RETRO GAMER versión española

Pues ya la tengo, pintaza los reportajes de Sonic de Master System, power drift y de Chaos engine.
jonit escribió:Creo que como siga por ese camino para mi esta perdiendo la esencia de lo que es la revista cuando empezó, creo va a empezar a ser la hora de dejar de compra la, y eso q las tengo todas .
Con lo fácil que es cojer los 200 números que tiene la inglesa y traducirlas al español y me las compraria todas


Yo fui comprador de la revista en los primeros números, la de las traducciones y en los siguientes, la que incorporaba algún que otro artículo actual. No lo hacía por los contenidos ni porque la revista me interesase, sino por apoyar el proyecto, pero realmente los contenidos no me interesaban mucho precisamente por ser una copia de la inglesa (con los defectos ya resaltados por aquí en otros mensajes).

De esta última etapa, no tengo casi ningún ejemplar de papel pues dejé de comprarla allá por el número 12 o 13. La revista tomó un nuevo giro que acabó de desencantarme, los artículos perdieron en originalidad y en calidad en mi opinión. Además, la periodicidad de la revista hace que cualquier novedad que vaya a publicar ya haya salido por Twitter, blogs o foros meses antes.

Yo esperaba que aumentaran la periodicidad para hacerla mensual o que la hicieran desaparecer si veían que no terminaba de despegar, pero dejarla trimestral me parece algo así como quedarse enmedio.

De vez en cuando ojeo el ejemplar de algún amigo por si encuentro algo interesante que me llame la atención.

Los que la compréis, comentad si hay algún artículo que os haya resultado chulo, a ver si nos animáis al resto. ;)
Hombre, criticar que se pierda el factor "novedad" por ser trimestral hablando de una revista retro me parece cuanto menos gracioso.

Yo tengo todos los números des de el principio y me gusta bastante, ha habido números mejores que otros, pero no espero novedades precisamente de la revista.
Rawmortar escribió:Hombre, criticar que se pierda el factor "novedad" por ser trimestral hablando de una revista retro me parece cuanto menos gracioso.

Yo tengo todos los números des de el principio y me gusta bastante, ha habido números mejores que otros, pero no espero novedades precisamente de la revista.

Novedad puede ser los 30 años de NES, que es ahora en julio y en casi todos los sitios hablaran de ello y que menos la revista RETRO GAMER.

La próxima revista es en Septiembre ya veremos si hablan de ello.
stormlord escribió:Yo al menos quiero abrir la revista y sentirme otra vez en los 80-90 al leerla y no distraerme con tanta información de lo actual


Jeje tú eres de los míos [beer] Qué recuerdos...

https://www.devuego.es/pres/revistas/micromania/?vista=mosaico&epoca=primera
https://www.devuego.es/pres/revistas/micromania/?vista=mosaico&epoca=segunda
JCORR1976 escribió:
stormlord escribió:Yo al menos quiero abrir la revista y sentirme otra vez en los 80-90 al leerla y no distraerme con tanta información de lo actual


Jeje tú eres de los míos [beer] Qué recuerdos...

https://www.devuego.es/pres/revistas/micromania/?vista=mosaico&epoca=primera
https://www.devuego.es/pres/revistas/micromania/?vista=mosaico&epoca=segunda

Cualquier Micromania de la primera y segunda época, es mejor, pues no destila retro [amor]
KorteX escribió:De camino a hacer unos recados, he pasado por uno de los kioskos de mi barrio y allí la tenían, así que se ha venido a casa conmigo :) Por cierto, era la única que tenían, o al menos la única a la vista.


Ya te vale, has dejado sin Retrogamer a todos los frikis del barrio. [beer]
erpoli escribió:
KorteX escribió:De camino a hacer unos recados, he pasado por uno de los kioskos de mi barrio y allí la tenían, así que se ha venido a casa conmigo :) Por cierto, era la única que tenían, o al menos la única a la vista.


