Retro Arcade Mini RS-07: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.

13, 4, 5, 6, 7, 8
Crown Royal escribió:Parece que la cosa avanza lenta pero segura, la nueva y actual versión del custom firm se antoja muy interesante, pero más aún la próxima que, según su desarrollador, no debería tardar demasiado en lanzar, y en principio va a centrarse en FBA según ha avanzado, así que la cosa promete. De momento esperaré y cuando saque la siguiente versión, me pondré manos a la obra para meterla en la consola.

@kabezorro Con la última versión del custom firm recientemente lanzada, parece ser que ya han incluido los emuladores que se perdieron.

¿La de pymenu?
¿me podrias poner la pagina?

@MegaAdicto!!!

¿como le metes el menu de psx?
Hola a todos. He instalado en la RS 07 el firmware pymenu para que tenga el menú tipo retropie junto a cientos de juegos en sus respectivas carpetas. Por algún motivo Neo Geo (juegos en .fba) no me abren, ¿sabéis a qué se puede deber?

Muchas gracias.
acabo de probar la custom 1.2 y ahí van algunas cosas..

1º he sacado el emu de megadrive que trae
2º viene con emu de psx que no va a full speed ni de lejos en los 3 juegos que he probado (radical bikers, medievil, tekken 3), pero va... que que ya es un principio
3º al arrancar la consola podemos seleccionar si usar la salida AV o no
4º podemos añadir emus y roms desde la SD externa mediando el explorador de archivos (la cosa es que la partición es pequeña)
5º no me ha gustado que las particiones que crea son fijas, y que en una sd de 16 se desperdician cerca de 11 gigas que no deja ni reasignar a al partición fat32 que hay, ni se reconoce si creas otra partición nueva, con lo cual la imagen del sistema viene preconfigurada en ese sentido.

Y por lo demás todo bien, han sumado emuladores y el front end es el clásico no es pymenu (yo lo prefiero, las pijadas no me va, será que estoy mayor)
xklibur escribió:acabo de probar la custom 1.2 y ahí van algunas cosas..

1º he sacado el emu de megadrive que trae
2º viene con emu de psx que no va a full speed ni de lejos en los 3 juegos que he probado (radical bikers, medievil, tekken 3), pero va... que que ya es un principio
3º al arrancar la consola podemos seleccionar si usar la salida AV o no
4º podemos añadir emus y roms desde la SD externa mediando el explorador de archivos (la cosa es que la partición es pequeña)
5º no me ha gustado que las particiones que crea son fijas, y que en una sd de 16 se desperdician cerca de 11 gigas que no deja ni reasignar a al partición fat32 que hay, ni se reconoce si creas otra partición nueva, con lo cual la imagen del sistema viene preconfigurada en ese sentido.

Y por lo demás todo bien, han sumado emuladores y el front end es el clásico no es pymenu (yo lo prefiero, las pijadas no me va, será que estoy mayor)

Gracias compañero por comentar porque la verdad que me estaba volviendo loco expandiendo la partición sin conseguir resultado alguno. Yo uso una tarjeta de 32 gb y aunque sí que consigue expandir el partition wizard esa partición luego no hay manera de que me lea la partición fat32 para poder añadir juegos y por lo que veo no soy el único. La verdad que es una pena porque desperdicio un montón de memoria. Espero que en próximas imágenes este asunto lo corrijan. Saludos !!
@hadnan pregunté en el foro a gameblabla que es el creador, y me confirmó que había un problema con lo de la partición fat32 pero que está trabajando en ello, que no lo ha hecho antes por motivos de salud, osea que pronto afinarán más.
Yo lo que uso es el firm de pymenu y he añadido el emulador de Mega y de PSX que es lo que trae la versión 1.2 de gameblabla que realmente me interesaba.

Personalmente prefiero mucho más pymenu que el horrible gmenu.

No he trasteado en meter el TVOUT porque no lo uso pero no debería ser muy difícil.

Yo lo único que hecho de menos ahora mismo es que el FBA sea fullscreen...

Un Saludo.
Creo que estoy en el hilo perfecto.
Acabo de ver un vídeo en español en el que meten una Raspberry Pi 3 en una RS07 con un Kit.
Todo va con conexiones sencillas y no hay que soldar nada.
Os dejo con el vídeo;

https://youtu.be/u0_uiTU26zU
naxeras escribió:Yo lo que uso es el firm de pymenu y he añadido el emulador de Mega y de PSX que es lo que trae la versión 1.2 de gameblabla que realmente me interesaba.

Personalmente prefiero mucho más pymenu que el horrible gmenu.

No he trasteado en meter el TVOUT porque no lo uso pero no debería ser muy difícil.

