respeto por los hobbies... una triste realidad.

1, 2, 3, 4
Vereis no soy mucho de hacer temas largo y tal, soy mas de responder y comentar en post ajenos pero me tengo que desahogar.
Antes de empezar con el tocho decir que trata sobre una critica del poco respeto que tienen algunos padres y familiares por algunos hobbies.(coleccionismo,videojuegos,etc)

Mi caso es el siguiente, soy un joven de 19 años que tiene hobbies bastante caros, para que negarlo. Uno de esos hobbies es el coleccionismo de figuras de varias clases: series de anime y manga, superheroes, videojuegos, peliculas, etc.
Mi situacion actual en cuanto a vivienda es la de casi todos jovenes a mi edad, vivo con mis padres. La cuestion es que este hobbie, me trae discusiones sin ton ni son porque mis padres creen que soy un crio por comprarme "muñequitos", de ahi que me traten como si fuera un crio. Hace relativamente poco empece a coleccionar myth cloth de saint seiya, algunos foreros los conoceran seguro, que son figuras de caballeros del zodiaco con armadura de metal y perfectamente reproducidos tal y como son en la serie. Mis padres cuando vieron que empezaban a ver mas figuras de la cuenta en la habitacion me preguntaron que que me estaba comprando y les explique de que iba la coleccion. Hasta ahi todo bien, hasta se han gastado 500 euros en una vitrina a medida para mi cuarto (cuando acabeis de leer el post y recordeis esta parte direis WTF? PERO TUS PADRES NO ESTABAN EN CONTRA? si, lo se yo tampoco lo entiendo pero oye, bienvenida fue la vitrina. hasta ahora llevo gastado en la coleccion cerca de 800 euros, y yo veia que mis padres no me decian nada y yo, joder se lo estan tomando bien (al fin y al cabo ese dinero es mio, de mis propinas semanales, de lo que no me gasto en salir vamos, decir que mi propina semanal es de 25 euros, asi que ya veis el sacrificio que tengo que hacer para que me quede algo siendo que salgo casi todos los findes o me voy a cenar con la novia o algun regalo y cosas asi...) Total que empece a comprarme figuras de otras cosas: evangelion, naruto, bleach, distintas figuras de videojuegos como dante de devil may cry, etc. y me empezaron a poner mala cara, hasta que un dia les dije que me iba a comprar otra figura y mi padre salto cual leon al cuello de la gacela, y me empezo a decir que me gastara el dinero en cosas de provecho y que dejara de niñerias que a ver que clase de 19 años tenia yo y que en su casa no queria mas muñecos y demas,
esta discusion se repite periodicamente y nunca llegamos a ninguna parte. Ahora coincide que tengo un curro de finde semana por las noches en una cadena de montaje los viernes de 10 a 6 de la mañana, pagandome muy bien (380 euros mes por los 4 viernes del mes) y me he querido comprar una figura de poco mas de 100 euros (es una ofertaza de una figura que vale 300 euros en otros lados) y al decirselo a mi padre pues ha vuelto a saltar y a despotricar contra mi hobbie y demas.. eso si, que me gaste 50 euros en una noche de fiesta en copas se la suda completamente, vamos que la cuestion es joderme, si me gastara todo el dinero en ropa, en zapatillas, en moviles, o me comprara un ordenador de 3000 euros el me lo aplaudiria, pero no, figuras de coleccionista no. Si, lo se, es algo incomprensible, como a una persona le da igual que me compre un ordenador de 3000 euros y sin embargo le joda que me compre la xbox 360 y la ps3 juntas (ese es otro tema, solo me puedo comprar una consola u otra), y vosotros me direis y porque tiene ese control sobre tu dinero y yo os respondere pues porque vivo en su casa y ahi se hace lo que el dice independientemente de lo que sea correcto o permisible. Luego asi nos va, que no le hago ni puto caso porque si le hiciera caso acabaria loco perdido porque carece de logica todo lo que dice.