Ya te vale, has dejado sin Retrogamer a todos los frikis del barrio. [beer]


Lo siento mucho por los frikis que vivan por Corazón de María [poraki] [jaja]
MyoCid escribió:
JCORR1976 escribió:
stormlord escribió:Yo al menos quiero abrir la revista y sentirme otra vez en los 80-90 al leerla y no distraerme con tanta información de lo actual


Jeje tú eres de los míos [beer] Qué recuerdos...

https://www.devuego.es/pres/revistas/micromania/?vista=mosaico&epoca=primera
https://www.devuego.es/pres/revistas/micromania/?vista=mosaico&epoca=segunda

Cualquier Micromania de la primera y segunda época, es mejor, pues no destila retro [amor]


Micromanía y Microhobby son palabras mayores en España. En 1985, con 9 años, empecé a coleccionar la Micromanía desde el #1, hasta que mi madre tiró a la basura (sin decirme nada), todas las revistas de la 1ª y 2ª época, [buuuaaaa] Desde ese momento dejé de coleccionarla y ahora he vuelto a hacerlo desde que sale con el nuevo formato de la tercera época (#216). Si mi madre no las hubiera tirado, tendría la colección completa, que para mí es mucho más valiosa que la Retro Gamer inglesa, que es cierto que también tiene mucho prestigio.

La Retro Gamer española también la colecciono, me gusten o no las portadas y/o el contenido. Algún día la recordaremos como ahora hacemos con las Micromanías de hace más de 30 años...
No concibo cómo puede alguien preferir que dejen de sacar la revista si no es de su agrado. A mí personalmente me encanta y la periodicidad me parece buena, puesto que ahora mismo no me las leo del tirón y me da para bastante tiempo. Además, me gusta repasar las anteriores.

Ojalá sigan sacando la revista durante muchos años y que tenga que volver a verme con problemas de espacio para almacenaras, que es algo que no me sucede desde hace tiempo.

Por cierto, que por donde yo vivo aún no ha llegado. Suelen tener unas cinco o seis y siempre se venden todas.
Si cogieran de la revista micro mania la primera época la que hera enorme y que en esa época estaba uno deseando que llegará al kiosko para ver esa pedazo revista que aún tengo ejemplares, tendrían mucho material retro y del bueno
La micromanía y similares de antaño tienen la culpa de que yo aún me llegue a los quioscos cada vez que sale una Retrogamer.

Y ojalá que sea por muchos años mas.

;)

Saludos!!!
A ver mañana si llega a mi kiosko habitual.

Por cierto que el contenido del número 24 es el siguiente

RETRORADAR

• Jon Ritman: el maestro visitó Madrid.

• RetroZaragoza 2018: ¡viva lo maño!

• Amstrad Eterno: con invitado de lujo

• RetroMadrid 2018: así vivimos la feria

• Libros: literatura Retro

• Telemach 200: ¡el mito ha vuelto!



REPORTAJES

• Street Fighter. 30 años haciendo el Hadoken

• Los mejores J-RPG. El rol que llegó de Oriente.

• Octopath Traveler. Square Enix retoma sus orígenes.

• “Tapados” del balonpié. El mejor fútbol que no probaste.

• Homebrew para MD. 16 bits facturados en España.

• Fernando San Gregorio. Sus carátulas, obras de arte.

• Ken Williams. Hablamos con el fundador de Sierra.



LA HISTORIA DE…

• Enduro Racer

• GoldenEye 007

• Total Eclipse

• Power Drift

• C64 GS

• Pengo

• Need For Speed

• Parodius

• The Chaos Engine

• Renegade III

• Spider-Man

• Avalon & Dragontorc

• Sonic The Hedgehog

• Yenght
Buen contenido. Como amante de los RPG's, espero con ganas ese reportaje de los mejores juegos del género para contrastar su opinión con la mía [+risas]
arraidan escribió:Tenemos exactamente el mismo derecho a postear que tu, ya sabes donde está el ignore.


A mi me sale como ignorado (no tu, arraidan), por algo será, tengo el apartado de ignorados petado de soplagaitas, es el mejor invento de los foros, no perder el tiempo leyendo soplapolleces.
@jonit Si con enorme te refieres al tamaño de la revista esa fue la segunda epoca que fue de 1988 a 1995. Ni la primera época, que duró 3 años, ni la tercera época actual que ya lleva un total de 23 años con nosotros y siguen publicandose nuevos números, pues tenían ese formato tan tipo periódico. No creo que vuelvan a reeditar esos números de Micromania de la segunda época y también más rarísimo aún sería que volviesen a relanzar dicho formato tipo periódico en las actuales Micromania que publica BlueOcean Publishing. Aunque si lo hacen casi que habría que empezar a hablar de una cuarta época de Micromanía.
AhuraMazda escribió:Buen contenido. Como amante de los RPG's, espero con ganas ese reportaje de los mejores juegos del género para contrastar su opinión con la mía [+risas]

Y seguro que al pato también le gusta [+risas]
KorteX escribió:
erpoli escribió:
KorteX escribió:De camino a hacer unos recados, he pasado por uno de los kioskos de mi barrio y allí la tenían, así que se ha venido a casa conmigo :) Por cierto, era la única que tenían, o al menos la única a la vista.


