RETRO GAMER versión española

Y además se puede jugar , porque el primero es infumable . Y los que salieron después jugablemente son igualmente malos. No tan malos como el primero, pero malos.
kusfo79 escribió:@kaironman
Yo siempre lo he tenido en muy alta estima, no solo por que fue el primero que podías llevar equipos y no selecciones, sinó que además podías llevar el Lleida! XD
El juego salió a la venta a finales de 1994 pero llevaba los equipos de la temporada 1993-94. Osasuna y Lleida se tiraron un montón de años sin volver a salir en un juego. Osasuna hasta que volvió a primera y Lleida cuando el FIFA empezó a incluir equipos de segunda división. Y pocas veces porque el Lleida ha andado entre segunda (unos pocos años) y segunda B (la mayoría).

esilvan escribió:Y además se puede jugar , porque el primero es infumable . Y los que salieron después jugablemente son igualmente malos. No tan malos como el primero, pero malos.
Yo tuve la suerte de estrenarme con el FIFA 95 y al cabo de los años cuando pude probar el primero pude notar que el 95 es bastante mejor juego. Los tres siguientes de Mega Drive (96-97-98) son horrorosos. Además es siempre el mismo juego con retoque de color del menú y actualización de plantillas. Los de SNES son peores aún.

Jugablemente incluso el 95 es duro ponerse con él ahora. El control es malo, los jugadores van como resbalando y en muchas acciones, como por ejemplo los cabezazos, no se tiene control sobre lo que se hace. Ha envejecido fatal. En lo visual, que fue el punto fuerte del juego ya desde entonces porque en lo jugable había alternativas mucho mejores (te miro a tí Sensible Soccer e ISS Deluxe) se sigue viendo muy bonito. Esa perspectiva isométrica es muy llamativa y más que lo era entonces con ese scroll tan suave.

Pues con las entregas 96-97-98 se cargaron eso también. El juego era muy feo de ver, colores muy apagados y peor scroll, sprites más pequeños y peor animados... Un desastre.
International Superstar Soccer es el mejor juego de fútbol de MD/SNES, FIFA siempre me ha parecido una mierda.

Yo lo jugué en su momento en SNES pero la versión de MD es prácticamente idéntica, también cojonuda.
Los FIFA de 16 bits son unas castañas injugables. Mi primo tenía el 97 de SNES y eso no había forma de manejarlo (al poco tiempo lo vendió).

Por suerte, siempre nos quedarán los ISS. El de N64 es una maravilla, éste y el PES 6 son los mejores juegos de fútbol a los que he jugado nunca.
Pues a mi, los fifas viejunos, me molan. Buenas ligas me he pegao con ellos. Solo los supera el sensible soccer
latruchasuici escribió:Yo tengo todas las revistas y las tengo todas impecables, sin una sola esquina rozada ni doblada, etc. todas dentro de fundas de plastico para protegerlas de la humedad y el polvo, etc


Cuales usas...??? :cool:
Snake_Eyes escribió:
latruchasuici escribió:Yo tengo todas las revistas y las tengo todas impecables, sin una sola esquina rozada ni doblada, etc. todas dentro de fundas de plastico para protegerlas de la humedad y el polvo, etc


Cuales usas...??? :cool:

Yo uso unas de los chinos:

Imagen
Luceid escribió:Pues a mi, los fifas viejunos, me molan. Buenas ligas me he pegao con ellos. Solo los supera el sensible soccer

Para ponerse a jugar con ellos ahora el Sensible es mucho mejor. Es tan sencillo que han envejecido muy bien.

stormlord escribió:International Superstar Soccer es el mejor juego de fútbol de MD/SNES, FIFA siempre me ha parecido una mierda.

Yo lo jugué en su momento en SNES pero la versión de MD es prácticamente idéntica, también cojonuda.

El ISSD de Mega Drive lo programó Factor5. No está mal (lo tuve y lo disfruté mucho) pero el de SNES me parece bastante mejor. En el de Mega Drive como no metas gol de 3 o 4 maneras predefinidas no hay manera. El de SNES es más variado en eso, aunque también se abusa mucho del gol tras rechace del portero.

