Retro Arcade Mini RS-07: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.

1, 2, 3, 4, 5, 68
xklibur escribió:
Crown Royal escribió:Supongo entonces que con el firm modificado, lo que le he metido ahora y no lo lee, sí lo haría... ¿me recomiendas que se lo meta ya, o que espere un poco más? Pues tengo entendido que no debería tardar mucho en salir una nueva versión mejorando y añadiendo cosas, y como creo que ha de abrirse la consola y tal para metérselo, prefiero hacerlo de una vez y no andar abriendo y cerrando y tal que me resulta un coñazo.

Saludos.


Cambiarlo es interesante, aunque tengas que abrir la consola tampoco requiere mucha destreza, es muy sencillo si eres un poco cuidadoso, en esta página tienes los firms

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90/home/meet-the-retro-mini-arcade-rs-07


El firm RS-07 Arcademini Pymenu V1.6 02/01/2018 se acaba de actualizar, lo probaré si puedo mañana a ver, que tal anda, la versión 1.5 ya andaba bastante fina.


Mil gracias, le voy a echar un vistazo.

¿Ese tal Pymenu es otro custom firm que también han sacado para esta máquina, es decir, que ya tiene dos para elegir? Es que el que yo recuerdo no tenía ese nombre e iba por la 1.0 (aunque me puedo estar haciendo la picha un lío perfectamente, jaja).

Saludos.
@Crown Royal Si es un custom con un menú modificado que está bastante bien la verdad, aun no he probado la 1.6

Os cuento... Primer decir que cuando cargáis la imagen en la sd con el win32diskimage es conveniente que con un gestor de particiones (mini tool partition wizard por ejemplo) redimensionéis la partición de datos que os deja accesible, porque os dejará unos cuantos gigas sin asignar,así aprovechamos la SD de lo contrario se va a desperdiciar mucho espacio.

-Gráficamente es un menú igual al anterior:

- Emuladores
Atari 2600 - ok
Atari 5200 - ok
Atari 7800 - ok
Atari Lynx - ok
Intellivision - ok
colecovision - ok
spectrum zx - ok
comodore - ok
amstrad cpc - ok
msx - ok
wonderswan - ok
wonderswan color - ok
Nintendo nes - ok
Super Nintendo snes - ok
game boy y color - ok
Gba - al pelo (uno de mis favoritos)
Sega Master system - ok
Sega game gear - ok
Pc engine - ok
Arcade (cps1 y cps2) - perfect
Neogeo - perfect (con alguna rom te salga error cargando el sfix.sfx, pero confirmas y tira perfectamente)
Ports (Cannonball (outrun) Cavestory, ganbare (a mi no se me abre) quake (una maravilla..) Snowman (va pero npi de qué hay que hacer xD) Wizznick ok, Wolf3d sw (a mi no se me abre)

más cosas...
Cps3 de momento nanai con el emu que yo llevo en la consola
picodrive (megadrive aun no está portado (lo único bueno del firm stock es que trae un emu de megadrive, cosa que aun no han conseguido portar)
Mame4all aun no hay nada de momento
Psx nada de momento
n64 nada y dudo que llegase.

Asi está el panorama, aunque se va moviendo poco a poco. Un saludo.
Hasta que no vea que se emule CPS3 en FBA a la perfecciòn no compro un retro arcade mini
@xklibur

Todos esos emus que has puesto del pymenu ejecutan los juegos sin frameskip y a 60?
H_Caulfield escribió:@xklibur

Todos esos emus que has puesto del pymenu ejecutan los juegos sin frameskip y a 60?


Sinceramente no se me ocurrido mirarles los fps..
Hola a tod@s

Me trajeron los reyes (ellos muy sabios), una retro arcade y llevo estos días trasteando y os he estado leyendo.

He metido en una tarjeta micro sd externa formateada en fat 32 roms de neo geo, super nintendo, porque he leido que os funcionan. a mi me los reconoce y me deja abrirlos pero no los carga.
No se si a alguien os ha pasado y me podeis echar una mano.

