Retro Arcade Mini RS-07: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.

1, 2, 3, 4, 58
arkero99 escribió:Le he puesto el firmware de gameblabla y lo que veo es que el emulador de fba apenas van los juegos, con el de serie iba el black Tiger y ahora ni lo carga, me pasa con otros juegos me podéis decir si os pasa al resto? Gracias


Los romset del de stock y este son son distintos.

A mi los juegos me van, pero en pantalla minúscula, en concreto Neo-Geo es sangrante lo pequeño que se ve.

He metido pymenu y funciona lo que pasa es que hay que adaptar las rutas y que se ve pixelado porque la consola debe escalar automáticamente cuando detecta SDL a 320x240.

Un Saludo.
Yo me he bajado los juegos romset FBA v0.2.97.39 y no funciona casi nada, de que romset los bajas para que te vayan mejor? Gracias
arkero99 escribió:Yo me he bajado los juegos romset FBA v0.2.97.39 y no funciona casi nada, de que romset los bajas para que te vayan mejor? Gracias


Te he explicado en el otro hilo que romset son cada uno, el que usa la RS-07 CFW es el de fba -a320.
naxeras escribió:
arkero99 escribió:Yo me he bajado los juegos romset FBA v0.2.97.39 y no funciona casi nada, de que romset los bajas para que te vayan mejor? Gracias


Te he explicado en el otro hilo que romset son cada uno, el que usa la RS-07 CFW es el de fba -a320.


Que equivale al 0.2.96.86 de FBA no? Pues nada, soy incapaz de encontrarlo.
naxeras escribió:
arkero99 escribió:Yo me he bajado los juegos romset FBA v0.2.97.39 y no funciona casi nada, de que romset los bajas para que te vayan mejor? Gracias


Te he explicado en el otro hilo que romset son cada uno, el que usa la RS-07 CFW es el de fba -a320.


Gracias voy a ver si encuentro ese romset, al final le he puesto el firmware original, que ira mas lento pero tiene mas compatibilidad en juegos cps y se ven a pantalla completa.
He conseguido que vayan mas juegos pasando las roms que estan en zip a la extension .fba. De todas formas siguen siendo pocos los juegos de recreativa que se pueden jugar, a ver si sacan el emulador del mame para darle mas vidilla a la consola.
arkero99 escribió:
naxeras escribió:
arkero99 escribió:Yo me he bajado los juegos romset FBA v0.2.97.39 y no funciona casi nada, de que romset los bajas para que te vayan mejor? Gracias


Te he explicado en el otro hilo que romset son cada uno, el que usa la RS-07 CFW es el de fba -a320.


Gracias voy a ver si encuentro ese romset, al final le he puesto el firmware original, que ira mas lento pero tiene mas compatibilidad en juegos cps y se ven a pantalla completa.
He conseguido que vayan mas juegos pasando las roms que estan en zip a la extension .fba. De todas formas siguen siendo pocos los juegos de recreativa que se pueden jugar, a ver si sacan el emulador del mame para darle mas vidilla a la consola.


A ver con el CFW la compatibilidad es mejor que el original en roms arcade, porque no tienes que transformar las roms en FBA es meter los zips del romset en concreto, además está mejor emulado en general, el problema es cómo bien dices la pantalla completa, jugar tan pequeño a Neo-Geo es una putada.
Ya me ha llegado la mia y con batería. De momento, por lo que estais comentando, me voy a esperar a que se pula el firm useless y seguiré con el de fábrica que para echarse unas partidillas no esta mal.
oskarzer0 escribió:Ya me ha llegado la mia y con batería. De momento, por lo que estais comentando, me voy a esperar a que se pula el firm useless y seguiré con el de fábrica que para echarse unas partidillas no esta mal.


El tema del no-escalado del fba es bastante putada en el CFW y pierdes megadrive que tiene unos arcades buenísmos (que yo personalmente es para lo que quiero esta consola).

He estado con jack (el creador de pymenu) trasteando un poco, pero me da una pereza cambiar las imagenes por las de la resolución de nuestro cacharro...

