Resurgir de Sony en portátiles, PSP 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
pepelu 1975 escribió:@ Jeremiah
coincido en casi todo lo que dices salvo en que aún así tengo la corazonada que para 2019/2020 Sony nos dará una sucesora de Psvita. Y yo con la de pestes que echo a diario de Sony, picare como un lelo [angelito] e iré corriendo a la tienda a reservarla [plas]


Si saliera yo también iría corriendo a comprarla. También le he cogido cariño a la PS Vita, y ahora mismo es la consola con la que más juego, por encima de PS4. Además, yo como "adulto responsable" tengo el tiempo muy limitado, por lo que aunque se repitiera un catálogo como el de Vita, con solo 20 o 25 buenos juegos y el resto indies y japonesadas, para mi ya resulta más que suficiente para amortizar la consola.

Solo con imaginarme una nueva portátil que supere a la PS Vita me emociono. Para mi esa casi perfecta tal cuál. Yo compré la PSP después que la Vita y cuando veo lo que vendió una y otra se me saltan las lágrimas. Es muy injusto para el maquinón que es la Vita. De hecho estoy pensando en comprarme una segunda Oled de repuesto solo por lo que me encanta esta consola.
@Jeremiah

Pienso lo mismo que tu,que injusticia,la veo casi perfecta,una Psp mejorada,con sus dos jostick,esa pantalla y esa potencia,no sé que le añadiría a una Vita 2 porque esta es dificil superar,no entiendo esa falta de apoyo.


PharaunMizzrym escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350688800/el-director-de-nier-automata-quiere-una-sucesora-de-ps-vita/


Razón no le falta y me meto en el mismo saco que el y seguro que el tuyo también,soy incapaz de jugar al movil,si no tengo botones y cruceta no me hace gracia,yo caería con una sucesora.
gatito20 escribió:Pienso lo mismo que tu,que injusticia,la veo casi perfecta,una Psp mejorada,con sus dos jostick,esa pantalla y esa potencia,no sé que le añadiría a una Vita 2 porque esta es dificil superar,no entiendo esa falta de apoyo.


A nivel estético y ergonómico poco se puede mejorar. Yo solamente le pondría más potencia para dar el salto generacional pertinente, le pondría una batería reemplazable como en la PSP y si es posible intentaría que fuese algo más ligera. Nada más. La pantalla pondría la primera Oled, no creo que haga falta ni aumentar el tamaño.
Yo lo único que he jugado en el móvil han sido los mini juegos del pou. No se si eso cuenta... XD XD

Respecto al las declaraciones de este señor solo espero que sea una mecha que prenda en la industria del videojuego , que salgan más voces autorizadas a pedir una sucesora de psvita y que Sony les hago algo más de caso que a sus usuarios, que en este caso ha sido NINGUNO.

Coincido con ustedes que a esa "PSVITA 2", poco le tocaría (por supuesto pantalla oled), solo una potencia mayor al estilo de la de switch o superior y solucionar el tema de las tarjetas propietarias (o la pones al mismo precio o un pelin superior a la de las SD o directamente SD)
Salen voces porque hay géneros o que quedan en el limbo si. psgita: drpg, musicales, juegos de caza, tetonas...y muchos de ellos ni tienen público en sobremesa ni lo tienen en Nintendo.

Por poner un ejemplo:

Toukiden 2 la pifió al centrarse en ps4, donde vendió un colín, y el cutreport perjudicó a la ventas de la versión Vita. ¿Puede tener cabida en Switch con MH?
No tiene público por lo de siempre. Si Nintendo dejara de hacer lo que ha hecho con wii U y 3DS y su política de recortar y censurar muchos usuarios se pasarían sin pensar a Switch.

Sobre una PSP 3, adoro a Yoko Taro pero no veo a Sony mover ficha. Lo gozaría como una perra y mandaría "la suich" a freir espárragos, pero me temo que, a corto plazo, no va a haber una alternativa. Yo me pasaré a Switch porque no hay más, pero si sony hace una nueva consola portatil, de cabeza y sin pensarlo dos veces la compraré.
pepelu 1975 escribió:Yo lo único que he jugado en el móvil han sido los mini juegos del pou. No se si eso cuenta... XD XD


Yo reconozco que he disfrutado como un enano jugando al Plants Vs Zombies y al Angry Birds en el móvil, el problema es que quitando un par de juegos el resto son muy genéricos y casi siempre muy simples. Pero entiendo perfectamente que los móviles se hayan comido la mayor parte del mercado, ya que la mayoría de gente se conforma con los jueguecillos del móvil y ni se le pasa por la cabeza gastarse 200 euros en una consola portátil.

Por eso, habiendo menguado tanto el mercado, quien saque una consola tiene que asegurarse de hacerlo muy muy bien, acertar con el precio y ofrecer juegos de calidad que esten muy por encima de lo que puede encontrarse en móvil.
Buenas,

Yo creo que no haría falta una consola nueva portátil de Sony para competir con Nintendo. Me explico:
Sacando una revisión de PsVita con algo más de capacidad de procesamiento, RAM...etc, totalmente retrocompatible con el catálogo de la máquina así como que los nuevos juegos valieran para las VITAS 1000 y Slim (esto último ya sí sería la ostia :O ), con L3 y R3, pantalla OLED de nuevo, memoria interna de 64 GB y posibilidad de ampliar externamente con tarjetas SD, salida HDMI para jugar los juegos en la TV con mando PS3/PS4, pero sobretodo y lo más importante: JUEGOS FIRST y apoyo de thirds partys.

Ya me gustaría que sacaran esto pero vamos, que ni de coña! [carcajad]

Saludos.
Si los juegos fueran compatibles con Vita normal, menuda mierda de revisión [+risas] los juegos no podrían aprovechar la potencia de la nueva porque estarían pensados para la antigua.

Pero la idea en sí yo la veo. Una "Vita 2" que fuese una mera revisión de la Vita, con mayor potencia y batería. Retrocompatibilidad con la Vita original, lo que te garantiza un cierto catálogo.

Pero me da a mí que Sony se ha ido del todo del mercado portátil.
Dhoko+ escribió:Buenas,

Yo creo que no haría falta una consola nueva portátil de Sony para competir con Nintendo. Me explico:
Sacando una revisión de PsVita con algo más de capacidad de procesamiento, RAM...etc, totalmente retrocompatible con el catálogo de la máquina así como que los nuevos juegos valieran para las VITAS 1000 y Slim (esto último ya sí sería la ostia :O ), con L3 y R3, pantalla OLED de nuevo, memoria interna de 64 GB y posibilidad de ampliar externamente con tarjetas SD, salida HDMI para jugar los juegos en la TV con mando PS3/PS4, pero sobretodo y lo más importante: JUEGOS FIRST y apoyo de thirds partys.

