respeto por los hobbies... una triste realidad.

1, 2, 3, 4
Pues a mi cuando me dio la vena de los videojuegos y videoconsolas, mis padres no lo veian con buenos ojos. Pero con el tiempo, he conseguido traerlos a mi bando jeje.

Siempre decian que si era de niños pequeños y tal, pero cuando vieron a mi hermano (Con 39 tacos) jugando igual que yo, creo que empezaron a comprender que no era de tan niños. Además, luego la frase que creo que marcó una nueva etapa tambien ha influido, la de "Prefiero jugar 2 horas, a ver una pelicula en la tv que te inflan a anuncios y no terminas de ver en esas 2 horas", desde entonces hasta mi padre juega a la consola (Con los juegos de golf) y madre tambien (Con los tetris y brain trainings).

Por lo demás, no tengo ningun hoby en especial aparte de los videojuegos, y aparte de trastear con PCs y montar tinglados, que por supuesto acabo recogiendo o quitando...

Lo que si que es verdad, es que cuando no hay pasta, ajo y agua. Seguramente cuando me independize un dia de estos, no podré permitirme un juego tan facilmente (Aunque normalmente no gasto más de 20€ en un juego, es el tope)
Lo triste es que algunos padres estan convencidos de que esto se quita con la edad... que sientas la cabeza y de golpe te aficionas a los toros, al futbol, a los teleconcursos y a los culebrones venezolanos... y descubren algunos amargamente que algunos con 40 tacos cumplidos son capaces de ponerse a montar un Gundam Dendrobium (tal como este: http://www.scififantmodmadrealm.com/HGL ... ium-14.jpg)

Nuevos tiempos, nuevas aficiones. Lo cual no es malo, siempre que sea una afición, no una obsesión
Kibu escribió:Si te soy sincero, me pareces tremendamente friki e inmaduro, sin acritud. No voy a entrar en el hecho en si de gastarse 800€ en muñecajos, que tal y como esta el mundo, me parece patetico, pero bueno, lo que me sorprende es que encima te enfadas porque tus padres se quejan. Joder, no lo ves normal?

Aun pagandote tu las figuras, pueden echartelo en cara ya que son los que te mantienen, que tu padre se esta partiendo el lomo, chupandosela a su jefe para conseguir horas extras y poder alimentar a su familia, mientras tu te gastas una pasta en muñequitos, y encima te haces el incomprendido.

Encima tienes los cojones cuadrados de comparar una persona invalida con un niño mimado, que derrocha el dinero sin dar palo al agua. Bravo!
Mis padres siempre me han dado todo lo que he pedido, la diferencia es que SOY CONSCIENTE de lo que cuesta ganar la pasta, y lo facil que es gastarsela.

Madura colega, que tienes 19 años. Y todo esto te lo dice uno de 17.

Mejor no te respondo lo que pienso de tu comentario porque un "inmaduro" de 26 años tiene TODA la colección hasta la fecha de figuras Myth Cloth (y te aseguro que supero los 3000€ de lejos gastados) y lo hago porque sí, porque quiero (y puedo) y porque me da la gana, y se mucho mejor que tú lo que cuesta ganar el dinero.

Y ahora respecto al hilo, jorge_itachi yo tengo toda la colección de figuras Myth Cloth hasta la fecha (la última recibida es Pegasus Seiya Broken Version). Empezó con un regalo de navidad de mi hermano (en 2005, Aiolos de Sagitario) y así poco a poco. En un año justo complete los 12 caballeros de oro, Radamantis junto a 3 caballeros de bronce 3ª armadura. Mis padres se molestaban al verme aparecer con una figura más y les decia "elegid, las figuras o las drogas" (eso siempre pq estoy de caxondeo), hasta que llegó un momento que mis padres veían que disfrutaba comprandolas, montandolas, exponiendolas en las vitrinas (que ellos pagaron todo sea dicho) y me apoyan, elogian mi colección y no me dicen nada al respecto sobre ella. Asi que mi consejo es que tu comprate las figuras que quieras, si te dicen algo pasas que ya entraran en razón y si no lo hacen tu disfruta de tus figuras que no haces nada malo.

En cuanto a los hobbies es algo curioso el frikismo es tan sumamente relativo (kibu es un mas que buen ejemplo del mal uso de esta palabra). Te llaman friki por coleccionar figuras, por coleccionar videojuegos o porque te guste el manga. En cambio no es considerado friki él q se mete en una fuente pública con la camiseta de un equipo con la cara pintada... Hay frikismos bien vistos y otros mal vistos socialmente, como nuestra sociedad es tan sumamente cerrada (ejemplo otra vez el comentario de kibu) el coleccionar figuras es un frikismo mal visto socialmente pero en cambio el futbol es un frikismo aceptado socialmente. Yo lo que hago simplemente es pasar de esa gente que tienen más que callarse y personalmente prefiero gastarme 40€ en un myth que 40€ en cubatas...

Salu2 y para lo q quieras aqui estoy.

Pd. ¿qué figura es esa que te cuesta 100 y dices q solo la venden por 300?
No hace falta que te ahorres lo que piensas de mi comentario. Lo mismo que yo no escondo que si, me parece un acto de inmadurez gastarse mas de medio millon de pesetas en muñecos.

Y aunque el adjetivo que se le pone al que se mete en una fuente con la cara pintada no sea friki, si, estan unidos por el fanatismo, que ciega a ambos. A pesar de todo, ese fanatico del futbol se relaciona con la gente, disfruta celebrando la victoria de su equipo, mientras que tu pagas 100€, pones tu muñeco en la estanteria y ahi se queda, sin que te aporte absolutamente nada.

Evidentemente tu puedes gastarte tu dinero en lo que te de la gana, mientras seas TU mismo el que lo ganes. Lo que no puedes es cabrearte porque tus padres se quejan de que trabajan mientras el niño se deja un paston en muñecos, y encima compararse con un discapacitado. Venga hombre...
Mi hermano se ha fundido 8300€ en menos de 1 mes y son porquerías lo que se ha comprado.

Ahora quiere pillar cacho de mi padre, la lleva clara.

Me refiero a que, si el hobby se vuelve en tu contra pasa lo que a mi hermano.

Puede ser bueno, porque te gusta y llena tu tiempo libre o puede ser malo y pasar a ser pobre en cero coma.