Ya te vale, has dejado sin Retrogamer a todos los frikis del barrio. [beer]


Lo siento mucho por los frikis que vivan por Corazón de María [poraki] [jaja]


En uno de los quioscos del intercambiador de avenida de américa tienen de sobra [beer]
SirAzraelGrotesque escribió:No concibo cómo puede alguien preferir que dejen de sacar la revista si no es de su agrado. A mí personalmente me encanta y la periodicidad me parece buena, puesto que ahora mismo no me las leo del tirón y me da para bastante tiempo. Además, me gusta repasar las anteriores.

Ojalá sigan sacando la revista durante muchos años y que tenga que volver a verme con problemas de espacio para almacenaras, que es algo que no me sucede desde hace tiempo.

Por cierto, que por donde yo vivo aún no ha llegado. Suelen tener unas cinco o seis y siempre se venden todas.


Supongo que sera la envidia de que a otras personas les guste, yo tampoco lo entiendo. Ni tampoco entiendo que no compren las revistas pero se pasen por aqui a dar por culo. Sera que tienen mucho tiempo libre.
juanmaero escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No concibo cómo puede alguien preferir que dejen de sacar la revista si no es de su agrado. A mí personalmente me encanta y la periodicidad me parece buena, puesto que ahora mismo no me las leo del tirón y me da para bastante tiempo. Además, me gusta repasar las anteriores.

Ojalá sigan sacando la revista durante muchos años y que tenga que volver a verme con problemas de espacio para almacenaras, que es algo que no me sucede desde hace tiempo.

Por cierto, que por donde yo vivo aún no ha llegado. Suelen tener unas cinco o seis y siempre se venden todas.


Supongo que sera la envidia de que a otras personas les guste, yo tampoco lo entiendo. Ni tampoco entiendo que no compren las revistas pero se pasen por aqui a dar por culo. Sera que tienen mucho tiempo libre.


Son los veganos del mundillo. Gente con la verdad absoluta que tiene que dejar claro que él sabe más y es más auténtico que el resto, decidiendo si la moral y opiniones ajenas son correctas o no.

No hay más. Por cierto, a ver si hoy la pillo en el Alcampo o Game.
La verdad es que cuando cae algún reportajillo de Master System me entra un no se que [amor]
Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

¿Por qué Ryu de Street Fighter V es pixel-Art?

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.

Psss, depende de la importancia que le des a Horii.
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Ahora si, igual estas en leyendo la sección "actual"... [reojillo]
MyoCid escribió:
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Ahora si, igual estas en leyendo la sección "actual"... [reojillo]


Claro, por eso Terranigma e IOT salen como producto de Quintet (que es correcto).

@Baek Horii fue supervisor pero ¿estaba en Enix cuando lo fue? Suponía que no.
Se lee mejor la revista del salvame que la retrogamer xD
josete2k escribió:
MyoCid escribió:
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Ahora si, igual estas en leyendo la sección "actual"... [reojillo]


Claro, por eso Terranigma e IOT salen como producto de Quintet (que es correcto).

@Baek Horii fue supervisor pero ¿estaba en Enix cuando lo fue? Suponía que no.

Sí, pero lo decía un poco de coña, es evidente que el juego es de Square, en el mejor de los casos, Horii no puede considerarse más importante que Sakaguchi.
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

¿Por qué Ryu de Street Fighter V es pixel-Art?

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.


Si es tan puta mierda no sé por qué no te piras y dejas de comprarla. Que sois unos plastas tóxicos, hostia.
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

¿Por qué Ryu de Street Fighter V es pixel-Art?

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.


¿Tienes páginas de esas que están los textos medio desalineados, o te refieres a problemas de maquetación? en la que he podido pillar yo, se lee todo bien, a ver si me acerco al carrefour y miro unas cuantas
incorruptible escribió:
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

¿Por qué Ryu de Street Fighter V es pixel-Art?

