Retro Studios considera que Wii U está subestimada y que "es una máquina muy potente"

1, 2, 3, 4
Ricardo Cambre escribió:"Fue muy divertido ser capaces de conseguir abrirla por primera vez y aprender técnicas HD;


No creo que la wii haya estado tan amolada como para que se emocionen tanto por poder hacer ahora HD.
shenmue está baneado por "troll"
ryo hazuki escribió:¿y los exclusivos y los third que no salgan en pc donde los juegas? ¿en una tostadora? ¿en wiiu? Porque ni todos los multis llegan a pc y wiiu (hola, me llamo gtaV) y esta claro que los exclusivos de ps4 y juan no los van a oler xD

El pc tiene más exclusivos que las consolas. Lo ideal para mi es tirar toda la generación con la mejor plataforma que es el PC, y si me interesa algún exclusivo de consola me la compro al final de su generación o de 2º mano. El gta V ya veremos si sale o no en PC, hasta ahora han salido todos, yo tengo la PS3 y me estoy esperando a la versión de PC, me niego a jugarlo con un mando y esa calidad.
shenmue escribió:El pc tiene más exclusivos que las consolas.


No te lo crees ni tu... y los exclusivos que tiene el PC... perdona he... pero ya me dirás que se pierde la gente...
No confundirse... un PC tiene muchos juegos multis (y se ven mejor) pero los exclusivos de las consolas... ya los quisieras en PC. [oki]
chachin2007 escribió:
shenmue escribió:El pc tiene más exclusivos que las consolas.


No te lo crees ni tu... y los exclusivos que tiene el PC... perdona he... pero ya me dirás que se pierde la gente...
No confundirse... un PC tiene muchos juegos multis (y se ven mejor) pero los exclusivos de las consolas... ya los quisieras en PC. [oki]


+1
por muchos juegos que tenga el pc, ya le gustaría tener los juegos exclusivos que tienen las consolas.
Elunicoo escribió:
Bundis escribió:Hombre, depende con qué la compares. Comparada con la NES es mucho más potente, pero claro, comparada con la competencia, se queda en birria.

Parecido le pasa a la XOne, que en sí no está mal, pero claro comparada con la PS4, se vé que es una máquina mucho menos potente que no es capaz de mostrar los juegos a 1080p.



De verdad dudas q la xbox pueda mostrar 1080p? Ahí esta el forza por ejemplo pero dale 1 año y veremos


Forza no puede ser referente de la potencia del one por el simple hecho de los pocos elementos que se cargan en un juego de carreras
La Wii U esta subestimada por la PORQUERIA de accesorio que te quieren vender con la consola.

Ya lo dije antes y lo digo ahora: El Wii U no va levantar hasta que saquen una version de Consola+Control Pro+Juego en 200 pavos.

Los consumidores ya dejaron muy en claro que no quieren ese accesorio. Yo por puro morbo me compre el Wii U y con 4 juegos tuve para darme cuenta de lo inutil que es el Gamepad.

PD: Hace unas semanas que ya vendi la consola. Tener un Wii U es un lujo muy grande para los pocos juegos que tiene y que vienen en camino :o
Me imagino que querrán decir que es potente para ser retro. XD
Bueno, al menos en los hilos de las consolas de Nintendo, las diferencias de resolución sí se notan. Ya es algo. [360º]

A mí me gusta jugar a los DKC, pero tampoco son mi pasión. No me compraría una consola por uno de los juegos de Donkey Kong (ni por cinco), pero ahora mismo creo que es el juego con mejor pinta de la consola de lejos. Realmente no era necesario sacar una consola nueva para hacer juegos de esta franquicia, pero no veo mal que Retro Studios caliente motores con ella. Hay que estar pendiente de esta gente, que en cualquier momento pueden sacar una virguería.

La WiiU no es una consola que se haya hecho pensando en mí. Y eso quiere decir que a mí personalmente no me interesa. Que la calidad gráfica no vaya acorde con la época en la que vivimos ni siquiera de lejos me jode, para qué lo voy a negar, pero lo peor de esa consola es su catálogo, que es muy poco adulto y que me ofrece muy poco en lo que haya un guión inmersivo, acorde a la edad que tengo, que me haga vivir con más intensidad el mundo en el que me sumerja cada juego. Yo eso de andar dando saltitos con un personaje de aspecto entrañable por fases simples y música pegadiza me gusta durante un rato. Jugar todo el rato a esas cosas, como que paso, y para jugar a los pocos multi que salen ya tengo Steam, que es más barato y se ve mejor.

La originalidad, que es lo que mucha gente afín a Nintendo dice, no la veo por ninguna parte. Veo lo mismo siempre una y otra vez. Este DKC mismo me parece una versión con gráficos HD de los juegos de Super Nintendo que hizo Rare. Tendrá cosas simpáticas y eso, pero de original no tiene nada de nada. Podrá gustar más o menos, pero más continuista no puede ser. En 360 y PS3 por lo menos han surgido franquicias nuevas, exclusivas y multiplataforma. Y en XBO y PS4 parece que va a pasar lo mismo. Y no es que sean el campanazo de la originalidad, porque géneros nuevos ya no se hacen, pero al menos algo de aire fresco sí que traen. Aunque sea juegas con personajes nuevos.

