Resurgir de Sony en portátiles, PSP 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
En noviembre (si no me equivoco) Vita cumplirá 5 añitos y todos conocemos su trayectoria y sus ventas. Sony está dejando de alimentar occidente, empieza a estar descatalogado en las tiendas y aunque la consola siga muy viva para el pequeño nicho de usuarios fieles no cabe duda de que estamos llegando a un fin de ciclo.

El futuro para portátiles parece incierto, por un lado tenemos todo el tema de los juegos para móviles/tablets y por otro la salida de Switch que parece aunar los conceptos de sobremesa y portátil en una sola máquina. La verdad es que creo que han dado con la clave dada la coyuntura actual.

Trasladando la situación a Sony y visto lo visto con Vita, ¿no creéis que deberían aunar también ambos mundos (portatil/sobremesa)?. Al fin y al cabo la situación de Sony es inversamente proporcional a la de Nintendo, el primero tiene el éxito que le falta al segundo en sobremesa y viceversa en portátiles.

En mi opinión la única manera de afrontar el futuro de las portátiles de Sony es esta, que sea una "PS5" portable y que se alimente de sus títulos.

¿Que os gustaría a vosotr@s?

Un saludo.
Llámame ignorante, pero yo sigo creyendo en que sony sacará una revisión de la vita.
Yo espero que saquen otra portátil solo por el hecho de tener más opciones a la hora de elegir y no dejar a Nintendo a sus anchas que eso nunca es bueno para nosotros como consumidores.

Eso sí, que se planteen arreglar cosas como las tarjetas de memoria propietarias.
Yo creo que ni en sueños hay nueva portátil de Sony.
A Vita la abandonó hace varios años, ya hubiera mostrado la nueva.
Estarán trabajando en la competidora de Scorpio
PharaunMizzrym escribió:Yo creo que ni en sueños hay nueva portátil de Sony.
A Vita la abandonó hace varios años, ya hubiera mostrado la nueva.
Estarán trabajando en la competidora de Scorpio


¿Eso no es PS4 PRO ?
Con lo bien que le va a Sony en el mercado sobremesa no tendría ningún sentido hacer experimentos con gaseosa a lo Nintendo. Y lo digo yo que me siento muy atraido por el concepto Switch, pero desde luego que si algo funciona tan bien (incomprensiblemente) como PS4, lo mejor será no tocarlo.
AkrosRockBell escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo creo que ni en sueños hay nueva portátil de Sony.
A Vita la abandonó hace varios años, ya hubiera mostrado la nueva.
Estarán trabajando en la competidora de Scorpio


¿Eso no es PS4 PRO ?


No, la pro es una revisión sacacuartos, la scorpio es nueva máquina.
@PharaunMizzrym La última vez que leí algo Scorpio era a Xbox One lo que Pro a PS4, sólo que todavía más potente. Y de eso no hace tanto :\
Pienso que Sony no hará el esfuerzo de sacar una revisión o una sucesora de PS Vita. Aunque se sostiene a base de pequeñas y medianas compañías y de los jugadores/fans dedicados, creo que en este año hará los últimos coletazos y en el año que viene (2018), se terminará del todo.

En este año, el PS Vita tendrá :

- Enero 2017
Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea (Físico - Edición Limitada)
Fate/Extella: The Umbral Star (Físico)
Dynasty Warriors: Godseekers (Digital)
Curses 'N Chaos (Físico - Limited Run Games)
Aqua Kitty DX (Físico - Limited Run Games)

- Febrero 2017
Berserk and the Band of the Hawk (Digital)
Ys Origin (¿Digital? ¿Físico?)
Summon Night 6: Lost Borders (Físico)

- Marzo 2017
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey (Digital)

Primer Trimestre 2017
Akiba’s Beat (Físico)
God Wars: Future Past (Físico)
Salt and Sanctuary (Físico - Limited Run Games)

Primavera 2017
A Rose in the Twilight (Físico - Edición Limitada)
Caligula (Digital)
Operation Babel: New Tokyo Legacy (Físico)
Zero Escape: The Nonary Games (Físico)

