RETRO GAMER versión española

Dicoym está baneado por "troll"
Si la revista RETROgamer no pone en portada los 40 años del ZX Spectrum, apaga y vámonos [+risas]
vick21 escribió:
ToLjAz escribió:Sabéis si en la RetroGamer española se ha publicado algún reportaje de las Tortugas Ninja? :-?

Me da pereza mirar una a una... [+risas] [ayay]


Mathias escribió:Parece que viene con reportaje de Battletoads, no? O por lo menos eso vi en la publicidad que hay en el último número de la Hobby Consolas.


En este numero yo no veo ninguno de esos dos artículos.

Imagen



¡Al fin una portada que se sale de los cuatro personajes y juegos de siempre y hace un guiño real al público reto! [plas] [tadoramo]

Deseando verla en el kiosko y telegram [amor]
Yo también la acabo de recoger de mi buzón.

Cositas a destacar:

- Muy buen reportaje del Spectrum

- El publirreportaje de Nintendo de los juegos del Switch Online está muy muy bien, encajando perfectamente, pudiendo pasar casi por un artículo de la revista (aunque como pone, es contenido patrocinado)

- La sección Homebrew está genial, y "medioanalizar" los juegos homebrew está muy bien

- Interesante el reportaje de PC Fútbol con las versiones de GBC Y GBA que no llegaron a salir a la venta.

- El juego de ONE de N-gage, una consola a la que se suelen dedicar pocas páginas

- Los "juegos de regalo" de la Amiga 500 de Dinamic, muy buena idea

Me ha gustado mucho el número, la verdad, cosas novedosas y chulas, en mi opinión va por muy buen camino...
A mi también me ha llegado ya a casa. Destacar también el reportaje de Los Simpson Hit and Run que lo tengo pendinte de leer.
A ver si para finales de esta semana ya está a la venta y me hago con ella :)
Ayer la recibí. Solamente eché un vistazo por encima (no he terminado de leer la anterior) pero me gusta mucho el contenido.
Bueno como no hay lanzamiento de Nintendo la portada puede dedicarse a algo diferente, menos mal. Habrá que estar atentos al quiosco
quimico2008 escribió:Bueno como no hay lanzamiento de Nintendo la portada puede dedicarse a algo diferente, menos mal. Habrá que estar atentos al quiosco

Haberlo si lo ha habido, el Mario Strikers. De hecho hay un articulo sobre él en la revista...
Si pero por suerte ese no tiene nada retro
Dicoym está baneado por "troll"
Lo que no entiendo muy bien que pinta "Cómo se hizo God of War" :-? el resto de la portada un 10
Dicoym escribió:Lo que no entiendo muy bien que pinta "Cómo se hizo God of War" :-? el resto de la portada un 10


He pensado exactamente lo mismo cuando lo he visto...
No es que no pueda ser interesante, pero a mí me chirría bastante en el conjunto y temática de la revista.

A ver si vamos a encender otra vez la polémica de "los límites del retro" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dicoym está baneado por "troll"
Leamonde escribió:
Dicoym escribió:Lo que no entiendo muy bien que pinta "Cómo se hizo God of War" :-? el resto de la portada un 10


He pensado exactamente lo mismo cuando lo he visto...
No es que no pueda ser interesante, pero a mí me chirría bastante en el conjunto y temática de la revista.

A ver si vamos a encender otra vez la polémica de "los límites del retro" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joer!! y por qué hay que crear polémica, si no es cuestionar si es retro o no, es lo que me parece a mi y no creo que esté diciendo ninguna burrada, ese articulo lo vería genial en una Hobby Consola :)
@Dicoym

Si, si, si pienso exactamente igual! [beer]

Lo digo sin ninguna acritud y de cachondeo, porque a veces se han generado discusiones (con total libertad de opinión por otro lado) sobre si PS2 y coetáneas o posteriores tienen más o menos sentido en la revista.
Dicoym está baneado por "troll"
Leamonde escribió:@Dicoym

Si, si, si pienso exactamente igual! [beer]

Lo digo sin ninguna acritud y de cachondeo, porque a veces se han generado discusiones (con total libertad de opinión por otro lado) sobre si PS2 y coetáneas o posteriores tienen más o menos sentido en la revista.