Yo lo único que hecho de menos ahora mismo es que el FBA sea fullscreen...

Un Saludo.


La verdad es que el gmenu es horrible. Pero al menos los mandos externo si funcionan. He probado el TV-OUT y sinceramente no merece la pena, se ve horrible.

Estoy pensando en volver al pymenu, ¿cómo has hecho para instalar picodrive y el emu de psx ahí?

Sobre el emu de PSX es una lotería, Digimon World (parcheado) y el Symphony of the night funcionan perfectamente, eso sí, version pal 50 fps. Para ser la primera versión no está nada mal.
darkkyo escribió:Creo que estoy en el hilo perfecto.
Acabo de ver un vídeo en español en el que meten una Raspberry Pi 3 en una RS07 con un Kit.
Todo va con conexiones sencillas y no hay que soldar nada.
Os dejo con el vídeo;

https://youtu.be/u0_uiTU26zU


Muchas gracias, seguramente lo haga.
darkkyo escribió:Creo que estoy en el hilo perfecto.
Acabo de ver un vídeo en español en el que meten una Raspberry Pi 3 en una RS07 con un Kit.
Todo va con conexiones sencillas y no hay que soldar nada.
Os dejo con el vídeo;

https://youtu.be/u0_uiTU26zU

Muy chulo gracias por el aporte, pero creo que es demasiado caro para lo que es. Al menos es mi opinión:

    Recreativa 60€
    Raspberry 37€
    Adaptador Pantalla 27€
    Kit RGR 50€

    TOTAL: 174€ de cacharro.

Andaba detrás de poder hacerme una del estilo pero joe estamos hablando de 200€ casi. No e puesto ni cargador ni SD pero vamos creo que por 200€ hay cosas mejores en cuanto a materiales y mas o menos del mismo tamaño
Kolox escribió:
darkkyo escribió:Creo que estoy en el hilo perfecto.
Acabo de ver un vídeo en español en el que meten una Raspberry Pi 3 en una RS07 con un Kit.
Todo va con conexiones sencillas y no hay que soldar nada.
Os dejo con el vídeo;

https://youtu.be/u0_uiTU26zU

Muy chulo gracias por el aporte, pero creo que es demasiado caro para lo que es. Al menos es mi opinión:

    Recreativa 60€
    Raspberry 37€
    Adaptador Pantalla 27€
    Kit RGR 50€

    TOTAL: 174€ de cacharro.

Andaba detrás de poder hacerme una del estilo pero joe estamos hablando de 200€ casi. No e puesto ni cargador ni SD pero vamos creo que por 200€ hay cosas mejores en cuanto a materiales y mas o menos del mismo tamaño


Es que por ese precio tienes las Mini arcade de Playminimal con una Orange Pi dentro y botones y palanca de recreativa, y las Gameboy Pi con las Raspberry Pi dentro... Es buena opción si ya tenías una Raspberri Pi rodando por ahí y también la consola, de otra manera ya no merece tanto la pena.
Eienar escribió:
naxeras escribió:Yo lo que uso es el firm de pymenu y he añadido el emulador de Mega y de PSX que es lo que trae la versión 1.2 de gameblabla que realmente me interesaba.

Personalmente prefiero mucho más pymenu que el horrible gmenu.

No he trasteado en meter el TVOUT porque no lo uso pero no debería ser muy difícil.

Yo lo único que hecho de menos ahora mismo es que el FBA sea fullscreen...

Un Saludo.


La verdad es que el gmenu es horrible. Pero al menos los mandos externo si funcionan. He probado el TV-OUT y sinceramente no merece la pena, se ve horrible.

Estoy pensando en volver al pymenu, ¿cómo has hecho para instalar picodrive y el emu de psx ahí?

Sobre el emu de PSX es una lotería, Digimon World (parcheado) y el Symphony of the night funcionan perfectamente, eso sí, version pal 50 fps. Para ser la primera versión no está nada mal.


También he metido el MAME que acaba de salir, va bastante bien, aunque algunos juegos no van cómo sunset riders...

Es simplemente ponerlos en la carpeta emus, y editar pymenu añadiendo las entradas a los emuladores e iconos, no tiene mucha historia.

A ver si actualizan en fba con scaling y ya cierro el cacharro, para mi ya es suficiente, no voy a jugar en esta consola GBA, GB o spectrum, para mi con ports arcade de 8 y 16 bits, fba, mame, y algún port arcade de PSX es más que suficiente...

En cuanto el fba scale llenaré la SD que viene de juegos y ya no la tocaré más.

