RETRO GAMER versión española

@Luceid Escribir en EOL como has hecho ahora [+risas]
Kiosko y más me suena que lo liberan a la vez que en los kioskos. Así que casi seguro que mañana se podrá ver en digital.

Yo todavía no he recibido la de papel. He tenido mejores épocas con Correos...
Siento ser pesado pero ¿ya ha salid la revista?

Gracias.
A mí no me ha llegado. No he mirado si en el kiosko la venden ya
Hoy debería estar en los quioscos.

;)

Saludos!!!
urko74 escribió:Siento ser pesado pero ¿ya ha salid la revista?

Gracias.

Yo la tengo desde el miercoles, espero que se pueda decir eso y no castiguen en el forito el tenerla unos dias antes.
Yo también la recibí hace un par de dias.
Yo he ido al Kiosko y ya la tienen
Acabo de estar en un CC Alcampo y había 7 revistas Retro Gamer allí. Así que sí, ya están en la calle.
Yo todo a la vez. Hoy en el buzón y hoy en Kiosko y Más.
A mí todavía no me ha llegado :(
Yo me hicé con ella ayer en el kiosko donde la compro siempre en Barcelona
karlox escribió:A mí todavía no me ha llegado :(


Estoy suscrito y tampoco me ha llegado...
A mi me llegó el miércoles día 15.
Sobre la última Retro Gamer y las portadas de la revista.

Soy yo o la calidad del papel ha aumentado considerablemente con respecto a números anteriores???

Da gusto leer la revista así. Parece como si estuviera leyendo una MegaSega :p

Ojalá siguieran con esta calidad. Eso es señal de que las cosas van bien con la revista.

;)

Saludos!!!
Sí se nota un tacto diferente. Y parece que mejor :)
Diferente sí que se nota, aunque no sabría decir si mejor. Las hojas se ven como menos compactas.
Pues acabo de comprarla en Cáceres y aunque no tengo ningún otro número anterior para comparar, si que la noto como más gorda y el papel más grueso de lo que recuerdo.

Siempre he comentado la suerte que tenemos de tener una publicación así aunque salga cada 3 meses, pero la verdad que el número anterior no lo compré porque me pareció una chufa. Mi sensación es que cogieron artículos traducidos de la versión de UK, un intento de portada para vender con Sonic (que ya nos lo han metido refrito más veces) y es de los números que peor recuerdo en cuanto a contenido.

La actual si que cumple, de acuerdo a mis gustos. Y ya si encima han mejorado la calidad, pues mejor aún.
@KorteX

Lo de las portadas yo ya lo considero una "batalla" perdida. Si ellos consideran e incluso han comprobado que así venden más... Aunque me encantaría saber si esas ventas logradas por portadas más, llamémosles llamativas, son algo que se mantiene a lo largo del tiempo, que ya imagino que no, o si esos compradores atraídos por las portadas famosas compran la revista cada vez que hay una de estas portadas. No sé, me parece algo ridículo, pero que sin embargo, está ahí.

En cuanto a los reportajes, imagino que es totalmente subjetivo. A mí por ejemplo me han divertido los artículos de la anterior, que estoy terminando de leer ahora. A ver qué tal los de la nueva.
Dicoym está baneado por "troll"
Sinceramente, veo esta portada...

Imagen

...y me pienso que es la HobbyConsola celebrado el aniversario de dicho juego y no una revista de videojuegos retro [agggtt]

Quiero pensar que si recurren a estas portadas "para vender", es porque muy buenas no deben de ser las ventas.
Que han pasado 20 años coñe.
GTA es un franquicia con muchos años ya, es lógico que aparezca en la revista.
Dicoym está baneado por "troll"
Y Donkey Kong ha cumplido 40 años, pero supongo que es más retro poner un juego de PS2, mi no entender :-?

