RETRO GAMER versión española

Z_Type escribió:
Dene escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que es un poco indiscreto que le preguntéis expresamente por el motivo si no lo ha planteado él directamente. ;)


Gracias, ser de luz.

Yo sigo queriendo saber porqué debe seguir comprándola.


Pues yo, viendo el resto de su mensaje, saco dos conclusiones.

La primera, que se ha comido por el motivo que sea, un "dejar".

La segunda, que efectivamente, sus motivos tendrá y tampoco está obligado a dar explicaciones a nadie. Es más, tal y como lo dice me da que no es por capricho.

La portada mola. A ver si me llega pronto. El contenido tambien parece interesante. Ese NZS [amor]


Sí, creo que es obvio que se le coló esa palabra. Que el tema es que, aunque le gusta la revista, va a dejar de comprarla. Yo he pensado que sería porque no le quedaba otro remedio y por eso hice mi comentario anterior. Aunque a lo mejor me equivoco.
Importé el número de UK (con el librito) porque no esperaba ver esta maravilla de portada por aquí, ilustrada por el gran Wil Overton. Menuda sorpresa me he llevado :p . Caerán dos, una para mí y otra para quien me compraba los juegos de Rare en los 90: mi padre.
¿Los números antiguos que ahoran salen en edición limitada qué diferencias tienen con los de primera edición, solo el papel?
cloud_cato escribió:
urko74 escribió:Hola.

Se que a nadie le va a importar esto o casi nadie como duele ser habitual últimamente.

Pero ya no voy a comprar mas Retrogamer,y no por el contenido de la revista,me hubiese encantado leer el artículo de Sonic 3 por ejemplo,uno de mis nuevos favoritos de todos tiempos.Pero debo de comprar la revista por otros motivos.

Por otra late deseo lo mejor para la publicación u que continúe muchos años.

Un saludo


Que motivos son esos? Personales, económicos, por principios???

Igual no estás de acuerdo con la gestión de la revista, o con algún colaborador?


Para llamar la atención.
(mensaje borrado)
stormlord escribió:El único motivo por el que yo dejaría de comprar la revista es por el espacio que terminan ocupando y el peso que suman todas juntas xD.

Siendo una revista trimestral se lleva mejor pero si hubiera sido mensual seguramente hubiera dejado de comprarla hace tiempo, ya que ahora mismo son 45 revistas pero de la otra forma serían 135 xD, demasiadas.


Pelufa comparado con el peso y espacio de los 15 juegos semanales que adquieres ...
O´Neill escribió:
stormlord escribió:El único motivo por el que yo dejaría de comprar la revista es por el espacio que terminan ocupando y el peso que suman todas juntas xD.

Siendo una revista trimestral se lleva mejor pero si hubiera sido mensual seguramente hubiera dejado de comprarla hace tiempo, ya que ahora mismo son 45 revistas pero de la otra forma serían 135 xD, demasiadas.


Pelufa comparado con el peso y espacio de los 15 juegos semanales que adquieres ...

¡O más! :D
Buenos días! Pillada esta mañana mismo en el RELAY de Av America:

Imagen

Me encanta que sigan haciendo estos anuncios. Muy flowtwothousand <3

Imagen
kaironman escribió:Un reportaje sobre Speed Haste, bien. Me gusta mucho ese juego pese a lo sencillo que es y siempre he tenido curiosidad sobre la historia que le rodea. Creo que se comercializó por todo el mundo.

Pues el reportaje sobre Speed Haste está bien majo. Felicidades al autor.
kaironman escribió:
kaironman escribió:Un reportaje sobre Speed Haste, bien. Me gusta mucho ese juego pese a lo sencillo que es y siempre he tenido curiosidad sobre la historia que le rodea. Creo que se comercializó por todo el mundo.

Pues el reportaje sobre Speed Haste está bien majo. Felicidades al autor.

el reportaje está bien, da mucha información y ofrece bastante documentación de la época como ir viendo como analizaron el juego revista por revista
con lo que no estoy de acuerdo es con esta frase, típica de peceros cerrados que no ven mas allá de su entorno

"Hasta hace poco, existía la creencia generalizada de que entre los años 1992 y 1997 España había sido un páramo en el desarrollo de videojuegos, con una única excepción: el exitoso PC Fútbol de Dinamic Multimedia. No obstante, recientes investigaciones están arrojando luz sobre una época cada vez menos desconocida,revelando y poniendo en valor estudios y videojuegos que sentaron las bases de lo que hoy podría considerarse como el preludio al éxito mundial del videojuego en España, y que llegaría a su fin con el lanzamiento de Commandos: Behind Enemy Lines (Pyro Studios, 1997)"