Gracias.
david6666 está baneado por "Game Over"
Alguien tiene la lista de juegos? en algun sitio lei que no trae ni los metal slug ni los mario broos, ni snow bros ect.. y eso me echa para atras

Puff encontre la lista , no vienen los que mas me interesan ni Mario , ni los metal Slug , Cadillac and dinosaurs , spinmaster,three wonders, tumble pop , bubble bobble,Prehistoric man,snow bros y un largo ect..

Adjuntos

Que el firmware custom no tenga megadrive es un putadón terrible.
@david6666 Se los puedes meter tú, en la versión de serie de la consola a aparte de los que trae en la SD interna, tienes la posibilidad de usar una SD externa, que para eso tiene su ranura :D de modo que no es tanto lo que traiga.. y más adelante seguro que irá todo más fino.
david6666 está baneado por "Game Over"
xklibur escribió:@david6666 Se los puedes meter tú, en la versión de serie de la consola a aparte de los que trae en la SD interna, tienes la posibilidad de usar una SD externa, que para eso tiene su ranura :D de modo que no es tanto lo que traiga.. y más adelante seguro que irá todo más fino.

Esos juegos que digo se pueden meter tan solo descagando sus room? la consola te permite meterle juegos(tiene espacio suficiente) o tienes que comprarle una SD externa.
@david6666 Vamos a ver.. tienes 2 opciones:

1 abrir la consola sacar la MicroSD que trae y meterle lo que quieras, sí hay espacio libre para meter roms
2 colocar una MicroSD con lo que tú quieras en la ranura que trae la consola en la zona trasera
(mensaje borrado)
naxeras escribió:Que el firmware custom no tenga megadrive es un putadón terrible.

Totalmente de acuerdo espero que eso se corriga lo antes posible ... [snif] [snif]
Corregidme si me equivoco, pero el pymenu no es más que el cfw de gameblabla con otro frontend, no? Por que básicamente son iguales...

Le he estado dando caña al emu de GBA y funciona divinamente, hay alguno que no tira como el Smashing Drive, pero vamos, ese no iba bien ni en el hardware original X-D aunque debo decir que no he conseguido que me funcione el Chains of Memories. ¿Sabéis si hay emulador para la neogeo pocket?

Más cosillas, me hubiera gustado que los juegos de GB compatibles con los bordes de Super Game Boy (como los pokemon) los mostraran, algo que creo que si que funciona en la otra consolilla (la rs97) y cambiar los colores de los juegos monocolor, pero bueno, tonterías.

El TV-out no funciona y los mandos externos tampoco funcionan en todos los emuladores (ni en el menú) estáis avisados de que perderéis algunas cosillas del fw original, a parte del emulador de megadrive... xD
Eienar escribió:Corregidme si me equivoco, pero el pymenu no es más que el cfw de gameblabla con otro frontend, no? Por que básicamente son iguales...

Le he estado dando caña al emu de GBA y funciona divinamente, hay alguno que no tira como el Smashing Drive, pero vamos, ese no iba bien ni en el hardware original X-D aunque debo decir que no he conseguido que me funcione el Chains of Memories. ¿Sabéis si hay emulador para la neogeo pocket?

Más cosillas, me hubiera gustado que los juegos de GB compatibles con los bordes de Super Game Boy (como los pokemon) los mostraran, algo que creo que si que funciona en la otra consolilla (la rs97) y cambiar los colores de los juegos monocolor, pero bueno, tonterías.

El TV-out no funciona y los mandos externos tampoco funcionan en todos los emuladores (ni en el menú) estáis avisados de que perderéis algunas cosillas del fw original, a parte del emulador de megadrive... xD


+1 interesa. El pymenu soporta mas emuladores que el de gameblabla?
@Eienar Correcto, básicamente es un front-end y bueno aun hay cosas que mejorar, la scene es relativamente temprana

PD: por curiosidad he estado probando, y efectivamente con el PYmenu no tira la salida a Rca pero los mando van perfectamente no en el menú, pero sí en los emuladores.
La retro arcade rs-07 del hilo la venden por 80€ y esta tambien en color blanco,rojo y azul como la neo geo? Es que la he visto y me mola mas que la transparente para pillarla pero no quiero pillarme la falsa..

Que me aconsejais la rs-07 o la rs-12¿
Esta ultima tambien la he visto por 49€ o asi en amazon en blanca , roja y azul
@raksos personalmente, prefiero la retro arcade rs-07.

