Restaurando GB

Me han regalado una Game boy tocha y la estoy intentando adecentar un poco.

Aquí la consola desmontada, llena de sulfato en los contactos de las pilas e incluso en la placa (en la parte que parece una pegatina de cobre) y llena de mierda también XD:
Imagen

Aquí podéis ver la diferencia con la tapa de las pilas:
Imagen

Después de quitar la capa de roña la puse en un recipiente con alcohol y lo sellé con film transparente:
Imagen

En un par de semanas así ha quedado, aún podría quedar algo más blanca pero así me parece que ya es suficiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez resuelto el problema estético, a falta de un nuevo protector de pantalla, paso a la parte funcional...

La pantalla parece que funciona muy bien, pero solo tengo un juego para probar y no inicia. No sé si es problema de la consola o del juego...

He grabado unos videos para que veáis el comportamiento de la consola con juego y sin juego. El cartucho de juego lo desmonte y limpie los contactos.

Dónde creéis que está el problema? En el juego o en la consola?

Un saludo y gracias de antebrazo [beer]
No lee siquiera la cabecera. La BIOS coge la "Nintendo" de la cabecera de la ROM, por tanto eso quiere decir que el acceso a la ROM es correcto.

Luego, si no reconoce el cartucho sale un rectángulo negro. Que es lo que te pasa. ¿No puedes probar con otro juego o probar ese juego en otra consola a ver si lo reconoce?? Para descartar que sea el juego. Prueba a sacar el juego unos milimetros (no lo metas del todo).

Los tiros van por aquí:
hilo_cartucho-de-game-boy-no-arranca_1980088#p1735080245

Esto lo leí en otro foro:

También puede ser tema de voltajes. Comprueba que la línea VCC del cartucho le lleguen los 5V (importante para que funcione la rom correctamente) o revisa el elevador de voltaje.
http://fms.komkon.org/GameBoy/Tech/Hardware.html

También puede ser algún condensador SMD que este en corto.

Un truco, enciende la consola (sin la carcasa delantera y sin pantalla, para poder tocar las partes de la placa, y dejar la carcasa trasera para alimentarla con las pilas) la dejas unos 10 minutos con el cartucho puesto, y busca algún punto que se caliente demasiado, si encuentras el punto que se caliente demasiado, es que este en esa parte hay algún componente en mal estado.

También comprueba con un multimetro en escala de miliamperios, para medir el consumo de la consola, en ningún caso debe sobrepasar de 300mA (con un juego original puesto, si es pirata puede sobrepasar los 300mA, y ahí si que seria normal), si supera de 300mA con un juego normal hay algún problema de hardware, como por ejemplo un condensador SMD en corto.

(No te puedo ayudar mucho, porque de electrónica, cero)
Muchas gracias!! Mañana me pondré a hacer comprobaciones, el problema es que es el único cartucho que tengo disponible (en casa de mis padres tendré alguno por ahí... Iré a ver).

El logo de Nintendo sale pero no correctamente:

Imagen

Un saludo [beer]
@solera48 a mi me paso lo mismo con un juego. asi que dudo que sea la gb.
@luffyelx

Al final me he pillado un Ez-flash junior [looco] .

Un saludo [beer]
A mi me pasó algo similar y la solución fue limpiar toda la placa con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes durante un buen rato. La mía estaba igual de corroída que la tuya, o incluso peor.
Parece que hay ruido, intenta limpiar los conectores de la consola y del cartucho.
@clouhd Ya lo hice y nada, a ver si mientras espero a la flashcard encuentro algun cartucho para seguir probando.

@Grender limpie la corrosion con alcohol, el resto de la placa esta en muy buen estado, probare también lo de mirar si se calienta alguna parte de la placa al cargar el juego.

Un saludo y gracias a todos [beer]
solera48 escribió:Muchas gracias!! Mañana me pondré a hacer comprobaciones, el problema es que es el único cartucho que tengo disponible (en casa de mis padres tendré alguno por ahí... Iré a ver).

El logo de Nintendo sale pero no correctamente:

Imagen

Un saludo [beer]

Abre el cartucho y limpia muy bien los pines, normalmente ese fallo es por mala conexión limpia a un poco más las conexiones del cartucho y la gb
@solera48 esa pantalla me sucedía a mi con muchos juegos y se arregla limpiando los pines del cartucho el 90% de las veces. Si tienes destornillador para el tornillo de Nintendo abrelo y limpia los pines con una goma de borrar, quedan perfectos.

Si no tienes con que abrirlo puedes usar el típica bastoncillo de los oídos con alcohol aunque yo soy de evitar líquidos sin antes probar con la goma de antes. Y si no tienes bastoncillos envuelve cualquier "palo" con una servilleta y alcohol y frota, esto lo hacía yo hace muchos años cuando no tenía ni idea y quitaba más mierda de los pines que cristo, usaba unas tijeras y papel de servilleta de cocina. Pero como digo, con los años aprendí que lo mejor es abrir y goma de borrar.
Ya me ha llegado el ez-flash junior y funciona perfecto, salvo que de vez en cuando la pantalla se vuelve loca y hace cosas raras...
Me da la impresión que es al pulsar los botones a b.

Un saludo [beer]
hola, podrias dar mas detalles de como la has blanqueado?
sirgo79 escribió:hola, podrias dar mas detalles de como la has blanqueado?

Un recipiente con lejía y una cucharada de perborato y lo dejas al sol y sale blanca como la leche,no lo he probado con una game boy pero si con otros plásticos amarilleados y te puedo decir que es mano de santo.
Emilio1977 escribió:
sirgo79 escribió:hola, podrias dar mas detalles de como la has blanqueado?

Un recipiente con lejía y una cucharada de perborato y lo dejas al sol y sale blanca como la leche,no lo he probado con una game boy pero si con otros plásticos amarilleados y te puedo decir que es mano de santo.

y el perborato donde se puede adquirir? tengo unas cuantas consolas amarillentas y me iria bien algo asi...
13 respuestas