Resurgir de Sony en portátiles, PSP 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Microfil escribió:Sony debería competir con un xperia play 2 barato con android para destruir a 3ds o a su sucesora.
Con revisiones cada dos años por un precio moderado se cargaría a nintendo en el sector portátil.
Sólo con copiar el 3d de 3ds e inplementarlo con una librería para juegos android...


Mientras no tenga ni Pokemon, ni Mario, ni Zelda, ni Yokai, ni Mh...lo dudo mucho.
Yo, mientras consigo acabarme los juegos que tengo pendientes, he encontrado un buen uso para la consola: el uso a distancia de la PS4.

Juegar a juegos de PS4 por streaming desde casa de la suegra sin tener que mover la PS4 (e incluso algunos juegos de PS3 también), no tiene precio.

Ahora estoy jugando a Lego Batmen 3 en la PS4, y también lo tengo en PSvita, pero casi prefiero el streaming. Los LEGO de Vita están tan recortados que no son más que una sombra del de sobremesa (no como en los tiempos de PSP), pero de este modo, juego a los de sobremesa en portatil ;-)

En cuanto al futuro... Creo que Sony empezará a trabajar en una nueva portatil cuando se empiece a hablar de una nueva portatil Nintendo (la Switch no cuenta). Mientras tanto... la 3DS campará a sus anchas. La Vita, para Sony, está muerta y enterrada.

Un saludo.
PharaunMizzrym escribió:
Microfil escribió:Sony debería competir con un xperia play 2 barato con android para destruir a 3ds o a su sucesora.
Con revisiones cada dos años por un precio moderado se cargaría a nintendo en el sector portátil.
Sólo con copiar el 3d de 3ds e inplementarlo con una librería para juegos android...


Mientras no tenga ni Pokemon, ni Mario, ni Zelda, ni Yokai, ni Mh...lo dudo mucho.


No en tanto para competir con 3ds sino para matar las consolas posteriores 3ds.
Android tiene catálogo. Sólo falta el marketing.
Eso sí. Nada de tarjetas propietarias ni chorradas de esas.
Sólo sé que no encuentro xperia play de segunda mano.
[quaún="Microfil"]
PharaunMizzrym escribió:
Microfil escribió:Sony debería competir con un xperia play 2 barato con android para destruir a 3ds o a su sucesora.
Con revisiones cada dos años por un precio moderado se cargaría a nintendo en el sector portátil.
Sólo con copiar el 3d de 3ds e inplementarlo con una librería para juegos android...


Mientras no tenga ni Pokemon, ni Mario, ni Zelda, ni Yokai, ni Mh...lo dudo mucho.


No en tanto para competir con 3ds sino para matar las consolas posteriores 3ds.
Android tiene catálogo. Sólo falta el marketing.
Eso sí. Nada de tarjetas propietarias ni chorradas de esas.
Sólo sé que no encuentro xperia play de segunda mano.[/quote]

Estamos hablando de portátil nueva o de nueva speudotablet de xperia para jugar juegos de android? porque yo no me aclaro....
yo creo que en una hipotetica psvita 2 (que pienso nunca vera la luz aun cuando switch sea un exito) se debería aprovechar todo lo bueno que traía la psvita fat (pantalla oled, los 2 stick, su crucero, diseño solido, remote con ps4), con los aportes + de la slim (mayor batería, ergonómia, carga standar), quitandole la gran cagada de tarjetas de memoria (tarjeta sd al canto) y una potencia un pelin superior a switch que permitiera correr juegos a 1080 con 30/60 fps estables dependiendo del tipo de juego.

Por supuesto apoyado de un planning de lanzamientos de juegos exclusivos a 3 años vistas, especialmente de las sagas que no olímos en psvita (god of War, Rachet&Clank, el nuevo Crash Bandicoot, un MGS adaptado, un GT, hasta un GTA adaptado, etc. .. ) sin dejar de lado índies y esas japonesadas que a todos nos gusta y que es parte de la esencia portátil de Sony .

Y aun así no estaría garantizado el éxito pues, como acertadamente observa @pharaunmyzzrun, faltaría la "magia" de los jjuegos nintendo que tanto mola a la peña infantil y juvenil en general.

Así que me temo que asistiremos impávidos a la muerte lenta y agónica (también bendita pues a mi me ha dado muchos de mis mejores momentos videojueguiles y los que le resten serán bienvenidos) de la Psvita mientras SONY sigue mirando como desde el 2013 para otro lado....
apachusque escribió:Yo, mientras consigo acabarme los juegos que tengo pendientes, he encontrado un buen uso para la consola: el uso a distancia de la PS4.

Juegar a juegos de PS4 por streaming desde casa de la suegra sin tener que mover la PS4 (e incluso algunos juegos de PS3 también), no tiene precio.


No sé cómo harás eso, pero que yo sepa cuando estás fuera de la misma red wifi de tu casa donde tienes la PS4, la ps vita NO funciona el streaming de ps4 --> ps vita.

Si tiene su truco, ¿lo podrías compartir con nosotros?

Gracias. Saludos!
Yo juego desde el trabajo,eso sí,ahora que tengo fibra en casa y en la empresa,antes con fibra en la empresa y ADSL en casa no me cogía señal.Ahora perfecto y sin lag.
En casa dentro de la misma red,sólo alcanza unos 5 metros,lo digo por el del otro hilo que quiere jugar desde la cama( si me lee)
pharmat79 escribió:Yo juego desde el trabajo,eso sí,ahora que tengo fibra en casa y en la empresa,antes con fibra en la empresa y ADSL en casa no me cogía señal.Ahora perfecto y sin lag.
En casa dentro de la misma red,sólo alcanza unos 5 metros,lo digo por el del otro hilo que quiere jugar desde la cama( si me lee)


No sé si estás vacilando o qué, pero jugar con la vita haciendo mirroning con la ps4 que está en tu casa, en tu trabajo... O una de dos: o trabajas en casa o dinos como se puede hacer eso.