A ver que escalado va bien, pero claro todo se ve pixelado.
Que sepais que la maquina también la venden en amazon, sí, más cara, pero con la seguridad de comprar en amazon y todo lo que ello conlleva.

https://www.amazon.es/ANBERNIC-Consolas-Port%C3%A1til-TV-Output-Videojuegos/dp/B07GTGLBRQ

SAludos
Buenas chicos. Acabo de recibir "la maquinita". Y en un tiempo record, la pedi el pasado día 31 y hoy recien acaba de traerla a mi domicilio correos. Comprada desde tomtop.

La mía va sin batería y lo poco que he podido probarla fenomenal.

Como negativo, el joystick con recorrido muy largo (cuestión de acostumbrarse) y el control de volumen es difícil de ajustar, pasa de muy fuerte a demasiado flojo con suma facilidad.

Mas que negativo, seria buscarle el fallo por así decirlo.

El resto muy bien, la pantalla se ve realmente bien, suena tela, los botones dan buen tacto, la construcción se nota ligera pero solida a su vez...

Me a dejado muy buen sabor de boca la verdad. Ahora a guardarla para papanoel, que como dije, es regalo para mi hijo, va a flipar, jeje.

Para terminar una ultima cuestión, le encanta super mario world de snes y no lo he encontrado, ¿sabe alguien si esta dicho titulo (tal vez lo saltase) o encaso negativo, es sencillo de añadir al listado de roms?.

Gracias por todo y salu2.
Hola a todos,

Yo la he recibido hoy, comprada en Tomtop.com, actualmente la tienen a 59€ así que está bastante bien de precio. Me ha llegado bastante rápido, 9 días laborables y en el paquete ponía que estaba enviado desde Madrid, ha llegado en bastante buen estado.

Tengo unas cuantas miniconsolas retro (Caanoo GP2X, dingoo a320, PSVita, PSP Go y la RS-97) pero de este tipo no tengo ninguna, únicamente una mini recreativa que me hice con una raspberry pi3 metida en una caja iCade con un par de apaños y pantalla de 8" (muy chula por cierto) :-P

Bueno... voy con mis impresiones sobre la maquinita en cuestión... la RS-07.

Encuentro que viene bien empaquetada, dentro la consola, el cable mini usb sin cargador, un cable de minijack a RCA para conectar a la TV y 2 mini mandos bastante decentes la verdad.

Vamos con los pros:

- Los materiales de la consola son bastante decentes, no dan la sensación de cutre.
- El diseño es bonito, en mi caso me he comprado la negra translúcida porque tengo intención de decorarla a mi gusto.
- Se abre con mucha facilidad... creo que a la media hora de recibirla ya la estaba abriendo para toquetear su SD.
- La pantalla se ve bastante bien la verdad, da buena sensación a la vista y cumple perfectamente.

Contras:

- Los juegos se ven forzados a 16:9... no hay forma de configurar ningún tipo de relación 4:3 ni nada similar por lo que se ven todos deformados... menos los de game boy diría. A parte de que no trae ningún tipo de configuración en el emulador, simplemente puedes tocar el frameskip que es mucho peor cuando lo tocas.

- Los emuladores no van nada finos, sobretodo van bastante mal el de snes y megadrive... los que mejor van son el FBA, neo geo y GBA.

- La palanca stick tiene recorrido muuuuuy laaaaaargo, es incómodo jugar con ella e imprecisa para jugar a según que juegos, para los juegos de lucha tienes que hacer un recorrido muy largo y no va nada bien tampoco para juegos de naves por ejemplo que necesitas bastante precisión... en cambio para juegos tipo Final Fight o Golden Axe va bastante decente. El movimiento del muñeco no empieza hasta que llevas cierto recorrido de palanca por lo que tiene mucha zona central de punto muerto, no sé si me explico.

- Los botones tampoco son una maravilla, le tienes que clicar con algo de contundencia para asegurarte que lo has apretado añadiendo que el tacto y materiales... pues bueno dejan algo que desear.

