Retro Barcelona 2017

1, 2, 3
YuPiKaIe escribió:no se, es que no le veo la lógica a la crítica la verdad


Lo mismo que se critica otras veces, la actitud.
Yo daría mi punto de vista, pero sólo si @MyoCid me da el visto bueno y quiere leerlo.
gynion escribió:Yo daría mi punto de vista, pero sólo si @MyoCid me da el visto bueno y quiere leerlo.

Eres libre, no soy moderador XD y se me puede criticar de la misma manera, siempre con educación, claro [angelito]
MyoCid escribió:
gynion escribió:Yo daría mi punto de vista, pero sólo si @MyoCid me da el visto bueno y quiere leerlo.

Eres libre, no soy moderador XD y se me puede criticar de la misma manera, siempre con educación, claro [angelito]


Faltaría más.

A ver... yo creo que lo que le has dicho se lo puede tomar a mal y contestarte así. No ya por el contenido, sino por haberlo dicho públicamente.

En realidad poco importa que las formas sean correctas; lo que cuenta es el mensaje que se transmite y la forma de hacerlo. Por MP se puede tomar como una crítica constructiva o la legitima queja de un comprador que espera una disculpa o al menos una excusa. Pero si se hace público se puede interpretar que hay ganas de dejar mal al vendedor y ya, aunque no sea así.

Que conste que te lo digo sin acritud, porque me caéis bien ambos. Además, yo soy de los que procura limpiar bien cada artículo antes de venderlo en sitios donde creo que deben estar presentables; pero claro... no es lo mismo vender cuatro cosas que tener un regimiento. Estoy de acuerdo en lo que dice YuPiKaIe; cada vendedor tiene sus pros y sus contras; unos igual lo venden todo impoluto, pero con artículos escasos y puede que algo más caros, y otros tienen precios más bajos y muchísima más variedad. Si estos últimos gastaran su tiempo limpiando habría muchos compradores que se quedarían sin algo, después de haber ido exclusivamente para eso, porque no podrían limpiarlo todo.
@gynion
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero como he comentado, el otro año lo critiqué sin saber que era él y cuando me lo dijeron, ya no dije nada mas precisamente por ser un compi del foro y que no me cae mal ni nada, a mi estupendo que venda cosas a buen precio, ojalá más gente hiciera igual.

Como lleva tiempo en el foro y se enorgullece de decir estas cosas (cosa que me parece genial)...:
viewtopic.php?p=1729898097
viewtopic.php?p=1729895074
...tampoco me esperaba a que se lo tomara como un ataque o algo ofensivo, aquí ya nos conocemos más o menos todos.

¿Que le ha molestado? queda claro que sí, ¿que no me ha gustado su forma de contestar? pues tampoco.
Yo os conozco a los dos personalmente, y esto no es ir en contra de unos ni de otros ante todo quede claro que no critico tu opinión ni que no puedas expresar tus sensaciones, obviamente [beer]

pero, no me malinterpretes, otros vendedores sí me pueden dar razones para que yo pueda criticar algo como actitudes, prepotencia, precios inflados, etc ok, pero theelf no puedo decir eso, no puedo desde mi punto de vista de haber sido también cliente suyo yo le he comprado cada año cositas, el último una Sega Saturn japonesa sin ir más lejos.

Que la saturn que le compré estéticamente no estaba de 10? sí, cierto. Pero no soy ciego, ya veo lo que compro y libremente, elegí comprársela de batalla a un precio de puta madre 25€ creo recordar, entonces, su precio para mí estaba justificado, si esa máquina estuviera de 10 pues no la vende a 25, aún así todos sus precios eran muy ajustados y como digo, justos con lo que compras

tampoco estaba hecha una mierda la saturn que compré, ojo [+risas] solo que se veía usada, ni más ni menos.

por eso digo, que si a ti no te gustó que tuviera mucho stock acumulado, y lo tuviera en cajas, pues oye, que le vamos a hacer eso ya cada uno... pero tampoco exageremos y digamos que theelf es un "rastrero" que vende "basura", estoy exagerando con mis expresiones, ojo.