Que yo sepa tiene que estar en la misma red wifi tanto la vita como la ps4 para poder hacer el share play...

Saludos.
freesoul escribió:
pharmat79 escribió:Yo juego desde el trabajo,eso sí,ahora que tengo fibra en casa y en la empresa,antes con fibra en la empresa y ADSL en casa no me cogía señal.Ahora perfecto y sin lag.
En casa dentro de la misma red,sólo alcanza unos 5 metros,lo digo por el del otro hilo que quiere jugar desde la cama( si me lee)


No sé si estás vacilando o qué, pero jugar con la vita haciendo mirroning con la ps4 que está en tu casa, en tu trabajo... O una de dos: o trabajas en casa o dinos como se puede hacer eso.

Que yo sepa tiene que estar en la misma red wifi tanto la vita como la ps4 para poder hacer el share play...

Saludos.


Hola

No te está vacilando. La Vita no tiene que estar en la misma red wifi, de hecho primero la busca en la red wifi y luego ya la busca por internet. En mi caso de lunes a viernes duermo en hoteles y juego a la PS4 que está en mi casa (si el juego lo permite)

Un saludo
oscarmu escribió:
Hola

No te está vacilando. La Vita no tiene que estar en la misma red wifi, de hecho primero la busca en la red wifi y luego ya la busca por internet. En mi caso de lunes a viernes duermo en hoteles y juego a la PS4 que está en mi casa (si el juego lo permite)

Un saludo
.
Hola!

Pues explicame como busca la vita a la ps4 a través de un WiFi distinto al de casa... Porque sigo sin poder entenderlo.

Gracias de antemano.
Como
freesoul escribió:
Pues explicame como busca la vita a la ps4 a través de un WiFi distinto al de casa... Porque sigo sin poder entenderlo.

Gracias de antemano.

La vita busca primero la ps4 en la misma red wifi, pero si no la encuentra pasa a buscarla a traves de internet.
Previamente debes haberlas enlazado localmente, pero una vez hecho eso, puedes conectarte desde cualquier sitio, siempre que la calidad de conexion sea buena (en las 2 consolas) y tengas la PS4 en modo reposo
Que tengas los puertos tcp/udp de la ps4 abiertos ,creo que tambien afecta algo aparte de para el juego online (aunque no estoy 100% seguro
freesoul escribió:
apachusque escribió:Yo, mientras consigo acabarme los juegos que tengo pendientes, he encontrado un buen uso para la consola: el uso a distancia de la PS4.

Juegar a juegos de PS4 por streaming desde casa de la suegra sin tener que mover la PS4 (e incluso algunos juegos de PS3 también), no tiene precio.


No sé cómo harás eso, pero que yo sepa cuando estás fuera de la misma red wifi de tu casa donde tienes la PS4, la ps vita NO funciona el streaming de ps4 --> ps vita.

Si tiene su truco, ¿lo podrías compartir con nosotros?

Gracias. Saludos!


No tiene ningún truco, y tampoco he hecho nada especial. Le das a la vita "uso a distancia", le dices que estás "lejos" y te sale un código. Te vas a la PS4, le metes el código (o al revés, no recuerdo) y así se "emparejan". A partir de ese momento, ya puedes ir a otra red y conectarte desde allí. No hace ni falta que dejes la PS4 (o PS3) encendida, se enciende sola. Eso si... al acabar de jugar, apaga la PS4 antes de cortar la conexión. Como en la PSVita ves la pantalla de la PS4, es hacer lo que hagas siempre cuando dejas de jugar. Ni siquiera hay que hacer nada en la PSVita, cuando la PS4 se apaga, la vita se desconecta.

El único "truco" es que necesitas emparejar las dos consolas la primera vez. A partir de ahí, se conecta sin preguntar nada.

Un saludo.
Si queréis PSP3, idos a Nintendo y pillad la Switch. Es lo más parecido a una sucesora de la Vita que vamos a ver jamás. Podría haberla sacado Sony y no habría diferencia XD
largeroliker escribió:Si queréis PSP3, idos a Nintendo y pillad la Switch. Es lo más parecido a una sucesora de la Vita que vamos a ver jamás. Podría haberla sacado Sony y no habría diferencia XD


Díselo al catálogo en unos años. A ver si no hay va a haber diferencia :)
AkrosRockBell escribió:
largeroliker escribió:Si queréis PSP3, idos a Nintendo y pillad la Switch. Es lo más parecido a una sucesora de la Vita que vamos a ver jamás. Podría haberla sacado Sony y no habría diferencia XD


Díselo al catálogo en unos años. A ver si no hay va a haber diferencia :)

Yo creo que la diferencia será a mejor. Las japonesadas que nos encantan irán para Switch, y además tendremos catálogo aparte XD
Ni creo que pase lo primero, ni lo segundo me atrae XD
Con la barbaridad que está vediendo Switch, supongo que las nichadas tratarán de salir en ella. Otra cosa es que vendan bien...
PharaunMizzrym escribió:Con la barbaridad que está vediendo Switch, supongo que las nichadas tratarán de salir en ella. Otra cosa es que vendan bien...

Muchos de los juegos nicho y adulto/violento no los veo en Switch, basicamente por el "codigo etico/moral" de Nintendo, seguro censuran.. no porque no pudieran vender en la consola
Lamentablemente, si queremos jugar en portatil, a partir de 2018 o Switch o juegos de mobil..
Yo veo imposible que salga catálogo como en Vita. Demasiadas mentes cerradas tienen nintendo como para permitir tanta "libertad".