Si me dijeras que GoW se remonta al MSX como Metal Gear, pues bueno... lo compro, pero no es así.
El viernes le llega a mi kiskero, a ver que tal.
¿Pero de cuál de los God o War estamos hablando? Porque, del último, no creo que sea, ¿verdad? Será más bien del primero.
Supongo que será del primero, de ps2.
Sí, es del primer GOW. Mencionan brevemente otros GOW, pero el reportaje es del primero.

Dejo foto del índice por si alguien quiere darle un ojo al contenido:

Imagen
Sound Test me llama la atención.
Coño, porqué no van a hablar de God Of War si hay también un reportaje sobre The Simpson's Hit & Run
@Luceid muchas gracias.

Pues pinta muy muy bien este número, hay cosas interesantes.
Me gusta el estilo y la mezcla que está llevando. Y aunque sea menos relevante, esos chascarrillos de humor troleando con los títulos me hace gracia... La boda de mi mejor Amiga [+risas] [+risas]
Recién llegada a mi kiosko habitual…y sí, este trimestre viene con artículos muy interesantes aparte del Spectrum…ahora me leeré los del Pinball Dreams (menudas viciadas), Alíen Resurrection y After Burner… :)

Imagen
kaironman escribió:Coño, porqué no van a hablar de God Of War si hay también un reportaje sobre The Simpson's Hit & Run


Porque por saga, les suena menos retro. Por mi que hablen de PS2 lo que quieran, que la consola salió cuando aún estaban las Torres Gemelas en pie.
Dicoym escribió:
Leamonde escribió:@Dicoym

Si, si, si pienso exactamente igual! [beer]

Lo digo sin ninguna acritud y de cachondeo, porque a veces se han generado discusiones (con total libertad de opinión por otro lado) sobre si PS2 y coetáneas o posteriores tienen más o menos sentido en la revista.

Si me dijeras que GoW se remonta al MSX como Metal Gear, pues bueno... lo compro, pero no es así.


Han pasado el doble de años desde God of War hasta el día de hoy que desde Spectrum hasta mediados de los noventa, cuando ya se habla de los juegos de esta como retro. Creo que ya va siendo hora de asumirlo.

En una publicación de nicho como esta sería darse un tiro en el pie no abrir un poco la horquilla, que por otra parte, cada uno tiene su opinión de hasta donde llega. Un artículo de un juego de hace casi veinte años no creo que haga daño a la integridad videojuegüil de nadie [+risas].
Dicoym está baneado por "troll"
RiGaL escribió:Creo que ya va siendo hora de asumirlo.

Asumir el qué? no pillo
Dicoym escribió:
RiGaL escribió:Creo que ya va siendo hora de asumirlo.

Asumir el qué? no pillo


Editado un poco más arriba.
Dicoym está baneado por "troll"
RiGaL escribió:
Dicoym escribió:
RiGaL escribió:Creo que ya va siendo hora de asumirlo.

Asumir el qué? no pillo


Editado un poco más arriba.

Que la revista haga lo que quiera, ellos sabrán que viven de ella, a mi el origen del God of War me pinta más en Hobby Consola o en la RO de Playstation (aun existe? [+risas] )

Y ya puestos, si hablan de juegos EXCLUSIVOS de PS2, que lo hagan de XBOX también, que a veces se les ven de que pie cojean [+risas]
Que la revista haga lo que quiera, ellos sabrán que viven de ella, a mi el origen del God of War me pinta más en Hobby Consola o en la RO de Playstation (aun existe? [+risas] )

Y ya puestos, si hablan de juegos EXCLUSIVOS de PS2, que lo hagan de XBOX también, que a veces se les ven de que pie cojean [+risas]