"A ver chicos... en 2021 cumplen 40 años todos estos juegos:
Frogger, Galaga, Tempest, Qix, Scramble, Defender, Gorf, Laser Blast, Kaboom, Super Cobra, Castle Wolfenstein, Caverns of Mars, Space Dungeon, Stargate, Amidar, Lock n’ Chase, Omega Race, Zarzon, River Patrol, New Rally X, Round-Up, Gorgon, Sabotage, Eliminator, Astrosmash, Utopia, Skeet Shoot, Ultima I, Venture, Vanguard, Astro Blaster, Mouse Trap, Jump Bug, Avenger, Bosconian, Zork II, Snafu, Lady Bug, Jawbreaker, Warp & Warp, Crush Crumble Chomp!, Raster, Blast, Ostfront... pongamos en portada el GTA 3 de la Xbox/Playstation 2" [+risas]
@Dicoym
La diferencia de estos es la cantidad de millones que ha vendido uno y otros.
Nunca llueve a gusto de todos..
Seguramente con la portada de Game Over no hubo quejas. Para mí, de las mejores, pero hay que entender que tienen que variar.
Dicoym está baneado por "troll"
Yo al GTA 3 no lo critico, se merece su hueco en la historia, pero como ya he dicho, me parece más una portada para un especial de HobbyConsola que no para la RetroGamer y lo entendería mejor si fuese una portada sobre la saga y no solo sobre el GTA 3, pero que es mi opinión, no creo que sea tan raro lo que digo [+risas]
La prensa es un negocio y hay que captar el mayor número de lectores, y si solo hablan de juegos de hace 40 años, mucha venta no tendrá, así que lo lógico es hablar de juegos algo menos carcas xD, así llega a más gente.

Yo no lo veo mal, también se habla de juegos muy viejunos, no solo de juegos de hace 15-20 años.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:La prensa es un negocio y hay que captar el mayor número de lectores, y si solo hablan de juegos de hace 40 años, mucha venta no tendrá, así que lo lógico es hablar de juegos algo menos carcas xD, así llega a más gente.

Si si, eso lo he comentado más arriba, supongo que es por eso y lo entiendo, hay que comer y pagar la luz [carcajad]
Es que por ejemplo la primera RetroGamer en UK, se publicó en 2004 y se trataban temas de 20 años antes (Spectrum) pero también mucho menos (ahí sale Sonic en una esquina de la portada y solo tenía 13 años)

Cada vez habrá más temas retro, que con los años que vamos acumulando nos parezcan que son de antes de ayer... Pero es normal que lo hagan así para llegar a la mayor cantidad de público posible. Los que ahora tienen 25 o 30 años, verán los juegos que jugaban hace 15 o 20 años como muy retro.

Con las portadas, si ya han probado con la cantidad de revistas vendidas, que vende mejor Pokemon, Sonic o cosas más modernas que llegan a más gente, que Game Over y otros clásicos nacionales que podrían aparecer (como Army Moves que tenían la portada medio preparada...), no hay mucho que hacer. Mientras dentro sigan escribiendo artículos para todos los gustos ni tan mal.

Imagen
Estas son las portadas que molan:

Imagen

Pero disminuyen el número de lectores.
Conste que yo no me "quejaba" de la portada del GTA, sino, en todo caso, de repetir las de Mario y Sonic.
Dicoym está baneado por "troll"
Lo interesante seria ver las ventas de cada numero para comparar con que tipo de portadas se han vendido más.
Dicoym escribió:Lo interesante seria ver las ventas de cada numero para comparar con que tipo de portadas se han vendido más.

Tampoco van a dar todos los datos con pelos y señales, pero tío Bruno siempre comenta que las portadas más retro que el suele proponer, cuando se las aceptan no suelen funcionar tan bien como las más modernas o repetitivas. En vez de GTA III, Bruno quería portada de Abu Symbel y al menos le han dejado meter el mapa.

Por cierto, en 2022 abandona RetroGamer, HobbyConsolas, Generacion Z80... y todos los trabajos que estaba haciendo hasta ahora, para fichar para algo que necesita dedicación exclusiva (al menos inicialmente). Esperemos que le vaya bien, en unos meses tenga todo controlado y le dejen volver a hablar de retro.

txefoedu escribió:
Dicoym escribió:Lo interesante seria ver las ventas de cada numero para comparar con que tipo de portadas se han vendido más.