La rs-12 la veo como una versión mini en todos los aspectos.

Tiene menor pantalla, cpu a menor velocidad, menos memoria ram, menos memoria interna...
@dagosal ok pues decidido Me pillo la rs-07
Unas preguntas: (si hay algun hilo abierto para esto decirme e investigo no quiero repetir cosas dichas)

Cual es la pagina para bajar el firm? Hay algun tuto?
Soleis dejarlo como viene de fabrica y añadis roms o conviene cambiarlo?

Para comprarlo donde lo haceis? A
Mi me gustaria Amazon por comodidad y rapidez
@raksos yo la compré para mi hijo, la adquiri en tomtop, era donde mas económico salia.

Un par de semanas de espera y en casa.

Ahora mismo va con firm de origen, le he metido varias roms y perfecta.

No obstante, pymenu me encanta y tarde o temprano lo colocare.

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... mware-rs07
david6666 está baneado por "Game Over"
Pero dan garantia estas consolas chinas? no quiero comprar una en el sitio ese de tonton [carcajad] que se averie y se laven las manos.
david6666 escribió:Pero dan garantia estas consolas chinas? no quiero comprar una en el sitio ese de tonton [carcajad] que se averie y se laven las manos.


Vía Amazon también puedes comprar, hasta donde yo sé distribuidor europeo no hay
review de la rs-12 por si alguien le interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=HGv-FXHlbu8

saludos
Habéis visto ya el tutorial de cómo "empepinar" a esta consola?:

https://youtu.be/U9GSuCiax6w

Aquí emulando a dreamcast y más:

https://youtu.be/9JzKElSk2wI
david6666 está baneado por "Game Over"
xklibur escribió:
david6666 escribió:Pero dan garantia estas consolas chinas? no quiero comprar una en el sitio ese de tonton [carcajad] que se averie y se laven las manos.


Vía Amazon también puedes comprar, hasta donde yo sé distribuidor europeo no hay


Ya la pedi, mira que no me gustan estas consolas por eso, porque como se estropee se lavan las manos y te quedas con cara de tonto, pero no he podido resistirme :O
rafa-lito escribió:Habéis visto ya el tutorial de cómo "empepinar" a esta consola?:

https://youtu.be/U9GSuCiax6w

Aquí emulando a dreamcast y más:

https://youtu.be/9JzKElSk2wI


Ostia puta que pasada, no hay soldar nada no? Estoy por hacerlo, aunque a ver donde se pueden comprar esos componentes sin pagar aduanas ni mierdas.
david6666 está baneado por "Game Over"
Ya la tengo, no tengo tarjeta externa, se le puede meter juegos a la interna? veo que tiene 380 megas libres, o no hay manera?

Edit (Solo me funciona un mando, el otro no va) :-| :-| }:/ }:/ }:/
david6666 escribió:Ya la tengo, no tengo tarjeta externa, se le puede meter juegos a la interna? veo que tiene 380 megas libres, o no hay manera?

Edit (Solo me funciona un mando, el otro no va) :-| :-| }:/ }:/ }:/


Se pueden copiar pero tienes que sacar la tarjeta microSD y ponerla en el PC, tiene más libre pero es espacio sin asignar, para asignarlo tienes que usar un gestor de particiones como el minitool partition wizard para reasignarla.

Prueba los gamepads en el pc, te los pilla como genéricos usb y así descargas que sean los gampedas
Buenas, me he pillado la pequeña, la que lleva 500 juegos instalados, y hay que reconocer que cps1 va un poco como el culo.

Sabéis si se le ha pedido meter mano ya y hacer correr un mejor emu de cps1, o jugar a arcades, Neo GEO....
perrolobbo escribió:Buenas, me he pillado la pequeña, la que lleva 500 juegos instalados, y hay que reconocer que cps1 va un poco como el culo.

Sabéis si se le ha pedido meter mano ya y hacer correr un mejor emu de cps1, o jugar a arcades, Neo GEO....


