RETRO GAMER versión española

Dicoym escribió:Un poco sosa, parece el Fornite pixelado XD

Más bien, el Fornite se parecería al Pilot Wings sin pixelar.
Malone73 escribió:
4viX escribió:Esperaba una portada para el Gran Turismo de 1997 y de cómo se gestó el proyecto y más siendo su 25 aniversario y habiendo salido el 7 hace poco.

Fue un juego revolucionario... mala jugada de marketing.


Te compro que GT tiene mucho, muchísimo más «tirón» que Pilotwings.

También es cierto que la «magia» de los Pilotwings es especial, además de que son más rara avis que la franquicia GT, y los amantes de lo retro celebramos mucho que pongan el foco en franquicias así :)

Otro punto, aunque vete tú a saber porque esto es pura elucubración, es que GT7 es un lanzamiento fuerte de Sony, y parece (digo parece, porque no lo sé) que quien pone más dinero en la publicidad de la Retrogamer es Nintendo. Mira por ejemplo que este mes hay un reportaje de Kirby, como suele haberlo con cada lanzamiento gordo de los juegos actuales de la Switch, relacionándolos con sus clásicos. Y a lo mejor poner el GT en la portada hubiera sido darle demasiado bombo al GT7 y tocar las narices a quien te está poniendo dinero para sacar la revista adelante. ¿Es más de masas el GT? Sí, sin duda. Pero tampoco se puede morder la mano que te da de comer. Y ojo, que esto lo comento desde la ignorancia, es hablar por hablar, que no tengo ni idea de si este argumento es válido o no...

En resumen, que me encanta la portada, y puede que los motivos, aparte de nostálgicos, sean también otros :)


Al final puede ser lo que dices, es que tampoco tienen mucho margen de maniobra. No tienen libertad absoluta para poner en portada lo que se les pase por la cabeza.

Salvo que consigan una portada nacional gratis (como la de Game Over), normalmente tienen que elegir una de las últimas portadas de UK que ya las tienen "pagadas" (por el acuerdo con Retro Gamer UK).

Por otra parte la única publicidad de la revista la paga Nintendo en forma de publireportajes. Que las portadas sean de Nintendo es lo "fácil". Pero hasta Sonic, Doom, Alex Kidd, GTA III... son asumibles para tu patrocinador, son juegos o sagas que tienen cierta representación en Switch.

Es verdad que hace unos números hubo una portada de PS2 (que antes había salido en UK), pero una portada de Gran Turismo justo cuando se lanza GT7, que es uno de los pocos exclusivos que le queda a Sony, puede que no haga mucha gracia a tu único anunciante. Además que no me suena que haya habido portada de Gran Turismo nunca en UK, si allí se animan en próximos números, habría alguna posibilidad de que aquí la usaran, pero sin esa premisa es casi imposible.
¿saldra esta semana la revista?

Por cierto .Hobby consolas ha sacado un video sobre lo del dvd y solo lo dan si te subscribes con la revista hobbyconsolas.

saludos.

Pues la verdad es que es un acierto. Hubiese sido mejor incluirlo con la revista pero con los márgenes que deben manejar se debe haber antojado imposible.

Creo que me voy a suscribir ya solo por apoyar esta iniciativa... La revista está virando y aproximadamente un 30% del contenido ya son reportajes interesantes y retro y creo que hay que apoyar este gesto...

Igual que pasó con el número especial de play mania rindiendo homenaje a la ps1, a mi estos gestos me encantan...
Recibida ayer. Ha llegado muy rapida esta vez.
a mi si me ha gustado, por desgracia el pilotwings lo probé en 3ds por primera vez y el juego me gustó bastante.
@Shinterry Hay mucho de Kirby? Es decir, está bien cuidado el reportaje por su 30 aniversario?

No entiendo porque no han metido nada de Gran Turismo.
Lamentablemente, en mi opinión es lo peor de la revista, ya que solo se dedica al juego que vamos a ver, no tiene ninguna parte del reportaje en la que se hable de la historia de la saga, algo que creo que se había hecho en anteriores reportajes. Pero bueno, es ninty quien pone la pasta y si la revista puede seguir saliendo cada 3 meses así, pues perfecto.

