RETRO GAMER versión española

razorblade77 escribió:Este hilo es para hablar de retro gamer.

Si quieres hablar de Blissy abre un hilo para hablar de Blissy.


A mi no me mires, shur.
Yo solo estaba leyendo (me interesaba leeros para conocer la revista, mas no puedo opinar de una revista que no he leído) pero intervine cuando estábais con este tema de Blissy vs UTBH (no es que me interesase, pero es un tema que conozco bastante y decidí intervenir).

Por mi estupendo que sigáis con el tema de la revista y dejéis el offtopic, yo sigo leyéndoos con interés ;-)
Diskover escribió:
Por cierto, esta tarde me la compro. Me encanta la portada de la Mega Drive Mini.



Mira que yo soy de Nintendo, pero esta portada es, probablemente, la mas bonita que han publicado.

Mi humilde opinión.

slaudos
Otra cosa que eché en falta, en el artículo del Zelda: Link's Awakening, el no citar que el motor gráfico viene de otro juego de Game Boy y que también es un muy buen juego, el Kaeru no Tame ni Kane wa Naru. Si, he tenido que buscar en Wikipedia el título ya que yo lo conozco por "Es por la rana por lo que suena la campana"

En el juego, hay un buen cameo a ello, apareciendo en una de las casas Richard rodeado de ranas:
Imagen


Para los que tengan interés: https://en.wikipedia.org/wiki/Kaeru_no_ ... ne_wa_Naru

Tengo la suerte de contar con una reproducción con el parche de traducción al español, aunque no he jugado más allá de una hora o así.
Vamos a cerrar un momento el hilo para que todos podais leer este mensaje.

A partir de aqui se acabo el offtopic. Paginas hablando de algo ajeno al hilo (creencias e ideologia de un trabajador de la misma)
No se si sois conscientes de que estropeais la experiencia de los usuarios que quieren charlar de la revista, sus articulos, la portada etc.


Todos los offtopics se llevaran una infracción desde este aviso. Y a quien persista se llevara un baneo.

Gracias a todos

Enseguida reabrimos
@txefoedu @Leamonde

Gracias. Nunca había oído del Bloody Paws, pero seguro que STAR hace un artículo interesante y bien ameno.
El artículo de The Sentinel seguro que también está muy bien. JMV es un entusiasta del juego y ya he escuchado su review, e incluso una entrevista al autor de la conversión de Spectrum, por el podcast del mundodelspectrum
KorteX escribió:Otra cosa que eché en falta, en el artículo del Zelda: Link's Awakening, el no citar que el motor gráfico viene de otro juego de Game Boy y que también es un muy buen juego, el Kaeru no Tame ni Kane wa Naru. Si, he tenido que buscar en Wikipedia el título ya que yo lo conozco por "Es por la rana por lo que suena la campana"

En el juego, hay un buen cameo a ello, apareciendo en una de las casas Richard rodeado de ranas:
Imagen


Para los que tengan interés: https://en.wikipedia.org/wiki/Kaeru_no_ ... ne_wa_Naru

Tengo la suerte de contar con una reproducción con el parche de traducción al español, aunque no he jugado más allá de una hora o así.

Mola! Le echaré un vistazo. Necesito una game boy mini como el comer XD

Me ha gustado mucho el artículo sobre los 30 años de la susodicha por cierto
Thunder Force 3 y 4 son para mi los dos mejores shmups de Megadrive, con Gleylancer y Musha completando el olimpo.

Siendo el IV para mi el cenit técnico y un punto superior al III. Mucha gente prefiere el III por ser algo más accesible, aunque el famoso truco de las 99 vidas del IV iguala las cosas.

Yo imagino que no incluyeron el IV y/o Zero Wing por tener mayor tirada y ser más fáciles de conseguir y por tanto menor precio. Vete a saber, ese artículo viene de la edición inglesa.
Mi mujer acaba de decirme que me la ha comprado.