Ya me gustaría que sacaran esto pero vamos, que ni de coña! [carcajad]

Saludos.


Sí las mentes pensantes de SONY hicieran lo que tu dice , por una vez harían las cosas con un mínimo de cordura en el terreno portatil (tampoco creo que sea ni tan difícil ni tan oneroso y además le valdría para reconciliarse con sus usuarios defraudados) por lo que tratándose de esta compañía va a ser que no.....
Dhoko+ escribió:salida HDMI para jugar los juegos en la TV con mando PS3/PS4,


Yo creo que esto sería un incentivo muy bueno para ganar compradores y que no creo que encareciera apenas la nueva portátil. Sería como una especie de Switch pero con el catálogo de Sony y mucho más barata.

Por cierto, esta tarde he ido al MM de Sant Cugat a ver si encontraba algunos de los juegos que según he leído en este foro estaban liquidando en algunos MM, y me encuentro que han quitado toda la sección de PS Vita. Así de un plumazo, no queda nada de nada. Que triste, cuando todavía están saliendo juegos para esta consola... En fin, no les culpo, pero... [+furioso]
Estan liquidando? Y lo leo cuando ya he salido del Media... Esta semana mirare por Madrid.

Yo creo que si sacaun una Ps Vita 2 o una New Ps Vita, con el apoyo que tenia PsP, su salida hdmi, nada de un dock, un hdmi y su bluetooth para el mando de turno, oled por supuesto, 4g ya lo peta, tengo la new 3ds y la vita, y para mi tener la vita en la mano se siente distinto, como mas pro todo, te sientes mas poderoso? Jajaja, y bueno, ya el final del mundo seria la supuesta new ps vita con su aplicacion en plan whatsapp, telegram y llamadas... Pfff dono el movil y todo, con eso ya feliz para siempre.

Es mucho soñar, yo antes decia que no me volveria a comprar una consola portatil de Sony, despues de un mes volviendo a jugar y viendo juegos como Killzone, ya me lo pensaba.

Un saludete
Jeremiah escribió:
Dhoko+ escribió:salida HDMI para jugar los juegos en la TV con mando PS3/PS4,


Yo creo que esto sería un incentivo muy bueno para ganar compradores y que no creo que encareciera apenas la nueva portátil. Sería como una especie de Switch pero con el catálogo de Sony y mucho más barata.

Por cierto, esta tarde he ido al MM de Sant Cugat a ver si encontraba algunos de los juegos que según he leído en este foro estaban liquidando en algunos MM, y me encuentro que han quitado toda la sección de PS Vita. Así de un plumazo, no queda nada de nada. Que triste, cuando todavía están saliendo juegos para esta consola... En fin, no les culpo, pero... [+furioso]


Yo estuve ayer en mm de Valladolid y no estaban liquidando nada de vita, eso si la seccion es minima con casi ningun juego (creo que solo tenian 5 titulos como el most wanted, wrc5) y de precio como siempre, ninguna oferta ni nada interesante. Por aqui lo que mas compensa en comprar online, con lo que ya casi ni me acerco a los centros comerciales a mirar porque nunca hay ofertas ni nada.

Si la switch funciona en condiciones, y el precio les mereciera la pena, a lo mejor vuelve a sacar otra consola Sony, pero viendo lo bien que han tratado a vita no lo tengo tan claro, creo que se han centrado en ps4 y hasta que no "muera" no se plantearan otra consola que sera como la switch.
Dhoko+ escribió:
Sacando una revisión de PsVita con algo más de capacidad de procesamiento, RAM...etc, totalmente retrocompatible con el catálogo de la máquina así como que los nuevos juegos valieran para las VITAS 1000 y Slim (esto último ya sí sería la ostia :O ), con L3 y R3, pantalla OLED de nuevo, memoria interna de 64 GB y posibilidad de ampliar externamente con tarjetas SD, salida HDMI para jugar los juegos en la TV con mando PS3/PS4, pero sobretodo y lo más importante: JUEGOS FIRST y apoyo de thirds partys.

Ya me gustaría que sacaran esto pero vamos, que ni de coña! [carcajad]


Lo jodido es que esa parte de jugar en la tele con mando ps3 y ps4 ya lo hicieron con PS TV, pero estos tios son como esa gente que son inteligentes con la ciencia y negados a la hora de problemas triviales con la vida :o es decir el cacharrito era magnífico y por cuatro duros hacía un buen apaño pero fracasó por demasiadas tonterías de sony, sobretodo a nivel de falta de apoyo, desorganización, e incluso boicot de apps de thirds por pura racanería o egoismo cortoplacista (p ej servicios de streaming, querian que la gente pillase las pelis de su PSN no de otros catálogos thirds)

Si hicieran todo lo que pones con vita sería genial, yo creo que factible (salvo lo de apoyo de thirds... que lo llevan tan crudo como nintendo en sobremesa), junto con un sistema de multicuenta que permita que esa consola se la puedan turnar entre hermanos / parejas de todo tipo y hagan del trasto un instrumento 'social' que compartir físicamente.

Pero sony es sony, por algún motivo son mucho más conservadores en sus planteamientos de portátiles que en sobremesa.... tal vez porque en portátiles no han tenido una competidora occidental como microsoft con sus xbox que les haya dado ideas al respecto, y a los usuarios nos toca el ajo y agua de lo que pudo ser y no fue [decaio]
mkultrasion escribió:
Jeremiah escribió:
Dhoko+ escribió:salida HDMI para jugar los juegos en la TV con mando PS3/PS4,


Yo creo que esto sería un incentivo muy bueno para ganar compradores y que no creo que encareciera apenas la nueva portátil. Sería como una especie de Switch pero con el catálogo de Sony y mucho más barata.

Por cierto, esta tarde he ido al MM de Sant Cugat a ver si encontraba algunos de los juegos que según he leído en este foro estaban liquidando en algunos MM, y me encuentro que han quitado toda la sección de PS Vita. Así de un plumazo, no queda nada de nada. Que triste, cuando todavía están saliendo juegos para esta consola... En fin, no les culpo, pero... [+furioso]


Yo estuve ayer en mm de Valladolid y no estaban liquidando nada de vita, eso si la seccion es minima con casi ningun juego (creo que solo tenian 5 titulos como el most wanted, wrc5) y de precio como siempre, ninguna oferta ni nada interesante. Por aqui lo que mas compensa en comprar online, con lo que ya casi ni me acerco a los centros comerciales a mirar porque nunca hay ofertas ni nada.