En cualquier caso mejor que en los FIFAs, en los que marcar desde fuera del área era más fácil que desde dentro. Desde dentro del área era practicamente imposible marcar un gol.
stormlord escribió:Uff, ¿mensual?, se haría muy pesado y la acumulación de papel sería importante [+risas]. Cada tres meses lo veo estupendo, no es necesario más.

Ya van 37 números pero si hubiera sido mensual tendríamos 111, serían demasiadas para coleccionar.

latruchasuici escribió:Alguien sabe si ya está diponible en física la 37 en Gran Canaria y dónde?

Yo de momento no la he visto.


cuestión de gustos, pero yo por lo menos la compraría incluso si la sacaran TODAS LAS SEMANAS. Cuando algo te gusta y te lo puedes permitir pues es imposible decir que es demasiado jejeje.
stormlord escribió:
Snake_Eyes escribió:
latruchasuici escribió:Yo tengo todas las revistas y las tengo todas impecables, sin una sola esquina rozada ni doblada, etc. todas dentro de fundas de plastico para protegerlas de la humedad y el polvo, etc


Cuales usas...??? :cool:

Yo uso unas de los chinos:

img]https://i.ibb.co/M6WCVJm/IMG-20210922-024922.jpg[/img]


De alto van justas o sobra algo...??? Miraré again pero esq por aqí los chinetes hace tiempo q no les veo bolsas-fundas a la venta... :-|
@Snake_Eyes Yo compré una chinas hace unos meses. viewtopic.php?p=1751165512

Las de 24x34 (Use 23.5x30) van muy ajustadas. Tanto que alguna de las primeras revistas que son algo más gordas no entran. Para esas puede que las de 25x37 sirvan, pero para el resto sobraría un centímetro. Pero para el tamaño normal no quedan mal.

https://es.aliexpress.com/item/40001429 ... 63c00bHreY
@Snake_Eyes , sobra un poco, unos 4-5mm:

Imagen

Imagen

Me gustaría que fueran algo mas estrechas, pero es lo que hay, me puedo dar con un canto en los dientes por tenerlas en los chinos de mi ciudad xD

El paquete de 10 ronda los 0,80€, un poco menos o un poco más, según lo que te quiera estafar el chino [+risas]

@txefoedu , al principio usaba unas como las que tienes, pero prefiero las de ahora sin la costura esa por los lados que queda fea, y en juegos ni te cuento xD
para los de Gran Canaria con ansia viva, ya está a la venta en Alcampo, en cantidad y sobre todo, todas en un estado impecable, nada de roces en las esquinas o dobleces como las colocan en Game y demás sitios.... la foto tomada hace 2 horas.

Imagen

pd:haber si los del EOL se ponen las pilas y sacan una app o al menos dejan subir las fotos desde Gdrive o cualquier alternativa GRATUITA e INDEFINIDA, que es un coñazo crear una cuenta pasado un mes cada vez que se quiere subir alguna foto.....
@latruchasuici , pues una de esas es esta xD:

Imagen

Gracias por el aviso, ya que fui a Las Terrazas me di un salto :D

edito: me alegro de que el contenido anunciado por la parte baja sea el que es, me mola más que el otro.
stormlord escribió:@latruchasuici , pues una de esas es esta xD:

Imagen

Gracias por el aviso, ya que fui a Las Terrazas me di un salto :D

edito: me alegro de que el contenido anunciado por la parte baja sea el que es, me mola más que el otro.


de nada, en que chino compraste las fundas de plástico?
latruchasuici escribió:
stormlord escribió:@latruchasuici , pues una de esas es esta xD:

Imagen

Gracias por el aviso, ya que fui a Las Terrazas me di un salto :D

edito: me alegro de que el contenido anunciado por la parte baja sea el que es, me mola más que el otro.


de nada, en que chino compraste las fundas de plástico?

