Resumen THQ Nordic Digital Showcase 2022: Gothic Remake, Jagged Alliance 3, South Park y más

El editor THQ Nordic ha celebrado un evento digital durante el cual ha anunciado o mostrado más de una docena de juegos. Ya hemos hablado de algunos como Alone in the Dark, AEW: Fight Forever, Outcast 2: A New Beginning y Wreckreation, así que esta noticia se centra en ofrecer un resumen del resto de títulos. Uno de ellos es un nuevo proyecto de South Park del que solo sabemos que se encuentra en desarrollo.

Empezamos con Gothic Remake, un título desarrollado por Alkimia Interactive, un equipo afincado en Barcelona. Con este remake se pretende entregar a los jugadores “una fiel reedición” del Gothic original, pero con un sistema de combate modernizado “que acerca las premisas básicas del sistema original a la era moderna”. La campaña sigue siendo la misma, aquella en la que el jugador se pone en la piel de un convicto condenado de por vida que debe sobrevivir en un mundo con magia y animales salvajes.

El remake de Gothic estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) en una fecha aún por anunciar.


La de Jagged Alliance es una de las varias sagas que ha recuperado THQ Nordic, que posiblemente tenga en su posesión el mayor catálogo de propiedades intelectuales de la industria del videojuego. En Jagged Alliance 3 los jugadores viajarán hasta Grand Chien, una nación con una gran abundancia de recursos naturales y conflictos políticos donde se desata el caos cuando el presidente electo desaparece y una fuerza paramilitar conocida como la Legión se hace con el control de las zonas rurales.

Para recuperar al presidente, su familia contrata a la corporación Adonis para que un grupo de mercenarios lo encuentre y restablezca el orden en el país. Al igual que en las anteriores entregas, Jagged Alliance 3 apuesta por combates estratégicos por turnos. El título estará disponible en Steam, pero aún no tiene fecha de lanzamiento.


Los jugadores interesados en la estrategia en tiempo real le pueden echar un ojo a Tempest Rising, un título “inspirado en los grandes clásicos de las décadas de los 90 y 2000”. El juego desarrollado por Slipgate Ironworks está ambientado en la Tierra después de una guerra nuclear y cuenta con tres facciones jugables, cada una de ellas con estilos de juego y economía diferentes, así como una selección de unidades exclusiva. Respecto a la historia, tenemos dos campañas diferentes con 15 misiones cada una. También hay un modo multijugador en línea.

Tempest Rising estará disponible en PC mediante Steam en una fecha aún no revelada.


A continuación, un rápido resumen con el resto de anuncios y tráileres del THQ Nordic Digital Showcase 2022.

  • Knights of Honor II: Sovereign: un juego de gran estrategia donde los jugadores se ponen en la piel de un rey que lucha por el control de la Europa medieval.
  • The Valiant: un juego de estrategia en tiempo real con escuadrones donde nuestro protagonista viajará por Europa y Oriente Medio durante el siglo XIII.
  • Space for Sale: un título protagonizado por un promotor inmobiliario intergaláctico que tiene la misión de construir hábitats para excéntricos clientes alienígenas.
  • SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake: un juego de plataformas y acción en 3D en el que Bob Esponja y Patricio tienen lágrimas de sirena que conceden deseos.
  • Destroy All Humans! 2 - Reprobed: el remake de Destroy All Humans! 2 que estará disponible el 30 de agosto.
  • Way of the Hunter: una experiencia de caza que permite explorar y cazar en entornos de mundo abierto de EE. UU. y Europa. El juego estará disponible el 16 de agosto.
  • Stuntfest - World Tour: un juego que combina las carreras y los deportes extremos. El título admite hasta 18 jugadores que compiten entre sí a través de varios modos de juego.
Pufff no recuerdo una "conferencia" la cual no me haya gustado nada , es dificil , pero a pasado
Pues le daré gustoso al Gothic, que pillé el 1 demasiado tarde y se me hizo durillo de jugar.
Jugué Gothic de salida y me gustó mucho a pesar de sus fallos. Entre éste y Jagged Alliance me han dado una pequeña alegría.
Por fin van anunciando cositas, se pueden hacer grandes en el mercado con tanta variedad de ips.
Que buena pinta tiene Jagged Alliance 3!
Solo espero que Gothic Remake no rescaten la peor parte de la primera entrega y es que si algo me dejo mal recuerdo en esa epoca es que dicho juego parecia que jugara al WOW o al Everquest soleando y sin pagar suscripcion, que cuando un juego te hace pensar eso es que tiene un problema en su diseño, Kingdom of Amalur tiene un problema parecido, pero en ese al menos te enteras que se penso como rpg online y luego lo pasaron a un jugador (y lo peor es que me lo acabe). Quisas por eso disfrute mas de las secuelas de la serie que el primer titulo. Ademas de que en defensa del primer Gothic es que salio despues de la decepcion que fue Ultima 9 pero un año antes de un juego que marco el genero a largo plazo como fue Elder Scrolls 3: Morrowind
El gothic tiene buena pinta, espero que si funciona lo hagan con el 2 también.
Alone in The Dark, Jagged 3 y Outcast 2 tienen mi atención.
El resto simple y llanamente no son lo mío.(bueno South park si, pero no se sabe nada)
Uff ese Gothic Remake. El primer Gothic me encantó, a pesar de sus defectos los Gothic eran unos muy buenos juegos de rol. Me he pasado todos los Gothic, incluido el último que ya no era Piranha Bytes y fue el peor para mi. Y a todos los Risen, excepto al 3, que aún lo tengo pendiente, y que siguen su estilo y también me encantan.

Saludos!
basura. Luego se quejan de por que los TOP 3 de cada mes son los mismos... pues por que no hay, NO HAY.
Espero que ese South park en desarrollo nos traiga la primera parte en físico para Switch, que en digital no baja de los 15 pavazos en rebajas...
12 respuestas