Si la switch funciona en condiciones, y el precio les mereciera la pena, a lo mejor vuelve a sacar otra consola Sony, pero viendo lo bien que han tratado a vita no lo tengo tan claro, creo que se han centrado en ps4 y hasta que no "muera" no se plantearan otra consola que sera como la switch.


La única tienda donde todavía pienso que merece pasarse es Game. Siguen teniendo su pequeña sección de Vita, siguen trayendo novedades aunque sea con cuentagotas, casi cada semana ponen alguna oferta... Yo casi todos los juegos físicos que tengo los he comprado en ofertas de las suyas a 15 o 20 euros, el último por ejemplo el MayQ Labyrinth of Death. Y en seminuevos, aunque no suelen tener muchos de vez en cuando encuentras alguna joyita.

Respecto a Sony, no creo que estén pensando en algo similar a Switch para cuando muera la PS4. Sony seguirá apostando por la potencia en sus máquinas, y potencia y portabilidad no pueden ir de la mano.
@Jeremiah
De games suelo discrepar de su política de precios pero es cierto que es de las pocas tiendas físicas que en España sigue trayendo un goteo de novedades  para Vita y aun a sabiendas de que me saldrá unos € más caro respecto a otras tiendas online suelo comprarles (cierto tb que con los descuentos acumulados a veces compensa) y de hecho acabo de comprarles el toukiden 2 y reservar el Axiom Verger y el Kyoto Winds (este para mi chiquilla que le encanta las novelas gráficas de amoríos en psvita)

Respecto al tema de la nueva psvita, a pesar de que todos los apuntes que hacéis contrarios a que haya sucesora son incuestionables, sigo negandome a creer que Sony vaya a renunciar, por pequeña que sea a su cuota de mercado en portátiles, y especialmente en Japón donde psvita esta muy asentada , a no continuar en el ssegmento de portátiles dejando el monopolio a Nintendo. Sinceramente no lo veo......
pepelu 1975 escribió:Respecto al tema de la nueva psvita, a pesar de que todos los apuntes que hacéis contrarios a que haya sucesora son incuestionables, sigo negandome a creer que Sony vaya a renunciar, por pequeña que sea a su cuota de mercado en portátiles, y especialmente en Japón donde psvita esta muy asentada , a no continuar en el ssegmento de portátiles dejando el monopolio a Nintendo. Sinceramente no lo veo......


Es que ya ha renunciado hace tiempo, o ¿que sentido tiene que haya dejado de distribuir la PS Vita desde hace ya bastantes meses? Incluso cuando todavía sigue comercializando sus juegos. La respuesta es sencilla, PS Vita no les da beneficios, probablemente solo pérdidas, quizá no muchas pérdidas puesto que hace ya tiempo que dejaron de invertir en ella, pero las suficientes como para cerrar el chiringuito de Vita.

El problema es que el segmento de mercado que le ha quedado a Sony es muy pequeño, y Sony no es una empresa que se dedique a recoger migajas, sino a intentar comerse el pastel entero. Y no es culpa de la competencia de Nintendo, sino de los móviles. Hay millones de personas que disfrutan jugando gratis al Clash Royale en su móvil, pero muy pocos miles dispuestos a pagar 30 o 40 euros por juegos de Lego o juegos japoneses baratos que ni siquiera nos llegan traducidos.

Estando así las cosas yo creo que Sony si renunciará a su parte del pastel, pues sus proyectos son demasiado ambiciosos para las migajas que le han quedado. Puede que alargue la vida de PS Vita en Japón, o incluso saque una revisión de su consola para ese mercado, pero para el resto del mundo lo dudo.
Yo sigo pensando que Sony de alguna manera tiene que hacer compatible su siguiente consola portátil con PS5. Bien lanzando una similar a Switch con mayor pantalla (menores marcos) y chip x2 (o similar) con versiones "reducidas" gráficamente del catálogo que tendrá PS5.

El concepto sería mas o menos como 2 versiones de PS5, una portátil y otra sobremesa. No se de que será capaz el tegra x2 de Nvidia pero al menos deberían estudiar esta posibilidad.
Viendo el éxito de switch yo si espero una nueva vita 2 que el dinero es dinero [sonrisa]
Yo espero que se anuncie en el e3 y que tenga una potencia algo superior a switch. Siendo sinceros switch no llena todo el vació que dejo vita por una razón: la competencia que las thirds deben hacer contra los juegos de nintendo y es el motivo por el cual las thirds se desaniman a lanzar juegos ya que en consolas nintendo lo de nintendo es lo que vende mucho más que el resto lamentablemente :( .

Y un motivo más porque pienso que es buen momento para vita 2 es el costo de desarrollos ya que suponiendo que tenga una potencia similar el portar juegos de una a otra disminuiría los costes a la mitad, además de compatibilidad de arquitectura y motores. A diferencia de vita que los costes eran altos al ser desarrollos exclusivos por la diferencia enorme con 3ds.
@ladvd Lo que dices es una hipótesis muy lógica, que comparto contigo, ojalá sea cierta. A lo sumo, sony tiene un catálogo en la store que todavía puede sacarle partido, ya sean refritos de PSP, PSvita, PSX, PS2 o lo que quiera meter. Sony tiene un buen trozo del pastel, otra cosa es que quiera cogerlo…
despues del maltrato de sony hacia psvita y sus usuarios,no entiendo como algunos dicen que comprarian una nueva portatil de sony
yo desde luego nunca jamas comprare nada de esta gentuza,ya pase de la play4,la play4 pro y sus mierdas de gafas,nunca jamas nada de esta gente,no me interesa
lo decidi despues de la puñalada del gravity rush 2,incluso les mande un email diciendoles de todo,y desde entonces ya no me han mandado ni un email de publicidad de esos que mandan de vez en cuando jaja xD
muerte a sony,lo tengo clarisimo,y eso que tengo psx,ps2,ps3,psp y psvita
crazy2k4 escribió:despues del maltrato de sony hacia psvita y sus usuarios,no entiendo como algunos dicen que comprarian una nueva portatil de sony
yo desde luego nunca jamas comprare nada de esta gentuza,ya pase de la play4,la play4 pro y sus mierdas de gafas,nunca jamas nada de esta gente,no me interesa
lo decidi despues de la puñalada del gravity rush 2,incluso les mande un email diciendoles de todo,y desde entonces ya no me han mandado ni un email de publicidad de esos que mandan de vez en cuando jaja xD
muerte a sony,lo tengo clarisimo,y eso que tengo psx,ps2,ps3,psp y psvita



Hombre, no te lo tomes tan a pecho, entiendo el enfado pero si lanzan una consola y andan con pérdidas con ella... ¿esperas que pierdan todavía mas dinero para contentar a los 4 que la han comprado (incluyéndote)?