- El volumen funciona terriblemente mal, o se oye muy fuerte o no se oye, puedes moverlo medio milímetro que quizás atinas o quizás no, con un poco de paciencia e intentando no tocarlo mucho consigues dejarlo a un volumen decente... contando con que el altavoz que trae es de bastante mala calidad, con sonido fuerte te sangran las orejas. Esto se soluciona con el CFW que la verdad es que el volumen del sonido sube y baja muy fino... aunque sigue sonando horrible.

- El menú de fábrica de la consola es horrible, la he comprado con intención de modificarla pero por el momento está un poco verde la cosa, va casi mejor la consola tal como viene de fábrica que poniéndole el CFW que a día de hoy hay disponible, además que hay emuladores que faltan como el de Megadrive, Psx o Mame. Por el momento no es recomendable modificarla.

- Viene sin batería... aunque le compraré una.

Conclusión:

- No es de las mejores que he probado la verdad, de hecho llega al aprobado justo y no la recomendaría para alguien que quiera disfrutar de juegos retros de forma realmente jugable... antes me quedaría con incluso la Dingoo a320 que va de maravilla y ya tiene como 8 años. Si la recomendaría como una rareza por sus características, reconozco que es llamativa porque sale de la norma y a eso le acompaña el precio que tiene... pero para mi punto de vista sólo merece la pena si te gusta toquetear/modificar este tipo de aparatos.

Pues poco más... yo llevo unas horas toqueteándola y poco se puede tocar... pero estoy seguro que la scene se volcará de lleno con ella en breve y que mejorará en emuladores y rendimiento en los próximos meses, ya le he metido un CFW y lo he vuelto a dejar de fábrica por el momento, hay que tener un poco de paciencia.

Pues nada, espero haber aportado algo para los que estén en duda.

Muchos saludos compañeros.
Yo sueño con que los chinos saquen un mando bluetooth que sea como esta consola pero sin pantalla y poner nuestro móvil
hoy está a buen precio desde España pero no me corre prisa hasta que pulan el CFW
Pues yo al final me la he cogido hoy en AliExpress aprovechando los cupones por lo del 11.11 y se me ha quedado en 50 pavos enviada (supuestamente) desde España, no está mal ese precio para lo que ya es y lo que presumiblemente pueda tener a corto o medio plazo. Ya tenía yo ganas de tener algún cacharro del estilo y me he dado el capricho XD
Crown Royal escribió:Pues yo al final me la he cogido hoy en AliExpress aprovechando los cupones por lo del 11.11 y se me ha quedado en 50 pavos enviada (supuestamente) desde España, no está mal ese precio para lo que ya es y lo que presumiblemente pueda tener a corto o medio plazo. Ya tenía yo ganas de tener algún cacharro del estilo y me he dado el capricho XD


Si es la que vi yo no podía nada de batería, cuando te llegue nos cuentas, por ese precio está genial
Yo no soy mucho, o nada, de estas chinadas pero lo he comprado una a mi sobrino de 13 años que últimamente siente curiosidad por mis máquinas antiguas. Supongo que lo utilizará el día de Reyes y luego al cajón.

Me ha salido por 44€ con batería incluida en AliExpress en el 11/11. A ver si llega a tiempo para Reyes, espero que sí, ya esta enviada.
@xklibur Pues creo recordar que miré la descripción un poco por encima y no me pareció ver que trajese la pila; de todas formas, sabiendo que se le puede cambiar por otra de mayor capacidad, hubiera acabado comprando otra igualmente, ya que en estos trastos que traen batería, siempre me gusta tener la mayor autonomía posible.

Lo malo es que los enlaces que creo que puso un compañero por aquí de las que venden en Amazon me resultan carísimas (casi 20 pavos), con lo que tendré que pedirlas en AliExpress y esperar a que me lleguen (y fiarme de que al menos tengan una calidad decente y la capacidad de mAh que anuncian). He visto alguna muy maja sobre 9000 creo recordar (aunque me parece mucha capacidad comparada a otras similares que traen algo menos de la mitad su mayoría). No sé, probaré a ver...
frannky76 escribió:Hola a todos,

Yo la he recibido hoy, comprada en Tomtop.com, actualmente la tienen a 59€ así que está bastante bien de precio. Me ha llegado bastante rápido, 9 días laborables y en el paquete ponía que estaba enviado desde Madrid, ha llegado en bastante buen estado.

