pedriterman escribió:Pistola de calor al cartucho... Madre mía. Lo más seguro es que estuviera sucio, pero después de semejante barbaridad vete tu a saber.
detodas maneras grasias por su ayuda Ya tocara Buscar otro de nuevo
bertobp escribió:Si quieres ayuda, intenta comunicarte mejor y mas claro. No solo en las formas sino en los detalles de lo que te pasa y lo que has hecho..
Emanolova escribió:bertobp escribió:Si quieres ayuda, intenta comunicarte mejor y mas claro. No solo en las formas sino en los detalles de lo que te pasa y lo que has hecho..
Mira Te Comento y perdona mi ortografia Mira estaba jugando con mi pokemon azul y guarde quite el cartucho jugue otros juego luego volvi a poner el pokemon azul y me sale Game boy y abajo nintendo y sale un pantalla blanca despues antes me avia pasado y lo unioc que ise fue quitar la pila y volverla a poner y revivio pero luego volvio a pasar y trate de repasar las soldaduras limpie el cartucho con alcohol y por mucho que intente no pasa de esta parTE
pedriterman escribió:Emanolova escribió:bertobp escribió:Si quieres ayuda, intenta comunicarte mejor y mas claro. No solo en las formas sino en los detalles de lo que te pasa y lo que has hecho..
Mira Te Comento y perdona mi ortografia Mira estaba jugando con mi pokemon azul y guarde quite el cartucho jugue otros juego luego volvi a poner el pokemon azul y me sale Game boy y abajo nintendo y sale un pantalla blanca despues antes me avia pasado y lo unioc que ise fue quitar la pila y volverla a poner y revivio pero luego volvio a pasar y trate de repasar las soldaduras limpie el cartucho con alcohol y por mucho que intente no pasa de esta parTE
Ni va a volver a pasar de esa parte. Lo que tu llamas repasar las soldaduras es meterle un chute de calor importante a la placa.
bertobp escribió:Gracias Emanolova, entiendo pues que:
-Sale el logo de la BIOS con "GameBoy" y la palabra "Nintendo (R)" sale perfecta?
_Desaparece la pantalla de BIOS y queda en blanco?
LA BIOS coge la "Nintendo" de la cabecera de la ROM, por tanto eso quiere decir que el acceso a la ROM es correcto.
Luego intentará leer las posiciones de memria de la SRAM de partidas y del RTC, creo que todos los pokemon lo llevan, es asi?
EL RTC habra perdido el calendario pero eso no deberia ser un problema para que arranque el juego
NiTrO escribió:$104 - $14E: Cabecera del cartucho. Contiene el logo de nintendo, (104h-133h)
que es comparado con el existente en la rom justo al arranque de
la consola, si no coinciden, se detiene la ejecución.
Esta podría ser la causa del bloqueo, incluso antes de comprobar la sram según el tipo de cartucho
Tipo de cartucho (Sólo ROM, MBC1, MBC1+RAM.. etc)
0 - SOLO ROM 12 - ROM+MBC3+RAM
1 - ROM+MBC1 13 - ROM+MBC3+RAM+BATT
2 - ROM+MBC1+RAM 19 - ROM+MBC5
3 - ROM+MBC1+RAM+BATT 1A - ROM+MBC5+RAM
5 - ROM+MBC 1B - ROM+MBC5+RAM+BATT
6 - ROM+MBC2+BATT 1C - ROM+MBC5+RUMBLE
8 - ROM+RAM 1D - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM
9 - ROM+RAM+BATT 1E - ROM+MBC5+RUMBLE+SRAM+BATT
B - ROM+MMM01 1F - GBCamara
C - ROM+MMM01+SRAM FD - Bandai TAMA5
D - ROM+MMM01+SRAM+BATT FE - Hudson HuC-3
F - ROM+MBC3+TIMER+BATT FF - Hudson HuC-1
10 - ROM+MBC3+TIMER+RAM+BATT
11 - ROM+MBC3
bertobp escribió:NiTrO escribió:$104 - $14E: Cabecera del cartucho. Contiene el logo de nintendo, (104h-133h)
Esta podría ser la causa del bloqueo, incluso antes de comprobar la sram según el tipo de cartucho
11 - ROM+MBC3
Segun sus palabras da a entender que las letras Nintendo salen correctas y que la pasa...
NiTrO escribió:bertobp escribió:NiTrO escribió:$104 - $14E: Cabecera del cartucho. Contiene el logo de nintendo, (104h-133h)
11 - ROM+MBC3
Segun sus palabras da a entender que las letras Nintendo salen correctas y que la pasa...
No es fácil de asegurar, pero si se queda en la pantalla con el "Nintendo" no pasa esa primera comprobación, si se va el logo de nintendo, lo siguiente tiene que ser definir el tipo de cartucho, mapper, lo que no se si se hace antes de limpiar la pantalla o después ¿?. Lo curioso es que hay cartuchos en los que no funciona la sram y puedes usarlos, lo único es que no guardan, otra prueba seria a quitar la pila para asegurarse de que no esta cortocircuitando la alimentación de la sram y por ultimo volcar la rom y comprobar que el CRC con un dumpeo descargado (misma versión claro).
Todo esto para salvar un cartucho que vale 3€ en un cash, pero claro la diversión de cacharrear no te la quita nadie.