Resurgir de Sony en portátiles, PSP 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
pepelu 1975 escribió:@ jozesno
Vale tío me ha quedado claro:
tu eres grácioso y yo no doy para mas; tu coleccionas juegos físicos y yo colecciono aire (porque los juegos digitales son aire); tu tienes tela de tiempo y supongo que de pasta (no creo que seas el típico niño de papa, de verdad que no, simplemente es que coleccionas mucho) para tener tropecientos juegos y todas las consolas que han salido desde la game boy hasta ahora y las que salgan hasta el apocalipsis y a mi colección le cae la meada de la tuya desde tu pulpito; tu eres educado, dialogante, juicioso y constructivo en tus opiniones y yo soy cortito de miras y simplista, (esto ya me ha quedado claro después de 3 mensajes), infantil (porque pienso que buena parte de los juegos de Nintendo, obras maestras -eso no te lo discuto- van dirigidos a un público infantil) y reducciónista (??), y ya por último maleducado e irrespetuoso (po vale) . Y tu sacarás tiempo para jugar 10000 horas a esa obra maestra que es Zelda Tbow, a tu supermegahyperchachicoleccion de psvita y encima tendrás tiempo para ir impartiendo justicia divina en los foros de Eol, mientras yo me quedo amargado pulsando tetas en el táctil de la psvita y de paso te pido perdón por haberte ofendido a ti y a Nintendo [tadoramo]

Pues nada si quieres ahora llamo a Magic Andreu para que te ponga una medallita como vencedor de tan agradable debate y no aburrimos más a la peña...ok? [oki]


Jolín, ya es complicado a veces leerte por las faltas de ortografía (con mis trece años de conservatorio lo de Haendel me sentó como un tiro), pero además añadimos la construcción de oraciones y párrafos sin sentido. Da pereza leerte, de verdad.

Algunos en este foro sois de blanco o negro (no te digo Madrid o Barsa porque ya vi que no lo entendiste con josezno). Se pueden citicar los aspectos negativos de una consola y disfrutar con los positivos, creo que no es tan difícil de entender.

A mí hay cosas de PS4 que no me gustan nada y disfruto con ella.
Con Vita soy aún más crítico y disfruto con ella.

Si todos en el foro opinasemos igual, esto sería un aburrimiento.

Sobre lo de Nintendo para niños, pues lo de siempre. Supongo que tearaway no tw gustaría, ni Minecraft, ni Sonic de carreras, ni lbp...

Y sobre lo de los 720p en una portátil de 5 ó 6 pulgadas, ¿para qué?
@pharaunMyzzin

Escribo desde el móvil y a veces es difícil controlar las faltas de ortografía por el corrector y otras lindezas del movil (como el tamaño del mismo); de todas maneras me harias el honor -con tus estudios de conservatorio- que me señalases las faltas de ortografía del mensaje al que aludes? Para asi esmerarme la próxima vez.

Entendí a la primera la comparación entre Madrid y Barcelona, referida (y sino corrigeme) a que no todas las posturas o pensamientos son absolutos o radicales y que existen zonas grises o intermedias, y mi respuesta era mas sarcastica que otra cosa. Me parece bien el planteamiento que haces respecto a criticar y disfrutar al mismo tiempo, pero tio, de verdad el tono de la respuesta primera que me da @josezno te parece el adecuado?.

El compañero saca una frase de contexto en la que, respondiendote, pretendo explicar porque entiendo, acertada o equivocamente , que Sony puede plantearse lanzar, pese a los precedentes, una nueva portátil. Y uno de los factores, es que pienso que mucha de las grandes sagas que tiene Nintendo va dirigida a un segmento infantil de población - vale, acepto "PARA TODOS LOS PUBLICOS"- y es más, incluso considero que este es uno de los factores de los éxitos de Nintendo frente a Sony en el ambito portatil históricamente, y sino, yo no tendría en mi casa, y ahora te explico el porqué, NDS, 3DSXL y Wii, y próximamente en Navidad, [angelito] la Switch).

Y aun reconociendo que existen otras grandes sagas Nintenderas, más digamos "adultas" como Fire Emblem, Bayonetta (sí, se que es de capcom), o Xenoblade, y muy divertidas como Splatoon, a mi nunca me ha llenado su catálogo, y mas ahora que peino canas, pero tambien cuando tenía 10 o 20 años y jugaba en el msx, luego en Amiga y Megadrive, luego en Psx, etc. ..excepto con la N64 (y porque fue un regalo de papaito aunque eso no me impidió disfrutar del juegazo que fue Goldeneye, entre otros) no toque nunca ni Marios, ni donkeys, ni yoshis. ....ni Zeldas (o lo siento voy a inmolarme [facepalm] )

Esto no me ha impedido tener otras consolas nintendo, como veras, ni en ningún momento he atacado o me he metido con Nintendo. Simplemente que no me gusta su propuesta general; pienso que habrá más gente como yo y es a ese cliente potencial al que entiendo no debe dejar escapar Sony (y más cuando Nintendo pone tantas trabas, no sólo en tetas y sangre, sino en algunos géneros mas) . Y bueno, los 720 pp, pienso que seria lo mas logico en la evolucion de una hipotetica "psp3" pero acepto lo que me dices.

