Encuesta: Emulacion o Realidad?!

Encuesta
¿Preferis el juego mediante emulacion o ha de ser en su sistema real?
19%
54
5%
15
4%
13
 0%
1
3%
10
8%
22
3%
10
2%
7
9%
27
12%
34
10%
29
3%
10
5%
16
10%
28
3%
10
2%
5
Hay 291 votos.
Hola [chiu]

Vamos con una encuesta muy logica por estos lares que no es otra que... ¿Preferis el juego mediante emulacion o ha de ser en su sistema real?
En la encuesta ademas he añadido diferentes motivos por los cuales defender una postura u otra (tambien hay la postura "ambas opciones / no me puedo decidir") aparte de un motivo "otros" para que añadais diferentes motivos no listados que para vosotros sean esenciales.

Ciao.

PD: Sistema fisico SIEMPRE [poraki]

Edit: He marcado...
- Sistema real
- Ver la consola y juegos/cajas cual exposicion
- Busqueda de informacion...
- Mayor fidelidad
- La experiencia/feeling
- Me trae recuerdos
- Ver la consola, meter el cartucho, soplar,...
Por preferir, siempre es mejor tener el original por coleccionismo, pero para jugar, emulador


Marque


Prefiero: Emulación
Motivos: Mayor fidelidad
Motivos: Save-states
Motivos: Otros


Prefiero la emulacion, me da mayor fidelidad que la consola original, el uso de savestates, es un obligado si no tienes mucho tiempo, y sobre otros...

Pues, por ejemplo, el pad de la super famicom no me gusta, y poder jugar a los juegos de SFamicom con el pad de Famicom USB, no tiene precio... etc


Imagen
Mayor fidelidad la emulacion....no eres al primero que escucho opinar asi si bien ni lo entiendo...me parece mas cosa de gustos que realmente "fidelidad" y es que mas fiel que su sistema pues jodidin.
Mayor fidelidad la emulacion....no eres al primero que escucho opinar asi si bien ni lo entiendo...me parece mas cosa de gustos que realmente "fidelidad" y es que mas fiel que su sistema pues jodidin.


Principalmente en el video, RGB es lo mejor que puedes obtener normalmente, y siempre se queda un peldaño mas atras de la salida totalmente limpia que ofrece el emulador

En una consola original, siempre tienes las perdidas de conversores analogicos, cables, etc etc
original, siepre original

y si no es posible, emulación
siempre prefiero el original, si no lo tengo pues no me hago problemas y tiro de emulador,
si me hago con el original emulador = delete XD
oh no, kfr vuelve con sus encuentas, pues yo prefiero el original en su consola original, si no se puede tener un juego por lo que sea, pues flashcard, que tampoco, pues nada emulador
siempre he preferido emulación por sobre el original, en ese sentido soy mas practico, y como en pc puedo jugar con el mando de la consola que estoy emulando y meter filtros tanto para mejorar la imagen en televisores HD como para asemejarla a las pantallas de tubo, pues nada.

Ahora, a mi en lo personal me pasa algo bastante especial, si hay una maquina a la que ya he jugado con anterioridad no me hace ilusión usarla con su sistema original por que ya conozco la experiencia, si el caso es con una maquina que jamas he tenido, como puede ser un pc engine, un msx o una neo-geo aes si que me parece obligatorio jugar con el sistema original.
Original va ganando [plas]
Motivos mayoritarios: Ver la consola, cajas, juego cual exposicion + Mayor fidelidad + recuerdos
De cerca siguen savestate y ver la consola, insertar el cartucho, mando con su cable, etc...
Y despues seguido La experiencia o feeling que realmente lo tendria que haber dejado solo en "consola, insertar, cable,..." porque viene a ser lo mismo.
Ambas opciones tienen su cosas buenas, así que no me decido por ninguna, sino por las dos.
Yo soy mas de consola fisica, igualmente me encantan los emuladores, pero no tiene el mismo encanto.

