Es la misma experiencia jugar con emuladores que en las consolas originales?

1, 2, 3, 4
theelf escribió:Lo que no entiendo es porque se asocia la emulacion con las pantallas TFT.... :-? lo he leido ya en varios posts


Si eres un jugador casual, o solamente quieres probar algún juego, obviamente la emulación es lo tuyo



Yo realmente, siempre he considerado lo contrario. Cuando ya has probado, y jugado todo, es cuando llega el momento que a algunos les atrae "algo mas" que simplemente conectar la consola a la TV

La emulacion es un proceso que no solo implica un emulador+una rom

Por ejemplo, armar un PC pasivo, que de salida de 15khz, para tv crt, con conectores para mandos originales...

O armar un buen PC + TFT y pasar horas armando filtros...etc etc

Siempre me parecio, que eso viene, cuando ya te conoces las consolas originales de pi a pa, y es el siguiente paso



ya me empieza a molar este debate, porque se ve que el tema es complejo

TheElf: lo que dices es otra forma de verlo, ciertamente. Yo he tenido lo que tú has escrito, las dos vertientes. Tanto PC con tarjeta ARCADEVGA para sacar a 15khz y resoluciones originales, como ordenador dedicado con LCD actual y horas de probar filtros para obtener calidades que en ocasiones son alucinantes (actualmente con el Retroarch y los filtros CRT de Cgwg obtengo unos resultados que son INCREIBLES).

Luego está el tema de los mandos, que es otro universo. Los pad para PC.. aparte de que muchos son malísimos, no son el original. Para jugar con la Snes, por ejemplo, te da un plus muy importante el poder usar el mando de Snes. También para esto hay adaptadores, que también los tengo por aquí (ya os digo que este tema me encanta).

Pero al final de darle tantas vueltas, te coges una pantalla CRT de 21 pulgadas y la consola original y dices... esto es LO AUTÉNTICO, porque unifica todo: el control real, la resolución real y el tipo de pantalla en el que se supone que debe verse esa máquina. Lo de tener la consola y el cartucho originales casi lo pongo en segundo plano, fijate.
theelf tu mismo te respondes y tu mismo te lias...cuando hablas de una clonica con juegos en memoria tu mismo lo dices, es una "clonica" un clon, copia y por lo tanto no es lo "original", fin. Anda que menudas pajas mentales [sonrisa]
KFR escribió:theelf tu mismo te respondes y tu mismo te lias...cuando hablas de una clonica con juegos en memoria tu mismo lo dices, es una "clonica" un clon, copia y por lo tanto no es lo "original", fin. Anda que menudas pajas mentales [sonrisa]


O sea, por ejemplo, en Rusia, no existe la famicom original, mayoritariamente existe la Dendy, que es una clonica, en todas sus variantes, con juegos integrados y no, con mandos similares al original y no.... etc

O sea, 140 millones de rusos, no conocen la experiencoa original de jugar al mario bros?


Lo ideal seria definir donde esta la linea entre la "experiencia" de la consola/sistema original, pero creo q es imposible, ya que es personal. Cada uno tiene razon
Primero dudo mucho que todo ruso comprase la consolita ^^ y segundo, si, ninguno de ellos conoce la experiencia mas "pura" de jugar al super mario. Alguna pregunta mas?

No es personal...solo que quieres defender tu postura sea como sea mientras que bastaria con decir prefiero los emuladores por tal o cual y punto que no intentar menospreciar la opinion de los que prefieren la consola original.

Original = original
Clonica =/= original -> copia de menor o mayor calidad que la original (generalmente menor)
Emulacion =/= original -> intento de mediante software simular/imitar el comportamiento del sistema
Es que de verdad hace falta explicar esto?
Primero dudo mucho que todo ruso comprase la consolita ^^ y segundo, si, ninguno de ellos conoce la experiencia mas "pura" de jugar al super mario. Alguna pregunta mas?


No ninguna, porque para obtener estas respuestas! pero bueno, es razonable, cada uno con su opinion

Yo no tuve una megadrive ni famicom original, hasta entrados los 90, ni nadie de la gente que conozco. Y valla si disfrutamos del mario, sonic y compania
Como no son las respuestas que tu quieres pasan a ser "malas" respuestas, claro.
A ver, una vez mas... sensacion mas realista/fiel < consola original < consola clonica < emulador

Mas puro que la propia consola para que la que se creo el juego no hay nada, mas claro agua.
Despues las clonicas, teniendo en cuenta que por norma todas eran peores en algo o mas limitadas, ya ahi se pierde y simplemente por el hecho de no ser lo mismo, un ferrari es un ferrari y un fiat es de la misma casa pero "no es lo mismo" si bien ambos son coches y pueden hacer casi lo mismo.
Luego la emulacion, lo mas "fiel" que puedes hacerlo es conectando a un tubo y aplicando algun filtro de scanlines mas un pad lo mas parecido posible o con algun adaptador PERO sigues sin tener la consola delante, no has tenido que meter cartucho alguno, la sensacion de juego con los savestate y demas no es ni parecida porque en la consola sabes que o te lo pasas o la cagaste y no tienes esa salida auxiliar, para cambiar de juego seleccionar una rom es que ni parecido a cambiar el cartucho o cd o tarjeta o casette o o... no estas viendo el cable del pad que llega hasta la consola, etc...
Ninguna respuesta es mala

Para mi jugar, significa jugar, o sea, agarrar el control, y pasarse el juego. La unica experiencia, es el juego en si

Todo lo que no sea jugar, es otra cosa. Conectar la consola, soplar el cartucho, lo que sea, no tiene nada que ver con jugar a mi parecer

Por eso la respuesta de SI al creador del hilo
KFR escribió:theelf tu mismo te respondes y tu mismo te lias...cuando hablas de una clonica con juegos en memoria tu mismo lo dices, es una "clonica" un clon, copia y por lo tanto no es lo "original", fin. Anda que menudas pajas mentales [sonrisa]


pues tiene más razón que un santo y argumentos interesantísimos.

no os engañéis, la "magia" y el "no es lo mismo" son chorradas subjetivas. A uno con jugar al juego desde el teclado le vale, otro necesita verlo en una tele de tubo, y otro soplar el cartucho antes de ponerlo... que cada cuál obre según sus necesidades.
Claro que son "chorradas subjetivas" porque partiendo del punto que esto es un pasatiempo y algo personal, todo y digo todo lo relacionado con este mundillo es subjetivo y basado en gustos y opiniones propias de cada cual. Por lo que si, para mi y como habeis visto en el hilo de la encuesta entre sistema fisico emulacion, para muchos otros tambien es completamente esencial para la experiencia de juego mas satisfactoria posible el poder contar con el sistema fisico delante nuestro.