¿quien creía eso? aquellos que solo tenían en cuenta el mundo de los ordenadores.... porque estaba gaelco sacando recreativas con bastante éxito en españa, por no hablar de bit managers, que hicieron muchos juegos para consolas de 8 bits y portátiles, incluso el asterix & obelix de super nintendo es suyo, quien comprara revistas como hobby consolas, superjuegos o nintendo acción les conocía bien porque se daba buena cuenta que muchos de los juegos de infogrames eran españoles programados por bit managers
muchas veces se habla del ninguneo de los consoleros hacia el mundo del pc en la época, pero a la inversa también ocurría (y sigue ocurriendo)
magrosomohoso escribió:
kaironman escribió:
kaironman escribió:Un reportaje sobre Speed Haste, bien. Me gusta mucho ese juego pese a lo sencillo que es y siempre he tenido curiosidad sobre la historia que le rodea. Creo que se comercializó por todo el mundo.

Pues el reportaje sobre Speed Haste está bien majo. Felicidades al autor.

el reportaje está bien, da mucha información y ofrece bastante documentación de la época como ir viendo como analizaron el juego revista por revista
con lo que no estoy de acuerdo es con esta frase, típica de peceros cerrados que no ven mas allá de su entorno

"Hasta hace poco, existía la creencia generalizada de que entre los años 1992 y 1997 España había sido un páramo en el desarrollo de videojuegos, con una única excepción: el exitoso PC Fútbol de Dinamic Multimedia. No obstante, recientes investigaciones están arrojando luz sobre una época cada vez menos desconocida,revelando y poniendo en valor estudios y videojuegos que sentaron las bases de lo que hoy podría considerarse como el preludio al éxito mundial del videojuego en España, y que llegaría a su fin con el lanzamiento de Commandos: Behind Enemy Lines (Pyro Studios, 1997)"

¿quien creía eso? aquellos que solo tenían en cuenta el mundo de los ordenadores.... porque estaba gaelco sacando recreativas con bastante éxito en españa, por no hablar de bit managers, que hicieron muchos juegos para consolas de 8 bits y portátiles, incluso el asterix & obelix de super nintendo es suyo, quien comprara revistas como hobby consolas, superjuegos o nintendo acción les conocía bien porque se daba buena cuenta que muchos de los juegos de infogrames eran españoles programados por bit managers
muchas veces se habla del ninguneo de los consoleros hacia el mundo del pc en la época, pero a la inversa también ocurría (y sigue ocurriendo)

Yo era usuario principal de ordenadores en esa época aunque compartía el espacio con alguna consola, pero es que tampoco era así. En esa época se seguían haciendo juegos en España más allá del PC Fútbol... os recomiendo un podcast cojonudo que se llama MS-DOS Club donde tenéis decenas de entrevistas a los protagonistas de la industria de esa época en España y veréis que aunque no había la cantidad de títulos que salían cada mes durante la época de los 8bits, también salían títulos de mucha calidad.
magrosomohoso escribió:
kaironman escribió:
kaironman escribió:Un reportaje sobre Speed Haste, bien. Me gusta mucho ese juego pese a lo sencillo que es y siempre he tenido curiosidad sobre la historia que le rodea. Creo que se comercializó por todo el mundo.

Pues el reportaje sobre Speed Haste está bien majo. Felicidades al autor.

el reportaje está bien, da mucha información y ofrece bastante documentación de la época como ir viendo como analizaron el juego revista por revista
con lo que no estoy de acuerdo es con esta frase, típica de peceros cerrados que no ven mas allá de su entorno

"Hasta hace poco, existía la creencia generalizada de que entre los años 1992 y 1997 España había sido un páramo en el desarrollo de videojuegos, con una única excepción: el exitoso PC Fútbol de Dinamic Multimedia. No obstante, recientes investigaciones están arrojando luz sobre una época cada vez menos desconocida,revelando y poniendo en valor estudios y videojuegos que sentaron las bases de lo que hoy podría considerarse como el preludio al éxito mundial del videojuego en España, y que llegaría a su fin con el lanzamiento de Commandos: Behind Enemy Lines (Pyro Studios, 1997)"