Ahora a esperar a las 19:00 que llego a casa para poder echarle un ojo, que ganas!!

slaudos
@KorteX Cierto, que bueno el detalle, lo vi ayer xD ; precisamente lo estoy jugando ahora aprovechando el cambio de lcd de la game boy color.
Tras una segunda lectura más detallada, me ha gustado en general el nivel alcanzado por la revista...si lo siguen manteniendo la seguiré comprando, o incluso no descarto suscribirme. En mi opinión, el artículo que más he disfrutado leyendo con diferencia, el del cincuentenario de Konami por Nick Thorpe...lo único “malo”: un pelín corto en cuanto a extensión. El resto de contenidos bien, en la línea, amenos y agradables de cara al jugón veterano. A finales de diciembre más. :p

Saludos.
a falta de ponerme a leerla, creo que es una de las portadas que mas me gustan hasta ahora junto con la de starwars
Bueno, ya la he leido a medias y puedo decir que me ha gustado mucho este numero.
La portada es seguramente la mas bonita de todas, y eso que a mi no me gustan los colores dorados.

El contenido, genial. Me ha encantado el articulo de Konami, el de Sentinel y el de la saga Guilty Gear.
Excelente el dedicado al Bloddy Paws, todo un baño de realidad.

El resto, gran nivel tambien a falta de leerme unos cuantos.

Buen trabajo!

slaudos
El de 2000AD mola bastante, lo he disfrutado mucho.
Eso sí, el de Rambo me ha destripado el libro de "First blood" [uzi]
Sobre Konami que pena que no hayan podido incluir las pegatinas y el cuadernillo que hubo en la versión inglesa.
Imagino que al tener más tirada y salir cada mes se pueden permitir ciertos "lujos"
Os pongo unos links al librillo de 32 páginas en el que se medio ven los juegos que comentaron.
https://www.pressreader.com/uk/retro-gamer/20190711/page/118
https://www.pressreader.com/uk/retro-gamer/20190711/page/118/textview
txefoedu escribió:Sobre Konami que pena que no hayan podido incluir las pegatinas y el cuadernillo que hubo en la versión inglesa.
Imagino que al tener más tirada y salir cada mes se pueden permitir ciertos "lujos"
Os pongo unos links al librillo de 32 páginas en el que se medio ven los juegos que comentaron.
https://www.pressreader.com/uk/retro-gamer/20190711/page/118
https://www.pressreader.com/uk/retro-gamer/20190711/page/118/textview


Pues es una pena si, estaria bien sopesar la inclusion de esos extras, aunque seguro que es complicado por temas de margenes, costes y tal

slaudos
Una consulta....si me subscribo HOY, el primer número que me dan es el 29, el actual de megadrive, o el siguiente ?

Más dudas...las renovaciones son automáticas ?

Y para terminar, estoy viendo la web, y Chrome dice que no es segura, no es https, tiene huevos la cosa, como para meter ahí la tarjeta xd
La miro y la remiro...

Y siempre me pasa algo con la editorial esta.

Imagen

En serio, ¿tanto cuesta?
esilvan escribió:Una consulta....si me subscribo HOY, el primer número que me dan es el 29, el actual de megadrive, o el siguiente ?

Más dudas...las renovaciones son automáticas ?

Y para terminar, estoy viendo la web, y Chrome dice que no es segura, no es https, tiene huevos la cosa, como para meter ahí la tarjeta xd

El 29 es el número actual. Así que si cumplen lo que han dicho te llegaría el ejemplar de Mega Drive Mini.

Sobre las renovaciones automáticas ni idea. Acabo de suscribirme en agosto. Con Hobby Consolas hace un par de años les avisé por mail al recibir el último número que me correspondía, que no quería renovar la suscripción y no hubo ningún problema.
josete2k escribió:La miro y la remiro...

Y siempre me pasa algo con la editorial esta.

Imagen

En serio, ¿tanto cuesta?