Si Nintendo quiere venderme su consola, que ya digo que yo no soy su público objetivo, pero suponiendo que quisiera, lo que tendría que hacer es sacar exclusivas de juegos con corte más adulto (¡a ser posible nuevas!), poner a Retro a trabajar en algo gordo, sacar un F-Zero en la línea de SEGA con el GX, y hacer que Zelda avance en la buena dirección. Ahora mismo esa consola está completamente fuera de mi intención de compra. Si costara 100€ no me la pillaría. ¿Para qué?
Fácil... Es por causa del Wii.

Analizando el asunto resulta que el Wii se volvió popular por los casuales, los jugadores hardcore no la tienen o si lo tienen no lo usan mas que la 360 o ps3.
Tiran una WiiU que los casuales dicen: ey esta muy cara, nos quedamos con lo que tenemos el Wii tiene mucho catálogo.
Los verdaderos videojugadores lo vemos asi: Es un Wii avanzado, mas juegos casuales salvo unos cuantos que se defienden un poco (zelda, mario etc). Y potente de nada hasta una ps3 se le planta en frente.
Es curioso, cuando se habla de la diferencia de potencia entre la pasada gen y la actual gen se dice que apenas hay diferencia, que vaya mierda, que vaya truño de cambio...

Sin embargo, si consideramos a la Wii U como una consola a medio camino entre la pasada y actual gen, decimos que hay un abismo, que si es mucho menos potente, que está a años luz...¿En qué quedamos?

Creo que a Wii U le pasa como a PS4 y Xbox One, aún falta por exprimirlas muchísimo. Estamos de acuerdo que sobre el papel, Wii U es menos potente, y que el tema online es secundario (siempre lo ha sido para Nintendo), pero tiene sus cosas buenas tambien.

A Nintendo le ha venido grande el HD y eso no se soluciona rápido, ha habido mala planificación, eso está claro. Wii U está condenada a ser una Gamecube, pocos juegos third pero buenos y las grandes sagas de Nintendo.

Y lo de Wii U yo diría que es imposible remontarlo, sin apoyo de thirds, sin online de calidad, y sobretodo, la lejanía de la arquitectura PC la cual tiene la generación actual hace inviable mucho de los juegos multi, más que la teórica falta de potencia.

Tambien decir que le pasa un poco como Sony pero al revés, Sony lo da todo con PS4 y tiene la Vita un poco en segundo plano, Nintendo al revés, 3DS está en un gran momento y centra ahí todos sus esfuerzos.
Lo que no llego a entender es para que queremos más fps si nuestros ojos no pueden capturar mas de 25
fgj77 escribió:Lo que no llego a entender es para que queremos más fps si nuestros ojos no pueden capturar mas de 25

Te ruego que te informes mejor, lo que has dicho es una burrada. Una cosa es que a partir de esa cifra se vea movimiento continuo y otra que no se haya diferencia, que la hay y muchisima.
Johny27 escribió:
fgj77 escribió:Lo que no llego a entender es para que queremos más fps si nuestros ojos no pueden capturar mas de 25

Te ruego que te informes mejor, lo que has dicho es una burrada. Una cosa es que a partir de esa cifra se vea movimiento continuo y otra que no se haya diferencia, que la hay y muchisima.


Siiiii, ostia no lo sabía, me informaré mejor.
Otra cosa, no tendrás algún centro o algo que me demuestre lo contrario.
Es que estoy buscando y lo único que veo es que el ojo humano capta entre 24 y 30 fps, nadie puede ver más, si quieres ver ciertos detalles no te queda mas cojones que poner la cámara lenta.
Para tu información, en los juegos los fps están más relacionados al muestreo o mejor dicho al framerate, más que nada para equilibrar la jugabilidad entre plataformas, tus ojos no verán más de 25/30 fps.
eres capaz de demostrarme lo contrario , hazlo, que por estos lares hay muchos analistas y gente que se piensa que lo sabe todo
Potente es, pero no fue fabricada y pensada para los multiplataformas
fgj77 escribió:
Johny27 escribió:
fgj77 escribió:Lo que no llego a entender es para que queremos más fps si nuestros ojos no pueden capturar mas de 25

Te ruego que te informes mejor, lo que has dicho es una burrada. Una cosa es que a partir de esa cifra se vea movimiento continuo y otra que no se haya diferencia, que la hay y muchisima.