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.


Si es tan puta mierda no sé por qué no te piras y dejas de comprarla. Que sois unos plastas tóxicos, hostia.

Quien paga por algo y no le convence, puede dejar de comprarla, pero también quejarse, algo totalmente legítimo.
Si tienes problemas de toxinas, usa el ignore. Es lo que hago yo.
Un saludo.
arraidan escribió:
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

¿Por qué Ryu de Street Fighter V es pixel-Art?

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.


¿Tienes páginas de esas que están los textos medio desalineados, o te refieres a problemas de maquetación? en la que he podido pillar yo, se lee todo bien, a ver si me acerco al carrefour y miro unas cuantas


Se leen, pero mientras el pliego contrario se ve PERFECTAMENTE en el "malo" se nota hasta la base.

incorruptible escribió:
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

¿Por qué Ryu de Street Fighter V es pixel-Art?

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.


Si es tan puta mierda no sé por qué no te piras y dejas de comprarla. Que sois unos plastas tóxicos, hostia.


Como te han dicho, compro y opino.

La revisión de imprenta sigue siendo MUY deficiente para el tipo de publicación que es.

Lo que traduzco como "una mierda de impresión".

Conformistas que sois, cojones.
josete2k escribió:
arraidan escribió:
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

¿Por qué Ryu de Street Fighter V es pixel-Art?

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.


¿Tienes páginas de esas que están los textos medio desalineados, o te refieres a problemas de maquetación? en la que he podido pillar yo, se lee todo bien, a ver si me acerco al carrefour y miro unas cuantas


Se leen, pero mientras el pliego contrario se ve PERFECTAMENTE en el "malo" se nota hasta la base.

incorruptible escribió:
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

¿Por qué Ryu de Street Fighter V es pixel-Art?

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.


Si es tan puta mierda no sé por qué no te piras y dejas de comprarla. Que sois unos plastas tóxicos, hostia.


Como te han dicho, compro y opino.

La revisión de imprenta sigue siendo MUY deficiente para el tipo de publicación que es.

Lo que traduzco como "una mierda de impresión".

Conformistas que sois, cojones.


Conformistas, inconformistas... ¿qué más dará? Lo que no entiendo es que en un hilo de la única revista en España de temática retro, que ya tenemos que dar gracias que aguante tantos números (publicación que pedíamos durante años), se meta mierda por todo. Que si la portada no me gusta y vomito bilis si meten un título de PS2, que si los textos de unas pocas páginas están algo borrosos, que si estas dos frases de las miles que hay están mal redactadas y se han comido otras dos erratas, que si ay dios mío que me ponen un 5% de páginas de títulos actuales a modo publicitario, que si la mayoría son traducciones de la inglesa (jeje, hay gente que prefiere leerlo en su idioma, que locura) que si esta consola no es retro porque lo digo yo, que si... ¡POBRES LOS QUE SE CURRAN LA REVISTA, COJONES!

Los que dicen que no la van a comprar, los que se bajan del carro, los que prefieren irse al rincón gourmet del Corte Inglés... Sois toxicidad, ni conformismo ni pollas en vinagre.

Yo si fuera alguno de los trabajadores que paran por aquí, me quedaría con los que de verdad hacen críticas constructivas, y mandaba literalmente a tomar por el culo a los que precisamente se dedican a eso aquí, esos a los que la nostalgia y su amor por los títulos de las consolas que jugaron de críos convierten en autoritarios y defensores de la verdad absoluta por el mero hecho de creerse dueños de ese término tan abstracto... "retro".

Y creo que con este post estará de acuerdo un puñado de gente de los que postean aquí, y disfrutan de la revista sin tonterías, y con una crítica normal.Quizás mis formas no sean las más adecuadas en este foro, pero no me gustan los eufemismos ni el correctismo si las malas palabras están justificadas... y creo que en este caso lo están, al menos por mi parte.

Diré que en el tema de las portadas hay diferencia entre lo que dije yo y algún otro (que preferíamos la de Pac-Man), y te quedas con el rintintín de "otra vez Street Fighter, y encima feilla"... ya está. No nos ponemos a lloriquear o a soltar veneno hacia la revista y sus responsables, que tienen una razón comercial para ello.