Y si, theelf puede valorar solo el jugar y es como el que pone un mp3 y tan contento pero igual de valido es, dado que es a gusto personal, el que quiera buscar un vinilo, mirar la funda, sacarlo con cuidado, soplarlo, ponerlo en el tocadiscos, poner la aguja encima y darle al play...pues lo mismo para los juegos, buscar la caja, sacar el cartucho, introducir el cartucho, conectar el pad, darle al switch o boton de encendido, etc...

Por lo que si, repito que el que no os guste esta respuesta no quita para tacharla de "chorrada" puesto que es una opinion personal y totalmente valida. Para theelf lo unica y exclusivamente importante es jugar pero para mi lo es el todo, el conjunto y el jugar es la guinda del pastel.
KFR escribió:Como no son las respuestas que tu quieres pasan a ser "malas" respuestas, claro.
A ver, una vez mas... sensacion mas realista/fiel < consola original < consola clonica < emulador

Mas puro que la propia consola para que la que se creo el juego no hay nada, mas claro agua.
Despues las clonicas, teniendo en cuenta que por norma todas eran peores en algo o mas limitadas, ya ahi se pierde y simplemente por el hecho de no ser lo mismo, un ferrari es un ferrari y un fiat es de la misma casa pero "no es lo mismo" si bien ambos son coches y pueden hacer casi lo mismo.
Luego la emulacion, lo mas "fiel" que puedes hacerlo es conectando a un tubo y aplicando algun filtro de scanlines mas un pad lo mas parecido posible o con algun adaptador PERO sigues sin tener la consola delante, no has tenido que meter cartucho alguno, la sensacion de juego con los savestate y demas no es ni parecida porque en la consola sabes que o te lo pasas o la cagaste y no tienes esa salida auxiliar, para cambiar de juego seleccionar una rom es que ni parecido a cambiar el cartucho o cd o tarjeta o casette o o... no estas viendo el cable del pad que llega hasta la consola, etc...


Pero tu no le estabas diciendo antes, que con las clonicas no era lo mismo? que por jugar al SMB en una clonica ya lo habiadisfrutado del mario?

Es que con las clonicas, no tenias que meter el cartucho?

Con que super nintendo es disfrutar... con la normal o la junior? o la junior ya seria "algo mejor que la emulacion" Si juegas en la PS1 con el dualshock malo? por que ya no es el primer mando original de la consola?

Disfrutar el juego, lo vas a disfrutar igual, con el juego real, o con el emulado.

El juego en formato fisico, solo lo va a apreciar alguien que vivio esa epoca.

No escuches musica, no la vas a disfrutar, no sabes lo que es poner un LP... un MP3? Que mierda es eso?


Paparruchas...
KFR escribió:Claro que son "chorradas subjetivas" porque partiendo del punto que esto es un pasatiempo y algo personal, todo y digo todo lo relacionado con este mundillo es subjetivo y basado en gustos y opiniones propias de cada cual. Por lo que si, para mi y como habeis visto en el hilo de la encuesta entre sistema fisico emulacion, para muchos otros tambien es completamente esencial para la experiencia de juego mas satisfactoria posible el poder contar con el sistema fisico delante nuestro.

Y si, theelf puede valorar solo el jugar y es como el que pone un mp3 y tan contento pero igual de valido es, dado que es a gusto personal, el que quiera buscar un vinilo, mirar la funda, sacarlo con cuidado, soplarlo, ponerlo en el tocadiscos, poner la aguja encima y darle al play...pues lo mismo para los juegos, buscar la caja, sacar el cartucho, introducir el cartucho, conectar el pad, darle al switch o boton de encendido, etc...

Por lo que si, repito que el que no os guste esta respuesta no quita para tacharla de "chorrada" puesto que es una opinion personal y totalmente valida. Para theelf lo unica y exclusivamente importante es jugar pero para mi lo es el todo, el conjunto y el jugar es la guinda del pastel.



No no, si digo "chorrada" por ser algo precisamente subjetivo e intangible que depende de cada uno. Tanto en tu caso como en el mío y en el de cualquiera lo es, porque son historias que nos hemos buscado más allá de la propia diversión del juego.

No es algo malo, son "chorradas" que en mi caso pueden ser la nostalgia del bocata de nocilla y en el tuyo oler los cartuchos... son sensaciones que nos molan, pero que van más allá del juego en sí.
DarK-LaMoS escribió:Disfrutar el juego, lo vas a disfrutar igual, con el juego real, o con el emulado.
El juego en formato fisico, solo lo va a apreciar alguien que vivio esa epoca.
No escuches musica, no la vas a disfrutar, no sabes lo que es poner un LP... un MP3? Que mierda es eso?
Paparruchas...
Es que aqui la gente no pilla el concepto "hobbie = algo personal = subjetivo totalmente" por lo cual aqui cada uno disfrutara con lo que quiera y tendra el fetiche que quiera y si a mi me mola mas que a un tonto una piruleta el ver la consola, meter el cartucho, etc.. pues bien por mi y bien por el que se la traiga al pairo todo esto y con el emulador y el primer pad de turno o incluso el antiaergonomico pad de psx le sea una experiencia de juego buenisima, ole por el.

