RETRO GAMER versión española

Gracias, ya ni hojearla quiero [+risas]
Pues a mí me ha encantado, creo que hacían falta especiales así. Espero que haya especiales PS2, PS3 PSP... Lo de referirse a la gente que ha hecho el especial y decir que no tienen ni puta idea de lo que hacen deja retratado a la persona que hace los comentarios... de pena...
guillian-seed escribió:Pues la verdad, que un medio especializado no tenga los medios -valga la redundancia- para capturar una imagen fidedigna del hard real... meh.


Si ni se han molestado en limpiar la consola para la foto de portada...
@josete2k creia que era mi monitor que estaba sucio pero no... [qmparto]
a mi si me ha gustado el especial de playmania sobre la psx
A mí tampoco me atrae Pokémon en absoluto, pero mientras le dé dinero a Nintendo... avanti!


Supongo que sera bromaXD
Manurnohara escribió:
A mí tampoco me atrae Pokémon en absoluto, pero mientras le dé dinero a Nintendo... avanti!


Supongo que sera bromaXD

Sí. O quizá no.
Si es broma, muy buena. Si no lo es, madre mía, lo que necesita una multinacional como Nintendo adeptos que la financien cual secta. Un saludo.
El especial de Pokemon no ha sido idea original de España. En UK también ha salido así que seguramente sea traducción como muchos artículos de la Retro Gamer.

Imagen
Bueno en unos días tenemos nuevo número de Retro Gamer.

Yo creo (y espero) que vendrá con la portada de Nintendo 64. [ayay]
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
raspael escribió:...deja retratado a la persona que hace los comentarios... de pena...


¿No tienes más frases genéricas de twitter? Te falta decir: "venga, campeón", que es la otra chorrada típica y vacía de bobo.
Da argumentos. Yo los he dado. Y claro que me retratan: me retratan como una persona con criterio que sabe que la PSX no se veía así ni lejanamente, y además doy ideas de cómo hacerlo bien: usando el core swanstation en RetroArch con los shaders apropiados que simulen un CRT, que es como se veía la PSX.

¿Sabes siquiera lo que son los gráficos raster y los gráficos vectoriales y por qué no se pueden escalar igual y por qué el resultado del especial de PSX es sencillamente PENOSO?
¿O tal como supongo no entiendes una mierda de lo que digo y simplemente sabes decir "...queda retratado.. de pena.." y frases vacuas similares?
Elazul escribió:
raspael escribió:...deja retratado a la persona que hace los comentarios... de pena...


¿No tienes más frases genéricas de twitter? Te falta decir: "venga, campeón", que es la otra chorrada típica y vacía de bobo.
Da argumentos. Yo los he dado. Y claro que me retratan: me retratan como una persona con criterio que sabe que la PSX no se veía así ni lejanamente, y además doy ideas de cómo hacerlo bien: usando el core swanstation en RetroArch con los shaders apropiados que simulen un CRT, que es como se veía la PSX.

¿Sabes siquiera lo que son los gráficos raster y los gráficos vectoriales y por qué no se pueden escalar igual y por qué el resultado del especial de PSX es sencillamente PENOSO?
¿O tal como supongo no entiendes una mierda de lo que digo y simplemente sabes decir "...queda retratado.. de pena.." y frases vacuas similares?