Segundo Trimestre 2017
Valkyria Revolution (Digital)

Verano 2017
Mary Skelter: Nightmares (Físico)

A lo largo del 2017
Danganronpa V3: Killing Harmony (Físico)
Full Throttle Remastered (Digital)
The Longest 5 Minutes (¿Digital? ¿Físico?)
Tokyo Xanadu (Físico)

No sé qué otros lanzamientos habrán en este año. Pero éstos son los que seguramente aparecerán (están confirmados).
Después del trato que le han dado a PlayStation Vita no creo que haya una nueva portátil.
Yxionn escribió:Feliz año nuevo a tod@s lo primero [beer]
En mi opinión la única manera de afrontar el futuro de las portátiles de Sony es esta, que sea una "PS5" portable y que se alimente de sus títulos.
.


a ver, Nintendo va a sacar switch por lo mismo que saco wii y wii u, no se come un torrao en sobremesa y busca alternativas, le puede salir bien wii o mal wii u, con switch ya se vera, pero no te quepa la menor duda que switch es la alternativa de nintendo en sobremesa NO su consola portatil, en portatil no tiene que buscar alternativas, manda en el sector y punto.

sony manda literalmente en sobremesa, no tiene que buscar alternativas.

otra cosa es que sony saque o no una nueva portatil y si la saca, si tiene que buscar alternativas porque tampoco se come un torrao.

hagan lo que hagan me da igual, sony no se ha ganado mi confianza con la vita, consola que tengo y muy mal por parte de sony lo que ha hecho y nintendo con wii u lo mismo, sumado a que encima es literalmente una estafa el sistema de nintendo para juegos digitales, tengo wii u y me parece una verguenza que a dia de hoy si se te rompe la consola no tengas ningun medio de recuperar tus compras digitales, solo llamar y rezar.

la mejor portatil ps4 con remote play usando la vita y el grip R2/L2 + R3/L3
pasaran muchos años hasta ver algo que se acerque a esa combinacion, porque switch mas bien sera una ps3 potenciada, apenas supera a wii u sobre el papel en modo portatil.
Dragonflyetc escribió:Pienso que Sony no hará el esfuerzo de sacar una revisión o una sucesora de PS Vita. Aunque se sostiene a base de pequeñas y medianas compañías y de los jugadores/fans dedicados, creo que en este año hará los últimos coletazos y en el año que viene (2018), se terminará del todo.

En este año, el PS Vita tendrá :

- Enero 2017
Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea (Físico - Edición Limitada)
Fate/Extella: The Umbral Star (Físico)
Dynasty Warriors: Godseekers (Digital)
Curses 'N Chaos (Físico - Limited Run Games)
Aqua Kitty DX (Físico - Limited Run Games)

- Febrero 2017
Berserk and the Band of the Hawk (Digital)
Ys Origin (¿Digital? ¿Físico?)
Summon Night 6: Lost Borders (Físico)

- Marzo 2017
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey (Digital)

Primer Trimestre 2017
Akiba’s Beat (Físico)
God Wars: Future Past (Físico)
Salt and Sanctuary (Físico - Limited Run Games)

Primavera 2017
A Rose in the Twilight (Físico - Edición Limitada)
Caligula (Digital)
Operation Babel: New Tokyo Legacy (Físico)
Zero Escape: The Nonary Games (Físico)

Segundo Trimestre 2017
Valkyria Revolution (Digital)

Verano 2017
Mary Skelter: Nightmares (Físico)

A lo largo del 2017
Danganronpa V3: Killing Harmony (Físico)
Full Throttle Remastered (Digital)
The Longest 5 Minutes (¿Digital? ¿Físico?)
Tokyo Xanadu (Físico)

No sé qué otros lanzamientos habrán en este año. Pero éstos son los que seguramente aparecerán (están confirmados).

