RETRO GAMER versión española

A mi me falta la 52 (al salir en pleno verano, si no me equivoco, tenía en ese momento tanto curro que se me escapó-olvidó) así q hasta q salga en pack, va a llevar su tiempo (el último llevaba la 43 + 44) :-|
@magrosomohoso Muchas gracias!

Al final encontré también el numero 113 de la uk
Snake_Eyes escribió:A mi me falta la 52 (al salir en pleno verano, si no me equivoco, tenía en ese momento tanto curro que se me escapó-olvidó) así q hasta q salga en pack, va a llevar su tiempo (el último llevaba la 43 + 44) :-|

Correcto.

Ahora toca el pack 45 + 46.

Del que estoy pendiente para ver cuando lo sueltan.
nuevo retro gamer UK
Imagen
otra vez portada para el spectrum, no se cuantas van ya [+risas]
¿por que no han dado aun portada al amstrad en casi 300 números siendo un sistema británico?
aunque me suena que el amstrad triunfó mas en francia que en su país natal
o al atari st, que ese si que tuvo que triunfar en UK siendo el sistema base donde se programaban los juegos de ordenadores de 16 bits para desgracia de los usuarios de amiga que se comían ports de este sistema

me recuerda a cuando compraba la hobby consolas que le daban portada al fifa o al tomb raider cada X meses que la veía en el kiosko y me daban ganas de no comprarla por lo cansinos que eran [facepalm]

de los demás titulares me llaman la atención el making of de romancing saga, nunca he jugado a ningún título de esta "saga" y tienen muy buena fama
y también el reportaje de la evolución de rayman, leí hace poco el artículo que hay en la última retro gamer española al rayman 2 y me gustó mucho, uno sobre la saga completa me interesa también ya que al primero jugué mucho en psx (aun tengo pesadillas con la "space mama" y el 3 no lo he tocado y todo el mundo dice que es el mejor
@magrosomohoso gracias!

Mira que soy ultra fan del Spectrum... Y coincido en que es cansino ya el tema.

Entiendo que en UK con tantos números es mucho más difícil encontrar temas, pero es muy recurrente. Veo que incluyen el Melcior Mansion en la portada, con lo que seguro hablarán del homebrew actual que es muy interesante, pero no se si da para tanto.

Lo de la saga de Rayman es muy interesante, sobretodo ahora que parece que van a hacer un remake del primero. A mi el Legends me parece uno de los mejores plataformas de la historia.

Dudo que esta portada caiga en la edición española... Pero, quizás no hay 9 sin 10!
magrosomohoso escribió:otra vez portada para el spectrum, no se cuantas van ya [+risas]
¿por que no han dado aun portada al amstrad en casi 300 números siendo un sistema británico?
aunque me suena que el amstrad triunfó mas en francia que en su país natal
o al atari st, que ese si que tuvo que triunfar en UK siendo el sistema base donde se programaban los juegos de ordenadores de 16 bits para desgracia de los usuarios de amiga que se comían ports de este sistema

Pues como has mencionado, el Amstrad pasó sin pena ni gloria en UK, por detrás de Spectrum, BBC Micro y Commodore 64 en UK. Amstrad triunfó sobre todo en España, Francia y Alemania.
Atari ST....diría que no triunfó especialmente en UK. Seguro que mucho menos que Amiga.
ToLjAz escribió:Viernes 13 de marzo a la venta:

https://x.com/replicante64/status/2022338905031504182/photo/1

Imagen

Portada feota para mí gusto... No soy muy fan ni del juego en si, ni de N64 en general.
Pero desde luego, sin quitarle mérito a la gran obra de Rare, merece ese homenaje.

Contenido interesante el de Loom y Last Ninja 2.

No la vi en quiosco aún pero ya caerá.