Pero si en el número anterior hubo un especial de Halo de doce páginas [carcajad].
Dicoym está baneado por "troll"
RiGaL escribió:
Que la revista haga lo que quiera, ellos sabrán que viven de ella, a mi el origen del God of War me pinta más en Hobby Consola o en la RO de Playstation (aun existe? [+risas] )

Y ya puestos, si hablan de juegos EXCLUSIVOS de PS2, que lo hagan de XBOX también, que a veces se les ven de que pie cojean [+risas]


Pero si en el número anterior hubo un especial de Halo de doce páginas [carcajad].

Ni me acuerdo XD doce páginas pocas me parecen [carcajad]
La he pillado esta mañana en el kiosko. Me parece brutal este número, va a estar complicado superarlo.
Dicoym escribió:
RiGaL escribió:Creo que ya va siendo hora de asumirlo.

Asumir el qué? no pillo


Asumir ya que tiramos a viejos y que, muchas de las consolas de nuestras vidas y sus juegos, también.
El reportaje a Paco Menéndez... creador de La Abadía del Crimen. Ardo en deseos de leerlo. Un genio de su época.
En Playmanía tienen preparado un número especial dedicado en exclusiva a la Playstation 2.
Estará pronto en los quioscos aunque aún no hay fecha confirmada.

Imagen
Me ha molado mucho lo del año por año del Spectrum.... pero se nota que es una traducción de la inglesa.
Creo que 0 menciones a juegos españoles en ese reportaje en concreto. Y muy muy muy resumida la historia de Sinclair, ahí si se podían haber explayado un poco más.

Mañana, más.
Qué grandes los de Playmania, la verdad es que, con todos sus fallos, el especial de Playstation 1 que salió hace unos meses está muy bien.

Este va a caer también, a ver si han arreglado cositas y pueden sacar para ir haciendo más números especiales...

Molaría que hiciesen uno por cada consola de Sony, la PS3, la PSP e inluso PSvita (o hacer un número con ambas).

A la ps4 también le queda cuerda pero tener la historia de playstation en estas revistas recopilatorio molaría mucho.

Lo dicho, en cuanto la vea por los kioskos o grandes superficies me la pillo.
A mi el especial de Playstation me gustó mucho, gracias a ellos di con juegos que en su momento alquilé y no volví a acordarme más y quieras que no con el tiempo uno tiende a esas 3D primigenias a denostarlas y la verdad que tiene un catálogo impresionante.

Este de Playstation 2 lo compraré también, ojalá salga en este verano y pueda uno ir viendolo sin prisas entre piscina y playa [beer]
Si oss interesa el especial de Playstation lo venden en amazon de playmania.
danibus escribió:Me ha molado mucho lo del año por año del Spectrum.... pero se nota que es una traducción de la inglesa.
Creo que 0 menciones a juegos españoles en ese reportaje en concreto. Y muy muy muy resumida la historia de Sinclair, ahí si se podían haber explayado un poco más.

Mañana, más.



A mí me ha dejado un poco raro el número, con sentimientos cruzados. Y una de las razones es por el artículo del Spectrum. No le encuentro mucho sentido a hacer una traducción del 40 aniversario, y sin embargo no pararse a elaborar un artículo propio de los 40 años en España, o a lo mejor una combinación/colaboración con la matriz para hacer un trabajo conjunto.

Y luego lo del artículo del A500 Mini, que no está mal pero no acaba de encajar con el total del resto de la revista, quizá por ser técnico o por ser muy diferente del estilo de resto de artículos. Por cierto, ¿alguien más ha observado que en algunos textos como el del Amiga no hay casi maquetación mientras que los que son traducciones de la inglesa tienen una presentación bastante más elaborada? Me ha llamado la atención esta disparidad de estilos, la verdad.
Blue Trek escribió:
danibus escribió:Me ha molado mucho lo del año por año del Spectrum.... pero se nota que es una traducción de la inglesa.
Creo que 0 menciones a juegos españoles en ese reportaje en concreto. Y muy muy muy resumida la historia de Sinclair, ahí si se podían haber explayado un poco más.