De ejemplo, pongo lo siguiente, hace dos dias, en casa de un amigo, nos pusimos a probar un mega cd 2 y un par de juegos, entre ellos se encontraba el tomcat alley, tras enchufar todo, sintonizar la tele de tubo, metemos el juego, se toma con calma el cargar, pulsas start, sonic tira una granad chaff sobre el logo de sega, aparece la intro(aun me pregunto de que co*o se alimenta el gato mosqueado en medio del desierto), y tras pasar un par de videos mas, comienza la primera pantalla, videos y mas videos del caza, total que pulso el a, disparo un misil y....

GAME OVER

Me quede con una cara de "pero que???" y mi colega se empezo a despollar de mi...XD

Ese encanto del montaje, la espera, la bios del mega cd... no es ni la mitad con un emulador

P.D: me quede tan traumatizado que me lo regalo.XD
Yo uso ambas, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero de algo no hay duda para mi: si solo pudiera escoger una cosa, serian las consolas fisicas. No cambio un PC o mi XBOX con emuladores por una coleccion retro... yo amo la Megadrive, la SMS, la GB,... un emulador me permite disfrutar sus juegos de forma comoda, sin espacio, tener todos los juegos sin levantarme del sillon y gratis,... pero no tengo mis amadas maquinas, abrir las cajas de los juegos, ver el manual, el olor... la experiencia total es mucho mas que el juego en si
bertobp escribió:Yo uso ambas, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero de algo no hay duda para mi: si solo pudiera escoger una cosa, serian las consolas fisicas. No cambio un PC o mi XBOX con emuladores por una coleccion retro... yo amo la Megadrive, la SMS, la GB,... un emulador me permite disfrutar sus juegos de forma comoda, sin espacio, tener todos los juegos sin levantarme del sillon y gratis,... pero no tengo mis amadas maquinas, abrir las cajas de los juegos, ver el manual, el olor... la experiencia total es mucho mas que el juego en si



Bueno... la ventaja que no te has gastado mucho dinero con las roms XD

Para mi la mejor sensacion posible es encontrar un almacen lleno de basura, y comenzar a buscar videojuegos. Llevo años haciendo eso, y me encanta. Esa sensacion no tiene precio a mi gusto

Asi he echo practicamente toda mi coleccion, de recorrer basureros
Original, por supuesto.
Mayor fidelidad, sensaciones, me trae recuerdos aquella NES, y ver la consola y demases.
También he marcado otros. Por qué? Porque aunque no sea lo mismo que tener todos los cartuchos ( cosa que espero tener aunque sea los que más aprecio solamente), tener muchas ventajas de la emulación gracias a un flashcart. Espacio, comodidad si quiero cambiar un juego ( aunque recordemos que yo siempre preferiré cambiar el cartucho a dejar un flashcart siempre metido) savestates ( no me gustan demasiado. Si son juegos de los que tienes que esperar para guardar, vale, pero al final acaban arruinando la experiencia de juego).

La emulación tambien tiene su intríngulis. Por ejemplo puedes jugara la SNES, MD ( aunque teniendo una nomad, sistema 100% original... XD XD ), N64... En el coche, bus, bar...
Tu juega en el coche, juega... que luego las cifras de muertos tambien van a ser divertidas...
KFR escribió:Tu juega en el coche, juega... que luego las cifras de muertos tambien van a ser divertidas...

Obviamente cuando esté conduciendo otro, copón. [qmparto] [qmparto]
Sistema original,sin duda, para mi gusto.
19 a 6 para "real"
Y claramente en cabeza los aspectos "subjetivos" o "paparruchas" como se ha comentado en otro hilo, ganando por solo un punto "recuerdos" seguido del feeling y poder ver las cajas y consolas.
KFR escribió:19 a 6 para "real"


Es que gana la emulación en este foro y le meto fuego a TO!

Voto al sistema REAL!!!!
Conectar un cartucho siempre tiene magia
He votado por el sistema real, ya que es la plataforma donde más disfruto jugando a un juego.