El resto de mi familia tampoco lo comprende y me siento fatal porque es un hobbie que no comparto con amigos, vamos que mis colegas no son de estas cosas, ellos solo asientes con la cabeza y me aceptan con mis gustos y ya esta. Mi familia poco mas que se rien de mis gustos. Mi novia no se queda atras y se une al bando enemigo, dandoles la razon a mis padres y diciendome que soy un pedigueño porque siempre quiero cosas, y yo siempre que le digo que no me toque los webos porque mis caprichos me los pago yo, y la xbox 360 me la pague yo, y las figuras me las pago yo, pero no, eso ella no lo ve, y hemos discutido de forma seria porque la chica se me pone tonta y parece como si por tener estos gustos ya no fuera buena persona o algo asi, como se que tampoco me respeta los hobbies le digo que que pasara si algun dia nos vamos a vivir juntos y quiero poder tener las figuras en la casa que tengamos en comun y ella me dice que igual no esta conmigo para entonces, me lo dice en plan de coña, y de risas, pero yo se que cuando ese dia llegue habra problemas... y es algo que me esta haciendo muy infeliz, porque yo no pido que la gente comparta mis gustos, sino que los acepten, y respeten, porque manda webos que se tengan valores de respeto por otras personas por ser de raza negra, o por ser invalidos pero no por los gustos de los demas , se que no es comparable los valores de respeto por un persona de raza negra, pero joder, todo el mundo merecemos tener aceptacion y valores de respeto por las cosas agenas.

En fin, ya he terminado, es un tema que me esta haciendo muy infeliz porque me quieren hacer sentir como si hiciera algo malo y no es asi.

Bueno, seguro que habra mas gente en la misma situacion que yo y espero que podais entenderme vosotros.
un saludo y hasta otra
Un consejo: NO le digas a tus padres que te vas a comprar. Simplemente, compralo.
Es lo que yo hago y me va de lujo.

Sobre el rechazo que tiene tu familia y tu novia pasa del tema. A mi cuando mi familia me dice "tu te gastas todo en videojuegos" en tono despectivo digo "Lo se, lo etico es gastarselo todo en alcohol un sabado x la noche y llegar a viejo con el higado hecho polvo" y se callan.

Tu novia que aprenda que te ha de querer como eres. Sales con ella? le haces el caso que requiere? Pues que no se queje.
Creo que si no todos los que estamos en el foro y te van a contestar, el 98% han estado, o están en tu situación, yo te digo, tengo simplemente una ps2, una ds y una psp, mi madre empezó a quejarse cuando vio que la estantería de juegos no dejaba de crecer, y te digo que por aquel entonces solo tenia ps2, un dia le dije, mira, es algo que me gusta, y puedes decir lo que quieras, ¿sabes lo que hice cuando compré la psp y la ds?, no decir ni pio, un dia vieron las consolas y no dijeron nada, parece que me dejaron en paz con el tema, de todos modos no te agobies, porque ya te digo que todos hemos estado en tu situación, es algo raro y yastá, también te digo que toco la guitarra, y es una situación parecida, me he gastado dinero en equipo para la guitarra y en guitarras, y ni de lejos ha habido tanta oposición como la hubo con los videjuegos, no se, se ve que les parece algo ''extraño'', pero bueno, es tu dinero y puedes gastarlo donde quieras.
GRACIAS por las respuestas, si por mi comportamiento no se podran quejar, me considero un joven bastante tranquilo y mi novia tampoco que la tengo en un pedestal, dios, porque la querre tanto. XD, ademas el jueves que viene es su cumpleaños. XD
Lo dicho, que me jode muchisimo porque, para algo que le tengo ilusion, porque a mi ver mis colecciones de figuras me encanta, ademas de que son la decoracion d emi cuarto, y me cuestan una pasta. Respecto a lo de comprar las cosas sin que se enteren tengo varios problemas: el primero es que compro de importacion, y cuando llega el de correos son ellos los que abren la puerta, primer fallo, y segundo no puedo esconder un figura de 50 cm en una estanteria como si nunca hubiera estado ahi... SI, LO SE, ES UNA PUTADA.

