RETRO GAMER versión española

esilvan escribió:La periodicidad de la revista es lo de menos..que sea 7neuros cada 3 meses, cada semana, o cada año es lo de menos.


¿Pero cómo va a ser lo de menos? ¿Cómo va a ser lo mismo pagar 7 euros cada tres meses, que pagarlos cada semana? Tal como dije en el anterior mensaje, creo que es lo de menos para quien sólo la compra esporádicamente. Esas personas sí que mirarán la revista, verán el precio y tal vez puedan pensar que es una revista cara sin plantearse nada más. Pero para quienes la compramos siempre creo que la periodicidad es un factor importantísimo.

También hay que mirar si es cara para el número de páginas que tiene (y por la calidad de su contenido, aunque ahí no quiero entrar), que no sé cómo va el tema. No creo que sea lo mismo una revistilla con unas pocas páginas que una revista con más cantidad de contenido.
Y el menú del burguer a 20 euros ?
esilvan escribió:Y el menú del burguer a 20 euros ?

Yo a 6-7€ cada tres meses no te digo que no, aunque prefiero Mc Donalds [+risas].

Comparar una revista con comida, no me parece serio la verdad.

@SirAzraelGrotesque , yo llevo 7 años comprando la revista, las tengo todas, pero si fuera mensual, no creo que las siguiese comprando porque el gasto sería el triple y el espacio para tenerlas también, y ocupan bastante, esto último sería el factor decisivo para mí, aunque el precio ya me parecería elevado.
Además, pienso que el contenido es mejor que el de cualquier ejemplar de Hobby Maletines, que aunque hace años que no la compro sí recuerdo menos páginas, ¿100-110 puede ser?, y menos texto en cada una. No sé cómo será ahora, aunque tampoco me interesa.
La RG tiene 140 páginas de puro sentir viejuno, con bastante información interesante, por 3€ mas de lo que vale la HC pero cada tres meses, ¿quién no puede ahorrar 7 eurillos en 90 días? Con meter diariamente en una cajita 0,08€ tenemos.
Quejarse es gratis, como siempre, nada nuevo.
El ejemplo de la hamburguesa es el mismo, 7 euros una revista es la medida, no 7 euros cada 3 meses, cada 1, o cada 97. Eso sí que es hacer trampas. Unas zapatillas por 120 euros son caras, las pagues de una vez o te guardes 0.32 céntimos cada día para comprarlas.

El poder adquisitivo de la persona que compra la revista no la convierte en cara o barata, y la periodicidad tampoco.

Una revista 7 euros es cara para ti, y para Amancio Ortega.

Que merece la pena ? Para mi si. Pero es cara. Y tengo todas, y las seguiré comprando, y me gusta mucho. Pero la revista es cara coño. Si es que retorceis los argumentos para justificaros un gasto de unas maneras que de verdad....
@esilvan , pues como me espere un año sin comer Burguer, me va a salir caro el trozo de carne, la virgen....

El precio es el que es por los motivos que ya se han dicho y el principal es que si fuera mas barata posiblemente ya no habría mas números.
Si algo se vende mucho, se puede bajar el precio y seguir con unos ingresos óptimos, pero si algo tiene ventas modestas, no se puede hacer sin perder un beneficio importante para continuar sin problemas.

No es cuestión de sacar mas pasta a costa de los frikis, es cuestión de necesidad por la periodicidad de la revista.
Durante tres meses solo sacan un ejemplar, que deje de comer el equipo que hay detrás entonces. Si la venden a 4€ estarían perdiendo el tiempo.

Que sí, que no es el precio medio, pero es lo que hay, y tampoco me parece una locura, mas caro y absurdo es meterte dos bebidas alcohólicas un viernes por la noche y de eso no nos quejamos.
esilvan escribió:El ejemplo de la hamburguesa es el mismo, 7 euros una revista es la medida, no 7 euros cada 3 meses, cada 1, o cada 97. Eso sí que es hacer trampas. Unas zapatillas por 120 euros son caras, las pagues de una vez o te guardes 0.32 céntimos cada día para comprarlas.

El poder adquisitivo de la persona que compra la revista no la convierte en cara o barata, y la periodicidad tampoco.