Y de verdad que es muy gracioso como aqui algunos saltan en cuanto se dice que no es lo mismo una clonica que una consola original (sea el modelo 1, mk2, junior, turbo etc...) puesto que despues miras las colecciones y los hilos de mi ultima compra y no ves casualmente todo clonicas sino originales y en las que muchos se han gastado mucho mas de lo que costaria una clonica...joder es que seremos todos un idiotas de la hostia que nos liamos con paparruchas...

Edit: Para heathclifff .. ok, sorry habia sonado al leerlo algo diferente. Si, eso mismo digo yo, al final aqui la mayoria que estamos con tema clasicas no es solo por los juegos sino mas bien por los juegos, recuerdos, coleccionismo, gusto por lo antiguo, etc...
KFR escribió:
DarK-LaMoS escribió:Disfrutar el juego, lo vas a disfrutar igual, con el juego real, o con el emulado.
El juego en formato fisico, solo lo va a apreciar alguien que vivio esa epoca.
No escuches musica, no la vas a disfrutar, no sabes lo que es poner un LP... un MP3? Que mierda es eso?
Paparruchas...
Es que aqui la gente no pilla el concepto "hobbie = algo personal = subjetivo totalmente" por lo cual aqui cada uno disfrutara con lo que quiera y tendra el fetiche que quiera y si a mi me mola mas que a un tonto una piruleta el ver la consola, meter el cartucho, etc.. pues bien por mi y bien por el que se la traiga al pairo todo esto y con el emulador y el primer pad de turno o incluso el antiaergonomico pad de psx le sea una experiencia de juego buenisima, ole por el.


Pero tienes que salir tu a desprestigiar a que alguien disfrute de una consola clonica, poniendo por bandera "quita de aqui bicho, no me sirves" haciendo ver que no han disfrutado de un juego, por ser una mera copia.

Cada uno tiene sus gustos... pero EH!!!! Los mios son los autenticos.
Yo colecciono clonicas, lo que pasa es que son dificiles de conseguir, mucho mas que las consolas originales
DarK-LaMoS no voy a seguir el juego, es mi opinion y punto, si no la compartes pues vale, poco me importa pero ni he "desprestigiado" a nadie (curioso termino has ido a elegir...) ni he llamado bicho ni nada parecido a nadie solo he expuesto una obviedad, aqui el 99% de los que coleccionan van a por las maquinas originales que no clonicas, te gusto o no es asi. Que despues podamos tener alguna clonica? si pero ya te digo yo que das a elegir entre una nes o una clonica o una md y una clonica y la gente no suele dudar (the elf no digo que no sea dificil pero tu caso no es lo general).

Y no digo que no hayan disfrutado y es que no estas atendiendo o estas obviando la pregunta en cuestion que no era otra de que es mas "puro" y mas puro que el sistema original nada, es que asi de claro...vamos ni que estuviera exponiendo fisica cuantica. Mas fiel y puro que un ferrari..un fiat? mas fiel que una oreo la galleta llamada "chocolleta" de la marca nisu? mas fiel que una cocacola una pepsi?...
KFR escribió:mas fiel que una oreo la galleta llamada "chocolleta" de la marca nisu? mas fiel que una cocacola una pepsi?...


Con esto ya la estas perdiendo del todo... xD
Me está gustando mucho la discusión de este hilo.

Yo opino que SÍ, es la misma experiencia jugar con emuladores que en las consolas originales porque el contenido es el mismo y no importa el continente.

Todo esto si juegas con su mando correspondiente y no en el teclado.

Que se vea más borroso, más pixelado, más deformado... son cosas más o menos inevitables pero EL JUEGO ES EL MISMO.

Todo los demás es psicológico y sentimentalismos.

Yo a veces no entiendo algunos "puristas" que se gastan una pasta en tener un mueble de recreativa y la placa original del juego porque no es la misma experiencia que jugarlo con el mame gratis con tu buen joystick y hasta el punto de maldecir a los últimos arcades de Taito por usar en sus entrañas pcs y no las placas de toda la vida porque esto ya no es el espíritu de las recreativas...
shenmue está baneado por "troll"
Un emulador por muy fiel que sea la consola es como si no tuviese "el alma" de la consola original. Es cuestión de feeling. Me arrepiento mucho de haberme deshecho de mi mega drive en su día. Pero vamos.. que igual me da el punto un día de estos y me hago con una, y también con una nes y una super nintendo.
Lo que va a caer fijo será un mueble de recreativa, con emulador eso sí, que no tengo tanto dinero para estar gastándomelo en placas.
KFR escribió:Edit: Para heathclifff .. ok, sorry habia sonado al leerlo algo diferente. Si, eso mismo digo yo, al final aqui la mayoria que estamos con tema clasicas no es solo por los juegos sino mas bien por los juegos, recuerdos, coleccionismo, gusto por lo antiguo, etc...


tranqui, por eso lo expliqué, porque es verdad que puede haber sonado un poco bruto,lo siento :)

yo reconozco que el 90% de mi gusto por las clasicas es, muchas veces, simple nostalgia.

a veces tb claro que me cautiva volver, despues de una partida a un juego de nueva generacion y más si es en on line, a la sencillez, sin tutoriales aburridos, con adicción instantánea, con la sensación de tener el total CONTROL del juego, sin tener que responder ante tus compañeros de equipo on line... etc.