Por lo cual no entendía de entrada que un mero comentario de pasada y dentro de un contexto, diera lugar a que se me tildara a la primera de cambios de "simplista" o "corto de miras" y sobre todo el tono tan agrio y cortante (que ademas pienso que es muy habitual en el) del mensaje de @josezno. (Ya después se montó el pollo y pienso que los 2 entramos mas en el plano personal y a lanzarnos pullitas, por lo que desde aqui le pido dusculpas a el y a todo aquel que se molestase por los mismos)

Y perdoname de verdad pero no se aun donde esta el pensamiento integrista o totalitario; o simplista y falto de miras en mi comentario, si eso es lo que pretendes decirme.

Para el final, veo que me citas una serie de juegos de temática infantil o "para todos los publicos" que existen en Psvita. Los tengo todos y alguno más como el Bob Esponja, y varios legos, etc. ... De ahí solo me gusta de verdad el SONIC y el Tearaway más por lo original y como aprovecha las capacidades de la vita que por el juego en sí (los otros ni los he tocado). Pero en mi casa hay ya una niña de 12 años y dos niños de 8 y 9 años que juegan tanto a esos juegos en Psvita como en su momento a los característicos de la Wii y Nds (menos a la 3DS, no me preguntes porque) y como tal me los pidieron; Es ya me están pidiendo la Switch para navidades (incluso antes) , con lo cual enlazo con el propósito de mi primer comentario.

Espero ahora haberme explicado. Y un saludo a ambos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bah, son discusiones en un foro, @pepelu 1975. No tienen mayor importancia. [beer]

Por mi parte no hay nada que perdonar, y como ya te dije, mi primer mensaje ni siquiera iba exclusivamente dirigido a ti; no eres el primero que usa ese argumento en este subforo (y en otros muchos sitios).

Solo un consejo: si te llegas a pillar la Switch por tus hijos o por cualquier otra razón, píllate el Zelda y cuando le hayas echado unas horas me cuentas. ;)
Josezno escribió:Pues quieras o no, hemos dado un poco de espectáculo, que tampoco es que el foro bulla de actividad... ;)


Pues también tienes razón, creo que el foro desde los tiempos de jubei no subía tantos grados farenheit. ratataaaa

No me gusta a veces el tono de tus mensajes (a mi tambien me pasa a veces que me pongo un poco borde) pero reconozco que eres un gran orador.

Y lo he puesto antes al contestar a @pharaunMyzrryn y aclarar mi postura (no vi tu mensaje) pero aprovecho para pedirte personalmente disculpas en mis comentarios, un poco bordes o demasiado sarcásticos cuando me he acalorado y he/mos entrado en el plano personal, pero hoy se me ha jodido el socket del cargador de la psvita 1000 y andaba un poco (mas bien mucho) mosca y a la que saltaba.

Un saludo y aprovechando tu último mensaje, no dudes que este será mi estreno en Zelda [beer]
Una de las razones de pérdida de ventas de PS Vita (que no la única) como se ha dicho en muchas ocasiones fue el boom de los juegos de móviles y tablets.

Cómo veis eso ahora? Pensáis que ha pinchado un poco y podría afectar positivamente a un pequeño resurgir de las portátiles de Nintendo y una posible de Sony?
Kamui_S escribió:Una de las razones de pérdida de ventas de PS Vita (que no la única) como se ha dicho en muchas ocasiones fue el boom de los juegos de móviles y tablets.

Cómo veis eso ahora? Pensáis que ha pinchado un poco y podría afectar positivamente a un pequeño resurgir de las portátiles de Nintendo y una posible de Sony?

de nintendo si lo espero
de sony no espero una mierda
y no deberiais de esperarlo
crazy2k4 escribió:
Kamui_S escribió:Una de las razones de pérdida de ventas de PS Vita (que no la única) como se ha dicho en muchas ocasiones fue el boom de los juegos de móviles y tablets.