Tampoco van a dar todos los datos con pelos y señales, pero tío Bruno siempre comenta que las portadas más retro que el suele proponer, cuando se las aceptan no suelen funcionar tan bien como las más modernas o repetitivas. En vez de GTA III, Bruno quería portada de Abu Symbel y al menos le han dejado meter el mapa.

Por cierto, en 2022 abandona RetroGamer, HobbyConsolas, Generacion Z80... y todos los trabajos que estaba haciendo hasta ahora, para fichar para algo que necesita dedicación exclusiva (al menos inicialmente). Esperemos que le vaya bien, en unos meses tenga todo controlado y le dejen volver a hablar de retro.



Ojalá. Por que, no tiene que ver nada con el papel??? [comor?]

Mas gente como él hace falta en el mundillo. Seguro que le entra el gusanillo pronto y se deja de caer en alguna de las revistas.

;)

Saludos!!!
Dicoym está baneado por "troll"
txefoedu escribió:Tampoco van a dar todos los datos con pelos y señales

No pasa nada, a eso se le llama transparencia y se hace con muchas cosas.
txefoedu escribió:tío Bruno siempre comenta que las portadas más retro que el suele proponer, cuando se las aceptan no suelen funcionar tan bien como las más modernas o repetitivas.

Pues ahí queda claro que la revista no va dirigida a viejunos, ni los viejunos son quien más la compra.
Ya tengo la nueva retroGaYer xD, y sí, el papel es de mayor gramaje aunque sin el brillo que tenía antes, digamos que han mejorado un aspecto y han empeorado otro. Al menos ahora la revista se siente más compacta, no sé, como más resistente, más duradera al uso.
Por si os sirve, yo la compré en un Carrefour de pueblo. En un rincón cerca de las cajas había una estantería enana con revistas y tenían alrededor de 10. Ahora me arrepiento de no haber comprado el número anterior, que también lo tenían.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:Ya tengo la nueva retroGaYer xD, y sí, el papel es de mayor gramaje aunque sin el brillo que tenía antes, digamos que han mejorado un aspecto y han empeorado otro. Al menos ahora la revista se siente más compacta, no sé, como más resistente, más duradera al uso.

Pues mira, el mejor nombre que le podían poner seria "Retro-Zillennial"
Tenemos sustituto de tío Bruno para la Retro Gamer.
Gracias por la info y de camino feliz año a todos.
Y ese quien es? Se viene el final de la revista ?
Dicoym está baneado por "troll"
O´Neill escribió:Y ese quien es? Se viene el final de la revista ?

Ya sabemos quien o quienes mató la EDGE, esperemos que no contraten a ciertas personas [+risas]
Adonías ya estuvo al inicio de Retro Gamer España hace unos pocos años (cuando las portadas viejunas "que te cagas"), así que más o menos ya debería saber de que va la cosa. A ver que le dejan hacer.

Imagen
txefoedu escribió:Tenemos sustituto de tío Bruno para la Retro Gamer.


En serio???

Pero si este fue el que casi se carga la revista anteriormente. :-|

Esto puede que sea el principio del fin.
No seamos catastrofistas. Dudo que se cambie demasiado el formato de la revista. Lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

El de las tortas del no sé qué y demás tonterías era el otro, el calvo, ¿no? [looco]
SirAzraelGrotesque escribió:No seamos catastrofistas. Dudo que se cambie demasiado el formato de la revista. Lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

El de las tortas del no sé qué y demás tonterías era el otro, el calvo, ¿no? [looco]


Ojalá.

Después de este número que a mi especialmente me ha encantado, sobre todo en la calidad del papel y el nuevo diseño, sería una putada que volviera a una de las épocas mas oscuras de la revista.

Crucemos los dedos.

Por cierto, mucha suerte a @YeOldeNemesis_2 en su nueva andadura.

;)

Saludos!!!
Joder con Agonías, pereza infinita. He mirado a ver si el twit era del 28 de diciembre, pero no.
Si que tiene buenos antecedentes el "nuevo"
12006 respuestas