Tengo unas cuantas miniconsolas retro (Caanoo GP2X, dingoo a320, PSVita, PSP Go y la RS-97) pero de este tipo no tengo ninguna, únicamente una mini recreativa que me hice con una raspberry pi3 metida en una caja iCade con un par de apaños y pantalla de 8" (muy chula por cierto) :-P

Bueno... voy con mis impresiones sobre la maquinita en cuestión... la RS-07.

Encuentro que viene bien empaquetada, dentro la consola, el cable mini usb sin cargador, un cable de minijack a RCA para conectar a la TV y 2 mini mandos bastante decentes la verdad.

Vamos con los pros:

- Los materiales de la consola son bastante decentes, no dan la sensación de cutre.
- El diseño es bonito, en mi caso me he comprado la negra translúcida porque tengo intención de decorarla a mi gusto.
- Se abre con mucha facilidad... creo que a la media hora de recibirla ya la estaba abriendo para toquetear su SD.
- La pantalla se ve bastante bien la verdad, da buena sensación a la vista y cumple perfectamente.

Contras:

- Los juegos se ven forzados a 16:9... no hay forma de configurar ningún tipo de relación 4:3 ni nada similar por lo que se ven todos deformados... menos los de game boy diría. A parte de que no trae ningún tipo de configuración en el emulador, simplemente puedes tocar el frameskip que es mucho peor cuando lo tocas.

- Los emuladores no van nada finos, sobretodo van bastante mal el de snes y megadrive... los que mejor van son el FBA, neo geo y GBA.

- La palanca stick tiene recorrido muuuuuy laaaaaargo, es incómodo jugar con ella e imprecisa para jugar a según que juegos, para los juegos de lucha tienes que hacer un recorrido muy largo y no va nada bien tampoco para juegos de naves por ejemplo que necesitas bastante precisión... en cambio para juegos tipo Final Fight o Golden Axe va bastante decente. El movimiento del muñeco no empieza hasta que llevas cierto recorrido de palanca por lo que tiene mucha zona central de punto muerto, no sé si me explico.

- Los botones tampoco son una maravilla, le tienes que clicar con algo de contundencia para asegurarte que lo has apretado añadiendo que el tacto y materiales... pues bueno dejan algo que desear.

- El volumen funciona terriblemente mal, o se oye muy fuerte o no se oye, puedes moverlo medio milímetro que quizás atinas o quizás no, con un poco de paciencia e intentando no tocarlo mucho consigues dejarlo a un volumen decente... contando con que el altavoz que trae es de bastante mala calidad, con sonido fuerte te sangran las orejas. Esto se soluciona con el CFW que la verdad es que el volumen del sonido sube y baja muy fino... aunque sigue sonando horrible.

- El menú de fábrica de la consola es horrible, la he comprado con intención de modificarla pero por el momento está un poco verde la cosa, va casi mejor la consola tal como viene de fábrica que poniéndole el CFW que a día de hoy hay disponible, además que hay emuladores que faltan como el de Megadrive, Psx o Mame. Por el momento no es recomendable modificarla.

- Viene sin batería... aunque le compraré una.

Conclusión:

- No es de las mejores que he probado la verdad, de hecho llega al aprobado justo y no la recomendaría para alguien que quiera disfrutar de juegos retros de forma realmente jugable... antes me quedaría con incluso la Dingoo a320 que va de maravilla y ya tiene como 8 años. Si la recomendaría como una rareza por sus características, reconozco que es llamativa porque sale de la norma y a eso le acompaña el precio que tiene... pero para mi punto de vista sólo merece la pena si te gusta toquetear/modificar este tipo de aparatos.