pero ya no soporto normalmente una partida completa al mejor de los juegos clásicos (quizásolo al street fighter II). no tengo paciencia, y me aburro pronto... pero poder "matar" 10 minutos sin complicaciones sea a ninjas, naves, lo que sea, y de paso recordar aquellos maravillosos años, con una montaña de chuches al lado, es maravilloso :)
Para mi no es la misma experiencia, pero eso no quiere decir que no sea válida, en ciertos sistemas es una experiencia muy similar y hay que tener en cuenta dos cosas claves: el dinero y el espacio. También es normal que aqui digamos que la experiencia no es la misma, si dijeramos lo contrario no tendría sentido este hobby en sí, jugariamos con los emuladores y ya está. Y esto es precisamente lo bueno de los videojuegos, con un buen mando y un ordenador puedes disfrutar de muchos sistemas y muchos juegos, nadie se tiene que privar de jugar a tal o cual juego por economía o por espacio. Si luego quieres tener el juego físico, ya valorará cada uno si gastarse ese dinero u ocupar ese espacio le merece la pena.
NO es lo mismo ni por asomo.
Si simplemente quieres jugar con emuladores te sobra la experiencia es casi identica,además con según que sistemas clasicos el emulador es mucho mejor (ej: AMIGA,MSX,c64 donde te podias hacer un bocata mientras cargaba un juego).
Si lo que quieres es tener la experiencia completa debes probar el sistema original ,y probar la máquina en su concepción con todos sus defectos, yo por ejemplo el sistema original me tira por la nostalgía esos recuerdos de cuando era un crío.
Pues en mi opinión depende bastante de a qué juegues. Como han comentado por ahí en una tele de tubo no se producía la pérdida de calidad que se produce al conectar la PSX a una LCD de 42". Por otro lado, experiencias como la de jugar a la GBAdvance son completamente iguales en PSP, e incluso para mí la Super Nintendo en los emuladores de PS3 que sacan una calidad tremenda.

Tampoco hay que olvidar que tendemos a sobrevalorar y sobreponer los recuerdos por encima del presente (por mil motivos: nos recuerda a la infancia, a los primeros videojuegos, etc.); por ejemplo en el caso que puse de la PSX y el FVII, no puedo decir que soy objetivo comparando porque la comparación evoca recuerdos como los escalofríos que sentía por jugar a mi primer videojuego "serio".
Si en su día jugaste con esas plataformas, los recuerdos que te va a traer el tacto, la forma de cargar los cartuchos... será muy agradable.

Si no viviste esa época o no jugaste en su día con esas consolas, yo te sugiero que tires de emulador en PC o donde puedas/quieras. Ten en cuenta que en cuestiones de espacio, comodidad, practicidad... un emulador es mucho más eficaz.
Como se ha comentado varias veces, es un tema muy personal, que depende bastante de los gustos personales, por lo que en principio no tiene que ser mala ninguna de las opciones para poder jugar.
Personalmente, yo prefiero el hardware original, para las sensaciones ( tema subjetivo por definición.... :) ) son diferentes a un emulador, sin que este ultimo tenga que ser algo malo, ni mucho menos. De hecho , también tiro de emuladores para otras cosas y no me supone ningún problema......

Eso sí, para el tema de emuladores, haría hincapié en el tema del mando, en mi opinión varía mucho la experiencia usar uno u otro. No disfruto igual de un Super Mario World con un mando de Xbox que con mando de snes, por citar un ejemplo. Por eso me parece especialmente interesante el uso de cartuchos flash para poder disfrutar de una consola, mismo mando , mismo hard.... [oki]

El tema de las clónicas puede ser un poco curioso, ya que estando a un nivel técnico inferior que las consolas originales, en algunos casos también llevan su carga propia de nostalgia/recuerdos/sensaciones , ya que en mi caso ( supongo que el de unos cuantos...) empecé con alguna de ellas en varios sistemas, por lo que poder usar alguna en concreto es toda una experiencia, por lo menos a nivel personal, ya que a nivel técnico el tema a veces es diferente.

En un subforo en el que bastante gente disfruta coleccionando/acumulando juegos y consolas antiguas no parece raro que una persona disfrute más con el hardware original que con una emulación, siendo esta ultima más que útil en algunas ocasiones.

No habría quedado mal una encuestilla......... :)

EDITO : ya he visto la encuesta en otro hilo........ [tomaaa]
fogueman escribió:Si eres un jugador casual, o solamente quieres probar algún juego, obviamente la emulación es lo tuyo. Si disfrutas con los juegos clásicos, más tarde o más temprano vas a querer tener las máquinas y juegos originales. Yo me he comprado muchísimos juegos que había probado anteriormente exclusivamente en los emuladores. Me han gustado y al final he terminado comprando los originales para jugarlos en la máquina real.


Fíjate que yo lo veo desde otra perspectiva. Si eres sibarita con los emuladores diría que pueden ser el destino final incluso de viejos jugadores. Hablo por experiencia propia, he sido coleccionista y a la hora de la verdad me costaba mucho poder disfrutar de mi colección. Seamos realistas, nadie tiene enchufadas 18 consolas...

Pasé esa etapa y aterricé en la etapa "todos en 1 pero que se vea igual". Eso te hace llegar a montajes como un PC con ArcadeVGA, pasando por una Xbox bien configurada, y el resultado es que disfruto mi colección como nunca. Juego mucho más que cuando las tenía físicas, y la experiencia es EXACTAMENTE la misma. Es más, diría que superior, ya que la Master System nunca la pude jugar por RGB mismamente...

Yo diría que las consolas son con fines de coleccionismo y que el verdadero jugador acabará apreciando más los emuladores.
AxelStone escribió:
fogueman escribió:Si eres un jugador casual, o solamente quieres probar algún juego, obviamente la emulación es lo tuyo. Si disfrutas con los juegos clásicos, más tarde o más temprano vas a querer tener las máquinas y juegos originales. Yo me he comprado muchísimos juegos que había probado anteriormente exclusivamente en los emuladores. Me han gustado y al final he terminado comprando los originales para jugarlos en la máquina real.


Fíjate que yo lo veo desde otra perspectiva. Si eres sibarita con los emuladores diría que pueden ser el destino final incluso de viejos jugadores. Hablo por experiencia propia, he sido coleccionista y a la hora de la verdad me costaba mucho poder disfrutar de mi colección. Seamos realistas, nadie tiene enchufadas 18 consolas...