Un saludo a los que de verdad disfrutan del privilegio de poder comprar este tipo de revista, y a sus trabajadores.

Que a gusto me he quedado.
josete2k escribió:
arraidan escribió:
josete2k escribió:Ahora me entero de que Chrono Trigger es de ENIX.

Tócate los huevos.

¿Por qué Ryu de Street Fighter V es pixel-Art?

PD: la impresión sigue siendo la puta mierda que nos tiene acostumbrados.


¿Tienes páginas de esas que están los textos medio desalineados, o te refieres a problemas de maquetación? en la que he podido pillar yo, se lee todo bien, a ver si me acerco al carrefour y miro unas cuantas


Se leen, pero mientras el pliego contrario se ve PERFECTAMENTE en el "malo" se nota hasta la base.
.


Entiendo, en mi número concreto no lo noto, pero ojeando el 19 que tengo por aquí veo lo que quieres decir, desde luego esa imprenta no le hace nada bien a la publicación.

Sería interesante echarle un vistazo a otras revistas del grupo a ver si son tan irregulares en su impresión.
@incorruptible

Yo quiero que mejoren una revista que espero seguir comprando.

Tú sudas completamente, te importa un pimiento lo que salga y como salga porque... Ey... Es retro, mola, está de moda y no vayamos a enfadar a los responsables de la revista no vaya a ser que dejen de sacarme mi revista guay del paraguay.

Venga conformista, disfruta de tu revista y deja que quien quiera que opine.

@arraidan es que para la "poca" tirada que tiene debería pasar algún control, uno al menos. XD
Joer, pues yo veo más normal que existan críticas que busquen pulir la revista, que alabanzas sea cual sea el contenido. Y más siendo la única del mercado, de ahí la exigencia de la que los compran. La revista ha tenido nºs buenos y nºs horrendos. Y ya no hablemos de que van una veintena de números y la gente se sigue quejando de la calidad de impresión. Si hay que decirlo, se dice. Cualquier día os cuelan un reportaje sobre las tortas del casar y direis que no es para tanto. [fiu]
josete2k escribió:@incorruptible

Yo quiero que mejoren una revista que espero seguir comprando.

Tú sudas completamente, te importa un pimiento lo que salga y como salga porque... Ey... Es retro, mola, está de moda y no vayamos a enfadar a los responsables de la revista no vaya a ser que dejen de sacarme mi revista guay del paraguay.

Venga conformista, disfruta de tu revista y deja que quien quiera que opine.

@arraidan es que para la "poca" tirada que tiene debería pasar algún control, uno al menos. XD


Creo que no has entendido nada, o quizás no me haya explicado bien. Paso de hacerlo más, ya cumplí mi objetivo de expresarme. Ahora sois libres de aplaudir o poner a parir. Cualquier opción me vale, principalmente porque me da igual. Pero eso no cambia que no lo hayas entendido, te has quedado en la superficie, y sacado de ella la mierdecilla que te interesaba.
Creo que la tarta de miniponche con langostinos cae este mes [toctoc]
A mí me ha dejado frío el reportaje de RPG's. Me esperaba algo más extenso y currado, no unas minirreseñas de 20 títulos. Y encima se dejan fuera a Suikoden II [buuuaaaa]

Que este tipo de listas son muy subjetivas e injustas porque siempre se dejan joyas fuera, pero que entre lo mejor de los 90 haya entrado Mystic Quest Legend y se quede fuera precisamente Suikoden II... Y mira que el juego de Squaresoft me resulta entrañable pese a lo flojito que es, pero no puede entrar en un Top 20 de los 90, por mucho que sea el único título del universo FF que nos llegase oficialmente a Europa.
AhuraMazda escribió:A mí me ha dejado frío el reportaje de RPG's. Me esperaba algo más extenso y currado, no unas minirreseñas de 20 títulos. Y encima se dejan fuera a Suikoden II [buuuaaaa]

Que este tipo de listas son muy subjetivas e injustas porque siempre se dejan joyas fuera, pero que entre lo mejor de los 90 haya entrado Mystic Quest Legend y se quede fuera precisamente Suikoden II... Y mira que el juego de Squaresoft me resulta entrañable pese a lo flojito que es, pero no puede entrar en un Top 20 de los 90, por mucho que sea el único título del universo FF que nos llegase oficialmente a Europa.