Siiiii, ostia no lo sabía, me informaré mejor.
Otra cosa, no tendrás algún centro o algo que me demuestre lo contrario.
Es que estoy buscando y lo único que veo es que el ojo humano capta entre 24 y 30 fps, nadie puede ver más, si quieres ver ciertos detalles no te queda mas cojones que poner la cámara lenta.
Para tu información, en los juegos los fps están más relacionados al muestreo o mejor dicho al framerate, más que nada para equilibrar la jugabilidad entre plataformas, tus ojos no verán más de 25/30 fps.
eres capaz de demostrarme lo contrario , hazlo, que por estos lares hay muchos analistas y gente que se piensa que lo sabe todo

Si no notas mas de 30fps tienes un problema en la vista o en el cerebro, pero me parece que ni los has comprobado por ti mismo
Estoy muy de acuerdo con el titular. Wii u está subestimada. Todos sabemos que no está al nivel de ps4 y one, pero tiene potencia para hacer grandes cosas. Otro tema es que no tenga apoyo de thirds y no tenga juegos multis. Ahora digo yo también que cuando saquen el kart, super smash bros, zelda, metroid, mario galaxy...todos los que hablan pestes de ella o rebientan, o se compran la wii u y no se lo dicen a nadie.
Decidme loco, etc etc... pero nintendo en parte tiene razón... ¿Para que tanta potencia? Aunque sea un hardware del 2005. Actualmente esta saliendo mucho bodrio (ps4/one), Vale, tienen muuuy buenos gráficos, ¿Pero compensa con la jugabilidad? Yo prefiero mil veces una consola que tenga buenos juegos, que una con buenos gráficos... por eso no compro consolas actualmente, porque solo sale basura. la unica que ha sido muuuy buena compra fue la NDS y 3DS, le meti horas y horas de juegos, que por ejemplo las otras me aburren muy fácilmente.
No tienen gran potencia pero tiene grandes juegos. y mirala venden, incluidos sus juegos.

El problema es de la desarrolladoras, Quieren meter culpa a Nintendo, cuando no la tiene, sacan juegos super pesados, piden muchisimos recursos para lo que da a cambio, no exprimen bién la cpu/gpu, y se limitan a dessarrollar para X86, no pueden portarlo a la wiiU porque esta consola no puede y necesitarian pasarlo a risc. El fallo es de eso porque no SABEN optimizar los juegos como dios manda. ¿explicarme porque no tira ciertos juegos a 60 fps en 1080 en la PS4 y ONE? Y eso que tiene hardware de sobras...
Es una vergüenza.
ricardoprat escribió:Es curioso, cuando se habla de la diferencia de potencia entre la pasada gen y la actual gen se dice que apenas hay diferencia, que vaya mierda, que vaya truño de cambio...

Sin embargo, si consideramos a la Wii U como una consola a medio camino entre la pasada y actual gen, decimos que hay un abismo, que si es mucho menos potente, que está a años luz...¿En qué quedamos?

Es que WiiU no está a medio camino entre la pasada y la actual, está en la pasada completamente. Tiene cosas mejores, lógicamente (tendría narices, saliendo siete años después), pero su CPU es malísima y además debe repartir sus recursos con el GamePad, que no creo que chupe a saco, pero como mínimo la RAM la debe dejar tocadísima. Estoy convencido de que no veremos en WiiU juegos con los gráficos tochazos de los últimas superproducciones de PS3 como The Last of Us, Gran Turismo 6 o Beyond. Podría haber sido buena rival de la pasada generación, pero contra PS4 y XBO no tiene, tecnológicamente hablando, nada que hacer. Nada de nada. Cero. Para mí es que es todo un capitán obvio, vamos.

Sobre lo que la gente raja del salto generacional, es exactamente lo que dicen siempre. Al final la diferencia acaba siendo enorme. Es normal que ocurra eso con juegos desarrollados para diferentes generaciones simultáneas o para los que fueron desarrollados para la generación pasada y han sido modificados para al final salir en la actual. Pero en poco tiempo la distancia va a hacerse muy grande y esos comentarios no volverán hasta la siguiente generación. La cosa va por ciclos, y la mayoría de la gente no ha vivido de lleno el lanzamiento de más de dos generaciones de consolas.
MacGyver escribió:Si no notas mas de 30fps tienes un problema en la vista o en el cerebro, pero me parece que ni los has comprobado por ti mismo


ufff por lo que veo tienes ganas de caña, si en vez de perder tanto tiempo escribiendo mensajes por los foros dedicaras más tiempo a estudiar no hubieras sido capaz de faltar el respeto como los has hecho, porque que yo sepa no he faltado el respeto a nadie, pero como dije antes por estos lares hay muchos analistas y gente que lo sabe todo y tú eres uno de ellos.