Una revista 7 euros es cara para ti, y para Amancio Ortega.

Que merece la pena ? Para mi si. Pero es cara. Y tengo todas, y las seguiré comprando, y me gusta mucho. Pero la revista es cara coño. Si es que retorceis los argumentos para justificaros un gasto de unas maneras que de verdad....


No entiendo tu lógica. ¿Pero cómo no van a influir esos factores para determinar si para alguien una revista resulta cara o no? Si precisamente creo que es al contrario, que esos factores resultan determinantes. Para alguien que gane millones de euros, no es que sea barata, es que el precio es despreciable, ni se lo plantea siquiera. Mientras que a alguien que no tenga ningún ingreso le parecerá inasumible. Y el otro factor un tanto de lo mismo. Si la revista saliera semanalmente sería carísima para todos aquellos que la compramos siempre, aunque no así para quien no la compra prácticamente nunca, sino que adquiere una suelta de manera aislada y esporádica, para quien sí será lo mismo la periodicidad, porque habitualmente no compra la revista y por lo tanto, le resulta irrelevante cuántas haya.

Luego está el tema del número de páginas (y la calidad de las mismas) que se ha comentado. Lo cual me parecería un factor mucho más justo para baremar realmente si una revista es cara o no. Pero es un tema que no controlo y del que, por lo tanto, no puedo opinar.

stormlord escribió:
esilvan escribió:Y el menú del burguer a 20 euros ?


@SirAzraelGrotesque , yo llevo 7 años comprando la revista, las tengo todas, pero si fuera mensual, no creo que las siguiese comprando porque el gasto sería el triple y el espacio para tenerlas también, y ocupan bastante, esto último sería el factor decisivo para mí, aunque el precio ya me parecería elevado.
Además, pienso que el contenido es mejor que el de cualquier ejemplar de Hobby Maletines, que aunque hace años que no la compro sí recuerdo menos páginas, ¿100-110 puede ser?, y menos texto en cada una. No sé cómo será ahora, aunque tampoco me interesa.
La RG tiene 140 páginas de puro sentir viejuno, con bastante información interesante, por 3€ mas de lo que vale la HC pero cada tres meses, ¿quién no puede ahorrar 7 eurillos en 90 días? Con meter diariamente en una cajita 0,08€ tenemos.
Quejarse es gratis, como siempre, nada nuevo.


Habría que mirar a cuánto sale la media de una página en las revistas. Los materiales, la calidad de lo escrito, lo que pagan por franquicia... buf, muchas cosas y no controlo de ninguna de ellas. Yo sólo sé que para mí, y creo que para muchos de los que la compramos siempre, el factor periodicidad es clave. Por eso no entiendo la lógica de Esilvan si él/ella también compra la revista siempre. Si la compra de manera esporádica entonces sí la entiendo.
Me rindo, de verdad.... :(
Si no es cuestión de rendirse, sino de dar opiniones. Porque no hace falta tratar de convencer a nadie con ellas, aunque intentar ayudar a comprenderlas estaría guay.
Ya he explicado creo que bastante bien mi opinión, donde digo que entiendo por qué cuesta lo que cuesta, donde digo que la compro, y donde digo que el Margen de beneficio de la revista es el mismo que el hola, el as o la.hobby consolas. El MISMO.

Los que tenéis un sentido de la lógica retorcido sois vosotros , pensáis de manera irracional e incorrecta perdona que te diga.

Respondeme, la revista si costase 20 euros sería barata o cara ?

Y esto otro, si vas a un kiosco y te comprar una bolsa de pipas por 3 euros es barato o caro ?

Vuestras respuestas lógicas y racionales son que depende de cuántas pipas compres, o de cuántos céntimos al día te cueste comprar la bolsa de pipas.

De verdad, me rindo. Las cosas no son así, no tenéis razón. Una revista de 140 páginas por 7 euros es un precio Caro, no hay más. Y es así. Te guste o no, te pongas como te pongas. Porque las revistas vamos a llamar normales no cuestan 7 euros.

E insisto, y repito, porque os volveréis a ir por las ramas. NO, no son unos timadores. La revista cuesta hacerla X, vende Y, o la vendes a 7 euros o NO es viable. No intentan timar a nadie , los de la revista hola o el lecturas, siendo más barata, sacan mucho más dinero , si. Los de retro gamer las pasarán canutas para sacar la revista, si. Pero el hola es barato, y la retro gamer es cara. De verdad , no hay más.