No mucho... 6,95€
la portada de este número es más que discutible, tenían el 30 aniversario de la GameBoy, el 50 aniversario de konami.... y van y ponen a toda página en portada la Mega Drive mini.... en fin, por lo demás todo bien.
@esilvan Cuando me suscribí yo, justo acababa de salir a la venta el número 28 y les escribí un correo indicándoles que quería recibir el primer número a partir del 29 y sin problema el primer número que he recibido ha sido el 29, así que supongo si te pones en contacto con ellos diciéndoles el número que quieres no debería de haber problema
Me he suscrito de nuevo. 4 num. + Bloody Paws para Spectrum. A ver que tal se porta la cartera de este pueblo... [+risas]
Dene escribió:Me he suscrito de nuevo. 4 num. + Bloody Paws para Spectrum. A ver que tal se porta la cartera de este pueblo... [+risas]


Yo no me suscribo porque aquí me quedo sin revista fijo. xD Además, es que tengo un quiosco de prensa justo al ladito de mi casa. :P
Yo si quiero tener las revistas sin arrugas, el quiosco es la solución.
josete2k escribió:La miro y la remiro...

Y siempre me pasa algo con la editorial esta.

Imagen

En serio, ¿tanto cuesta?

No te calientes, con un cutter lo arreglas en par de segundos. A mí también me vinieron un par de hojas medio unidas pero con esto lo solucionas, sin arrugar ni romper nada, a menos que te vengan con un cacho pegado de verdad y tengas que despegar, entonces sí :( A mí solo me ha pasado lo de ver hojas unidas justo por el borde, no pegadas.
Es una revista, como la ¡HOLA!, que aunque muchos queramos tenerlas perfectas para colección (yo también), no es su real cometido y hay que entender que la calidad no va a ser de 10.
stormlord escribió:Es una revista, como la ¡HOLA!, que aunque muchos queramos tenerlas perfectas para colección (yo también), no es su real cometido y hay que entender que la calidad no va a ser de 10.


Tengo la RG #29, la de la portada de Mega Drive Mini, y en mi caso no he visto que tenga páginas así; pero sobre lo que dices.. es que ¡HOLA! vale 2.30€, y esta 6,95€. La calidad se supone que tiene que ser de 6,95€, no de 2,30€.
@gynion Si esta vendiese lo que vende el Hola...
@gynion , ¡HOLA! es mensual, Retro Gamer trimestral, si multiplicas por tres cuestan lo mismo y por desgracia es lo que acaba de decir @Apolonius, ¡HOLA! también se vende bastante mas.
A mí jamás me ha tocado ninguna con las hojas pegadas. Es más, cuando se ha hablado de la poca visibilidad de algunos textos, yo lo he mirado y creo recordar que tan sólo una vez en la mía se notaba.
@stormlord Un pequeña corrección, el ¡Hola! es semanal. Como casi toda la prensa de ese estilo.
panzeroust escribió:@stormlord Un pequeña corrección, el ¡Hola! es semanal. Como casi toda la prensa de ese estilo.

Cierto, gracias por la corrección, me importan tan poco estas revistas que no había caído en ello [+risas]. Pues entonces habrá que multiplicar también por cuatro y ya sale muchísimo mas cara que la RG.
Apolonius escribió:@gynion Si esta vendiese lo que vende el Hola...


stormlord escribió:@gynion , ¡HOLA! es mensual, Retro Gamer trimestral, si multiplicas por tres cuestan lo mismo y por desgracia es lo que acaba de decir @Apolonius, ¡HOLA! también se vende bastante mas.


Tampoco los de Retro Gamer le tienen que pagar un pastizal a Kojima, por una exclusiva de su boda con Mads Mikkelsen, por ejemplo. :p
gynion escribió:Tampoco los de Retro Gamer le tienen que pagar un pastizal a Kojima, por una exclusiva de su boda con Mads Mikkelsen, por ejemplo. :p

[+risas]
gynion escribió:
Apolonius escribió:@gynion Si esta vendiese lo que vende el Hola...


stormlord escribió:@gynion , ¡HOLA! es mensual, Retro Gamer trimestral, si multiplicas por tres cuestan lo mismo y por desgracia es lo que acaba de decir @Apolonius, ¡HOLA! también se vende bastante mas.