EDITADO: No me había dado cuenta de que antes del reportaje del nuevo juego hay 4 páginas en otro color repasando la saga de kirby, por lo que me guardo mis palabras
Buenas, la acabo de comprar en Madrid en el alcampo de la vaguada
Muy buenos días, queridísimos amigos y amigas de EOL.

Os hemos leído, hemos tomado nota, hemos obrado en consecuencia. Esperamos que con acierto.

Y en gran medida gracias a vosotros y vosotras, por fin Retro Gamer 39 está o irá llegando a lo largo del día, a todos los quioscos españoles. Aunque la portada ya lleva viéndose toda esta semana al haberla recibido los suscriptores, y por la emoción de estos dejando su cariño en RRSS; además de por causas propias diversas (autospoilers y filtraciones entrega Hobby Premios mediante. Mejor, ¡cuando estas cosas suceden, todo es más divertido!), aquí os dejo un resumen de los contenidos del número. Ojalá todos ellos o la gran mayoría, sean de vuestro agrado. Mucho trabajo, hecho con toda la pasión del mundo. Ya me contaréis qué os ha parecido todo, ¡sigo leyendo con atención vuestras críticas, posibles valoraciones positivas, sugerencias de mejora...! Queremos seguir confeccionando la mejor Retro Gamer edición española imaginable, y esto podemos conseguirlo entre todos, con vuestra ayuda. ¡Un hipermegalón de gracias por todo! :)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ho-1028841
La verdad es que nos podrá gustar más o menos el contenido, pero se ha de reconocer que tener al redactor jefe en contacto directo con una comunidad de potenciales lectores es un gesto de agradecer. Chapó y gracias Adonias. A mi la portada de Pilotwings me mola, pero en el fondo me gustan todas las portadas que se salgan del sota-caballo-rey de Mario-Sonic-Zelda.

Yo por mi parte por la tarde cuando salga del curro iré a dar una vuelta por los kioskos, a ver si ya ha llegado por Barcelona.
Los números antiguos que no aparecen en la web están imposibles de conseguir si no es a través de la segunda mano no? quiero algunos que me faltan pero no están disponibles.
Mis dieses a @adonias por pasarse por aquí a compartir opiniones y recojer nuestro feedback, muchas gracias.
Que se escuchen las críticas constructivas para mejorar es lo que todos queremos al final como lectores.

La portada es algo secundario, pero siempre nos da juego y es divertido opinar sobre ella, aunque lo importante sea el contenido. Que se salgan de lo más trillado es un plus para mí.

Aún no la tengo, pero repasando el contenido adelantado en ese avance, me reafirmo en que me parecen super interesante las secciones nuevas:

Una dedicada al homebrew es una excelente y necesaria idea, se están haciendo verdaderas maravillas actuales con sistemas retro y la escena está más excitante que nunca. Ya tocaba una atención más dedicada, más allá de reseñas o reportajes aislados [plas]

Y otra dedicada a la música! Muchas veces relegada a segundo plano detrás de jugabilidad o gráficos, pero igual de importante. Deseando ver de que se trata y si puede ser escuchandola al mismo tiempo.

Lo del prototipo del CPC pinta interesantísimo, al igual que meterle contenido de cacharreo.

En resumen, de antemano parece un número muy jugoso y variado, si se sigue en esta línea genial!

Amo pal kiosco! [oki]
Mañana pasaré por el quiosco de mi calle (una pena que cierren por la tarde) a ver si la tiene ya . A mi la portada me parece un acierto y mucho mejor que la enésima repetición de sagas más conocidas como la del horrible número 37

Por otra parte encantado de que se le de más visibilidad al Homebrew del que han salido cosas muy muy potentes y casi no se ha hablado y lo mismo con el Evercade del que su presencia ha sido testimonial.