Buena lectura!
@Leamonde

El mes que viene! [+risas]
cada vez anuncian antes el nuevo número, queda 1 mes entero aun [+risas] [+risas] [+risas]

el banjo kazooie es un juego que me gusta mucho, es muy bonito, tiene un control muy bueno y agradable y es un buen seguidor del estilo que inauguró super mario 64 de ir pasando mundos recolectando cosas, tiene un error grave de diseño que te obliga a pasarte cada mundo del tirón porque si mueres no se queda guardado lo que has recogido y tienes que repetirlo todo de nuevo, esto se puede hacer bastante tedioso en algunos momentos, en otros juegos como spyro el juego si que te va guardando las gemas que recoges en cada fase aunque mueras y se hace mas ameno
en cualquier caso el banjo es un juegazo, de lo mejor de plataformas 3d de aquellos años

dicho esto veo muchos reportajes ahi que me interesan, sobre todo el del genial mega man x [amor] [amor] [amor]
también veo por ahi streets of rage, alien syndrome, operation wolf, sonic the hedgehog, 1943 kai.... [oki] [oki]
ToLjAz escribió:@Leamonde

El mes que viene! [+risas]

[carcajad] [+risas]

Vi viernes 13 y mi cerebro dejó de leer.
Si que la anuncian pronto.

Cada vez más retro-anunciada.
ToLjAz escribió:Viernes 13 de marzo a la venta:

https://x.com/replicante64/status/2022338905031504182/photo/1

Imagen

Pues a mí me mola muchísimo el contenido [amor]

Eso sí, la portada podría ser un poco mejor...
Pues ya ha llegado la nº 50 que estaba esperando. Con tal mala suerte que, ¡jodida! [facepalm] Tenía la portada rayada. En fin, a ver si me pueden traer otra.
@SirAzraelGrotesque atento que ya he visto las reposiciones de la que buscas con la portada de Spectrum. Concretamente en 7n Carrefour

Que tengas suerte!
Z_Type escribió:@SirAzraelGrotesque atento que ya he visto las reposiciones de la que buscas con la portada de Spectrum. Concretamente en 7n Carrefour

Que tengas suerte!

Sí, muchas gracias. ¡Ya la tengo! [beer]
SirAzraelGrotesque escribió:
Z_Type escribió:@SirAzraelGrotesque atento que ya he visto las reposiciones de la que buscas con la portada de Spectrum. Concretamente en 7n Carrefour

Que tengas suerte!

Sí, muchas gracias. ¡Ya la tengo! [beer]

Acabo de darme cuenta que ya habias contestado justo arriba del mio [facepalm] .

Tal y como la vi, entré al hilo y le di a contestar sin mirar [+risas].
SirAzraelGrotesque escribió:@Z_Type Se agradece. [oki]

Hombre, despues de todo lo que habiamos hablado del tema a lo largo de estos meses, casi tenia tantas ganas como tú que saliera a reposición [sonrisa] [sonrisa]
Recordad que la nueva Retro Gamer sale el próximo viernes! XD

Que tengas suerte!

A mí me falta una, no recuerdo el número pero salió en plena pandemia y llegaron contadas y destrozadas, nunca vi reposición.
stormlord escribió:

Que tengas suerte!

A mí me falta una, no recuerdo el número pero salió en plena pandemia y llegaron contadas y destrozadas, nunca vi reposición.

Igual va a sitios. Yo las suelo ver en Carrefour/Alcampo. Y suelen salir pues eso, las de un año y pico antes. No son muchos números, pero como salen cada 3 meses, pues...
Parece que ya ha salido el nuevo especial de PlayMania que se anuncio hace unas semanas :O

Imagen
ToLjAz escribió:Parece que ya ha salido el nuevo especial de PlayMania que se anuncio hace unas semanas :O

Imagen

Acabo de comprarlo hoy.

Me parece compra obligatoria [amor]
Recién comprada también! La verdad es que los especiales estos son también un soplo de aire fresco.
Rawmortar escribió:Recién comprada también! La verdad es que los especiales estos son también un soplo de aire fresco.

Así es, yo he alucinado al verla, estaba mirando por mirar y ha sido una sorpresa mayúscula.