Como mucho, seguirá la estela de 3ds y Wii U, con juegos llegando tarde, recortados por NoA, en digital y censurado. Espero que no ya que tengo la idea de comprarla este verano con el Setsuna. El Zelda pasaré ya que lo podré jugar en unos meses "de forma fea".

Tristemente, ya no queda nada de Vita, este año será el Acabose. O Suich o nada -de momento-
Vita los cuatro que salen este año y se acabó. En Japón ya se está difuminando,.ni Minecraft sale ya en el top.

Y sobre las japonesadas, si son tetas de calidad como las de Nier bienvenidas sean. Si son la morralla de Vita, no lo echaré de menos.
La Switch no la considero sucesora de Vita, ya no por catálogo ni nada de eso que hab´ra que ver que sale, sino pq de portátil tiene poco. Yo después de probar la de mi sobrino se me hace incomodísima de grande comparada con Vita y los controles joycon me parecen un poco broma la verdad.
skelton escribió:La Switch no la considero sucesora de Vita, ya no por catálogo ni nada de eso que hab´ra que ver que sale, sino pq de portátil tiene poco. Yo después de probar la de mi sobrino se me hace incomodísima de grande comparada con Vita y los controles joycon me parecen un poco broma la verdad.


Eso mismo me ha pasado a mí, la probé el martes y me resultó grande y pesada. Eso sí, la pantalla me encantó.
skelton escribió:La Switch no la considero sucesora de Vita, ya no por catálogo ni nada de eso que hab´ra que ver que sale, sino pq de portátil tiene poco. Yo después de probar la de mi sobrino se me hace incomodísima de grande comparada con Vita y los controles joycon me parecen un poco broma la verdad.

Pues va mucho más en la línea de Vita que de 3DS o Wii U. Pantalla grande tipo tablet de buena calidad, resolución HD, opción de juego en TV, táctil capacitiva, hasta la ubicación del botón de encendido y la tarjeta de juego recuerda a Vita xD
largeroliker escribió:
skelton escribió:La Switch no la considero sucesora de Vita, ya no por catálogo ni nada de eso que hab´ra que ver que sale, sino pq de portátil tiene poco. Yo después de probar la de mi sobrino se me hace incomodísima de grande comparada con Vita y los controles joycon me parecen un poco broma la verdad.

Pues va mucho más en la línea de Vita que de 3DS o Wii U. Pantalla grande tipo tablet de buena calidad, resolución HD, opción de juego en TV, táctil capacitiva, hasta la ubicación del botón de encendido y la tarjeta de juego recuerda a Vita xD


Ya, pero muy grande para mi gusto. Para mi la 3dsXL o Vita es mi máximo de tamaño para jugar en portátil, o la GPD WIN que es como la 3dsXL (ésta última es mi portátil favorita ahora mismo porque jugar a juegos de PC en portátil es un lujo, y hay mil juegos de Vita con port a PC ya). Más de esos tamaños ya se me hace grande. Y la Switch se me hace tochisima e incomoda.
Yo he tenido la Switch unos días, por que al final la vendí, y sinceramente para usarla como portátil es muy grande y no tan cómoda como parece, además de que la pantalla en exterior refleja mucho. En ese aspecto me gusta más la Vita. Ojalá venda mucho Switch y haga que Sony se replantee sacar una nueva consola portátil.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para mí la Switch tiene el tamaño perfecto para una portátil actual. A mí las 5 pulgadas de Vita e incluso las 5,5 de la Win se me hacen pequeñas para según qué juegos (te miro a ti, Bastión).
Sinceramente pienso que Nintendo sacará a medio plazo una version Switch reducida, mejorada y totalmente compatible con la actual. Mas aun teniendo en cuenta el mercado y la mentalidad japonesa.
Me alegro de finalmente no haberla comprado de salida, tiene bastantes detalles a nivel de software y hardware que corregir, todavia no tiene catalogo de juegos y nintendo debe decir que pasa con el online, cuanto costara, como funcionaran los chats, que y como regalara los juegos.. que pasa con los cascos y ciertos dispositivos bluetooth, cuando sera compatible con Netflix, Spotify.. que funciones sociales incluye, etc..
Para que engañarse, aunque pinta bien el futuro de Switch, esta muy,muy verde...y seguro Nintendo no rebajará los juegos de la store como Sony o Microsoft.. personalmente a Switch le falta todavía un largo camino para jubilar a mi Vita

Respecto a Sony, espero 0 de ellos..
Josezno escribió:Para mí la Switch tiene el tamaño perfecto para una portátil actual. A mí las 5 pulgadas de Vita e incluso las 5,5 de la Win se me hacen pequeñas para según qué juegos (te miro a ti, Bastión).




Esa consola le va hacer daño a las portátiles . Porque es entre consola de sobremesa y consola portátil . En cosa de 2 años mas o menos , Nintendo dejara de sacar juegos para New 3DS o sino al tiempo y Nintendo Swicht se quedara como consola de ambas
sonyfallon escribió:
Josezno escribió:Para mí la Switch tiene el tamaño perfecto para una portátil actual. A mí las 5 pulgadas de Vita e incluso las 5,5 de la Win se me hacen pequeñas para según qué juegos (te miro a ti, Bastión).




Esa consola le va hacer daño a las portátiles . Porque es entre consola de sobremesa y consola portátil . En cosa de 2 años mas o menos , Nintendo dejara de sacar juegos para New 3DS o sino al tiempo y Nintendo Swicht se quedara como consola de ambas

Es una portátil con conexión a sobremesa. Así deberían ser todas las portátiles [+risas]
jandrogo escribió:Como
freesoul escribió:
Pues explicame como busca la vita a la ps4 a través de un WiFi distinto al de casa... Porque sigo sin poder entenderlo.

Gracias de antemano.