Un Saludo.
SIRDRAK escribió:
Kolox escribió:
darkkyo escribió:Creo que estoy en el hilo perfecto.
Acabo de ver un vídeo en español en el que meten una Raspberry Pi 3 en una RS07 con un Kit.
Todo va con conexiones sencillas y no hay que soldar nada.
Os dejo con el vídeo;

https://youtu.be/u0_uiTU26zU

Muy chulo gracias por el aporte, pero creo que es demasiado caro para lo que es. Al menos es mi opinión:

    Recreativa 60€
    Raspberry 37€
    Adaptador Pantalla 27€
    Kit RGR 50€

    TOTAL: 174€ de cacharro.

Andaba detrás de poder hacerme una del estilo pero joe estamos hablando de 200€ casi. No e puesto ni cargador ni SD pero vamos creo que por 200€ hay cosas mejores en cuanto a materiales y mas o menos del mismo tamaño


Es que por ese precio tienes las Mini arcade de Playminimal con una Orange Pi dentro y botones y palanca de recreativa, y las Gameboy Pi con las Raspberry Pi dentro... Es buena opción si ya tenías una Raspberri Pi rodando por ahí y también la consola, de otra manera ya no merece tanto la pena.

Ostia que gran hallazgo, muchas gracias por el spam. Hacen un curro increíble, me voy a plantear seriamente comprarles una hasta con monedero.

Imagen
Kolox escribió:
SIRDRAK escribió:
Kolox escribió:Muy chulo gracias por el aporte, pero creo que es demasiado caro para lo que es. Al menos es mi opinión:

    Recreativa 60€
    Raspberry 37€
    Adaptador Pantalla 27€
    Kit RGR 50€

    TOTAL: 174€ de cacharro.

Andaba detrás de poder hacerme una del estilo pero joe estamos hablando de 200€ casi. No e puesto ni cargador ni SD pero vamos creo que por 200€ hay cosas mejores en cuanto a materiales y mas o menos del mismo tamaño


Es que por ese precio tienes las Mini arcade de Playminimal con una Orange Pi dentro y botones y palanca de recreativa, y las Gameboy Pi con las Raspberry Pi dentro... Es buena opción si ya tenías una Raspberri Pi rodando por ahí y también la consola, de otra manera ya no merece tanto la pena.

Ostia que gran hallazgo, muchas gracias por el spam. Hacen un curro increíble, me voy a plantear seriamente comprarles una hasta con monedero.

Imagen


Bueno, de hecho tenemos un hilo sobre ellas (allí podrás ver la mía de Golden Axe The Revenge os DeathAdder): https://www.elotrolado.net/hilo_mini-arcades-con-orangepi-dentro-de-playminimal_2318715
@naxeras acaba de salir el mame?? port del mame4all? entonces usará el romset 37b5 como siempre que son roms bastante viejas, el sunset (rectifico, si estaba y debe ir alguna de sus variantes) creo que no estaba aun en ese romset

pd: a la mía le he cambiado el joystick por uno plano de un gamepad de ps2 y joder que cambio, ahora sí que da gusto tenerla en las manos, estoy pensando en hacerle un cutremod y dejarla plana que me es más cómodo para hacerla portátil
xklibur escribió:@naxeras acaba de salir el mame?? port del mame4all? entonces usará el romset 37b5 como siempre que son roms bastante viejas, el sunset (rectifico, si estaba y debe ir alguna de sus variantes) creo que no estaba aun en ese romset

pd: a la mía le he cambiado el joystick por uno plano de un gamepad de ps2 y joder que cambio, ahora sí que da gusto tenerla en las manos.


Tengo todo el romset de este mame desde la dingoo imagínate, y si, si está y sale en el menú perfectamente.

Parece ser que peta por los kz del sonido a 33khz si va.

Un saludo
naxeras escribió:
Eienar escribió:
naxeras escribió:Es simplemente ponerlos en la carpeta emus, y editar pymenu añadiendo las entradas a los emuladores e iconos, no tiene mucha historia.

A ver si actualizan en fba con scaling y ya cierro el cacharro, para mi ya es suficiente, no voy a jugar en esta consola GBA, GB o spectrum, para mi con ports arcade de 8 y 16 bits, fba, mame, y algún port arcade de PSX es más que suficiente...

En cuanto el fba scale llenaré la SD que viene de juegos y ya no la tocaré más.

Un Saludo.


Editar donde? En el menú? En los archivos que hay en la carpeta del pymenu con un bloc de notas? Ésta es la única máquina que tengo con dingux, estoy un poco verde y aún leyendo los foros de dingoonity no me queda muy claro.