Sin novedad por el momento... Además, tengo entendido que esta, en lugar de tener los juegos en una microSD interna, tiene una memoria soldada a la placa, lo que dificulta un poco más el tema.
Ok, gracias

Y para meter de cps2 mediante sd? Que formato? He probado unas de la página Cool... Y no me las reconoce. Cps2 parece que si lo rula y bien porque está el mega man 2.
david6666 está baneado por "Game Over"
Me resulta curioso que no este ni un solo juego de Mario Bros ni sus derivados, tampoco de Metal slug .
perrolobbo escribió:Ok, gracias

Y para meter de cps2 mediante sd? Que formato? He probado unas de la página Cool... Y no me las reconoce. Cps2 parece que si lo rula y bien porque está el mega man 2.


si vas fon el firm de serie sobretodo rula las roms versión japo, en formazo .zip van bien y las de cps1 y neogeo idem (pero con el de serie las roms gordas no las saca aun no sé por qué)

@david6666 pudiéndoselas poner... poco problema es ese.
@xklibur te refieres a la máquina grande, imagino, que ya le han metido mano. Pero yo tengo la pequeñita, y ahí no hay flowers a que me reconozca ninguna, y he probado del winkawaks y de mame :(.
Al parecer hay novedades, nueva versión del Custom Firmware, a ver si lo puedo probar esta semana.

gameblabla
Alright, i have released my new update to the CFW.
So what is new ?

The main addition of course is Picodrive, the Genesis/Sega CD emulator. (it also emulates the 32X and SVP chip but it's way too slow for those so forget it)
There are no scaling options though, it upscales to the whole screen. The good news though is that 256x224(240) video mode is also supported, so no black bars here either.

There's also rudimentary support for TV Out. Note that due to a hardware flaw, it cannot be detected if it's plugged in unlike the RS-97 so a prompt will appear asking you to enable TV Out instead when you boot up.

There's also untested support for flash sticks but it doesn't work from the menu yet.
Launch the file in /mnt/int_sd/apps/usb/usb and it will mount your USB key.

The rootfs was updated, the main addition being musl 1.1.21, which has fixed a number of MIPS specific bugs since then. The main compiler was also upgraded. Unfortunately, there are some issues so some emulators (PocketSNES, FBA) are still older binaries.

Speccy was recompiled with profiling and a statically linked toolchain, it now can handle bringing up the menu without slowing down to a crawl.
Vice was also updated to a slightly newer version. Note that version 3.0+ dropped support for OpenDingux so the 2.4 versions are the last for it.

FFplay got replaced by Mplayer. Mplayer is a frontend to ffmpeg and it has much faster rendering code than ffplay.
As a result, it can handle more troublesome videos at a faster rate. 720p videos can even be played back (with fast decode on, still not smooth though).
Note that for best results and to avoid rescaling, make sure to rescale all of your videos to 480x272.

Oswan could become glitched in some cases and on some games. This was partially fixed as it no longer crashes but part of the menu no longer operates temporarily unless you exit the emulator. Hopefully i can take a closer look at it later, the code is a mess.

SMS_SDL got slightly faster and it now uses the non-commercial z80 cpu core. This means that games like Dizzy can be played properly now.

Also guys, just saying : I got the kernel source code for the Arcade Mini. Unfortunately, there's some proprietary code in there that cannot be possibly shared so welp. This CFW makes use of it but there are no substantial changes right now.

Download link is in the first post. Enjoy and report the bugs you may encounter.


https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... cade-rs-07

FuenteFuente
Vaya, me e topado con este hilo a raiz de ver éste video:

https://www.youtube.com/watch?v=kHqy2Q_iJYk

Lo pongo por si no se a posteado aqui. Buen cacharro para un capricho, seguiré de cerca el pensar pillarla
xklibur escribió:Al parecer hay novedades, nueva versión del Custom Firmware, a ver si lo puedo probar esta semana.

gameblabla
Alright, i have released my new update to the CFW.
So what is new ?

The main addition of course is Picodrive, the Genesis/Sega CD emulator. (it also emulates the 32X and SVP chip but it's way too slow for those so forget it)
There are no scaling options though, it upscales to the whole screen. The good news though is that 256x224(240) video mode is also supported, so no black bars here either.

There's also rudimentary support for TV Out. Note that due to a hardware flaw, it cannot be detected if it's plugged in unlike the RS-97 so a prompt will appear asking you to enable TV Out instead when you boot up.