Si fueras tu responsable en tu trabajo de algo así, ¿lo harías? Pues eso... la salida de Vita coincidió con el auge de las tablets y sus chorriprecios en juegos. Realmente las ventas fueron de pena, la gente no apostó por ella. Si dependieran sólo de Vita habrían cerrado el negocio. Es lo que hay.

En cuanto al sucesor espero una versión de Ps5 portátil (con el mismo catálogo que su hononimo de sobremesa) y un chip integrado majestuoso de Nvidia (ese que se acerca al rendimiento del 1080 con 20w de consumo).

Un saludo.
Yxionn escribió:
crazy2k4 escribió:despues del maltrato de sony hacia psvita y sus usuarios,no entiendo como algunos dicen que comprarian una nueva portatil de sony
yo desde luego nunca jamas comprare nada de esta gentuza,ya pase de la play4,la play4 pro y sus mierdas de gafas,nunca jamas nada de esta gente,no me interesa
lo decidi despues de la puñalada del gravity rush 2,incluso les mande un email diciendoles de todo,y desde entonces ya no me han mandado ni un email de publicidad de esos que mandan de vez en cuando jaja xD
muerte a sony,lo tengo clarisimo,y eso que tengo psx,ps2,ps3,psp y psvita



Hombre, no te lo tomes tan a pecho, entiendo el enfado pero si lanzan una consola y andan con pérdidas con ella... ¿esperas que pierdan todavía mas dinero para contentar a los 4 que la han comprado (incluyéndote)?

Si fueras tu responsable en tu trabajo de algo así, ¿lo harías? Pues eso... la salida de Vita coincidió con el auge de las tablets y sus chorriprecios en juegos. Realmente las ventas fueron de pena, la gente no apostó por ella. Si dependieran sólo de Vita habrían cerrado el negocio. Es lo que hay.

En cuanto al sucesor espero una versión de Ps5 portátil (con el mismo catálogo que su hononimo de sobremesa) y un chip integrado majestuoso de Nvidia (ese que se acerca al rendimiento del 1080 con 20w de consumo).

Un saludo.


Por eso 3DS ha vendido tan poco verdad?.....Si la Vita fracaso fue por que Sony la abandono con menos de dos años de sacarla a la venta, dejo de sacar juegos, de conseguir juegos third y de dar apoyo y publicidad a la máquina. Ni los móviles ni las tabletas han tenido la culpa y como digo 3DS es el claro ejemplo de que aunque tengas un lanzamiento desastroso, con trabajo, juegos y ganas se remontan las ventas. Pero claro, si no pegas el pelotazo inicial y ya la abandonas (como suelen hacer Vita, PSTV, Move, PSVR....) dejando a miles de usuarios en la estacada eso para mi se llama ESTAFA y al igual que el compañero no vuelvo a comprar una consola de Sony en mi vida y ojala acabe en la ruina por que como empresa dan asco y el trato a sus clientes es lamentable
La verdad es que la excusa de las tablets y los móviles ya cansa, por recurrente y por falsa.

Como dice el compañero de arriba, solo hay que ver el ejemplo de 3ds: vendiendo en Japón aún más que el año pasado (y con 23 millones acumulados), con vita, switch y los móviles y tablets. ¿Por qué? por juegos y publicidad.

Mientras Vita allí se desploma (sudando para llegar a los 6 millones), con ventas semanales de consola finiquitada. ¿Por qué? porque lo único que sale son cutre ports de sobremesa.

En occidente ya mejor no hablar, Vita no existe. Mientras Switch arrasa y no paran de anunciarla en TV. Vita ni un solo anuncio en su lanzamiento.
PharaunMizzrym escribió:La verdad es que la excusa de las tablets y los móviles ya cansa, por recurrente y por falsa.

Hombre.

3DS ahora mismo va por 60 millones y es la portátil líder de la generación.
PSP vendió 80 la pasada generación y acabó fulminada por NDS que vendió 150.

Yo veo una caída de ventas importante.
largeroliker escribió:
PharaunMizzrym escribió:La verdad es que la excusa de las tablets y los móviles ya cansa, por recurrente y por falsa.

Hombre.

3DS ahora mismo va por 60 millones y es la portátil líder de la generación.
PSP vendió 80 la pasada generación y acabó fulminada por NDS que vendió 150.

Yo veo una caída de ventas importante.


La generación pasada no debe tomarse como referencia de nada, no vamos a volver a ver 5 consolas vendiendo por encima de los 80 millones.

De hecho en sobremesa la caída ha sido brutal (comparad wii con wii u) y no tienen la competencia directa de los móviles.

Claro que las tablets han tocado el mercado de portátiles, pero no son el principal fracaso de Vita.

Pérdida de Monster Hunter (PSP en Japón no vendía bien hasta que lanzaron la saga, a Sony se le olvidó), tarjetas carísimas, nula publicidad, falta de exclusivos y de vendeconsolas...fijaos como con un solo juego, Minecraft, la consola tuvo una segunda juventud en asia. Y un juego que no era exclusivo, pero sí lo era en formato portátil.
PharaunMizzrym escribió:La generación pasada no debe tomarse como referencia de nada, no vamos a volver a ver 5 consolas vendiendo por encima de los 80 millones.


¿Por qué no? Yo la lectura la veo clara. La gente empezó a interesarse por los videojuegos en la pasada generación (de forma masiva) y al final la gran mayoría ha seguido jugándolos, pero en móvil/tablet.
PharaunMizzrym escribió:De hecho en sobremesa la caída ha sido brutal (comparad wii con wii u) y no tienen la competencia directa de los móviles.

Coño. ¿Wii con Wii U? Compara PS3 con PS4 [+risas]
PharaunMizzrym escribió:Claro que las tablets han tocado el mercado de portátiles, pero no son el principal fracaso de Vita.

