Restaurando GB

Me han regalado una Game boy tocha y la estoy intentando adecentar un poco.

Aquí la consola desmontada, llena de sulfato en los contactos de las pilas e incluso en la placa (en la parte que parece una pegatina de cobre) y llena de mierda también XD:
Imagen

Aquí podéis ver la diferencia con la tapa de las pilas:
Imagen


Después de quitar la capa de roña la puse en un recipiente con alcohol y lo sellé con film transparente:
Imagen

En un par de semanas así ha quedado, aún podría quedar algo más blanca pero así me parece que ya es suficiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Una vez resuelto el problema estético, a falta de un nuevo protector de pantalla, paso a la parte funcional...

La pantalla parece que funciona muy bien, pero solo tengo un juego para probar y no inicia. No sé si es problema de la consola o del juego...

He grabado unos videos para que veáis el comportamiento de la consola con juego y sin juego. El cartucho de juego lo desmonte y limpie los contactos.





Dónde creéis que está el problema? En el juego o en la consola?

Update:
solera48 escribió:Gracias @salvor70 !!

He comprado una pantalla LCd de AliExpress y como comentaba @gwallace los problemas con botones y pantalla se han solucionado [rtfm]

La pantalla que he usado es esta

He tenido algún problema con la faja que une las dos placas de la consola (placa de la pantalla y la principal) entraba muy justa y se doblaba un poco por las esquinas, por lo que las he recortado un poco, sin llegar al pin de conexión, para que entrasen mejor.

También os recomiendo que no pilleis la versión con el plástico para el LCD, es una basura deforme, literal, además al intentar enderezarlo se ha roto XD

La instalación es bastante sencilla, lo único que hay que soldar es el altavoz, yo le he puesto el de la placa original y funciona perfecto, y quitar unos anclajes de la carcasa.
En esta foto podéis ver los anclajes que he quitado, hay dos más detrás de la pantalla:
Imagen
Aquí la soldadura:
Imagen

Un pequeño vídeo para que veáis el resultado final, la pantalla se me ha quedado movida un poco... Pero ya pasaba de volver a desmontar otra vez XD:


Un saludo [beer]

Pf: Lo próximo es meterle una batería recargable...


Update2:
solera48 escribió:Protector de pantalla cambiado:

Imagen

He pillado este en versión cristal.

El tema de la batería ahora lo dejo aparcado, he visto algún kit para sustituir a las pilas que están bastante bien, como este.

Un saludo [beer]


Un saludo y gracias de antebrazo [beer]
No lee siquiera la cabecera. La BIOS coge la "Nintendo" de la cabecera de la ROM, por tanto eso quiere decir que el acceso a la ROM es correcto.

Luego, si no reconoce el cartucho sale un rectángulo negro. Que es lo que te pasa. ¿No puedes probar con otro juego o probar ese juego en otra consola a ver si lo reconoce?? Para descartar que sea el juego. Prueba a sacar el juego unos milimetros (no lo metas del todo).

Los tiros van por aquí:
hilo_cartucho-de-game-boy-no-arranca_1980088#p1735080245

Esto lo leí en otro foro:

También puede ser tema de voltajes. Comprueba que la línea VCC del cartucho le lleguen los 5V (importante para que funcione la rom correctamente) o revisa el elevador de voltaje.
http://fms.komkon.org/GameBoy/Tech/Hardware.html

También puede ser algún condensador SMD que este en corto.

Un truco, enciende la consola (sin la carcasa delantera y sin pantalla, para poder tocar las partes de la placa, y dejar la carcasa trasera para alimentarla con las pilas) la dejas unos 10 minutos con el cartucho puesto, y busca algún punto que se caliente demasiado, si encuentras el punto que se caliente demasiado, es que este en esa parte hay algún componente en mal estado.