digo yo que algun dia se cansaran y me daran esa independencia que tanto necesito en este tema.
jorge_itachi escribió:GRACIAS por las respuestas, si por mi comportamiento no se podran quejar, me considero un joven bastante tranquilo y mi novia tampoco que la tengo en un pedestal, dios, porque la querre tanto. XD, ademas el jueves que viene es su cumpleaños. XD
Lo dicho, que me jode muchisimo porque, para algo que le tengo ilusion, porque a mi ver mis colecciones de figuras me encanta, ademas de que son la decoracion d emi cuarto, y me cuestan una pasta. Respecto a lo de comprar las cosas sin que se enteren tengo varios problemas: el primero es que compro de importacion, y cuando llega el de correos son ellos los que abren la puerta, primer fallo, y segundo no puedo esconder un figura de 50 cm en una estanteria como si nunca hubiera estado ahi... SI, LO SE, ES UNA PUTADA.

digo yo que algun dia se cansaran y me daran esa independencia que tanto necesito en este tema.

No no, no digo que compre sin que se enteren. Simplemente digo "me he comprado tal cosa". Por mucho que me riñan la cosa no va a cambiar porque ya esta comprado, asi que ajo y agua xD
creo que los padres y algunas personas asocian videojuego con muñequitos de niños pequeños y d eahi la opocision a que te compres figuritas consolas etc.creo que deberías dejar de decirle voy a comprar esto u otro,lo mejor es:
si te gusta lo compras y si se quejan que mas da el dinero es tuyo tu lo gastas,desde luego personas gastan el dinero en peores cosas y regañan menos que si se trata de figuritas o videojuegos,conclusion haz lo que quieras con tu dinero sin importarte lo que digan los demas no tienes por que dar explicaciones de COMO USAR TU DINERO saludos y suerte
jorge_itachi escribió:GRACIAS por las respuestas, si por mi comportamiento no se podran quejar, me considero un joven bastante tranquilo y mi novia tampoco que la tengo en un pedestal, dios, porque la querre tanto. XD, ademas el jueves que viene es su cumpleaños. XD

Me remito a lo que ha dicho Namco, no es que me limite a esconder las cosas, a lo que me limitaba era a no decir voy a comprar un juego o voy a comprar otra videoconsola, se enteraban en cuanto entraba por la puerta con la consola o con el juego en cuestión, y como dice namco, una vez comprado ya no lo vas a devolver XD.
A mi me pasa lo que tu pero con los juegos,lo que hago y he aprendido es no decirles nada como no entienden pos no se dan cuenta de que tengo juegos,siempre estan igual,ya te vas a gastar 70 eurtos en un juego!!!
gastatelo en ropa o otras cosas,(ya me lo gasto en otras cosas y una de ellas son mis adorables juegos)bueno he tenido de batallas,pero ahora me va fenomenal no les digo nada y yasta,y esque no les importa el precio lo que no ven bien es que los compre...increible vamos,tio pasa y compra.
A todos nos pasa igual, te guste lo que guste, tendras mil historias en casa por ello. Yo tengo 29 y con mis consolas y juegos, lo mismo. Saludos. [sonrisa]
19 años.... independizate
eso me pasó a mi cuando empece a comprarme warhammers, mi madre decia que era un gasto tonto y que con esas "figuritas" no se llegaba a ningun lado que era un capricho tonto y caro, bueno pues al final ya de verlas le fue dando igual qeu tuviera nuevas y yo creo que nunca supo en realidad las que tenia, yo simplemente le decia me quiero comprar tal o tal y poco a poco me iba dejando, hasta que al final me canse yo de los warhammer u.u
ktfuck69 escribió:19 años.... independizate

HOLA? [qmparto]
hagas lo que hagas se quejaran, si te compras figuras, se quejaran, si sales de fiesta, se quejaran, si fumas, se quejaran. mis padres son parecidos, no les entra en la cabeza que no voy a salir exactamente como ellos quieran, pasa de decir nada porque si dices que vas a comprar algo te lo reprocharan.
a mi me llamaron de todo porque me gastaba demasiado dinero en juegos

me compre 3 juegos de 20€ de la 360, parece que esos 60€ no les sentaron bien o algo pero vamos me trataban como si me hubiese comprado 30 juegos o algo xD
Compra y punto.
Tio, todos hemos pasado por la misma situación. A mi madre le molestaba que viese anime, o que estuviese jugandoa videojuegos; y pensaba que me estaba comportando como un crio. Hasta que un dia me harté y lo dije bien claro, ¿ que es crecer ? ¿tener que ir todos los sabados a una discoteca y gastarme un dineral en alcohol ( y lo que no es alcohol ) como si de una misa se tratase?.