Cómo veis eso ahora? Pensáis que ha pinchado un poco y podría afectar positivamente a un pequeño resurgir de las portátiles de Nintendo y una posible de Sony?

de nintendo si lo espero
de sony no espero una mierda
y no deberiais de esperarlo


Mi pregunta principal es si pensáis que ha pinchado la burbuja de los juegos de móviles.
@Kamui_S pues no lo se,se ha estancado quiza,pinchada no
pero eso no es excusa
nintendo con 3ds ha ido a muerte
incluso con la wii u,a seguido sacando sus juegos
Nintendo Switch no es una consola para niños. Así lo determina un análisis realizado por Idealo, uno de los comparadores de precio más relevantes del mercado europeo, que anota que un 65 % del público de la nueva máquina de Nintendo en su lanzamiento supera los 25 años de edad.
Me parece un estudio algo precipitado.creo que habrá que esperar a navidades para ver el perfil de jugadores que termina siendo la base de Switch.

A mi por ejemplo, si me habéis leído dando la tabarra ultimamente por aqui, casi seguro caerá como regalo de Reyes para los niños en algún Pack de oferta que saque Nintendo por esas fechas.

Mal haría Nintendo en una consola híbrida (aunque para.mi tiene más de portátil que de sobremesa) de olvidarse del publico mas joven en sus campañas y juegos, asi que no creo...
Es que para empezar seguro que la mayoría de menores de 25 no tienen ni pasta para comprarsela. Estos estudios son absurdos.
AkrosRockBell escribió:Es que para empezar seguro que la mayoría de menores de 25 no tienen ni pasta para comprarsela. Estos estudios son absurdos.


Quien ha comprado ya Switch es de un perfil muy determinado.. que la consola tenga exito comercial depende precisamente de los perfiles que no la han comprado..
Es una carrera de resistencia, no un sprint (Sony no entendio eso con vita). Si no recuerdo mal, WiiU fue un exito de ventas en el estreno y marcó algun record... pero no tuvo continuidad, y fuera de los nintenderos, "early adopters" y curiosos, poca gente la compró posteriormente
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una consola de 330 euros es obvio que no va a tener al público infantil como principal target.

Pocos padres pueden/quieren permitirse ese desembolso. Sobre todo estando el pack de 2DS más juego a 80 euros.
Josezno escribió:Una consola de 330 euros es obvio que no va a tener al público infantil como principal target.

Solo tienes que poner un Call of Duty o Fifa en una PS4, ponerte unos cascos y dejar en abierto el chat para oir que la mayoria de publico de esos juegos es precisamente infantil...
Kamui_S escribió:Una de las razones de pérdida de ventas de PS Vita (que no la única) como se ha dicho en muchas ocasiones fue el boom de los juegos de móviles y tablets.

Cómo veis eso ahora? Pensáis que ha pinchado un poco y podría afectar positivamente a un pequeño resurgir de las portátiles de Nintendo y una posible de Sony?


Yo si tengo la sensación de que el fenómeno movil/tablet en cuanto a plataforma de videojuegos de momento ha tocado techo y fenómenos como los de Nintendo Switch son interesantes de ver para saber si una nueva portátil de Sony tiene espacio en el sector. Lo más interesante para mí es la posibilidad que ofrece tanto de jugar en modo portátil como en sobremesa. Teniendo Sony a Ps4 en una buena posición en el mercado, ¿pudiera ser una supuesta nueva portátil de sony un periférico/consola enfocada a la portabilidad de los juegos al formato portátil? ¿Juegos de Ps4 descargados mediante códigos o compras en la nueva portatil?

Algo como lo que se intentó con el juego a distancia de Ps Vita-Ps4 pero con mayor potencia, más pantalla y mejor diseño de botones, gatillos etc.

Viendo videos así, dudo que Sony le deje todo el pastel a Nintendo...
https://www.youtube.com/watch?v=2QciuN_GDXM

Un saludo
Fate/Estella
Nights of azure 2
Nuevo senran kagura para pajillerooooos

Todo anunciado para Switch.

Ya sabemos hacia donde van las nichadas, los toukiden, ragnarok, miku...Nintendo quiere comerse todo el pastel.

edito:

3 de Marzo - Zelda Breath of the Wild
28 de Abril - Mario Kart 8 Deluxe
11 de Mayo - Minecraft Switch Edition
16 de Junio - Arms
21 de Julio - Splatoon 2

El 11 de Mayo se acabó Vita allí. Sale mucho antes de lo que esperaba.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Justo me acabo de pillar el Fate/Estella para Vita y creo que es uno de los peores juegos que he probado nunca. Se hace repetitivo a los diez minutos de empezar.

Y no es por el género, que a mí hay musous que me gustan.
Indianajones1982 escribió:
Kamui_S escribió:Una de las razones de pérdida de ventas de PS Vita (que no la única) como se ha dicho en muchas ocasiones fue el boom de los juegos de móviles y tablets.