Joer! pues si precisamente el Mystic Quest es considerado el peor Final Fantasy ¿y lo ponen como uno de los mejores? aunque ya sabemos que estas listas solo sirven para conocer algún juego despistado [+risas]
AhuraMazda escribió:A mí me ha dejado frío el reportaje de RPG's. Me esperaba algo más extenso y currado, no unas minirreseñas de 20 títulos. Y encima se dejan fuera a Suikoden II [buuuaaaa]

Que este tipo de listas son muy subjetivas e injustas porque siempre se dejan joyas fuera, pero que entre lo mejor de los 90 haya entrado Mystic Quest Legend y se quede fuera precisamente Suikoden II... Y mira que el juego de Squaresoft me resulta entrañable pese a lo flojito que es, pero no puede entrar en un Top 20 de los 90, por mucho que sea el único título del universo FF que nos llegase oficialmente a Europa.


Precisamente lo comencé hace un par de meses, y lo dejé a la mitad porque no tenía ningún tipo de profundidad ni emoción. Como curiosidad está bien, pero se queda ahí. ¡Puta mierda RG por meter semejante bazofia! (nótese la ironía). Pero sí, el título no sé qué pinta ahí, pero no me disgusta que se le nombre un poco.
@incorruptible , si no existiera gente exigente en el mundo, la tecnología actual sería una puta mierda. Hay que aprender a no conformarse con cualquier cosa, estamos en nuestro derecho de exigir, que no solo compramos la revista para simplemente darles de comer sino porque es una forma de apostar por algo que nos gusta y que queremos que mejore con nuestro apoyo trimestral, y eso tiene que verse reflejado en cada revista que saquen.
Cada uno expresa a su manera el descontecto con ciertos aspectos de la revista, pero aún así la compran porque, aunque a veces tenga deficiencias, en conjunto se agradece tener una revista de este tipo.
Por ponerte un ejemplo, te diré que un plato de comida puede estar exquisito, pero si su presentación da asco, ¿me vas a decir que no te vas a quejar? Yo por supuesto que me quejo si me ponen el plato con la comida toda revuelta. Con esto es lo mismo con la única diferencia que si quiero les puedo obligar a que me rehagan el plato, con la revista no, me la trago como está y eso jode.
AhuraMazda escribió:A mí me ha dejado frío el reportaje de RPG's. Me esperaba algo más extenso y currado, no unas minirreseñas de 20 títulos. Y encima se dejan fuera a Suikoden II [buuuaaaa]

Que este tipo de listas son muy subjetivas e injustas porque siempre se dejan joyas fuera, pero que entre lo mejor de los 90 haya entrado Mystic Quest Legend y se quede fuera precisamente Suikoden II... Y mira que el juego de Squaresoft me resulta entrañable pese a lo flojito que es, pero no puede entrar en un Top 20 de los 90, por mucho que sea el único título del universo FF que nos llegase oficialmente a Europa.


Eso si que es motivo de empezar a comprar antorchas [enfado1]
Anda que no mola el Suikoden II. Una de las mejores OSTs de todos los tiempos...y eso es solo una de sus virtudes.
Las OST no se ven en las revistas...

En mi opinión, además de traducir, se debería intentar añadir puntos de vista nacionales.

Al menos han metido una de las dos capturas de IOT en castellano... A proporción incorrecta, pero eso mejor lo dejamos para otro número.
stormlord escribió:@incorruptible , si no existiera gente exigente en el mundo, la tecnología actual sería una puta mierda. Hay que aprender a no conformarse con cualquier cosa, estamos en nuestro derecho de exigir, que no solo compramos la revista para simplemente darles de comer sino porque es una forma de apostar por algo que nos gusta y que queremos que mejore con nuestro apoyo trimestral, y eso tiene que verse reflejado en cada revista que saquen.
Cada uno expresa a su manera el descontecto con ciertos aspectos de la revista, pero aún así la compran porque, aunque a veces tenga deficiencias, en conjunto se agradece tener una revista de este tipo.
Por ponerte un ejemplo, te diré que un plato de comida puede estar exquisito, pero si su presentación da asco, ¿me vas a decir que no te vas a quejar? Yo por supuesto que me quejo si me ponen el plato con la comida toda revuelta. Con esto es lo mismo con la única diferencia que si quiero les puedo obligar a que me rehagan el plato, con la revista no, me la trago como está y eso jode.