Ya no me acuerdo en cuál exactamente xD, entro a todos los que se me cruzan por el camino, y no son pocos [+risas]

Haz lo mismo y en alguno/s las verás.

edito: obviamente si las veo te aviso y te digo en qué chino están [oki]
stormlord escribió:
latruchasuici escribió:
stormlord escribió:@latruchasuici , pues una de esas es esta xD:

Imagen

Gracias por el aviso, ya que fui a Las Terrazas me di un salto :D

edito: me alegro de que el contenido anunciado por la parte baja sea el que es, me mola más que el otro.


de nada, en que chino compraste las fundas de plástico?

Ya no me acuerdo en cuál exactamente xD, entro a todos los que se me cruzan por el camino, y no son pocos [+risas]

Haz lo mismo y en alguno/s las verás.

edito: obviamente si las veo te aviso y te digo en qué chino están [oki]


Hola, compañeros. Habláis de fundas de plástico, son para conservar mejor nuestras revistas? Es que las mías necesitaban una protección ya. Gracias y saludos.
Mires escribió:
stormlord escribió:
latruchasuici escribió:
de nada, en que chino compraste las fundas de plástico?

Ya no me acuerdo en cuál exactamente xD, entro a todos los que se me cruzan por el camino, y no son pocos [+risas]

Haz lo mismo y en alguno/s las verás.

edito: obviamente si las veo te aviso y te digo en qué chino están [oki]


Hola, compañeros. Habláis de fundas de plástico, son para conservar mejor nuestras revistas? Es que las mías necesitaban una protección ya. Gracias y saludos.

Sí, para eso mismo. Al tenerlas en fundas se conservan del polvo y la humedad en buena medida.
stormlord escribió:
Mires escribió:
stormlord escribió:

Hola, compañeros. Habláis de fundas de plástico, son para conservar mejor nuestras revistas? Es que las mías necesitaban una protección ya. Gracias y saludos.

Sí, para eso mismo. Al tenerlas en fundas se conservan del polvo y la humedad en buena medida.


Gracias, compañero. Buscaré, como comentáis más arriba, si en algún chino de mi ciudad las tienen. En mi caso sería sobre todo para protegerlas de la humedad. Creéis que quien vive en el interior, lejos de la costa, no tiene este problema de humedad?.
Mires escribió:
stormlord escribió:
Mires escribió:Sí, para eso mismo. Al tenerlas en fundas se conservan del polvo y la humedad en buena medida.


Gracias, compañero. Buscaré, como comentáis más arriba, si en algún chino de mi ciudad las tienen. En mi caso sería sobre todo para protegerlas de la humedad. Creéis que quien vive en el interior, lejos de la costa, no tiene este problema de humedad?.

Menos humedad habrá, pero siempre hay. Aún con poca humedad los ácaros del polvo cagan y manchan irremediablemente el papel, así que es mejor que caguen en el plástico de la funda xD.
stormlord escribió:
Mires escribió:
stormlord escribió:


Gracias, compañero. Buscaré, como comentáis más arriba, si en algún chino de mi ciudad las tienen. En mi caso sería sobre todo para protegerlas de la humedad. Creéis que quien vive en el interior, lejos de la costa, no tiene este problema de humedad?.

Menos humedad habrá, pero siempre hay. Aún con poca humedad los ácaros del polvo cagan y manchan irremediablemente el papel, así que es mejor que caguen en el plástico de la funda xD.


También las protegen bastante de roces y dobleces y de los bichos del papel, son todo ventajas. Yo tengo desde la nº1 a la 37 impecables, sin un solo roce ni doblez, y es que me gusta tener todas mis cosas impecables, otras personas les da igual comprar la revista con una doblez o con las esquinas "tocadas", bien por ellos.

Es igual que la gente que tiene vinilos: hay gente que compra fundas para proteger las caratulas y otros no, elije:

Imagen

Pd: si un negraco con pinta rara te ofrece pirulas, del color que sean, CORRE INSENSÁTO! [+risas]
@latruchasuici , el papel es un material muy delicado y con el paso del tiempo (si no le damos amor) se deteriora muy rápido. Como bien has dicho, ponerle condoncito a las revistas solo tiene ventajas XD, menos humedad y libres de bichos asquerosos nauseabundos.
Miro mis HC que ya empiezan a cumplir 30 años, y os aseguro, que aún sin fundas, no llegaré a ver las Retrogamer deterioradas.