Cómo veis eso ahora? Pensáis que ha pinchado un poco y podría afectar positivamente a un pequeño resurgir de las portátiles de Nintendo y una posible de Sony?


Yo si tengo la sensación de que el fenómeno movil/tablet en cuanto a plataforma de videojuegos de momento ha tocado techo y fenómenos como los de Nintendo Switch son interesantes de ver para saber si una nueva portátil de Sony tiene espacio en el sector. Lo más interesante para mí es la posibilidad que ofrece tanto de jugar en modo portátil como en sobremesa. Teniendo Sony a Ps4 en una buena posición en el mercado, ¿pudiera ser una supuesta nueva portátil de sony un periférico/consola enfocada a la portabilidad de los juegos al formato portátil? ¿Juegos de Ps4 descargados mediante códigos o compras en la nueva portatil?

Algo como lo que se intentó con el juego a distancia de Ps Vita-Ps4 pero con mayor potencia, más pantalla y mejor diseño de botones, gatillos etc.

Viendo videos así, dudo que Sony le deje todo el pastel a Nintendo...
https://www.youtube.com/watch?v=2QciuN_GDXM

Un saludo


Se llegó a rumorear que estaban haciendo una especie de PS4 portátil, con menos potencia que la de sobremesa obviamente, no?
@PharaunMizzrym lo dudo hasta que lo vea.
El Nights of Azure 2 como si no lo sacan, con lo malo que es el primero tuve suficientes juegos de Gust para una eternidad.
Lo único que se puede sacar en claro es que Marvellous va a tentar el mercado de switch con un refrito y un experimento raro de la vibración HD. Esto puede resultar igual que EA con WiiU, que sacó 3 juegos o así y adiós.
@PharaunMizzrym

Respecto a Minecraft, desde estas navidades y mucho antes de anunciarse la fecha de salida de la versión para switch, las ventas en psvita habían bajado de manera alarmante (además curiosamente convivio con la salida de Minecraft en wiuu y tampoco paso nada).

De otra parte no me preocupa que estas thirds y empresas nichos japos que hasta ahora operaban con psvita/ps4 estén tentadas de ir probando o.experimentando en switch, con ciertos juegos que mencionas y otros que seguramente irán anunciando.en un futuro inmediato (ayer muchos juegos que anunciaron en el nintendo direct, como.los rayman.legend o el sine mora ya me los puli en psvita por lo que en cierto modo alucinaba).

Quien no quiera ver que a psvita le queda como mucho hasta 2018, donde dará sus últimos estertores, se está autoengañando, pero también tengo claro que si Sony anunciara una nueva psvita2 o psp3 o ps4portable o como queramos llamarla, esas mismas thirds japonesas volverían como ovejas al redil a la voz de ya.

La cuestión, y es por la que estamos un poco expectantes, es si Sony moverá o no moverá ficha en el campo portátil o claudicará de forma definitiva.
@pepelu 1975

Hombre, yo creo que Sony bajo ningún concepto va a claudicar o se va a conformar con no tener un producto en sistemas portátiles.

Su primera incursión fue todo un éxito, es cierto que su propuesta se basaba únicamente en algunas (suculentas) novedades técnicas, pero esto se tradujo en interés de usuarios y desarroladores permitiendo unas buenas ventas iniciales y la aparición de juegos de las sagas mas exitosas de entonces. Por poner dos ejemplos tuvo sus propios desarrollos de GTA y Metal Gear. Cabe mencionar que a pesar del éxito siempre tuvo sus sombras respecto a la similitud de su oferta con los sobremesa.

En el caso de Vita, intentaron añadir nuevos ingredientes a la fórmula en forma de pantalla y panel táctil manteniendo el ingrediente principal, capacidad técnica y gran pantalla. Esta vez no resultó lo suficientemente atractivo. El auge de las tablets tampoco ayudó.

El público al que va dirigido Vita es el mismo que compra PS4, Sony no puede limitarse a ofrecer una propuesta parecida (pero peor) e independiente. La pantalla de Vita es buena pero no impresiona, estamos acostumbrados a mayores y mas finos, el panel táctil aunque innovador es inútil y poco atractivo y la pantalla táctil en si está muy visto.