Tampoco los de Retro Gamer le tienen que pagar un pastizal a Kojima, por una exclusiva de su boda con Mads Mikkelsen, por ejemplo. :p

La revista Hola vende casi medio millón de ejemplares por número, si la Retro Gamer vendiese una décima parte, sería la hostia, los trabajadores cobrarían más y supongo que la calidad sería mejor.
Pero con una revista sin apenas publicidad, con un buen número de páginas y con la calidad de colaboradores que tiene, date con un canto en los dientes de que se siga editando.
Apolonius escribió:La revista Hola vende casi medio millón de ejemplares por número, si la Retro Gamer vendiese una décima parte, sería la hostia, los trabajadores cobrarían más y supongo que la calidad sería mejor.
Pero con una revista sin apenas publicidad, con un buen número de páginas y con la calidad de colaboradores que tiene, date con un canto en los dientes de que se siga editando.


Bueno, no siempre es el usuario / lector quien tiene que agradecer poder comprar algo; habría que ver si el editor no está aplaudiendo con las orejas al vender X cantidad de revistas a 7 euros.

En todo caso, me daría con un canto en los dientes si la hubiera comprado al precio del HOLA. Al precio que está, la compro porque me interesa, pero desde luego sin celebrarlo, ni lanzando cohetes de alegría.
@gynion , ¿a ti te parece cara la revista por 6,95€ cada tres meses?, a mí no y creo también que su calidad es mas que suficiente. Todo es mejorable por supuesto, en detalles como la tinta, el papel, que vengan siempre bien cortadas, etc, pero solo los frikazos como nosotros compramos esta revista, es para un público minoritario, y las ganancias que obtienen serán suficientes como para seguir vendiendo la revista trimestralmente y para llevarse unos beneficios para pagar a todo el equipo.
Yo creo que ellos ya saben lo que hay, y si mejoran mucho la calidad del papel, la tinta, la impresión y demás aspectos estéticos de la revista, posiblemente se encarezca, y sinceramente prefiero que siga como está a que la gente deje de comprarla por ser mas cara y al final por culpa de nuestras quejas termine por desaparecer a corto-medio plazo.
Hay que pensar las cosas, y es muy común lamentar las pérdidas cuando ya no tienen solución.
stormlord escribió:@gynion , ¿a ti te parece cara la revista por 6,95€ cada tres meses?


Una revista por 6,95€ es cara, da igual la periodicidad que tenga.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@gynion , ¿a ti te parece cara la revista por 6,95€ cada tres meses?


Una revista por 6,95€ es cara, da igual la periodicidad que tenga.

¿Entonces prefieres pagar 2,95€ cada mes?
Si la ponen mas barata, ¿crees que conseguirán mas lectores que puedan equilibrar el menor ingreso por revista con un mayor número de ventas? Lo dudo.
Ponerla a 2,95€ no es viable, ¿si tal a 5,95€?, pero sería inútil.
@stormlord

No he dicho que sea cara, sino que no es un precio para estar agradecido, ni para perdonar cualquier fallo de fabricación. Si alguien se queja de que le han venido páginas pegadas, digo yo que en los 7 napos que ha soltao estarán las razones principales y razonables de su queja, porque el Hola como dije vale mucho menos de la mitad. Y que conste que lo digo estando la mía bien.
Creo que nos podemos dar con un canto en los dientes al poder pagar una revista con contenido retro en formato físico cuando a día de hoy lo fácil y hasta lógico para las editoriales y compañías de videojuegos es vendernos todos sus productos de forma digital.
Creo que nosotros, los frikis (sin sentido peyorativo y sin ánimo de ofender a nadie porque yo estoy en esto y además me lo aplico porque es así) somos los mas inconformistas. Me pasa lo mismo con mas cosas de este mundillo, y lo entiendo perfectamente, pero me pongo a pensar y llego a la conclusión de que esto no es mas que un hobby, algo pasajero que en cualquier momento dejaremos de lado, ¿de verdad vale la pena sufrir tanto por pequeños detalles?
Somos amantes de los videojeugos y como tales, a veces se nos va la perola con ciertas cosas que ocurren, pero hay que tomárselo con filosofía y buena conducta, la vida es así.

Disculpad si alguien se ha sentido ofendido, solo pretendo dejarlo claro tal como yo lo veo. Por supuesto que podrá no coincidir con vuestro criterio, no hay ningún problema por mi parte.
La revista HOLA no es semanal?.

Por cierto, ¿qué experiencia tenéis los que estáis suscritos a la versión inglesa de la revista?.