Llevo solo 17 páginas pero, me parece un ejercicio maravilloso, el traer la biografía de una de las mayores figuras del medio en formato revista [amor]
De casualidad fui a un Carrefour el sábado a hacer la compra y tenían muchas revistas de Kojima. Unas 8-10... Al final tuve que coger una
Parece ser que la editorial GamePress traerá de vuelta la revista "Loading" y el primer número de esta nueva etapa estaría dedicado a la saga de Resident Evil. "Loading" fue una revista que se publicó desde agosto de 1999 a septiembre del año 2000 y que consta de 12 números "normales" y 4 números extra. No sé como la enfocaran ahora, Game Press dará más información pronto , pero si alguién no conoce la revista y quiere hacerse una idea puede encontrar facilmente cualquiera de los números escaneados en archive.org
aki7 escribió:Parece ser que la editorial GamePress traerá de vuelta la revista "Loading" y el primer número de esta nueva etapa estaría dedicado a la saga de Resident Evil. "Loading" fue una revista que se publicó desde agosto de 1999 a septiembre del año 2000 y que consta de 12 números "normales" y 4 números extra. No sé como la enfocaran ahora, Game Press dará más información pronto , pero si alguién no conoce la revista y quiere hacerse una idea puede encontrar facilmente cualquiera de los números escaneados en archive.org

Se conoce el Staff???
javitronik escribió:
aki7 escribió:Parece ser que la editorial GamePress traerá de vuelta la revista "Loading" y el primer número de esta nueva etapa estaría dedicado a la saga de Resident Evil. "Loading" fue una revista que se publicó desde agosto de 1999 a septiembre del año 2000 y que consta de 12 números "normales" y 4 números extra. No sé como la enfocaran ahora, Game Press dará más información pronto , pero si alguién no conoce la revista y quiere hacerse una idea puede encontrar facilmente cualquiera de los números escaneados en archive.org

Se conoce el Staff???

Dicen que hoy a las 18:00 darán info.
Kim Hwan escribió:
javitronik escribió:

Se conoce el Staff???

Dicen que hoy a las 18:00 darán info.

Gracias por la info, compañero [beer]
@javitronik Dicen que a partir del vol.2 se irán sumando más gente y será una revista cada dos meses. El staff del vol.1 han dicho que son;

Imagen
@cloud_cato Yo aun no la tengo, la he comprado online, supongo que esta semana me llegara, me encantan estos especiales! ^^

Loading... 100%. 💿

Volver siempre fue el plan. Solo necesitábamos el momento adecuado.

Estamos de vuelta para seguir escribiendo la historia del videojuego. ¡Gracias por esperarnos tanto tiempo!

https://x.com/loadingrevista/status/2031043702601195972

Imagen
Pintaca.

Y veo por ahí al bueno de Spidey.

Habrá que hacerse con éste N° 14.
Hay redactores/creadores de la Loading original y de Pulpofrito, el director de Game press, Spidey...

Fue una revista bastante buena de la época la verdad, tiene buena pinta este retorno... Aunque no parece que vaya dedicada exclusivamente a retro, más a actualidad.
Se sabe algo del precio...??? La edición de los 2000 no la llegué a catar, era más de la "Hobby" :-|
@Leamonde en el directo han dicho que tendrá actualidad pero que se centrarán la mayor parte en el retro (si no me ha parecido escuchar mal)
raspael escribió:@Leamonde en el directo han dicho que tendrá actualidad pero que se centrarán la mayor parte en el retro (si no me ha parecido escuchar mal)

Hum... Una especie de New SuperJuegos.

A ver cómo les queda el resultado final.