La vita busca primero la ps4 en la misma red wifi, pero si no la encuentra pasa a buscarla a traves de internet.
Previamente debes haberlas enlazado localmente, pero una vez hecho eso, puedes conectarte desde cualquier sitio, siempre que la calidad de conexion sea buena (en las 2 consolas) y tengas la PS4 en modo reposo
Que tengas los puertos tcp/udp de la ps4 abiertos ,creo que tambien afecta algo aparte de para el juego online (aunque no estoy 100% seguro


Ok, probaré entonces de la forma q me dices un día. Gracias de antemano!

Saludos ;)
No puedo juzgar la switch ni en ergonómia ni en prestaciones como portátil porque sinceramente no la he probado pero hasta ahora lo que ha salido y esta anunciado me atrae 0 patatero en lineas generales. Hay que tener ganas (y que te sobre el dinero) de pillarse ahora una switch con solo 2 juegos en condiciones de salida para tirar hasta navidades, y uno de ellos compartido con Wiiu.(saldría más a cuenta pillarsela ésta con todo el buen catálogo que ya arrastra), pues una vez que te pules el zelda y la Fast RMX en unas semanas, como no se pongan a hacer memes con la switch haciendo de florero, pisapapeles, llena de polvo con el emoticono sonriente :)...no se si os suena [carcajad]


Ya en serio con lo que tengo pendiente por jugar dentro del fantástico y variado catálogo que tiene PARA MI GUSTO actualmente Ps VITA, con grandisimos juegos en digital que salen continuamente rebajados por menos de 10 €, físicos en muchas webs con muy buenas rebajas o de segunda mano en tiendas por menos de 20 €, anda que me voy yo andar gastando los más de 50 € que cuestan de promedio los jjuegos de Switch y peinando canas a que Nintendo alguna vez se digne a rebajarlo [flipa]

Además discrepo enormemente de los que opináis que a Vita durante el 2017 solo le quedan 4 cosas por salir y se acabo. De momento (y hablo solo de lanzamientos ya confirmados y de memoria ) en 2017 han salido o nos esperan aun jugosos lanzamientos como fate/extella; berserk, xenoraid, Athelier firist; God Wars; Akiba,s beat; cosmic Star Heroine; fullthrotted remástered, toukiden 2, caligula efectt, tokio Xánadu, YS VIII lacrimosa of dana, Ys origins, summon Níght 6: lost border; Salt & Santuary; Danganrropa V3; Super Robot Taisen V; Blue Reflection, The nonnary game; el cruce del SAO con el del nuevo universo, etc. ..(mas otros menos relevantes que me dejo en el tintero); vaya que más de 4 me salen y creo que son todos muy buenos juegos. Y para 2018 tengo anotados que me acuerde, Pixel noir, bloodstained y Certain Magical Cybertrooper de SEGA...y lo que te rondaré morena. Y aún con todas las guarradas que le ha hecho SONY a Psvita -no se porque- pero tengo la corazonada que para finales de 2017/principios de 2018 anuncia nueva portátil o híbrido. Ojo, solo una corazonada. [fiu]

Pero vamos que también entiendo y casi aplaudo [plas] que a alguno de aquí le haya faltado tiempo para dar el salto de este foro al de switch Oooh . Es lo bueno de poder elegir.....
pepelu 1975 escribió:No puedo juzgar la switch ni en ergonómia ni en prestaciones como portátil porque sinceramente no la he probado pero hasta ahora lo que ha salido y esta anunciado me atrae 0 patatero en lineas generales. Hay que tener ganas (y que te sobre el dinero) de pillarse ahora una switch con solo 2 juegos en condiciones de salida para tirar hasta navidades, y uno de ellos compartido con Wiiu.(saldría más a cuenta pillarsela ésta con todo el buen catálogo que ya arrastra), pues una vez que te pules el zelda y la Fast RMX en unas semanas, como no se pongan a hacer memes con la switch haciendo de florero, pisapapeles, llena de polvo con el emoticono sonriente :)...no se si os suena [carcajad]


Ya en serio con lo que tengo pendiente por jugar dentro del fantástico y variado catálogo que tiene PARA MI GUSTO actualmente Ps VITA, con grandisimos juegos en digital que salen continuamente rebajados por menos de 10 €, físicos en muchas webs con muy buenas rebajas o de segunda mano en tiendas por menos de 20 €, anda que me voy yo andar gastando los más de 50 € que cuestan de promedio los jjuegos de Switch y peinando canas a que Nintendo alguna vez se digne a rebajarlo [flipa]

Además discrepo enormemente de los que opináis que a Vita durante el 2017 solo le quedan 4 cosas por salir y se acabo. De momento (y hablo solo de lanzamientos ya confirmados y de memoria ) en 2017 han salido o nos esperan aun jugosos lanzamientos como fate/extella; berserk, xenoraid, Athelier firist; God Wars; Akiba,s beat; cosmic Star Heroine; fullthrotted remástered, toukiden 2, caligula efectt, tokio Xánadu, YS VIII lacrimosa of dana, Ys origins, summon Níght 6: lost border; Salt & Santuary; Danganrropa V3; Super Robot Taisen V; Blue Reflection, The nonnary game; el cruce del SAO con el del nuevo universo, etc. ..(mas otros menos relevantes que me dejo en el tintero); vaya que más de 4 me salen y creo que son todos muy buenos juegos. Y para 2018 tengo anotados que me acuerde, Pixel noir, bloodstained y Certain Magical Cybertrooper de SEGA...y lo que te rondaré morena. Y aún con todas las guarradas que le ha hecho SONY a Psvita -no se porque- pero tengo la corazonada que para finales de 2017/principios de 2018 anuncia nueva portátil o híbrido. Ojo, solo una corazonada. [fiu]

Pero vamos que también entiendo y casi aplaudo [plas] que a alguno de aquí le haya faltado tiempo para dar el salto de este foro al de switch Oooh . Es lo bueno de poder elegir.....