Teóricamente se podría instalar el pymenu en el firmware 1.2 de gameblabla, añadiendo los archivos y ejecutando el autoarrancable desde el Commander pero la última vez que lo intenté acabé con un bootloop. Sin embargo con la imagen de 32GB que hay pululando del pymenu 1.6 me funciona, no entiendo nada.
Hoy está esto animado, también versiòn 1.3 del custom firmware este lo voy a probar en nah

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/custom-firmware-for-the-retro-arcade-mini/


PD: seguimos con el problema de no poder redimiensionar y asignar el espacio libre.. buff. en windows la partición la coge como RAW y no muestra contenido, mañana veré si puedo sacar los archivos de algun modo, volver a crearla y redimensionar y copiar todo a ver si furula.
xklibur escribió:Hoy está esto animado, también versiòn 1.3 del custom firmware este lo voy a probar en nah

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/custom-firmware-for-the-retro-arcade-mini/


PD: seguimos con el problema de no poder redimiensionar y asignar el espacio libre.. buff. en windows la partición la coge como RAW y no muestra contenido, mañana veré si puedo sacar los archivos de algun modo, volver a crearla y redimensionar y copiar todo a ver si furula.


Lo puse en dingoonity la solución.

Copiad el contenido la de la partición FAT32 a una ubicación temporal y formatead la RAW en Windows con el tamaño ya redimensionado.

@Eienar

No he metido pymenu en el firmware 1.2/3 porque no aporta nada (el rootfs es el mismo) sólo me interesan los emuladores, pero efectivamente se puede hacer.

En cuanto a cómo se modifica pymenu, es meterse en la carpeta apps, pymenu y luego en config, ahí tienes los json de cada menu para poder modificar o crear entradas nuevas.

Un Saludo.
@naxeras co desconocimiento.. si no puedo acceder a esa partición porque la pilla en RAW como saco el contenido?
De toda formas acaba de sacar blabla una corrección de la versión 1.3, ahora 1.31 voy a probarla a ver y os cuento.

PD: nada, yo sigo igual, partición inaccesible y formato RAW, a ver vosotros si la probáis. al final acabaré por instalar linux en el portatil...
PD2:(Me autocontesto DISKINTERNALS funciona al pelo, voy a probar.) sacar saco, pero aunque formatee estamos igual, lo vamos a hacer de la otra forma, extiendo partición, pincho en la consola, y desde una sd externa voy pasando datos aquí con el commander y ale.


https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/custom-firmware-for-the-retro-arcade-mini/
Version 1.31
- Fixed kernel issue with LCD screen on black levels
- Updated GmenuNx. Addressed TV Out confusion
- Added BK Elektronika, Pokemon Mini emulators
- Fixed Quake 2 link file
- Updated Quake 1 port.

Version 1.3 :
- Issue with FAT32 partition not showing up should be fixed.
- Port of Quake 2. (Also takes advantage of the higher resolution)
- SMS Plus GX has some underhood changes, in addition to one more upscaler available. (fullscreen)
- Handy was also updated and should sound better than the previous build.
- PCSX4ALL was updated too, now using the newer mips part3 recompiler. (part4 still introduces bugs with save states unfortunately, need to bisect)
- PocketSNES also has now "Keep aspect" upscaler available. (Was provided as a separate package but is now part of the CFW)
xklibur escribió:@naxeras co desconocimiento.. si no puedo acceder a esa partición porque la pilla en RAW como saco el contenido?
De toda formas acaba de sacar blabla una corrección de la versión 1.3, ahora 1.31 voy a probarla a ver y os cuento.

PD: nada, yo sigo igual, partición inaccesible y formato RAW, a ver vosotros si la probáis. al final acabaré por instalar linux en el portatil...
PD2:(Me autocontesto DISKINTERNALS funciona al pelo, voy a probar.) sacar saco, pero aunque formatee estamos igual, lo vamos a hacer de la otra forma, extiendo partición, pincho en la consola, y desde una sd externa voy pasando datos aquí con el commander y ale.


https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/custom-firmware-for-the-retro-arcade-mini/
Version 1.31
- Fixed kernel issue with LCD screen on black levels
- Updated GmenuNx. Addressed TV Out confusion
- Added BK Elektronika, Pokemon Mini emulators
- Fixed Quake 2 link file
- Updated Quake 1 port.