Te digo lo mismo que al compañero de antes, si eres capaz de demostrarme lo contrario, hazlo, pero supongo que no seras capaz, porque en verdad no encontrarás nada, como mucho encontraras a gente como tú troyeando y queriendo demostrar que mi consola es la mejor y tal y tal y tal.
Yo por suerte o por desgracia tengo la posibilidad de poder adquirir todas las consolas y las disfruto, mientras gente como tú parece que tiene una vida tan amargada que prefiere ir faltando el respeto por los foros,me juego también lo que quieras a que no tienes lo que hay que tener para decir lo que has dicho en la cara, que se os conoce a leguas, Pimpim

Si en verdad tuvieras un poco de cerebro buscarías un poco de información donde la tienes que buscar en vez de dedicar tu vida a ir troyeando por los foros como si te fuera la vida
Yo tengo todaslas consolas que hay actualmente ern el mercado , salvo Xbox One Y la verdad , lo único malo que le veo a Wii U es la falta de apoyo de las third parties. Probablemente no tenga mucha potencia , pero tiene juegos muy divertidos , y la posibilidad de jugar en el mando a mí me viene fenomenal.
La potencia no lo es todo , y con el salto al HD ( que tuvieron que dar con Wii , todo sea dicho ) , es más que suficiente, en mi opinión.
No sé por qué la gente no es capaz de disfrutar igualmente con una Ps4 y con una Wii U . Yo de la next gen lo único destacable que he visto ha sido NBA 2k14 , y tiene unos fallos también que no veas.
fgj77 escribió:
MacGyver escribió:Si no notas mas de 30fps tienes un problema en la vista o en el cerebro, pero me parece que ni los has comprobado por ti mismo


ufff por lo que veo tienes ganas de caña, si en vez de perder tanto tiempo escribiendo mensajes por los foros dedicaras más tiempo a estudiar no hubieras sido capaz de faltar el respeto como los has hecho, porque que yo sepa no he faltado el respeto a nadie, pero como dije antes por estos lares hay muchos analistas y gente que lo sabe todo y tú eres uno de ellos.

Te digo lo mismo que al compañero de antes, si eres capaz de demostrarme lo contrario, hazlo, pero supongo que no seras capaz, porque en verdad no encontrarás nada, como mucho encontraras a gente como tú troyeando y queriendo demostrar que mi consola es la mejor y tal y tal y tal.
Yo por suerte o por desgracia tengo la posibilidad de poder adquirir todas las consolas y las disfruto, mientras gente como tú parece que tiene una vida tan amargada que prefiere ir faltando el respeto por los foros,me juego también lo que quieras a que no tienes lo que hay que tener para decir lo que has dicho en la cara, que se os conoce a leguas, Pimpim

Si en verdad tuvieras un poco de cerebro buscarías un poco de información donde la tienes que buscar en vez de dedicar tu vida a ir troyeando por los foros como si te fuera la vida


No te hagas mala sangre. En realidad todo se debe a esto, no merece la pena debatir con los miembros del foro que has citado puesto que no saben hacerlo sin faltar al respeto de los demás...

Wii U está mucho más cerca de esta Gen que de la pasada. Ya han salido muchos juegos que lo demuestran, como Super Mario 3D World, The Wonderful 101, DKC:TF... Y los que están por salir.
fgj77 escribió:
MacGyver escribió:Si no notas mas de 30fps tienes un problema en la vista o en el cerebro, pero me parece que ni los has comprobado por ti mismo


ufff por lo que veo tienes ganas de caña, si en vez de perder tanto tiempo escribiendo mensajes por los foros dedicaras más tiempo a estudiar no hubieras sido capaz de faltar el respeto como los has hecho, porque que yo sepa no he faltado el respeto a nadie, pero como dije antes por estos lares hay muchos analistas y gente que lo sabe todo y tú eres uno de ellos.

Te digo lo mismo que al compañero de antes, si eres capaz de demostrarme lo contrario, hazlo, pero supongo que no seras capaz, porque en verdad no encontrarás nada, como mucho encontraras a gente como tú troyeando y queriendo demostrar que mi consola es la mejor y tal y tal y tal.
Yo por suerte o por desgracia tengo la posibilidad de poder adquirir todas las consolas y las disfruto, mientras gente como tú parece que tiene una vida tan amargada que prefiere ir faltando el respeto por los foros,me juego también lo que quieras a que no tienes lo que hay que tener para decir lo que has dicho en la cara, que se os conoce a leguas, Pimpim

Si en verdad tuvieras un poco de cerebro buscarías un poco de información donde la tienes que buscar en vez de dedicar tu vida a ir troyeando por los foros como si te fuera la vida

En primer lugar que sepas que no queria faltarte el respeto para nada, si fue esa tu impresion lo siento. Te dije que podias tener un problema en el cerebro porque todos en realidad vemos con el cerebro, y solo te lo dije por eso. No te estaba llamando tonto ni nada de eso.
Si miras todos mis mensajes veras que nunca me he metido con nadie del foro.