Si el tema es que les faltas al respeto, tengas más o menos razón. Las cosas cuando se dicen de manera tan vehemente hacia un trabajo sea mejor o peor hecho resulta ofensivo.
Está claro que hay que exigir la calidad acorde al precio que cuesta la revista, que baratas son son y la calidad en muchas ocasiones dejan mucho que desear, pero coño, con un poco de respeto y educación, porque al final te van a hacer el mismo caso, pero al menos quedas como un señor.
Hay un sector de la comunidad retro que es muy exigente y difícil de sorprender porque lleva más de 20 años empapándose de mucha infomación procedente de internet. SIn embargo, los conocimientos de los periodistas que redactan estas revistas no alcanzan la profundidad que tenéis vosotros (a pesar de que algunos de ellos hayan vivido en primera línea el lanzamiento de las consolas), pero eso no quita que hagan mal su trabajo. Para empezar porque su trabajo va más allá de ser un crack en conocimientos sobre videojuegos, pues imagino que se prefiere contratar a personas polivalentes y versátiles, es decir, que no sean un 10 en algo, pero sí un 6 en todo.
De todas formas, todo depende de los objetivos que pretendan lograr estas revistas y, ya os digo yo, que entre ellos no está el contentar a los más "expertos" del retro. Ahora más que nunca, las revistas en formato físico buscan captar al mayor número de clientes y con el menor esfuerzo posible porque la rentabilidad es baja. La idea es ofrecer una información que active la nostalgia aunque sea a base de repetir lo que ya sabíamos. Lo que ya sabemos nosotros, gente que pasa 24/7 en los foros, pero insisto, deben ser más numerosos los clientes que no estén "tan informados" como los eolianos de pura cepa.
Y como yo soy consciente de todo esto, cuando compro una de estas revistas lo hago a sabiendas de lo que me voy a encontrar. Así se disfrutan más y evitas posibles úlceras gástricas. Y si algún día veo que el contenido no me llena, pues las dejaré de comprar. Y si esto lo hacen muchas más personas la revista tendrá un serio problema y, en caso de querer sobrevivir, necesitará cambiar su enfoque de negocio.
Resumiendo, a mi me ha gustado el especial de PS1. El papel de la portada tiene más calidad que la Retro Gamer, la maquetación está chula, ofrece un repaso por año de los juegos bastante interesante para novatos e iniciados en el sistema, hablan de varios periféricos, del origen y trayectoria de la máquina, todo acompañado con imágenes de la época, arte de los juegos y capturas que, aunque no muestran la imagen de vídeo real de la consola, buscan lograr un apartado visual atractivo que incite su lectura (a mi entender). No sé, si me dáis a elegir entre que se sigan publicando este tipo de productos o que no, prefiero que sí porque al fin y al cabo es una alegría ver una portada relacionada con los videojuegos retro en un kiosko/papelería. Significa que mi hobby está vigente y que después de 20 años vuelve a dar algo de dinero (es lo que hay, para info libre están los foros). Prefiero esto a la época entre el 2002 al 2012 donde estas máquinas eran antiguallas y apenas se veían referencia en los comercios ellas... con lo que a mi me gustaban.

Saludos [bye]

PD: @Elazul por muy poco acertado, inadeacuado o incorrecto que haya sido tu trabajo, nunca es plato de buen gusto que lo califiquen como PENOSO. Que alguien sepa sobre algo no le da derecho a desprestigiar al resto. Y ya puestos, ¿qué feeling puede tener capturar desde un emulador actual una consola de los 90's? ¿No sería mejor hacer las capturas desde el hardware real como se hacía en la época? Para gustos los colores, nunca llueve a gusto de todos.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Andresmj escribió:
PD: @Elazul por muy poco acertado, inadeacuado o incorrecto que haya sido tu trabajo, nunca es plato de buen gusto que lo califiquen como PENOSO. Que alguien sepa sobre algo no le da derecho a desprestigiar al resto. Y ya puestos, ¿qué feeling puede tener capturar desde un emulador actual una consola de los 90's? ¿No sería mejor hacer las capturas desde el hardware real como se hacía en la época? Para gustos los colores, nunca llueve a gusto de todos.


Lo que me resulta irritante es que se tarda lo mismo en hacerlo medio bien (duckstation/swanstation + shader) que en hacerlo mal (swanstation con escalado infinito de la parte vectorial).
Es que sé hasta qué emulador y opción han usado, y sólo era cuestión de poner otra para que diese el pego y pareciese mínimamente una PSX... Ya no digo conectarla a una tele, que tampoco se hacía así en su época, sino simplemente una opción del mismo emulador que han usado.

Yo no digo que la revista tenga que ser perfecta (pasa de puntillas por encima de todos los juegos, los datos técnicos que da a veces ni tienen sentido y hay que traducirlo mentalmente al inglés para ver qué coño quieren decir, etc. pero entiendo que ahí curran periodistas y no ingenieros así que lo dejo correr) pero al menos debería tratar la imágen de los juegos de una manera mínimamente decente, no desfigurándolos por completo, que es una cuestión estética muy sencilla de resolver.
Cryog escribió:Yo les recomiendo que aunque sólo hable de ordenadores en el primer volumen que la compren porque luego cuando quieran tener la colección completa y yá esté completamente agotada ván a estar llorando porque lo más seguro un listillo la va a poner a vender a sobre precio.

Ps. Les envie un email preguntadoles si habia alguna forma de que hicieran envios fuera de españa y si pensaban comenzar con subscriciones como la versión inglesa. Espero que me respondan !!!


Sé que es el año 2021 pero hay que decirlo... solo hiciste el ridículo. [facepalm]

Estabas intentando comprar un producto de España que no iba dirigido para ti y encima estabas comentándolo en un foro de España donde evidentemente nadie comparte tus problemas, por eso te ignoran.

