RETRO GAMER versión española

Buenas! Pregunto aquí porque en su día también se habló en éste hilo de ella...
La RetroHobby ha muerto ya? Dado el tiempo que llevan sin sacar números me tiene pinta de que sí, pero por si alguien sabe algo...
Joder con el catedrático [carcajad]
@stratoeddie
Hace semanas le pregunté al twitter de Sonia Herranz la directora de Hobby Consolas esa posibilidad y me respondió que por la pandemia del año pasado no pudieron sacar y que me esperase a finales de julio...

De todas formas tenía la sensación de que la revista reciclaba los artículos retro de la revista principal hobby consola y que había poco material inédito
Walvaro escribió:De todas formas tenía la sensación de que la revista reciclaba los artículos retro de la revista principal hobby consola y que había poco material inédito


Ojalá esa hubiera sido la tónica todo el tiempo. Si le añadían algo extra de cosecha propia, genial. Pero mezclándolo con el contenido de la Retro Gamer, revista que ya compro, me dejaron fuera de juego. Bueno, a mí y supongo que a much@s otr@s.
yo la pude comprar hoy en mi kiosko habitual y me parecee un número muy bueno en cuanto a contenido.En lo de las faltas no entro, en todas las revistas periódicos etc se ven a diario
CLiPo escribió:yo la pude comprar hoy en mi kiosko habitual y me parecee un número muy bueno en cuanto a contenido.En lo de las faltas no entro, en todas las revistas periódicos etc se ven a diario


¿Has visto alguna? Porfa, ¿serías tan amable de indicarme alguna página para que le pudiera echar un vistazo? Es que ya me da curiosidad, porque llevo más ce media revista y aún no he visto ninguna o se me ha pasado por alto. :-?
El ultimo número no lo encuentro ya en mi kiosko y la he comprado en su web.

Hace 8 días que pone preparacion para envío.
Es normal la lentitud o creeis que hay algun tipo de problema?
Imagen

Al fin ya ha salido después de tantísimo tiempo un nuevo número de Retro Hobby, el Vol. 7 [tadoramo]

En un rato iré a por ella. Mientras tanto ya la tengo en PDF
[spoiler]Imagen
Ya he encontrado la primera falta de ortografía, pero me ha costado toparme con una. Ha sido en el reportaje sobre Pitfall, casi al final del todo, un par de cosillas. Aunque para mi gusto sin demasiada importancia. Vamos, que poner tanto énfasis en eso como algo negativo me parece exageradísimo.

comprador escribió:Imagen

Al fin ya ha salido después de tantísimo tiempo un nuevo número de Retro Hobby, el Vol. 7 [tadoramo]

En un rato iré a por ella. Mientras tanto ya la tengo en PDF
[spoiler]Imagen


¿Este número no lleva contenido de Retro Gamer? Si fuera así, volvería a comprarla. ¿Podrías fijarte en eso cuando le eches un vistazo, porfa? ;-)
@SirAzraelGrotesque yo ya las voy señalando con fluorescente, diversion asegurada XD
@SirAzraelGrotesque a primera vista hay 3 artículos que parecían de Retro Gamer, sobre los Shoot Em Up, Pac Man y Resident Evil. Los he comparado con sus números correspondientes pero no son iguales, parecen versiones simplificadas o procedentes de Hobby Consolas [triston]

Seguramente habrá sido por la presión hacia la editorial para que e Retro Hobby tenga su propio contenido independiente de Retro Gamer. Aún así es sorprendente la calidad de la portada y páginas de la revista en comparación a la otra y dos euros más barata. Solo por eso por mi parte cae. Mis Retro Gamer están hechas polvo y las Retro Hobby como nuevas...
A ver si encuentro la RetroHobby en algún kiosko. La última creo que la tuve que acabar encargando en la web porque no hubo manera. Esperemos que lleve más artículos de la parte retro de Hobby Consolas que de la Retro Gamer.
comprador escribió:@SirAzraelGrotesque a primera vista hay 3 artículos que parecían de Retro Gamer, sobre los Shoot Em Up, Pac Man y Resident Evil. Los he comparado con sus números correspondientes pero no son iguales, parecen versiones simplificadas o procedentes de Hobby Consolas [triston]

Seguramente habrá sido por la presión hacia la editorial para que e Retro Hobby tenga su propio contenido independiente de Retro Gamer. Aún así es sorprendente la calidad de la portada y páginas de la revista en comparación a la otra y dos euros más barata. Solo por eso por mi parte cae. Mis Retro Gamer están hechas polvo y las Retro Hobby como nuevas...