Pues con ese compendio que haces, y a falta de algunas novedades que pueda anunciarse, (por favor "Saga Scarlet Grace" [tadoramo] )creo que los fieles y sufridos usuarios de psvita en occidente aun le vamos a sacar buen jugo a psvita durante el 2017. Y eso que han decidido cancelar las localizaciones de otros como el Dragón Quest Héroes 2 o el Digimon Next Orden que sino aun seria mejor. Eso sí, creo que ya 2018 será otro cantar... [ :(
No conozco la mayoría de títulos de la lista que pone @dragonflyetc , pero por ejemplo el Aqua Kitty DX no debería estar ahí porque lleva años en vita...

Por otro lado, no sé si Sony sacará otra portátil o no, lo que tengo claro es que yo solamente la compraría si su trayectoria tras dos o tres años fuese convincente... Ya aprendí la lección con vita de lo que nos puede pasar a los early adopters...
Deberían dejarle las portátiles a Nintendo ya, y centrarse en las de sobremesa.
Lloyd_Banks escribió:Deberían dejarle las portátiles a Nintendo ya, y centrarse en las de sobremesa.

Eso han hecho.
moroter escribió:
Lloyd_Banks escribió:Deberían dejarle las portátiles a Nintendo ya, y centrarse en las de sobremesa.

Eso han hecho.

Pero es una pena, el "hipotético" catálogo portátil de sony me gusta infinitamente más que el de nintendo, no se por qué tuvo tan poco éxito, tengo una new nintendo 3ds y aunque tiene catalogo que me gusta (pokemon, dragón quest, bravely default y fire emblem) lo veo para un público más cerrado, es decir, no hay juegos "serios" por llamarlos de alguna manera, survival horror, de acción, shooters... y con buenos gráficos, cosa que hoy solo vemos en tablet, no se, tiene muchísimo mercado que nintendo no puede abarcar y que creo que si existiese en vita esta sería un éxito (como lo fue PSP que tenia de todo)
carokix escribió:
moroter escribió:
Lloyd_Banks escribió:Deberían dejarle las portátiles a Nintendo ya, y centrarse en las de sobremesa.

Eso han hecho.

Pero es una pena, el "hipotético" catálogo portátil de sony me gusta infinitamente más que el de nintendo, no se por qué tuvo tan poco éxito, tengo una new nintendo 3ds y aunque tiene catalogo que me gusta (pokemon, dragón quest, bravely default y fire emblem) lo veo para un público más cerrado, es decir, no hay juegos "serios" por llamarlos de alguna manera, survival horror, de acción, shooters... y con buenos gráficos, cosa que hoy solo vemos en tablet, no se, tiene muchísimo mercado que nintendo no puede abarcar y que creo que si existiese en vita esta sería un éxito (como lo fue PSP que tenia de todo)

Si yo pienso igual, he tenido varias veces una 3ds y la he acabado vendiendo.
carokix escribió:
moroter escribió:
Lloyd_Banks escribió:Deberían dejarle las portátiles a Nintendo ya, y centrarse en las de sobremesa.

Eso han hecho.

Pero es una pena, el "hipotético" catálogo portátil de sony me gusta infinitamente más que el de nintendo, no se por qué tuvo tan poco éxito, tengo una new nintendo 3ds y aunque tiene catalogo que me gusta (pokemon, dragón quest, bravely default y fire emblem) lo veo para un público más cerrado, es decir, no hay juegos "serios" por llamarlos de alguna manera, survival horror, de acción, shooters... y con buenos gráficos, cosa que hoy solo vemos en tablet, no se, tiene muchísimo mercado que nintendo no puede abarcar y que creo que si existiese en vita esta sería un éxito (como lo fue PSP que tenia de todo)


Tuvo poco éxito porque sólo sacaron un Uncharted y un Assassin's. A parte de eso, un COD pobre, el mismo Fifa varias veces,...
Lloyd_Banks escribió:
carokix escribió:
moroter escribió:Eso han hecho.

Pero es una pena, el "hipotético" catálogo portátil de sony me gusta infinitamente más que el de nintendo, no se por qué tuvo tan poco éxito, tengo una new nintendo 3ds y aunque tiene catalogo que me gusta (pokemon, dragón quest, bravely default y fire emblem) lo veo para un público más cerrado, es decir, no hay juegos "serios" por llamarlos de alguna manera, survival horror, de acción, shooters... y con buenos gráficos, cosa que hoy solo vemos en tablet, no se, tiene muchísimo mercado que nintendo no puede abarcar y que creo que si existiese en vita esta sería un éxito (como lo fue PSP que tenia de todo)


Tuvo poco éxito porque sólo sacaron un Uncharted y un Assassin's. A parte de eso, un COD pobre, el mismo Fifa varias veces,...