Pues poco más... yo llevo unas horas toqueteándola y poco se puede tocar... pero estoy seguro que la scene se volcará de lleno con ella en breve y que mejorará en emuladores y rendimiento en los próximos meses, ya le he metido un CFW y lo he vuelto a dejar de fábrica por el momento, hay que tener un poco de paciencia.

Pues nada, espero haber aportado algo para los que estén en duda.

Muchos saludos compañeros.

Hola, vienen ya metidos juegos de Neo Geo o hay que meterle ROMs?
Gracias :)
@MGS2000 Trae muy pocas ROMS de Neo Geo... mezcladas en el apartado arcade que en total son unas 48. Hay que meterle una SD con las ROMS.
@frannky76 he visto tu comentario sobre insertar una micro sd para poder añadir roms...

Hay que hacer algo especial en la microsd para poser copiarle roms?. Quiero decir, formatear de alguna manera concreta, crear alguna carpeta...

En mi caso, solo es para añadir algin juego de snes que falta y a mi hijo le gusta.

Gracias de antemano y perdon por las molestias.
frannky76 escribió:@MGS2000 Trae muy pocas ROMS de Neo Geo... mezcladas en el apartado arcade que en total son unas 48. Hay que meterle una SD con las ROMS.

Muchas gracias.

Estoy muy interesado en la máquina, pero todo el tema de las rom se me hace un poco bola, ya sé que no es muy complicado, pero hace ya años tuve una dingoo y era una lata, un montón de roms no funcionaban, otros juegos no los encontraba, en fin, gracias por responder.
Igual alguno lo sabe pero e insertado una tarjeta de memoria externa con ROMs en Zip de mame y me an funcionado casi todas con el firmware de serie en definitiva que puedes meter más ROMs
Ahora sólo falta pulir el nuevo firmware !!!! Por cierto la consola por 60 pavos esta de 10!!!!!
@coleguita excelente noticia. Yo aun tengo una duda, ¿que carpetas creas?. ¿Les asignas tu el nombre o la propia maquinita las hace?.

Gracias de antemano y salu2.
Yo cree una carpeta llamada Zip allí ROMs de mame y wolaaa e visto un vídeo de un tipo q puso ROMs de Neo veo roms fba y también le funciona a pantalla completa !!!!!!! Hoy lo probaré.una pasada el blazing start se veía de escándalo!!!!!!
@coleguita gracias por la ayuda. Pues si que es sencillo si...

Compre una para mi hijo, la tengo tal cual. Se la regalaremos para navidad y solo era para saber como ampliar el catalogo de roms, en caso de no estar sus favoritos.

Salu2
dagosal escribió:@coleguita gracias por la ayuda. Pues si que es sencillo si...

Compre una para mi hijo, la tengo tal cual. Se la regalaremos para navidad y solo era para saber como ampliar el catalogo de roms, en caso de no estar sus favoritos.

Salu2

La tarjeta se inserta al lado del botón power y la SD en FAT32
coleguita escribió:Igual alguno lo sabe pero e insertado una tarjeta de memoria externa con ROMs en Zip de mame y me an funcionado casi todas con el firmware de serie en definitiva que puedes meter más ROMs
Ahora sólo falta pulir el nuevo firmware !!!! Por cierto la consola por 60 pavos esta de 10!!!!!


Por curiosidad de que romset de mame eran las roms?

Yo he probado y las cps1 me las saca casi todas, en versión japo, eso sí, de neogeo casi todas... las grandes NO, ni KOF, ni garou ni similares.

PD, yo ando pensando la posibilidad de hacerle algún mod para hacerla rollo portatil, y el joystick adaptarlo para manejarlo con el dedo gordo tipo joystick gamepad 360, tendría muchísimo juego
xklibur escribió:
coleguita escribió:Igual alguno lo sabe pero e insertado una tarjeta de memoria externa con ROMs en Zip de mame y me an funcionado casi todas con el firmware de serie en definitiva que puedes meter más ROMs
Ahora sólo falta pulir el nuevo firmware !!!! Por cierto la consola por 60 pavos esta de 10!!!!!