Y el precio que tiene una revista es equiparable a un menú del burguer King, a unas zapatillas, a un movil, a una tele, y a cualquier cosa del mundo. Y no, tampoco tiene nada que ver con cuánto cobres tu de sueldo, Amancio Ortega se suena los mocos con la retro gamer y si, también es cara. Porque 7 euros para una revista, es un precio Caro. Lo puedas pagar, no lo puedas pagar, salga 80 veces al año , o 2. Lo barato o caro de las cosas no varía en función de cada persona ni del periodo o frecuencia que se consuma.
Sobre el tema del "HOLA"
Es (o era) la revista más vendida de España, y a niveles de impresión se lo curran mucho, no solo por el tema de las páginas (que por cierto están troqueladas de diferente manera) si no por que se imprime (o se imprimía hasta hace poco) por huecograbado que es un sistema más caro que el Offset que se utiliza en "Retrogamer".

Quiero decir con esto que no tiene demasiado sentido comparar ambas publicaciones.
Por que no se utilizan ni las mismas máquinas para imprimirlas, ni los mismos procesos, ni probablemente el mismo control de calidad.

Si pretendemos exigir el mismo control de calidad y los mismos medios a una publicación que vende 2.000.000 ejemplares semanales y a una que venderá ¿5000? ¿10.000? ejemplares trimestrales, es un sinsentid.

Que estoy de acuerdo en que la revista tiene que venir bien y que hay que seguir mejorando cosas, sin dudar.
Pero la comparación con el "HOLA" ya solo por rentabilidades de ambas no tiene cabida alguna.

EDIT:
No se puede exigir a "Retro Gamer" que cueste mucho menos, por que no es lo suficientemente rentable para ello al tener una baja tirada, los coste de fabricación son más elevados por ejemplar, ya que no rentabilizas tanto las planchas, y ni mucho menos puedes tirar de hueco (que es mas caro, pero en tiradas masivas es más rentable) es lo que hay, la revista no vende lo suficiente.

EDIT 2:
Consultados los datos HOLA tiene una tirada de 2 millones de revistas a la semana...
¿La revista es cara sin tener en cuenta la periodicidad? Si la aislamos y comparamos la revista con otras, puede, pero también depende de como se mire, sobre todo por la capacidad adquisitiva de cada uno, pero lo que acaba de comentar @arraidan es la clave y lo que vengo diciendo. No podemos pretender que nos la vendan mas barata porque es imposible sin hundirla, no se puede.
La periodicidad en este caso es crucial y su precio va ligado a ella, a menor número de revistas se necesita un mayor ingreso por cada una para hacerla rentable, es pura lógica.
Si se vendiera mucho mas, se puede vender mas barata porque lo que no se gana por venderla mas barata, se gana por haber vendido muchas mas. Esto es muy básico en cualquier negocio, se puede obtener un mismo beneficio de varias formas y ahi entra el marketing y la estrategia comercial.

arraidan escribió:EDIT 2:
Consultados los datos HOLA tiene una tirada de 2 millones de revistas a la semana...

Eso es una barbaridad inalcanzable para RG, no lo hace ni en 3 meses y me atrevería a decir que ni al año.
@esilvan

No he podido ni acabar de leer lo que has escrito, después de ver que te has puesto tan a la defensiva y en tono tan totalitario. Y perdona que te diga, pero no pretendo "tener razón". Básicamente porque eso de tener razón me parece una estupidez que no vale para nada.
De hecho yo tampoco pretendo tener la razón de si es cara o no, lo que yo planteo es la realidad, de por qué cuesta lo que cuesta, para hacer entender a los demás que no nos podemos quejar. Es el precio que tiene que ser, si no se acepta, con no comprar la revista es suficiente. ¿Lo malo de no comprarla?, que desaparecerá, sin más.
Por no comprarla no van a bajar su precio oficial, le haríamos daño a la revista y terminaría muriendo.
Hola a todos.