Claro, pero sacaron tan poca cosa porque venderían pocas consolas ¿no? porque empezar empezó bien y tenía muy buena pinta su futuro, no creo que si hubiesen vendido Vitas como churros la hubiesen abandonado de esta manera.
Yo todavía no he superado que no hayan sacado GTA San Andreas en Vita, un juego que está para PS360, tablets y hasta smartphones.
@pepelu 1975 Esta lista es la lista de confirmados. No es una lista de "novedades que puedan anunciarse".

@emailman Tienes razón, aunque la razón de porqué está en la lista es porque todos esos juegos que he puesto "Físico - Limited Run Games" son juegos que ya existían en PS Vita en formato digital, pero que mediante Limited Run Games, salen en físico en PS Vita.
No pongais la lista de juegos confirmados para Vita de este año que me deprimo jejeje
Dragonflyetc escribió:@pepelu 1975 Esta lista es la lista de confirmados. No es una lista de "novedades que puedan anunciarse".

@emailman Tienes razón, aunque la razón de porqué está en la lista es porque todos esos juegos que he puesto "Físico - Limited Run Games" son juegos que ya existían en PS Vita en formato digital, pero que mediante Limited Run Games, salen en físico en PS Vita.


Salt and Sanctuary o cosmic star heroine dicen lo contrario.

La lista de lanzamientos es deprimente, y lo dice alguien a quien le interesan varios: Salt and sanctuary, God Wars, Tokyo Xanadu, Ys origins o Valkyrie.

La sucesora de Vita se anuncia mañana a las 5 de la mañana hora española. Espero que algunas third japonesas trabajen con Switch, no quiero perder en portátil sagas como Miku, Ys o los juegos de caza.
PharaunMizzrym escribió:
Dragonflyetc escribió:@pepelu 1975 Esta lista es la lista de confirmados. No es una lista de "novedades que puedan anunciarse".

@emailman Tienes razón, aunque la razón de porqué está en la lista es porque todos esos juegos que he puesto "Físico - Limited Run Games" son juegos que ya existían en PS Vita en formato digital, pero que mediante Limited Run Games, salen en físico en PS Vita.


Salt and Sanctuary o cosmic star heroine dicen lo contrario.

La lista de lanzamientos es deprimente, y lo dice alguien a quien le interesan varios: Salt and sanctuary, God Wars, Tokyo Xanadu, Ys origins o Valkyrie.

La sucesora de Vita se anuncia mañana a las 5 de la mañana hora española. Espero que algunas third japonesas trabajen con Switch, no quiero perder en portátil sagas como Miku, Ys o los juegos de caza.

Entiendo que te deprima la lista que pone @dragonflytec viendo el tono habitual de tus comentarios. A mi quitando la decepción y el temor que suponen las habituales cancelaciones en psvita, con esta lista de salidas confirmadas y alguna sorpresilla, (unido al catálogo que ya tengo y el q me queda por jugar que me da hasta 2025 por lo menos), me doy por conforme sobre todo viendo el panorama agorero q algunos llevan dando a esta consola que debería llevar muerta desde el 2014. Si en pleno 2017 sacan esa lista de fisicos por mi a disfrutarlos casi todos y a deprimirme bien poco.
pd: En lo que si te doy la razón es q visto la política de Sony, Switch es ya la única esperanza q se aventura para que en un futuro no se pierdan esas sagas para los que amamos las portatiles
@PharaunMizzrym es curioso que menciones Ys porque originalmente son todos juegos de ordenador a excepción de Celceta, 7 y poco más xD
AkrosRockBell escribió:@PharaunMizzrym es curioso que menciones Ys porque originalmente son todos juegos de ordenador a excepción de Celceta, 7 y poco más xD


Son sagas que he empezado jugando en portátil y quiero seguir jugando ahí. Los miku están en sobremesa y ni con un palo, lo mismo para los disgaea, los toukiden, los de caza en general, los de lucha, los indies...y por lo que parece switch va a arrastrar a algunas nicho japonesas, a ver si la cosa fluye.