Por curiosidad de que romset de mame eran las roms?

Yo he probado y las cps1 me las saca casi todas, en versión japo, eso sí, de neogeo casi todas... las grandes NO, ni KOF, ni garou ni similares.

PD, yo ando pensando la posibilidad de hacerle algún mod para hacerla rollo portatil, y el joystick adaptarlo para manejarlo con el dedo gordo tipo joystick gamepad 360, tendría muchísimo juego

pues la verdad no sabria decirte tengo un puñado en el pc casi todas cps1 y cps2
Alguna novedad al frente?
Alguno sabe dónde pillarla baratita ahora?

Gracias
Puff yo compré la primera que apareció en Aliexpress por 80€ y me clavaron aduanas (+25€) XD
Yo la he recibido esta semana y la he estado probando este fin de semana, es para regalar a mi sobrino, y es una chinada bastante aceptable por los poco más de 40€ que me costó el 11/11. La pantalla me ha sorprendido para bien y la calidad del plasticote no se ve muy cutre, incluso los botones y la palanca están más que bien. La batería también aguanta mucho más de lo que esperaba (aunque esta por ver con el uso como se degrada). La emulación, eso si, es regular y lo que más me falla es el sonido que es bastante horrendo tanto por la emulación como el altavoz que trae.

En resumen, por el precio que se puede conseguir es recomendable y, la verdad, queda bastante chula la maquina en la estantería y, sorprendentemente, es bastante jugable. A ver si logran mejorar la emulación. Lo que me pasa ahora es que me han picado por la Neo Geo Mini que no me llamaba para nada la atención.
Yo la he recibido la semana pasada también, no la he podido probar tan en profundidad como me gustaría, pero desde luego por el precio que tiene de 50-60€ actualmente (no digamos ya si baja más con el tiempo), es fácil recomendarla.

La calidad de construcción es más que decente, está muy bien ensamblada, no baila ni cruje nada, no da la sensación de algo cutre o barato ni mucho menos (queda por ver qué tal aguantarán palanca y botones con el paso del tiempo). La pantalla tiene un brillo muy correcto (lo tengo en el nivel uno de cuatro que hay y para casa va sobrada), se ve muy nítida y especialmente me sorprendió para bien en general (colores, ángulos de visión, etc). La única pega que podría achacarle es que no esté en 4:3 y no pueda forzarse por software, aunque supongo que podría implementarse en algún firmare personalizado.

Con respecto al sonido, es cierto que cuesta pillarle el truco a la ruedecilla para dejarlo al gusto, pero poco más. Como curiosidad diré que la mía vino con tres canciones en MP3 (comerciales y conocidas), y al probar a reproducirlas también me sorprendió gratamente, pues suena bastante bien (no tiene sonido enlatado), y especialmente contundente con un volumen alto. Tampoco tengo queja ni mucho menos en este apartado.

El tacto de palanca y botones es aceptable (lógicamente muy alejado del feeling de un arcade de los grandes, pero suficiente). Se juega sin mayores problemas en este sentido.

Con respecto a la calidad de la emulación, ahí ya sí baja de nivel la cosa. Los juegos que trae en general van bien, pero tiene cosas como que en algunos no hay sonido en la típica pantalla de demostración (cuando no has echado créditos para jugar y tal, luego jugando ya sí), y algún juego que rasca un pelín, pero tal cual está ahora y lo que trae no está mal. Personalmente la compré primero por el concepto en sí (un mini arcade portátil barato), y segundo porque había leído que ya estaba portando y retocando cosas alguien de la Scene (prometiendo además pulir el primer firmware ya lanzado), con lo que habría más posibilidades y la calidad de la emulación mejoraría. Pero si alguien la compra y la deja como está, sigue siendo una buena compra en mi opinión (teniendo en cuenta su ajustado precio).