Y hablando de este perfil de vendedor como theelf, me recuerda hace años una (bueno varias) paradas de la feria del salón del manga, que se comentó en este mismo foro, que había paradas con cajas enteras llenas de material, y la gente rebuscando entre las cajas y cajas de material, exactamente igual que lo tiene theelf en su parada, pero en esa ocasión nadie criticó una mierda que estuviera todo en cajas de cartón, al contrario la gente encantada buscando el tesoro dentro de la caja

por lo que esta "situación" de "parada tipo rastro" no es nueva y hace años hay paradas de este perfil pero curiosamente no se criticaban... ¿porque? :-?
@MyoCid

A pesar de la respuesta, o cómo la hayas interpretado, por lo poco que conozco del foro a theelf yo diría que no se lo habrá tomado tan mal; no por lo que citas, concretamente (algún juegazo me lo he encontrado en la basura, y tan feliz y sin complejos), pero sí porque en alguna ocasión he leído que decía que él aceptaba que la gente respondiera bruscamente, si era tal y como lo sentían, que no pasaba nada. Claro, como en ese aspecto pienso distinto, pues a mí me sentaría mal tu comentario, pero puede que él en el fondo lo acepte mejor.
YuPiKaIe escribió:había paradas con cajas enteras llenas de material, y la gente rebuscando entre las cajas y cajas de material, exactamente igual que lo tiene theelf en su parada, pero en esa ocasión nadie criticó una mierda que estuviera todo en cajas de cartón

Yo le he criticado la mugre de las cosas que había dentro, no si el recipiente era una caja de cartón [carcajad] a mi eso me da igual.
gynion escribió:Claro, como en ese aspecto pienso distinto, pues a mí me sentaría mal tu comentario, pero puede que él en el fondo lo acepte mejor.

Estoy casi seguro que poco o nada le ha importado mi comentario :p pero vamos, me sigue sorprendiendo que diga que alguien tiene cosas llenas de mugre y por ser compi del foro y tener precios bueno, se mire a otro lado y que luego a otro se le pueda llamar indiscriminadamente "calvo de mierda" y "calvo cabrón" por tener precios que no gustan... queda claro que para algunos, amigos solo son los que venden barato :)
MyoCid escribió:
me1chiah escribió:espero conoceros a algunos...a otros no, paso, sois lamentables

Quienes son lamentables y porqué??



todos, por que si
MyoCid escribió:Estoy casi seguro que poco o nada le ha importado mi comentario :p pero vamos, me sigue sorprendiendo que diga que alguien tiene cosas llenas de mugre y por ser compi del foro y tener precios bueno, se mire a otro lado y que luego a otro se le pueda llamar indiscriminadamente "calvo de mierda" y "calvo cabrón" por tener precios que no gustan... queda claro que para algunos, amigos solo son los que venden barato :)


Ahí no te digo nada, porque yo respeto el precio que estime poner cada cual, y no digo esas cosas. :p
Hace tiempo que me dejó de importar los precios, eso no quiere decir que me parezca bien XD pero compro lo que puedo y punto, el coleccionismo es lo que tiene y si no puedes, pues te dedicas a los tazos o a lo que sea :p
@MyoCid
La proxima montate un puesto tu mismo, que te llevo 10 litros de K7 de regalito, asi te quedan los juegitos limpitos

Yo vendo como me gusta a mi y veo q me quedara mejor el puesto, si no te gusta, ni te pasas. No es para ti mi puesto por lo que se ve, buscas otro tipo de material, y eso lo sabes... desde antes de ir a la feria!

Tocas la moral, no porque vengas de buenos modales, si no, xq es para tocar las narices. Para eso, no hace falta q te controles, seria mas divertido a pelo....


Yo lo q tengo es material para el q le gusta bucear, negociar precio, cosas a reparar, etc
theelf escribió:@MyoCid
La proxima montate un puesto tu mismo, que te llevo 10 litros de K7 de regalito, asi te quedan los juegitos limpitos

Mal theelf, mal...
theelf escribió:buscas otro tipo de material, y eso lo sabes... desde antes de ir a la feria!

Tu que sabras lo que busco o no busco, lo que está claro que en el stand de una feria lo que no quiero es mancharme los dedos por tocar material ;)
theelf escribió:Tocas la moral, no porque vengas de buenos modales, si no, xq es para tocar las narices.

Pues nada hombre, si no me crees lo que digo, a otra cosa mariposa...

Mira que has tenido la oportunidad de responder educádamente, pero no, has preferido contestar de malas maneras.

Si me paso este año, ya te compraré un cartuchito o algo para que veas que no hay rencor [beer]
Hombre, llenos de mierda pero 5€ mas barato, para muchos en eol no esta mal, el Kh7 vale menos de 5€ y puedes limpiar unas cuantas consolas y aún más cartuchos.

Todo depende del interés por el artículo y la cantidad de mierda, posición de la misma.