Asi que por esas tres cosas de momento mis kudos para todos vosotros @adonias
La compra del número anterior lo he ido dejando, dejando... y es el primero de todos los que han lanzado que se me ha juntado con el siguiente [discu]
Pregunta para los suscriptores, ¿la habéis recibido ya?

Saludos!
karlox escribió:Pregunta para los suscriptores, ¿la habéis recibido ya?

Saludos!


Yo no, imagino que puede afectar la huelga de transporte...
Ayer llegó, aunque la tengo que ir a recoger a casa de mi madre. A ver si me la bajo luego en digital, en lo de Kiosko y más para echarle un vistazo, y en físico ya la leeré.
Hola @adonias .Es un tema que daría para un libro de 300 o 400 páginas , y seguramente se quedaría corto, pero creo que estaría bien una sección en Retro Gamer en la que comentaráis juegos españoles que sólo se comercializaron en los quioscos durante la década de los 80 y 90, ya que existen buenas propuestas jugables, y otras que son curiosas aunque no sean tan buenas, que creo que merecen la pena ser recordadas. No todos los juegos que se lanzaban en quioscos eran juegos comerciales pirateados al que se les cambiando el nombre, si no que también existían juegos creados especificamente para ese mercado quiosquero. Creo que sería un buen añadido para la revista Retro Gamer el dedicarle una sección fija sobre esta temática.
Bueno ya tengo el número 39 en ese formato digital que no se puede nombrar [carcajad]

Una lástima la portada porque creo que es hasta el momento la más sosa con diferencia, por no decir que el Pilotwings me parece un juego sobrevalorado que no influyó en un antes y después en su momento y ni tan siquiera a día de hoy lo más gafapastas o posturas del mundo retro hablan de él, pero se agradece un reportaje sobre el mismo.

El enésimo reportaje resumen sobre juegos de SNES me sobra y en contraposición me ha gustado el la historia de los prototipos de Amstrad, el extenso reportaje de Halo y la guía definitiva de Tapper. Me encanta ese juego aunque soy muy muy manco y nunca consigo llegar a las pantallas finales [buuuaaaa]

Y respecto a los 30 años de Kirby es una pena que sea una mera excusa para colar un publirreportaje del nuevo juego de Switch, porque 4 páginas para comentar todos sus juegos y 6 para el de Switch es solo un pretexto para insertar publicidad...

Sigo esperando un a sección dedicada al homebrew en su conjunto, actual, joyas y desconocido. Ahora que Evercade está de moda y con muchos indies a sus espaldas sería un buen momento. Ojalá un número 40 con novedades de peso y algún extra en el formato físico. En fin, ahora solo toca pillar una sin manosear en un Alcampo o Carrefour [sonrisa]

Y respecto al DVD de los 30 años de Hobbyconsolas, ya podrían incluirlo con la revista física mensual en lugar de solo para suscriptores. Bueno siempre nos quedará Telegram y Youtube...
comprador escribió:
Y respecto a los 30 años de Kirby es una pena que sea una mera excusa para colar un publirreportaje del nuevo juego de Switch, porque 4 páginas para comentar todos sus juegos y 6 para el de Switch es solo un pretexto para insertar publicidad...


Si es así, una revista que me ahorro, ya que es lo que más me interesaba a mi y los pequeños. Gracias por el comentario
karlox escribió:Pregunta para los suscriptores, ¿la habéis recibido ya?

Saludos!


Si, yo la he recibido esta misma semana.

AzaToch escribió:Los números antiguos que no aparecen en la web están imposibles de conseguir si no es a través de la segunda mano no? quiero algunos que me faltan pero no están disponibles.


Yo estoy en la misma tesitura... me faltan los últimos números que o bien están agotados en la web o ni siquiera aparecen en los listados.. como si no existiesen..
En Barcelona en mi kiosko de confianza aún no la tienen, seguían con el número de la história de Pokemon :( A ver si el lunes ya le llega.
karlox escribió:Pregunta para los suscriptores, ¿la habéis recibido ya?

Saludos!