Reconiciendo la gran utilidad de emuladores y la excelente opción que representan los cartuchos flash, el " feeling" que siento con la consola, mando y cartucho original no se iguala desde un emulador. [oki]

un saludo
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada como un sistema real, juego real y usarlos; además de los recuerdos que trae
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
capzo escribió:La emulación es para pobres XD

[plas]
Sistema real forever and ever...i love pixels!!!
pues para mi depende de muchas cosas, primero del espacio que tengas y luego del dinero que tengas y del tiempo que tengas para enchufar todas las consolas, cables, mandos y cartuchos que tengas por ahí bien guardados para que no los estropeé el polvo y el paso del tiempo. :)

como mejor o más original, es la consola original. Eso está claro.
Pero los emuladores tienen sus ventajas:

posibilidad de verlos y jugarlos en tu tv en HD con sus filtros y demás (las consolas viejas como mucho los verás por RGB o SCART)
ahorro de espacio (imposible tener todas las consolas con sus miles de cartuchos y las maquinas de recreativos de los 80 y 90 en tu casa) XD
ahorro de dinero (compra una Neo geo y sobre todo sus mejores juegos y verás lo que cuesta)
posibilidad de grabar y cargar partida cuando quieras en los emuladores
posibilidad de usar mandos que quieras, como uno de PS2 en el emu de SNES o uno de Xbox 360 o Saturn en SNES y MAME.
etc etc


Por ejemplo, el emulador de Wii y Gamecube, Dolphin, se ve mejor en un PC potente que en las mismas consolas originales. Encima puedes jugar tanto con el mando de Gamecube como el wiimote en el PC, y hasta con el mando de Xbox 360 y con vibración y todo. Y realmente se juega muy bien con el mando de Xbox 360. Si tienes un Pc potente, el emulador es hasta mejor que la misma consola. XD

Luego con los emuladores de sistemas de 8 y 16 bits como la NES, SNES, Megadrive, PcEngine, Neogeo, CPS1 y 2 etc, y poder jugarlos en consolas portátiles como en la PSP, eso no tiene precio. Que si, que es más real la NES, Super Nintendo y la Megadrive originales con sus mandos y sus cartuchos originales y jugarlos en televisores de tubo CRT. Pero eso no quita lo otro, y más si los emuladores emulan a los sistemas al 100% ;)
Y no tienes que estar atado a mandos con cables, ni a televisores de tubo CRT para que se vean bien ni gastarte una fortuna para recordar tiempos pasados gloriosos y felices de tu infancia o adolescencia.

Eso si, es más nostálgico tener las consolas originales, sobre todo si en tu infancia creciste con ellas. Pero es todo cosa de coco, de sentimientos nostálgicos.

Hay consolas que no están bien emuladas como la Dreamcast o Saturn, que si, que es mejor tenerlas originales. Además, la Dreamcast la puedes conectar por VGA.
Pero hay otras como la Neogeo, que está 100% emulada y es absurdo gastarse una fortuna en ella y en sus juegos, y más si no eres rico.
Es una consola muy buena, pero está super valorada y es pasto de los especuladores. La SNES, lo mismo. Anda que son baratos sus mejores juegos.
Yo tiro por emulación por como dicen por ahí arriba, por la comodidad y versatilidad que ofrecen.
Eso si, lo mejor es disfrutar de los sistemas originales en su época. Luego con el paso de los años, si están emulados al 100%, entonces ya disfrutarlos en los emuladores. Por ejemplo la PSX, en la PSP es una delicia. Pero si pones la PSX en tu HDTV y ves esos dientes de sierra y esos gráficos, te tira para atrás. XD



Puedes estar jugando con un emulador de SNES en el PC o en la Wii y usando un mando original de SNES mediante adaptador de ese mando, y la experiencia ser similar a cuando lo jugaste hace años en la consola original ¿no?