Pd; todos somos libres de comprar donde queramos, haya paz.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
El kh7 no los limpia pero bueno que siga circulando esa leyenda urbana.

El mundillo del videojuego retro y el mundo en general da pena, se abre un post de una feria retro y acaba en discusion hacerlos mirar por que que los juegos esten sucios, con mierda o lo que sea creo que es el menor de los problemas de este mundillo. Si alguien vende juegos con mugre a precio de limpios cojonudo es libre de hacerlo el sabra lo que le conviene, tanto como de los demas comprarle o no sus juego, no veo tanto problema.
es aqui donde el personal se preocupa mas del estado de las cosas del mercadillo, que del propio evento?
Tronak escribió:es aqui donde el personal se preocupa mas del estado de las cosas del mercadillo, que del propio evento?

Ah!! que el mercadillo no forma parte del evento y apenas tendría importancia si formara parte de el... :-|
Pero que un hecho puntual (le he comprado unas cuantas cosas, tanto en eventos como fuera de ellos y no he tenido nunca ese problema) acapare prácticamente todo el hilo , pues no sé..... :(
Esta claro que el mercadillo tiene su importancia en todos estos eventos, pero tampoco es lo único, sería injusto reducirlo a eso.

Personalmente me gustaría mucho ir, pero este año también dedique la escapada anual a RetroAlba, a ver si se puede negociar otra.... [fiu]
Que quede claro, yo he hecho un comentario a otra persona, todo lo demás que cada uno se lo mire, tampoco se ve que nadie entre interesado por hablar del evento...
Lo malo de un evento retro es que una vez has ido a uno, has ido a todos, no va a salir nada nuevo, esta todo o casi todo visto.

Otra cosa es si vas por campeonatos/concursos o mercadillo.

Para quedar con gente hay 365 días al año.
docobo escribió:Lo malo de un evento retro es que una vez has ido a uno, has ido a todos, no va a salir nada nuevo, esta todo o casi todo visto.

Otra cosa es si vas por campeonatos/concursos o mercadillo.

Para quedar con gente hay 365 días al año.


Bueno, yo pude echarme una partidita (creo que por primera vez en mi vida) a una AES y probar las DK2 en el Mallorca Game, y este año mi bro ha probado las Vive.

O sea, eso va según la experiencia que tenga cada visitante. Si uno está muy rodado pues claro, difícilmente le llamará la atención algo; pero si te faltan cosas por ver o probar siempre va a valer la pena al menos una visita.
eso de que visto un evento retro visto todos es de no haber ido a muchos eventos retro
me1chiah escribió:eso de que visto un evento retro visto todos es de no haber ido a muchos eventos retro

Yo te lo preciso, visto un Retro Barcelona, visto todos.
MyoCid escribió:
me1chiah escribió:eso de que visto un evento retro visto todos es de no haber ido a muchos eventos retro

Yo te lo preciso, visto un Retro Barcelona, visto todos.


eso ya es otra cosa
docobo escribió:Lo malo de un evento retro es que una vez has ido a uno, has ido a todos, no va a salir nada nuevo, esta todo o casi todo visto.

Otra cosa es si vas por campeonatos/concursos o mercadillo.

Para quedar con gente hay 365 días al año.



366 si cae en año bisiesto
docobo escribió:Lo malo de un evento retro es que una vez has ido a uno, has ido a todos, no va a salir nada nuevo, esta todo o casi todo visto.

Otra cosa es si vas por campeonatos/concursos o mercadillo.

Para quedar con gente hay 365 días al año.


No te falta razón, y de hecho suelo aprovechar la ocasión cuando se puede, pero suelen ser buena oportunidad para reunirte con amigos que están a 600km, una escapada nunca viene mal. XD
A mi suelen gustar mucho las charlas, aunque a veces tienen la probabilidad de repetirse si vas a varios eventos.
Entiendo quien tenga como hábito aprovechar un evento retro para hacer la quedada con colegas, es totalmente lícito y además seguramente te podrás reunir con mas gente que cualquier otro día random del año.

Y si, me refiero a que una vez visto un retro BCN vistos todos, yo he ido a 2 y lo mismo.
Pues este año no podré asistir y repetir los buenos ratos del año pasado con la gente de ARPA, Valdemordor, ARCADE y compañía, pero no me da pena porque en esas fechas por fin estaré en Japón de turismo después de tantos años queriendo ir :)
docobo escribió:Lo malo de un evento retro es que una vez has ido a uno, has ido a todos, no va a salir nada nuevo, esta todo o casi todo visto.