Pérdida de Monster Hunter (PSP en Japón no vendía bien hasta que lanzaron la saga, a Sony se le olvidó), tarjetas carísimas, nula publicidad, falta de exclusivos y de vendeconsolas...fijaos como con un solo juego, Minecraft, la consola tuvo una segunda juventud en asia. Y un juego que no era exclusivo, pero sí lo era en formato portátil.

El principal fracaso de Vita fue el abandono de Sony. Sin más. No le vio la suficiente rentabilidad y salió por patas. Ya abandonó en su día a PSP...
@largeroliker ya quisiera Vita tener la mitad del catalogo de PSP,por favor
es verdad que sony la dejo de lado un par de años,pero luego volvio a darle un empujon,tuvo licencias de las grandes,no nos faltaban los PES o FIFAS,los Metal Gears,los GTA,el Soul Calibur,el Tekken,el the 3rd Bithday...
es que es incomparable
menos mal de henkaku,ahora todo eso lo juego en la vita jaja
de verdad,que pena lo que han hecho con esta maquina
es que ni sega con 32x,que tela tela tambien,que dias aquellos "welcome to the next level" decian los hijos de .....xDD
crazy2k4 escribió:@largeroliker ya quisiera Vita tener la mitad del catalogo de PSP,por favor
es verdad que sony la dejo de lado un par de años,pero luego volvio a darle un empujon,tuvo licencias de las grandes,no nos faltaban los PES o FIFAS,los Metal Gears,los GTA,el Soul Calibur,el Tekken,el the 3rd Bithday...
es que es incomparable
menos mal de henkaku,ahora todo eso lo juego en la vita jaja
de verdad,que pena lo que han hecho con esta maquina
es que ni sega con 32x,que tela tela tambien,que dias aquellos "welcome to the next level" decian los hijos de .....xDD

Pues tengo que decir, con todo el vicio que le he metido a ambas, que con PSP no he jugado ni a una mínima parte de lo que he acabado jugando a Vita [+risas]
Compara las tres:

Xbox One va a vender menos que 360, de hecho este año sale scorpio.
Ps4 va a vender más que PS3 en occidente, en Japón llevan números parejos.
Wii u ha vendido el 10% que wii

No sólo le ha tocado a las portátiles, y no sólo tienen que ver los juegos de móviles y tablets. La excusa de Sony es eso, una excusa. Sólo con no perder MH, y asegurarse a las grandes japos lanzando exclusivos la película hubiese sido radicalmente distinta. De occidente mejor no discutir, aquí no hay nada que hacer si lanzas Uncharted y Killzone de ips conocidas, y no los publicitas absolutamente nada
@largeroliker hombre,ya cada uno tiene sus gustos,pero vamos,objetivamente,el catalogo de psp le da varios millones de vueltas al de vita xD
La competencia de juegos de tabletas os parece rebuscado, ok.

Recuerdo que según un estudio Japones en la época del lanzamiento de Vita Sony perdía unos 44 dólares por consola vendida. Nintendo en cambio ganaba dinero con cada consola 3DS vendida. Las ventas fueron paupérrimas.Nintendo hizo una rebaja fulminante de 3DS poniendo en marcha el programa embajador.

Sony tuvo pérdidas importantes el primer año no sólo con la consola, también con Uncharted, Gravity Rush, Wipeout y hasta mod nation racers, little deviants y demases juegos menores. No recuperó la inversión en ningún juego. Tras 4 meses en el mercado Uncharted apenas alcanzó medio millón de unidades en todo el mundo, el segundo juego mas vendido 200 mil y muchos no llegaban ni a 50.000 unidades vendidas.

En aquellos años de crisis y auge de tabletas Sony tuvo 4 años consecutivos de pérdidas de hasta 1000 millones de dólares. No es por defender gratuítamente a la compañía, Sony se equivocó con Ps Vita, pero desde luego la gente tampoco respondió. Y si yo hubiera estado en la situación de tener que tomar las decisiones cortaría de raíz las pérdidas constantes (incluso ya previstas de cara al futuro). Si tu montas un negocio, eres optimista, empiezas perdiendo dinero, no vendes, pierdes mas, y las previsiones son seguir perdiendo dinero, ¿que haces?.

Por otro lado, personalmente recuerdo haber seguido el lanzamiento de la consola aqui en EOL y comentar que yo mismo me encontré mas de una vez en la tesitura de tener PSVita frente al iPad (recien estrenado) con la diferencia de precios entre ambas tiendas digitales.

Me direís que los juegos no son comparables pero en aquella época podia comprar en la Apple store un montón de juegos en oferta por 1 euro o algo mas (algunos mas que decentes, por ejemplo Bioshock o Brothers, los GTA, virtua tenis, badland, sonic racing etc) y jugarlos en pantallón de 9.7' frente a los 40 o 50€ que me pedían en ps store. Vamos, que tuvo influencia en mi (que lo juego todo), no quiero ni imaginar en los padres que compran juegos esporádicos a sus hijos etc.

Resumiendo, la gente simplemente no compró PsVita y no tenía interés masivo en sus títulos y Sony cortó la sangría de dinero. Como usuario te puede decepcionar pero de ahí a decir que jamás comprarás un producto de dicha compañía por estafa...
Yxionn escribió:La competencia de juegos de tabletas os parece rebuscado, ok.

Recuerdo que según un estudio Japones en la época del lanzamiento de Vita Sony perdía unos 44 dólares por consola vendida. Nintendo en cambio ganaba dinero con cada consola 3DS vendida. Las ventas fueron paupérrimas.Nintendo hizo una rebaja fulminante de 3DS poniendo en marcha el programa embajador.

Sony tuvo pérdidas importantes el primer año no sólo con la consola, también con Uncharted, Gravity Rush, Wipeout y hasta mod nation racers, little deviants y demases juegos menores. No recuperó la inversión en ningún juego. Tras 4 meses en el mercado Uncharted apenas alcanzó medio millón de unidades en todo el mundo, el segundo juego mas vendido 200 mil y muchos no llegaban ni a 50.000 unidades vendidas.

En aquellos años de crisis y auge de tabletas Sony tuvo 4 años consecutivos de pérdidas de hasta 1000 millones de dólares. No es por defender gratuítamente a la compañía, Sony se equivocó con Ps Vita, pero desde luego la gente tampoco respondió. Y si yo hubiera estado en la situación de tener que tomar las decisiones cortaría de raíz las pérdidas constantes (incluso ya previstas de cara al futuro). Si tu montas un negocio, eres optimista, empiezas perdiendo dinero, no vendes, pierdes mas, y las previsiones son seguir perdiendo dinero, ¿que haces?.