Una cosa es quejarse de una mierda de presentación (aunque lo que importa es que sea una comida rica y cojonuda), y otra porque había un pelo en el borde del plato.
josete2k escribió:Las OST no se ven en las revistas...

Vaya por dios, que bajón me acaba de dar con ese descubrimiento tan atroz :-|
Espero que nadie se le ocurra hacer una revista, no sé, sobre música y llamarla Rolling Stone o algo...menuda ida de olla [looco]
@incorruptible , perdona pero no, la presentación es muy importante porque es la primera toma de contacto, y si no gusta la puedes cagar y perder clientes. No le quites importancia porque repito que es algo esencial.
Esto hasta me lo recalcaron en el colegio e instituto (al menos en los que yo estuve) y además no me corregían los exámenes si escribía mal o lo presentaba con el culo. Con esto y demás aspectos en mi vida he aprendido a ser exigente con ciertas cosas.
stormlord escribió:@incorruptible , perdona pero no, la presentación es muy importante porque es la primera toma de contacto, y si no gusta la puedes cagar y perder clientes. No le quites importancia porque repito que es algo esencial.
Esto hasta me lo recalcaron en el colegio e instituto (al menos en los que yo estuve) y además no me corregían los exámenes si escribía mal o lo presentaba con el culo. Con esto y demás aspectos en mi vida he aprendido a ser exigente con ciertas cosas.


Bien, pues si la primera toma de contacto es tan importante, y en este caso es bueno para los clientes porque consigue más ventas aunque te guste menos.... ¿Dónde está el problema si el contenido en su gran mayoría te gusta?

Es que has destruido tu propio argumento.
@incorruptible , ya casi hablo en general con el rollo de la presentación pero no he destruido mi propio argumento, solo dejo claro que la presentación es importante pero tú por lo que veo estás siendo muy conformista con lo que ves en la revista. Si no te quieres quejar, no te quejes pero el resto creo que puede quejarse de lo que quiera nos guste o no y aunque a mí no hay nada que me parezca muy muy grave, sí que hay cosas por mejorar sobre todo la maquetación y/o impresión (presentación), ya el contenido puede gustar más o menos según la persona, pero para mí me parece que debería de ser una revista como las de los 80-90 con menos mandanga actual.
Como ya dije en otro mensaje, quiero sentir los 80-90 al abrir la revista pero si me ponen la portada del Street Fighter 30 aniversario que acaba de salir, a mí me corta el rollo. De todas formas, a pesar de esa inconformidad, me sigo comprando la revista porque quitando lo malo, me parece agradable leer una revista enfocada en su mayor parte en lo retro.
El sueño de cualquier negocio es tener clientes conformistas y palmeros, no solo se conformorman con lo que sea, sino que encima lo aplauden.

Generación Y se le llama, me parece...
stormlord escribió:@incorruptible , ya casi hablo en general con el rollo de la presentación pero no he destruido mi propio argumento, solo dejo claro que la presentación es importante pero tú por lo que veo estás siendo muy conformista con lo que ves en la revista. Si no te quieres quejar, no te quejes pero el resto creo que puede quejarse de lo que quiera nos guste o no y aunque a mí no hay nada que me parezca muy muy grave, sí que hay cosas por mejorar sobre todo la maquetación y/o impresión (presentación), ya el contenido puede gustar más o menos según la persona, pero para mí me parece que debería de ser una revista como las de los 80-90 con menos mandanga actual.
Como ya dije en otro mensaje, quiero sentir los 80-90 al abrir la revista pero si me ponen la portada del Street Fighter 30 aniversario que acaba de salir, a mí me corta el rollo. De todas formas, a pesar de esa inconformidad, me sigo comprando la revista porque quitando lo malo, me parece agradable leer una revista enfocada en su mayor parte en lo retro.

Pero una cosa son las críticas constructivas, como por ejemplo las de los fallos de imprenta, maquetación, o posibles gazapos, y otra las críticas sin sentido, como quejarse de que una publicación comercial lleve publicidad por que eso mata a nuestro niño interior (surrealista), o poner a parir una revista de 170 páginas, por la puñetera portada.
Hay críticas y críticas.
12016 respuestas