Todo es posible, así que cuidado.
Mis hobbies preferidos son Frodo,Sam y Merry

[poraki] [poraki] [poraki]
joder tanto post podias poner unas fotos de las figuras en cuestion y tal para ver si es pa tanto PD FOTO DE TU CUARTO
Kibu escribió:No hace falta que te ahorres lo que piensas de mi comentario. Lo mismo que yo no escondo que si, me parece un acto de inmadurez gastarse mas de medio millon de pesetas en muñecos.

Y aunque el adjetivo que se le pone al que se mete en una fuente con la cara pintada no sea friki, si, estan unidos por el fanatismo, que ciega a ambos. A pesar de todo, ese fanatico del futbol se relaciona con la gente, disfruta celebrando la victoria de su equipo, mientras que tu pagas 100€, pones tu muñeco en la estanteria y ahi se queda, sin que te aporte absolutamente nada.

Evidentemente tu puedes gastarte tu dinero en lo que te de la gana, mientras seas TU mismo el que lo ganes. Lo que no puedes es cabrearte porque tus padres se quejan de que trabajan mientras el niño se deja un paston en muñecos, y encima compararse con un discapacitado. Venga hombre...

A VER LO REPITO, LEE EL PUTO POST!!!!!!!!!!!!
joder, me esta poniendo de mala leche la gente que no lee mis comentarios y postean leyendo el comentario anterior al suyo por la vagancia de no leerse las paginas anteriores: esta aficion me la pago yo, y ahora que trabajo yo es cuando me puedo gastar 100 euros en una figura, y que sepas que mi trabajo de viernes noche son 8 horas en una cadena de montaje, osea que se lo que cuesta ganar el dinero.
Tu comentario demuestra una intolerancia absoluta para los que no piensan como tu, y no me hables de madurez cuando no tienes la capacidad de respetar a los demas

en cuanto al tema de los minusvalidos, mi mas sinceras disculpas (ps2hacker) porque no era mi intencion molestar a la gente con discapacidad o de otra raza. Simplemente era para hacer alusion a valores que se tienen siempre o que estan escritos en la sociedad y sin embargo otros no, ademas ya puse que no era comparable pero fue un ejemplo que se me ocurrio, mal ejemplo y lo siento, no lo vi asi, perdonadme por ello.

un saludo gente, la figura en si es una de vega de street fighter de sideshow. Si buscas "vega sideshow" en google te saldra, y por cierto albafika me alegro de que estes al dia con tu coleccion, te recomiendo la pagina saintseiyatoys para los aficionados a estas figuras (no se si es spam, pero vamos que no es una pagina de la competencia en este sector asi que no lo veo mal), si hay algun problema editadlo.

un saludo y hasta luego, espero que los demas que posteeis os leais el post entero.
Kibu escribió:No hace falta que te ahorres lo que piensas de mi comentario. Lo mismo que yo no escondo que si, me parece un acto de inmadurez gastarse mas de medio millon de pesetas en muñecos.

y quien se siente mas realizado? el que completa su coleccion o uno que su equipo gana una liga o una mierda, ELLOS la esponen en su museo o donde sea, ELLOS se llevan la pasta, etc.. y tu que? te montas la fiesta para un rato, probablemente te gastas una pasta en alcohol y que sacas? resaca!

todo lo que sea coleccionar te sale por una pasta pero si es lo que te gusta lo haces y punto.

saludos!
txuko escribió:

y quien se siente mas realizado? el que completa su coleccion o uno que su equipo gana una liga o una mierda, ELLOS la esponen en su museo o donde sea, ELLOS se llevan la pasta, etc.. y tu que? te montas la fiesta para un rato, probablemente te gastas una pasta en alcohol y que sacas? resaca!

todo lo que sea coleccionar te sale por una pasta pero si es lo que te gusta lo haces y punto.

saludos!

Y a mi por que me incluyes en ese grupo si no me conoces? Pero bueno, vas a comparar una fiesta con comprar un muñeco??? Que que sacas?? Pasartelo bien, distraerte, relacionarte con la gente, bailar, cantar, follar incluso... Si te compras el muñeco lo pones en la estanteria y ya esta, porque los muñecos son para jugar, son para niños, por eso es absurdo gastarse 800€ en muñecos inutiles. Es como comprarte una PS3 y 10 juegos y ponerlos en una estanteria de adorno sin jugar a ellos.

LEETE TU EL PUTO POST, que antes te las pagaban tus padres, y encima te han comprado una vitrina de 500€ para que los muñequitos no pasen frio... :-|
Te repito, aunque las pagues tu, sigues viviendo en casa de tus padres y viviendo a costa de ellos, trabajas para darte mas caprichos, por lo que NO sabes lo que cuesta ganar el dinero. De momento eres un niño mimado, que encima de que sus padres le dan todo lo que pide y mas, se queja porque no entienden que un tio (si, que ya no eres un niño), de 20 años se gaste una pasta en figuritas. Se me caeria la cara de verguenza chaval.

De donde deduces que no tengo la capacidad de respetar a los demas? Te recuerdo quien ha sido el que ha comparado a un niñato con un discapacitado????? Venga hombre...

P.D: Y si tantas ganas tienes de que lean tus mensajes, separa los parrafos, no esas chapas que escribes.
Namco69 escribió:Un consejo: NO le digas a tus padres que te vas a comprar. Simplemente, compralo.
Es lo que yo hago y me va de lujo.

Sobre el rechazo que tiene tu familia y tu novia pasa del tema. A mi cuando mi familia me dice "tu te gastas todo en videojuegos" en tono despectivo digo "Lo se, lo etico es gastarselo todo en alcohol un sabado x la noche y llegar a viejo con el higado hecho polvo" y se callan.