Version 1.3 :
- Issue with FAT32 partition not showing up should be fixed.
- Port of Quake 2. (Also takes advantage of the higher resolution)
- SMS Plus GX has some underhood changes, in addition to one more upscaler available. (fullscreen)
- Handy was also updated and should sound better than the previous build.
- PCSX4ALL was updated too, now using the newer mips part3 recompiler. (part4 still introduces bugs with save states unfortunately, need to bisect)
- PocketSNES also has now "Keep aspect" upscaler available. (Was provided as a separate package but is now part of the CFW)


Yo saqué el contenido de la fat32 en linux, y ya luego formatee en Windows y ya siempre funciona en Windows.
hola, me puedes decir como añades el emulador mame al cfw ? no encuentro el archivo para moficar para poner el mame ? que cfw tienes el que es como el retropiés de la ras ? gracias
jonit escribió:hola, me puedes decir como añades el emulador mame al cfw ? no encuentro el archivo para moficar para poner el mame ? que cfw tienes el que es como el retropiés de la ras ? gracias


Añades en pymenu, main, config donde estan las carpetas con las entradas del menú en rs07 una nueva entrada con mame, usa de plantilla por ejemplo el hugo de pce que también es standalone.

Os pasaría una imagen con todo pero he quitado entradas con emus que no uso y lo tengo petado de roms...

Además jonit te lo debo por tu local de dingoo.

Un saludo
naxeras escribió:
jonit escribió:hola, me puedes decir como añades el emulador mame al cfw ? no encuentro el archivo para moficar para poner el mame ? que cfw tienes el que es como el retropiés de la ras ? gracias


Añades en pymenu, main, config donde estan las carpetas con las entradas del menú en rs07 una nueva entrada con mame, usa de plantilla por ejemplo el hugo de pce que también es standalone.

Os pasaría una imagen con todo pero he quitado entradas con emus que no uso y lo tengo petado de roms...

Además jonit te lo debo por tu local de dingoo.

Un saludo

hace tanto tiempo que ya no me acuerdo ni como se hace ,me hago viejo y pierdo memoria
@naxeras Yo por más que formateo en windows se me queda igual, tendrá que ver con la tabla de particiones de la imagen, porque de otra forma no me cabe, de todos, extendiendo la partición, le añado cosas mediante el commander con la sd externa y listo, y todo va al pelo, cuando acabe de meter roms, haré una imagen de seguridad para otra consola que tengo, y ya la cargo con todo de una.
@jonit

Aquí comparto los menús de pymenu y además los nuevos emuladores en la última versión del firm 1.3 ede gameblabla hay que descomprimir esto en la partición fat32 nada mas tostar la imagen en la SD interna:

https://1drv.ms/u/s!AjX3bu3fmn_2gf5YeYWaM7XLNAh6fg

Con esto debería de funcionar los menus de PSX, MAME y MEGADRIVE
Os dejo un pack de emuladores para dingux, de los cuales podeis sacar estos que funcionan al pelo para completar la rs07:

dingux-atari2600
dingux-hugo (pce/turbografx)
openbor (sistempa para cargar .pak de beat'm ups

https://drive.google.com/file/d/0B6_3jEC5DoqDd20yOENsRnRsWFE/view
naxeras escribió:@jonit

Aquí comparto los menús de pymenu y además los nuevos emuladores en la última versión del firm 1.3 ede gameblabla hay que descomprimir esto en la partición fat32 nada mas tostar la imagen en la SD interna:

https://1drv.ms/u/s!AjX3bu3fmn_2gf5YeYWaM7XLNAh6fg

Con esto debería de funcionar los menus de PSX, MAME y MEGADRIVE

muchas gracias ,pordrias explicar como añadir nuevos emuladores ,paso a paso ? muchas gracias compañero

por que en el mame pone esto :

"background": "images/backgrounds/rs97/mame.png",
"cmd": "/mnt/int_sd/emus/mame4all/mame4all.dge",
"description": "Arcade",
"folderIcon": "images/icons/fba.png",
"icon": "images/systems/mame.png",
"legacy": false,
"name": "MAME",
"overclock": "630",
"preview": "images/icons/fba.png",
"previews": "/mnt/int_sd/previews/fba",
"screen": "default",
"selectionPath": "/mnt/int_sd/roms/fba",
"type": "emulator",
"useGamelist": false,
"useSelection": false,
"workingDir": "/mnt/int_sd/emus/mame4all"

veo que tiene imágenes con nombres fba y otros con mame , y tampoco encuentro algunas direcciones de esas carpetas para cambiar las imágenes
@jonit el mame se añade solo, tan sólo hay que ejecutarlo una vez desde el commander, y se crea el acceso automáticamente, hay que colocar la carpeta mame4all el la carpeta /emus y al iniciarlo ya desde el menú te pedirá que le indiques donde están las roms, y la verdad que para ser una versión temprana va muy muy bien.
xklibur escribió:@jonit el mame se añade solo, tan sólo hay que ejecutarlo una vez desde el commander, y se crea el acceso automáticamente, hay que colocar la carpeta mame4all el la carpeta /emus y al iniciarlo ya desde el menú te pedirá que le indiques donde están las roms, y la verdad que para ser una versión temprana va muy muy bien.