Por otro lado, personalmente recuerdo haber seguido el lanzamiento de la consola aqui en EOL y comentar que yo mismo me encontré mas de una vez en la tesitura de tener PSVita frente al iPad (recien estrenado) con la diferencia de precios entre ambas tiendas digitales.

Me direís que los juegos no son comparables pero en aquella época podia comprar en la Apple store un montón de juegos en oferta por 1 euro o algo mas (algunos mas que decentes, por ejemplo Bioshock o Brothers, los GTA, virtua tenis, badland, sonic racing etc) y jugarlos en pantallón de 9.7' frente a los 40 o 50€ que me pedían en ps store. Vamos, que tuvo influencia en mi (que lo juego todo), no quiero ni imaginar en los padres que compran juegos esporádicos a sus hijos etc.

Resumiendo, la gente simplemente no compró PsVita y no tenía interés masivo en sus títulos y Sony cortó la sangría de dinero. Como usuario te puede decepcionar pero de ahí a decir que jamás comprarás un producto de dicha compañía por estafa...


Totalmente de acuerdo contigo. Pero creo que la principal responsable de que no vendiera fue Sony, que no la publicitó y se dedicó a lanzar juegos de nuevas ips que ni en ps4 han funcionado.

Luego el usuario medio no compraba un juego de salida a 40€ ni de broma, pero ni a 30€, y así pasó...
Mira, Yo creo que la PSP tuvo mucho éxito y Sony dijo, vamos a intentar sacar una nueva consola portátil, sacaron la PSP GO ( El peor error de Sony ), Luego la PS Vita (Intentando reanimar las consolas portables la Lanzó) al principio el Hype era gigante, una consola que tiene táctil, y con cartuchos pequeños (NO COMO ESOS DISCOS SÚPER FRAGILES DE LA PSP). Opino que el hype que había solo se ha quedado para los fieles de Ps Vita y me parece realmente estupendo de que haya gente que aún la siga y la apoye, pero Es como todo Sony quiere dinero y si ve que en PS Vita hay poca gente va a dejar de comercializar Juegos, yo creo que le quedan pocos años lamentandolo mucho. Pero quizás más a delante intentaran probar algo nuevo. (TODO ESTO ES CRITERIO BAJO MI OPINIÓN) Lo lamento mucho para los jugadores de Vita y que dure lo más que pueda.

Saludos! [fumando] [bye]
Pirox escribió:Mira, Yo creo que la PSP tuvo mucho éxito y Sony dijo, vamos a intentar sacar una nueva consola portátil, sacaron la PSP GO ( El peor error de Sony ), Luego la PS Vita (Intentando reanimar las consolas portables la Lanzó) al principio el Hype era gigante, una consola que tiene táctil, y con cartuchos pequeños (NO COMO ESOS DISCOS SÚPER FRAGILES DE LA PSP). Opino que el hype que había solo se ha quedado para los fieles de Ps Vita y me parece realmente estupendo de que haya gente que aún la siga y la apoye, pero Es como todo Sony quiere dinero y si ve que en PS Vita hay poca gente va a dejar de comercializar Juegos, yo creo que le quedan pocos años lamentandolo mucho. Pero quizás más a delante intentaran probar algo nuevo. (TODO ESTO ES CRITERIO BAJO MI OPINIÓN) Lo lamento mucho para los jugadores de Vita y que dure lo más que pueda.

Saludos! [fumando] [bye]


Psp Go! no la consideraría una nueva consola,es una versión más de PsP,como puede ser la 2DS,el error de esa consola fué el precio,por lo demás en mi caso estoy contento con Go!,poder jugar con DS3 y siendo más ligera,aparte de decir adiós a los umd,no soy partidario del disco.

Sobre Vita pasa como todas las consolas,yo estoy contento con ella y sus juegos,hay mucho de mi agrado y siempre he visto las portàtiles como segunda consola o una consola complementaria,no estoy disgustado con Sony como los compañeros,está claro que no se puede contentar a todos,el día de mañana caera Ps5 y otra PsP3,sólo dejaré de comprar cuando salga la "generación digital" y no tengan formato físico.

Creo que también habrá nueva portátil,no creo y no deben dejarles el camino fácil a Nintendo y dejarles acaparando ese sector,aprenderán y encontrarán el camino,no será fácil volver a estar como con PsP pero lo volverán a conseguir como Nintendo poco a poco intenta recortar el terreno perdido con Wii.

Podría también decir como quisiera esa hipotética consola pero prefiero comentar que no quisiera,seguir el mismo modelo estético de Vita sería lo correcto,nada de dos pantallas y ni ocurrirse volver al disco.
Parte de las bajas ventas de Vita se debe al sobreprecio causado por un mal diseño y especificaciones, o mejor dicho, por el sobreprecio que supuso tanto para el diseño como para el usuario un sistema de memorias propietarias o un panel táctil trasero que se ha mostraro completamente innecesario en el 99% del catálogo.
Además la pantalla táctil también se ha desperdiciado de una manera brutal.
Las bajas ventas de Vita es por el nulo apoyo de Sony durante casi toda su vida, no invirtieron ni un céntimo en publicitarla.

Y por supuesto, el tema juegos, que cojea en muchos géneros y Sony abandonó el desarrollo de los mismos hace ya bastante...

De precio vita no salió mal, lo de las tarjetas si ha sido un despropósito, porque son carisimas y apenas distribuyen.
Que existe un mercado potecial y hay negocio para las consolas portatiles esta claro , que Sony no supo como explotarlo también.

Nintendo Switch seguro sera viable, han sacado la consola a un precio mas caro de lo que la gente esperaba, sin generar perdidas para la empresa.
Han vendido a los fans, acerrimos y early adopters.. Los que todavía no la han comprado, en navidad sacarán packs rebajados con Mario, Splatoon &Co, mandos con ediciones especiales y venderán como churros.

La pregunta es si Nintendo conseguirá atraer a todos los developers que hasta ahora hacian juegos para Vita y los permitira publicar esos proyectos raretes...

Por mi parte jugaré a vita hasta que no me queden cosas interesantes en el catálogo, y visto los continuos lanzamientos (aunque con cuentagotas) y y lo que tengo pendiente, me da para 2017 y 2018
AkrosRockBell escribió:Parte de las bajas ventas de Vita se debe al sobreprecio causado por un mal diseño y especificaciones, o mejor dicho, por el sobreprecio que supuso tanto para el diseño como para el usuario un sistema de memorias propietarias o un panel táctil trasero que se ha mostraro completamente innecesario en el 99% del catálogo.
Además la pantalla táctil también se ha desperdiciado de una manera brutal.