Tu novia que aprenda que te ha de querer como eres. Sales con ella? le haces el caso que requiere? Pues que no se queje.

amen
tengo 23 años t ahora vivo con mi padre gastos a medias xD divorcio y tal...cosas q pasan pero estoy agusto, el caso es q desde q tenia 14 hasta hoy q tengo mi sueldo y mi vida nunca digo lo q me compro, un hobie es importante para todo el mundo, hay kien sale de fiesta, kien toca un instrumento, kien es consolero desde q se tiene uso de razon...etc... o todo junto como yo xDDD pero nunca dejes de tener un hobbie o segun mi opinion, te pudriras por dentro, disfruta y miralo por el lado bueno, todo eso se revalorizara yo tb tengo algunas figuras y unos....1500 euros en comics xDD los disfruto teniendolos y sin embargo no me doleria mucho si se perdiese fuego todo, por q me hice a la idea de ser tan materialista con todo lo q tengo, como a no serlo, hay q ser un poco razonable, pero mi consejo ante todo es, pasalo bien e insito, nunca dejes de tener un hobbi y jamas te averguences de ello

saludos gente
Yo flipo con la peña, como se nota que muchos no han tenido que currar para ganar un sueldo de mierda, y con estudios.
Preparaos para daros la ostia de vuestra vida si seguis sin apreciar el valor del dinero. "ah como me dan 25 euros a la semana para salir de fiesta, pues me lo fundo en muñequitas"
No se critica que te puedas dar un capricho, pero 800 pavos en muñecos de plastico es para pensarselo mucho. Otra cosa seria que curraras y ganaras al mes 6000 euros, y tuvieras cierta holgura para ese hobby. Pero tio, viviendo en casa de tus padres, con 19 años, no se si estudiaras, en fin. Yo me cortaria un poco.

Son diferentes puntos de vista, pero tio, piensa en ello, que no es ninguna tonteria.
Otra cosa seria que tu los compraras a 20 y en un par de meses los vendieras a 40. Pero aun asi...

Y para los que comparan el coleccionar muñecos de plastico, con la musica, les falta mucho que aprender.
txuko escribió:

saludos!

La resca se la sacara el que beba de mas mal mezclando...yo he sacado noches memorables tomando algunas cervezicas.

Pd:COmo bien diej antes colecciono discos en Compac Disc por que no tengo dinero para Vinilos y Camisetas de Futbol retro cuando las hay a buen precio. Por retro se entiende mas de 8 años,que son jodidas de pilar.
aki unas fotos de mi habitacion, no tengo muchas figuras pero las que tengo son mi orgullo, aun asi no os espereis una habitacion llena poruqe no es asi, lo que pasa esque mis padres en cuanto hay algo mas de lo necesario ya les parece mal.
esta es el lado derecho de mi cuarto entrando
Imagen

Imagen

Imagen

pues ahi, esta. un saludo
lo se, pero vamso que las figuras en si dan igual, es para que os agais una idea de como esta mi cuarto distribuido, las figuras dan igual. No se que demonios le ha pasado a la camra leñe, ya tratare de arreglarlo.
Jorge, aqui alguien que se ha gastado un DINERAL por tener el coche de sus sueños con un sueldo guarrisimo y mucho, muchisimo esfuerzo, paciencia, dedicación y contactos... unos lo ven como un trasto inservible y gastón, pero yo me dejaría / me estoy dejando los cuernos en él y me encanta. A la par de que estoy descubriendo un mundo totalmente increible con esto de la mecanica y automoción en general...

Tu dinero es tu dinero y "te lo follas cuando quieras", ni explicaciones ni pollas. Si el resto no comprende tu hobbie, es su problema, que te acepten como eres, punto. ¿Que es normal o anormal la aficion? Eso no tiene capacidad de juzgarlo nadie, ya que cada persona es un mundo y la importancia a estos asuntos es cosa de cada uno.

De todas maneras... me da la sensación de que te puedes estar tomando muy en serio comentarios jacosos que te puedan hacer sobre el tema. A mi ya me pueden llamar frikazo, maikelnai o lo que sea, que me la pela y el primero que se rie soy yo :).
Lo primero, los 25€ que te dan de paga no son tuyos. Son de tus padres y te lo dan por que quieren. Y lo segundo, los 380€ que ganas en una fábrica no te dan derecho a gastártelos en muñecos estando como estás: Viviendo en casa de tus padres por la cara y sin pagarles nada. NO tienen porqué pagarte una mierda a partir de los 18 años...

Lo que tienes que hacer es mantener un equilibrio y demostrar que tienes cabeza con el dinero: Te gastas una parte de tu sueldo en tu hobby, y la otra la ahorras. Y es que el problema que creo que tienes y que le molesta a tus padres, es que eres un mangarrota, no que seas una " locaza que juega con muñequitas " (sin ofender).

Cuando tus padres vean que sabes ahorrar algo, ya no te darán el coñazo. :-|
Pues yo opino como algunos de los que han respondido anteriormente: No pareces ser consciente de lo que cuesta ganar dinero. No estoy criticando ni mucho menos tu hobby, eh? Critico el gasto excesivo que creo que haces. Tú mismo has dicho que ganas poco dinero, deberías ahorrar.
Por otra parte, las formas de tus padres no son demasiado adecuadas. Pueden no estar de acuerdo con tu hobby (cosa que dudo, probablemente no estén de acuerdo con que no ahorres), pero deberían exponértelo de una forma algo más respetuosa.

PD: Anda que los que decís que mejor esto que salir y pillar resaca/coma etílico/drogarse... sin comentarios...
Hombre, en parte si lo entiendo y en parte no.

Yo por ejemplo, puedo gastarme unos 50€ en boligrafos de penwish anualmente (para pen spinning) ya que los uso/colecciono y se van haciendo cosas nuevas.
Tengo puesto ese limite de no gastarme mas de 50€ al año en esto, me da cargo de conciencia, aunque me gane el dinero currando.

Eso si, a mi personalmente me parece que esas figuras son un tanto caras.

Pero claro, a ti te parecera caro un boligrafo de 15$ no? A eso me refiero.

Que cada cual haga lo que vea ;)
Yo soy de los que piensa que si el dinero lo has ganado con el sudor de tu frente es para gastarlo...
pero si te dan el dinero hay que tener un poco de cabeza y no malgastarlo...
saludos
MM..... a mi me da que los que están en contra es por que no tienen a nadie en contra de lo suyo.