Así que si a alguien le llama la atención y se está planteando si comprarla o no, yo por mi parte se la recomiendo totalmente. Quizá, si no hubiera algo de Scene detrás (aunque sea mínima, y tampoco es que esté esperando maravillas al respecto), tal vez no me hubiera decidido a comprarla, pero ahora que la tengo y la he probado, incluso quedándose así, volvería a pillarla. Además, como ya han comentado, queda muy estética en una estantería, mesa o escritorio, se puede llevar por ahí y jugar fuera de casa (la mía sí traía pila por cierto), y tal y como te llega es perfectamente funcional para jugar (al menos a lo que ya trae, que son bastantes juegos, tengo que probar a ver metiéndole otros por mi cuenta, que por cierto, sí lee los juegos en .zip, pues algunos vienen en este formato).

Saludos.
Pregunta que os puede.parecer tonta pero para.mi no lo es. Se puede jugar acostado o la palanca tapa la pantalla?
rafa-lito escribió:Pregunta que os puede.parecer tonta pero para.mi no lo es. Se puede jugar acostado o la palanca tapa la pantalla?


No se yo si será demasiado comoda para jugar estando tumbado una máquina de estas eh? por mucho o poco que la palanca tape la pantalla jeje.
Yo creo que esta maquina solo es valida jugando sobre una superficie
Es posible la.emulacion del Amiga en esta maquinita?. Es superior en nivel de emulación a una psp?
Atención que hay novedades... Parece que en breve van a empezar a vender una nueva versión de la consola, que se llamará RS-12, que es básicamente la misma pero con pantalla 4:3, sin mandos externos, con 4 botones de acción en lugar de 6 y con la posibilidad de jugar a dobles conectando con un cable la consola a la de un compañero (jugando cada uno con la suya). Mucho ojo porque ya se vende un clon de la misma que dentro sólo tienen una NES y 360 juegos de 8 bits fijos, que no se pueden cambiar ni ampliar (se distingue porque en la parte trasera, donde tiene la RS-12 la ranura microSD, esta de 8 bits tiene un mini usb, y además incluye 2 mandos como los de la RS-07 normal, o eso ponen en las fotos).




Parece que ya está listada en Amazon por 55 €:

https://www.amazon.es/Consola-cl%C3%A1s ... mini+retro
Estoy probando el último firm de la RS-07 y me mola, lleva varios añadidos y algunos ports (el del quake me mola mucho) pero no veo el emu de megadrive, también hay algun firm para la RS-12
SIRDRAK escribió:Atención que hay novedades... Parece que en breve van a empezar a vender una nueva versión de la consola, que se llamará RS-12, que es básicamente la misma pero con pantalla 4:3, sin mandos externos, con 4 botones de acción en lugar de 6 y con la posibilidad de jugar a dobles conectando con un cable la consola a la de un compañero (jugando cada uno con la suya). Mucho ojo porque ya se vende un clon de la misma que dentro sólo tienen una NES y 360 juegos de 8 bits fijos, que no se pueden cambiar ni ampliar (se distingue porque en la parte trasera, donde tiene la RS-12 la ranura microSD, esta de 8 bits tiene un mini usb, y además incluye 2 mandos como los de la RS-07 normal, o eso ponen en las fotos).




Parece que ya está listada en Amazon por 55 €:

https://www.amazon.es/Consola-cl%C3%A1s ... mini+retro



Pues tiene los menús de la dingoo, como sea compatible con todo lo que hay hecho para esta consola , va a molar mucho... Aunque por ahí he leído que lleva el procesador de la.otra con forma de Game boy, el que es a 380 MHz o así... Aún así habrá que seguirle la pista.
elokillo escribió:Alguno sabe dónde pillarla baratita ahora?