A mi de momento nada
Pilotwing un juego sobrevalorado dice [qmparto]
Para mí, una de las mejores portadas por el valor histórico, sentimental y jugable de una de las IP más queridas de Nintendo para muchos usuarios. Obviamente, yo entre ellos :p
O´Neill escribió:Pilotwing un juego sobrevalorado dice [qmparto]

La ignorancia, que es muy atrevida...
OFF TOPIC [beer]

El ignorante vuelve a la carga sobre el Pilotwings... ¿Cuánto de vosotros se lo compró de salida en su época o lo tiene en su top 10? No está ni en la SNES Mini...

¿Es casualidad que solo tenga tres entregas y todas ellas junto al lanzamiento de cada consola para demostrar la potencia técnica de cada momento? En SNES, el primer Pilotwings por el modo 7, en N64, Pilotwings 64 por sus gráficos 3D, y en 3DS Pilotwings Resort por el efecto 3D y casualizado. Y ahí se ha quedado...

Ahora resulta que es juego de culto y debe aparecer en portada de Retro Gamer, pues nada, solo queda que los minions animen al youtuber de turno a comprar copias del mismo para ponerlo de moda a precio de oro...

Imagen

Imagen
Dicoym está baneado por "troll"
Pilotwings de SNES era una demo técnica
Qué juegazo el Pilotwings. Merecida portada.
Yo creo que Pilotwings no está ni sebravalorado ni infravalorado, es un juego de calidad media y ya. Simplemente es divertido con lo que ofrece pero ninguno de ellos se merece realmente estar en los tops.

Hasta ahora nadie se ha puesto a hablar de esta saga, así que está claro.
El Pilotwings es un pedazo de juego. Me encanta la idea de optar por una captura, en lugar de poner una ilustración.
Nada, no hay ningun otro juego que te deje hacer agujeros en el suelo :D.
A mi me ha pasado igual que a algunos otros foreros... fui a la web a ver si llenaba alguno de los huecos que tenía en la colección, sobre todo el 32 y el 33 que me los salté sin querer. También el 23 pero de ese tenía pocas esperanzas por lo viejo que es.

Entre que dejaron de hacer los packs (que salían bastante bien de precio) y que parece que ya no reeditan ninguno, hay poquísimos números a la venta ahora mismo en la web. Esos 3 que digo, alguno ni está listado.

No se si @adonias puede preguntar a Sonia al respecto o si va a cambiar el tema.
Hola compañeros,

Si hay algún interesado en la Retro gamer con portada de Star Wars KOTOR que me mande un privado (no recuerdo que número es).

Soy tan bobo que acabé comprandola 2 veces y me sobra. Al menos si puedo ayudar a alguien que no la tenga.

Antes solían mandar a kioscos junto al nuevo número alguno de los antiguos. Igual hay suerte y siguen haciéndolo, aunque raro sería con los números que ni siquiera salen en web.
Será por algo que en sitios como todocoleccion los números antiguos cotizan al alza, como el aceite.
Si ponen una portada de Sonic, Mario o de Pokemon, mal porque ya está muy visto.
Si ponen la de un juego que aunque no es top, pero si que es bueno y si que es uno de los conocidos y queridos del catálogo que además juega con todo el apartado técnico, también mal.

Yo me quedo con las portadas tipo Pilotwings, muchos lo recordarán con cariño y otros les animará a conocer un juegazo. Y a mi personalmente el apartado artístico, gráfico y jugabilidad me gustó siempre mucho.
Muy buena la portada de la nueva uk, con el amiga 500 mini.
Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero en este ultimo pedido parece que una de las revistas que me han enviado es una devolución de otra persona (venia con el papel de la devolución y todo) y no me extraña, me imagino que esto no debe ser muy normal:

Imagen

Imagen

Y así hay mas paginas, es el numero 38 por si alguien le puede echar un ojo para decirme si lo tiene así, pero ya me imagino que esto es un error de imprenta y me la han colado xD, ahora a ver como se portan para mandar una en buen estado.