También comprueba con un multimetro en escala de miliamperios, para medir el consumo de la consola, en ningún caso debe sobrepasar de 300mA (con un juego original puesto, si es pirata puede sobrepasar los 300mA, y ahí si que seria normal), si supera de 300mA con un juego normal hay algún problema de hardware, como por ejemplo un condensador SMD en corto.

(No te puedo ayudar mucho, porque de electrónica, cero)
Muchas gracias!! Mañana me pondré a hacer comprobaciones, el problema es que es el único cartucho que tengo disponible (en casa de mis padres tendré alguno por ahí... Iré a ver).

El logo de Nintendo sale pero no correctamente:

Imagen

Un saludo [beer]
@solera48 a mi me paso lo mismo con un juego. asi que dudo que sea la gb.
@luffyelx

Al final me he pillado un Ez-flash junior [looco] .

Un saludo [beer]
A mi me pasó algo similar y la solución fue limpiar toda la placa con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes durante un buen rato. La mía estaba igual de corroída que la tuya, o incluso peor.
Parece que hay ruido, intenta limpiar los conectores de la consola y del cartucho.
@clouhd Ya lo hice y nada, a ver si mientras espero a la flashcard encuentro algun cartucho para seguir probando.

@Grender limpie la corrosion con alcohol, el resto de la placa esta en muy buen estado, probare también lo de mirar si se calienta alguna parte de la placa al cargar el juego.

Un saludo y gracias a todos [beer]
solera48 escribió:Muchas gracias!! Mañana me pondré a hacer comprobaciones, el problema es que es el único cartucho que tengo disponible (en casa de mis padres tendré alguno por ahí... Iré a ver).

El logo de Nintendo sale pero no correctamente:

Imagen

Un saludo [beer]

Abre el cartucho y limpia muy bien los pines, normalmente ese fallo es por mala conexión limpia a un poco más las conexiones del cartucho y la gb
@solera48 esa pantalla me sucedía a mi con muchos juegos y se arregla limpiando los pines del cartucho el 90% de las veces. Si tienes destornillador para el tornillo de Nintendo abrelo y limpia los pines con una goma de borrar, quedan perfectos.

Si no tienes con que abrirlo puedes usar el típica bastoncillo de los oídos con alcohol aunque yo soy de evitar líquidos sin antes probar con la goma de antes. Y si no tienes bastoncillos envuelve cualquier "palo" con una servilleta y alcohol y frota, esto lo hacía yo hace muchos años cuando no tenía ni idea y quitaba más mierda de los pines que cristo, usaba unas tijeras y papel de servilleta de cocina. Pero como digo, con los años aprendí que lo mejor es abrir y goma de borrar.
Ya me ha llegado el ez-flash junior y funciona perfecto, salvo que de vez en cuando la pantalla se vuelve loca y hace cosas raras...
Me da la impresión que es al pulsar los botones a b.



Un saludo [beer]
hola, podrias dar mas detalles de como la has blanqueado?
sirgo79 escribió:hola, podrias dar mas detalles de como la has blanqueado?


Un recipiente con lejía y una cucharada de perborato y lo dejas al sol y sale blanca como la leche,no lo he probado con una game boy pero si con otros plásticos amarilleados y te puedo decir que es mano de santo.
Emilio1977 escribió:
sirgo79 escribió:hola, podrias dar mas detalles de como la has blanqueado?


Un recipiente con lejía y una cucharada de perborato y lo dejas al sol y sale blanca como la leche,no lo he probado con una game boy pero si con otros plásticos amarilleados y te puedo decir que es mano de santo.

y el perborato donde se puede adquirir? tengo unas cuantas consolas amarillentas y me iria bien algo asi...
Hola en alcampo por ejemplo o en una droguería de barrio,lo venden como perborato o percarborato,eso blanquea de fliparlo al sol
@sirgo79 en el op lo explico, blanqueada en un tupper con alcohol de las heridas y film para dejar pasar el sol, a las 2 semanas ya se ve la diferencia, aunque un poco más no les habría venido mal. Es importante que le dé el sol.