Hace bastantes años que no tengo consola, asi que me da lo mismo que consola sea mejor o peor, pero siempre he jugado con PC, y siempre que configuro los graficos de los juegos tengo que hacerlo de modo que el juego vaya sobre los 60fps. Hay juegos(sobre todo los de en primera persona) que son insoportables jugarlos a 30fps. Si tuviera que jugar por poner un ejemplo a battlefield a 30fps te aseguro que no jugaria, porque no lo soportaria.
Tambien hay monitores a 120hz y 144hz, y te aseguro que se nota mucha suavidad con esos monitores respecto a los de 60hz. Si nuestro limite fuera 30fps no tendria sentido que hicieran estos monitores.
No me he molestado en buscar informacion porque con mi experiencia tengo de sobra para saber si se aprecia mas suavidad a mas de 30fps o no.
Te aconsejo que lo pruebes por ti mismo si tienes un PC. Pones un juego y lo limitas a 30fps

salu2
A mi la WiiU cada día me gusta más. El Gamepad es un acierto y disfruto como un enano jugando a sus juegos. :p Ahora mismo ya dispone de un catálogo muy interesante.
fgj77 escribió:
Johny27 escribió:
fgj77 escribió:Lo que no llego a entender es para que queremos más fps si nuestros ojos no pueden capturar mas de 25

Te ruego que te informes mejor, lo que has dicho es una burrada. Una cosa es que a partir de esa cifra se vea movimiento continuo y otra que no se haya diferencia, que la hay y muchisima.


Siiiii, ostia no lo sabía, me informaré mejor.
Otra cosa, no tendrás algún centro o algo que me demuestre lo contrario.
Es que estoy buscando y lo único que veo es que el ojo humano capta entre 24 y 30 fps, nadie puede ver más, si quieres ver ciertos detalles no te queda mas cojones que poner la cámara lenta.
Para tu información, en los juegos los fps están más relacionados al muestreo o mejor dicho al framerate, más que nada para equilibrar la jugabilidad entre plataformas, tus ojos no verán más de 25/30 fps.
eres capaz de demostrarme lo contrario , hazlo, que por estos lares hay muchos analistas y gente que se piensa que lo sabe todo
Hay miles de fuentes, a poco que busques en Google lo tienes. otra cosa es que ni lo hayas intentado porque buscas trollear.
En 2014 y aun decimos que no hay diferencia entre 30 y 60fps...Peter Jackson debe ser idiota que rodó El Hobbit a 48fps :-|

http://boallen.com/fps-compare.html

http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frame_Rate

Lo que pasa es que estamos TAN acostumbrados a una tasa baja en cine y TV que cuando vemos algo con mayor tasa, que es mas fiel a la realidad y mas "fluido", nos parece un vídeo de Benny Hill, en las escenas de acción y sobretodo con el 3D se nota muchísimo ya que no es tan borroso

PD: algunos deberían bajar los humos que pecan de lo mismo que critican a los demás
MacGyver escribió:
fgj77 escribió:
MacGyver escribió:Si no notas mas de 30fps tienes un problema en la vista o en el cerebro, pero me parece que ni los has comprobado por ti mismo


ufff por lo que veo tienes ganas de caña, si en vez de perder tanto tiempo escribiendo mensajes por los foros dedicaras más tiempo a estudiar no hubieras sido capaz de faltar el respeto como los has hecho, porque que yo sepa no he faltado el respeto a nadie, pero como dije antes por estos lares hay muchos analistas y gente que lo sabe todo y tú eres uno de ellos.

Te digo lo mismo que al compañero de antes, si eres capaz de demostrarme lo contrario, hazlo, pero supongo que no seras capaz, porque en verdad no encontrarás nada, como mucho encontraras a gente como tú troyeando y queriendo demostrar que mi consola es la mejor y tal y tal y tal.
Yo por suerte o por desgracia tengo la posibilidad de poder adquirir todas las consolas y las disfruto, mientras gente como tú parece que tiene una vida tan amargada que prefiere ir faltando el respeto por los foros,me juego también lo que quieras a que no tienes lo que hay que tener para decir lo que has dicho en la cara, que se os conoce a leguas, Pimpim

Si en verdad tuvieras un poco de cerebro buscarías un poco de información donde la tienes que buscar en vez de dedicar tu vida a ir troyeando por los foros como si te fuera la vida

En primer lugar que sepas que no queria faltarte el respeto para nada, si fue esa tu impresion lo siento. Te dije que podias tener un problema en el cerebro porque todos en realidad vemos con el cerebro, y solo te lo dije por eso. No te estaba llamando tonto ni nada de eso.
Si miras todos mis mensajes veras que nunca me he metido con nadie del foro.

Hace bastantes años que no tengo consola, asi que me da lo mismo que consola sea mejor o peor, pero siempre he jugado con PC, y siempre que configuro los graficos de los juegos tengo que hacerlo de modo que el juego vaya sobre los 60fps. Hay juegos(sobre todo los de en primera persona) que son insoportables jugarlos a 30fps. Si tuviera que jugar por poner un ejemplo a battlefield a 30fps te aseguro que no jugaria, porque no lo soportaria.
Tambien hay monitores a 120hz y 144hz, y te aseguro que se nota mucha suavidad con esos monitores respecto a los de 60hz. Si nuestro limite fuera 30fps no tendria sentido que hicieran estos monitores.
No me he molestado en buscar informacion porque con mi experiencia tengo de sobra para saber si se aprecia mas suavidad a mas de 30fps o no.
Te aconsejo que lo pruebes por ti mismo si tienes un PC. Pones un juego y lo limitas a 30fps

