Cartucho De Game boy NO Arranca

HOlaaaa nesesito ayuda me compre el pokemon azul y feliz porque funciona de maravilla despues
Guarde la partida retire el cartucho luego despues de jugar otros juegos inserto el de pokemon azul y ohhhh sorpresa NO inicia Sale el logotipo de game boy y avajo las letras de nintendo@
Luego se queda la pantalla en blanco y no sigue por mucho que limpie el cartucho Y todo lla le cambie la pila y aun asi continua LLa le ise a los integrados con la pistola de calor para repasar las soldaduras pera aun asi el juego sigue sin funcionar alguien que me diga no quiero desaserme del juego Lo busque demaciado para desecharlo de esta manera [mamaaaaa]
Ayudenme porfavor lla me empieso a fustrar [+furioso]
Me cuesta entender lo que pones con tanta falta de ortografía, mala puntuación y en general cosas como ese "lla" que me hace sangrar
Entre eso y que no me cuadra que te cueste encontrar el Pokémon Azul no sé que decir porque no entiendo la mitad de lo que pones.
¿Qué tendrá que ver la pila para que la rom no cargue? Creo que has ido a lo loco y te habrás cargado una pista o habrás fundido algún chip con la pistola de calor, cuando lo más seguro es que tuviese polvo o el cartucho o la ranura o las 2 cosas
Pistola de calor al cartucho... Madre mía. Lo más seguro es que estuviera sucio, pero después de semejante barbaridad vete tu a saber.
pedriterman escribió:Pistola de calor al cartucho... Madre mía. Lo más seguro es que estuviera sucio, pero después de semejante barbaridad vete tu a saber.


Yo casi que le recomiendo que compre otro cartucho porque seguramente haya fundido alguna pista o lo que tu dices compañero vete a saber...
Intenta a ver si así.
http://www.youtube.com/watch?v=mTkVw1cYwds
Es coña compra otro, y si alguna vez no te carga limpia bien los contactos del cartucho que al final acaban funcionando casi todos.
Ps la Verdad esque aun no me e cargado el cartucho ya que segun disen ustedes ¨Te Lo Cargastes ps yo creo que no, ya que despues De lo que le ise Sigue saliendo lo mismo pantalla blanca entonses digan porfavor que puedo hacer [Ooooo]
La pantalla blanca sale por la consola, no por el juego, que la máquina se queda así esperando el juego que no le llega, y aunque metas el juego entonces tendrías que reiniciar. Seguro que si enciendes la consola sin nada te sale la misma pantalla blanca después del logo de game boy o algo
Pero que basta puede llegar a ser la gente. [carcajad]
Ya tomare por muerto mi cartucho [mamaaaaa] detodas maneras grasias por su ayuda Ya tocara Buscar otro de nuevo :(
Si quieres ayuda, intenta comunicarte mejor y mas claro. No solo en las formas sino en los detalles de lo que te pasa y lo que has hecho..
bertobp escribió:Si quieres ayuda, intenta comunicarte mejor y mas claro. No solo en las formas sino en los detalles de lo que te pasa y lo que has hecho..


Mira Te Comento y perdona mi ortografia Mira estaba jugando con mi pokemon azul y guarde quite el cartucho jugue otros juego luego volvi a poner el pokemon azul y me sale Game boy y abajo nintendo y sale un pantalla blanca despues antes me avia pasado y lo unioc que ise fue quitar la pila y volverla a poner y revivio pero luego volvio a pasar y trate de repasar las soldaduras limpie el cartucho con alcohol y por mucho que intente no pasa de esta parTE [mad]
Emanolova escribió:
bertobp escribió:Si quieres ayuda, intenta comunicarte mejor y mas claro. No solo en las formas sino en los detalles de lo que te pasa y lo que has hecho..


Mira Te Comento y perdona mi ortografia Mira estaba jugando con mi pokemon azul y guarde quite el cartucho jugue otros juego luego volvi a poner el pokemon azul y me sale Game boy y abajo nintendo y sale un pantalla blanca despues antes me avia pasado y lo unioc que ise fue quitar la pila y volverla a poner y revivio pero luego volvio a pasar y trate de repasar las soldaduras limpie el cartucho con alcohol y por mucho que intente no pasa de esta parTE [mad]


Ni va a volver a pasar de esa parte. Lo que tu llamas repasar las soldaduras es meterle un chute de calor importante a la placa.
pedriterman escribió:
Emanolova escribió:
bertobp escribió:Si quieres ayuda, intenta comunicarte mejor y mas claro. No solo en las formas sino en los detalles de lo que te pasa y lo que has hecho..


Mira Te Comento y perdona mi ortografia Mira estaba jugando con mi pokemon azul y guarde quite el cartucho jugue otros juego luego volvi a poner el pokemon azul y me sale Game boy y abajo nintendo y sale un pantalla blanca despues antes me avia pasado y lo unioc que ise fue quitar la pila y volverla a poner y revivio pero luego volvio a pasar y trate de repasar las soldaduras limpie el cartucho con alcohol y por mucho que intente no pasa de esta parTE [mad]


Ni va a volver a pasar de esa parte. Lo que tu llamas repasar las soldaduras es meterle un chute de calor importante a la placa.