De momento la atención la tienen.
Le echaré un ojo porqué el plantel de autores es prometedor, pero últimamente solo me interesan comprar revistas de retro, porqué para la actualidad del mundillo hoy en dia en Internet va todo infinitamente más rápido...
yo tengo todas las anteriores, se sabe cuando saldrá?¿
Snake_Eyes escribió:Se sabe algo del precio...??? La edición de los 2000 no la llegué a catar, era más de la "Hobby" :-|

Nop, pero el jueves darán mas info. Comentaron que es sin grapas, tamaño como las otras 13 y de calidad 4 veces mejor que supongo que la compara con las primeras ya que las últimas para mí era un papelucho [+risas]

También dijeron que regalarán el volumen 13 de 2014 en formato digital (no estuvo a la venta) con cosas añadidas, un gran detalle.
Ostia las Loading [carcajad]. Aun conservo las originales y las GameType.

Pinta bien, pero veo mucha "profesionalidad" ahi cuando el encanto de las antiguas era, precisamente, que parecian las Micromania tamaño sábana.

Hay un hilo que se llama "en memoria de Loading" con bastantes años ya [carcajad]
La revista Loading la recuerdo como algo especial. Compré solo 2 o 3 porque no la vi más o no me cuadró.
No era como Hobby o Superjuegos que eran revistas que las empresas de videojuegos les tenían más "controlados".

Loading tenía un rollo muy japonés, más fresco, menos encorsetado (te podían hablar del emulador de Neo Geo Pocket sin ruborizarse), más amateur (hasta ponían el email muchos de los redactores), pero a pesar de eso los que escribían me daban la sensación de que controlaban más que los redactores en revistas tradicionales. Eran frikazos de lo suyo (en la mejor acepción de la palabra).

Siendo la revista bastante buena, lo que hacía que mereciera mucho la pena su compra eran los CDs que traían. En esa época sin Internet en casa para la mayoría, que incluyera un CD así con aplicaciones, videos, imágenes, iconos, fondos de pantalla, canciones de juegos... Tenías material para cacharrear en el ordenador durante muchos días.

Imagen
Leamonde escribió:Hay redactores/creadores de la Loading original y de Pulpofrito, el director de Game press, Spidey...

Fue una revista bastante buena de la época la verdad, tiene buena pinta este retorno... Aunque no parece que vaya dedicada exclusivamente a retro, más a actualidad.

Que buenos años pasé colaborando con Juanan en Pulpofrito [amor]

Me alegro de que saquen esto adelante.
cloud_cato escribió:
Leamonde escribió:Hay redactores/creadores de la Loading original y de Pulpofrito, el director de Game press, Spidey...

Muy fan de Pulpofrito y todo lo que se hizo! Los podcast y los libros (que tengo dedicados).

Que buenos momentos nos hicisteis pasar, muchas gracias!!
[amor] [beer] [tadoramo]
cloud_cato escribió:

Pulpofrito... Qué buenos ratos escuchando el podcast. No me perdía ni un solo episodio.

Que época más gloriosa.
Hablando de Pulpofrito, ¿cuántos libros de Retropulpodcast sacaron? Yo tengo 3 y el cuarto no sé si acabaron sacándolo o no. Muy buenos, muy en el rollo de Loading
txefoedu escribió:Hablando de Pulpofrito, ¿cuántos libros de Retropulpodcast sacaron? Yo tengo 3 y el cuarto no sé si acabaron sacándolo o no. Muy buenos, muy en el rollo de Loading

Yo también tengo los 3... Diria que no hay más.
Ojalá porque son estupendos. Poner los megapodcast en papel fue fabuloso.
ToLjAz escribió:

La mejor revista de videojuegos que existió. Gracias a ella, al número 4 en concreto, redescubrí la saga Castlevania. El análisis de la saga que hicieron era puro cachondeo, está revista tenía un aire fresco muy vanguardista para la época.
Yo aún conservo dos o tres Loading, pero lo de las noticias era un cachondeo, metían algunos rumores como noticias en plan "Dreamcast 2 confirmada para no se que año" [carcajad] por otro parte arrojaban luz sobre juegos y sagas que en las revistas mainstream como la Hobby ni mencionaban casi.

Retrogamer recibida en el buzón por cierto.
12776 respuestas
1252, 253, 254, 255, 256