Sony tiene que decidir entre un sistema orientado al público infantil u otro mas "serio" con una propuesta mas clara. En mi opinión deberían de optar por dos sistemas aunados en software e independientes en hardware llamados Play Station 5 y Play Station 5 Portable (PS5 y PS5P o PSP5). Lo ideal para el sistema portátil sería un modelo parecido a Switch con mejores márgenes de aprovechamiento de pantalla (casi todo pantalla para alcanzar unas 7 o 7,5 pulgadas) y con un chip basado en pascal o volta para poder dar la talla frente a su hermano sobremesa. Ambos sistemas serían la misma consola pero ofrecido en dos formatos.
Yo si creo en Sony y que tiene algo en mente,PsVita llega a su fin este año,si lo apuro hasta mediados de 2018 pero hay que moverse y reaccionar.
Si Sony tuviera algo en la recamara lo habría presentado ya para retener a los indecisos y evitar que compren Switch.. Vita ya hace meses (años) que no recibe soporte de Sony, que daño les podría hacer anunciar su sucesora? Ninguno. Creo que no tienen nada, y a no ser que Switch sea un exito brutal no creo que saquen ninguna portátil

Han arrasado a Microsoft tanto en Japon como en Europa con PS4, y aún así con la batalla ganada, no han dedicado ni una pizca de sus recursos a Vita.. la cosa esta clara
Sinceramente, Sony no tiene que hacer nada para que yo no compre un Switch.
De momento tengo y me queda catalogo para jugar en Vita, pero no tengo ninguna duda que si los juegos van a Switch, acabaré con una Switch

Entre una DS/3ds y una Vita me gustaban mucho mas el tipo de juegos de Vita, por lo que fué fácil la elección.
Entre una Vita sin juegos y una Switch, también
AkrosRockBell escribió:Sinceramente, Sony no tiene que hacer nada para que yo no compre un Switch.


La pega es que Sony no está haciendo nada para que nadie compre una Vita, es más, en España ni se molesta en distribuirla en las tiendas, no sea que a alguien se le ocurra la locura de comprarla.
Aunque no sea una fuente muy fiable... https://twitter.com/ZhugeEX/status/854391646288564224

En fin, yo necesito pillarla de segunda mano si o sí, en cuanto termine de rematar la PSP.

Espero que de verdad Sony lo vuelva a intentar, porque la 3ds me desencantó y la switch no me cuaja como portátil.
En mi caso me queda mecha para rato y como ya comenté una vez, espero que sony no saque jamás otra portátil. Ello tendría que alargar un poco la vida útil de la consola para las desarrolladoras japonesas que aún quedan que le van sacando cosillas.

Tengo la suerte de que al ser más de sobremesa la vita la toco poquillo, pero vamos que la juego, eso sí tengo como medio centenar de juegos pendientes para ella... y eso que ya no me bajo desde hace tiempo la inmensa mayoría de morrallas de lo que dan por el plus para la consola.

Tampoco entendería qué función podría cumplir una sucesora. ¿Mejores gráficos? ya ves de qué le ha servido tenerlos a Vita respecto a PSP, viendo el apoyo occidental. Lo suyo sería algo en plan switch, una ps5 miniaturizada que obviamente sería el equivalente inverso de ps4 pro para ps4, es decir menos potente que ps5 'base' por el tema de que sea portable. Pero me atraería cero, aún así. Porque me juego las manos y los muñones resultantes, a que estos cabrones nos volverian a meter tarjetas de memoria propietarias de las de empeñar el riñón y hasta el bazo, y a saber que otra cochinada.


Kotenoru escribió:Aunque no sea una fuente muy fiable... https://twitter.com/ZhugeEX/status/854391646288564224


por lo que comentan aquí, no parece que haya ocurrido...

https://www.gamefaqs.com/boards/620272- ... 621?page=1

al menos parece que desde sony la siguen vendiendo en HK y demás zonas de asia, así que no entiendo muy bien el dato de zhugeex y que al parecer en gametransfershan dado también por bueno.
Si sacan una portátil,me la compraria si y solo si quita sony unas malas costumbres que tienen.
1.quitar todo lo propietario (puertos de carga, memorias y periféricos)
2.dejar puerto hdmi de stock de la consola.
3.habilitar el uso de controles oficiales (para usar el pad de ps4 tuvieron que ser terceros para que funcionara)
4.mejorar la batería o en su defecto dejar que cualquier batería extern sirva.
5.crear aplicaciones diversas para lo que sea hasta para usar de linterna.
6.crear versiones portales de todos sus títulos ,aunque sean iguales pero con gráficos inferiores ( cono nintendo hico con sus Mario karts en 3ds)
7.el precio valga las prestaciones, ojo no digo barato, digo que si pagaras algo caro que valga la pena.
8.crear aplicación compatible con juegos móviles en android,osea jugar juegos del células en la portátil, pero que no sean como el PSM mobile esclusivos de sony.
Y así seguiría la lista, como propietario de una vita me enoja mucho como se desprecio en occidente la consola ,cosa que en Japón tiene buenas ventas y sólo se esusan que los móviles le robaron el mercado .ahora que el switch es un existo, a ver sony dime que escusa inventas ,esa es portátil y la esta hiendo de película
Sony tendría preparada una PS4 portátil tipo Nintendo Switch para el E3