Falta una encuesta ahora que diga: ¿qué es mejor, jugar con consolas con cartuchos originales o con un cartucho flash con cientos de juegos metidos en él, en una tarjeta SD? por ejemplo la SNES y Megadrive. XD

La experiencia en si es la misma, juegas con la misma consola y el mismo mando. Lo único que cambia son los cartuchos con sus pegatinas y carátulas diferentes. Pero los juegos son los mismos, sea en formato cartucho original o en formato rom(emulado o no). :)


a mi en lo personal me pasa algo bastante especial, si hay una maquina a la que ya he jugado con anterioridad no me hace ilusión usarla con su sistema original por que ya conozco la experiencia, si el caso es con una maquina que jamas he tenido, como puede ser un pc engine, un msx o una neo-geo aes si que me parece obligatorio jugar con el sistema original.

eso es cierto. Pero por ejemplo, ahora jugar en cintas al Spectrum y MSX y esperar ahí media hora a que se cargue un juego sería un infierno. XD
Depende de las plataformas.
Hay unas que se juegan mejor en emulador y otras en el sistema original.
Pero en cualquier caso siempre está genial tener la maquina original.
32 a 7 para la "real"
Y ganando como motivos el feeling en cabeza seguido de poder ver la consola ahi delante, es que esas cosas no tienen precio para todo el resto mastercard.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Donde estea el juego real que se quiten los emuladores. Tener el juego en tus manos, ponerlo en la consola y jugar no tiene precio, para todo lo demàs mastercad XD

Tambien por los recuerdos que te trae tener el juego que tenias cuando eras pequeño, por coleccionismo etc Luego si por lo que sea no puedes acceder a tener el juego original la emulacion es una buena opciòn. Pero puestos a elegir no hay color ;)
Yo he votado no me puedo decidir. Ya que creo que las dos cosas son compatibles.

Me gusta tener mis juegos preferidos en físico, por lo de mayor fidelidad, y el feeling de jugarlos en su consola original y sus mandos originales.

Aún así, tampoco quiero tener TODOS los juegos y TODOS los sistemas, y los emuladores te permiten disfrutar de todos los juegos existentes, sin ocupar espacio y gratis, cosa que me parece genial.

Saludos
Emulacion o Realidad?!

resumiendo: las dos cosas. XD

como experiencia más real o fiel, las consolas reales con sus cartuchos y mandos físicos originales. Eso está clarísimo.

Pero por comodidad, espacio, por dinero, por la posibilidad de usar otros mandos, por la posibilidad de mejoras gráficas, por la posibilidad de jugar a esas consolas en consolas portátiles modernas y hasta en los móviles, etc, los emuladores también ofrecen experiencias muy placenteras y únicas que no ofrecen las propias consolas originales. XD
Yo soy incapaz de pasarme un juego entero (a menos que sea un arcade o algo similar) en emulador, simplemente. Saludos.
la emulación no tiene nada que ver con tener el sistema original, en ningun sentido.

es simplemente mas barato y mas practico porque no ocupa espacio
Tyli escribió:Yo soy incapaz de pasarme un juego entero (a menos que sea un arcade o algo similar) en emulador, simplemente. Saludos.
A mi no se porque (que si lo se xD) me pasa lo mismo y casi seguro sera porque durante toda la partida estoy dandole vueltas a que no, esto no, si me lo quiero pasar (porque una mierda de juego que no me gusta no pierdo tiempo en pasarmelo) lo quiero hacer en consola.
Lo mismo que dije en el otro hilo: si quieres romanticismo y nostalgia consola física, si quieres mejor experiencia de juego (mayor calidad técnica, funciones adicionales...) emulador.
Mayor calidad tecnica que el juego como tal fue programado imposible, otra cosa es que quieras aplicarle alguna resolucion mayor o algun filtro pero ahi a que sea "mejor" es una opinion propia y para mi gusto, no.
KFR escribió:Mayor calidad tecnica que el juego como tal fue programado imposible, otra cosa es que quieras aplicarle alguna resolucion mayor o algun filtro pero ahi a que sea "mejor" es una opinion propia y para mi gusto, no.