Yo tengo la suerte de que mis padres más o menos siempre han aceptado lo que me ha gustado, el problema de las consolas, de :

madre: no te gastes más cuartos en los juegos, que ya tienes muchos.
yo : mama, tu te compras tabaco y lo tiras, yo a los juegos juego durante uno , dos meses e incluso depende cual lo rejuegas dentro de seis meses y te valen siempre, el tabaco te lo compras y dura nada, lo que tardes en gastarlo...
madre: [reojillo]

Ahora llevo unos tres o cuatro años que el futbolín me saca loco, veo uno y se me desencajan los ojos, es que lo adoro [inlove] , pues ello me conlleva discusiones con la novia casi a diario por que ella lo odia y dice que estoy todo el día enganchado ( ya será menos [ayay] ) mi madre al principio me decía que era tonto por jugar tanto, ahora ya no dice nada, y la semana pasada me hice 200 km para jugar un torneo en el cual me dieron para el pelo y mi madre me miró con cara de ¬_¬ cuando le dije que me iba a jugarlo, y mi padre le comentó que me dejara que si me gustaba eso que adelante, que mientras juego a eso no hago otra cosa.

Resumiendo y después del post tocho... sigue adelante ya te cuesta matar a alguien, que es lo que a ti te gusta, compáralo con lo que le guste al resto, ( para mi coleccionar TANTOS muñecos es una tontería pero claro está, para ti lo que yo he hecho será una idiotez también...) que cada uno tiene sus aficiones y con esto de los hobbies siempre estará presente el refrán de : ( no me acuerdo bien... XD ) Siempre miramos primero la paja en el ojo ajeno

Saludos
Jujuju, a tus padres les daría un infarto si vieran mi casa. Tengo en el comedor bastantes figuras de las "grandes" de DOA, Ninja Gaiden, Onechanbara y Bola de drac junto a un poster enmarcado de Goku :-| .

Es lo bueno de vivir sólo; tú decoras a tu gusto ;)
Tu hobbie es igual de respetable como cualquier otro. Me hace bastante gracia aquellos que dicen que son muñequitos y solo sirven para jugar. Demuestran que no tienen ni la más remota idea de la esencia del coleccionismo.

Lo que es lamentable es fundirte la pasta los fines de semana en alcohol para pillarte un pedo a base de cubatas de garrafón. Pero claro, eso esta bien visto ya que lo hace toda la masa borreguil. Que pena...
JODER tampoco es para tanto creia que tenias mas
Por poco mas de 500 euros te puedes comprar una calavera 1:1 de terminator en calidad suprema de sideshow y eso si que impresiona.
Primero: si sabes que a tus padres no les gusta ese hobbie porque lo ven de niños pequeños, no les des pelos y señales de cada nueva figura que te vayas a comprar [+risas]

Segundo: has de entender que, aunque para tí sea "tu dinero", parte de ese dinero tuyo te lo dan tus padres en la paga semanal, por lo que mientras estés aceptándoles ese dinero, podrán opinar sobre las cosas en las que te lo gastes. Si te molesta en exceso, diles que pasas de la paga, que con lo que cobras currando ya te va bien, y ahí ya no tendrían ellos derecho a meterse en lo que gastas o dejas de gastar.

Y por último, en cuanto a los hobbies y a las frikadas: le gustan los muñecos, y qué? Yo tengo un amigo que se ha traído de Alemania un Mini, y ahora cuando tiene tiempo, en los findes y tal, se pone con su hermano a restaurarlo, se están gastando un buen dinero en piezas, arreglarle el motor que lo tiene petado, etc... a cualquiera le preguntas si te parece un friki, y te dirá que no. En cambio si coleccionase mangas, o figuritas, o videojuegos = friki. Por qué? Pues porque son aficiones "nuevas", y la gente tiende a etiquetarlo todo. Como el coleccionismo y restauración de coches lleva existiendo todo el siglo XX, pues no tiene ese estigma, aunque se gaste más dinero que en otros hobbies, y sea igual de "absurdo" (qué sentido tiene gastarse una pasta y una cantidad enorme de horas de trabajo en arreglar un coche viejo, que encima es pequeñísimo e incómodo?).

Pues eso. Respeto a las aficiones, y si te encuentras con quien no te las respete, pues pasa de él y punto [risita]
Naa..... ¿por esa coleccioncilla se escandalizan?... [carcajad]
Bueno, cada uno se gasta su pasta en lo que le apetece... o no. Veamos, a mi hay cosas que me gustan, pero no me las compro. Básicamente por cuestiones de espacio y porque también hay que tener criterio que leches...
Fijate que si yo me compro con MI DINERO según que cosas, me dicen de todo, pero de la pasta que me gasto largandome a Japón a comprarlas... de eso nadie dice nada [carcajad]
Puede, solo "puede" que la preocupación no venga solo por el dinero gastado, sino por encerrarse en una afición y no salir de casa a relacionarse con otra gente. Que una cosa no te quite la otra
Kibu escribió:
txuko escribió:

saludos!

Y a mi por que me incluyes en ese grupo si no me conoces? Pero bueno, vas a comparar una fiesta con comprar un muñeco??? Que que sacas?? Pasartelo bien, distraerte, relacionarte con la gente, bailar, cantar, follar incluso... Si te compras el muñeco lo pones en la estanteria y ya esta, porque los muñecos son para jugar, son para niños, por eso es absurdo gastarse 800€ en muñecos inutiles. Es como comprarte una PS3 y 10 juegos y ponerlos en una estanteria de adorno sin jugar a ellos.

LEETE TU EL PUTO POST, que antes te las pagaban tus padres, y encima te han comprado una vitrina de 500€ para que los muñequitos no pasen frio... :-|
Te repito, aunque las pagues tu, sigues viviendo en casa de tus padres y viviendo a costa de ellos, trabajas para darte mas caprichos, por lo que NO sabes lo que cuesta ganar el dinero. De momento eres un niño mimado, que encima de que sus padres le dan todo lo que pide y mas, se queja porque no entienden que un tio (si, que ya no eres un niño), de 20 años se gaste una pasta en figuritas. Se me caeria la cara de verguenza chaval.

De donde deduces que no tengo la capacidad de respetar a los demas? Te recuerdo quien ha sido el que ha comparado a un niñato con un discapacitado????? Venga hombre...