There's also untested support for flash sticks but it doesn't work from the menu yet.
Launch the file in /mnt/int_sd/apps/usb/usb and it will mount your USB key.

The rootfs was updated, the main addition being musl 1.1.21, which has fixed a number of MIPS specific bugs since then. The main compiler was also upgraded. Unfortunately, there are some issues so some emulators (PocketSNES, FBA) are still older binaries.

Speccy was recompiled with profiling and a statically linked toolchain, it now can handle bringing up the menu without slowing down to a crawl.
Vice was also updated to a slightly newer version. Note that version 3.0+ dropped support for OpenDingux so the 2.4 versions are the last for it.

FFplay got replaced by Mplayer. Mplayer is a frontend to ffmpeg and it has much faster rendering code than ffplay.
As a result, it can handle more troublesome videos at a faster rate. 720p videos can even be played back (with fast decode on, still not smooth though).
Note that for best results and to avoid rescaling, make sure to rescale all of your videos to 480x272.

Oswan could become glitched in some cases and on some games. This was partially fixed as it no longer crashes but part of the menu no longer operates temporarily unless you exit the emulator. Hopefully i can take a closer look at it later, the code is a mess.

SMS_SDL got slightly faster and it now uses the non-commercial z80 cpu core. This means that games like Dizzy can be played properly now.

Also guys, just saying : I got the kernel source code for the Arcade Mini. Unfortunately, there's some proprietary code in there that cannot be possibly shared so welp. This CFW makes use of it but there are no substantial changes right now.

Download link is in the first post. Enjoy and report the bugs you may encounter.


https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... cade-rs-07

FuenteFuente


Para mí lo único que le falta es fullscreen en FBA y soporte de controladores externos a PSX.

Ya estaría genial soporte a PCE que me suena que hay buenos arcade en esa plataforma.

Un Saludo.
@naxeras PCE funciona, hay un emulador que viene de la RS97 que va al pelo a la noche te digo cual es cuando esté en casa.
xklibur escribió:@naxeras PCE funciona, hay un emulador que viene de la RS97 que va al pelo a la noche te digo cual es cuando esté en casa.


El Temper ;)
xklibur escribió:@naxeras PCE funciona, hay un emulador que viene de la RS97 que va al pelo a la noche te digo cual es cuando esté en casa.


¿O sea metes el de la RS97 y funciona en la RS-07 tal cual? [Alaa!] [Alaa!]

¿Si es así me lo podéis pasar? ¿Va a pantalla completa?

Un Saludo.
@SIRDRAK es el HU-GO y va muy bien.

@naxeras iba bien, a la noche te confirmo y te paso cosas.
xklibur escribió:@SIRDRAK es el HU-GO y va muy bien.

@naxeras iba bien, a la noche te confirmo y te paso cosas.


Okis, muchas gracias.

Ya me dices a ver.

Un Saludo.
Hola , ¿hay alguna manera de meter un emulador de spectrum sin tener que cambiar el firm?
Porque con el nuevo se pierde algun emulador
Parece que la cosa avanza lenta pero segura, la nueva y actual versión del custom firm se antoja muy interesante, pero más aún la próxima que, según su desarrollador, no debería tardar demasiado en lanzar, y en principio va a centrarse en FBA según ha avanzado, así que la cosa promete. De momento esperaré y cuando saque la siguiente versión, me pondré manos a la obra para meterla en la consola.

@kabezorro Con la última versión del custom firm recientemente lanzada, parece ser que ya han incluido los emuladores que se perdieron.
se puede meter otros emus, y se lanzan desde la aplicación del explorador de archivos,incluso se pueden crear accesos directos al inicio

Que me diga algún moderador si puedo poner algún link a emuladores para la consola, y os facilito trabajo.
A ver si te dejan, estoy muy interesado
Crown Royal escribió:Parece que la cosa avanza lenta pero segura, la nueva y actual versión del custom firm se antoja muy interesante, pero más aún la próxima que, según su desarrollador, no debería tardar demasiado en lanzar, y en principio va a centrarse en FBA según ha avanzado, así que la cosa promete. De momento esperaré y cuando saque la siguiente versión, me pondré manos a la obra para meterla en la consola.

@kabezorro Con la última versión del custom firm recientemente lanzada, parece ser que ya han incluido los emuladores que se perdieron.


