aki7 escribió:Numero 179 de la Retro Gamer inglesa a la venta el 22 de marzo.
aki7 escribió:Comentar que este último número de la RetroGamer inglesa, con portada de Pac-Man, viene acompañado de un poster con el arte que Bob Wakelin desarrolló en numerosas caratulas de videojuegos, y también de un CD Audio con remixes de músicas de juegos del Commodore 64. No sé si @YeOldeNemesis_2 ve posible hacer obsequios similares en nuevos números de la versión española de la revista Retrogamer, ya sea el incluir un cd con música de juegos retro u otro tipo de contenidos relacionados con la temática de la revista, posters, etc y si es una idea que han considerado traer más adelante.
SirAzraelGrotesque escribió:aki7 escribió:Comentar que este último número de la RetroGamer inglesa, con portada de Pac-Man, viene acompañado de un poster con el arte que Bob Wakelin desarrolló en numerosas caratulas de videojuegos, y también de un CD Audio con remixes de músicas de juegos del Commodore 64. No sé si @YeOldeNemesis_2 ve posible hacer obsequios similares en nuevos números de la versión española de la revista Retrogamer, ya sea el incluir un cd con música de juegos retro u otro tipo de contenidos relacionados con la temática de la revista, posters, etc y si es una idea que han considerado traer más adelante.
Hoy en día par mí ese tipo de regalos ya no tienen mucha razón de ser, sobre todo en el caso del CD, teniendo lo mismo y más tan sólo al alcance de un "clic". Sinceramente, me daría pereza meter el disco al reproductor. :-S xD Lo que sí me parecería muy interesante y de agradecer, sería un especial sobre el sonido de los diferentes sistemas y que en dicho reportaje, incluyeran innumerables enlaces interesantes a los que luego nosotros pudiéramos acceder para reproducir archivos, descargarlos o simplemente para acceder a más información.
123-xion escribió:SirAzraelGrotesque escribió:aki7 escribió:Comentar que este último número de la RetroGamer inglesa, con portada de Pac-Man, viene acompañado de un poster con el arte que Bob Wakelin desarrolló en numerosas caratulas de videojuegos, y también de un CD Audio con remixes de músicas de juegos del Commodore 64. No sé si @YeOldeNemesis_2 ve posible hacer obsequios similares en nuevos números de la versión española de la revista Retrogamer, ya sea el incluir un cd con música de juegos retro u otro tipo de contenidos relacionados con la temática de la revista, posters, etc y si es una idea que han considerado traer más adelante.
Hoy en día par mí ese tipo de regalos ya no tienen mucha razón de ser, sobre todo en el caso del CD, teniendo lo mismo y más tan sólo al alcance de un "clic". Sinceramente, me daría pereza meter el disco al reproductor. :-S xD Lo que sí me parecería muy interesante y de agradecer, sería un especial sobre el sonido de los diferentes sistemas y que en dicho reportaje, incluyeran innumerables enlaces interesantes a los que luego nosotros pudiéramos acceder para reproducir archivos, descargarlos o simplemente para acceder a más información.
Por esa regla de tres, el tener sistemas antiguos es bastante absurdo,y para que teniendo emuladores.
A mi me parece una idea cojonuda la del cd(o el cassette!)

SirAzraelGrotesque escribió:aki7 escribió:Comentar que este último número de la RetroGamer inglesa, con portada de Pac-Man, viene acompañado de un poster con el arte que Bob Wakelin desarrolló en numerosas caratulas de videojuegos, y también de un CD Audio con remixes de músicas de juegos del Commodore 64. No sé si @YeOldeNemesis_2 ve posible hacer obsequios similares en nuevos números de la versión española de la revista Retrogamer, ya sea el incluir un cd con música de juegos retro u otro tipo de contenidos relacionados con la temática de la revista, posters, etc y si es una idea que han considerado traer más adelante.
), pero para otros puede ser parte de la experiencia que disfruta de su hobby. xisqi escribió:Carai es muy curioso que tenga estos contenidos físicos extra la inglesa. La verdad es que no es nada habitual. Yo estoy suscrito desde el número 100 y nunca han regalado este tipo de material. Así de especial lo único que recuerdo son algunos números que tenían diferentes portadas o el número 100 que incluía una reedición del primero.
En la edición española al inicio de las suscripciones se regalaban juegos de Spectrum en cassette, lo que me pareció muy buena iniciativa.
Lo que se comentaba del CD es muy personal. Pero para mi la analogía del emulador es totalmente válida. Hay quien le parezca un rollo meter un cartucho o cargar una cinta de cassette (eso se entiende más), pero para otros puede ser parte de la experiencia que disfruta de su hobby.
o la Super Juegos por una regla que traía del Mario, que aun conservo por cierto.
YeOldeNemesis_2 escribió:Buenas,
No había dicho nada hasta tener confirmación oficial, pero lo acaban de anunciar en el tuiter de HC.