Tal vez si me mudo a una cabaña en medio de la selva, pero no creo que me las llevara.
Dene escribió:Miro mis HC que ya empiezan a cumplir 30 años, y os aseguro, que aún sin fundas, no llegaré a ver las Retrogamer deterioradas.

Tal vez si me mudo a una cabaña en medio de la selva, pero no creo que me las llevara.

Suerte de vivir en un zona con baja humedad y poco polvo, aún así no cuesta nada darles algo de protección, más vale prevenir que curar.
Estoy leyendo la última. Voy por el reportaje de Metroid y quería comentar que no me han gustado los reportajes de Sonic, ni el de The King of Fighters. No me ha gustado el enfoque que les dan o cómo están estructurados. Si a esto le sumamos que de Sonic ya estamos un poco "llenos" y que, en mi caso, los juegos de lucha no me van mucho... pues me han resultado aburridos y poco interesantes, la verdad. Después, otra cosa que quería comentar es que no me importa que metan publirreportajes de juegos actuales, sobre todo si es tal como suelen hacerlo, hablando un poco de los juegos anteriores para enlazarlo con el juego en cuestión del que quieren hablar. Lo que no me gusta es que la proporción de páginas sea de 4:6. Me parecería más lógico que estuvieran parejas, 5:5 en este caso. E incluso 6:4 a favor de los juegos retro ligados al del publirreportaje. Creo que con 4 páginas daba para hablar bastante del Metroid Dread y en las 6 restantes hubiera podido ampliarse lo retro, que para mi gusto queda demasiado comprimido.
(mensaje borrado)
Acabo de pillar por 5,95 una revista Retrogamer Especial Pokémon pero a la vez pone Hobby Consolas especial N19 (El especial n18 fue la última RetroHobby)

No encuentro imágenes ni nada por internet, es sobre la historia de Pokemon.
Kysox escribió:Acabo de pillar por 5,95 una revista Retrogamer Especial Pokémon pero a la vez pone Hobby Consolas especial N19 (El especial n18 fue la última RetroHobby)

No encuentro imágenes ni nada por internet, es sobre la historia de Pokemon.


Será esa. No soy muy de Pokemon, pero si la veo igual la compro.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... aga-962373

Imagen
txefoedu escribió:
Kysox escribió:Acabo de pillar por 5,95 una revista Retrogamer Especial Pokémon pero a la vez pone Hobby Consolas especial N19 (El especial n18 fue la última RetroHobby)

No encuentro imágenes ni nada por internet, es sobre la historia de Pokemon.


Será esa. No soy muy de Pokemon, pero si la veo igual la compro.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... aga-962373

Imagen


Justo, esa es. Yo tampoco soy muy fan pero me la pillé xD
Seguro que dentro de unos años costará una pasta xD
Yo soy fiel comprador de la revista pero creo que éste especial lo dejaré pasar. En mi vida he jugado a un Pokemon no he visto un capito de la serie. Es más, me he enterado hace poco que Pokemon viene de Pocket Monster... [ayay]
el terry escribió:Yo soy fiel comprador de la revista pero creo que éste especial lo dejaré pasar. En mi vida he jugado a un Pokemon no he visto un capito de la serie. Es más, me he enterado hace poco que Pokemon viene de Pocket Monster... [ayay]


Yo me acabo de enterar al leerte.

Pokémon no me ha atraído jamás. Me pilló mayor supongo.
Dene escribió:
el terry escribió:Yo soy fiel comprador de la revista pero creo que éste especial lo dejaré pasar. En mi vida he jugado a un Pokemon no he visto un capito de la serie. Es más, me he enterado hace poco que Pokemon viene de Pocket Monster... [ayay]


Yo me acabo de enterar al leerte.