Edito: bueno pues después de leer todo lo anunciado para Switch, realmente vamos a tener sucesora de PSVita. Una consola con todos los juegazos de Nintendo, más todas las japonesadas: Xenoblade, Dragon Quest Heroes 1 y 2, Disgaea 5, Dragon Quest XI, nuevo proyecto de SE, I am Setsuna...ya si me anuncian los musicales y alguno de caza la portátil ideal. Que le venda Sony la ip Soul Sacrifice!!!
Habremos visto cosas diferentes, porque yo he visto una WiiU 2 en precio y catálogo
AkrosRockBell escribió:Habremos visto cosas diferentes, porque yo he visto una WiiU 2 en precio y catálogo


Es una consola claramente destinada a Japón, con más de una docena de japonesadas de lanzamiento(más de los que lanzó wii u en toda su vida comercial) y con algunos por lo que se babeaba en Vita: I am setsuna o Disgaea 5. ¿Y no convence? Compradla y borrad el logotipo de Nintendo, y todos contentos.

Van a tratar de arrasar en Japón y de mantener buen ritmo en occidente con todos sus thirds, el Fifa, lo de Ubi..

¿Ahora ya esto no interesa?

Xenoblade 2
Dragon Quest XI
Project Octopath Traveler
Shin Megami Tensei V
I Am Setsuna
Tales of (saga)
Disgaea 5
Mario Rabbids RPG*
Fire Emblem Warriors
Dragon Quest Heroes
Dragon Quest Heroes 2

En Vita la no salida de dq heroes 2 o setsuna en occidente nos jodió a unos cuantos.
De ahí sólo me interesan los DQ Heroes que ya puedo jugar en PS4, eso unido a que la consola viene sin mando por 300+ euros pues no, no me interesa lo más mínimo.
AkrosRockBell escribió:De ahí sólo me interesan los DQ Heroes que ya puedo jugar en PS4, eso unido a que la consola viene sin mando por 300+ euros pues no, no me interesa lo más mínimo.


Pues como el 99℅ del catálogo de Vita, en pc o ps4.

Lo dicho, le quitas el logo de Nintendo y a disfrutar
@PharaunMizzrym la diferencia está en que los juegos de Vita mucho son exclusivos y luego pasan a PC u otras plataformas, con Switch ni si quiera el Zelda es exclusivo.
Al final todo depende de las consolas vendidas y el tipo de usuarios que se juntan en esa consola.

Xbox360 fue la consola de los shmups (matamarcianos) en japon a pesar de tener unas ventas infimas, aun así todos los usuarios y juegos estaban en 360 y a ps3 practicamente no llegó ninguno..

Lo mismo que con vita, que se estan concentrando las visual novels, juegos con fan service y otro tipo de juegos que venderian bien poco en ps4 o otra consola

Sobre switch, veremos que pasa, pero de momento no veo desplazando a vita a corto plazo.. a finales de año o 2018 es otra historia
A mi personalmente me encanta el concepto de Switch y hasta tengo ganas de tenerla.

Pero como suelo hacer con mis últimas consolas, espero a que tenga un buen catálogo que me guste, miro cuánto tiempo puedo disponer para dedicarme a ella y después compro o no. Mi Nintendo DS y mi PS Vita los conseguí siguiendo este criterio. Normalmente empiezo por esperar hasta que hayan unos 20 juegos que me interesen.