Ojo que aquí hablamos de PYMENU, no gmenu2X que a mi personalmente me parece para una recre y prefiero algo que se parezca a retropie.

Además ya vienen entradas para los emuladores que has compartido de DINGUX, por lo que si metéis el zip que he pasado deberíais tenero todos los emuladores que funcionan en este cacharro.

jonit escribió:
naxeras escribió:@jonit

Aquí comparto los menús de pymenu y además los nuevos emuladores en la última versión del firm 1.3 ede gameblabla hay que descomprimir esto en la partición fat32 nada mas tostar la imagen en la SD interna:

https://1drv.ms/u/s!AjX3bu3fmn_2gf5YeYWaM7XLNAh6fg

Con esto debería de funcionar los menus de PSX, MAME y MEGADRIVE

muchas gracias ,pordrias explicar como añadir nuevos emuladores ,paso a paso ? muchas gracias compañero

por que en el mame pone esto :

"background": "images/backgrounds/rs97/mame.png",
"cmd": "/mnt/int_sd/emus/mame4all/mame4all.dge",
"description": "Arcade",
"folderIcon": "images/icons/fba.png",
"icon": "images/systems/mame.png",
"legacy": false,
"name": "MAME",
"overclock": "630",
"preview": "images/icons/fba.png",
"previews": "/mnt/int_sd/previews/fba",
"screen": "default",
"selectionPath": "/mnt/int_sd/roms/fba",
"type": "emulator",
"useGamelist": false,
"useSelection": false,
"workingDir": "/mnt/int_sd/emus/mame4all"

veo que tiene imágenes con nombres fba y otros con mame , y tampoco encuentro algunas direcciones de esas carpetas para cambiar las imágenes


Si hablamos del firm de pymenu 1.6 tienes esas carpetas si o si, están en apps/pymenu además, uso esos iconos porque no hay del mame, simplemente es un icono de una máquina recreativa y cómo no uso el FBA (van horribles los juegos que no son de neo geo o cps es mejor mame) si no que separo neo-geo, CPS1, CPS2 y mame pues perfecto.

¿Que carpeta no encuentras?

Los pasos para crear una entrada en pymenu, es en la carpeta rs07, crear una carpeta con la entrada del nuevo menú y dentro un config con la misma, los número de delante es para que salgan en el menú de una forma específica, lo verdad es que si miras el zip y te funcionan las nuevas entradas, es todo bastante autoexplicativo.

Un Saludo.
xklibur escribió:@jonit el mame se añade solo, tan sólo hay que ejecutarlo una vez desde el commander, y se crea el acceso automáticamente, hay que colocar la carpeta mame4all el la carpeta /emus y al iniciarlo ya desde el menú te pedirá que le indiques donde están las roms, y la verdad que para ser una versión temprana va muy muy bien.

Pero donde esta el comander para ejecutarlo ?

las carpetas q no encuentro son donde estan metidos las imágenes y iconos de los emuladores

también le he hecho una modificación para que el jostick no tenga tanto recorrido y la verdad q se nota y va mucho mejor

Recorrido original

Imagen

Recorrido medicación

Imagen
@jonit com dice naxeras, vosotros usáis el pymenu yo uso el otro, en el pymenu la verdad que no sé donde para el commander.
@jonit
De cuántos cm es la arandela de plástico?
Me gustaría hacer esa modificación, se ve fácil y ganará mucho
arkero99 escribió:@jonit
De cuántos cm es la arandela de plástico?
Me gustaría hacer esa modificación, se ve fácil y ganará mucho

pues yo para probar use el tapón de botella de alcohol , le recorte de altura y hice forma del interior, lo hice con lo primero que pille a mano y funciona muy bien , mientras lo dejado puesto.
La idea es poner algo al rededor de base que haga tope para quitarle recorrido , pero no quitar mucho por q no irán bien las diagonales ,lo mejor es probar y ir poco a poco rebajando has que se quede lo justo para hacer bien las diagonales.
Si de fabrica le hubieran hecho el agujero de la carcasa más pequeño haría la misma función