Hombre simplemente con aplicarle un filtro que suavice los bordes pixelados o poligonales ya mejoras la calidad gráfica del original. Si no te convence prueba con el emulador de PSX, luego pones el original y verás que duele a los ojos.
KFR escribió:Mayor calidad tecnica que el juego como tal fue programado imposible, otra cosa es que quieras aplicarle alguna resolucion mayor o algun filtro pero ahi a que sea "mejor" es una opinion propia y para mi gusto, no.


Zelda ocarina of time en project 64 a 1080p y con texturas en alta definición no piensa lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=WzcQT4KZyCU

http://www.youtube.com/watch?v=_k7FILi--EA
Mi ejemplo:

Me he pasado 15 años jugando a los emuladores de neogeo. He disfrutado un montonazo y no he necesitado el sistema original para nada. Además he grabado partida, cosa que no podía hacer en el sistema original, le he conectado los sticks arcade que he querido, y aunque no es el tema, no me he gastado un duro.

Ahora que puedo permitirmelo tengo una neo geo y varios juegos. ¿Qué prefiero?
Pues son experiencias distintas. La sensación de estar jugando a algo en su sistema original pues es la que es y no se puede emular, no creo que haya nada que explicar. Luego está el tema del coleccionismo pero que tampoco tiene mucho que ver con la experiencia de juego.
No descarto nada, las dos opciones tienen suficientes cosas atractivas.

A lo único que no soporto jugar emulado es a juegos de portátiles. Ahí la experiencia que proporciona jugar en el sistema original me puede, ya que los juegos se crearon exclusivamente para un sistema cerrado en cuanto a pantalla y controles.
No hay discusión debatible... El pueblo ya ha hablado xDD
_Jack_ escribió:
KFR escribió:Mayor calidad tecnica que el juego como tal fue programado imposible, otra cosa es que quieras aplicarle alguna resolucion mayor o algun filtro pero ahi a que sea "mejor" es una opinion propia y para mi gusto, no.


Zelda ocarina of time en project 64 a 1080p y con texturas en alta definición no piensa lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=WzcQT4KZyCU

http://www.youtube.com/watch?v=_k7FILi--EA
A ti puede gustarte mas pero yo "lo odio", es verlo y ponerme tal que asi -> [mad] para mi el juego es como es... es como si ahora viene uno y dice que un space invaders o un pacman con filtros que hacen los modelos mas redondos y a 1080 y tal y cual es la repoya...pues lo mismo dire [buaaj]
Tu dijiste que era imposible aumentar la calidad técnica de un titulo ya programado con la emulación, acá yo te demuestro lo contrarío, ahora esta claro que si te gusta o no el resultado final es opinión de cada uno.

Ahora, no entiendo donde esta lo "horrible", este mod solamente cambia las texturas del juego por unas de mejor calidad, de hecho a diferencia de otros mods, este es muy fiel con el aspecto original del titulo, y no hay mayor cambio con el original salvo que se ve mejor y esta a mayor resolución.