Un saludo [beer]
@solera48 te has planteado pillarle la nueva pantalla ips que ademas sustituye la placa frontal? lo mismo con eso solucionas los problemas de pantalla y botones y además pantalla retroiluminada [beer]
gwallace escribió:@solera48 te has planteado pillarle la nueva pantalla ips que ademas sustituye la placa frontal? lo mismo con eso solucionas los problemas de pantalla y botones y además pantalla retroiluminada [beer]


Si, lo había pensado solo que son un poco carillas...

Un saludo [beer]
@solera48 Parece un problema de la faja de conexión de la pantalla.
@takito84 hola, gracias por contestar, intentaré repasar las soldadura a ver si se soluciona.

Un saludo [beer]
Yo para blanquear he usado blanqueador de pelo en formato crema. Lo venden en formato 2L en donde los accesorios para peluquerías. Hay coger una bolsa con cierre y meter dentro la crema y la carcasa. Mover un poco para bañar el plástico y dejar al sol. No recuerdo cuánto lo había dejado, pero dejando la bolsa en el terrado con sol fuerte debería bastar de un día para otro. El resultado es impresionante.
@Dym
Doy fe de ello, la crema blanqueante, también conocida como agua oxigenada en crema, da unos resultados excelentes.

Eso sí, cuidado con el porcentaje (o volumen) de agua oxigenada que contiene. Si es alto y se deja la carcasa demasiado tiempo al sol, se puede acabar como acabé yo: con una carcasa casi blanca en lugar de su gris claro original.
@Thundertwin72 Pero si es todo lo contrario. Acabas con una Game Boy clásica edición Play It Loud blanca que se cotiza más.
@Dym jajajajaja... cachondo eres.

Por cierto, si alguien sigue nuestro consejo y decide probar la cremita de marras, mejor usar guantes de goma con ella.
Thundertwin72 escribió:@Dym jajajajaja... cachondo eres.

Por cierto, si alguien sigue nuestro consejo y decide probar la cremita de marras, mejor usar guantes de goma con ella.

algun enlace al producto en amazon o algo? [angelito]
@gwallace
https://www.amazon.es/dp/B07HRY2PXN/ref=cm_sw_r_other_apa_i_FSr4EbRMGF9CK

Ésta tiene la misma densidad que la que he usado. Para ir probando, yo no dejaría la carcasa más de cuatro horas.
Thundertwin72 escribió:@gwallace
https://www.amazon.es/dp/B07HRY2PXN/ref=cm_sw_r_other_apa_i_FSr4EbRMGF9CK

Ésta tiene la misma densidad que la que he usado. Para ir probando, yo no dejaría la carcasa más de cuatro horas.

Gracias compi!
solera48 escribió:Me han regalado una Game boy tocha y la estoy intentando adecentar un poco.

Aquí la consola desmontada, llena de sulfato en los contactos de las pilas e incluso en la placa (en la parte que parece una pegatina de cobre) y llena de mierda también XD:
Imagen

Aquí podéis ver la diferencia con la tapa de las pilas:
Imagen


Después de quitar la capa de roña la puse en un recipiente con alcohol y lo sellé con film transparente:
Imagen

En un par de semanas así ha quedado, aún podría quedar algo más blanca pero así me parece que ya es suficiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Una vez resuelto el problema estético, a falta de un nuevo protector de pantalla, paso a la parte funcional...

La pantalla parece que funciona muy bien, pero solo tengo un juego para probar y no inicia. No sé si es problema de la consola o del juego...

He grabado unos videos para que veáis el comportamiento de la consola con juego y sin juego. El cartucho de juego lo desmonte y limpie los contactos.





Dónde creéis que está el problema? En el juego o en la consola?