Osea es de mayor calidad que la otra y encima mas barata??? [comor?]
Uep! Si solo lleva contenido de HC y no de RG interesa más. La volveré a comprar... Aunque a primera vista el contenido está trilladisimo.

Diogenes editorial..
javitronik escribió:
comprador escribió:@SirAzraelGrotesque a primera vista hay 3 artículos que parecían de Retro Gamer, sobre los Shoot Em Up, Pac Man y Resident Evil. Los he comparado con sus números correspondientes pero no son iguales, parecen versiones simplificadas o procedentes de Hobby Consolas [triston]

Seguramente habrá sido por la presión hacia la editorial para que e Retro Hobby tenga su propio contenido independiente de Retro Gamer. Aún así es sorprendente la calidad de la portada y páginas de la revista en comparación a la otra y dos euros más barata. Solo por eso por mi parte cae. Mis Retro Gamer están hechas polvo y las Retro Hobby como nuevas...


Osea es de mayor calidad que la otra y encima mas barata??? [comor?]

El grosor de las páginas y la portada siempre ha sido mayor en la Retro Hobby, lo cual nunca entenderé cuando han sacado 7 números en ¿3 años?

En cambio el enfoque es más casual, se nota que es una revista para el público en general. Pero lo dicho, por 5 euros calidad precio es genial [oki]

Índice Retro Hobby Nº7

Imagen
comprador escribió:
javitronik escribió:
comprador escribió:@SirAzraelGrotesque a primera vista hay 3 artículos que parecían de Retro Gamer, sobre los Shoot Em Up, Pac Man y Resident Evil. Los he comparado con sus números correspondientes pero no son iguales, parecen versiones simplificadas o procedentes de Hobby Consolas [triston]

Seguramente habrá sido por la presión hacia la editorial para que e Retro Hobby tenga su propio contenido independiente de Retro Gamer. Aún así es sorprendente la calidad de la portada y páginas de la revista en comparación a la otra y dos euros más barata. Solo por eso por mi parte cae. Mis Retro Gamer están hechas polvo y las Retro Hobby como nuevas...


Osea es de mayor calidad que la otra y encima mas barata??? [comor?]

El grosor de las páginas y la portada siempre ha sido mayor en la Retro Hobby, lo cual nunca entenderé cuando han sacado 7 números en ¿3 años?

En cambio el enfoque es más casual, se nota que es una revista para el público en general. Pero lo dicho, por 5 euros calidad precio es genial [oki]

Índice Retro Hobby Nº7

Imagen


Gracias por la info. [oki]

;)

Saludos!!!
Ay dios, he encontrado una segunda falta de ortografía! He entrado en crisis!!!!!! No la compréis, es algo súper desagradable!!!! Dios mío Dios mio Dios mioooo
Interesante que regrese RetroHobby y que lo haga nuevamente sin contenido de RetroGamer, porque eso me llevó a dejar de comprarla, como tantos otros por aquí.
Ayer ya la conseguí y para alguien que no compra ni HC ni RG es la revista ideal.

Imagen

Salu2
Yo también la tengo y me ha gustado mucho, en una tarde me la leí casi toda, a ese precio y con ese contenido, ha valido mucho la pena la compra [beer]
Chun-Li escribió:Yo también la tengo y me ha gustado mucho, en una tarde me la leí casi toda, a ese precio y con ese contenido, ha valido mucho la pena la compra [beer]


Imagen


xDDDD
Vareland escribió:
Chun-Li escribió:Yo también la tengo y me ha gustado mucho, en una tarde me la leí casi toda, a ese precio y con ese contenido, ha valido mucho la pena la compra [beer]


Imagen


xDDDD

Ya me fijé que el radiant en PSX creo que no está,algún gazapo más se les habrá escapado.

Pero los reportajes sobre los brawlers,sf2 y Doom estaban bien.
Joder, todos los kioskos habituales de mi zona han chapado este mes.

¿Donde habéis pillao esta nueva retrohobby?

Gracias,
Muy bueno es este numero de Retro Hobby, casi parece que me lo hayan hecho a medida.
peprimbau escribió:
Vareland escribió:
Chun-Li escribió:Yo también la tengo y me ha gustado mucho, en una tarde me la leí casi toda, a ese precio y con ese contenido, ha valido mucho la pena la compra [beer]


Imagen


xDDDD

Ya me fijé que el radiant en PSX creo que no está,algún gazapo más se les habrá escapado.

Pero los reportajes sobre los brawlers,sf2 y Doom estaban bien.


Pues anda que dejarse el Power Strike II en Master System... y el Soldier Blade en PC Engine... o Raiden Project en PSX...