Por lo que he podido ver, en la última Rettro Gamer, en la sección dedicada a la Gamescom, mencionan los desarrollos españoles retro/indie que se pudieron en el evento, y citan Xenocider, en el que estoy metido desde hace unos años.

Por favor, ¿alguien que tenga la revista podría hacerle una foto a esta página, donde se lea bien al menos esa parte? Nos gustaría echarle un ojo y tal vez compartirla con los que nos han hecho preorder.

¡Gracias!
hombreimaginario escribió:Hola a todos.

Por lo que he podido ver, en la última Rettro Gamer, en la sección dedicada a la Gamescom, mencionan los desarrollos españoles retro/indie que se pudieron en el evento, y citan Xenocider, en el que estoy metido desde hace unos años.

Por favor, ¿alguien que tenga la revista podría hacerle una foto a esta página, donde se lea bien al menos esa parte? Nos gustaría echarle un ojo y tal vez compartirla con los que nos han hecho preorder.

¡Gracias!

Tienes un MP [chulito]
Pues ya tenemos aquí la Retro Hobby número 6 ó Extra Hobby Consolas 17:

Imagen
Gracias por avisar! Mañana mismo voy por ella :3
Cada vez que veo que sale una nueva Retro Hobby es como si recibiera una puñalada, me duele. Es una revista que quisiera comprar y que no lo hago por que no estoy dispuesto a pagar de nuevo por el contenido que ya tengo en las Retrogamer. Una verdadera pena.
SirAzraelGrotesque escribió:Cada vez que veo que sale una nueva Retro Hobby es como si recibiera una puñalada, me duele. Es una revista que quisiera comprar y que no lo hago por que no estoy dispuesto a pagar de nuevo por el contenido que ya tengo en las Retrogamer. Una verdadera pena.


I know that feel, bro'... :p
SirAzraelGrotesque escribió:Cada vez que veo que sale una nueva Retro Hobby es como si recibiera una puñalada, me duele. Es una revista que quisiera comprar y que no lo hago por que no estoy dispuesto a pagar de nuevo por el contenido que ya tengo en las Retrogamer. Una verdadera pena.

Joder, eso mismo me pasa a mí [qmparto]. He querido mas de una vez seguir comprándola pero a estas alturas los números 3 y 4 están desaparecidos, y con lo que acabas de decir, creo que es más que suficiente para olvidarse de ella.
La RG es la verdadera revista retro de élite, no aceptemos imitaciones XD.
stormlord escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Cada vez que veo que sale una nueva Retro Hobby es como si recibiera una puñalada, me duele. Es una revista que quisiera comprar y que no lo hago por que no estoy dispuesto a pagar de nuevo por el contenido que ya tengo en las Retrogamer. Una verdadera pena.

Joder, eso mismo me pasa a mí [qmparto]. He querido mas de una vez seguir comprándola pero a estas alturas los números 3 y 4 están desaparecidos


Yo no es por joderte la idea q ya te habías hecho, pero...

http://store.axelspringer.es/videojuego ... sicos.html
http://store.axelspringer.es/videojuego ... retro.html

[sonrisa] [burla2]
@Snake_Eyes , nah tranquilo, yo ya no pido mas revistas en webs ni de coña, llegan hechas una mierda el 99% de las veces.
stormlord escribió:@Snake_Eyes , nah tranquilo, yo ya no pido mas revistas en webs ni de coña, llegan hechas una mierda el 99% de las veces.


Es posible q con el tiempo saquen packs a la venta con números atrasados, al igual q hacen con la RG :cool:
Snake_Eyes escribió:
stormlord escribió:@Snake_Eyes , nah tranquilo, yo ya no pido mas revistas en webs ni de coña, llegan hechas una mierda el 99% de las veces.


Es posible q con el tiempo saquen packs a la venta con números atrasados, al igual q hacen con la RG :cool:

Ya veremos si con el precio del pack vale la pena arriesgarse XD
Es que es una putada. Quiero el contenido retro de las Hobby Consolas, pero sé que si compro la revista, cada contenido que viera proveniente de la Retrogamer me iba a joder mucho. Y comprar la Hobby Consolas todos los meses no me interesa. Me quedé en la PS3 y lo nuevo, aunque me gusta, no me interesa tanto como para comprarme la revista.