Podría ejecutar todos los juegos de PS4 en su versión descargable


Sony podría tener preparada para el E3 de este año una PS4 portátil para luchar contra Nintendo Switch. El fabricante japonés está sorprendido por los excelentes resultados de Nintendo desde el lanzamiento de Switch después de experimentar el fracaso con su PS Vita, y ahora tratan de crear una consola portátil que podría ejecutar todos los juegos de PS4 en su versión descargable. Esta nueva consola recibiría el nombre de PSE.

La información de este supuesto modelo portátil de PS4 nos llega a través de los foros de Neogaf donde se menciona lo siguiente: “Sony se prepara para presentar en el E3 del 13 al 15 de junio de 2017, una nueva consola portátil, tipo modelo Nintendo Switch”. “Esta consola ejecutaría todos los juegos de PS4 en versión descargable y podría ser vendida por 299 euros según varias fuentes, para que esté en el mismo rango de precio que su principal competidor. Y podría aprovechar el vasto catálogo de la PS4.”

Al parecer, ejecutaría todos los juegos de PS4, lo que es todavía mejor para las desarrolladoras, ya que no necesitarían ninguna modificación especial para que se ejecuten sus juegos. Las especificaciones que tendrá esta supuesta consola serían una pantalla de 720p definición, ejecutando en modo portátil los juegos en 720p y a 30 o 60 cuadros por segundo. Al igual que Nintendo Switch, esta PS4 portátil podría ser utilizada en el modo de dock.

Sin embargo, este dock se vendería por separado a un precio de 59 euros, y se disfrutarían los juegos a resolución 900p contra los 1080p de una Nintendo Switch o una PS4 de sobremesa normal. Hasta hace poco, una patente PS Vita 2 había aparecido por la red y en realidad tenía un aspecto muy similar a una Switch. Esta filtración sugiere que Sony podría hacer un anuncio a tal efecto en el E3, pero no tiene porque lanzarla de forma inmediata, pero el nombre de PSE ya se encuentra circulando entre la industria.


https://www.somosplaystation.com/sony-preparada-ps4-portatil-nintendo-switch-e3-2017-7907/
woxter05 escribió:Sony tendría preparada una PS4 portátil tipo Nintendo Switch para el E3

Podría ejecutar todos los juegos de PS4 en su versión descargable


Sony podría tener preparada para el E3 de este año una PS4 portátil para luchar contra Nintendo Switch. El fabricante japonés está sorprendido por los excelentes resultados de Nintendo desde el lanzamiento de Switch después de experimentar el fracaso con su PS Vita, y ahora tratan de crear una consola portátil que podría ejecutar todos los juegos de PS4 en su versión descargable. Esta nueva consola recibiría el nombre de PSE.

La información de este supuesto modelo portátil de PS4 nos llega a través de los foros de Neogaf donde se menciona lo siguiente: “Sony se prepara para presentar en el E3 del 13 al 15 de junio de 2017, una nueva consola portátil, tipo modelo Nintendo Switch”. “Esta consola ejecutaría todos los juegos de PS4 en versión descargable y podría ser vendida por 299 euros según varias fuentes, para que esté en el mismo rango de precio que su principal competidor. Y podría aprovechar el vasto catálogo de la PS4.”

Al parecer, ejecutaría todos los juegos de PS4, lo que es todavía mejor para las desarrolladoras, ya que no necesitarían ninguna modificación especial para que se ejecuten sus juegos. Las especificaciones que tendrá esta supuesta consola serían una pantalla de 720p definición, ejecutando en modo portátil los juegos en 720p y a 30 o 60 cuadros por segundo. Al igual que Nintendo Switch, esta PS4 portátil podría ser utilizada en el modo de dock.

Sin embargo, este dock se vendería por separado a un precio de 59 euros, y se disfrutarían los juegos a resolución 900p contra los 1080p de una Nintendo Switch o una PS4 de sobremesa normal. Hasta hace poco, una patente PS Vita 2 había aparecido por la red y en realidad tenía un aspecto muy similar a una Switch. Esta filtración sugiere que Sony podría hacer un anuncio a tal efecto en el E3, pero no tiene porque lanzarla de forma inmediata, pero el nombre de PSE ya se encuentra circulando entre la industria.


https://www.somosplaystation.com/sony-preparada-ps4-portatil-nintendo-switch-e3-2017-7907/


Vaya, seria un BOMBAZO y desconociendo la noticia, justo acabo de publicar un comentario en el hilo de "ruina de consola" en el que decía que me.extrañaria muy mucho que Sony se quedara de manos cruzadas ante el indudable éxito de switch y le entregará en bandeja el mercado de portátiles a Nintendo.