Pokémon no me ha atraído jamás. Me pilló mayor supongo.


lo mismo yo 😅
A mí tampoco me atrae Pokémon en absoluto, pero mientras le dé dinero a Nintendo... avanti!
El especial de Playstation que se ha marcado Playmania está a otro nivel. Mucho mejor que el último número de Retro gamer (y que algunos anteriores también).
Me se de memoria la historia de pokemon por que nos han dado la chapa mucho cuando sale un animersario de esta Saga. Por cierto cuando sale la Retrogamer numero 38 ¿este mes o el proximo?
"Por el cambio de estación, Retro Gamer en el buzón" Sobre el 21 de diciembre, marzo, junio y septiembre.
Gracias por vuestra informacion, veo que por la fechas que salen justamente cuando empieza el invierno, primavera, verano y otoño, curioso la verdad.
Ojalá el próximo número traiga alguna clase de extra como un simple póster, y si fuese un calendario de 2022 sería épico [plas]

Aunque visto lo visto me conformo con que la portada no aparezca Mario, Sonic o Pokémon ni otro reportaje aniversario de los mismos [qmparto]
Salió un especial de Playstation, de Playstation Mania.

Imagen

7,95 euros
Andresmj escribió:El especial de Playstation que se ha marcado Playmania está a otro nivel.


Y tanto... le han metido tanta mejora gráfica al emulador para sacar las capturas que todos los juegos se ven a una resolución que poco tiene que ver con la PlayStation original, y en algunos casos hasta filtrado de texturas sin ningún pudor [+risas] Pero bueno, la información que contiene si que está muy bien, aunque se les haya ido la mano con lo otro jeje
Ulmez escribió:
Andresmj escribió:El especial de Playstation que se ha marcado Playmania está a otro nivel.


Y tanto... le han metido tanta mejora gráfica al emulador para sacar las capturas que todos los juegos se ven a una resolución que poco tiene que ver con la PlayStation original, y en algunos casos hasta filtrado de texturas sin ningún pudor [+risas] Pero bueno, la información que contiene si que está muy bien, aunque se les haya ido la mano con lo otro jeje


Exacto, yo también me he dado cuenta de eso. Es obvio que la PS1 no se ve así ni de coña. Ni el bleemcast conseguía esos resultados. Pero el público destinatario de esa revista lo sabe (como nosotros) y creo que, al igual que yo, entiende que así se ofrece un mayor atractivo visual para su lectura. Por lo tanto, lo veo bien.
Yo también lo veo bien. Es que, de hecho, es como juego a esos juegos ahora. Ver capturas de los juegos tal como eran originalmente no me dice tanto. Pero esto es solamente mi preferencia y entiendo perfectamente que otras personas puedan preferir justo lo contrario.

Cae fijo esa revista, la compro hoy mismo. ¡Gracias por avisar!
Mi pley no se ve asi....vaya timo.
Pues la verdad, que un medio especializado no tenga los medios -valga la redundancia- para capturar una imagen fidedigna del hard real... meh.
Pues yo ya tengo el especial de la Play y no me gustan nada las imágenes tan nitidas. Cantan demasiado esos polígonos sin dientes de sierra, sin suciedad, sin rotura, nada borrosos, sin encanto en definitiva.
Hubiera preferido como viejuno los gráficos originales.
Sobre la revista, bueno, nada que no supieramos ya y que tendremos en otras tantas revistas: especificaciones, números, estadísticas, historia y sobretodo, juegos.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
crisqui escribió:Pues yo ya tengo el especial de la Play y no me gustan nada las imágenes tan nitidas. Cantan demasiado esos polígonos sin dientes de sierra, sin suciedad, sin rotura, nada borrosos, sin encanto en definitiva.
Hubiera preferido como viejuno los gráficos originales.
Sobre la revista, bueno, nada que no supieramos ya y que tendremos en otras tantas revistas: especificaciones, números, estadísticas, historia y sobretodo, juegos.


Las han capturado de un emulador, y es una cutrada de cojones.
El especial en realidad mola, pero coño, lo de las imágenes sacadas de un emulador donde las partes vectoriales están a resolución altísima pero los menús y fondos al ser raster se ven pixelados mal, da todo el puto asco.

Si alguien de los que ha hecho el especial me lee: no teneis ni puta idea de lo que haceis y sois unos chapuceros y unos cutres. Con RetroArch y unos shaders al menos podríais haber mostrado algo decente y no esa BASURA.

(Bah, es hablar por hablar: han hecho lo que Sony les habrá dicho que hagan. )
12006 respuestas