¿quien creía eso? aquellos que solo tenían en cuenta el mundo de los ordenadores.... porque estaba gaelco sacando recreativas con bastante éxito en españa, por no hablar de bit managers, que hicieron muchos juegos para consolas de 8 bits y portátiles, incluso el asterix & obelix de super nintendo es suyo, quien comprara revistas como hobby consolas, superjuegos o nintendo acción les conocía bien porque se daba buena cuenta que muchos de los juegos de infogrames eran españoles programados por bit managers
muchas veces se habla del ninguneo de los consoleros hacia el mundo del pc en la época, pero a la inversa también ocurría (y sigue ocurriendo)

A ver, está claro que no fue un vacío absoluto, pero la producción nacional de videojuegos bajó mucho en aquella época respecto a la denominada "edad de oro del soft español" de los 80. Pasamos de una época en la que equipos minúsculos eran capaces de lanzar al mercado juegos (de calidad discutible eso sí) de forma oficial con el respaldo de distribuidoras en el extranjero a tener que competir contra consolas, arcades mucho más avanzados y equipos de desarrollo extranjeros mucho más grandes y con la tecnología para desarrollar juegos punteros para PC.

No hay más que ir a Computer Emuzone, sacar un listado de juegos y ver los pocos juegos publicados en aquellos años. Es que España era una especie de Bollywood que hacía juegos al peso en los 80, coño, y como es normal eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Hay excepciones que trascendieron, claro, como los de Bit Managers que programaron para consolas de la época, los chicos estos de Rentería (Zeus) que le colocaron el Risky Woods a EA, este Speed Haste, los chicos de Péndulo con su Igor: Objetivo Uikokahonia (buen juego), Picmatic y Los Justicieros...
kaironman escribió:
Hay excepciones que trascendieron, claro, como los de Bit Managers que programaron para consolas de la época, los chicos estos de Rentería (Zeus) que le colocaron el Risky Woods a EA, este Speed Haste, los chicos de Péndulo con su Igor: Objetivo Uikokahonia (buen juego), Picmatic y Los Justicieros...

Y en los 90 no hay que olvidarse de Gaelco. Muchos arcades de bastante calidad para estar hechos aquí.
https://en.wikipedia.org/wiki/Gaelco
magrosomohoso escribió:
¿quien creía eso? aquellos que solo tenían en cuenta el mundo de los ordenadores.... porque estaba gaelco sacando recreativas con bastante éxito en españa, por no hablar de bit managers, que hicieron muchos juegos para consolas de 8 bits y portátiles, incluso el asterix & obelix de super nintendo es suyo, quien comprara revistas como hobby consolas, superjuegos o nintendo acción les conocía bien porque se daba buena cuenta que muchos de los juegos de infogrames eran españoles programados por bit managers
muchas veces se habla del ninguneo de los consoleros hacia el mundo del pc en la época, pero a la inversa también ocurría (y sigue ocurriendo)


Yo creo que todo el mundo creía eso, hasta en Hobby Consolas mismamente, por qué no comentaron nunca que un juego fuera de Bit Managers hasta casi el año 95, con el Tintin en el Tíbet, si no recuerdo mal. De hecho, en alguna revista anterior mencionaban Risky Woods como el único juego español en consolas.
kusfo79 escribió:
magrosomohoso escribió:
¿quien creía eso? aquellos que solo tenían en cuenta el mundo de los ordenadores.... porque estaba gaelco sacando recreativas con bastante éxito en españa, por no hablar de bit managers, que hicieron muchos juegos para consolas de 8 bits y portátiles, incluso el asterix & obelix de super nintendo es suyo, quien comprara revistas como hobby consolas, superjuegos o nintendo acción les conocía bien porque se daba buena cuenta que muchos de los juegos de infogrames eran españoles programados por bit managers
muchas veces se habla del ninguneo de los consoleros hacia el mundo del pc en la época, pero a la inversa también ocurría (y sigue ocurriendo)


Yo creo que todo el mundo creía eso, hasta en Hobby Consolas mismamente, por qué no comentaron nunca que un juego fuera de Bit Managers hasta casi el año 95, con el Tintin en el Tíbet, si no recuerdo mal. De hecho, en alguna revista anterior mencionaban Risky Woods como el único juego español en consolas.