¿2 juegos de aquí a Navidades? Poco infornado estás....
Afú, defendiendo la larga lista de lanzamientos de Vita y luego afirmando que a Switch le quedan dos juegos decentes en el resto del año, es un buen ejemplo de doble rasero [carcajad]

Yo me compré la Switch pero no significa que abandone la Vita. Tengo mucho pendiente en ella [+risas] de hecho tengo sobresaturación.

Además, os puedo confirmar que una vez acostumbrado a Switch, no duele nada volver a Vita. Hasta agradeces el menor tamaño. Cosa que no me pasa con PSP, a la que volver me duele y bastante [+risas]
largeroliker escribió:Afú, defendiendo la larga lista de lanzamientos de Vita y luego afirmando que a Switch le quedan dos juegos decentes en el resto del año, es un buen ejemplo de doble rasero [carcajad]

Yo me compré la Switch pero no significa que abandone la Vita. Tengo mucho pendiente en ella [+risas] de hecho tengo sobresaturación.

Además, os puedo confirmar que una vez acostumbrado a Switch, no duele nada volver a Vita. Hasta agradeces el menor tamaño. Cosa que no me pasa con PSP, a la que volver me duele y bastante [+risas]


Y ningunear a Zelda, no hay ni un solo juego en vita de esa magnitud. Y de Shovel Knight, que en Vita es la quinta venida de Cristo...

Mario oddisey, Mario Kart, Splatoon 2 y lo que anuncien durante el E3...más el setsuna físico, más el disgaea 5 físico que la gente aquí lo pedía para Vita.
PharaunMizzrym escribió:
largeroliker escribió:Afú, defendiendo la larga lista de lanzamientos de Vita y luego afirmando que a Switch le quedan dos juegos decentes en el resto del año, es un buen ejemplo de doble rasero [carcajad]

Yo me compré la Switch pero no significa que abandone la Vita. Tengo mucho pendiente en ella [+risas] de hecho quengo sobresaturación.

Además, os puedo confirmar que una vez acostumbrado a Switch, no duele nada volver a Vita. Hasta agradeces el menor tamaño. Cosa que no me pasa con PSP, a la que volver me duele y bastante [+risas]


Y ningunear a Zelda, no hay ni un solo juego en vita de esa magnitud. Y de Shovel Knight, que en Vita es la quinta venida de Cristo...

Mario oddisey, Mario Kart, Splatoon 2 y lo que anuncien durante el E3...más el setsuna físico, más el disgaea 5 físico que la gente aquí lo pedía para Vita.


Vaya por partes: que el Shvovel knight, lo tienes ya en todos los sistemas habidos y por haber incluido la Psvita.y el resto que me citas a continuación están todos en wiuu (de ahí que si me lees bien digo que en lugar de Switch es preferible comprarse ahora la wiuu con todo el buen catalogo que digo que tiene) incluido el Gran Zelda (del que digo que probablemente sea uno de los mejores juegos de la historia, pero estirarlo hasta navidades????) y excepto el Splatoon 2 que si no me he informado mal (sino corregidme) se va hasta cerca de navidades su lanzamiento. El im setsuna esta en ps4 (y hasta en Psvita, pero nos lo.dejan en Japon para, entre otras razones, supongo potenciar y darle algo de ccatálogo a Switch, fijate la guarrada)...vaya que lo que digo es que ahora la switch, a mi criterio, ahora tiene muy poco que justifique su compra de salida al menos hasta navidades y en eso pienso que a mi la Psvita me da y me sobra y le da 10 vueltas. Lo digo para qque la próxima vez me leais con un poquito más de detenimiento aunque ya me esperaba con mi comentario que alguno se me lanzará al cuello....

También te digo que cuando llegue navidades y si la cosa mejora en lanzamientos (como comentas veremos el E3) se me plantea la duda de hacerme con la switch (más por los peques de la casa que por mi, aunque indudablemente iría por el Zelda entre otros) o bien las PsVR (me estoy conteniendo para no pillarme el RE7 para jugarlo ahí más otros lanzamientos que ya me empiezan a hacer tilin). Ya veré que hago....
Creo que este es el calendario de lanzamientos anunciado por ahora más actualizado que tenemos.

Imagen

"Dos juegos"
Oye que van a sacar más juegos y del gusto de más gente, pero no cuentan...en Vita cualquier mierda sí.

Leñes, no me acordaba del DQ X. Y en breve ya va a tener más juegos de baloncesto que Vita.

@pepelu 1975

Si cuentas con que estén en otros sistemas la Vita no cuenta como consola. ¿Cuántos juegos tiene exclusivos la Vita después de 5 años?

A ver que yo me aclare: los multis en Vita son geniales, aún siendo cutreports, pero en Switch los multis ni los contamos. Luego pones lista de tus más esperados para Vita y no hay un solo exclusivo. ¿Depende de la marca de la consola se aplican unos criterios u otros?

¿En Vita cuentan como catálogo los de psx, los only japan, los de psp...en Switch se podrán contar los de Nes, snes, gc y demás?
PharaunMizzrym escribió:Oye que van a sacar más juegos y del gusto de más gente, pero no cuentan...en Vita cualquier mierda sí.

Por cierto, si cuentas con que estén en otros sistemas la Vita no cuenta como consola. ¿Cuántos de esos juegos son exclusivos?

Lo dicho, doble rasero.


Vaya exactamente el mismo doble rasero que se ha tenido toda la vida de dios con Vita, cuando se sacaban juegos de lanzamiento compartido con ps3. O eso ahí no contaba porque también salian en su hermana mayor..

y claro que en vita sale y ha salido mierda como en todos los sistemas pero dime alguno de los lanzamientos que te he relacionado en mi primer comentario que sea una mierda...