No sé por qué lo han hecho (y sé que me repito), pero creo que podrían haberla sacado, aunque fueran menos números, pero cuando tuvieran contenido suficiente de las Hobby Consolas para hacerlas exclusivas y diferentes. Algunos ya se está viendo que compraríamos ambas, creo que todos lo mas mayoría de los que compramos la Retrogamer. Así, sin embargo, están perdiendo ventas.

La otra opción por la que voy a optar yo, muy a mi pesar, es descargármelas en PDF "alegalmente". [agggtt] Cuando me encantaría comprarlas y tenerlas en papel si fuera una revista totalmente diferente.
Yo creo que la mejor combinación es la Retrogamer UK + Retro Hobby
Hoy he mirado en un par de sitios en BCN, y no tenían la Retro Hobby.

Por otro lado, me ha llegado el Bloody Paws de Spectrum por la suscripciòn de la Retro Gamer.
Dene escribió:Hoy he mirado en un par de sitios en BCN, y no tenían la Retro Hobby.

Por otro lado, me ha llegado el Bloody Paws de Spectrum por la suscripciòn de la Retro Gamer.

¿Estás suscrito a la versión inglesa?.

¿Lo recomiendas?.

Saludos
@Gyzmo No, a la edición española.
Alguien ha visto y/o comprado la Retro Hobby 6 en Valencia? No la veo por ningún lado :-?
Yo sigo sin verla en BCN.
En Madrid tampoco la encuentro aún
Yo a ver si la veo. La Retro Hobby 5 al final la tuve que comprar en la web porque no la encontré en ningún quiosco de mi zona... Esperemos que esta vez haya más suerte.
En los Game la suelen tener
txefoedu escribió:Yo a ver si la veo. La Retro Hobby 5 al final la tuve que comprar en la web porque no la encontré en ningún quiosco de mi zona... Esperemos que esta vez haya más suerte.


Entonces la distribución debe haberse reducido aún más, lo que suele significar cierre inminente de una revista.

Cuando una revista no es de distribución masiva (a todos los quioscos), las distribuidoras reparten a los quioscos en base a en donde se han vendido los números anteriores. Si siempre compras una determinada revista en un quiosco, la distribuidora les enviará al menos un ejemplar de esa misma revista cada vez que salga. A menos que no haya ejemplares suficientes ni siquiera para cubrir esas cifras.

Yo acabo de enterarme de que hubo un número cinco, y el negocio familiar es una librería/quiosco, en la que siempre se vende al menos 1 retro gamer y al menos 1 retro hobby (las mias :D), y la cinco de retro hobby nunca vino. Manda webs.
Folken Fanel escribió:
txefoedu escribió:Yo a ver si la veo. La Retro Hobby 5 al final la tuve que comprar en la web porque no la encontré en ningún quiosco de mi zona... Esperemos que esta vez haya más suerte.


Entonces la distribución debe haberse reducido aún más, lo que suele significar cierre inminente de una revista.

Cuando una revista no es de distribución masiva (a todos los quioscos), las distribuidoras reparten a los quioscos en base a en donde se han vendido los números anteriores. Si siempre compras una determinada revista en un quiosco, la distribuidora les enviará al menos un ejemplar de esa misma revista cada vez que salga. A menos que no haya ejemplares suficientes ni siquiera para cubrir esas cifras.

Yo acabo de enterarme de que hubo un número cinco, y el negocio familiar es una librería/quiosco, en la que siempre se vende al menos 1 retro gamer y al menos 1 retro hobby (las mias :D), y la cinco de retro hobby nunca vino. Manda webs.

