

En lugar de exigir a sony que se curre una retrocompatibilidad gratuita (cosa bastante jodida de por si con ps3 y su estructura) mejor criticamos los logros del vecino para sentir que no nos estan engañando ni adoctrinando por que claro " sony no necesita retrocompatibilidad " pero aqui teneis el beyond y el heavy rain remasterizado [sonrisa]



No se si sabes que el PSNow no deja de ser "jugar" vía online con una PS3... (en resumidas cuentas), es decir, desde tu casa jugas directamente con una PS3, por lo que juegas en hardware real... de todas formas, a mi no me interesa tampoco...

Lo de Xbox One me parece una forma inteligente de engañar al usuario... da el efecto de que nos escuchan, pero una vez pasado el hype, veremos en 1 año como a quedado esta retro-compatibilidad...


veo que te das por aludido

si, se en que consiste psnow, "retrocompatibilidad" como lo vendian, por streaming, donde daba igual que tuvieras ya el juego, tenias que pagar de nuevo, algo que en españa era jodido por las lineas, a saber que tal a dia de hoy.

Pero vamos, que MS anuncia retrocompatibilidad para este mismo año gratuita y y es una forma de engañar al usuario vendiendo humo, sony anuncia tres juegos para vete a saber cuando (relegando a un segundo puesto a U4 que se supone que es su buque insignia) y eso no es vender humo ... xD manda cojones lo tuyo y la cruzada que tienes.

Lo mismo que yo le di palos a MS cuando se lo merecían (conexion cada 24h, eliminar la segunda mano) ( a ver si ahora sony hacen un video de como jugar a los juegos de ps3 en ps4 con su presi yendo a comprar el refrito y poniendolo en la ps4 ) ahora es el momento de recoger los frutos, pero no, como digo siempre criticar y criticar, si dentro de un año o dos, se ve que la retro ha quedado en saco roto como la de 360 con la original pues habrá que volver a darles palos.

Lo dicho, para que va a querer sony retro si puede seguir refritando todo su catalogo ?
La cosa es criticar...cuando no habia retrocompatibilidad a quejarse y ahora que la van a implementar a quejarse tambien...

Yo espero que lo mejoren y consigan los 30fps estables, y por mi parte chapo por al menos estar intentandolo, ya me gustaria tener el emulador en PC (quien sabe si en un futuro con windows 10 se consigue portar o lo lanzan de forma oficial,y ya seria la repera!!)

A ver si en PS4 se animan a darla también retrocompatibilidad.
sigo pensando que es muy épico que hayan logrado la retrocompatiblidad. son sistemas que no tienen nada que ver, y la pasada generación es muy potente, aun hoy en día. recordad lo que costó emular en PC la PS2, por ejemplo, y la máquina que necesitábamos, un avión de la época.

y por supuesto que es una maniobra comercial, faltaría más. pero también es una bendición para los usuarios uqe tenían la 360 con un gran catálogo. recordad que el modelo opuesto es revender juegos de la 360 por precios "altos" a mi gusto.
Bueno, no me parece que vaya tan mal para ser la primera version.
Como siempre Digital Foundry haciendo un analisis de una fase beta ... Lo que hay que hacer por generar clicks, lo raro es que EOL se haya hecho eco de ello.

En principio son problemas del emulador, me imagino que en unos meses o en futuras actualizaciones se mejore el rendimiento en los juegos que tengan mas problemas.
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