Mañana, más.



A mí me ha dejado un poco raro el número, con sentimientos cruzados. Y una de las razones es por el artículo del Spectrum. No le encuentro mucho sentido a hacer una traducción del 40 aniversario, y sin embargo no pararse a elaborar un artículo propio de los 40 años en España, o a lo mejor una combinación/colaboración con la matriz para hacer un trabajo conjunto.

Y luego lo del artículo del A500 Mini, que no está mal pero no acaba de encajar con el total del resto de la revista, quizá por ser técnico o por ser muy diferente del estilo de resto de artículos. Por cierto, ¿alguien más ha observado que en algunos textos como el del Amiga no hay casi maquetación mientras que los que son traducciones de la inglesa tienen una presentación bastante más elaborada? Me ha llamado la atención esta disparidad de estilos, la verdad.


Toda la razón con lo del Spectrum, falta ahí un reportaje paralelo español, que ojo, a veces hacen, a veces no.

A mi la maquetación de la revista no me convence. Por un lado pones capturas, ya sea de juegos o de otras cosas, en ventanitas minúsculas. Para eso no las pongas, no se ve NADA.
Por otro lado, pones textos MUY pequeños, y la gente que compra esta revista es de una cierta edad, habrá gente que le cueste.
Y luego está el tema de poner temas, fondos y cosas oscuras y las combinas con capturas de juegos de fondos oscuros.
Buenos días, queridísimos amigos y amigas de EOL, y en especial a Blue Trek y danibus. :)

Intervengo fundamentalmente a raíz de vuestros últimos comentarios, ya que precisamente cuando empecé a planificar el número y leí el artículo sobre los 40 años del ZX Spectrum en la inglesa, pensé: "hace falta, imprescindible, obligatorio, ¡será de ley! que incluyamos un artículo complementario a este que recoja y refleje cómo vivimos y gozamos el Spectrum en España, desde sus orígenes, igual que el texto de la edición inglesa, recogiendo su maquetación incluso para dar una compatibilidad estética"... y además, añadiré, me sorprendió muchísimo la no-inclusión en el artículo inglés mención alguna a juegos, compañías, logros españoles. Que oye, en nuestra ingente producción, raro es que no haya alguna compañía, juego, etc... destacable para ellos por calidad, gráficos, originalidad...

Os dejo la primera página del artículo, con "nuestro" 128K. :) Y el sumario que, aunque se ha puesto ya alguna vez por aquí, nunca está de más. Y un repasín por encima reflejando la punta del iceberg de los contenidos del número:

https://postimg.cc/3kvPK0BP

https://postimg.cc/hJ0ZjL73

https://twitter.com/Adonias8bits/status ... XW6Druh0ig

Y lo mismo que me pasó con el artículo, me sucedió con la portada. Muchos sprites en la portada inglesa de juegos extranjeros, y cómo no incluir personajes de "nuestros" juegos, incluyendo la gota famosa del ABU SIMBEL PROFANATION. Como un personaje más (uno un tanto cabrón, pero eh :D), vaya que sí.

Si nuestro trabajo, el trabajo del equipo de Retro Gamer edición española, pasa en gran medida (como ya he dicho en alguna ocasión) por adaptar la edición inglesa traduciendo sus artículos (a la realidad que aquí vivimos; por ejemplo, en el reportaje de THE SIMPSONS: HIT & RUN mencionan capítulos de la serie televisiva con el título que "allí" tuvieron, qué menos que nombrar dichos capítulos con el título que aquí tuvieron. Ídem con personajes, canciones, citas, expresiones, etc). Esto es de recibo y no hacerlo denotaría una vagancia o dejadez que... no tenemos. Esto es lo mínimo.