Edit: He estado hablando con ellos por teléfono y según dicen este numero salió regular, aun así hemos quedado en que me enviaran otro ejemplar a ver si hay suerte y llega bien.
Ottia menuda limpia han hecho en el staff! :O
AzaToch escribió:Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero en este ultimo pedido parece que una de las revistas que me han enviado es una devolución de otra persona (venia con el papel de la devolución y todo) y no me extraña, me imagino que esto no debe ser muy normal:

Imagen

Imagen

Y así hay mas paginas, es el numero 38 por si alguien le puede echar un ojo para decirme si lo tiene así, pero ya me imagino que esto es un error de imprenta y me la han colado xD, ahora a ver como se portan para mandar una en buen estado.

Edit: He estado hablando con ellos por teléfono y según dicen este numero salió regular, aun así hemos quedado en que me enviaran otro ejemplar a ver si hay suerte y llega bien.


No creo que tengas problema. A mi me llegaron dos veces las revistas en mal estado y me mandaron otras sin fallo. En tema de revistas defectuosas, por mi experiencia, responden muy bien.
@javitronik y tanto.. mirando se han cargado a la mitad...
Segunda vez que no me llega la revista,esto es una vergüenza,que clase de agencia de transportes pierde 2 envíos seguidos?
ryo1975 escribió:Segunda vez que no me llega la revista,esto es una vergüenza,que clase de agencia de transportes pierde 2 envíos seguidos?


Yo sigo esperando el primer envío... como ya dije hace unos días igual la huelga de transporte tenga algo que ver...

Tendré que escribirles para comentarles el asunto... (soy suscriptor)
¿Alguien de la zona norte la ha comprado en las tiendas ya? He mirado hoy (Vizcaya) y aún no estaba. :-?
Imagen

Esta mañana me he encontrado la revista así en el portal,de traca.A las 8:15 de la mañana,suerte que nadie se la llevó.Ya he llamado por tlf para poner una queja.
@ryo1975 La culpa es del cartero más que de la revista. Imagino que envían con este servicio

https://www.correos.es/es/es/empresas/p ... periodicas

Y desde Correos nos encargamos de su entrega:

Los envíos hasta 800 g serán depositados en el buzón o casillero del domicilio del destinatario.
Para los envíos de más de 800 g dejaremos un aviso al destinatario para que pueda recogerlo en la oficina de Correos más cercana a su domicilio. No obstante, puede solicitar que la entrega del envío sea en su casa contratando el servicio adicional de “Entrega a Domicilio de envíos”.


En una faena que normalmente no entra en el buzón. Y ahí o te la doblan y te la dejan hecha un higo, o te la dejan encima de los buzones, o fuera por ahí como es tu caso... En el mejor de los casos podrían llamarte para si estás en casa dártela en mano, pero no están "obligados"
@txefoedu sí, son más cutres aún y los envíos también recogen la modalidad de publicidad.

Vamos, que obligación poca por parte del cartero.
@josete2k Ya. El cartero imagino que intentará hacer lo que diga la normativa para cada tipo de envío. Aunque dejarlo así en la puerta de la calle parece raro. Si porque te conoce, o tiene una carga de trabajo asumible que le permita hacer una excepción y te la entrega en mano, es de agradecer. Porque al final que te la metan doblada en el buzón a veces es hasta peor.

Por 20 euros al año 4 revistas más 4 envíos... Tienen que ajustar mucho el precio, en envíos, en imprenta... Y así salen las cosas [+risas] Si contrataran entrega en mano para que las revistas se entregaran perfectamente igual nos costaba más el envío que la revista.

Espero que llegue un día que las puedan dejar en un CityPaq en la propia oficina o algo así. Menos trabajo para el cartero y se queda en un buzón en el que entra la revista sin problema.
Kysox escribió:
karlox escribió:Pregunta para los suscriptores, ¿la habéis recibido ya?

Saludos!


Yo no, imagino que puede afectar la huelga de transporte...


Hoy si, recibida.

Un saludo!
11991 respuestas