El catálogo inicial de Switch es bastante buena, aunque el catálogo inicial de PS Vita también lo fue en sus primeros meses:

- Need for Speed: Most Wanted (Conducción)
- Everybody's Golf (Deporte: Golf)
- Lumines Electronic Symphony (Puzzle)
- Ninja Gaiden Sigma Plus (Acción-Aventura)
- Rayman Origins (Plataformas)
- Touch My Katamari (Acción-Puzzle)
- Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (Lucha)
- Uncharted: Golden Abyss (Acción-Aventura)
- Virtua Tennis 4: World Tour Edition (Deporte: Tenis)
- Wipeout 2048 (Carreras)
- Unit 13 (Shooter en 3ª persona)
- Disgaea 3: Absence of Detention (JRPG de estrategia por turnos)
- Mortal Kombat (Lucha)
- Gravity Rush (Aventura)
- Metal Gear Solid HD Collection (Acción-Aventura)
- Little Big Planet Playstation Vita (Plataformas)
- New Little King's Story (Estrategia)
- Street Fighter X Tekken (Lucha)
- Super Monkey Ball: Banana Splitz (Acción-Puzzle)
- Assassin's Creed 3 : Liberation (Aventura)

Viendo la aparición de Switch, no veo descabellada la idea de que Sony se ponga a copiar o "intentar mejorar" el concepto y piense en una nueva consola híbrida de sobremesa y portátil.
@Dragonflyetc para qué van a copiar a switch si eso ellos ya lo hicieron con PSP Go y con el combo Vita + Vita TV?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AkrosRockBell escribió:De ahí sólo me interesan los DQ Heroes que ya puedo jugar en PS4, eso unido a que la consola viene sin mando por 300+ euros pues no, no me interesa lo más mínimo.

La consola, a falta de un mando, trae 3 (que son 3 mandos más de los que incluye la Vita Tv, por ejemplo):

Imagen

Que no te guste es otra cosa.
SONY78 escribió:Llámame ignorante, pero yo sigo creyendo en que sony sacará una revisión de la vita.



No eres ignorante,has acertado,oí a un empleado de game que van a sacar una nueva revisión de Vita este año y no creo que tarde mucho si ya lo estan pregonando.
gatito20 escribió:
SONY78 escribió:Llámame ignorante, pero yo sigo creyendo en que sony sacará una revisión de la vita.



No eres ignorante,has acertado,oí a un empleado de game que van a sacar una nueva revisión de Vita este año y no creo que tarde mucho si ya lo estan pregonando.


Vamos a ver, en occidente está descatalogada desde ¿Septiembre?..¿qué coño de revisión va a haber? Sony dejó de desarrollar juegos al año de lanzarla, dejó de distribuir tarjetas hace un par de años (por lo menos), no ha sacado bundle no con Minecraft...
PharaunMizzrym escribió:
gatito20 escribió:
SONY78 escribió:Llámame ignorante, pero yo sigo creyendo en que sony sacará una revisión de la vita.



No eres ignorante,has acertado,oí a un empleado de game que van a sacar una nueva revisión de Vita este año y no creo que tarde mucho si ya lo estan pregonando.


Vamos a ver, en occidente está descatalogada desde ¿Septiembre?..¿qué coño de revisión va a haber? Sony dejó de desarrollar juegos al año de lanzarla, dejó de distribuir tarjetas hace un par de años (por lo menos), no ha sacado bundle no con Minecraft...


El chaval está dentro del negocio de videojuegos y algo sabrá de antemano aparte de la rumoreada Trinity,me dá que añadirán botonera nueva para usarlo como mando,sé qye ahora se puede,pero hacerla más ergonómica para jugar vía remoto,si esto ayuda a traer algún juego nuevo bienvenido sea.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora los empleados del Game son insiders. [+risas]
Josezno escribió:Ahora los empleados del Game son insiders. [+risas]


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

La definición de los empleados del Game son outsiders [+risas]

Sinceramente si antes del lanzamiento de Swicht, Sony no se pronuncia, ya si que tiro la toalla. Pero no sé, ciertamente lo de los rumores de la trinity, las patentes, etc... me estaba ilusionando [boing]
gatito20 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
gatito20 escribió:

No eres ignorante,has acertado,oí a un empleado de game que van a sacar una nueva revisión de Vita este año y no creo que tarde mucho si ya lo estan pregonando.


Vamos a ver, en occidente está descatalogada desde ¿Septiembre?..¿qué coño de revisión va a haber? Sony dejó de desarrollar juegos al año de lanzarla, dejó de distribuir tarjetas hace un par de años (por lo menos), no ha sacado bundle no con Minecraft...