El Nº23 de Retro Gamer saldrá a la venta este mismo viernes.
Llevamos en portada Sonic 2. Ya os comenté por aquí que lo de Contra era imposible y ha sido mi única única alternativa, ya que preferí dejar fuera el reportaje de las mejores consolas que metieron los ingleses en otro número. No veía ningún sentido dedicar 40 páginas de una revista trimestral en un único reportaje. Me parecía mejor dedicar ese espacio a contenidos más variados.
Al menos espero que lo que va dentro os guste, incluso a los que no eran precisamente fans de volver a sacar a Sonic en la portada.
Además de reportajes traducidos de la cabecera inglesa, en este número metemos bastante mandanga propia:
Last KM (recreativa de Zeus y Gaelco, reciéntemente recuperada del trastero de los padres de uno de sus creadores).
Adventure (el clásico de Atari 2600) y la influencia de aquel primer Easter Egg en Ready Player One.
RetroWorks (el estudio homebrew que ha creado cosas estupendas como The Sword of Ianna)
La saga Knightmare para MSX
Capitán Sevilla (el clasicazo de Dinamic)
Como siempre, aquí me tenéis para cualquier duda, sugerencia o amenaza.
Me habría gustado insertar la imagen de una manera más decente, pero sigo bastante oxidado en esto del foro.
Un saludo!
SirAzraelGrotesque escribió:YeOldeNemesis_2 escribió:
Un saludo!
Bueno, a mí al menos me gusta la portada del Sonic 2, aunque es cierto que está mucho más vista que otros juegos.
¿Cuál es ese reportaje sobre las mejores consolas que dices que se ha quedado fuera? Porque suena sumamente interesante.
Sobre el contenido propio, lo que en principio más me apetece es la saga Knightmare para MSX y el reportaje sobre el Capitán Sevilla.
Saludos y gracias por la info.
MyoCid escribió:¿No tenéis permiso en hacer un artículo largo (ese de las consolas) en varias partes entre dos o tres números de la revista?

. Cuenta muchos detalles sobre el desarrollo del juego y el funcionamiento del STI. Recomendadísimo. YeOldeNemesis_2 escribió:MyoCid escribió:¿No tenéis permiso en hacer un artículo largo (ese de las consolas) en varias partes entre dos o tres números de la revista?
No creo que nos pusieran problemas, pero al salir la revista cada tres meses, calcula. Nos podemos tirar un año largo (o más) metiendo el reportaje fragmentado. Y quedaría un poco raro, no? Qué opináis?
YeOldeNemesis_2 escribió:MyoCid escribió:¿No tenéis permiso en hacer un artículo largo (ese de las consolas) en varias partes entre dos o tres números de la revista?
No creo que nos pusieran problemas, pero al salir la revista cada tres meses, calcula. Nos podemos tirar un año largo (o más) metiendo el reportaje fragmentado. Y quedaría un poco raro, no? Qué opináis?
YeOldeNemesis_2 escribió:MyoCid escribió:¿No tenéis permiso en hacer un artículo largo (ese de las consolas) en varias partes entre dos o tres números de la revista?
No había dicho nada hasta tener confirmación oficial, pero lo acaban de anunciar en el tuiter de HC.
Llevamos en portada Sonic 2. Ya os comenté por aquí que lo de Contra era imposible y ha sido mi única única alternativa, ya que preferí dejar fuera el reportaje de las mejores consolas que metieron los ingleses en otro número. No veía ningún sentido dedicar 40 páginas de una revista trimestral en un único reportaje. Me parecía mejor dedicar ese espacio a contenidos más variados.
Al menos espero que lo que va dentro os guste, incluso a los que no eran precisamente fans de volver a sacar a Sonic en la portada.
Además de reportajes traducidos de la cabecera inglesa, en este número metemos bastante mandanga propia:
Last KM (recreativa de Zeus y Gaelco, reciéntemente recuperada del trastero de los padres de uno de sus creadores).
Adventure (el clásico de Atari 2600) y la influencia de aquel primer Easter Egg en Ready Player One.
RetroWorks (el estudio homebrew que ha creado cosas estupendas como The Sword of Ianna)
Me habría gustado insertar la imagen de una manera más decente, pero sigo bastante oxidado en esto del foro.
Un saludo!
Un saludo!
aki7 escribió:Otra idea sería el incluir ese reportaje a modo de suplemento, en un nuevo número, y que éste se incluya como extra con la revista. Como cuando una revista trae una guia para pasarse un juego determinado sólo que, en este caso, en vez de ser una guía pues trataría ese suplemento sobre ese reportaje dedicado a las consolas. En la misma hobby consolas a veces, cuando no incluyen poster, pues suelen traer a veces este tipo de cosas. Acerté la portada de Sonic.