Pasé esa etapa y aterricé en la etapa "todos en 1 pero que se vea igual". Eso te hace llegar a montajes como un PC con ArcadeVGA, pasando por una Xbox bien configurada, y el resultado es que disfruto mi colección como nunca. Juego mucho más que cuando las tenía físicas, y la experiencia es EXACTAMENTE la misma. Es más, diría que superior, ya que la Master System nunca la pude jugar por RGB mismamente...

Yo diría que las consolas son con fines de coleccionismo y que el verdadero jugador acabará apreciando más los emuladores.


Yo no estoy de acuerdo.

Como coleccionista "menor" (tengo realmente poco de muy poco, en comparación a las monstruosas colecciones que se ven por aquí), y teniendo acceso a todas las roms del mundo mundial (como todos), incluso con toda la incomodidad que trae conectar una consola y el espacio que ocupa, no es comparable EN ABSOLUTO abrir la caja de la Neo Geo (por ejemplo), conectar todos los cables, el mando, sacar el KOF 98 de la caja (siendo uno de los tirados de la NG es una de mis joyas), y echarte unas partidas con ese pad absolutamente maravilloso.
Y eso que tengo en casa de mis padres, aparte, un PC con AracadeVGA en un mueble de recreativa con monitor Hamtarex.

Si yo, que soy un ex-coleccionista "cutre", siento de tanto la nostalgia de echar una partidilla al Flashback de la MD o a la Nego Geo (que como casi todos nunca vi en mi juventud) en sistema original por las sensaciones que me transmite, no puedo ni imaginarme las sensaciones que debe transmitir a alguno de los coleccionistas mucho más "serios" que hay por aquí.

En resumen; si te lo estás planteando, quizás la emulación sea la opción barata de jugar. Ahora bien, si no eres jugador habitual (yo ya no lo soy), la emulación es absurda, porque no transmite absolutamente nada.

Un saludo.
Evidentemente que no es lo mismo, pero es la emulación te ofrece la relación calidad-precio-comodidad óptima.

Comprandote todas esa morralla que estás pensando en adquirir lo único que vas a conseguir es llenar la casa de cacharros.
En mi opinión la emulación tiene una gran cantidad de ventajas. Me gusta conservar mis sistemas antiguos (nes, master system, gameboy, n64, gamecube, etc) pero a pesar de ello prefiero jugar con el emulador. Las razones son amplias:

- Mejoras de resolución, dithering, antialias, etc, tanto en sistemas 2D como 3D
- Mayor calidad de imagen (imagen digital vs analógica por rca)
- Mayor calidad de sonido (lo mismo que lo anterior)
- Posibilidad de usar cualquier controlador. Por ejemplo para PS2 y N64 prefiero el mando de gamecube, para snes uso uno de snes con un conversor, para Wii puedo usar el de gamecube como mando clásico sin necesidad de tener el wiimote enganchado (por ejemplo xenoblade), etc
- Facilidad de carga de juegos por ROM/ISO sin necesidad de preocuparte por cambiar de cartucho
- Savestates. No me gusta usarlos pero en ocasiones, con la vida ajetreada de un adulto, no siempre puedes permitirte pasar 7 horas frente al Mario Bros 3
- Cargas muchísimo más rápidas en juegos CD/DVD
- Flexibilidad para jugar en cualquier lado. Puedes jugar a SNES con un simple netbook que puedes llevarte a la montaña, si quieres. Incluso al Ocarina of Time
- Posibilidad de jugar juegos que jamás podrías conseguir ya sea por el alto coste del mismo (véase Terranigma o Legend of dragoon), exclusividad, regiones, etc.
- Posibilidad de jugar ROMs traducidas que jamás llegaron a nuestra tierra. Juegazos como Tales of phantasia o los Final Fantasy de SNES, Ninokuni de DS (estamos traduciéndolo :D), etc
edit: Y para mi la estrella de la casa: Poder jugar en 3D estereoscópico a juegos de gamecube y Wii a 720p con el proyector. Jugar al wind waker o al xenoblade así, eso sí es next-gen.

Y un sinfín de razones más.

Es cierto, el "feeling" de una consola original no la alcanzarás de otra forma, y aún me gusta disfrutar de ellas de vez en cuando, sobretodo la SNES y la N64, pero en general me resulta muchísimo más cómodo por muchas razones jugar mediante emulador.

En definitiva:

NO, no es la misma experiencia. Ahora bien, que sea mejor o peor depende de ti.
Si yo, que soy un ex-coleccionista "cutre", siento de tanto la nostalgia de echar una partidilla al Flashback de la MD o a la Nego Geo (que como casi todos nunca vi en mi juventud) en sistema original por las sensaciones que me transmite, no puedo ni imaginarme las sensaciones que debe transmitir a alguno de los coleccionistas mucho más "serios" que hay por aquí.



En resumen; si te lo estás planteando, quizás la emulación sea la opción barata de jugar. Ahora bien, si no eres jugador habitual (yo ya no lo soy), la emulación es absurda, porque no transmite absolutamente nada.



Creeme, es totalmente personal. Yo no creo ser un coleccionista, mas bien, me gustan las consolas, y las acumulo.
Por ejemplo, ya que hablas de SNK, ahora mismo, tengo 4 AES, 5 CD, y 2 CDZ (aunque tengo vendida una XD ), todas con diferentes numeros de serie para hacer pruevas


Imagen


Para mi, la verdadera diversion esta en el proceso de armar el PC/xbox/lo que sea, configurar los emuladores, y dejar todo a mi gusto. Disfruto con ese momento mas que abrir la caja y sacar la consola

Ni las abro, estan ahi en las estanterias/almacen, si quiero jugar a la NeoGeo, conecto una palanca de NG de PS2 a la xbox o al PC conectado al CRT, y juego, rapido, y sin complicaciones de cables, o espacio

Imagen


Supongo que esto viene de la epoca antigua, por ejemplo, en PC... de cuando, habia dos opciones

1) Te comprabas el juego, lo abrias, ponias el floppy y a jugar!!!