salu2


No pretendo tener una guerra con nadie y por mi parte ya está todo olvidado (MacGyver),si te he faltado el respeto, también lo siento.
Las desarroladoras de juegos necesitan trabajar con más fps para poder controlar mejor las caidas de frames y así poder dar una mejor jugabilidad a los usuarios, si en verdad trabajaran
a 30 frames y un dispositivo sufre una bajada, el usuario tendrá una experiencia muy poco agradable.
Por ejemplo, un juego que corre a 60 fps es muy rápido para nuestro ojo, igual que lo es también un juego de 30 fps, pero si en el primero tu sufres una caída,lo notarás mucho menos que en el segundo, tu ojo percibirá las mismas imagenes tanto en el primero como en el segundo,si una consola tiene suficiente capacidad para mostrar imagenes a 60 fps y la otra no, normalmente la desarrolladora se quedará con la frecuencia que sea más estable para todas las plataformas, justamente para que la experiencia de juego no varíe de una plataforma a otra.

Un Saludo

Johny27 02 Mar 2014 13:54


Lo que no llego a entender es para que queremos más fps si nuestros ojos no pueden capturar mas de 25

Te ruego que te informes mejor, lo que has dicho es una burrada. Una cosa es que a partir de esa cifra se vea movimiento continuo y otra que no se haya diferencia, que la hay y muchisima.


Siiiii, ostia no lo sabía, me informaré mejor.
Otra cosa, no tendrás algún centro o algo que me demuestre lo contrario.
Es que estoy buscando y lo único que veo es que el ojo humano capta entre 24 y 30 fps, nadie puede ver más, si quieres ver ciertos detalles no te queda mas cojones que poner la cámara lenta.
Para tu información, en los juegos los fps están más relacionados al muestreo o mejor dicho al framerate, más que nada para equilibrar la jugabilidad entre plataformas, tus ojos no verán más de 25/30 fps.
eres capaz de demostrarme lo contrario , hazlo, que por estos lares hay muchos analistas y gente que se piensa que lo sabe todo
Hay miles de fuentes, a poco que busques en Google lo tienes. otra cosa es que ni lo hayas intentado porque buscas trollear.

tengo que decirle que si con mis 70 mensajes me he dedicado a trollear no quiero ni pensar lo que has hecho tú con tus 30 y pico mil mensajes, no sé, lo que si he hecho mientras tu pierdes tu vida escribiendo mensajes por foros es echarme novia, salir con mis amigos, jugar y disfrutar de mis consolas, entrar en el eol y leer mensajes que me aporten algo(Los tuyos no entran en este paquete),etc...
La diferencia entre 30 y 60fps se nota, una cosa es a cuanto empieza a percibir el ojo movimiento continuo en una cadena de imagenes y otra muy diferente si aprecia diferencia entre 30 y 60fps.

El tema es facil, coged una tele y activad el motion plus o equivalente que duplica los fps duplicando los frames, el movimiento es mas suave y se pierde el efecto cine, parece una telenovela o video casero.

O el ejemplo citado antes, El Hobbit, rodado a 48fps

Pero erre, nuestro ojo no pasa de 25, por eso los lumbreras del cine fijaron el estandard en 24fps y lo arrastramos desde hace mucho, pero no es lo mismo una pelicula que algo 3d donde tu tienes el control.

Preguntad a gente que se marea con los first person shooter, por el ojo de pez. Mirad el oculus rift que se pelea por conseguir 60fps pq a 30fps al rato la gente saca las papas.

Sorry el offtopic
Nuestro ojo si pasa se 25 fps, y de 80. Otra cosa es que a partir de 25 el cerebro interprete las imágenes estáticas como movimiento continuo, pero eso no implica que a mas fps no vaya a ser mejor.
A mi me da que con el tema de la potencia en las consolas la gente no lo tiene claro. Precisamente siempre he tenido consolas a parte del pc para no tener que preocuparme de la potencia de la plataforma. Da igual la maldita potencia que tenga una consola, no te van a vender un juego para ella que no funcione. Hace mas una buena optimización que fuerza bruta. Pero eso no lo entenderéis la mayoría.

De la potencia nos tenemos que preocupar en nuestros pc's que es donde si se nos puede vender un juego o incluso un SO que no funcione por falta de potencia.

Quien no lo quiera ver es porque ha entrado en la nueva espiral de marketing que tienen Sony y Microsoft contra Nintendo (que a pesar de mi sorpresa, está funcionando).
Os empepinais en la potencia de vuestra consola cerrada y después no os compraréis un pc de sobremesa, os pillareis por la misma pasta una tablet con la mitad de potencia. Cambiáis pc's por smartphones, pero en consola queréis mas potencia. En que quedamos? Queréis potencia o queréis is a la moda? [ginyo]
(mensaje borrado)
ryosaebaa escribió:Para mí a día de hoy muy potente en diversión de sus juegos, que al menos a mí es lo que me interesa, y a todo gamer de los de los 80´s , los de verdad!