en hobby consolas les nombraron bastantes veces, incluso les hicieron alguna entrevista
por ejemplo esta, número 19 abril 1993, estaban por sacar los asterix de NES y game boy, programados en españa
https://ia800301.us.archive.org/11/items/HobbyConsolas019/Hobby_Consolas_019.pdf
página 14
recuerdo también alguna nintendo acción del 94 o por ahi, en la que también hablaban con ellos con motivo del primer juego de los pitufos, cuyas versiones NES y game boy también se programaron en españa
en general siempre que salía un juego de ellos les nombraban, otra cosa es que justo las revsitas donde aparecieran no las compraras ese mes (yo hasta el 96 solo compraba revsitas cuando me iba de viaje o vacaciones o iba a estar el dia fuera... o tuviera portada de dragon ball [+risas] )
tintin en el tibet es del 96, sus versiones game boy y game gear fueron programadas por bit managers, en hobby no se si les llegaron a nombrar porque en esa epoca ya analizaban los juegos de portátiles mas de pasada, pero en superjuegos si recuerdo artículos esos años incluso en la sección retroviews donde además de los juegos que sacaban para consolas también hablaban de su pasado programando para el spectrum como new frontier

aun asi, lo del que el risky woods fué el único juego español para consolas también lo he leido por ahi mas de una vez [carcajad] pero es lo que digo, lo he visto en gente de ordenadores que apenas conoce el mundo consolero
Bueno, Risky Woods es un juego español de Dinamic para ordenadores que acabó llegando a consola. Pero realmente la versión para consolas de Risky Woods es inglesa y creo que esa versión no se debiera considerar como española. De igual manera que no consideramos que los juegos que hizo Bit Managers sean franceses, por más que éstos trabajasen para Infogrames e hiciesen juegos de comics franceses y belgas, pues tampoco se debiera considerar que la versión Mega Drive de Risky Woods sea española.
@magrosomohoso
Pues esta revista la tengo, pero supongo que en su momento se me pasó fijarme en el artículo. He encontrado la hobby donde mencionan a Risky Woods como único juego Español (https://archive.org/details/HobbyConsol ... 5/mode/2up) , pero como dice @aki7 , en realidad es una conversión hecha en US.

El reportaje que yo recordaba, de más tarde, es este:
https://archive.org/details/HobbyConsolas045/page/n17/mode/2up
aki7 escribió:Bueno, Risky Woods es un juego español de Dinamic para ordenadores que acabó llegando a consola. Pero realmente la versión para consolas de Risky Woods es inglesa y creo que esa versión no se debiera considerar como española. De igual manera que no consideramos que los juegos que hizo Bit Managers sean franceses, por más que éstos trabajasen para Infogrames e hiciesen juegos de comics franceses y belgas, pues tampoco se debiera considerar que la versión Mega Drive de Risky Woods sea española.


Cierto, recientemente en una entrevista (MS-Dos Club) a uno de los programadores de Bitmanagers, dijo exactamente "en la versión de Megadrive de Risky Woods, ningún español a escrito ni una linea de código", y lo primero que pensé es, con la turra que dieron en las revistas...
Se ha reducido la producción de la revista? Ya el ultimo num. y ahora este no lo encuentro por ningun lado.
Y en los quioscos me dicen que no sabe nada.
Creo que voy a suscribirme. Llegan en buenas condiciones la revista? Preferia ir al quiosco y poder escoger el num. Con el lomo más perfecto (manias de un coleccionista xd) pero en vista del exito...
Reivax2 escribió:Se ha reducido la producción de la revista? Ya el ultimo num. y ahora este no lo encuentro por ningun lado.
Y en los quioscos me dicen que no sabe nada.
Creo que voy a suscribirme. Llegan en buenas condiciones la revista? Preferia ir al quiosco y poder escoger el num. Con el lomo más perfecto (manias de un coleccionista xd) pero en vista del exito...


Si eres muy maniático no te recomiendo la suscripción. Bolsa fina de plástico transparente como cualquier otra revista, para protegerla de polvo o salpicaduras. Parte buena: portada tapada con tus datos, así hay menos posibilidades que la cojan del buzón. Parte mala: lo que le haga correos para traerla o meterla en el buzón (dobleces, enrollada, ...). Al fin y al cabo no es mas que una revista, aunque para muchos de nosotros sea un artículo de colección.

Si valoras mucho el aspecto externo de la revista mejor no arriesgar. Si valoras el tenerla en casa, no tener que buscarla y el precio más reducido (o el obsequio), adelante.
Yo me he suscrito después de mucho tiempo pensando en comprarla porque era imposible encontrarla en ningún kiosco. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes porque me está gustando mucho. Eso sí, el lomo ha llegado tocadillo. El material tampoco es que sea de mucha calidad y no ayuda. Tener acceso a la edición digital también es un plus.
Reivax2 escribió:Se ha reducido la producción de la revista? Ya el ultimo num. y ahora este no lo encuentro por ningun lado.
Y en los quioscos me dicen que no sabe nada.
Creo que voy a suscribirme. Llegan en buenas condiciones la revista? Preferia ir al quiosco y poder escoger el num. Con el lomo más perfecto (manias de un coleccionista xd) pero en vista del exito...