Las especificaciones que se rumorean tienen sentido para competir con Switch (espero que se dejen de puñeteras tarjetas propietarias [uzi] que la noticia no indica nada al respecto) y ojala que no se queden en eso, en un rumor y en el E3 tengamos ese noticion. [beer]

Yo por mucho que me cago a diario unas 3 veces en SONY por su maltrato a psvita, no me voy a autoengañar y estaría el dia ONE haciendo cola para comprarla.. [looco]
Ojalá se termine cumpliendo... sería todo un pelotazo jugar al catálogo de PS4 donde queramos y cuando queramos... reventarían el mercado, eso seguro.

PD: Yo también estaría el día de lanzamiento para comprarla [jaja]
De verdad alguien se cree eso????

Una ps4 portátil a dia de hoy sería demasiado cara de producir, y juegos como doom ocupan 70 gbs... perfecto para una portátil.... bueno, sony sacaría tarjetas propietarias de 128 gb a 3.999.€
CrazyJapan escribió:De verdad alguien se cree eso????

Una ps4 portátil a dia de hoy sería demasiado cara de producir, y juegos como doom ocupan 70 gbs... perfecto para una portátil.... bueno, sony sacaría tarjetas propietarias de 128 gb a 3.999.€


De momento no deja de ser eso un rumor, pero cuando el río suena agua lleva y creo firmemente que Sony tiene que mover ficha ante el éxito indudable de Switch....

pd: muy bueno eso de tarjetas propietarias de 128 gb a 3999 € [qmparto]
Después del éxito de Switch no veo nada descabellado una figura PS4 portátil o como se quiera llamar, no se si serán ciertos los rumores pero que Sony está pensando en como pelear con Switch seguro que es cierto y que están viendo que opciones hay.
pepelu 1975 escribió:
CrazyJapan escribió:De verdad alguien se cree eso????

Una ps4 portátil a dia de hoy sería demasiado cara de producir, y juegos como doom ocupan 70 gbs... perfecto para una portátil.... bueno, sony sacaría tarjetas propietarias de 128 gb a 3.999.€


De momento no deja de ser eso un rumor, pero cuando el río suena agua lleva y creo firmemente que Sony tiene que mover ficha ante el éxito indudable de Switch....

pd: muy bueno eso de tarjetas propietarias de 128 gb a 3999 € [qmparto]


El río no suena nada, esto son rumores que se inventa la gente como siempre han habido.

Sony tiene su portátil en el mercado, Vita aún tiene potencia de sobra para dar cosas muy dignas, pero Sony ya ha dejado el mercado portátil, solo se centra en ps4.

La gente ya no confiaría en Sony en una nueva portátil, porque ha demostrado como puede maltratar y abandonar a una consola sin tan siquiera intentarlo de verdad.

Y una Ps4 portátil, es inviable a día de hoy, y mucho menos a 299.€ como se inventa esa "noticia".

Llevamos ya unos añitos diciendo que el anuncio de Trinity es inminente, y que estaba prácticamente confirmada... esto no son rumores, son pajas mentales que se inventa la gente y tras el abandono de Vita y el de la VR (a día de hoy Sony aún no ha lanzado ningún juego potente para ella), se ve cada vez mas claro que Sony solo piensa en ps4 y una ps4 portátil, a dia de hoy, es imposible.
Yo lo único que vería viable es una vita vitaminada con salida hdmi de serie para conectarla a la tele, y alguna chorrada para manejarla mejor en modo portátil (o directamente ds4 compatible).

El problema es el soft, Sony no tiene soft potente para sus portátiles, ni de coña podría competir con Switch en ese sentido. Podría comprar varios Monster Hunter, Minecraft...para competir en Japón. En occidente no tiene nada que hacer.

Y luego otra sería ver quién coño les compra a estos una portátil...
Yo la compraría sin dudarlo.

A día de hoy tengo miedo de reconocer que no me queda alternativa, que me paso a Suich o adiós al mundo portátil. Lo cierto que no me importaría tener una Ps4 portatil pero...no me gusta nada que todo su catálogo sea digital.
Juegos solo digitales, ¿Es que no aprendieron nada con la GO?

No pienso comprarla
CrazyJapan escribió:
pepelu 1975 escribió:
CrazyJapan escribió:De verdad alguien se cree eso????