- precio
- forma de llegar el paquete a casa y en qué estado

¿merece la pena?.

Gracias!
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@gynion , ¿a ti te parece cara la revista por 6,95€ cada tres meses?


Una revista por 6,95€ es cara, da igual la periodicidad que tenga.

¿Entonces prefieres pagar 2,95€ cada mes?


No, prefiero pagar 2,95 cada tres meses.

Si vas al Burguer King una vez cada tres meses no te importaría pagar 21€ por un menú ?
@stormlord

No creo que hayas dicho nada para que alguien se sienta ofendido. Solo son distintas opiniones.
@FFantasy6 . ten en cuenta que no es una revista de grandes tiradas, así que no pueden permitirse el lujo de venderla tan barata. A ese precio no existiría en estos momentos.
La RG en UK cuesta £5, poco menos de 6€, ¿qué te hace pensar que aquí van a venderla tan barata? Además allí sale todos los meses por lo que te dejas unos 17-18€, por lo que no es tan drástico pagar 1€ de más por la revista cada tres meses y mas teniendo en cuenta que aquí no hay tanta demanda por la revista porque al menos en mi ciudad sobran muchas, siempre veo ejemplares de 3 y hasta 6 meses anteriores que incluso han tenido que devolver porque no se venden.
A lo del Burguer King no voy a responder, me parece una pregunta bastante absurda, lo siento, espero que lo entiendas.

@gynion , por supuesto que no, pero yo prefiero dejarlo bien claro porque yo ya no sé quién puede tomarse a mal cualquier cosa que se diga por aquí, por muy tonta que sea.
stormlord escribió:A lo del Burguer King no voy a responder, me parece una pregunta bastante absurda, lo siento, espero que lo entiendas.


Si, vamos a dejarlo que no entiendes que no pinta nada la periodicidad.
@FFantasy6 , vale, yo me equivoco entonces, ¿pagarías £5 por la de UK todos los meses? Es casi el mismo precio que aquí, solo que en nuestra tierra la venden cada tres meses.
Y no estoy comparando precio con otras revistas, ya dije antes los motivos por los que su precio al menos aquí es el que hay, o lo que creo.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:A lo del Burguer King no voy a responder, me parece una pregunta bastante absurda, lo siento, espero que lo entiendas.


Si, vamos a dejarlo que no entiendes que no pinta nada la periodicidad.


Es que, sí que pinta. Al final es el dinero que te estás gastando en revistas a lo largo de un año. A todos nos gustaría que costara 3 € e incluso que nos la regalaran. Pero el precio, para las páginas que tiene creo que tampoco es tan exagerado. Y para los que nos compramos todas las revistas, sí importa la periodicidad. A 6,95 mensual tal vez habría que pensárselo mucho más, pero trimestral, es un importe prácticamente anecdótico. Ahora, para quien no se compre todos los números y sólo la compre de manera esporádica o porque ha visto una portada que le ha llamado la atención se compra una suelta, para esas personas tal vez sí que sea irrelevante la periodicidad, pero para ninguna más. Y creo que somos muchos más los que la compramos siempre que esos otros potenciales clientes fortuitos.
La periodicidad de la revista es lo de menos..que sea 7neuros cada 3 meses, cada semana, o cada año es lo de menos.

Objetivamente es cara. Sin más. Es cara y punto. Porque 7 euros es mucho dinero para una revista.

Merece la pena ? Ya depende de cada uno. En mi caso si, por ejemplo, pero cada uno tendrá su propia valoración.

Pero recordad que los precios parece que se pongan random y ni mucho menos. El margen de la revista será el mismo que la hobby consolas, el hola, y el as.

Se mira el coste, se le aplica el multiplicador de turno y ale. Si sale que la tienes que vender a 20 euros la cancelas, porque nadie te va a pagar eso. Cuanto más caro más riesgo corres porque las ventas irán a menos. Pero bajar el precio no te garantiza que vayas a vender más

A ver si os creeis que los precios se ponen a la ligera, y el que vende una revista a 2 euros es más buena persona que uno que la vende a 7 que seguro que es un sucio capitalista que quiere sacaros todo vuestro dinero, las cosas no son así.
12016 respuestas