En el Carrefour que me pilla cerca han traído unas 10, igual que siempre.
cloud_cato escribió:
Te pasa como a mí con Dreamcast, que espero un mega reportaje que nunca llega...

puede que no tengas que esperar mucho mas
Imagen
portada y reportaje principal en la retro gamer inglesa de este mes para dreamcast [oki]
@magrosomohoso

Maravillosa!!
Muchas gracias por el aporte.

Ojalá acabe siendo portada en España o como mínimo el reportaje.

Dreamcast sigue teniendo una escena magnífica, para mí la última consola verdaderamente retro (por filosofía más que por tiempo).

Un saludo y felices fiestas a tod@s l@s compañer@s del grupo.
magrosomohoso escribió:
cloud_cato escribió:
Te pasa como a mí con Dreamcast, que espero un mega reportaje que nunca llega...

puede que no tengas que esperar mucho mas
Imagen
portada y reportaje principal en la retro gamer inglesa de este mes para dreamcast [oki]


[tadoramo]

Ojalá sea señal de que el próximo número de la española traerá ese contenido.

[360º] [360º]
magrosomohoso escribió:
cloud_cato escribió:
Te pasa como a mí con Dreamcast, que espero un mega reportaje que nunca llega...

puede que no tengas que esperar mucho mas
Imagen
portada y reportaje principal en la retro gamer inglesa de este mes para dreamcast [oki]


Ooohhhh [amor] Espero que no tarde mucho
Reivax2 escribió:Se ha reducido la producción de la revista? Ya el ultimo num. y ahora este no lo encuentro por ningun lado.
Y en los quioscos me dicen que no sabe nada.
Creo que voy a suscribirme. Llegan en buenas condiciones la revista? Preferia ir al quiosco y poder escoger el num. Con el lomo más perfecto (manias de un coleccionista xd) pero en vista del exito...


En Barcelona, Sabadell y alrededores, han ido desapareciendo. Hoy la he visto en el kiosco de la avenida Tibidabo de Badia, ahí la compré alguna que otra vez, al igual que la retrohobby. Las cuidan tal como te atienden: muy bien. Las revistas no están cara al público, nada manoseadas. Sitios dónde las compraba y ya no las tienen o no se ven: Game, Alcampo St Quirze, Corte Inglés Sabadell, kioscos Eix Macià... O ha desaparecido la tienda o está al caer casi sin material.

Corroboro que cuesta localizarla y seguramente cada vez más. Si los que la comprábamos nos vamos suscribiendo por no arriesgarnos a perder un número no sé si le harán hueco. Igual el espacio de las pocas retrogamer que reciben lo dejan para otra revista más popular y dejan de pedirla.

Creo que es un tema más de negocio que de revista. Cuesta encontrar la retrogamer y otras revistas porque ya no hay los kioscos y librerías de antaño. Desaparecen como las publicaciones. No se lee tanto, el papel es viejuno.
@Dr Extraño

Yo, estando suscrito, aun no la he recibido. No me preocupa, porque venimos de fechas complicadas y bueno, no tengo especial prisa. Aunque les he mandado un correo diciéndoles esto mismo. Para dejar constancia y tal.

Con todo, es verdad que en el Carrefour estuve la semana pasada y no las vi, cuando era un sitio que recibian cantidad. Claro, si desde que salieron hasta el otro dia se han vendido, eso ya no lo se. Pero antes era facil encontrarla un mes y pico despues.

En Alcampo no he mirado, y en algun kiosko donde hace mil las compraba, ya no las encontraba.
@Z_Type

Normalmente llegan a tiempo a casa, incluso antes que a los comercios. La que toca la recibí una semana después de verse los comentarios del nuevo número en el foro.
Ojo, una vez tardó mas de la cuenta. En el departamento de suscripciones me comentaron que estaban enviadas, que preguntara en correos. Por no ir a correos pregunté a un cartero que estaba de reparto y me indicó que preguntara en correos pero en la zona de carga. Y allí estaba, junto con otro envío de retrohobby, en una estantería, desde hacía más de un mes. En cuanto tardaba unos cuantos días iba de nuevo a preguntar a la zona de carga, y solían tenerla. Así durante unos 3 o 4 números, hasta que cambiaron de cartero y llegaron de nuevo a tiempo.
Ahora por lo que se ve han cambiado de nuevo de cartero, llega casi a tiempo pero en el buzón la deja en formato fajita/McWrap, enrollada, y las anteriores estaban planas. En fin, la arruga es bella. Y más vale retrogamer enrollada en mano que ciento volando.
Dr Extraño escribió:@Z_Type