P.D: Y si tantas ganas tienes de que lean tus mensajes, separa los parrafos, no esas chapas que escribes.

para empezar lo de tu que sacas hablaba en general y para seguir el sentimiento de realizacion que consigues cuando terminas tu coleccion para que esta lejos de ser entendido por alguien que piensa como tu.

muy guapa la coleccion compi
saludos!

pd, esta yo pensando... si se ha gastado 800€ y gana 390 al mes, a no se que lleve solo 2 meses currando, algo habrá ahorrado no? no significa que todo haya ido a parar al mismo saco.
Lo siento pero es que algunos no tienen ni puta idea de lo que hablan.
Voy a hablar un poco de mi caso; yo me largué de casa a los 18, a partir de ahí he ido tirando la mayor parte del tiempo con menos de 600-700 euros mensuales, a veces mucho, muchísimo menos, se lo que es pasarlas putísimas para llegar a fin de mes y todo eso.
Y sin embargo si en algo me he gastado la pasta es en figuras, cómics, artbooks, jueguicos, dvd's y merchandising. De hecho he llegado a gastarme 500 eurazos en un sólo día y me da miedo contar los miles que debo haber acumulado en el vicio.
Pues bien, como ya he dicho ni me sobra la pasta (todo lo contrario), ni creo que no sepa lo que cuesta ganar el dinero y por supuesto se lo que es el tener que pagarse la vida de uno, vivienda y comida incluidos. Quizás gastarse la pasta así sea de inmaduros, pero si una cosa tengo clara es que no voy a cambiar en este aspecto, es más, a medida que pueda ganar más pasta pienso gastar muchísimo más en ello.
Para algunos será absurdo, vale. A mi me parece absurdo el gastarse más de 50 y más de 100 euros en una prenda de ropa (y superficial también). También me parece absurdo dejarse 50 euros en una noche de fiesta (y no es porque no haya bebido en mi vida, precisamente). O comprar las cosas de marca aún valiendo el triple. O dejarse burradas en una simple cena.
Me parece mucho más absurdo todo esto, que es gastarse el dinero en algo efímero y que no se hasta que punto se disfruta, que no en algo que vas a conservar gran parte de tu vida y que vas a gozar durante la misma. Sin embargo, a diferencia de algunos, yo si respeto a quienes no entiendo.
Yo entiendo tu postura, aunque a lo mejor deberías de seguir la ley de "cualquier cosa en exceso es mala". Ojo yo no colecciono figuras ni nada así que no sé si te estás pasando o no. Esto es sólo un consejo, lo que no entiendo es por qué tu padre no te deja gastarte el dinero en lo que quieras... La verdad es que es una jodienda cuando los padres se ponen quisquillosos por alguna tontería, y como ellos son los que mandan (por ser los padres y también por ser los dueños de la casa...) pues toca arreglárselas como uno puede. Yo intentaría no comerme mucho el coco con esto, para no acabar jodido, y comprar lo que necesite sin preguntárselo antes a los padres, y aguantarme si necesito dinero de ellos.

ktfuck69 escribió:19 años.... independizate

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder ni que se hiciera así sin más eso xDDDDDDD [qmparto]
trabajando 4 viernes al mes va a poder pagarse todo lo que conlleva una emancipación [qmparto]
Titomalo escribió:Mi hermano se ha fundido 8300€ en menos de 1 mes y son porquerías lo que se ha comprado.

Ahora quiere pillar cacho de mi padre, la lleva clara.

Me refiero a que, si el hobby se vuelve en tu contra pasa lo que a mi hermano.

Puede ser bueno, porque te gusta y llena tu tiempo libre o puede ser malo y pasar a ser pobre en cero coma.

Todo es posible, así que cuidado.

Cual es el hobbie de tu hermano, la coca? [+risas]

Respecto al tema, para todo hay un termino medio. Todos (sobre todo en este foro xD) hemos pasado por algo parecido, si no es con las figuritas, con los comics, videojuegos, ordenadores etc etc Pero si es verdad que hay que controlarse un poco. Lo de ahora no es momento de ahorrar lo llevo diciendo yo años, y llega un momento que dices, ay cojones si hubiera ahorrado! xD Y sobre el comprar e ir acumulando cosas, llega un dia que dices, y que hago yo con esto?? Por que no siempre tendras los mismos hobbies ni te llenaran igual. De todas formas tienes la suerte de que en un momento dado las pones en ebay y al paso que te deshaces de ella, te sacas un dinerito [carcajad]
Lo que mas gracia me hace es la forma de consolaros que teneis diciendo que otros se dejan una pasta en drogas, ropa o musica.

Mal de muchos consuelo de tontos.
Dejarse una pasta en una "aficion" esta tirado... yo mismo este mes 600 y pico boniatos en los billetes de avión [carcajad]

De todas formas, en el caso de figuras y demás gaitas permiteme decirte que acumular no es una buena idea, es mejor seleccionar y sobre todo buscarte mucho la vida porque las tiendas en España CLAVAN autenticas cafradas. Buscandose la vida es posible conseguir en ocasiones lo mismo mucho, pero mucho mas barato.
Kibu escribió:Lo que mas gracia me hace es la forma de consolaros que teneis diciendo que otros se dejan una pasta en drogas, ropa o musica.

Das pena tio, te lo digo sin ánimo de ofenderte ni despreciarte, pero es que todos tus post van del mismo palo y no tienes ni un mínimo de empatía ni respesto por los que no piensan como tú.
Te aseguro que no soy lo que tu pensarás que es un "friki amargado" o algo asi, ni colecciono figuras ni nada de eso, y aunque no consiga comprender que satisfacción puede tener coleccionar figuras de este tipo, lo respeto, ¿porque?, porque son libres de hacerlo, y aunque no lo entendamos ni tu ni yo, seguramente ellos tendrán la misma satisfacción buscandole un hueco o montandole historias a la figura que nosotros al pillar algun juego nuevo que andas buscando, algún libro o simplemente salir por ahi de parranda con los amigos.
No voy a entrar en el tema del autor del hilo, está claro que cualquier hobbie o afición llevada al extremo no es buena, no se si es el caso o no, pero el chaval tiene novia, curro, se costea sus caprichos, coño, una especie de inadaptado social no parece.
Que os compreis la cabeza de terminator, cojona.
Greed escribió:
Kibu escribió:Lo que mas gracia me hace es la forma de consolaros que teneis diciendo que otros se dejan una pasta en drogas, ropa o musica.