Sí, lo del táctil trasero también tiene tela. Y luego apenas le ponen memoria y ya tenemos el cuello de botella.

Yo me conformaría con un rediseño de Vita, sin táctil trasero (el delantero no me sobra) y un par de gatillos más. Sobre el hardware algo más potente y con más memoria. Algo que probablemente a día de hoy no saliese caro. Le pones tarjetas genéricas y lanzas exclusivos, los cod y fifa de rigor (no lo que sacaron en Vita), minecraft y un mh...
PharaunMizzrym escribió:
AkrosRockBell escribió:Parte de las bajas ventas de Vita se debe al sobreprecio causado por un mal diseño y especificaciones, o mejor dicho, por el sobreprecio que supuso tanto para el diseño como para el usuario un sistema de memorias propietarias o un panel táctil trasero que se ha mostraro completamente innecesario en el 99% del catálogo.
Además la pantalla táctil también se ha desperdiciado de una manera brutal.


Sí, lo del táctil trasero también tiene tela. Y luego apenas le ponen memoria y ya tenemos el cuello de botella.

Yo me conformaría con un rediseño de Vita, sin táctil trasero (el delantero no me sobra) y un par de gatillos más. Sobre el hardware algo más potente y con más memoria. Algo que probablemente a día de hoy no saliese caro. Le pones tarjetas genéricas y lanzas exclusivos, los cod y fifa de rigor (no lo que sacaron en Vita), minecraft y un mh...


Creas o no Minecraft se muere a momentos, cada vez hay menos gente jugando, pero creo que es como muchos juegos que al principio tienen mucho apoyo y acaban vacíos que no esta vacío, pero que ya no es lo mismo que antes ni muchísimo menos.
Se disparan los rumores en foros japoneses sobre una nueva.portátil de Sony. Todo por una oferta de empleo para trabajar en el desarrollo de unos devkit
PharaunMizzrym escribió:Se disparan los rumores en foros japoneses sobre una nueva.portátil de Sony. Todo por una oferta de empleo para trabajar en el desarrollo de unos devkit


No, si ya decía yo que, por propia lógica empresarial, Sony, especialmente en Japón y Asia no va a dejar la parte del pastel, por mínima que sea, que tiene con psvita y entregar el segmento portatil en bandeja de plata a Nintendo. Además hay mucho usuario aun suelto, yo entre ellos, que no les atraen lo mas minimo la línea infantil de Marios, pokemones, yoshis, yokais watch e incluso si me apuras hasta Zeldas que representa (Mh aparte) casi la gran mayoría de productos de la línea Nintendo.

Coincido además en el diseño que propones mas atras de lo que debería ser una nueva "psvita 2", pues supone quitarle todo lo que le sobraba por innecesario y caro a la portátil de Sony y añadirle lo que le faltaba, mas algo mas de potencia (que permita los juegos en 720 p y un rendimiento de 30 fps estables o 60 fps dependiendo del juego), pues los 2 stick, la cruceta, la ergonómia, lo táctil eetc. ...ya lo tenia y me queda una gran duda que se que me jodería porque conociendo a Sony nos quedaríamos sin pantalla oled y para mi una psvita sin oled es menos vita...

y a todo eso 2 factores fundamentales como indicais la mayoria:
- mucha inversión en publicidad de inicio al estilo Nintendo, que ayude a superar el 'feedback" negativo de los usuarios antiguos y capte a nuevos y potenciales clientes.
- Tirar -aparte de los CoD y Fifas de turno- de Ips conocidas como Gravity Rush, Crash Bandicoot, Rachet&Clank, Medievil, MGS, Minecraft,...ideales para portatil, conservar lo que ya tiene de bueno con las thirds japos y un MH exclusivo que le vendría de perlas.

La pregunta es: querra Sony aprender de sus errores y actuar por una vez con coherencia en el terreno portátil?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pepelu 1975 escribió: la línea infantil de Marios, pokemones, yoshis, yokais watch e incluso si me apuras hasta Zeldas que representa (Mh aparte) casi la gran mayoría de productos de la línea Nintendo.

Lo realmente infantil es la cortedad de miras necesaria para soltar algo así y quedarse tan ancho.

Lo realmente infantil es el reduccionismo de entender como adulto solo lo que contiene tetas y sangre.

Y lo realmente triste es perderse obras maestras para todos los públicos (concepto distinto al infantil) como el Breath of the Wild por culpa de esas etiquetas simplistas y estúpidas.

Deseando esa nueva consola portátil de Sony (que dudo que veamos nunca) para poder tocar tetas en 1080p.
Josezno escribió:
pepelu 1975 escribió: la línea infantil de Marios, pokemones, yoshis, yokais watch e incluso si me apuras hasta Zeldas que representa (Mh aparte) casi la gran mayoría de productos de la línea Nintendo.

Lo realmente infantil es la cortedad de miras necesaria para soltar algo así y quedarse tan ancho.

Lo realmente infantil es el reduccionismo de entender como adulto solo lo que contiene tetas y sangre.

Y lo realmente triste es perderse obras maestras para todos los públicos (concepto distinto al infantil) como el Breath of the Wild por culpa de esas etiquetas simplistas y estúpidas.

Deseando esa nueva consola portátil de Sony (que dudo que veamos nunca) para poder tocar tetas en 1080p.


Lo realmente infantil es llevarse 2 años por aquí (supongo que incluso antes, pero llevo 2 años por EOL y desde entonces no paraba de leerte siempre con la misma cantinela) mortificandose con esta consola (la psvita), con Sony, largando siempre pestes del futuro, del pasado y presente de la consola , autoflagelandose en plan onanista (peor que tocando tetas en una tactil), y seguir dando la vara por estos foros aun cuando ya hara unas semanas decías que emigrabas al de switch. Anda pues ahí que te aguanten chavalote.

Y hay que ser.simplista y cortito, para después del mensaje de un montón de líneas que pongo, ir a quedarse solo con el final del párrafo ese, y ceñirse al nuevo Zelda (del que ademas hago la precision de "si me apuras") cuando PARA MI los juegos que cito son infantiles, (coño no me interesaban ni cuando tenia 10 años no se porque narices.me tienen que interesar ahora con bastantes muchos mas pelos en los cojones) porque estan dirigidos a un publico mayoritariamente infantil, simplista por pensar que lo antagonico o equidistante de esos juegos es tocar tetas, y simplista y cortito por pensar que eso son los juegos que pillo en vita (en mis colecciones tienes una lista recién puesta de físicos a ver cuantos ves de tetas), que por otra parte tienen todo el respeto de mi parte para el que le guste.