Normalmente llegan a tiempo a casa, incluso antes que a los comercios. La que toca la recibí una semana después de verse los comentarios del nuevo número en el foro.
Ojo, una vez tardó mas de la cuenta. En el departamento de suscripciones me comentaron que estaban enviadas, que preguntara en correos. Por no ir a correos pregunté a un cartero que estaba de reparto y me indicó que preguntara en correos pero en la zona de carga. Y allí estaba, junto con otro envío de retrohobby, en una estantería, desde hacía más de un mes. En cuanto tardaba unos cuantos días iba de nuevo a preguntar a la zona de carga, y solían tenerla. Así durante unos 3 o 4 números, hasta que cambiaron de cartero y llegaron de nuevo a tiempo.
Ahora por lo que se ve han cambiado de nuevo de cartero, llega casi a tiempo pero en el buzón la deja en formato fajita/McWrap, enrollada, y las anteriores estaban planas. En fin, la arruga es bella. Y más vale retrogamer enrollada en mano que ciento volando.


Lo preguntaré en la oficina.

Para tus arrugas, te recomendaria el servicio Citypaq. Lo dejan en un tipo Locker de Amazon que lo recoges cuando quieres, y el sitio en cuestion es ancho y plano.

Pero no sé, porque yo lo tengo asi y no me ha llegado, así que... [+risas]
ToLjAz escribió:La próxima semana tendremos el nuevo número a tiempo para Navidad XD

Por cierto, hay alguna retrogamer que hable sobre el desarrollo del Zelda Ocarina of Time? :-?

como me acordaba que preguntaste sobre el zelda aprovecho para decirte que en la retro hobby 5 tienes un reportaje del ocarina of time
https://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/hobby-consolas/extra-n-retro-hobby-para-amantes-de-los-clasicos5.html

además, para completar lo que dijo cloud_cato en el número 7 hay un "asi se hizo" del zelda wind waker de game cube

lo que ya no se, es si en alguno de los publireportajes de nintendo que aparecen cada número se ha hablado del ocarina

en cualquier caso hay bastantes juegos de los considerados de los mejores de la historia que aun no han aparecido en retro gamer, al depender de lo que se publica los 3 ultimos meses ocurre que hay juegos o sagas que han salido 4 o 5 veces ya y otros que aun no lo han hecho, y lo malo es que los artículos própios casi siempre se centran en juegos españoles, que a los que somos de consolas y arcades es de lo que menos nos interesa, pues hay que esperar a que la retro gamer UK hable de algun juego concreto que nos interese para que salga en la española, aunque realmente creo que se seleccionan bien los contenidos y se pone un poco de todo, al menos de todos los números que tengo en papel es asi, quizás el mas flojo para mi gusto es el de las tortugas ninja, que tiene la portada que mas me gusta pero luego los contenidos de consolas y arcades en esa revista concreta son bastante escasos (en otras es al contrario, también hay que decirlo)
Z_Type escribió:
Lo preguntaré en la oficina.

Para tus arrugas, te recomendaria el servicio Citypaq. Lo dejan en un tipo Locker de Amazon que lo recoges cuando quieres, y el sitio en cuestion es ancho y plano.

Pero no sé, porque yo lo tengo asi y no me ha llegado, así que... [+risas]


Lo de Citypak lo había leído por el foro, pero me lío. No sé cómo se sustituye mi dirección por el buzón X, más suponiendo que no se conoce el buzón de recogida exacto hasta que no se envía. En sitios como Amazon, dónde ellos te dan a escoger entre envío a casa o a su punto de recogida, lo veo más claro. Pero en este caso soy yo quién lo sugiere...
Al final escogí acostumbrarme a la doblez. Total, el contenido es lo que importa y a la larga, leídas o no, se deterioran por diversos factores. Todo es efímero. Y más tarde o temprano llega un momento que tanto da si la revista está impoluta, sobada o no está. Mejor disfrutar, si es posible, el aquí y ahora con la lectura trimestral que toque. Cosa que no hago, pero todo se andará.
@Dr Extraño Es menos complicado de lo que parece. Te registras en la aplicacion con los datos que te pide y luego buscas el Citypaq que te venga mejor, y lo pones como favorito (pueden ser varios). Entonces cuando entres en el que elijas, veras un apartado que pone algo como "quiero que envien aqui" y unos datos, por ejemplo:

GHFDERU Dr. extraño de Eol

CITYPAQ C/ la que sea, X, 28080 Prado del Rey Madrid

Y al lado de esas lineas veras un icono de copia pega.