El chaval está dentro del negocio de videojuegos y algo sabrá de antemano aparte de la rumoreada Trinity,me dá que añadirán botonera nueva para usarlo como mando,sé qye ahora se puede,pero hacerla más ergonómica para jugar vía remoto,si esto ayuda a traer algún juego nuevo bienvenido sea.


Vaya cara tienen algunos para inventarse noticias, y menudos ingenuos otros para creerse todo lo que le cuentan [carcajad]
Hay que ser un poco ingenuo sí...
AkrosRockBell escribió:@Dragonflyetc para qué van a copiar a switch si eso ellos ya lo hicieron con PSP Go y con el combo Vita + Vita TV?


Yo creo que si switch pega la campanada... que francamente no lo creo, sony les podría copiar la fórmula en forma de una ps4 portable. A efectos de desarrolladoras sería una 3a configuración, siendo una ligera frente a la 'mediana' de ps4 original y la 'fuerte' de ps4 pro.

No necesitarian gastarse perras en sacarle cosas exclusivas y tendría esa ventaja del catálogo único que busca nintendo. Lo que sí no veo ni de blas, es otra portátil con catálogo único bastante mal han quedado con vita pasados sus 2 primeros años.
Ekir escribió:
AkrosRockBell escribió:@Dragonflyetc para qué van a copiar a switch si eso ellos ya lo hicieron con PSP Go y con el combo Vita + Vita TV?


Yo creo que si switch pega la campanada... que francamente no lo creo, sony les podría copiar la fórmula en forma de una ps4 portable. A efectos de desarrolladoras sería una 3a configuración, siendo una ligera frente a la 'mediana' de ps4 original y la 'fuerte' de ps4 pro.

No necesitarian gastarse perras en sacarle cosas exclusivas y tendría esa ventaja del catálogo único que busca nintendo. Lo que sí no veo ni de blas, es otra portátil con catálogo único bastante mal han quedado con vita pasados sus 2 primeros años.



Hay un pequeño gran problema, los juegos físicos... la gente no estaría dispuesta a gastar un dineral por una consola que ya tienen (aunque ofrezca portabilidad) y con el handicap de no poder jugar a sus juegos físicos.

Este año no creo que Sony mueva ficha pero de cara al año que viene deberían de ir pensando en algo para dar continuidad a PSP y Vita. Un binomio PSP3/PS5 al estilo PS4Slim/PRO no estaría mal. Compatibilidad total de juegos pero con versiones mas "pobres" en portátil. O eso o hacer una consola completamente distinta con varias pantallas, tecnología holográfica o lo que surja. Pero si vuelven con una consola independiente a medio camino de lo que ofrece su sobremesa la llevan clara...


PD: Patente de consola portátil Sony del 2015:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... sola-89964
Que saquen algo ya, por dios. Por mi parte me espero al E3 para pillar la switch
Dependerá mucho del exito que tenga Switch, si se vende bien ya te digo yo que Sony igual se plantea sacar alguna nueva consola.
Ahora que cada día las consolas son mas parecidas a los pcs, por no decir que casi son pcs. No entiendo por que no aprovechan y sacan una consola portátil con la misma arquitectura y que te permita bajar las calidades gráficas y la resolución. Como hace PS4 y la PRO, pero a mayor escala, es decir en PS4 los juegos irían a 1080p 60 fps (aunque normalmente no lleguen ni a esto) y en la portátil irían a menor resolución y con los detalles gráficos mas bajos. Así los ports serian automáticos. Es como hago yo ahora con la GPD-WIn, que quiero potabilidad?, sacrifico gráficos y lo juego en la GPD, que quiero graficazos y resolución, pues al PC. No creo que fuera tan complicado hacerlo así
Sony debería competir con un xperia play 2 barato con android para destruir a 3ds o a su sucesora.
Con revisiones cada dos años por un precio moderado se cargaría a nintendo en el sector portátil.
Sólo con copiar el 3d de 3ds e inplementarlo con una librería para juegos android...
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6