En lo que he leído, da datos correctos del precio de lanzamiento para USA en dólares. Tanto PS1 como PS2 se lanzaron allí por 299$. Es verdad que el precio para España subía bastante sobre el cambio real dólar-peseta, añadiendo IVA (16% entonces), seguramente aranceles (me extrañaría que no hubiera nada en aquella época), margen por posible fluctuación de la moneda, gastos extra de localización/distribución... Podía haber contado algo sobre esa diferencia de precio o haber dado los datos localizados, pero tampoco le daría tanta importancia. Si hay próxima vez podéis pedirle que dé más detalles sobre ese tema.
No sé si será verdad o se ha venido un poco arriba, pero me ha parecido flipante que en algún momento del cuarto-quinto año de la consola, España fuera el tercer país del mundo donde más consolas se vendían después de USA y Japón (en venta de chips no me cabe duda de que seríamos los numero 1). Lo que dice un poco antes de estar por detrás de USA, Japón, UK, Alemania y Francia cuando el precio bajó a 199$ me parece más realista y ya era todo un éxito.
También me ha sorprendido la importancia que le quisieron dar a juegos infantiles/family-friendly en España/Europa, yendo un poco en contra de la idea de Sony Japón. En todas las casas cocían habas y no solo en Sega visto lo visto.