Lo mas complicado de esto es dejar claro, e insistir, que tu nombre completo es "GHFDERU Dr. extraño de Eol". Cuando te llega para recoger, pues como Amazon: un código y una fecha limite y arreando.

Tambien es verdad que solo lo he utilizado con revistas y similares. En Amazon, Ali, etc.. nunca.


Por cierto, al final les mandé un mail, diciendoles que entendia que por fechas era posible el retraso, que era solo por dejar constancia y que en unos dias volviamos a hablar y ellos insistieron en mandarme otra, que me ha tardado menos de una semana en llegarme. No hay queja
Es una pena que tanto artículo de la Inglesa se quede allí para siempre, no sé si a Axel le merecerá la pena pasar la cabecer a trimestral o incluso bimensual... Entiendo que los números no dan...

Es una revista que no tiene competencia y creo, sinceramente, que, aunque fuese solamente mediante suscripciones (sin llegar a kioskos etc... ) podría tener sentido una competidora.
raspael escribió:Es una pena que tanto artículo de la Inglesa se quede allí para siempre, no sé si a Axel le merecerá la pena pasar la cabecer a trimestral o incluso bimensual... Entiendo que los números no dan...

Es una revista que no tiene competencia y creo, sinceramente, que, aunque fuese solamente mediante suscripciones (sin llegar a kioskos etc... ) podría tener sentido una competidora.


La revista es trimestral
nueva retro gamer UK
Imagen
portada dedicada a los juegos de los 90
imagino que harán un reportaje parecido al que hubo en la número 44 española, a página por año haciendo un repaso por todos los juegos importantes que iban saliendo asi por encima
@magrosomohoso Acabo de leer ahora tu respuesta. Muchas gracias [ayay]
ToLjAz escribió:@magrosomohoso Acabo de leer ahora tu respuesta. Muchas gracias [ayay]

de nada, en cualquier caso yo también me uno a la petición de un reportaje en la RG española sobre el ocarina of time [oki]

de hecho hay muchos juegos y sagas que no han tenido su reportaje aun... se me ocurren
castlevania SOTN
castlevania rondo of blood
bubble bobble
rainbow islands
dragon ball (este en portada vendería muchas revsitas en españa)
saga megaman x
suikoden
kingdon hearts
onimusha
devil may cry
dynamite headdy
aladdin
saga wario land
super mario bros 2 (un reportaje sobre este estaría muy bien, con toda la historia que tiene detrás)
saga advance wars
metal slug
tumblepop
three wonders
algun beat em up tocho de capcom como el cadillacs, el captain commando.... los D&D o el alien vs predator
snatcher
los juegos de disney de capcom (duck tales, magical quest, chip & dale....)

sin embargo sagas como star wars o jet set willy han aparecido ya tropecientas veces repitiendo reportajes incluso sobre el mismo juego, incluso de castlevania han hecho 2 reportajes distintos sobre el 4 de super nintendo faltando todos los demás por aparecer, cosa que no entiendo [+risas]

en la parte consolera/arcade faltan muchos juegos importantes por aparecer, en la parte de ordenadores no me meto

por eso estaría bien que hubiera mas reportajes própios sin tener que depender tanto de lo que publiquen los ingleses, aunque claro, a los que redactan aqui parece que les interesa poco todo lo que no sean juegos españoles para ordenadores

a ver si este mensaje llega a alguien de la revista
El quiosco de un CorteIngles donde solía comprar la retrogamer, hoy mismo me ha informado de que van a cerrarlo. Ahora tocará buscarla en otro sitio o suscripción. En fin, ésto sumado a cosas recientes como el cierre de Micromania, nos muestra un panorama del papel que desgraciadamente ya se va intuyendo.
amarnia escribió:El quiosco de un CorteIngles donde solía comprar la retrogamer, hoy mismo me ha informado de que van a cerrarlo. Ahora tocará buscarla en otro sitio o suscripción. En fin, ésto sumado a cosas recientes como el cierre de Micromania, nos muestra un panorama del papel que desgraciadamente ya se va intuyendo.


Es obvio. Pero justamente revistas como esta, la Retro Gamer, creo que siguen teniendo cabida. Que no les dará para forrarse, pero siempre tendrá un grupo de fieles compradores.
amarnia escribió:El quiosco de un CorteIngles donde solía comprar la retrogamer, hoy mismo me ha informado de que van a cerrarlo. Ahora tocará buscarla en otro sitio o suscripción. En fin, ésto sumado a cosas recientes como el cierre de Micromania, nos muestra un panorama del papel que desgraciadamente ya se va intuyendo.