La Retro Hobby es la revista que menos cuesta hacer, cogen retales de Retro Gamer y Hobby Consolas y la tienen hecha. Pero sí que el número pasado (el 5) no lo vi en ningún sitio. Y los anteriores los había visto en Games, la zona de revistas de algún centro comercial, algún quiosco junto la Retro Gamer... Yo también diría que han reducido tirada, de ahí a cerrar la revista ya veremos. ¿Sale semestralmente o la sacan cuando les da la gana?
Pues a mi me ocurrió todo lo contrario. El penúltimo número de la retrogamer me costó muchísimo encontrarla en Madrid. En cambio el número 5 de la retro hobby la encontré a patadas. Espero que este último lo vuelva a encontrar de manera sencilla, ya que aunque no aporte mucha información nueva me gustaría tenerla para la colección.
Acabo de comprarla hace media hora...supongo que ya debe estar disponible o lo estará a lo largo de hoy donde soléis adquirirla....tras hojearla y a falta de leerla con más detenimiento, en este número destacar los reportajes dedicados a MD Mini, Dreamcast, Amstrad, Dinamic, Capcom y Konami...
rcastillo escribió:Pues a mi me ocurrió todo lo contrario. El penúltimo número de la retrogamer me costó muchísimo encontrarla en Madrid. En cambio el número 5 de la retro hobby la encontré a patadas. Espero que este último lo vuelva a encontrar de manera sencilla, ya que aunque no aporte mucha información nueva me gustaría tenerla para la colección.


a mi me paso lo mismo aqui en galicia, normalmente voy algun número por detrás, o a veces me salto algún numero y lo acabo encontrando en algun kisko. Antes cuando me clincidia pasar cerca de una tienda game moraba si la tenían, pero el ultimo número sigo sin el por ejemplo por que ya no quedaba cuando pude ir a mirar.
Folken Fanel escribió:
txefoedu escribió:Yo a ver si la veo. La Retro Hobby 5 al final la tuve que comprar en la web porque no la encontré en ningún quiosco de mi zona... Esperemos que esta vez haya más suerte.


Entonces la distribución debe haberse reducido aún más, lo que suele significar cierre inminente de una revista.

Cuando una revista no es de distribución masiva (a todos los quioscos), las distribuidoras reparten a los quioscos en base a en donde se han vendido los números anteriores. Si siempre compras una determinada revista en un quiosco, la distribuidora les enviará al menos un ejemplar de esa misma revista cada vez que salga. A menos que no haya ejemplares suficientes ni siquiera para cubrir esas cifras.

Yo acabo de enterarme de que hubo un número cinco, y el negocio familiar es una librería/quiosco, en la que siempre se vende al menos 1 retro gamer y al menos 1 retro hobby (las mias :D), y la cinco de retro hobby nunca vino. Manda webs.


Me cito a mí mismo para puntualizar que finalmente me ha llegado un ejemplar del número seis (que me he quedado, lógicamente). Pero el cinco nunca nos vino, ni idea de por qué.
Buenas. A ver si me podeis sacar de dudas (que creo que sí viendo los comentarios):
Me compro la RG España por los artículos de aquí, que me interesan bastante. Pero veo que en la Retro Hobby también meten artículos castizos de la RG España. ¿Podríais decirme si pillando la Hobby Retro tendría todo lo que publican de aquí en la RG? Es que yo estoy suscrito a la RG UK, y la española la pillo cuando salen los packs (por aquello de no pagar tanto por unas cuantas páginas que realmente me interesan).
Es que si resulta que en la Retro Hobby ya vienen todos los artículos de la RG Esp, me quedo con el combo de RG UK+ Hobby Retro que habeis mencionado antes.
Bruno Diaz escribió:Buenas. A ver si me podeis sacar de dudas (que creo que sí viendo los comentarios):
Me compro la RG España por los artículos de aquí, que me interesan bastante. Pero veo que en la Retro Hobby también meten artículos castizos de la RG España. ¿Podríais decirme si pillando la Hobby Retro tendría todo lo que publican de aquí en la RG? Es que yo estoy suscrito a la RG UK, y la española la pillo cuando salen los packs (por aquello de no pagar tanto por unas cuantas páginas que realmente me interesan).
Es que si resulta que en la Retro Hobby ya vienen todos los artículos de la RG Esp, me quedo con el combo de RG UK+ Hobby Retro que habeis mencionado antes.