Gracias Emanolova, entiendo pues que:
-Sale el logo de la BIOS con "GameBoy" y la palabra "Nintendo (R)" sale perfecta?
_Desaparece la pantalla de BIOS y queda en blanco?

LA BIOS coge la "Nintendo" de la cabecera de la ROM, por tanto eso quiere decir que el acceso a la ROM es correcto.
Luego intentará leer las posiciones de memria de la SRAM de partidas y del RTC, creo que todos los pokemon lo llevan, es asi?
EL RTC habra perdido el calendario pero eso no deberia ser un problema para que arranque el juego
Los primeros Pokemon (azul, rojo, amarillo, verde) no llevan reloj interno (creo que es a lo que te refieres con RTC, ¿no?)
Eso lo añadieron en los de segunda generación (plata y oro).
bertobp escribió:Gracias Emanolova, entiendo pues que:
-Sale el logo de la BIOS con "GameBoy" y la palabra "Nintendo (R)" sale perfecta?
_Desaparece la pantalla de BIOS y queda en blanco?

LA BIOS coge la "Nintendo" de la cabecera de la ROM, por tanto eso quiere decir que el acceso a la ROM es correcto.
Luego intentará leer las posiciones de memria de la SRAM de partidas y del RTC, creo que todos los pokemon lo llevan, es asi?
EL RTC habra perdido el calendario pero eso no deberia ser un problema para que arranque el juego


$0 - $100: Vectores de interrupción. Aunque también se pueden usar estas
direcciones para meter código propio

$100 - $103: Punto de entrada a la ejecución del programa, normalmente se
suele poner un nop, seguido de un salto a nuestro propio
punto de inicio.

$104 - $14E: Cabecera del cartucho. Contiene el logo de nintendo, (104h-133h)
que es comparado con el existente en la rom justo al arranque de
la consola, si no coinciden, se detiene la ejecución.


Esta podría ser la causa del bloqueo, incluso antes de comprobar la sram según el tipo de cartucho
Tipo de cartucho (Sólo ROM, MBC1, MBC1+RAM.. etc)
0 - SOLO ROM 12 - ROM+MBC3+RAM
1 - ROM+MBC1 13 - ROM+MBC3+RAM+BATT
2 - ROM+MBC1+RAM 19 - ROM+MBC5
3 - ROM+MBC1+RAM+BATT 1A - ROM+MBC5+RAM
5 - ROM+MBC 1B - ROM+MBC5+RAM+BATT
6 - ROM+MBC2+BATT 1C - ROM+MBC5+RUMBLE
8 - ROM+RAM 1D - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM
9 - ROM+RAM+BATT 1E - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM+BATT
B - ROM+MMM01 1F - GBCamara
C - ROM+MMM01+SRAM FD - Bandai TAMA5
D - ROM+MMM01+SRAM+BATT FE - Hudson HuC-3
F - ROM+MBC3+TIMER+BATT FF - Hudson HuC-1
10 - ROM+MBC3+TIMER+RAM+BATT
11 - ROM+MBC3
Con el calor que le has dado habrá jodido la placa del juego (Habrá sobrecalentado algún componente de la placa).Y si un cartucho no te funciona,no lo limpies con alcohol,mejor con goma de borrar,ya que no deja residuos al limpiar.
NiTrO escribió:$104 - $14E: Cabecera del cartucho. Contiene el logo de nintendo, (104h-133h)
que es comparado con el existente en la rom justo al arranque de
la consola, si no coinciden, se detiene la ejecución.


Esta podría ser la causa del bloqueo, incluso antes de comprobar la sram según el tipo de cartucho
Tipo de cartucho (Sólo ROM, MBC1, MBC1+RAM.. etc)
0 - SOLO ROM 12 - ROM+MBC3+RAM
1 - ROM+MBC1 13 - ROM+MBC3+RAM+BATT
2 - ROM+MBC1+RAM 19 - ROM+MBC5
3 - ROM+MBC1+RAM+BATT 1A - ROM+MBC5+RAM
5 - ROM+MBC 1B - ROM+MBC5+RAM+BATT
6 - ROM+MBC2+BATT 1C - ROM+MBC5+RUMBLE
8 - ROM+RAM 1D - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM
9 - ROM+RAM+BATT 1E - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM+BATT
B - ROM+MMM01 1F - GBCamara
C - ROM+MMM01+SRAM FD - Bandai TAMA5
D - ROM+MMM01+SRAM+BATT FE - Hudson HuC-3
F - ROM+MBC3+TIMER+BATT FF - Hudson HuC-1
10 - ROM+MBC3+TIMER+RAM+BATT
11 - ROM+MBC3



Segun sus palabras da a entender que las letras Nintendo salen correctas y que la pasa...
Es simple,los cartuchos a partir de cierta época,llevan memorias flash.Y como todo,tienen una vida que se acaba.
bertobp escribió:
NiTrO escribió:$104 - $14E: Cabecera del cartucho. Contiene el logo de nintendo, (104h-133h)
que es comparado con el existente en la rom justo al arranque de
la consola, si no coinciden, se detiene la ejecución.