Oye que de todos modos agradezco esta democracia que se respira en este foro de psvita y la defensa acerrima que haces/is del catalogo de lanzamiento de switch, porque te aseguro que si es al revés y yo me pongo a criticar en un foro de Nintendo el lanzamiento que te voy a decir yo, ...de psvita2, tendría un coro de cornetas y ángeles cantando a mi alrededor y regalandome el oído.. [tadoramo] ...en fin [facepalm]

reeditó el final porque veo que reeditas:
Respecto del de baloncesto, que oportunista tío. Anda dime cuantos juegos ha habido de naves o musicales o de lucha o musuo en 3ds por ser su competidora más directa estos años...
respecto a los multis, los multis son en todas las consolas como ya te he dicho. Pero con la magia Nintendo que os ilumina (a mi aun no me ha llegado y tengo en mi casa DS, 3DS y Wii) yo situó el debate de AQUÍ A NAVIDAD (por favor releed mi primer comentario) y tu y el otro me lo pones a largo recorrido. A ver de la lista que indica tu camarada cuantos salen de aquí a navidad?

Exclusivos que le quedan a Psvita? Desgraciadamente, potentes que se me vengan a la cabeza el killzone mercenary, soul sacrífice, Uncharted Goldberg Abbys, Freedom Wars, creo que el Ys.memories of celceta, (no estoy seguro) veremos el caligula effect,..tu sabes igual que yo de las guarradas de Sony quitandole grandes exclusivos a Vita y como.algunos exclusivos iniciales de vita sobre todo japos emigran después a otras platafirmas sobre todo PC. Pero fueron o no exclusivos? Y de verdad cuantos exclusivos crees tu que va a tener switch más allá de los propios de Nintendo? No me hagas reír ni me seas tan demagogo...

Por último del catalogo de snes, gbc , ect ..que se pueda acceder desde Switch pues claro que también cuenta como de Psvita respecto psx y psp. Pero me puedes decir a que precio? O sea puedo yo pillar por ejemplo un juego del nivel del vagrant story a menos de 3 € como yo he hecho la.semana pasada? Iluminame porque sinceramente no lo se, pues hace siglos que no entro en la store de Nintendo.

Pero vamos por ponerle fin al debate espero que cuando andeis por los foros de switch, ahora o en un futuro, todo sea de color de rosa y no tan oscuro y negativo como de vuestros comentarios se desprende ha sido vuestra travesía con Vita...o al menos eso me parece. Sino disculpad mi errónea impresión .
pepelu 1975 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Oye que van a sacar más juegos y del gusto de más gente, pero no cuentan...en Vita cualquier mierda sí.

Por cierto, si cuentas con que estén en otros sistemas la Vita no cuenta como consola. ¿Cuántos de esos juegos son exclusivos?

Lo dicho, doble rasero.


Vaya exactamente el mismo doble rasero que se ha tenido toda la vida de dios con Vita, cuando se sacaban juegos de lanzamiento compartido con ps3. O eso ahí no contaba porque también salian en su hermana mayor..

y claro que en vita sale y ha salido mierda como en todos los sistemas pero dime alguno de los lanzamientos que te he relacionado en mi primer comentario que sea una mierda...

Oye que de todos modos agradezco esta democracia que se respira en este foro de psvita y la defensa acerrima que haces/is del catalogo de lanzamiento de switch, porque te aseguro que si es al revés y yo me pongo a criticar en un foro de Nintendo el lanzamiento que te voy a decir yo, ...de psvita2, tendría un coro de cornetas y ángeles cantando a mi alrededor y regalandome el oído.. [tadoramo] ...en fin [facepalm]


Aquí es que hay tres personas, poca BANDA de cornetas se puede formar.

Y los multis de Vita con ps3 (y ps2) se criticaron porque eran ports entre malos y horribles. El de jak mucho peor que el de ps2, el de gow mucho peor que en ps2, el Borderlands sin comentarios, el Resident sin comentarios y así podría estar un rato... ¿A qué nadie se quejo de sly ladrones en el tiempo?

Y lo que se ha criticado siempre es la falta de exclusivos y de juegos de gusto occidental.

Una cosa es que Switch sea cara, para mí carísima con lo que ofrece, o que sea grande o pesada...pero de ahí a decir que va a tener dos juegos durante todo el año...si en esa misma lista ya hay más exclusivos de los que tiene Vita en Occidente en 5 años.

Por cierto, conoces muy bien la historia del foro para llevar posteando unos días...anda dinos quién eres, pillín ;)
pepelu 1975 escribió:Oye que de todos modos agradezco esta democracia que se respira en este foro de psvita y la defensa acerrima que haces/is del catalogo de lanzamiento de switch, porque te aseguro que si es al revés y yo me pongo a criticar en un foro de Nintendo el lanzamiento que te voy a decir yo, ...de psvita2, tendría un coro de cornetas y ángeles cantando a mi alrededor y regalandome el oído.. [tadoramo] ...en fin [facepalm]

Si llegas a los foros de Switch diciendo cosas como que el wifi no funciona bien o que el catálogo de lanzamiento es corto...pues mira, no te dirán ni pío, porque llevarías razón XD

El truco es ser objetivo. A ver si ahora te crees que yo soy algún nintendero salido de por ahí que viene a criticar a Vita [+risas] cuando llevo disfrutando de la consola muchos años ya, y la he defendido en incontables ocasiones.
@PharaunMyzzryn
No soy jubei que te veo venir...si lo lees aunque coincidamos en algunas cosas verás que no tengo nada que ver con el. Te doy mis razones y podemos o no compartir...
antes me limitaba a leeros desde hace un par de años , ahora intervengo porque me ha dado por ahí. Peo vamos si alguno de aquí me quiere a partir de ahora tomar por otro muñeco de pim, pan pum te digo.que por mi oficio tengo.las espaldas mu anchas...
No sigo con el.tema de los ports porque en gustos discrepamos. Te callas los buenos (Sly, MGS Hd, rachet&clank, FFXy X-2 Hd,...) y me sacas los malos aunque y aun asi en alginos caso discrepo. A mi el RE revelations 2 y el god of war 1&2 hd me encantó jugarlos en psvita aunque se de gente que difiere y el Jack 1 era de mis juegos favoritos en ps2 y aun con sus fallos técnicos lo he disfrutado en psvita. Coincido en lo de borderlands 2 que es un port muy mal optimizado con cuelgues continuos y caídas brutales de fps. Aun asi no caigamos en el error generalizado pues como sabemos psvita#ps3, pues aunque la portátil es un consolon se queda un pelin alejado de ps3 en potencia...