Imagen
Que tal gente!!
A ver si me pueden hechar un cable...
Al extraer la microSD y ponerla en el lector de tarjetas, el PC reconoce la unidad pero no me permite abrirla. Solo me da la opción de formatear, lo cual cancelo. Es decir, no me permite ver las carpetas ni nada, como se ve en varios tutoriales.
Instalé un CFW en otra SD y funciona correctamente solo que, al extender la partición fat32 igualmente no reconoce nada el PC no me deja abrirla, por lo que estaría obligado a colocar las roms en una memoria externa desperdiciando lo que sobra de la interna...
Tinchazo escribió:Que tal gente!!
A ver si me pueden hechar un cable...
Al extraer la microSD y ponerla en el lector de tarjetas, el PC reconoce la unidad pero no me permite abrirla. Solo me da la opción de formatear, lo cual cancelo. Es decir, no me permite ver las carpetas ni nada, como se ve en varios tutoriales.
Instalé un CFW en otra SD y funciona correctamente solo que, al extender la partición fat32 igualmente no reconoce nada el PC no me deja abrirla, por lo que estaría obligado a colocar las roms en una memoria externa desperdiciando lo que sobra de la interna...

no estoy muy puesto en el tema eso es por que hace la partición en Linux ,yo puesto el cfw pymenu en ese si sale partición que reconoce Windows y puedes poner rom internas y en el otro tendrías q usar algun programa para abrir particiones linux desde windos
@Tinchazo hay un error frecuente un pequeño bug en casi todos los firmwares a excepción de uno o dos(custom firmware v1.0 y el pymenu 1.5 si no recuerdo mal). hay dos opciones, usar una version compatible y copiar el contenido de otra versión a la partción fat32 o pasar las roms y emus desde una tarjeta externa usando el programa commander que viene en los custom firmwares)

Al hilo del joystick yo cambié el joystick que trae por uno plano de seta de un gamepad de ps2 y que lleva el tronco más gordo, y es más cómodo al uso con el pulgar, y me va de lujo, y tengo en mente un cutre-mod para la cubierta para dejar la pantalla más acostada tipo portátil.
lo que pasa que mola más el jostick forma palanca que la seta del ps2 .
sabes si se pueden poner que se vean pantalla completa las rom mame ,fba ?
Una pregunta tonta, como salgo de un juego cargado con el mame para poner otro? Por más que pulso teclas no veo la opción de salir del juego

Ya lo descubrí L+R+ start [poraki]
Tinchazo escribió:@jonit y @xklibur
Gracias por vuestros tip's! [oki]

de nada ,estamos para echarnos una mano

La verdad q para mi la consola con los cfw q probado me parece un poco castaña , jugar a juegos de mame o fba teniendo la pantalla que tiene y que se vean la mitad de tamaño que parece una gb micro , lo veo fatal ,yo por q me costó 30 si no me hubiera arrepentido de comprarla
@jonit Es que esa es precisamente su mayor putada... pero paciencia, creo recordar que el desarrollador de los CFW dijo que en próximas versiones iba a mirar si podía implementar lo de que los juegos se vean a pantalla completa.
Pues a mi me váis a perdonar pero no estoy para nada de acuerdo, la consola para el precio que tiene (50-60€) está de puta madre, no sé el tiempo que llevaréis trasteando este tipo de cacharros, pero en ese precio no hay nada mejor ni de lejos, y me explico

-Consola portatil (con batería) (modeable una bestialidad)
-Dimensiones y calidad de la pantalla (es muy muy buena)
-Calidad de los materiales (los botones y el joystick responden fabulósamente)
-Comunidad de desarrollo (considerando donde comenzó, el estado actual, y los desarrolladores que tiene, lo mejor está por venir)
-Cantidad de sistemas emulados (aquí me vais a disculpar, pero es bestial, hasta psx lo saca todo, un pelín mejor un pelín peor, pero todo)
-Ports de Pc (para mi a mis años, poder jugar en portatil un quake 1 y 2 es una gozada, más lo que pudiera estar por venir que no me extrañaría que fuese más)
-Mame pues está en la versión 0.4 y para llevar el tiempo que lleva bastante bien va, quedan cosas por pulir como es obvio, pero que irá genial y mejorará la pantalla? no os quepa la menor duda.
- los CFW tiene fallos, como todo... o no, la cosa es que los desrrolladores trabajan bajo linux, y te plantan una imagen pulida para que tú sólo tengas que quemarla y sumarle roms y restos si quieres, y si es encesario hacerlo desde SD externa? bienvenido sea, es un mal menor, no nos volvamos delicados, que seguro que se arreglará en próximas versión del CFW y podréis ampliar la partición fat32 y usarla desde windows. Pensad que los desarrolladores no se limitan a trabajar en esto, cada uno tiene su vida y su trabajo, y lo hacen para nosotros desinteresadamente, por mi parte tienen todo mi agradecimiento y admiración.