2) Te ibas a casa del vecino, te tirabas un buen rato borrando floppy y copiabas el juego, y despues de a veces el sufrimiento por el sistema anticopia o lo que sea... lo jugabas


Siempre, siempre la opcion 2 era la divertida para mi XD luego... el juego era el mismo!!!!
Resumiendo, no tiene que ver con ser casual o hardgamer. Cada opción tiene sus ventajas, tu eliges la que más te guste.
Para mí sí es lo mismo. Y no entiendo a la gente que en la actualidad, amontona miles y miles de cartuchos y consolas antiguas cuando puedes jugar a esos juegos en el PC siendo la experiencia al 99 % idéntica a la consola. Lo único que cambia es, la forma de cargar el juego, el mando donde lo juegas y la pantalla en la que juegas (scanlines). En su época tuve nes, game boy y supernes, en cuanto pude deshacerme de ellas y sus cartuchos, lo hice. Gracias coleccionistas!
theelf para decir hace nada que casi toda tu coleccion ha sido en base a rebuscar en la basura...muy buen aspecto tienen esas cajas de neogeo [carcajad]
La misma no, es mucho mejor, bajate el Project 64 y ponle en un monitor de PC una resolución de 1080p a el Zelda: Ocarina y luego activa los filtros de Antialiasin a 16X, por ultimo le añades un mando de X360 que te detecta hasta la vibración, y buala, la mejor partida de Ocarina of Time que vas a echar en tu vida.
Archlinux escribió:Para mí sí es lo mismo. Y no entiendo a la gente que en la actualidad, amontona miles y miles de cartuchos y consolas antiguas cuando puedes jugar a esos juegos en el PC siendo la experiencia al 99 % idéntica a la consola. Lo único que cambia es, la forma de cargar el juego, el mando donde lo juegas y la pantalla en la que juegas (scanlines). En su época tuve nes, game boy y supernes, en cuanto pude deshacerme de ellas y sus cartuchos, lo hice. Gracias coleccionistas!


Archilinux, date cuenta que dices que lo único que cambia es: la forma de cargar el juego (a lo mejor lo menos importante), el mando donde lo juegas (MUY importante) y la pantalla donde lo juegas (ENORMEMENTE importante).

Yo te entiendo que a nivel práctico, simplemente para jugar y si no quieres amontonar cacharros, la emulación hace su trabajo, y como he escrito antes, cada vez con más refinamientos. Pero el mando y la pantalla? Es que ahí esta el quid de la cuestión, compañero.
Un ocarina a 1080 y con antialiasing a tope....no gracias....
Netacrawler escribió:La misma no, es mucho mejor, bajate el Project 64 y ponle en un monitor de PC una resolución de 1080p a el Zelda: Ocarina y luego activa los filtros de Antialiasin a 16X, por ultimo le añades un mando de X360 que te detecta hasta la vibración, y buala, la mejor partida de Ocarina of Time que vas a echar en tu vida.


Y con un MOD que te permite ver todo el juego en primera persona y cambiar la espada por una pistola y que se llame "HALO". La mejor experciencia Ocarina sin duda.
KFR escribió:Un ocarina a 1080 y con antialiasing a tope....no gracias....


Una afirmación tan contundente bien merece una explicación.

Yo ese mismo juego lo empecé en la N64, y por la comodidad lo acabé jugando en PC con esa misma configuración... y no hay color. En el emulador luce como nunca:

Imagen


No veo que puede llevar a alguien a rechazar de esa manera un cambio tan a mejor.
KFR escribió:theelf para decir hace nada que casi toda tu coleccion ha sido en base a rebuscar en la basura...muy buen aspecto tienen esas cajas de neogeo [carcajad]


Pues, de ahi ha salido practicamente el 90% de mi coleccion. Norecuerdo exacto de donde salio esa NeoGeo, pero de seguro de alguna tienda de reciclaje, hace años que no compro en tiendas o ebay

Tiro de CV eso si, me hace ilusion consolas que ya ha tenido otro coleccionista



Ah... no me gustan los juegos de PS1, o N64 en alta definicion, por las texturas... aunque la mejora es sustancial en definicon,las etxturas te matan...

Lo que si m gustaba, es poder cambiar las texturas de los juegos de N64 por versiones de alta definicion, eso si que mola, y asi tengo los juegos en mi PC de N64

Imagen


Otra cosa, me acordaba, estuve un tiempo involucrado en un proyecto, llamado Uncensored Cruis'n Project, para tratar de quitar la sensura del juego de N64, y hacercarlo al original de arcade un poquito mas, algo que solo pueden darte los emuladores (tal vez un flashcart?)
sobrator escribió:
KFR escribió:Un ocarina a 1080 y con antialiasing a tope....no gracias....


Una afirmación tan contundente bien merece una explicación.

Yo ese mismo juego lo empecé en la N64, y por la comodidad lo acabé jugando en PC con esa misma configuración... y no hay color. En el emulador luce como nunca:

Imagen


No veo que puede llevar a alguien a rechazar de esa manera un cambio tan a mejor.
Para tu gusto sera inmejorable pero para el mio un paso atras como una catedral. El juego es como es y se ve como se y si quieres "mejoras" te juegas al de 3DS pero esa version con las texturas mega estiradas (y por lo tanto difuminadas) a mas no poder con antialiasing por doquier que parece un lego el pobre Link...na, pasando. Pero me alegro de que a ti te guste.
KFR escribió:Para tu gusto sera inmejorable pero para el mio un paso atras como una catedral. El juego es como es y se ve como se y si quieres "mejoras" te juegas al de 3DS pero esa version con las texturas mega estiradas (y por lo tanto difuminadas) a mas no poder con antialiasing por doquier que parece un lego el pobre Link...na, pasando. Pero me alegro de que a ti te guste.