Penoso.
(mensaje borrado)
Terminada de leer la última Retro Gamer. Sólo he encontrado un par de errores ortográficos en el reportaje de Pitfall. Puede que haya alguno más y se me haya pasado. Pero vamos que, desde luego, no es en absoluto nada reseñable. No comprendo que algunas personas incidan tanto en eso como argumento para desprestigiar o para desestimar su compra. Simplemente, me parece que está fuera de lugar, por no decir que es a mala fe y que es algo que se tira por tirar, sin que sea del todo real, con intención de que la gente se lo crea a pies juntillas, sin plantearse nada. Por eso también, creo que las veces que pregunté dónde estaban exactamente esos supuestos errores ortográficos, jamás obtuve respuesta.
Hola, compis. A ver si alguien me sabe responder. Pues veréis, me gusta comprar la "Hobby" todos los meses. En una ocasión se me pasó por la cabeza hacerme con la Retro Hobby pero al echarle un vistazo en el mismo kiosco vi que sus artículos eran los mismos que mes a mes publicaban en la "Hobby". Pues nada, que visto lo visto, la revista se quedó en el kiosco. La Retro Hobby parece ser un recopilatorio de la sección retro de "Hobby", esperan a tener suficiente material para hacer un número y la editan. Esa es la impresión que me dio a mí. A ver si alguien me lo confirma. Saludos.
@Mires Confirmado. Retro Hobby es un recopilatorio de los reportajes que se publicaron en la Hobby Conasolas Retro Hobby está pensada para aquellos que les guste el retro pero que no compren la Hobby Consolas actual. O para quienes comprando la hobby consolas pues prefieran tener todo el contenido localizado en pocas páginas y no disperso en decenas de números.
No sí si será solo en la provincia de Cádiz, pero hasta el momento me ha resultado imposible encontrar el último ejemplar de Retro Hobby. La solía comprar en El Corte Inglés de Jerez o en un kiosko de El Puerto de Santa María y en ambos casos ya no la traen.

Y la Retro Gamer que solía ver en Carrefour y Alcampo, ahora solo tienen acumulados ejemplares con la portada de Alex Kidd. Espero que sea algo puntual y la cosa no vaya cada vez a menos [decaio]
comprador escribió:No sí si será solo en la provincia de Cádiz, pero hasta el momento me ha resultado imposible encontrar el último ejemplar de Retro Hobby. La solía comprar en El Corte Inglés de Jerez o en un kiosko de El Puerto de Santa María y en ambos casos ya no la traen.

Y la Retro Gamer que solía ver en Carrefour y Alcampo, ahora solo tienen acumulados ejemplares con la portada de Alex Kidd. Espero que sea algo puntual y la cosa no vaya cada vez a menos [decaio]


Si la encuentro de mando MP👍🏼
comprador escribió:
Y la Retro Gamer que solía ver en Carrefour y Alcampo, ahora solo tienen acumulados ejemplares con la portada de Alex Kidd. Espero que sea algo puntual y la cosa no vaya cada vez a menos [decaio]


Normalmente unas semanas antes de que salga el nuevo número, redistribuyen numeros antiguos
En unas semanas tenemos nuevo numero, que portada esperáis? [ayay]
Me gustaría la de KOF, pero probablemente sea alguna de las otras: Star Wars, N64 o Sonic (y es lógico, claro, por repercusión)
Con suerte, en vez de semanas, quizá son días. ¿La anterior no salió a mitad de mes?
Supongo que pondrán la portada de Sonic debido a su popularidad.
O esa, o en su defecto, pues pondrán la de Star Wars.
Últimamente desde que publican en Youtube con retraso respecto a Twitch no hago mucho caso al tío Bruno. Lo más seguro es que haya avanzado algo en Generacion Z80.

Me gustaría que fuera alguna portada propia como la de Game Over. Tuvieron preparada una de Army Moves que por tiempo no salió. A ver si la recuperan
Alguien sería tan amable de recordar las portadas?
Así de memoria preferiria la de Nintendo 64, Star Wars y Sonic además de repetidas están trilladisimas.

Aunque me gustaría aún mucho más que siguieran apostando por portadas propias y localizadas. La de Game Over fue un sorpreson.
Hoy la he recibido en mi buzón, la portada es la del aniversario de Sonic
Estoy de Mario y Sonic hasta las pelotas.