Esta podría ser la causa del bloqueo, incluso antes de comprobar la sram según el tipo de cartucho
Tipo de cartucho (Sólo ROM, MBC1, MBC1+RAM.. etc)
0 - SOLO ROM 12 - ROM+MBC3+RAM
1 - ROM+MBC1 13 - ROM+MBC3+RAM+BATT
2 - ROM+MBC1+RAM 19 - ROM+MBC5
3 - ROM+MBC1+RAM+BATT 1A - ROM+MBC5+RAM
5 - ROM+MBC 1B - ROM+MBC5+RAM+BATT
6 - ROM+MBC2+BATT 1C - ROM+MBC5+RUMBLE
8 - ROM+RAM 1D - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM
9 - ROM+RAM+BATT 1E - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM+BATT
B - ROM+MMM01 1F - GBCamara
C - ROM+MMM01+SRAM FD - Bandai TAMA5
D - ROM+MMM01+SRAM+BATT FE - Hudson HuC-3
F - ROM+MBC3+TIMER+BATT FF - Hudson HuC-1
10 - ROM+MBC3+TIMER+RAM+BATT
11 - ROM+MBC3



Segun sus palabras da a entender que las letras Nintendo salen correctas y que la pasa...


No es fácil de asegurar, pero si se queda en la pantalla con el "Nintendo" no pasa esa primera comprobación, si se va el logo de nintendo, lo siguiente tiene que ser definir el tipo de cartucho, mapper, lo que no se si se hace antes de limpiar la pantalla o después ¿?. Lo curioso es que hay cartuchos en los que no funciona la sram y puedes usarlos, lo único es que no guardan, otra prueba seria a quitar la pila para asegurarse de que no esta cortocircuitando la alimentación de la sram y por ultimo volcar la rom y comprobar que el CRC con un dumpeo descargado (misma versión claro).

Todo esto para salvar un cartucho que vale 3€ en un cash, pero claro la diversión de cacharrear no te la quita nadie. [looco]
A ver...
Es verdad que cuesta un poco leer lo que dice y que lo del calor es un poco bestia, pero dice que el fallo lo daba antes de darle el calor, asi que dejad de decir que se lo ha cargado el con el calor porque no es asi... A ver si le estais dando lecciones de escritura y luego vais a pecar vosotros de falta de comprension lectora...
joder que hilo ,que joya. Que expresión, que uso de la palabra.

Yo creo que hay que cambiar el condensador de fluzo [+risas]
NiTrO escribió:
bertobp escribió:
NiTrO escribió:$104 - $14E: Cabecera del cartucho. Contiene el logo de nintendo, (104h-133h)
que es comparado con el existente en la rom justo al arranque de
la consola, si no coinciden, se detiene la ejecución.


Esta podría ser la causa del bloqueo, incluso antes de comprobar la sram según el tipo de cartucho
Tipo de cartucho (Sólo ROM, MBC1, MBC1+RAM.. etc)
0 - SOLO ROM 12 - ROM+MBC3+RAM
1 - ROM+MBC1 13 - ROM+MBC3+RAM+BATT
2 - ROM+MBC1+RAM 19 - ROM+MBC5
3 - ROM+MBC1+RAM+BATT 1A - ROM+MBC5+RAM
5 - ROM+MBC 1B - ROM+MBC5+RAM+BATT
6 - ROM+MBC2+BATT 1C - ROM+MBC5+RUMBLE
8 - ROM+RAM 1D - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM
9 - ROM+RAM+BATT 1E - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM+BATT
B - ROM+MMM01 1F - GBCamara
C - ROM+MMM01+SRAM FD - Bandai TAMA5
D - ROM+MMM01+SRAM+BATT FE - Hudson HuC-3
F - ROM+MBC3+TIMER+BATT FF - Hudson HuC-1
10 - ROM+MBC3+TIMER+RAM+BATT
11 - ROM+MBC3



Segun sus palabras da a entender que las letras Nintendo salen correctas y que la pasa...


No es fácil de asegurar, pero si se queda en la pantalla con el "Nintendo" no pasa esa primera comprobación, si se va el logo de nintendo, lo siguiente tiene que ser definir el tipo de cartucho, mapper, lo que no se si se hace antes de limpiar la pantalla o después ¿?. Lo curioso es que hay cartuchos en los que no funciona la sram y puedes usarlos, lo único es que no guardan, otra prueba seria a quitar la pila para asegurarse de que no esta cortocircuitando la alimentación de la sram y por ultimo volcar la rom y comprobar que el CRC con un dumpeo descargado (misma versión claro).

Todo esto para salvar un cartucho que vale 3€ en un cash, pero claro la diversión de cacharrear no te la quita nadie. [looco]

Ps mi amigo la verdad no es por el precio es por lo de encontrarlo casi no lo emcuentro por aca en clombia antioquia es dificil :(
26 respuestas