Pues entre los dos representamos las 2 posibles opiniones, y me parece complicado llegar a una conclusión general.

Así que respondiendo a la pregunta del hilo: 10 minutos al mismo juego en la consola y luego en el emu para ver cual de las 2 opciones se adapta a ti.
Ya he jugado en la consola mas de 10 minutos, bastante mas xD y en emulador, cuando se anuncio por primera vez el tema, al ocarina con texturas en "hd" y no...desde el primer instante me resulto...feo y tras jugar un rato es que no habia manera, me parece como querer ver algo a una resolucion que no le corresponde e intentarlo por todos los medios y que todo sea lo mas liso posible y ... no.
Para nada. Excepto los de consolas 2D, en una xbox jugando en la TV.
precisamente el Ocarina es un juego que yo en su momento lo jugué emulado, cuando salió el ultraHLE que nos dejó a todos flipando.
Por comodidad y porque no tenía la n64. Pero tampoco puedo estar de acuerdo en que esa versión a 1080p sea mejor. A mi no me gusta nada como se ve, pero nada nada. Diferente es la versión 3ds que eso lo ha trabajado bien nintendo en mi opinión.

Otra cosa que hay que tener en cuenta. Precisamente el Ocarina es un juego que si hoy lo pones en una n64, sobre todo en la PAL a 50hz, te mueres de lo lento que va. En mi opinión es un juego que lo sacaron para una máquina que no podía moverlo. Por tanto en el momento en que esas imperfecciones las "mejoras" con un emulador que sí lo puede correr sobrado a 60fps, la cosa cambia. Pero las texturas a 1080... lo veo demasiado. Es un caso comprometido.

Eso sí, lo mismo de comprometido que es en el aspecto gráfico, en el tema del control está claro, porque ese juego está totalmente pensado para jugarlo con el pad de la n64.
En mi opinión:

- Jugar en el sistema/consola original: LUJO, "Premium".

- Jugar en emulador: sistema más económico y práctico.


Motivos:

- Debido al paso del tiempo ciertos sistemas o consolas se hacen caros de adquirir y mantener.

- Ahorro energético respecto del sistema original en muchos casos (Recreativa con pantalla de tubo frente a portátil, por ejemplo).

- Averías y mantenimiento consecuencia de la edad del hardware en los sistemas antiguos, que requieren conocimientos de electrónica/especializados.

- Espacio que ocupan, importante si se coleccionan muchas cosas. Una buena colección de máquinas recreativas ocuparía muchísimo espacio, y una colección de consolas también a menos que tengas mucho espacio disponible.

- El amor al coleccionismo retro puede convertir tu espacio personal en un museo y suponer mucho dinero porque siempre vas a encontrar motivos para comprar algo más (es una edición especial/de coleccionista/rara/NTSC, PAL, JAP, etc).

- Difícil rentabilidad si un día deseas deshacerte de las cosas salvo excepciones.


Mi conclusión es que tener consolas/sistemas antiguos es algo bonito, es un lujo, pero no es necesario, ni práctico, aunque desde luego hay una diferencia entre jugar en el original y la simulación, pero no creo que compense salvo a personas con un nivel muy alto de exigencia por la autenticidad que sean conscientes del valor añadido.

Salu2 :cool:
fogueman escribió:
Archlinux escribió:Para mí sí es lo mismo. Y no entiendo a la gente que en la actualidad, amontona miles y miles de cartuchos y consolas antiguas cuando puedes jugar a esos juegos en el PC siendo la experiencia al 99 % idéntica a la consola. Lo único que cambia es, la forma de cargar el juego, el mando donde lo juegas y la pantalla en la que juegas (scanlines). En su época tuve nes, game boy y supernes, en cuanto pude deshacerme de ellas y sus cartuchos, lo hice. Gracias coleccionistas!


Archilinux, date cuenta que dices que lo único que cambia es: la forma de cargar el juego (a lo mejor lo menos importante), el mando donde lo juegas (MUY importante) y la pantalla donde lo juegas (ENORMEMENTE importante).

Yo te entiendo que a nivel práctico, simplemente para jugar y si no quieres amontonar cacharros, la emulación hace su trabajo, y como he escrito antes, cada vez con más refinamientos. Pero el mando y la pantalla? Es que ahí esta el quid de la cuestión, compañero.


Pues sinceramente, no cambio el mando de la xbox 360 que uso para jugar en el PC por el de la nes o la super nes o el que sea. Y con respecto a la pantalla, prefiero mi monitor, que la TV antigua donde jugaba a esas consolas, con sus borrosidades y scanlines. Por nostalgia puedo llegar a entender que alguien quiera conservar su consola antigua y seguir jugando con ella, incluso alguna vez he pensado que me gustaría tener una neo geo, que era la consola soñada y nunca poseida de mi infancia/adolescencia, pero más allá de eso no entiendo a los coleccionistas. De hecho, aún conservo una super nes con algunos juegos y en los últimos 16 años solamente la habré usado una vez. Y mira que solamente juego con MAME y mednafen, los juegos actuales no me llaman la atención.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi opinión ni de lejos dado que los juegos no corren como en la máquina original, no insertas el disco o cartucho, la sensación pese a ser ínfima de pulsar el botón de power