Eso me imagino que lo dices tu y tus cuyons… porque madre mia.
Potente comparada con qué? Con Wii... con 360 ó ps3.... vale, pero PS4 y One se la comen, punto
WiiU está equivocada en el concepto, por lo tanto, se hundirá :-(

El problema de WiiU es (aparte de su mando ;-) ), el que han querido responder a la gente que decía que la Wii era para casuals, y han querido hacer una pley o equisbox, cosa que Nintendo no debe hacer.

Y, al parecer, tampoco es que se hayan matado en meter un hardware bestia para ello, aunque si que han metido el precio bestia de las otras [+furioso]

Nintendo tiene su nicho. Y por jugar con eso, es por lo que les ha petado. Yo no quiero Pley ni equis, porque me gustan los juegos del estilo Nintendo. ¿Qué sacan algún FPS? Pues bueno, pero prefiero un Mario "de toda la vida". No quiero polígonos, quiero adicción. No quiero ser el marine más ciclado del universo, ni el mejor diseñado jugador de furbo, quiero ir con un fontanero con pantalones raros por un mundo lleno de setas. No quiero HD, porque eso me va a costar una pasta en consola y juegos, y cuando esté jugando ni me enteraré.

Soy "carne Nintendo" ;-) Y orgulloso!!!!

Pero también soy padre, hipotecado y mileurista, y pagar lo que vale la WiiU cuando tengo la Wii en casa con juegos más que potables por terminar, pues no. Si el precio estuviera alrededor de los 150€-180€, me plantearía quitarme la Wii y comprar esa en algún cumpleaños o similar. Pero pagar 300 euros... Ahí se les ha ido la mano.

En fin, seguiré jugando con mi 3DS al animal crossing mientras los FPS-HD-shading-lovers siguen matando extraterrestres de 30 metros de altura. Cada uno a lo suyo. Pero, lamentablemente para Nintendo, ninguno lo haremos en una WiiU ;-)

Un saludo.
Que triste es ver a un estudio como Retro Studios flipar porque con Wii U se pueden mover más polígonos, claro acostumbrados a trabajar con Gamecube y su remix Wii....

Nintendo involucionando a sus equipos de trabajo gracias a su hardware desfasado...
Pues yo noto perfectamente la diferencia entre 30fps y 60fps... vamos es que solo tienes que ver los shooter's que vana 30fps y los que van a 60fps... como para no apreciar la fluidez de los 60fps...
Este es un video donde mejor se nota la diferencia: https://ia601703.us.archive.org/10/items/Mariofps/mariofps.mp4

Y no tengo ningún ojo bionico ni nada por el estilo, noto perfectamente la diferencia entre 60 y 30 fps de hecho si juego a 60 incluso noto las bajadas a 50, asi que no se que me estáis contando de que no hay diferencia por encima de los 24 fps.

Saludos.
pues tienen 3 core a 1,25 y la competencia 8 core... estos de nintendo se han fumao muchas cosas.....pero no creo que sean tan tontos..., desde el princio no querian competir de tu a tu con ps4 o one ....aun asi le han salido mal la jugda...
AlterNathan escribió:Este es un video donde mejor se nota la diferencia: https://ia601703.us.archive.org/10/items/Mariofps/mariofps.mp4

Y no tengo ningún ojo bionico ni nada por el estilo, noto perfectamente la diferencia entre 60 y 30 fps de hecho si juego a 60 incluso noto las bajadas a 50, asi que no se que me estáis contando de que no hay diferencia por encima de los 24 fps.

Saludos.


Me ha quedado totalmente claro con lo que acabo de ver.
En el de 60 fps he notado como abría y cerraba las manos, también he notado que los interrogantes en las cajas tienen más definición y me ha dado hasta tiempo de ver que hay un punto debajo, también he visto de donde salen las setas, todavía me acuerdo como me cabreaba porque salían de la nada(como iba a saltos), visto lo visto que suerte tenemos de tener juegos a 60 fps, todavía me acuerdo lo tosco que se hacía jugar al mario cuando jugaba a 30 fps jajaja
Hombre, yo con "Es más que adecuada para hacer grandes juegos en ella" no lo dudo, ahora, muy potente no es, eso es de cajón.
y lo demuestran haciendo un juego con gráficos de gamecube
AlterNathan escribió:Este es un video donde mejor se nota la diferencia: https://ia601703.us.archive.org/10/items/Mariofps/mariofps.mp4

Y no tengo ningún ojo bionico ni nada por el estilo, noto perfectamente la diferencia entre 60 y 30 fps de hecho si juego a 60 incluso noto las bajadas a 50, asi que no se que me estáis contando de que no hay diferencia por encima de los 24 fps.

Saludos.


De verdad hay alguna diferencia entre ambos videos o lo habeis puesto de broma? porque yo no noto nada distinto :-?
Soy chachi escribió:
AlterNathan escribió:Este es un video donde mejor se nota la diferencia: https://ia601703.us.archive.org/10/items/Mariofps/mariofps.mp4

Y no tengo ningún ojo bionico ni nada por el estilo, noto perfectamente la diferencia entre 60 y 30 fps de hecho si juego a 60 incluso noto las bajadas a 50, asi que no se que me estáis contando de que no hay diferencia por encima de los 24 fps.