Sé que los latinoamericanos no utilizamos el pronombre "vosotros" pero al menos si sería recomendable escribir los pronombres personales antes de cada verbo si vas a hablar en plural, en lugar de "Yo les recomiendo" escribe mejor "Yo a ustedes les recomiendo" para no crear confusión con el otro "les" que escribes abajo, "Les envié un email" que conviene escribirlo mejor "Yo a ellos les envié un email". :cool:

Aunque suene gracioso si hay algunos despistados que se confunden con el "les de ellos" y "les de ustedes".
mejor quitas el YO, que suena pedante e innecesario y es más educado.
danuffo escribió:Sé que es el año 2021 pero hay que decirlo... solo hiciste el ridículo. [facepalm]

Estabas intentando comprar un producto de España que no iba dirigido para ti y encima estabas comentándolo en un foro de España donde evidentemente nadie comparte tus problemas, por eso te ignoran.

Sé que los latinoamericanos no utilizamos el pronombre "vosotros" pero al menos si sería recomendable escribir los pronombres personales antes de cada verbo si vas a hablar en plural, en lugar de "Yo les recomiendo" escribe mejor "Yo a ustedes les recomiendo" para no crear confusión con el otro "les" que escribes abajo, "Les envié un email" que conviene escribirlo mejor "Yo a ellos les envié un email". :cool:

Aunque suene gracioso si hay algunos despistados que se confunden con el "les de ellos" y "les de ustedes".


Bueno seamos respetuosos, que no todos nos hemos criado en el mismo país. El mi opinión el mensaje en cuestión se entiende perfectamente.

Centrémonos en el hilo. Yo personalmente tengo muchas ganas de que salga el nuevo número, me pareció ver que lo han retrasado al 21 de cada trimestre, así que quedan 2 semanitas [buuuaaaa]
karlox escribió:Centrémonos en el hilo. Yo personalmente tengo muchas ganas de que salga el nuevo número, me pareció ver que lo han retrasado al 21 de cada trimestre, así que quedan 2 semanitas


La fecha perfecta para comprarla junto con unos roscos de vino y una botellita de anís del mono.

Y a disfrutar de su lectura como un señor. :p

;)

Saludos!!!
ToLjAz escribió:Imagen


Bonita portada. Y que puntazo de lo del mapa!

A ver si ponen el de Monty on the Run [carcajad]

Toca darse un garbeo por los quioscos para tenerla en casita lista para el finde.

;)

Saludos!!!
¿Ya está a la venta? Como se comentó que probablemente saldría la próxima semana...
La esperaba para el viernes, habrá q hacer visita al kioskero.
La portada es una chulada y lo de incluir mapas una idea excelente, me ha despertado un puntito de nostalgia hacia las publicaciones clásicas.
Dicoym está baneado por "troll"
Que contraste esa portada con ese mapa de Spectrum.
La portada es chula, lástima que esa saga me cause cierto rechazo.

A ver que se cuentan de Yakuza, y rendiremos homenaje a Sir. Clive Sinclair.
Buf, no me llama nada...

GTA
Double Dragon II
25 años de Nintendo 64
Un publirreportaje de Mario Party

Es un bucle constante de los mismos juegos y sagas hipercomerciales... Me entretengo más con las revistas amateur o la propia información del foro [carcajad]

Bueno cuando la tenga en PDF veo si la compro o vuelvo a pasar [maszz]
La portada es chula aunque no sea de mi gusto personal. Creo que es claramente un gancho para nuevos clientes más que a los veteranos, especialmente ahora que sale la Trilogy remasterizada.

En fin, no deja de ser anecdotico como cada número. Del contenido me llama la atención por supuesto el homenaje a Sir Clive, que ya puestos, hubiera merecido la portada solo para él. Eso si que hubiera sido grande.

Nodes of Yesod y Falcom! Algo menos trillado de lo habitual, a ver que tal.

Me ha hecho una gracia nostálgica tonta ver lo del mapa de Abu Simbel, creo que es la primera vez que se hace algo así en Retrogamer no?

Esperando el viaje al quiosco para amenizar las fiestas, entre lingotazo y turronazo.
En los kioscos estará el viernes, pero ya está llegando a los suscriptores.
@Leamonde No creo que el mapa no esté integrado dentro de las propias páginas de la revista. No creo que sea un desplegable de esos que, en revistas de antaño, se ofrecían como si de grandes pósters se tratasen. Entre otras cosas porque la Retro Gamer española nunca ha ofrecido pósters con la revista ya que, ante peticiones de lectores que dicen que incluyan extras en la revista tal y como hace la versión inglesa, pues ya han comentado sus responsables que no les sería economicamente posible ni viable el poder hacerlo.
(mensaje borrado)
A mi me ha llegado esta mañana. A ver si le puedo echar un vistazo después.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
[facepalm]

En fin, a ver si la semana que viene llega a estas lejanas tierras.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Parece que en este último número la calidad del papel ha mejorado bastante, así que es algo a valorar por el mismo precio [oki]
Dicoym está baneado por "troll"
Martintxoko escribió:Alguien me puede hacer un resumen del PDF?