Resumiendo, yo sólo le veo ventajas, no entiendo que crítica se le puede hacer a esta consola no teniendo ni un año y yendo com va.
xklibur escribió:Pues a mi me váis a perdonar pero no estoy para nada de acuerdo, la consola para el precio que tiene (50-60€) está de puta madre, no sé el tiempo que llevaréis trasteando este tipo de cacharros, pero en ese precio no hay nada mejor ni de lejos, y me explico

-Consola portatil (con batería) (modeable una bestialidad)
-Dimensiones y calidad de la pantalla (es muy muy buena)
-Calidad de los materiales (los botones y el joystick responden fabulósamente)
-Comunidad de desarrollo (considerando donde comenzó, el estado actual, y los desarrolladores que tiene, lo mejor está por venir)
-Cantidad de sistemas emulados (aquí me vais a disculpar, pero es bestial, hasta psx lo saca todo, un pelín mejor un pelín peor, pero todo)
-Ports de Pc (para mi a mis años, poder jugar en portatil un quake 1 y 2 es una gozada, más lo que pudiera estar por venir que no me extrañaría que fuese más)
-Mame pues está en la versión 0.4 y para llevar el tiempo que lleva bastante bien va, quedan cosas por pulir como es obvio, pero que irá genial y mejorará la pantalla? no os quepa la menor duda.
- los CFW tiene fallos, como todo... o no, la cosa es que los desrrolladores trabajan bajo linux, y te plantan una imagen pulida para que tú sólo tengas que quemarla y sumarle roms y restos si quieres, y si es encesario hacerlo desde SD externa? bienvenido sea, es un mal menor, no nos volvamos delicados, que seguro que se arreglará en próximas versión del CFW y podréis ampliar la partición fat32 y usarla desde windows. Pensad que los desarrolladores no se limitan a trabajar en esto, cada uno tiene su vida y su trabajo, y lo hacen para nosotros desinteresadamente, por mi parte tienen todo mi agradecimiento y admiración.

Resumiendo, yo sólo le veo ventajas, no entiendo que crítica se le puede hacer a esta consola no teniendo ni un año y yendo com va.


esta claro que cada uno tiene una opinión y me explico

consola portátil con batería , todas lo son a si que no es nada especial
dimensiones y calidad pantalla , para mi es floja tanto en calidad de imagen como el formato escogido es inapropiado para estas consolas
cálida de materiales botones y jostick como todas las de este tipo consolas chinorras ,plástico y funcionalidad normal ,por que el jostick parece una barca ,tiene tanto recorrido que hace efecto de lang en el juego
comunidad de desarrollo en lo general como suele pasar bien
Sobre emuladores es lo poco que está bien
ports de pc que tiene cual quiere tipo de consola similar los puedes jugar
Sobre los cfw sólo puedo dar las gracias

mi opinión es:

Materiales de construcción nada del otro mundo tipo chinoris con fallos por que van a lo rápido y barato
Pantalla normalita y formato inapropiado
Diseño no está mal se podría mejorar
Autonomía muy buena
Controles botones bien, jostick mal
Comunidad de desarrollo buena
Cálidad precio regular

quiero decir que yo personalmente una vez probada y viendo todo , no me la compraría por el precio que está ,prefiero la rs 97 ,más barata mejor
pantalla más portatil y igual o mejor en cfw
Aprovechando, he hecho un cutremod que ya llevaba tiempo queriendo hacer, y no se ha quedado mal, mucho más cómoda y manejable, me apetecía dejarla horizontal más tipo portatil clásica, y la verdad que es una gozada.

Imagen

PD: la consola se podría comprimir mucho más, pero precisamente el atractivo de la misma es la apariencia arcade, aunque quede tocha, de todos modos siempre estamos a tiempo de meterle mano.
xklibur escribió:Aprovechando, he hecho un cutremod que ya llevaba tiempo queriendo hacer, y no se ha quedado mal, mucho más cómoda y manejable, me apetecía dejarla horizontal más tipo portatil clásica, y la verdad que es una gozada.

Imagen

PD: la consola se podría comprimir mucho más, pero precisamente el atractivo de la misma es la apariencia arcade, aunque quede toca, de todos modos siempre estamos a tiempo de meterle mano.

ese modelo rojo y negro esta más guapa , la mía es la negra transparente y es horrible
Buenos días. Que dura la batería?
Hay algún mod para aumentar la capacidad ?
michaelpegaso escribió:Buenos días. Que dura la batería?
Hay algún mod para aumentar la capacidad ?

no se , creo que en algún lado leí que sobre 4 horas
una pregunta como la tengo hace unos días y aun no la cargado , cuando esta cargada del todo se apaga el les rojo para saber que está cargada ?
@jonit sí, se apaga, @michaelpegaso dentro de la consola espacio tienes para hacerle mil añadidos, la consola es tocha por estética, pero puestos a modificarla la verdad que tiene bastante juego.
360 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8