Lo lógico, hacer lo que os comento -por ejemplo, en este caso, ya que hablamos de este caso- de incluir un artículo de seis páginas (cortos nos quedamos) con la historia de los 40 años del ZX Spectrum en España, año por año, igual que la inglesa. O incluir sprites de juegos españoles en la portada.

Lo suyo y lo que intentamos, mejorar número tras número incluyendo contenido original siempre interesante, que en el contexto global de la publicación, siempre resulte ameno, curioso, descubra realidades insospechadas o cuente historias inéditas, a poder ser. Se lo decía el otro día Julen Zaballa, autor del maravilloso reportaje "3, 2... ONE! EL DESPEGUE DE DIGITAL LEGENDS", que los primeros días, cuando hablamos del número en RRSS, mostramos y comentamos mucho los contenidos más "para todos los públicos" o que interesarán (a priori) a más gente: Paco Menéndez (reportajazo), AFTER BURNER, ECCO THE DOLPHIN, MIKIE, etc. Pero para mí lo más maravilloso de este tipo de publicaciones es que, ojalá incluso de forma inesperada, me cuente algo de lo que no sé, mejor si no tengo ni idea de la materia tratada. Pienso que eso en un momento dado podría ser aplicable a todo el mundo (yo soy muy de cine independiente, y llegar a ver la cartelera y que no me suene nada, y entrar a ver lo que más sugerente me resulte o que más me apetezca en ese momento, sin saber nada de nada o apenas nada sobre lo que voy a encontrarme). Como ese fabuloso artículo sobre ONE de Julen. Como digo siempre, en el equilibrio está la virtud, perdonadme si no acierto, pero me desvivo (todo el equipo nos desvivimos) por hacerlo, por lograr esa mesura en contenidos: mi intención siempre es que en Retro Gamer España se disfrute todo o prácticamente todo, pero siempre, que haya algo de especial interés para cierto tipo de gustos, público, querencias y pasiones: Spectrum, CPC, Commodore, MSX, Arcade, 8 bits, 16, 32 (y posteriores: de ahí lo de GOD OF WAR entre otro contenido, si muchos de nosotros empezamos a jugar con ordenadores clásicos -yo con un ZX81, soy del 72- habrá otro tipo de usuarios más jóvenes que se iniciaron con la primera PlayStation, y sus juegos, son su "retro". Eso lo disfruta, y goza y aprende y descubre mil cosas sobre época pasadas a "la suya" con el resto de la revista ), asuntos musicales, que Retro Radar (la sección de noticias) sorprenda en cada número por lo inesperado y porque sus "noticias" sean pura actualidad retro, noticias de verdad, vaya, información curiosa o auténticamente despeje incógnitas sobre temas "candentes" (dentro de lo retro), homebrew de todo pelaje, exclusivas (el regalo de los juegos de Dinamic, adaptados y con instrucciones para jugarlos cómodamente en la máquina)...

"Y luego lo del artículo del A500 Mini, que no está mal pero no acaba de encajar con el total del resto de la revista, quizá por ser técnico o por ser muy diferente del estilo de resto de artículos. Por cierto, ¿alguien más ha observado que en algunos textos como el del Amiga no hay casi maquetación mientras que los que son traducciones de la inglesa tienen una presentación bastante más elaborada? Me ha llamado la atención esta disparidad de estilos, la verdad."

Esto que comentas, por ejemplo, amigo Blue Trek. Este artículo concreto me parece maravilloso, por venir de Jaime González "alt" en primer lugar, que siempre sorprende con maravillas inéditas (es el autor del repor del prototipo del CPC del número 39, para más datos). Pero para el artículo del THEA500 Mini, tener acceso a Mauri Muñoz "SyX" y que nos cuente de primera mano como funciona WHDLoad, me parece un absoluto privilegio. Y su maquetación, tipografía... decir que a mí también me sorprendió al principio cuando la maquetadora me lo hizo llegar. Pero si lo piensas, es tan amiguero en su conjunto. Susana, nuestra genial maquetadora (que maquetaba MicroHobby, el número 1 de Hobby Consolas... para el artículo de Paco Menéndez le pasé las páginas de MH con el artículo de La Abadía del Crimen que se publicó en su momento para que se "inspirara", y me dijo, "ese texto lo maqueté yo" :_____), revisa fuentes, anuncios de la época, prueba mil tipos de letra... y trata de que haya armonía estética y legibilidad, y se referencie visualmente la época de la materia tratada.