Das pena tio, te lo digo sin ánimo de ofenderte ni despreciarte, pero es que todos tus post van del mismo palo y no tienes ni un mínimo de empatía ni respesto por los que no piensan como tú.
Te aseguro que no soy lo que tu pensarás que es un "friki amargado" o algo asi, ni colecciono figuras ni nada de eso, y aunque no consiga comprender que satisfacción puede tener coleccionar figuras de este tipo, lo respeto, ¿porque?, porque son libres de hacerlo, y aunque no lo entendamos ni tu ni yo, seguramente ellos tendrán la misma satisfacción buscandole un hueco o montandole historias a la figura que nosotros al pillar algun juego nuevo que andas buscando, algún libro o simplemente salir por ahi de parranda con los amigos.
No voy a entrar en el tema del autor del hilo, está claro que cualquier hobbie o afición llevada al extremo no es buena, no se si es el caso o no, pero el chaval tiene novia, curro, se costea sus caprichos, coño, una especie de inadaptado social no parece.

Bla bla bla. No se por que dices que no lo "respeto". Si respetar es tirarme el rollo compasivo diciendole que sus padres son muy malos y tal, pues bueno entonces sere un hijo de puta.

Te repito una y mil veces, que no me lo compares con salir ni con leer un libro (menos aun), por Dios... Que una figura no te aporta nada, ni conocimientos, ni diversion, ni entretenimiento. Absolutamente nada, es como coger los 800€ y meterlos ahi en la vitrina. Puedes hacer eso si eres independiente, pero viviendo con tus padres, pagandole ellos todo y encima sin que ellos quieran, tener 800€ dentro una vitrina de 500€, SI que es una falta de respeto.

Lo dicho, a pastar.
Bueno,
la verdad es que siento bastante indentificado con el autor del hilo. Yo no tengo figuras, bueno si, alguna que otra, pero no mas de cuatro xD, pero si he tenido que soportar que a mis padres no les gustara que hiciera ciertas cosas, y algunas que ni siquiera hacian mal a nadie ni desempeñaban un gasto economico, como que cuando era pequeño me pasaba las horas dibujando Dragon Ball copiando los dibujos de las fotocopias que se hacian por aquel entonces. Esto, por ejemplo, a mis padres no le hacian ni puta gracia, es más, me tiraron a la basura hasta las fotocopias alegando que asi jamás aprendería a dibujar si me pasaba la vida copiando (y creo que en parte tenian razón, pero cuando tienes 8 años...pues no lo entiendes). Otra de las cosas que tuve que dejar de hacer porque me ponian a parir era pintar miniaturas de Warhammer, todos los dias me echaban en cara que estaba perdiendo mi tiempo, ahora, con 25 años, es cuando quizás me de cuenta de que si, quizás malgaste mi tiempo pintando miniaturas (repetí 2º Bachiller en su dia, pero creo que fue mas por el enchochamiento por la novia xD) o jugando a la consola, podría estar ya con la carrera terminada, y todavia me queda un año... con esto quiero decirte, que si, mis padres me jodieron en su dia, pero no se, quizás tirandome las fotocpias de Dragon Ball a tiempo hicieran que me esforzara más para dibujar sin un papel delante y con imaginación, vamos, que todo tiene su parte negativa y positiva en este caso.

Y una cosa tio, con tu dinero, haz lo que quieras, pero no esperes que nadie comprenda lo que haces con él. Te sientes a gusto con tus figuras? Compratelas y no se lo digas a nadie, porque que mas da, nadie va a entenderlo, si algo te gusta, llevalo adelante, pero lleva siempre un control porque a veces hay que dosificarlo, y a tu novia dile que le esperan polvos rodeado de Geminis, Tauro, Pegaso y toda esta gente (que no me se los nombres xD). Conozco a gente que cuando em compré la PS3 cuando valía 600€, o un ampli de guitarra que tampoco es barato, me dijeron que no se como me podia gastar el dinero en eso, pero bueno, esa misma gente, a la semana se compró un articulo X, o se fue de viaje,por la misma cantida o más que hacia semanas me estaban recriminando por habermelo gastado en la consola, obviamente, no les dije nada, pero el problema es que la gente a veces es tan egocentrica, que solo ve que lo que hace él, se compra,o realiza, es lo correcto y lo demás es todo paja y encima está por debajo de sus gustos u opiniones.
Bla bla bla. No se por que dices que no lo "respeto". Si respetar es tirarme el rollo compasivo diciendole que sus padres son muy malos y tal, pues bueno entonces sere un hijo de puta.

Te repito una y mil veces, que no me lo compares con salir ni con leer un libro (menos aun), por Dios... Que una figura no te aporta nada, ni conocimientos, ni diversion, ni entretenimiento. Absolutamente nada, es como coger los 800€ y meterlos ahi en la vitrina. Puedes hacer eso si eres independiente, pero viviendo con tus padres, pagandole ellos todo y encima sin que ellos quieran, tener 800€ dentro una vitrina de 500€, SI que es una falta de respeto.

Lo dicho, a pastar.

Joder tio no te pido que seas hipocrita, de hecho e comentado que no hablaba del tema del post, si no mas bien de tu actitud.
Yo no se si este chaval tendra un problema, y tendra mas muñecos que pelos en los cojones, pues no lo se oye, pero aunque ni para ti ni para mi sean comparables por ejemplo a leer un libro, entiendo, o lo intento, que para el sea una aficion el buscar alguna figura agotada o yo que se, como el que pinta warhammer y ni le interesa el juego ni nada más que pintarlas.
Solo es una afición, pueden ser todo lo inútiles que quieras pues son para eso mismo, ocupar nuestro tiempo libre en cosas de nuestro agrado.
Yo por ejemplo detesto comprar ropa y lo evito siempre que puedo, y probablemente sea más práctico que la diversión que pueda proporcionarme un videojuego.
Pero bueno si quieres mi opnión sobre el tema del hilo, a mi también me parece una aberración pagar ese dinero por figuras, pero porque a mi no me aportan nada, ¿me gastaria eso en juegos,salir,peliculas,libros o comics? Pues seguro que ya lo he hecho a lo largo de mi vida y me imagino que tu tambien.
Y de verdad que no va con mal rollo, pero al igual que hay que evitar convetir una afición en un fanatismo, tu tambien deberias sosegar un poco xD

y a tu novia dile que le esperan polvos rodeado de Geminis, Tauro, Pegaso y toda esta gente

Ostia que bueno xDDDD!, aunque oye, entiende a la chavala, a mi me daria mal rollo estar rodeado de enanos de plástico de colores chillones y miradas vacias xDDD
LOL, he de decir que con los ultimos comentarios me he reido. Mirad las fotos que he puesto que no tengo tantas figuras, no, no me paso el dia pensando que figura me comprare, la cuestion es que en cuanto la habitacion tiene mas de 7 figuras ya me dicen que parece eso una jugueteria. Mirad las fotos y juzgad por vosotros mismo, lo unico que resalta es la vitrina con los myth cloth, lo demas son figuras sueltas o de dragon ball o evangelion o de las de mc farlane toys. Poco mas tengo, asi que ya me direis si tengo muchas o no XD
A mi me parece que tienes demasiadas, sinceramente.
Al margen del resto del texto...joder, 25 euracos semanales...y a mi que solo me dan 3 xD (el resto pues de lo que ahorra y lo que suelo currar) xD, quien los tuviera

Pero si no, generalmente mucha gente no entiende algunos conceptos de coleccionismo.