Un saludo y gracias de antebrazo [beer]

En tu caso el logo de nintendo no sale del todo bien, tendrías que limpiar los contactos del slot de cartuchos de la game boy, a mi me sale el logo bien pero no me carga el juego, lo hablo aquí:

hilo_game-boy-que-no-pasa-del-logo-nintendo_2384280
Thundertwin72 escribió:@gwallace
https://www.amazon.es/dp/B07HRY2PXN/ref=cm_sw_r_other_apa_i_FSr4EbRMGF9CK

Ésta tiene la misma densidad que la que he usado. Para ir probando, yo no dejaría la carcasa más de cuatro horas.

¿Cómo se aplica? ¿Un pegotito en un paño e ir extendiendo? ¿Una capa fina? ¿Generoso? ¿Frotar?

Gracias!
@Tasio_
Lo ideal es meter la carcasa en un Tupper y cubrirla con la crema completamente. Ten en cuenta que la puedes volver a utilizar. Es complicado extender una capa uniforme y, en todo caso, mejor sería utilizar una espátula de goma como las que se usan en repostería.
Thundertwin72 escribió:@Tasio_
Lo ideal es meter la carcasa en un Tupper y cubrirla con la crema completamente. Ten en cuenta que la puedes volver a utilizar. Es complicado extender una capa uniforme y, en todo caso, mejor sería utilizar una espátula de goma como las que se usan en repostería.

Gracias, me lo apunto!
Gracias @salvor70 !!

He comprado una pantalla LCd de AliExpress y como comentaba @gwallace los problemas con botones y pantalla se han solucionado [rtfm]

La pantalla que he usado es esta

He tenido algún problema con la faja que une las dos placas de la consola (placa de la pantalla y la principal) entraba muy justa y se doblaba un poco por las esquinas, por lo que las he recortado un poco, sin llegar al pin de conexión, para que entrasen mejor.

También os recomiendo que no pilleis la versión con el plástico para el LCD, es una basura deforme, literal, además al intentar enderezarlo se ha roto XD

La instalación es bastante sencilla, lo único que hay que soldar es el altavoz, yo le he puesto el de la placa original y funciona perfecto, y quitar unos anclajes de la carcasa.
En esta foto podéis ver los anclajes que he quitado, hay dos más detrás de la pantalla:
Imagen
Aquí la soldadura:
Imagen

Un pequeño vídeo para que veáis el resultado final, la pantalla se me ha quedado movida un poco... Pero ya pasaba de volver a desmontar otra vez XD:


Un saludo [beer]

Pf: Lo próximo es meterle una batería recargable...
@solera48 qué guapa! compra un protector de pantalla nuevo, los hay de vidrio que no se doblan ni rallan y lucen genial [beer]
gwallace escribió:@solera48 qué guapa! compra un protector de pantalla nuevo, los hay de vidrio que no se doblan ni rallan y lucen genial [beer]

Justo estoy esperando uno de AliExpress XD de vidrio como dices para que no se doble ni se ralle.

Voy a buscar algún mod para instalar una batería, igual se puede hacer un apaño en el conector de alimentación o algo.

Un saludo [beer]
@solera48 valora si no te interesa más un USB c o algo mas moderno que usar el cargador original

por poderse se puede, eso seguro, pero quizás no sea lo más comodo
Me quedo por aquí, a la espera del mod de batería. Saludos!
gwallace escribió:@solera48 valora si no te interesa más un USB c o algo mas moderno que usar el cargador original

por poderse se puede, eso seguro, pero quizás no sea lo más comodo

Claro, tengo conectores micro USB que podría usar en lugar del conector propietario que trae la consola, usaría usbc pero ya que tengo estos los aprovecho XD.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
gwallace escribió:@solera48 valora si no te interesa más un USB c o algo mas moderno que usar el cargador original

por poderse se puede, eso seguro, pero quizás no sea lo más comodo

Claro, tengo conectores micro USB que podría usar en lugar del conector propietario que trae la consola, usaría usbc pero ya que tengo estos los aprovecho XD.