Pues no. Ojalá, pero no es así. Si así fuera todos haríamos lo que tú dices y nadie seguiría comprando la Retrogamer.
SirAzraelGrotesque escribió:
Bruno Diaz escribió:Buenas. A ver si me podeis sacar de dudas (que creo que sí viendo los comentarios):
Me compro la RG España por los artículos de aquí, que me interesan bastante. Pero veo que en la Retro Hobby también meten artículos castizos de la RG España. ¿Podríais decirme si pillando la Hobby Retro tendría todo lo que publican de aquí en la RG? Es que yo estoy suscrito a la RG UK, y la española la pillo cuando salen los packs (por aquello de no pagar tanto por unas cuantas páginas que realmente me interesan).
Es que si resulta que en la Retro Hobby ya vienen todos los artículos de la RG Esp, me quedo con el combo de RG UK+ Hobby Retro que habeis mencionado antes.


Pues no. Ojalá, pero no es así. Si así fuera todos haríamos lo que tú dices y nadie seguiría comprando la Retrogamer.

Hombre, la seguirían comprando los que no quieran leer la revista en inglés.
Bruno Diaz escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Bruno Diaz escribió:Buenas. A ver si me podeis sacar de dudas (que creo que sí viendo los comentarios):
Me compro la RG España por los artículos de aquí, que me interesan bastante. Pero veo que en la Retro Hobby también meten artículos castizos de la RG España. ¿Podríais decirme si pillando la Hobby Retro tendría todo lo que publican de aquí en la RG? Es que yo estoy suscrito a la RG UK, y la española la pillo cuando salen los packs (por aquello de no pagar tanto por unas cuantas páginas que realmente me interesan).
Es que si resulta que en la Retro Hobby ya vienen todos los artículos de la RG Esp, me quedo con el combo de RG UK+ Hobby Retro que habeis mencionado antes.


Pues no. Ojalá, pero no es así. Si así fuera todos haríamos lo que tú dices y nadie seguiría comprando la Retrogamer.

Hombre, la seguirían comprando los que no quieran leer la revista en inglés.


No. Todos compraríamos solamente la Retro Hobby, ya que esta tendría el contenido de la Hobby Consolas y el de las Retrogamer.
SirAzraelGrotesque escribió:
Bruno Diaz escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Pues no. Ojalá, pero no es así. Si así fuera todos haríamos lo que tú dices y nadie seguiría comprando la Retrogamer.

Hombre, la seguirían comprando los que no quieran leer la revista en inglés.


No. Todos compraríamos solamente la Retro Hobby, ya que esta tendría el contenido de la Hobby Consolas y el de las Retrogamer.


Creo que te lias.

Lo que está preguntando @Bruno Diaz es si todos los reportajes que hacen en España salen en la retrohobby. Y no, si todos los reportajes de la retrogamer española (españoles de 0 + tradus inglesas) salen en la retrohobby.

Es decir, a el no le interesan las traducciones puesto que ya lee la inglesa cuando sale. Solo le interesan los articulos propios españoles. Y esta preguntando si salen TODOS los articulos españoles publicados o se dejan alguno por el camino que le compense estar comprando las tres revistas.

No se si me explico.

Por cierto Bruno, no puedo ayudarte, porque la retrohobby no la compro
Z_Type escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Bruno Diaz escribió:Hombre, la seguirían comprando los que no quieran leer la revista en inglés.


No. Todos compraríamos solamente la Retro Hobby, ya que esta tendría el contenido de la Hobby Consolas y el de las Retrogamer.


Creo que te lias.

Lo que está preguntando @Bruno Diaz es si todos los reportajes que hacen en España salen en la retrohobby. Y no, si todos los reportajes de la retrogamer española (españoles de 0 + tradus inglesas) salen en la retrohobby.

Es decir, a el no le interesan las traducciones puesto que ya lee la inglesa cuando sale. Solo le interesan los articulos propios españoles. Y esta preguntando si salen TODOS los articulos españoles publicados o se dejan alguno por el camino que le compense estar comprando las tres revistas.

No se si me explico.

Por cierto Bruno, no puedo ayudarte, porque la retrohobby no la compro


Ah, pues sí, entonces me he liado. Y yo tampoco puedo ayudar, porque no tengo ni idea.
Gracias por el aviso de la retrohobby, pillada en un game, cosa que tampoco sabia y descubri unos mensajes arriba
@Z_Type preguntaba justamente lo que has explicado. Muchas gracias.
A ver si alguien que compre ambas lo sabe.
¿Es cierto que tienen en plantilla a Blissy? Si lo es, no verán jamás un euro mío.
11999 respuestas