Vereis no soy mucho de hacer temas largo y tal, soy mas de responder y comentar en post ajenos pero me tengo que desahogar.
Antes de empezar con el tocho decir que trata sobre una critica del poco respeto que tienen algunos padres y familiares por algunos hobbies.(coleccionismo,videojuegos,etc)
Mi caso es el siguiente, soy un joven de 19 años que tiene hobbies bastante caros, para que negarlo. Uno de esos hobbies es el coleccionismo de figuras de varias clases: series de anime y manga, superheroes, videojuegos, peliculas, etc.
Mi situacion actual en cuanto a vivienda es la de casi todos jovenes a mi edad, vivo con mis padres. La cuestion es que este hobbie, me trae discusiones sin ton ni son porque mis padres creen que soy un crio por comprarme "muñequitos", de ahi que me traten como si fuera un crio. Hace relativamente poco empece a coleccionar myth cloth de saint seiya, algunos foreros los conoceran seguro, que son figuras de caballeros del zodiaco con armadura de metal y perfectamente reproducidos tal y como son en la serie. Mis padres cuando vieron que empezaban a ver mas figuras de la cuenta en la habitacion me preguntaron que que me estaba comprando y les explique de que iba la coleccion. Hasta ahi todo bien, hasta se han gastado 500 euros en una vitrina a medida para mi cuarto (cuando acabeis de leer el post y recordeis esta parte direis WTF? PERO TUS PADRES NO ESTABAN EN CONTRA? si, lo se yo tampoco lo entiendo pero oye, bienvenida fue la vitrina. hasta ahora llevo gastado en la coleccion cerca de 800 euros, y yo veia que mis padres no me decian nada y yo, joder se lo estan tomando bien (al fin y al cabo ese dinero es mio, de mis propinas semanales, de lo que no me gasto en salir vamos, decir que mi propina semanal es de 25 euros, asi que ya veis el sacrificio que tengo que hacer para que me quede algo siendo que salgo casi todos los findes o me voy a cenar con la novia o algun regalo y cosas asi...) Total que empece a comprarme figuras de otras cosas: evangelion, naruto, bleach, distintas figuras de videojuegos como dante de devil may cry, etc. y me empezaron a poner mala cara, hasta que un dia les dije que me iba a comprar otra figura y mi padre salto cual leon al cuello de la gacela, y me empezo a decir que me gastara el dinero en cosas de provecho y que dejara de niñerias que a ver que clase de 19 años tenia yo y que en su casa no queria mas muñecos y demas,
esta discusion se repite periodicamente y nunca llegamos a ninguna parte. Ahora coincide que tengo un curro de finde semana por las noches en una cadena de montaje los viernes de 10 a 6 de la mañana, pagandome muy bien (380 euros mes por los 4 viernes del mes) y me he querido comprar una figura de poco mas de 100 euros (es una ofertaza de una figura que vale 300 euros en otros lados) y al decirselo a mi padre pues ha vuelto a saltar y a despotricar contra mi hobbie y demas.. eso si, que me gaste 50 euros en una noche de fiesta en copas se la suda completamente, vamos que la cuestion es joderme, si me gastara todo el dinero en ropa, en zapatillas, en moviles, o me comprara un ordenador de 3000 euros el me lo aplaudiria, pero no, figuras de coleccionista no. Si, lo se, es algo incomprensible, como a una persona le da igual que me compre un ordenador de 3000 euros y sin embargo le joda que me compre la xbox 360 y la ps3 juntas (ese es otro tema, solo me puedo comprar una consola u otra), y vosotros me direis y porque tiene ese control sobre tu dinero y yo os respondere pues porque vivo en su casa y ahi se hace lo que el dice independientemente de lo que sea correcto o permisible. Luego asi nos va, que no le hago ni puto caso porque si le hiciera caso acabaria loco perdido porque carece de logica todo lo que dice.
El resto de mi familia tampoco lo comprende y me siento fatal porque es un hobbie que no comparto con amigos, vamos que mis colegas no son de estas cosas, ellos solo asientes con la cabeza y me aceptan con mis gustos y ya esta. Mi familia poco mas que se rien de mis gustos. Mi novia no se queda atras y se une al bando enemigo, dandoles la razon a mis padres y diciendome que soy un pedigueño porque siempre quiero cosas, y yo siempre que le digo que no me toque los webos porque mis caprichos me los pago yo, y la xbox 360 me la pague yo, y las figuras me las pago yo, pero no, eso ella no lo ve, y hemos discutido de forma seria porque la chica se me pone tonta y parece como si por tener estos gustos ya no fuera buena persona o algo asi, como se que tampoco me respeta los hobbies le digo que que pasara si algun dia nos vamos a vivir juntos y quiero poder tener las figuras en la casa que tengamos en comun y ella me dice que igual no esta conmigo para entonces, me lo dice en plan de coña, y de risas, pero yo se que cuando ese dia llegue habra problemas... y es algo que me esta haciendo muy infeliz, porque yo no pido que la gente comparta mis gustos, sino que los acepten, y respeten, porque manda webos que se tengan valores de respeto por otras personas por ser de raza negra, o por ser invalidos pero no por los gustos de los demas , se que no es comparable los valores de respeto por un persona de raza negra, pero joder, todo el mundo merecemos tener aceptacion y valores de respeto por las cosas agenas.
En fin, ya he terminado, es un tema que me esta haciendo muy infeliz porque me quieren hacer sentir como si hiciera algo malo y no es asi.
Bueno, seguro que habra mas gente en la misma situacion que yo y espero que podais entenderme vosotros.
un saludo y hasta otra