Y sobre los textos y su tamaño... qué decir. También ahí, intentando ser lo más legibles posible, claro; contaros, que desde los primeros números venimos aumentando el tamaño de la fuente con respecto a la inglesa (en los pies de foto, sobre todo).

Con todo, como siempre: os leo, y gracias a vosotros, intentaremos, entre todos, tener la mejor Retro Gamer España que podamos tener. ¡Abrazos y gracias infinitas!
urko74 escribió:Si oss interesa el especial de Playstation lo venden en amazon de playmania.

El de la play 1 o el nuevo de la play 2?
@adonias

Se agradece el comentario.
Yo leo la revista a ratos, así que para cuando la termine intentaré ser constructivo y argumentar lo que puse antes un poco mejor. Se trata de mejorar un poquito.

Un lujo teneros en los kioskos.

Gracias.
@adonias a mí lo único que no me gusta es el contenido obligado de Nintendo, pero por lo demás, de 10. Ahora confieso que tengo un problema con la revista en papel. Y es que cumplir años tiene su peaje ¡cada vez veo peor las letras de los artículos!
Leamonde escribió:@Luceid muchas gracias.

Pues pinta muy muy bien este número, hay cosas interesantes.
Me gusta el estilo y la mezcla que está llevando. Y aunque sea menos relevante, esos chascarrillos de humor troleando con los títulos me hace gracia... La boda de mi mejor Amiga [+risas] [+risas]


Los chascarrillos no molestan siempre e incluso se disfrutan siempre y cuando no lleguen a los extremos aquellos de las Tortas del Casar y los Spidermans de Chichinabo.


En general me ha gustado mucho este número. La portada espectacular y el contenido muy variado y ameno. La publi de Nintendo casi ni se nota y es comprensible si no es excesiva. En la época ponían anuncios a saco en las revistas, pero claro, eran de las consolas de la época y molaban. Evidentemente, ahora no pueden hacer eso.
Quizás el único pero es lo que dicen los compañeros, que algunas fuentes de las letras cuesta un poco leerlas... pero eso igual es por la edad... que viejos somos, joder [snif]
@akratos5151 según veo en Amazon estaba en venta el número 1(agotado pero que piensan reponer a mediados de agosto) el número 2 no lo encuentro por ningún lado
En la nueva Retro Gamer UK viene un especial de Sonic aparte y la portada es sobre el Sonic Origins (la edición coleccionista esta chula porque solo viene eso). Lo digo porque lo mismo en la siguiente vuelve a caer Sonic en la portada española.

Ah y el especial también estaría bien que viniese de vez en cuando, al menos para suscriptores.
La revista sobre PS2 ya está a la venta en las tiendas, al menos donde yo vivo (Vizcaya). Sin embargo, el último número de la Retro Gamer aún no ha llegado. Toca esperar.
Ya tengo el especial de ps2 y creo que ésta vez no han puesto imagenes de pc retocadas (como el especial de ps1) o al menos no cantan tanto.
Parece buen número y creo que me gustará más que el primero.
Sólo lo he ojeado, ya comentaré impresiones.
Comprada en mi Carrefour de confianza. Había un buen taco, pero dado el precio de la gasolina no sé cuándo iré otra vez.
Ahora estoy arrepentido de no haber pillado la Hobby Consolas. No sé si es la de este mes, pero tenían la que trae en portada a las Tortugas Ninja.
12007 respuestas