En fin tu sigue buscando guerra con tus comentaríos absolutistas en plan "yo soy la verdad" que, cuando no estas liado con un forero estas liado con otro, chaval
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Simplista y cortito hay que ser para reducirlo todo a si eres del Barça o del Madrid como hacéis algunos.

Simplista y cortito hay que ser para interpretar el espíritu crítico como algo incompatible con disfrutar de las cosas buenas de un producto.

Y el hecho de que mi colección de Vita se mee y se cague en la tuya unas cuantas veces no es óbice para disfutar como un enano de Switch, de 3DS y de sus catálogos infantiles.
Gracias a dios ni soy del madrid ni soy del barca (apuesto que tu por la arrogancia que destilas seguro que de alguno de los 2 eres) y hay que ser simplista y corto para una por una frase generica sobre lo que yo entiendo son los los gustos de un sector de usuarios (ojo, no que sea mejor o peor Nintendo sino.que a mi no.me gusta la linea infantil de la mayor parte de sagas de Nintendo opinion que compartenmuchos otros que conozco) querer convertirlo en una guerra de consolas, personalizarlo en mi tachandome de simplista y corto de mira y lanzandote a la yugular como un osezno (?). Si ahora lo pillo, mitad José mitad osezno. [qmparto]. Perdón por la mala broma, sinceramente, disculpa.

Y si quieres nos ponemos a sacarnos todos la p.... de quien la tiene más grande en tema de catalago. (Tengo 2 tarjetas de 64 gb, 1 de 32 gb, 4 de 16 gb y 1 de 8 gb porque hasta hace poco era más de darle en digital en psvita, vaya que habría que verlo), pero.no solo.en psvita, chaval, sino en psx, ps2, ps3, ps4, xbox360 wii, NDS y 3Ds y en su tiempo N64 (si wait tengo consolas nintendo [facepalm] ) y aunque fuera así, eso (el tener mayor o menor catalogo de una consola se puede deber a muchos factores) eso no te da un ápice de razón en lo que dices ni menos en la forma soez, agresiva y casi faltandome al respeto con la.que te me diriges en el primer comentario. Que para ti pokemon, mario, yoshi y yokay watch no son infantiles y el Zelda TboW es el summun de juego maduro y para adultos. Ole , oye tus guevos pero no me.hagas a mi comulgar con tus frases sentenciosas y con ese halo de superioridad intelectual (videojueguil seria?) que destilas cada vez que debates con otro usuario.

y no; lo tuyo no es espíritu crítico. Llevo 2 años leyéndote y además de ser cansino no haces más que bramar siempre por todo lo que rodea a psvita, y poca crítica constructiva (la última prueba lo tienes conmigo) más allá de ser provocador, arrogante (un sabelotodo) y tela de pesao veo en ti.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pepelu 1975 escribió:Si ahora lo pillo, mitad José mitad osezno. [qmparto]. Perdón por la mala broma, sinceramente, disculpa.

Disculpado, pepelu, hombre. De donde no hay...

pepelu 1975 escribió:(Tengo 2 tarjetas de 64 gb, 1 de 32 gb, 4 de 16 gb y 1 de 8 gb porque hasta hace poco era más de darle en digital en psvita, vaya que habría que verlo)

Yo es que colecciono juegos, no tarjetas de memoria.

pepelu 1975 escribió:, pero.no solo.en psvita, chaval, sino en psx, ps2, ps3, ps4, xbox360 wii, NDS y 3Ds y en su tiempo N64 (si wait tengo consolas nintendo [facepalm] )

Tengo todas esas y unas pocas más, "chaval".

pepelu 1975 escribió: eso no te da un ápice de razón en lo que dices ni menos en la forma soez, agresiva y casi faltandome al respeto con la.que te me diriges en el primer comentario.

Repasa mi primer comentario, en el que te acuso como mucho -y ni siquiera me dirijo a ti concretamente aunque tu mensaje sea el detonante del mío- de infantil y reduccionista y compáralo con: "provocador", "arrogante", "cortito" (sí, esa te la devolví), "sabelotodo" y "tela de pesao".

Yo me quedé en la "casi" falta de respeto -según tus palabras. Tú, muy afectado, fuiste un poco más allá. Pero ya sabes eso del "no ofende quien quiere"...

pepelu 1975 escribió:y el Zelda TboW es el summun de juego maduro y para adultos.


Josezno escribió:Y lo realmente triste es perderse obras maestras para todos los públicos (concepto distinto al infantil) como el Breath of the Wild por culpa de esas etiquetas simplistas y estúpidas.
@ jozesno
Vale tío me ha quedado claro:
tu eres grácioso y yo no doy para mas; tu coleccionas juegos físicos y yo colecciono aire (porque los juegos digitales son aire); tu tienes tela de tiempo y supongo que de pasta (no creo que seas el típico niño de papa, de verdad que no, simplemente es que coleccionas mucho) para tener tropecientos juegos y todas las consolas que han salido desde la game boy hasta ahora y las que salgan hasta el apocalipsis y a mi colección le cae la meada de la tuya desde tu pulpito; tu eres educado, dialogante, juicioso y constructivo en tus opiniones y yo soy cortito de miras y simplista, (esto ya me ha quedado claro después de 3 mensajes), infantil (porque pienso que buena parte de los juegos de Nintendo, obras maestras -eso no te lo discuto- van dirigidos a un público infantil) y reducciónista (??), y ya por último maleducado e irrespetuoso (po vale) . Y tu sacarás tiempo para jugar 10000 horas a esa obra maestra que es Zelda Tbow, a tu supermegahyperchachicoleccion de psvita y encima tendrás tiempo para ir impartiendo justicia divina en los foros de Eol, mientras yo me quedo amargado pulsando tetas en el táctil de la psvita y de paso te pido perdón por haberte ofendido a ti y a Nintendo [tadoramo]

Pues nada si quieres ahora llamo a Magic Andreu para que te ponga una medallita como vencedor de tan agradable debate y no aburrimos más a la peña...ok? [oki]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues quieras o no, hemos dado un poco de espectáculo, que tampoco es que el foro bulla de actividad... ;)
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6