En fin, el contenido anunciado en portada no es top para mí, pero sí hay cosillas interesantes, ese Black Beard, Pyjamarama,...

edito: @ToLjAz , ¿WTF?, ¿hay dos portadas de la edición española mostrando contenido diferente? xD. En la otra que pusiste ponía otros juegos en la parte baja:

Imagen
Muy bonita la portada. Esperemos tenerla esta semana en el buzón
Hasta los webs de Sonic (otra vez)... Puestos a poner un aniversario hubiera estado mucho mejor aprovechar el de Metroid y de paso hacwr publi del nuevo de Switch.

Flipando con la variación de los contenidos en portada... Cual es la buena???

Me vale tanto Movie, como Pyjamarama para interesarme.
Me hubiese gustado más el sonic con barriguilla, pero bueno, a ver que tal la de este mes.
@stormlord Habrán cambiado algo a última hora antes de sacarla para imprenta supongo.

Sobre la portada aunque siempre mola tener una guay, en el fondo da igual, lo importante es el contenido.

Dicho esto, dependen de las portadas que saquen en UK, así que tampoco tienen mucho margen de maniobra.

Teniendo en cuenta que es el 30º aniversario de Sonic y que el Sonic Colours acaba de salir al mercado, me parece buena decisión.
Luceid escribió:Me hubiese gustado más el sonic con barriguilla, pero bueno, a ver que tal la de este mes.


Si, es lo primero que he pensado.

El Sonic rechoncho es entrañable, este en cambio es el vecino adolescente al que te gustaría quitarle la tontería de una host...
El tripita ya salió en el 25 aniversario, en la portada de Sonic 2... Dentro de que siga siendo Sonic, habrán querido cambiar un poco. (Mentira, es lo que heredan de UK) [+risas]

Imagen

Imagen

Que pena que no dé el presupuesto para sacar extras de pegatinas, cuadernos adicionales. Así en UK dejaron contentos a todo el mundo.

Imagen
stormlord escribió:Estoy de Mario y Sonic hasta las pelotas.

En fin, el contenido anunciado en portada no es top para mí, pero sí hay cosillas interesantes, ese Black Beard, Pyjamarama,...

edito: @ToLjAz , ¿WTF?, ¿hay dos portadas de la edición española mostrando contenido diferente? xD. En la otra que pusiste ponía otros juegos en la parte baja:

Imagen


Imagen

Edito para comentar que estaba escribiendo mi parrafada y justo después de publicarla vi tu comparativa @txefoedu [carcajad] Encima nunca trae una triste pegatina, calendario o librito, nada de nada [buuuaaaa]

Es muy triste que le esté cogiendo tirria a la única revista retro impresa que actualmente existe en castellano.... Es ver esa portada y me da pereza hasta ojearla o descargarla en PDF. Si no es un aniversario es un especial o un todo sobre algún personaje o saga de las cuatro de siempre...

Número 17, portada de Sonic 25º
[spoiler]Imagen

Número 23, portada Sonic 2
[spoiler]Imagen

Número 37, portada Sonic 30º

Con esta ya van 3 portadas con Sonic en 20 números teniendo en cuenta que salen 4 año.
No hace tanto del número de Sonic 2 y lo vi justificado al ser un reportaje especial sobre Sonic 2

Pero, ¿qué ha cambiado desde el 25º aniversario al 30º? Porque Sega ni se ha dignado en lazar un juego a la altura más allá del refrito HD del Sonic Colours y el espantoso Sonic Force... Al parecer Sonic Mania fue un oasis temporal en el desierto de la mediocridad.

Estoy teniendo una visión muy negativa sin ni siquiera haber visto el contenido de la revista, pero el resto de la portada no ayuda. Al Sonic 30º se suma Metroid 35º, King of Fughters y Xevious. Se repiten más que los recopilatorios con juegos de Namco, que ya es decir [facepalm] [facepalm] Creía que para un público casual ya estaba la Retro Hobby.

Solo en el hilo de "Novedades scene retro" hay información más actual e interesante que en casi todos los números de Retro Gamer.

Les funcionará el modelo de negocio cuando siguen repitiendo el mismo patrón una y otra vez pese a sus 7 euros y
y unas hojas con un gramaje que se rajan con mirarlas, pero el eslogan "la publicación definitiva sobre juegos clásicos" les queda bastante grande. Más ganas y variedad encuentro en Bonus Magazine y a @Skullomartin que al equipo de Hobby Press y redactores como Bruno Sol o Spidey visto lo visto.

En fin, a ver si para Navidad retoman el camino de portadas como Game Over [oki]
Yo no se si es a nemesis le asesora potamo o que no da más de si ...
Si yo mandara, os comías esta portada para el número de Diciembre, confió en Bruno!

Imagen
12008 respuestas