Una ps4 portátil a dia de hoy sería demasiado cara de producir, y juegos como doom ocupan 70 gbs... perfecto para una portátil.... bueno, sony sacaría tarjetas propietarias de 128 gb a 3.999.€


De momento no deja de ser eso un rumor, pero cuando el río suena agua lleva y creo firmemente que Sony tiene que mover ficha ante el éxito indudable de Switch....

pd: muy bueno eso de tarjetas propietarias de 128 gb a 3999 € [qmparto]


El río no suena nada, esto son rumores que se inventa la gente como siempre han habido.

Sony tiene su portátil en el mercado, Vita aún tiene potencia de sobra para dar cosas muy dignas, pero Sony ya ha dejado el mercado portátil, solo se centra en ps4.

La gente ya no confiaría en Sony en una nueva portátil, porque ha demostrado como puede maltratar y abandonar a una consola sin tan siquiera intentarlo de verdad.

Y una Ps4 portátil, es inviable a día de hoy, y mucho menos a 299.€ como se inventa esa "noticia".

Llevamos ya unos añitos diciendo que el anuncio de Trinity es inminente, y que estaba prácticamente confirmada... esto no son rumores, son pajas mentales que se inventa la gente y tras el abandono de Vita y el de la VR (a día de hoy Sony aún no ha lanzado ningún juego potente para ella), se ve cada vez mas claro que Sony solo piensa en ps4 y una ps4 portátil, a dia de hoy, es imposible.


Vaya si los argumentos que das son razonables y de hecho los comparto casi todos. Que Sony se ha centrado en ps4 y que podía tener medio pensado dejar languidecer a Psvita quedándose de brazos cruzados es indudable; pero el éxito de Switch creo que les ha pillado a paso cambiado, y frente a lo que dices, la lógica empresarial y la oportunidad de mercado, más otros factores como son una base de 15 M de Consolas vendidas en su portátil (que son un rampa de usuarios que aunque pueda parecer mínima los estas tirando por el retrete y con los que puede pretender lavar su imagen en este terreno) y ciertos géneros que aunque sean nichos (VN, RPGs, japonesadas, musicales, indies, ect..) están bajo su ámbito de influencia o asociados a Playstation y no creo que vaya dejar que emigren a otros sistemas -como de hecho esta empezando a pasar- sin mover un dedo), me invitan a pensar en que Sony va a anunciar algo en portatil en 2017 , tenga como base Trinity o esta psp4,... . Como diría el butanito, el Juez es ese tiempo que da y quita razones..... [beer]

CMTX escribió:Juegos solo digitales, ¿Es que no aprendieron nada con la GO?

No pienso comprarla


Cierto que el rumor solo habla de juegos en formato descargable pero no veo porque esos mismos juegos no pueden ir en un formato físico o no se vaya a implementar....Pero la verdad que si solo deja juegos digitales perdería el favor de muchos usuarios que aun siguen prefiriendo ese formato
Yo no creo q Sony se atreva a sacar otra portátil. Yo al menos después del trato de Sony hacia su consola no se la compraría la verdad. Q Vita vive de thirds hace mucho , para Sony ni existe ya.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Veo que lo de la nueva consola portátil de Sony se va a convertir en broma cíclica. [tomaaa]
Tienen que pasar al menos otros 6 años para poder tener algo parecido a la ps4 portátil. Es que ahora mismo no hay potencia.

Además la confianza del usuario en Sony ha decaído. Yo no compraría la psp3 hasta que no hubiese un catálogo tremendo. En cambio Nintendo ha cuidado al usuario con wiiu y ahora con Switch el usuario se lo ha devuelto a Nintendo.
Lo que tendría que hacer Sony es lanzar una versión portátil de la PS2, eso sí que triunfaría. Con todo el hype que hay con consolas retro como el lanzamiento de la NES o Mega Drive mini, con una PS2 portátil se coronarían. Para mí es la consola con mejor catálogo de juegos de la historia.
farting_gramps escribió:Lo que tendría que hacer Sony es lanzar una versión portátil de la PS2, eso sí que triunfaría. Con todo el hype que hay con consolas retro como el lanzamiento de la NES o Mega Drive mini, con una PS2 portátil se coronarían. Para mí es la consola con mejor catálogo de juegos de la historia.


Comparto esa opinión totalmente, aparte que no creo que sea mucho pedir algo al nivel de ps2 a modo portátil.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Josezno escribió:Que siga la fiesta...

Imagen


https://www.somosplaystation.com/concep ... sony-7972/



Es una suposición dicen en la web,nada oficial de Sony,sólo teorías sobre como sería una Switch de Sony pero como sea verdad tela,esto solo hace subir el hype de E3.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es un clickbait de manual de esa web.

Pero, oye, de algo habrá que hablar...
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6