Yo por ejemplo, todas mis cosas me las pago yo. En mi casa no hay falta de dinero PARA NADA (aunque siempre que gano algo, se lo entrego a mi viejo, como si fuese una especie de rito. Este me lo devuelve y todos contentos xD), pero a mis padres por ejemplo les jode que yo me gaste pasta en cosas que para ellos son superfluos. Y eso, quieras que no, es imposible de cambiar.

No en vano, yo me compre la WII en diciembre de 2007 y hasta hace un par de semanas no han descubierto que la tengo, y eso que yo he querido. (y porque teniamos que llevarnos las cosas de la otra casa, que es donde estaba la maquina, porque la ibamos a alquilar xD). Pero estoy seguro que si el dia que lo compre lo hubiesen sabido, me lo destrozaban sin dilacion. Estoy 100% seguro [+furioso]

Aunque Jorge, yo creo que la clave de esta cuestion es que al ser dinero que te dan tus padres, ellos piensan que los estas derrochando, y en parte tienen todo el derecho a hacerlo, ya que ellos son los que te lo dan, tu no sufres por conseguirlos, por lo que claro, si ven que te lo gastas sin ton ni son, pues es logico que pillen un cabreo o que les moleste (al margen de los prejuicion que tengan hacia la tematica)

Eso si, si el dinero lo has conseguido tu currando, y en casa tu sueldo no es impresicindible, pues entonces no hay nada mas que hablar. Que ya solo te falta que te anden controlando hasta el dinero que consigues tu currando, como solia hacer mi padre XD
Greed escribió:

Lo dicho, a pastar.

Joder tio no te pido que seas hipocrita, de hecho e comentado que no hablaba del tema del post, si no mas bien de tu actitud.
Yo no se si este chaval tendra un problema, y tendra mas muñecos que pelos en los cojones, pues no lo se oye, pero aunque ni para ti ni para mi sean comparables por ejemplo a leer un libro, entiendo, o lo intento, que para el sea una aficion el buscar alguna figura agotada o yo que se, como el que pinta warhammer y ni le interesa el juego ni nada más que pintarlas.
Solo es una afición, pueden ser todo lo inútiles que quieras pues son para eso mismo, ocupar nuestro tiempo libre en cosas de nuestro agrado.
Yo por ejemplo detesto comprar ropa y lo evito siempre que puedo, y probablemente sea más práctico que la diversión que pueda proporcionarme un videojuego.
Pero bueno si quieres mi opnión sobre el tema del hilo, a mi también me parece una aberración pagar ese dinero por figuras, pero porque a mi no me aportan nada, ¿me gastaria eso en juegos,salir,peliculas,libros o comics? Pues seguro que ya lo he hecho a lo largo de mi vida y me imagino que tu tambien.
Y de verdad que no va con mal rollo, pero al igual que hay que evitar convetir una afición en un fanatismo, tu tambien deberias sosegar un poco xD

Bueno, tal vez lleves razon y entre demasiado a saco, y lo mismo este no es del tipo que creia. Pero me tocan las narices -y mas abajo- los niñatos que tienen de todo y encima le echan en cara cosas a sus padres, siempre pidiendo mas y mas. Encima, el hecho de hacer un simil entre el impedimento que el tiene para coleccionar muñecos y el que tiene una persona para andar por ser invalida, o encontrar trabajo por ser negro, no le ayudo mucho sinceramente. Mi madre no puede andar y el simple hecho de intentar equiparar coleccionar muñecos con moverse... si fuese una conversacion cara a cara te habrias llevado una ostia xD
Aun asi, sigo diciendo que no es comparable "su aficion" con leer, pintar, hacer deporte o salir de fiesta. [chulito]

Tambien teneis que reconocer, que este foro esta petado de frikis (es una realidad), por lo que el esperaba que todos los comentarios fuesen a su favor.
tio, en serio, el termino friki es algo que no comparto porque se utiliza de forma despectiva y para mi cada uno es como es y punto.
Lo segundo, ya pedi disculpas por lo de los minusvalidos y mis comparaciones desafortunadas post atras. De verdad no se que coño os pensais que esperaba con este post, vamos, esta web es una web de videojuegos, con lo cual no tendria porque haber ningun coleccionista, lo hice por desahogarme por no dejarme gastar mi dinero en lo que yo queria, que si, que las propinas semanales me la dan mis padres pero esque ese dinero cambia de manos, no puedes dar una propina y controlar ese dinero. Hoy por ejemplo le he comprado el regalo de cumpleaños a mi novia, 44 euros de regalo, que ya es dinero, eso mis padres lo ven perfecto, como si me hubiese gastado 70, pero claro, si me lo gasto en otras cosas pues ya no esta bien porque tal y cual. Ese es el tema del post, despues lo habeis desviado algunos con que si soy un inadaptado social, que si tengo obsesion y demas cosas que os habeis sacado de la chistera, pero vamos, que los pensamientos de cada uno los respeto. Kibu, cuales son tus aficiones???? por mera curiosidad solamente.
jorge_itachi escribió:Kibu, cuales son tus aficiones???? por mera curiosidad solamente.

Jugar a futbol sala, leer, escuchar musica, salir por ahi, ver peliculas/series/documentales...

Respecto al termino friki, cuando he dicho que esto esta petado, no he valorado si es bueno o malo, sino que hay muchos usuarios "con reducidad vida social y aficiones peculiares" xD
Kibu escribió:
jorge_itachi escribió:Kibu, cuales son tus aficiones???? por mera curiosidad solamente.

Jugar a futbol sala, leer, escuchar musica, salir por ahi, ver peliculas/series/documentales...