Y vamos el peso del mando original, eso ninguna emulación te lo puede dar, vale que puede ser más cómoda; pero nunca será mejor que la consola original
Para mi no, no es lo mismo, aunque la verdad es que uso las consolas menos de lo que quisiera, y tiro de emuladores, es cuando te das cuenta que ningun emulador iguala la maquina original, y mucho menos, la respuesta del mando.
No entiendo de tecnicismos ni se a que leches se da, pero no es lo mismo la neo geo, con su old stick, que un pc, xbox, etc... con el old stick.
Lo que he visto mas parecido, ha sido la wii, con el adaptador para mandos de snes, y aun asi, de cada tres veces, una, me falla (para probarlo, en el super mario, mundo 8-1, pruebo a saltarme las plantas que salen de las tuberias).
No se ven igual, ni se juegan igual, incluso, creo que, muchos jugones o autodenominados "hardcore" no juegan a juegos clasicos, porque los juegan emulados, y a menos que sean las "vacas sagradas" que todos conocemos y que a mi punto de vista, son atemporales, no les atraen al no estar en su formato y sistema original, aunque sea en flashcart (mi sobrino, con 17 años y enganchado al gears of war, call duty, etc.. Lo flipo en colores al jugar M.U.S.A, soldier blade, metal gear o art of fighting, en su sistema original).
Un saludo
Tomax_Payne escribió:Para mi no, no es lo mismo, aunque la verdad es que uso las consolas menos de lo que quisiera, y tiro de emuladores, es cuando te das cuenta que ningun emulador iguala la maquina original, y mucho menos, la respuesta del mando.
No entiendo de tecnicismos ni se a que leches se da, pero no es lo mismo la neo geo, con su old stick, que un pc, xbox, etc... con el old stick.
Lo que he visto mas parecido, ha sido la wii, con el adaptador para mandos de snes, y aun asi, de cada tres veces, una, me falla (para probarlo, en el super mario, mundo 8-1, pruebo a saltarme las plantas que salen de las tuberias).
No se ven igual, ni se juegan igual, incluso, creo que, muchos jugones o autodenominados "hardcore" no juegan a juegos clasicos, porque los juegan emulados, y a menos que sean las "vacas sagradas" que todos conocemos y que a mi punto de vista, son atemporales, no les atraen al no estar en su formato y sistema original, aunque sea en flashcart (mi sobrino, con 17 años y enganchado al gears of war, call duty, etc.. Lo flipo en colores al jugar M.U.S.A, soldier blade, metal gear o art of fighting, en su sistema original).
Un saludo



Yo jamas he sentido esa diferencia en el "feeling" de los controles, supongo que la palabra tecnica es "lag" al problema que tu sientes

Recuerdo que antes, en ordenadores mas antiguos, 386/486/primeros Pentium, si que lograba darme cuenta del input lag de los controles, pero a partir de los pentium mmx+, jamas volvi a sentir ningun tipo de retraso en la respuesta.
Aunque si he visto alguna gente quejandose de eso, asi q existe el problema


Yo soy mas tiquismisquis con la cruceta que con nada mas, si la cruceta no es perfecta, a la mierda con el mario en cualquier plataforma XD por eso, de cientos de mandos que he probado, muy pocos son con lso que estoy feliz
Archlinux escribió:
fogueman escribió:
Archlinux escribió:Para mí sí es lo mismo. Y no entiendo a la gente que en la actualidad, amontona miles y miles de cartuchos y consolas antiguas cuando puedes jugar a esos juegos en el PC siendo la experiencia al 99 % idéntica a la consola. Lo único que cambia es, la forma de cargar el juego, el mando donde lo juegas y la pantalla en la que juegas (scanlines). En su época tuve nes, game boy y supernes, en cuanto pude deshacerme de ellas y sus cartuchos, lo hice. Gracias coleccionistas!


Archilinux, date cuenta que dices que lo único que cambia es: la forma de cargar el juego (a lo mejor lo menos importante), el mando donde lo juegas (MUY importante) y la pantalla donde lo juegas (ENORMEMENTE importante).

Yo te entiendo que a nivel práctico, simplemente para jugar y si no quieres amontonar cacharros, la emulación hace su trabajo, y como he escrito antes, cada vez con más refinamientos. Pero el mando y la pantalla? Es que ahí esta el quid de la cuestión, compañero.



Pues sinceramente, no cambio el mando de la xbox 360 que uso para jugar en el PC por el de la nes o la super nes o el que sea. Y con respecto a la pantalla, prefiero mi monitor, que la TV antigua donde jugaba a esas consolas, con sus borrosidades y scanlines. Por nostalgia puedo llegar a entender que alguien quiera conservar su consola antigua y seguir jugando con ella, incluso alguna vez he pensado que me gustaría tener una neo geo, que era la consola soñada y nunca poseida de mi infancia/adolescencia, pero más allá de eso no entiendo a los coleccionistas. De hecho, aún conservo una super nes con algunos juegos y en los últimos 16 años solamente la habré usado una vez. Y mira que solamente juego con MAME y mednafen, los juegos actuales no me llaman la atención.


son puntos de vista, archlinux. Tu dices que prefieres tu pantalla y mando de x360, y que no te gustan las scanlines, y yo precisamente no soporto el mando de x360 para el retro, y las scanlines son imprescindibles para mi por tema de autenticidad. No por capricho, es que esos juegos estaban hechos pensando en que tú los ibas a jugar en una pantalla con esas scanlines.

Creo que no conviene mezclar lo que es auténtico con lo que cada uno prefiere, porque eso ya es subjetivo de cada uno. Uno puede preferir perfectamente jugar con la ps3 a lo retro (y es una opción muy buena actualmente), pero eso no va a quitar que lo auténtico es jugarlo en la consola y en una pantalla crt con su shadowmask y sus scanlines. Hay quien puede considerarlo una opción "inferior", y a lo mejor tiene hasta su parte de razón ya que la tecnología no va para atrás. Pero lo auténtico seguirá siendo jugar la Snes en una Snes, y en una pantalla de tubo. Lo cual no quita que a día de hoy se puedan obtener resultados superiores con otras soluciones, que eso es totalmente cierto.

Y en lo que os doy a todos la razón es que es mucho más práctico jugar en emulación. Pinchas en un botón o en la ps3 y inmediatamente estás jugando al título que te de la gana.
Para mi, es igual de practico, encender la snes, seleccionar el juego y darle caña, y todo es original, menos algunos juegos, para los demas, power pak.
199 respuestas
1, 2, 3, 4