Resumen Indie World: Mineko's Night Market, Rift of the NecroDancer, Crime O’Clock y más

El último Indie World de Nintendo nos ha dejado algunos titulares como el primer tráiler de Blasphemous II o la fecha de lanzamiento de Bomb Rush Cyberfunk y Oxenfree II: Lost Signals, pero el evento ha tenido más protagonistas. Por ejemplo, hemos marcado en el calendario la llegada de Mineko's Night Market y Crime O’Clock y echado un vistazo a Rift of the NecroDancer y Animal Well entre otros títulos. Con este resumen reunimos todos los juegos que se han dejado ver por el Indie World de abril.

Mineko's Night Market, un juego desarrollado por Meowza Games que “celebra la cultura japonesa mientras presenta una conmovedora historia de amistad, tradición y un montón de gatos”, estará disponible el 26 de septiembre para Nintendo Switch y PC mediante Steam, según ha anunciado el editor Humble Games. En este título los jugadores se ponen en la piel de Mineko, una muchacha que acaba de instalarse en su nuevo hogar en una isla en aprietos (e inspirada en Japón) a los pies del monte Fugu.

Los supersticiosos habitantes de la isla veneran a Nikko, el Gato Sol, pero lo que parecía una antigua leyenda parece que ha dejado de serlo, puesto que últimamente los lugareños han empezado a avistar al felino. Mineko deberá descubrir qué secretos se ocultan en el pueblo y devolver a la aldea a su antiguo esplendor mientras gestiona sus actividades diarias.


Rift of the NecroDancer es un nuevo spin-off del juego de ritmo Crypt of the NecroDancer y su lanzamiento está previsto para este año, como mínimo para Nintendo Switch. En esta entrega de la franquicia desarrollada por Brace Yourself Games los jugadores deberán ayudar a Cadence “a navegar por el mundo moderno mientras repara las grietas que le han destrozado la vida”. Para ello hay que participar en batallas rítmicas a través del modo Rift, minijuegos y batallas contra jefes. Todo ello al ritmo de una nueva banda sonora compuesta por Danny Baranowsky (Canabalt, Super Meat Boy, The Binding of Isaac y Crypt of the NecroDancer).


Crime O'Clock, un juego de investigación y exploración del tiempo “con un profundo argumento”, ha anunciado su lanzamiento para el 30 de junio en Nintendo Switch y PC. En este título los jugadores deberán investigar los casos a través del tiempo y de los mapas evolutivos desvelando una historia con múltiples conexiones. Cada mapa tiene múltiples marcadores temporales que se pueden visitar para resolver diferentes casos (asesinatos, robos, hackeo…) a través del tiempo, lo que permite resolver los crímenes antes de que ocurran.


El resto de juegos (con su respectivo tráiler) que se han mostrado en el Indie World de abril de 2023 son:

  • My Time at Sandrock: la secuela del sandbox My Time At Portia llegará este verano a Nintendo Switch
  • PlateUp!: combina la gestión de restaurantes y cocina con el desarrollo y la planificación estratégica. Disponible en octubre para PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y Nintendo Switch
  • Quilts and Cats of Calico: una adaptación del juego de mesa donde hay que elaborar conchas y conocer a gatos. Disponible en otoño para PC y Nintendo Switch.
  • Animal Well: un título desarrollado por una única persona que transporta al jugador a un pixelado mundo donde hay que buscar tesoros. Disponible a finales de 2023 para PS5, Nintendo Switch y PC.
  • Teslagrad 2 y Teslagrad Remastered: ambos juegos de acción y aventuras ya se encuentran disponibles para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
  • Shadows Over Loathing: este juego de rol protagonizado por monigotes ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch. La edición en formato físico llegará en otoño.
Bastante flojo en mi opinión
Huele a fin de vida de Switch
El peor de todos los que he visto con digerencia.
Que malamente
Quema la mente
@Benzo ; es Teslagrad que te han bailado las letras ;)

Me sorprende el remaster del Teslagrad , sobre todo cuando ya había port para switch del original … no le veo mucho sentido .
Pero me alegra ver la segunda parte , que el primero me gustó y sobre todo ganas del Blasphemous II que es uno de mis juegos favoritos y había ganas de saber más de la continuación .

Por lo demás … no soy target , así que ni fu ni fa…
Como fan de los juegos de ritmo me llama mucho el Rift of the NecroDancer, ya no solo por el juego en si, si no por los minijuegos rollo rythm heaven que trae, puede molar mucho, parece un buen tributo.
My time at Sandrock.......espera que ahora me descojono y lo explico despues
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hablamos de un titulo cuyo port en switch de su titulo anterior, con el que comparte motor, tiene los tiempos de carga mas elevados que recuerdo en la plataforma, literalmente salir de la cama y salir afuera eran dos minutos de tiempos de carga, por no decir que habia un bug que encima hacia correr el tiempo entre esos tiempos de carga y cada vez que entrabas y salias de un edificio corria una hora y pico (eso creo que lo arreglaron). Por no decir que si bien el sandrock no es el desastre de rendimiento que era al principio, como que sigue teniendo bastantes caidas (y hablo de una 3080), por no decir que en la Steam deck para que tuviera una tasa decente (a 30fps) tuve que jugar bastante con los ajustes y tirar de un FSR reescalando desde 1024x640p, y aun asi tiene caidas de fps regulares.
Vamos que huele a kilometros que este anuncio ya es pensando mas en una switch 2 que en la actual, porque habiendo echo un huevo de ajustes en la Steam Deck para equilibrar calidad y rendimiento (y no oir el ventilador porque esa es otra), si siempre he puesto a parir el Portia, y mira que me encanto, en switch por el tema tiempos de carga, de no ser por eso el juego lo hubiera puesto en los ports mas decentes, como que su secuela me espero lo peor, ya que recuerdo que con la 1070 ya tuve que jugar en lo mas bajo al sandrock y ya os digo que incluso era peor que el Portia en Switch, y para mas coña al no tener tanta hierva no tendria que ser asi.
Y otro detalle ya referente al Portia, para que los tiempos de carga se redujeran algo, la cosa no era jugarlo en su cartucho o en la microsd, sino que el juego estuviera instalado en la memoria interna de la consola, lo cual hacia que se redujera un poco ese infierno de tiempos de carga, pero claro, el Sandrock por lo que ocupa en PC y la Deck literamente deja fuera a las switch que no sean las Oled en espacio de almacenamiento
Vaya mierds de indie world, no? Solo salvo a blasphemous
9 respuestas