La venden en los Game o en la propia web de Axelspringer
nueva retro gamer uk, esta vez tiene cosas interesantes, crash bandicoot, ico, buggy boy...
Imagen
Estaría de pm un especial sobre los juegos en los que ha estado implicado Akira Toriyama en el diseño o sobre sus obras, portada incluida, bien se lo merece
beckmsx escribió:Estaría de pm un especial sobre los juegos en los que ha estado implicado Akira Toriyama en el diseño o sobre sus obras, portada incluida, bien se lo merece


No sé si están a tiempo, pero sería un homenaje increíble y ayudaría a vender muchas más revistas de las previstas.

Creo que la semana que viene ya tiene que estar en imprenta, así que tienen 3-4 días máximo y no sé si sería suficiente para crear un artículo en condiciones.
Yo creo que no les da tiempo ni a añadir la necrológica. El número de marzo estará cerrado. Para junio o septiembre a ver si pueden hacer algo
poner a goku en la portada de retro gamer es una jugada maestra que yo no se como no han hecho todavía en los 46 números que lleva la revista, es que ni un triste reportaje de dragon ball con lo que pegó en españa la serie y los juegos

ahora tienen la excusa perfecta para hacerlo, a ver si para el número de junio [oki]
Yo prefiero que, simplemente, dejen a Toriyama tranquilo. Me parece incluso feo aprovecharse de estos temas. Hay toda la vida para hacerle un homenaje, sin tener que andar con prisas.

¿La revista está a punto de salir? Ya no llevo la cuenta y no porque no me interese, sino porque se me han ido acumulando un par de ellas que todavía no he leído.
Solemos depender mucho de UK para el tema portadas sobre todo. Y allí no fueron muy de Dragon Ball.

El tema es que tiene narices que haya habido portadas hasta de Pilotwings y Chrono Trigger todavía falte.

Especial de Toriyama con portada de Chrono Trigger sería algo que ya tendría que haber pasado, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
txefoedu escribió:Solemos depender mucho de UK para el tema portadas sobre todo. Y allí no fueron muy de Dragon Ball.

El tema es que tiene narices que haya habido portadas hasta de Pilotwings y Chrono Trigger todavía falte.

Especial de Toriyama con portada de Chrono Trigger sería algo que ya tendría que haber pasado, pero nunca es tarde si la dicha es buena.


El tema es que muchas ilustraciones tienen copyright y no estoy seguro que puedas ponerlas en portada así como así. En los 90' las revistas ponían alegremente cualquier cosa en portada, pero en épocas más contemporáneas, ya solo se han utilizado ilustraciones que envía el distribuidor del juego. Por ejemplo, sale el DBZ Kakarot y puedes utilizar las ilustraciones que te envía Bandai Namco para tal fin, pero no imágenes del manga de Toriyama, artbooks oficiales o del anime de TOEI.

Por otro lado, yo no lo veo aprovecharse. Era una figura importante en el mundo de los videojuegos y su trayectoria merece ser reseñada, precisamente ahora que se ha dado esta (triste pero inevitable) circunstancia. Tiene más sentido hacerlo ahora que, por ejemplo, dentro de un año.
guillian-seed escribió:
txefoedu escribió:Solemos depender mucho de UK para el tema portadas sobre todo. Y allí no fueron muy de Dragon Ball.

El tema es que tiene narices que haya habido portadas hasta de Pilotwings y Chrono Trigger todavía falte.

Especial de Toriyama con portada de Chrono Trigger sería algo que ya tendría que haber pasado, pero nunca es tarde si la dicha es buena.


El tema es que muchas ilustraciones tienen copyright y no estoy seguro que puedas ponerlas en portada así como así. En los 90' las revistas ponían alegremente cualquier cosa en portada, pero en épocas más contemporáneas, ya solo se han utilizado ilustraciones que envía el distribuidor del juego. Por ejemplo, sale el DBZ Kakarot y puedes utilizar las ilustraciones que te envía Bandai Namco para tal fin, pero no imágenes del manga de Toriyama, artbooks oficiales o del anime de TOEI.

siempre se puede hacer un collage cogiendo sprites de dragon ball, dragon quest, go go ackman, chrono trigger.... y poner en medio algo relacionado con toriyama
al estilo de la portada del número 45 del msx
Imagen
12016 respuestas
1237, 238, 239, 240, 241