Respecto al termino friki, cuando he dicho que esto esta petado, no he valorado si es bueno o malo, sino que hay muchos usuarios "con reducidad vida social y aficiones peculiares" xD

Entonces se entiende que tu eres lo más sociable que hay por este foro, no??? creo que te equivocas con eso de que esto esta petado de frikis, por que según he podido leer en este foro hay muchisima gente con novia, amigos, trabajo....e incluso hijos; asi que dime, donde estan esos con escasa vida social???????

Creo que despues de 10 páginas sigues sin pillarlo, a ti te parece que coleccionar figuritas no aporta nada, pero es que pareces olvidar que todo es subjetivo. Sobre lo de que es un niño mimado, y tu que sabes????? le conoces???? no sabes como ha sido su vida, y ya le juzgas. Mira tio, por donde yo vivo, eso de ir diciendo que si es un mimado, que si a ti se te caería la cara de verguenza.... se llama ENVIDIA; y digamos que con ese sentimiento las cosas no suelen ir demasiado bien.

Al autor: si te gusta coleccionar figuras, joder, como si coleccionas cromos, HAZLO!!! además, piensa que si los conservas bien dentro de unos 10-15 años valdrán una mini fortuna!!!! jeje
moshy escribió:Entonces se entiende que tu eres lo más sociable que hay por este foro, no???
Mas que la mayoria, puedes tenerlo claro

creo que te equivocas con eso de que esto esta petado de frikis, por que según he podido leer en este foro hay muchisima gente con novia, amigos, trabajo....e incluso hijos; asi que dime, donde estan esos con escasa vida social???????

Si, pero esos son minoria. Si solo tienes que ver algunos hilos, pidiendo consejos de como ligar, de como hablarle a una tia, pff..

Creo que despues de 10 páginas sigues sin pillarlo, a ti te parece que coleccionar figuritas no aporta nada, pero es que pareces olvidar que todo es subjetivo.

Que no que no, que el que no lo pilla eres TU. Que un muñeco con el que no juegas, no te aporta NADA, que es objetivo, no se como quieres que te lo diga.

Sobre lo de que es un niño mimado, y tu que sabes????? le conoces???? no sabes como ha sido su vida, y ya le juzgas. Mira tio, por donde yo vivo, eso de ir diciendo que si es un mimado, que si a ti se te caería la cara de verguenza.... se llama ENVIDIA; y digamos que con ese sentimiento las cosas no suelen ir demasiado bien.

No le conozco, es lo que deduzco de su primer comentario. Envidia jajajajaja, envidia de que? No me cambio por nadie, si quisiese tener sus figuras las tendria, no se donde ves tu la envidia. Coleccionar algo que es una virtud?? Mas bien lo contrario.
no te comas la perola tio! cada uno tiene sus hobbies y no tienen por que ser mejor o peor que otros... tengo un colega que colecciona motos, tiene un parking enorme y tiene las motos todas aparcadas y no tiene ni permiso, no se pueden usar, son para entrar y verlas, y mira que las cuida, se deja la pasta en ellas.

Yo también tengo hobbies, tenia uno que era coleccionar instrumentos musicales. Y bueno, ya no lo tengo, pero mantengo algunos instrumentos. Por que un hobbie es eso, es algo que te hace sentir bien, que por muy mal que estés, miras tu colección o trabajo (un amigo monta maquetas de barcos) y te hace sentir realizado y feliz.

Yo ahora tengo la manía de intentar sacarme todos los permisos de conducir que pueda. Ya veremos, de momento estoy con la moto y me estoy dejando una pasta xD.

Saludos y sigue adelante.

PD: No digas lo que te compras, si es tu dinero compra lo que quieras con el. Eso si, haz algún regalo a tus padres algún día para callarles.
Creo que la mayoría que coleccionamos algo que cuesta dinero hemos pasado en algún momento por lo mismo. Hay gente que ve el gastarse el dinero en unas cosas como tirarlo a la basura, y no es capaz de respetarlo aunque ellos mismos hagan lo propio en otras aficiones.

kibu escribió:Si, pero esos son minoria. Si solo tienes que ver algunos hilos, pidiendo consejos de como ligar, de como hablarle a una tia, pff..

¿Y esos, en un foro de casi 200.000 usuarios, no son también una minoría?

Ho!
Kibu escribió:
moshy escribió:Entonces se entiende que tu eres lo más sociable que hay por este foro, no???
Mas que la mayoria, puedes tenerlo claro

creo que te equivocas con eso de que esto esta petado de frikis, por que según he podido leer en este foro hay muchisima gente con novia, amigos, trabajo....e incluso hijos; asi que dime, donde estan esos con escasa vida social???????

Si, pero esos son minoria. Si solo tienes que ver algunos hilos, pidiendo consejos de como ligar, de como hablarle a una tia, pff..

Creo que despues de 10 páginas sigues sin pillarlo, a ti te parece que coleccionar figuritas no aporta nada, pero es que pareces olvidar que todo es subjetivo.

Que no que no, que el que no lo pilla eres TU. Que un muñeco con el que no juegas, no te aporta NADA, que es objetivo, no se como quieres que te lo diga.

Sobre lo de que es un niño mimado, y tu que sabes????? le conoces???? no sabes como ha sido su vida, y ya le juzgas. Mira tio, por donde yo vivo, eso de ir diciendo que si es un mimado, que si a ti se te caería la cara de verguenza.... se llama ENVIDIA; y digamos que con ese sentimiento las cosas no suelen ir demasiado bien.

No le conozco, es lo que deduzco de su primer comentario. Envidia jajajajaja, envidia de que? No me cambio por nadie, si quisiese tener sus figuras las tendria, no se donde ves tu la envidia. Coleccionar algo que es una virtud?? Mas bien lo contrario.

despues de leer eso solo se me ocurre una cosa, que eres el mitico pijo (Envidia jajajajaja, envidia de que? No me cambio por nadie, si quisiese tener sus figuras las tendria) que se cree guay (Mas que la mayoria, puedes tenerlo claro) y que cuando va con los compis se cree dios (es un pack junto a lo anterior). y sobre el hilo creo que ya he dicho todo lo que opino en anteriores posts. y no voy a seguir porque probablemente acabara en piques y descalificaciones que prefiero que sean omitidas.

saludos!
182 respuestas
1, 2, 3, 4