Deseando tenerla, la mejor consola de microsoft + soporte en juegos para ella + politicas de empresa (si, porque Series X en cuanto a "maquina" en si misma es MUY buena, excelente, pero... falla en todo lo demás).
Con cientos de anecdotas que podría contar... es la unica consola de videojuegos que he tenido que me ha llenado al 100% como jugador (y eso que he tenido casi todas desde las Game & Watch hasta Series X), no me importó pagar por su online y lo que ofreció en aquella epoca (a dia de hoy "contactar" con jugadores de gustos afines al tuyo está chupado, en aquella epoca... era "complicado", menos aun en consolas), conocí a muchisima gente haciendo partys o directamente "pegándonos" online y terminando por ser amigos de juegos, su comunidad siempre me pareció estupenda, el apoyo de la compañia (microsoft) fue fundamental para el exito que tuvo la consola nutriendo de juegos, publicidad, buen hacer... etc en todo momento, y si, tambien sufrí las 3 luces rojas, pero me lo solucionaron en cero coma, recuerdo haberla devuelto un Lunes y el Jueves de esa misma semana ya tenia otra consola nueva, 1 mes gratis de xbox live y 1 juego de regalo por las molestias, y encima no me pidieron ni el ticket de compra para gestionar aquello.
Y que decir de los juegos, grandes sagas que hoy dia seguimos teniendo (y otras no por desgracia) nacieron en xbox360, los famosos Gears, Halo, Forza.... etc (no voy a citarlos todos), y eran unas versiones realmente buenas, y no nos podemos olvidar tambien de que el 95% de los juegos third party funcionaban mejor en dicha consola, manteniendo los fps y ofreciendo incluso mas nitidez en su apartado grafico que en la competencia. Nunca he comprado tantos juegos para una consola como los que compré para xbox360, entre fisicos y digitales.... unos 900 (casi todos en formato fisico), no creo que se vuelva a repetir esto, y lo mismo a la hora de jugar online, nunca he jugado tanto ni con tantas ganas a juegos online, fuesen PVP o PVE como en xbox360, y no recuerdo que fuese mal aquello, encima con unas conexiones paupérrimas si las comparamos con las actuales (yo tenia 3Mb de ADSL y luego tuve 6Mb), y jugaba perfectamente, sin lag que se notase ni historias similares, y eso que jugué "dia 1" al Battlefield 3, el cual ni siquiera era la mejor version de todas (obviamente ahí ganaba de calle la version de PC), y aun jugandolo a 30fps y con tearing.... le metí mas de 2300 horas, al Red Dead Redemption le metí tambien 2200 horas, solo con esos 2 juegos ya conocí a mas gente online que todos los conocidos que tenia anteriormente vía online, (y que tengo ahora mismo), uniéndose uno a las partidas de tus amigos de la manera mas fácil y sencilla posible, era una gozada todo aquello.
Y me dejo cosas en el tintero como las revistas que teníamos en los quioscos de tirada mensual... o cuando ibas a un "GAME" o un Game Stop de aquellos y
SI que tenían visible la seccion XBOX, no como ahora que igual la tienen en un rincón semi escondida con 4 cosas cogiendo polvo.
Solo tengo buenos recuerdos cada vez que cito esta maquina, la cual sigo utilizando a dia de hoy y de manera intensiva algunos fines de semana, de hecho... sobrinos, sobrinas o amigos que van a casa... cuando nos juntamos alli lo primero que quieren es jugar en dicha maquina, y eso que ni son "gamers" ni nada, y tengo otras consolas pero... solo quieren jugar en la xbox360 (Split/Second, Forza Horizon, Gears of War, LEGO Star Wars, Dragon Age Origins, Diablo 3 o Street Fighter x Tekken son los mas habituales), que ocurra eso con gente que no está en este mundillo... y 20 años despues de su salida... dice mucho de una maquina de este tipo (cuando tenia Series X pasaban de jugar en ella, teniendo todo el Game Pass a su disposición, y aquí en xbox360... juraria que muchas veces solo vienen a casa para jugar a la consola y no para vernos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
).
En resumen, para mi... la mejor consola que he tenido, junto con las mejores experiencias que me ha dado una maquina a día de hoy como jugador de videojuegos hacen de esta xbox360.... mi consola preferida en los mas de 45 años que llevo en este mundillo videojueguil.
Un saludo.