@largueroliker
Y que estoy diciendo yo para no ser objetivo? Que el catalogo de SALIDA de Switch me parece cortisimo. Osea lo mismo, pero que ya veré en navidades como evoluciona la cosa para ver si me decanto por una Switch o una psVR.

De otra parte, te sigo en el foro desde hace tiempo (ahora te veo menos) y me has parecido siempre un tipo objetivo y defensor de psvita a partes iguales, pero en este tema disiento, pues creo que circunstancias similares son hoy en dia parabienes para el lanzamiento de Switch y en su día fueron lacras y/o defectos de psvita que dieron lugar a una crítica despiadada desde su lanzamiento. Y como me parece , acertada o equivocamente, una situación injusta así lo digo.
Joder se ha borrado todo lo que puse, me retiro me da pereza escribir de nuevo. Sólo decir que eres vigilante de seguridad, me equivoco?
PharaunMizzrym escribió:Joder se ha borrado todo lo que puse, me retiro me da pereza escribir de nuevo. Sólo decir que eres vigilante de seguridad, me equivoco?

[jaja] [jaja] [jaja]
no que va, soy abogado. Lo decía porque me llevo todo el día litigando y rebatiendo cosas [discu]
y tienes razón, da ya pereza hablar de esto, mejor unas [beer] y un brindis por PSVITA, ...y que leches, también un brindis [beer] por SWITCH! !!!
largeroliker escribió:Afú, defendiendo la larga lista de lanzamientos de Vita y luego afirmando que a Switch le quedan dos juegos decentes en el resto del año, es un buen ejemplo de doble rasero [carcajad]

Yo me compré la Switch pero no significa que abandone la Vita. Tengo mucho pendiente en ella [+risas] de hecho tengo sobresaturación.

Además, os puedo confirmar que una vez acostumbrado a Switch, no duele nada volver a Vita. Hasta agradeces el menor tamaño. Cosa que no me pasa con PSP, a la que volver me duele y bastante [+risas]


Todos hemos sufrido "la garra" en PSP en juegos como MH, normal que te cueste volver xDDD
Imagen

Y joder, Metal Slug 3 en Switch? En qué no ha salido todavía este juego? Si encima es jarto difícil.
sinceramente el 90% de todos los juegos ahi anunciados ya salieron en otras consolas hace años o hace decadas...es lamentable estar orgulloso de esa mierda de lista/cartel de juegos...

Yo soy de los que pienso que la NS... NO sera la nueva Vita, muchos ya lo progonean por ahi pero se estan equivocando...la neonintendo y el nicho son mundos opuestos...

La NS sera la nueva 3ds de nintendo,que por mucho que diga nintendo esta ya finikitandola por ellos mismo,eso solo lo sabemos los que tenemos una 3ds y no sabemos que comprar ya...

la NS tendra su juegos nintendo, monster hunter,su bayoneta, su not hero,su xenoblade,sus juegos thirds tipicos (muy buenos ojo) y un largo etc...

La NS sera un consolon (alguien lo duda?) y sera compra obligada en el futuro para cualquier jugon que le guste los buenos juegos,pero aqui no vais a ver niñas,tetas,culos,cartas,dungeon crawlers a porrillos,indies no famosos a masalva y un amor fan desesperado por su consola no contemplado por sony inexplicablemente.

a salido el i am setsuna ,que esta en muchas plataformas y ya le vais a quitar lo poco que tiene la pobre vita? que es ser la NICHOvita??

seamos sincero,la vita es la frikiconsola mas grande de la historia, fue la no apoyada por nadie y ahi esta con mas 1mil putos juegos,.
cualkier puto friki de este mundillo,sobre todo del japones,tiene que tener esta consola en un pedestal,con una estanteria alado llenas de juegos.

HE DICHO!
un saludo y me voy a jugar al zelda,que me falta muchos santuarios por encontrar [360º]
Me ha molado eso de la frikiconsola, la verdad es que es rara y especial de cojones. Una consola que no se vende y se siguen anunciando juegos físicos, con pocos usuarios, pero entregados a su consola, que no termina de ser finiquitada pese a que comercialmente es una ruina, aguantando a pesar de todos los pisotones que le ha dado la propia Sony. Yo no soy un experto en historia consolera, pero no recuerdo consola así. Con el tiempo se valorará como se merece.

Ainssss una sucesora con lo que tiene ya asegurado, con apoyo de Sony y de las thirds potentes japonesas (las occidentales que se dediquen a PS4), con SS 2, con un port de los Jak en condiciones, con un port del remake de Crash...

Es que hasta con los indies cojea, sacan casi toda la morralla, y se dejan tanta joyaza...
La idea de una PS5 "portable" yo la descarto por completo. Con el éxito que está teniendo PS4 está muy claro que PS5 seguirá la misma línea. Hay dos conceptos que Sony tiene muy claro que le han llevado al éxito en su sobremesa: potencia y precio. Una PS5 portable rebajaría la potencia y/o dispararía el precio. Sony no puede apostar a lo mismo que Nintendo porque sus públicos son totalmente diferentes.