Un saludo [beer]

pues cuando lo tengas fotos eh? [beer]
gwallace escribió:pues cuando lo tengas fotos eh? [beer]


Antes de tocar nada tengo que encontrar el flex de conexión de la pantalla a la placa base... Le he preguntado al vendedor de la pantalla y ha puesto a la venta el flex pero me parece caro (6€ con envío).

€ 2,57 | 2 pcs grande Flex cable para Super OSD Q5 rotos LCD para GameBoy DMG GB consola V2 V3 DMG IPS pantalla LCD
https://a.aliexpress.com/_uhgVZf

Imagen

He buscado pero no encuentro en ningún sitio el cable.... Probaré a ponerme en contacto con otros vendedores de AliExpress que vendan pantallas a ver si los venden sueltos pero más baratos.

Un saludo [beer]
@solera48 esos cables son relativamente genéricos, con saber la longitud y el número de pines puedes pedirlo
gwallace escribió:@solera48 esos cables son relativamente genéricos, con saber la longitud y el número de pines puedes pedirlo

Sí, ya veo que son genéricos pero me cuesta encontrar de esa cantidad de pines, miraré en alguna tienda de por aquí a ver.
Hasta que no tenga el cable Flex dejaré aparcada la consola y comenzaré con la Gamegear XD

Por cierto mira el protector que me acaba de llegar XD
Imagen

Un saludo [beer]
@solera48 joder, los protectores estos de vidrio es que son preciosos [amor]
solera48 escribió:dejaré aparcada la consola y comenzaré con la Gamegear XD

Abre hilo para la Game Gear, que yo tengo otra prácticamente sin uso y quiero ver si se puede mejorar sin gastar mucho dinero en ella.
rykotxet escribió:
solera48 escribió:dejaré aparcada la consola y comenzaré con la Gamegear XD

Abre hilo para la Game Gear, que yo tengo otra prácticamente sin uso y quiero ver si se puede mejorar sin gastar mucho dinero en ella.


A ver si me pongo mañana con ello, esa me dará más trabajo... He estado leyendo y suelen fallar condensadores y tal, tocará sacar el soldador XD

Un saludo [beer]
@solera48 Sí, yo de momento tengo pedidos los condensadores de retrosix, aprovechando que tenía que pedir otras cosas para la GB DMG y la GBA SP. No recomiendan modificar la consola sin antes cambiar los condensadores, así que también empezaré por ahí, y luego a ver qué se puede hacer; aunque en principio no querría gastarme mucho en ella.

La mía funciona perfectamente a día de hoy (aunque más que nada por el escaso uso que he hecho de ella), así que tampoco me corre prisa ponerme a trastearla. Pero más adelante me gustaría ver las opciones de cambiarle la terrible pantalla que llevaba la consola de fábrica (de momento no sé ni qué versión de placa tiene porque no la he abierto aún). Aunque por lo poco que he indagado, las más conocidas, las pantallas de McWill y RetroKAI, son bastante caras en comparación con las de las GameBoy/Color/Advance. En retrosix parece que también tienen una pantalla, que es TFT en vez de LCD, pero también algo más barata (aunque habría que ver el tema de impuestos, porque RetroKAI es francesa y no habría problema de aduanas). Y no hago más off-topic por aquí; si abres un hilo para documentar lo que le hagas a tu Game Gear ya me pasaré a ver y comentar [bye]
Protector de pantalla cambiado:

Imagen

He pillado este en versión cristal.

El tema de la batería ahora lo dejo aparcado, he visto algún kit para sustituir a las pilas que están bastante bien, como este.

Un saludo [beer]
Se ha quedado genial!
Yo también hice el cambio de pantalla con una del Ali porque tenía una con muchas líneas, pero la pedí con la carcasa completa.
Estaba pendiente de hacer algún mod para ponerle batería y lo que has pasado es bastante interesante para quitar pilas, que no veas como chupa con la pantalla lcd...
47 respuestas