En 1991, el cofundador de Adobe, el Dr. John Warnock, inició la revolución que marcaba el paso del papel al formato digital con una idea que bautizó como “The Camelot Project” (el proyecto Camelot). El objetivo consistía en que todo el mundo pudiera capturar documentos de cualquier aplicación y enviar la versión electrónica de dichos documentos a donde quisiera, así como verlos e imprimirlos desde cualquier máquina. En 1992, el proyecto Camelot ya había pasado a convertirse en PDF. Hoy en día, es el formato de archivo en el que las empresas de todo el mundo depositan su confianza.


Perdón por la broma [+risas]


A mi me gustaría saber si el mapa viene en formato poster, seria una pasada.
aki7 escribió:@Leamonde No creo que el mapa no esté integrado dentro de las propias páginas de la revista. No creo que sea un desplegable de esos que, en revistas de antaño, se ofrecían como si de grandes pósters se tratasen. Entre otras cosas porque la Retro Gamer española nunca ha ofrecido pósters con la revista ya que, ante peticiones de lectores que dicen que incluyan extras en la revista tal y como hace la versión inglesa, pues ya han comentado sus responsables que no les sería economicamente posible ni viable el poder hacerlo.

Eso es. Se explicaron algunas cosas sobre la revista el día que Sonia Herranz estuvo en Generación Z80.

Solo vengo a decir que soy inocente, no pasé ningún archivo a nadie. Fui víctima del trío calavera aunque cayó también otro inocente [carcajad]

¡Vivan los PDF! Aquellos que Pasamos De Follones [plas]

Dicho lo cual voy a tener que ir tirando de wallapop para hacerme con los primeros números porque por vagueza y no comprarlas a 7 euros en su momento, los números antiguos que más me gustan ya están descatalogados en la web. Al final será como siempre víctima de la especulación...
Ya esta en ños Kioskos?

Gracias
Los motivos de ban no son incumplir las reglas?
Pedir un resumen del PDF inexistente incumple alguna de las políticas de eol?
Buenas, una consulta, me llegó ayer a casa, y es el último número de la subscripción anual. Esto se renueva solo, te mandan algún email avisando, no pasa nada pero no te llegan más y tienes que volver a comprar como si no hubieras estado suscrito nunca, o cómo va el tema de las renovaciones ?
esilvan escribió:Buenas, una consulta, me llegó ayer a casa, y es el último número de la subscripción anual. Esto se renueva solo, te mandan algún email avisando, no pasa nada pero no te llegan más y tienes que volver a comprar como si no hubieras estado suscrito nunca, o cómo va el tema de las renovaciones ?


Automática.

Te mandarán un correo, no obstante.
Yo me he suscrito en 2 o 3 ocasiones, y ninguna vez se me ha renovado de forma automática.
Martintxoko escribió:Los motivos de ban no son incumplir las reglas?
Pedir un resumen del PDF inexistente incumple alguna de las políticas de eol?

¿? Han baneao??
esilvan escribió:Buenas, una consulta, me llegó ayer a casa, y es el último número de la subscripción anual. Esto se renueva solo, te mandan algún email avisando, no pasa nada pero no te llegan más y tienes que volver a comprar como si no hubieras estado suscrito nunca, o cómo va el tema de las renovaciones ?


Te debería llegar un correo comunicándote que se acaba la suscripción y que se renovará automáticamente por otro año (4 revistas) si no les comunicas lo contrario.

Martintxoko escribió:Los motivos de ban no son incumplir las reglas?
Pedir un resumen del PDF inexistente incumple alguna de las políticas de eol?


Ni caso, no han pillao el sarcasmo. Que en el 2021 aún se crea que una descarga es igual a una venta perdida :-| ...
Yo he probao ir al baño con el mobil y nada, no es lo mismo (con la subscripción anexa de Kiosko y Más, no nos pongamos nerviosos).
En el trono se va mucho mejor con la revistaca en la mano. Ni punto de comparación la experiencia.

Por cierto a los subscriptores, ¿han colgao la nueva revista en Kiosko y Más? Porque a mi solo me sale la anterior, la 37... A ver que hago mientras no me llega ni una ni otra [fiu]
12016 respuestas