Digo yo que las charlas que se programen cambiarán de un año para otro, ¿no?. Una de las cosas que me parecen más interesantes en las ferias son las charlas.


Saludos.
docobo escribió:Entiendo quien tenga como hábito aprovechar un evento retro para hacer la quedada con colegas, es totalmente lícito y además seguramente te podrás reunir con mas gente que cualquier otro día random del año.

Y si, me refiero a que una vez visto un retro BCN vistos todos, yo he ido a 2 y lo mismo.


Pero visto Barcelona visto todos los de Barcelona? O todos los de España?
Yo sólo fui un ratillo al de hace 2 años (o quizá 3, no me acuerdo) y tenía su gracia, pero estaba reventado de gente. Los precios eran normales tirando a caros, aunque tampoco buscaba comprar nada.

El poder toquitear y jugar con máquinas que no había tenido nunca cerca fué lo más interesante.

Por otro lado, en cuanto a las cosas sucias o no sucias, esto es como lo de las faltas de ortografía: "si no te gusta, no leas, si no te gusta, no toques".

Luego ya cada uno es libre de leer y/o tocar, pero tampoco está de más de vez en cuando saber encajar alguna crítica, más si tiene fundamento.
NiceKen escribió:"si no te gusta, no leas, si no te gusta, no toques".

A veces las cosas hasta que no las pruebas no sabes si te van a gustar o no ;)

Creo que tú fuiste el último año que lo hicieron en Drassanes, no? que no se podía ni andar y olía a choto que tiraba para atrás [lapota]
Sí, exacto, ahí fué. ¿Ahora es más espacioso?
MyoCid escribió:
NiceKen escribió:"si no te gusta, no leas, si no te gusta, no toques".

A veces las cosas hasta que no las pruebas no sabes si te van a gustar o no ;)

Creo que tú fuiste el último año que lo hicieron en Drassanes, no? que no se podía ni andar y olía a choto que tiraba para atrás [lapota]

Es que la liaron mucho poniendo un frankfurt ahí dentro sin salidas de humo... Y bueno, no sé porque pero a este tipo de ferias va mucho sudoroso y no muy acostumbrado a tener buena higiene, hemos de jodernos los demás [sati]
NiceKen escribió:Sí, exacto, ahí fué. ¿Ahora es más espacioso?

Ahora hay hasta eco [+risas]
Me acabo de recordar de otra cosa, a ver si la organización señaliza más y mejor que Retro Barcelona es en la planta de arriba (o donde sea), que el otro año fue casi nulo.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Code37 escribió:
MyoCid escribió:
NiceKen escribió:"si no te gusta, no leas, si no te gusta, no toques".

A veces las cosas hasta que no las pruebas no sabes si te van a gustar o no ;)

Creo que tú fuiste el último año que lo hicieron en Drassanes, no? que no se podía ni andar y olía a choto que tiraba para atrás [lapota]

Es que la liaron mucho poniendo un frankfurt ahí dentro sin salidas de humo... Y bueno, no sé porque pero a este tipo de ferias va mucho sudoroso y no muy acostumbrado a tener buena higiene, hemos de jodernos los demás [sati]


Yo a estos eventos voy sin duchar y con ropa para lavar por que con la de sudorosos que hay siempre me toca pasar por la ducha me haya duchado antes de ir o no.
La verdad que a veces es un desproposito ir limpio a estos eventos, el puto hedor tipo nube toxica de algunos wizards es mortal
15 minutos dan para una partidilla rápida, para que ducharse?
Fan de Sos Badajoz escribió:
Yo a estos eventos voy sin duchar y con ropa para lavar por que con la de sudorosos que hay siempre me toca pasar por la ducha me haya duchado antes de ir o no.


Igual es que todos piensan como tu y por eso hay esa fama XDD

Y respecto a una feria vista, vista todas.... Pues supongo q es cierto pero lo q hace diferente a las ferias entre sí son las charlas. El año pasado en la Retrobcn locomalito y gryzor dieron una charla sobre su última creación exclusiva para asociaciones que es el Death came from Verminest, aparte creo q vino el creador del juego commandos, spidey y pedja hicieron una sobre la historia de Gaelco.