supongo que no lo has probado, deberías darle una oportunidad y no solo dejarte llevar por la tozudez, jugar zelda en el emulador a mayor resolución y con mejores texturas es una gozada [oki] , lo mismo para los titulos de psx o dreamcast en un televisor HD.
He respondido sistema real por su mayor fidelidad. Eso no quita que los emuladores sean una muy buena opción para algunos sistemas, en algunos casos la única. Otras ventajas son, teniendo el equipo adecuado, poder jugar a la NES por RGB o con el mando que quieras al sistema que te apetezca usando adaptadores.
_Jack_ escribió:Tu dijiste que era imposible aumentar la calidad técnica de un titulo ya programado con la emulación, acá yo te demuestro lo contrarío, ahora esta claro que si te gusta o no el resultado final es opinión de cada uno...
Tu dices "mejorar" mientras que yo digo "alterar" y es que ni esos poligonos ni esas texturas (las originales digo) estan preparadas para dicha resolucion (no lo estan el 90% de los juegos de 360 y ps3 que en realidad van a 720) y ahora me diras "pero para algunos juegos hay texturas en alta definicion" y yo te dire algo tan simple como "no son las originales, son unas que se ha sacado alguien de la manga y por tanto para mi...no comment" y tu mismo lo dices "este es muy fiel con el aspecto original del titulo"...yo no quiero algo "muy fiel" segun tu opinion, yo quiero "lo original", punto. Es que decir "no hay mayor cambio.." nooooo que va, todas las texturas de un juego entero xDDD nada oyes, na...y ver un modelo de esa carga poligonal y preparado para un resolucion X a x*4 y ultramega alisado....por dios....es como estirar la mona lisa a un cuadro de 4x4 metros y decir que es alta definicion y no cambia casi nada del original...lo mejora vamos!!!

No le tengo que dar oportunidad alguna porque ya se la di, estuve unos 20 minutos y repito lo que me supuso "asco" literalmente y es que "eso" no es lo que jugue y lo que me enamoro en su dia y no es lo que puedo jugar en la 64 que tengo aqui al lado, es un "mod" que se ha currado alguien y para quien le guste pero para mods me pongo en half-life. Y repito, noes tozudez, el que no me guste y unica y exclusivamente quiera el producto original como se saco a la venta en su dia y no un mod no es ser tozudo es tener una opinion propia, supongo se entiende porque mas claro me parece dificil exponerlo.
Sistema real siempre que se pueda.
Original por supuesto, la emulación le quita todo el chiste, pero bueno, tiene sus cosas buenas también la emulación, a falta de presupuesto ésta es muy buena opción, jugar en consolas portátiles también es interesante, tener juegos parcheados de japonés a inglés o de inglés a español es una opción a tener en cuenta.
A nivel "objetivo", hoy en dia, la emulacion en varios sistemas da 100 patadas a los originales. Ya no jugamos al zsnes que tiene un pesimo timing y mil hacks para chutar bien los juegos(cosa necesaria en la epoca en la que salio para gastar minimo recursos), sino que uno puede jugar a cosas como el bsnes, con una fidelidad perfcta o casi perfecta. Y esto ya existe en varias consolas y emuladores e ira pasando mas y mas.

La emulacion da todo barato, accesible, ordenado , en minimo espacio, y pudiendo incluir muchas mejors diversas. Esto es muy interesante ni que sea por traducciones o hacks varios o filtros y tal, que en los juegos 3d, mejoran al millon la experiencia. Y como ya han comentado la señal visual es siempre mejor.

Con adaptadores de los mandos clasicos al pc o usando un buen mando como es e lde ps2, pues tienes acceso a ocio eterno y genial.

Las consolas tienen bastantes defectos: espacio, precio, mantenimiento, accesibilidad, se ven peor en teles hd(no todo el mundo quiere o puede guardar teles SD), señaes peores, caducidad, problemas al jugarlas, etc.

En mi opinion se pueden combinar las dos. Yo lo hago. Por un lado mola tener alguna consola original xo ha de ser un complemento de la emulacion, xq sino, esque hablamos de gente que tendra que ser rica y tener colecciones retro y casas gigantescas. Y esto es un absurdo para mucha gente, aunque no digo que cada cual haga lo que quiera, para gustos colores.
¨
Aun asi yo tendre algunas consolas fisicas pq tbtiene su encanto, hasta que palmen. Snes, psx/ps2, y en algun mometo quizas pille otra como la saturn creo. Es curioso xo la NES q tenia no me llama casi nada. En fin...

Pille la dc pero me decepciono, la xbox1 me gusto mas, y tengo que probar mas a fondo la gc/wii, a ver que tal. Xo yo con estas emus y pc voy de x vida o casi. La dc ya empeze a venderlea.
53 respuestas
1, 2