Yo si creo que podría ser viable una PSP3, sobretodo si Nintendo decide dentro de un par de años jubilar a la 3ds y quedarse solo con Switch. A Sony le quedaría completo el pastel de las verdaderas portátiles, que no es Switch, si no consolas pequeñas, cómodas y manejables, que puedes llevar a cualquier sitio. Pero para que triunfe tienen que acertar completamente en el diseño y hacer una consola que sea barata desde el primer día. Menos de 200 euros de salida, con memoria interna y olvidarse de tarjetas de memoria y accesorios que encarecen innecesariamente el producto. Una máquina realmente portátil y barata. A eso solo habría que sumar un par de exclusivos de calidad al año y asegurarse de que recibiera ports de prácticamente todos los multis y creo que sería suficiente para tener éxito.

El problema está en el riesgo. Hoy día una consola necesita vender un mínimo de 8 millones al año para ser rentable y eso no es fácil de conseguir en el mercado portátil. Se corre el riesgo de que si en el primer año no se consigue la cifra objetivo se termine abandonando el proyecto antes de que se convierta en un lastre para la empresa. Solo hay que ver aparte de lo de Vita, lo que está pasando con Xbox One, que sin tener una malas ventas, están deseando ya jubilarla y anticipar el cambio de generación con otra máquina que venda mejor.

Personalmente no creo que veamos una sucesora de PS Vita.
Jeremiah escribió:La idea de una PS5 "portable" yo la descarto por completo. Con el éxito que está teniendo PS4 está muy claro que PS5 seguirá la misma línea. Hay dos conceptos que Sony tiene muy claro que le han llevado al éxito en su sobremesa: potencia y precio. Una PS5 portable rebajaría la potencia y/o dispararía el precio. Sony no puede apostar a lo mismo que Nintendo porque sus públicos son totalmente diferentes.

Yo si creo que podría ser viable una PSP3, sobretodo si Nintendo decide dentro de un par de años jubilar a la 3ds y quedarse solo con Switch. A Sony le quedaría completo el pastel de las verdaderas portátiles, que no es Switch, si no consolas pequeñas, cómodas y manejables, que puedes llevar a cualquier sitio. Pero para que triunfe tienen que acertar completamente en el diseño y hacer una consola que sea barata desde el primer día. Menos de 200 euros de salida, con memoria interna y olvidarse de tarjetas de memoria y accesorios que encarecen innecesariamente el producto. Una máquina realmente portátil y barata. A eso solo habría que sumar un par de exclusivos de calidad al año y asegurarse de que recibiera ports de prácticamente todos los multis y creo que sería suficiente para tener éxito.

El problema está en el riesgo. Hoy día una consola necesita vender un mínimo de 8 millones al año para ser rentable y eso no es fácil de conseguir en el mercado portátil. Se corre el riesgo de que si en el primer año no se consigue la cifra objetivo se termine abandonando el proyecto antes de que se convierta en un lastre para la empresa. Solo hay que ver aparte de lo de Vita, lo que está pasando con Xbox One, que sin tener una malas ventas, están deseando ya jubilarla y anticipar el cambio de generación con otra máquina que venda mejor.

Personalmente no creo que veamos una sucesora de PS Vita.



Lástima de no haber recibido apoyo,unos triple A le hubiese encumbrado como portátil ya de por si tenerlo todo,mira que Pso fué muy buena y funcionó por esos juegos de grandes desarrolladoras,mejoró la potencia y abandonó los disco por cartuchos,no sacar en Vita Miror of Fate o dejar en Asia el Re Revelation 2 tampoco lo entendí,grandes sagas que empujarían a otros desarrolladores.
yo prefiero que no saquen nada,eso hace inmortal esta consola.
y si lo sacan que tenga compatibilidad total con vita y con 32gb internos.la potencia da igual por que al final lo aprobechan pocas compañias.
Ojalá sacaran una nueva versión de Vita o una PSP 2, sería la caña. Por eso quiero que triunfe la Switch para ver si Sony se pica y tarta de hacerle competencia a Nintendo.
@darkos666
la frikicónsola, :Ð [jaja] . Creo que has dado en el clavo al rebautizarla. Y enfoque muy original y acertado el que le das al asunto.

yo solo puedo decir que no se que tiene esta consola que con el tiempo me ha terminado atrapando como ninguna otra. No se si será la pantalla oled que tiene la fat que uso (me sale la sonrisa cuando veo ahora a LG vendiendote como la mayor novedad lo de las teles OLED), los primeros juegos (Uncharted G.A., Wipeout 2047, killzone Mercenary, AC 3 liberation,...) que me dejaron boquiabiertos de que se pudieran correr en algo tan pequeño, los géneros tan nichos que toca y en la que es la reina, el que precisamente por eso me ha hecho descubrir generos que antes o jugaba poco (JRPG) o no tocaba ni con un palo (VN, caza, SRPG, japonesadas varias, etc. ..); ese afán de supervivencia que tiene entre tanta crítica malsana y el abandono de su propio padre (sony), el tener que bichear en tienda, importación o LRG para coger ese juego raro que sabes que después será difícil de conseguir,....no se, o quizás sea una mezcla de todo. Lo que si tengo la sensación es que, si se le hubiera nutrido de un gran catálogo occidental o sacado esos juegos de grandes sagas que -salvo excepciones- hemos echado de menos en VITA, seguramente no le habría cogido el cariño que le tengo [tadoramo] y hubiera sido una consola más (sin duda una gran consola, pero una más ) de entre las que he tenido o tengo.

@ Jeremiah
coincido en casi todo lo que dices salvo en que aún así tengo la corazonada que para 2019/2020 Sony nos dará una sucesora de Psvita. Y yo con la de pestes que echo a diario de Sony, picare como un lelo [angelito] e iré corriendo a la tienda a reservarla [plas]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6