Gracias


Hola, yo me la he pillado desde Amazon, puesta en casa 58,58€ creo que fueron, me vino la de color gris transparante, con la bateria incluida.
Busca ésto en Amazon: Globalqi Consola de Juegos nostálgica GBA A8 Retro Arcade
Acabo pedirme una por unos 50 euros desde aliexpress españa... A ver que tal..
La verdad es que he estado viendo videos y me ha llamado la curiosidad el chisme este jejeje
Hola! Una dudilla, si le meto Roms "simples" de mame (tipo bomb jack, commando etc) funcionarían sin más? O hace falta meter el firmware alternativo?
Deberían de funcionar sin mas.
OK gracias, probaré cuando vuelva a casa...
Otra cuestión, veo que no trae en snes el killer instinct, sabéis si funciona?
Pues yo no sé qué estaré haciendo mal, pero le he metido un par de romsets diferentes en la SD externa y no me ha reconocido ni una sola rom... :-?
Con el firmware de serie hay cosas que van y cosas que no, CPS 1 y 2 van bien, neogeo hay las que sí y hay las que no (sobretodo las roms gordas), lo bueno.. que va megadrive, con el resto de firms van bastante mejor... lo malo.. que no hay emu de megadrive, los demás van muy bien, el mame4all aun no lo han importado, tampoco psx, hay emus de la RS-97 que van muy bien, como el hugo (pce), el gpsp(gba) o el de atari 2600, si estoy por casa a la noche os voy concretando, que he jugado mucho con la consola y hay varias cosas a tener en cuenta.

cosas que van

snes
nes
gb
gba
cps1 (sobretodo las roms japo)
cps2 (sobretodo las roms japo)
megadrive (sólo firm stock)
neogeo (con el stock a medias, con las demás firms muy bien)
pce (con el emu hugo de rs-97)
elokillo escribió:Acabo pedirme una por unos 50 euros desde aliexpress españa... A ver que tal..
La verdad es que he estado viendo videos y me ha llamado la curiosidad el chisme este jejeje


Me podrías pasar por mp el enlace de donde la has comprado tu? He mirado, pero todo lo que he visto sale más caro.

Gracias.
xklibur escribió:Con el firmware de serie hay cosas que van y cosas que no, CPS 1 y 2 van bien, neogeo hay las que sí y hay las que no (sobretodo las roms gordas), lo bueno.. que va megadrive, con el resto de firms van bastante mejor... lo malo.. que no hay emu de megadrive, los demás van muy bien, el mame4all aun no lo han importado, tampoco psx, hay emus de la RS-97 que van muy bien, como el hugo (pce), el gpsp(gba) o el de atari 2600, si estoy por casa a la noche os voy concretando, que he jugado mucho con la consola y hay varias cosas a tener en cuenta.

cosas que van

snes
nes
gb
gba
cps1 (sobretodo las roms japo)
cps2 (sobretodo las roms japo)
megadrive (sólo firm stock)
neogeo (con el stock a medias, con las demás firms muy bien)
pce (con el emu hugo de rs-97)


Supongo entonces que con el firm modificado, lo que le he metido ahora y no lo lee, sí lo haría... ¿me recomiendas que se lo meta ya, o que espere un poco más? Pues tengo entendido que no debería tardar mucho en salir una nueva versión mejorando y añadiendo cosas, y como creo que ha de abrirse la consola y tal para metérselo, prefiero hacerlo de una vez y no andar abriendo y cerrando y tal que me resulta un coñazo.

Saludos.
Crown Royal escribió:Supongo entonces que con el firm modificado, lo que le he metido ahora y no lo lee, sí lo haría... ¿me recomiendas que se lo meta ya, o que espere un poco más? Pues tengo entendido que no debería tardar mucho en salir una nueva versión mejorando y añadiendo cosas, y como creo que ha de abrirse la consola y tal para metérselo, prefiero hacerlo de una vez y no andar abriendo y cerrando y tal que me resulta un coñazo.

Saludos.


Cambiarlo es interesante, aunque tengas que abrir la consola tampoco requiere mucha destreza, es muy sencillo si eres un poco cuidadoso, en esta página tienes los firms

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90/home/meet-the-retro-mini-arcade-rs-07


El firm RS-07 Arcademini Pymenu V1.6 02/01/2018 se acaba de actualizar, lo probaré si puedo mañana a ver, que tal anda, la versión 1.5 ya andaba bastante fina.
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58