Tengo la sensación que muchos van a la feria y solo se quedan con la zona de tiendas
(mensaje borrado)
No estuve el año pasado, pero con 6.000 metros, no creo que haya problema de espacio.
En ocasiones anteriores en hora punta, ha hecho mucha calor y hay gente, que ha de estar allí todo el día, es normal que un Tio, que arrastra una Recre, sude y después huela a sudor. No veo de que OS extrañais, en los bares huele a chotuzo a altas horas y nadie se queja (cosa que antes tapaba el tabaco).
En cuanto al material, yamatoku es uno de los que mas vende en eBay y es dueño de un vertedero (adivina donde pillan el material). Con la misma variedad, pero en limpio, tienes a hit japan. Prefiero pagar 5€ por un cartucho de Super fami usado, encontrado en una caja, que 20 por el mismo cartucho, limpito y puesto bajo un plástico. Será cuestión de cada uno y de sus preferencias, pero que de los de 20€ cartucho vas a encontrar unos cuantos, de los de 5€, 1 o 2 y de los de 5€ limpios ninguno.

Yo voy a las ferias por ver a viejos amigos e incluso conocer a otros, y si puedo, echar unas partidillas. La compra de items, la dejo para los coleccionistas, pues solo me interesan los juegos.
Yo colecciono juegos y además me interesan los juegos que colecciono, una cosa no está reñida con la otra por mucho que se quiera sentar cátedra sobre eso.

Y bueno, en todas las ferias se mueven cosas.

Me parece genial que exista retro Barcelona, hay un buen negociete montado y por eso sigue.

Os imagináis ir a un salón del automóvil donde cada año vieses un seat ibiza del 2001? Pues eso.
Muchos sabemos que coleccionas juegos, además de que tipo. No pretendo sentar ninguna catedra, solo te digo, que si no hubiera tiendas en retrobcn, iria igual, ya que me interesan otras cosas que ofrece la feria.
En un salon del automovil retro, siempre veras un ibiza del 2001, entre otros coches. En uno de vanguardia no (como creo que tienes en la planta de abajo de barcelona games world)
@Tomax_Payne

Si a mi me parece genial todo lo que sea relacionado con los videojuegos y en especial con lo retro, como he comentado mas arriba fuí 2 veces, el año de la inauguración y al año siguiente creo, y bueno, me pareció mas o menos lo mismo (el primer año creo que era gratis).

Hay buen ambiente, puedes ver sistemas que hasta entonces solamente habías visto en foto y participar en algún torneo.

Yo talvez vuelvo en unos años, por el momento no me llama mucho.
Tomax_Payne escribió:es normal que un Tio, que arrastra una Recre, sude y después huela a sudor.

Los que huelen a choto ya salen de sus casas así... el KH7 le haría falta a más de uno antes que el material que vende alguno [+risas]
Doy fe de que un tio que mueve maquinas y descarga camiones, huele mejor que mucha gente que va al recinto sin haberse duchado en una semana, y encerrado en su cuarto a base de ramen recalentado en microondas
Tengo la sensación de que retrobarcelona está maldita en este foro, se haga lo que se haga, todo acaba derivando en las tiendas que luego todos odian cuando no se para de ablar de ellas.
Solo voy a decir una cosa :

Me parece lamentable que se abra un hilo de un evento
Y acabe todo en una discusión de si las tiendas tienen material sucio o no o si la gente huele mal o no o si es lo mismo todos los años o no. Organizar un evento es algo complicado require tiempo y dinero y la mayoría de los organizadores de este tipo de eventos no son profesionales de esto . Tienen otros trabajos y otras ocupaciones y gastan su tiempo y en muchas ocasiones su dinero pera que todos los demás puedan visitar este tipo de ferias o exposiciones así que por favor antes de hacer daño y decir tonterías y banalidades .pensar las cosas dos veces . Una cosa es opinar y hacer una crítica y otra es decir burradas y despotricar sin ningún miramiento . Venga saludos a todos nos vemos en retro berceloba en retro sevilla y en las que vengan .....
@dremcast
Mientras lo que se diga sea cierto, ni son tonterías ni banalidades ;)
Claro tú tienes la verdad yo me tengo que creer lo que tú digas . Si tienes un problema con alguien lo hablas con el no tjenes que usar un hilo de un evento para criticar la
Limpieza o no de un material de una tienda . Y
Ya que te das por aludido si ves algo sucio lo coges y lo tocas y luego acusas a alguien de mancharte lo dedos
Yo si veo algo sucio no lo cojo y si lo cojo no acuso a nadie de que me he manchado . Venga hombre hay que ser algo más serio hombre y no hacer daño porque si . O por aburrimiento .
130 respuestas
1, 2, 3