¿Pero no hay ninguna nueva no?

La última es la 1.2...

Yo lo he hecho es como no me gusta gmenu, le he metido pymenu a este firm, para tener PSX y Megadrive.

Hay un montón de buenos arcades en estos sistemas.

Yo no se vosotros pero este cacharro lo que me interesan son juegos arcade, no me veo jugando aquí al zelda, al mario o un quake por ejemplo.

A ver si sacan el fba en pantalla completa y por mí ya soy feliz, si luego quieren añadir un mame pues ya más feliz aún.

¿Nadie ha conseguido acortar el joystick o cambiarle por uno de microswitchesverdad?

Un Saludo.
naxeras escribió:
Crown Royal escribió:Parece que la cosa avanza lenta pero segura, la nueva y actual versión del custom firm se antoja muy interesante, pero más aún la próxima que, según su desarrollador, no debería tardar demasiado en lanzar, y en principio va a centrarse en FBA según ha avanzado, así que la cosa promete. De momento esperaré y cuando saque la siguiente versión, me pondré manos a la obra para meterla en la consola.

@kabezorro Con la última versión del custom firm recientemente lanzada, parece ser que ya han incluido los emuladores que se perdieron.


¿Pero no hay ninguna nueva no?

La última es la 1.2...

Yo lo he hecho es como no me gusta gmenu, le he metido pymenu a este firm, para tener PSX y Megadrive.

Hay un montón de buenos arcades en estos sistemas.

Yo no se vosotros pero este cacharro lo que me interesan son juegos arcade, no me veo jugando aquí al zelda, al mario o un quake por ejemplo.

A ver si sacan el fba en pantalla completa y por mí ya soy feliz, si luego quieren añadir un mame pues ya más feliz aún.

¿Nadie ha conseguido acortar el joystick o cambiarle por uno de microswitchesverdad?

Un Saludo.

Lo de cambiarle el jostick lo veo complicado por que por lo que e entendido es un analógico común como cualquier mando de consola. Y si pones swiches a ver donde podrías conectarlos, si hubiera 4 entradas en la placa o algo del estilo.. :/

Pregunta general, de potencia que tal anda? He visto videos de gente comprando kits para enganchar una Raspberry 3 por eso pregunto. Yo lo usaria para megadive, neogeo, snes.... ¿Y mame puede tirarlo?
Kolox escribió:
naxeras escribió:
Crown Royal escribió:Parece que la cosa avanza lenta pero segura, la nueva y actual versión del custom firm se antoja muy interesante, pero más aún la próxima que, según su desarrollador, no debería tardar demasiado en lanzar, y en principio va a centrarse en FBA según ha avanzado, así que la cosa promete. De momento esperaré y cuando saque la siguiente versión, me pondré manos a la obra para meterla en la consola.

@kabezorro Con la última versión del custom firm recientemente lanzada, parece ser que ya han incluido los emuladores que se perdieron.


¿Pero no hay ninguna nueva no?

La última es la 1.2...

Yo lo he hecho es como no me gusta gmenu, le he metido pymenu a este firm, para tener PSX y Megadrive.

Hay un montón de buenos arcades en estos sistemas.

Yo no se vosotros pero este cacharro lo que me interesan son juegos arcade, no me veo jugando aquí al zelda, al mario o un quake por ejemplo.

A ver si sacan el fba en pantalla completa y por mí ya soy feliz, si luego quieren añadir un mame pues ya más feliz aún.

¿Nadie ha conseguido acortar el joystick o cambiarle por uno de microswitchesverdad?

Un Saludo.

Lo de cambiarle el jostick lo veo complicado por que por lo que e entendido es un analógico común como cualquier mando de consola. Y si pones swiches a ver donde podrías conectarlos, si hubiera 4 entradas en la placa o algo del estilo.. :/

Pregunta general, de potencia que tal anda? He visto videos de gente comprando kits para enganchar una Raspberry 3 por eso pregunto. Yo lo usaria para megadive, neogeo, snes.... ¿Y mame puede tirarlo?


No hay mame, pero el resto va bien, al menos los juegos arcade que es lo que importa, ya no se si algún juego de snes con chip especial salta frames o algo.
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68