Saludos.


De verdad hay alguna diferencia entre ambos videos o lo habeis puesto de broma? porque yo no noto nada distinto :-?

El primer video es mucho más fluido, es como un movimiento continuo mientras que el derecho es jugable, pero va como a trompciones.
Vale, estamos todos de acuerdo, es mas potente de lo que parece, y porque ni nintendo hace juegos que lo parezcan?
Y yo seguiré pensando que lo que tiene que hacer una consola es entretener al personal independientemente de los gráficos...
Para gráficos potentes, señores, comprense un PC que merezca la pena [360º]
Bioshinra escribió:y lo demuestran haciendo un juego con gráficos de gamecube


Cierto... aunque no es exactamente el mismo juego.. entiendo lo que dices.
Yo creo que este port no deja de ser un banco de pruebas para trastear la consola y una manera de sacarse un dinerillo... jeje

Yo no se como Nintendo no empieza a sacar a punta-pala ports en HD de sus juegos de GC y Wii... vender los venderían muy bien, es una forma de sacarse pasta.
vamos a ver, que me parece a mi que la gente no se ha enterado de la película....

nintendo no busca competir con nadie por que ya tiene su famoso eslogan lava cerebros "los gráficos y la potencia no son importantes".

con eso ya tienen la excusa perfecta para sacarte máquina obsoletas tecnicamente.
pero el problema reside, cuanto te intentan vender "bajo engaño" su producto con promesas que no se cumplen y vendiéndotelo como si fuera de lujo cuando es todo lo contrario.
una consola no puede costar 300 euros cuando..
- no incluye disco duro de serie.
- no incluye ethernet de serie.
- no reproduce dvds.
- no reproduce blu ray.
- no tiene dolby.
- no tiene conectores jack sin hdmi.

vamos, que se ahorra una grandísima pasta poniendo una consola con menos prestaciones que una ps3 y encima se ahorra otra buena pasta ahorrando pagar en derechos.
de verdad se puede pedir 300 euros por algo así? si a poco mas y ofrecen lo mismo la super nintendo y la mega drive...

si luego a esto le sumamos la tecnología en la que esta montanda..
si uno calcula bien, pedir 200-230 euros ya pueden ir bien servidos.
--------------------------

sus mentiras.
- IWATA DIJO: creo que haya mucha diferencia entre WII U y las nuevas consolas.
madre mía si la hay, es tanta que su consola no es compatible con los nuevos motores gráficos en las que se van hacer los juegos.
por eso el 98% de los juegos multiplataforma que salen para ps4 y one tu consola no los verá.

- NINTENDO DIJO: esta consola tendrá muchos juegos e irá destinada al público hardcore de toda la vida.
MENTIRA. todavía recuerdo como en los últimos meses del 2013 dijeron que los juegos para finales de año irían para el público casual y que en 2014 sacarían los juegos para los gamers.

- REGGIE DIJO: en 2014 wii u no sufrirá la escasez de juegos que tuvo en 2013.
MENTIRA: solo hay que ver los pocos juegos que se están lanzando y como entre juego y juego hay intervalos de vacío de 3 meses.
donkey kong en febrero, mario kart no sale hasta el 30 de mayo, bayoneta 2 sale primero en japón para verano, así que en europa no lo vemos hasta muy pronto para septiembre u octubre.
eso ya son lo menos 4-5 meses..

y la pregunta es..
saldrá X este año en europa? lo retrasarán debido a que para el 2015 nintendo solo tiene 2 juegos sólo? zelda y yoshi.
Pues a mi me pica el gusanillo de la wiiu
Juandavidbl escribió:Pues a mi me pica el gusanillo de la wiiu


y a mi tío, tengo muchas ganas de jugar a mario 3d world, donkey kong, mario kart 8.
veo videos en youtube y hay momentos en los que estoy a punto de pillarla. pero es que es mucha pasta para una consola que tiene la muerte justo detrás.
ya que si uno mira el catálogo de juegos que tiene para 2014 que son: donkey kong, mario kart, smash bross, bayonetta 2, X y zelda warriors. ya no tiene nada mas.
y para el 2015 salvo que los desarrolladores vean a jesús y se pongan a trabajar para WII U. el futuro es aún peor, ya que en estos momentos solo se sabe que esta consola tendrá un zelda de la propia nintendo y un yoshi.

soy de los que piensan que esta consola morirá a lo largo del 2015 salvo que suceda un milagro como fue WII.
pero si me la ponen a unos 200 euros "el modelo blanco" la compraré. ya que a parte de disfrutar de los juegos actuales, también me gustaría rejugar una saga completamente destrozada como es resident evil.
me gustaría volver a jugar al remake y zero de nuevo, que ahí los tengo en la estantería.
Que alguien les diga en el año que viven por favor
189 respuestas
1, 2, 3, 4