Dejale claro que es tu tiempo y tu dinero, y que haces con él lo que quieres que para eso eres libre.

P.D. si siguen pensando que tener una consola es de crios, enseñale el juego más violento y/o con sexo etc... que tengas, seguro que se lo piensan dos veces
Yo no sé el porque de estos prejuicios. Yo también he comprado alguna vez figuras (tengo muy pocas, no puedo decir que colecciono), me gustan. Tengo mi dinero, he trabajado bastante, nunca he malgastado el dinero en caprichos ni nada, desde pequeña he sido ahorradora, no soy de comprar ropa ni salir de fiesta y gastarme 60€ el alcohol; pues mis padres prefieren que me gaste 300€ en una chaqueta a que me compre algo que me gusta y no llega a los 100€.

Hará una semana que me llegó un pedido, nunca le digo nada a mis padres, normalmente estoy yo cuando llega el paquete, ese día estaba en la ducha y mis padres se negaban a meter el paquete a casa, tuve que salir de la ducha a cogerlo yo misma xD Después me dieron la charla "Eres una caprichosa... No sabes como está la economía... Tu sigue con tus muñequitos...". El caso es que ayer le compraron a mi hermano una raqueta de 230€ y no la va a utilizar porque dejó el club de tenis. Les pregunté a ver por qué compraron esa raqueta y me contestaron que mi hermano la quería y ahora se va a dedicar a coleccionar raquetas. Me quedé acojonada, hablé más tarde con mi madre sobre todo el asunto y sigue empeñada: Coleccionar raquetas es más sano y beneficia a la economía que coleccionar figuras.

Mi novio no se queja (porque no puede quejarse, hace lo mismo que yo pero en menor medida xD ), pero a veces se ríe de mí y dice "Tengo la novia más friki del mundo."

De momento no le doy demasiada importancia al tema porque tampoco lo considero un hobbie, pero vamos raya la estupidez actuar como actúan.
dios, me alegra leeros, esque me cabrea muchisimo el poco respeto que se tienen para algunas cosas que aun encima no perjudican a nadie joder. respecto al usuario que me ha dicho lo de independizarme he de responderle 3 cosas
1-No, no soy rico
2-No, todavia no soy rico tampoco
3-COMO COÑO QUIERES QUE ME INDEPENDICE SI NO TENGO UN MISERABLE TRABAJO Y ESTOY ESTUDIANDO xDDDDDDDDD

ademas que yo con mis padres me llevo bien, solo que no me respetan este hobbie que tanto me gusta y que me revienta la situacion porque me siento incomprendido.
Esto suele pasar. No has pensado que a lo mejor el hecho de que no te dijeran nada es por:

1. Antes tenian mejor economia y no les importaba gastar tanto en las aficiones de su hijo y ahora les viene mal y les pica. Normal
2.Ocupas demasiado espacio en la casa. Seguramente tu no limpias, y es tu madre la que se encarga, y claro, lo tienes todo ocupado, lleno de lios y no se puede limpiar el polvo. Tu habitación es un desastre, además, no la ventilas y huele mal. Y todo lleno de trastos, eso no deja circular el aire. Creo que has traspasado el limite máximo en cuanto a volumen al que corresponde a tu status familiar en esa casa, quizás debas ir pensando en que en unos añitos un pisito iria muy bien, para poder poner tus figuras a gusto sin que nadie te diga nada. Y si no quieres, pues no limpias, para eso es tu casa.
3. Los padres, piensan que a ciertas edades, ya se tiene que pensar en otra cosa, y no en comics, muñequitos, juegos de rol, musica, etc. Esperan que hagas los cambios de la noche a la mañana y no radicalmente. La musica de los hijos tambien es una porqueria, pero no les quites un dia un programa de la tele musical tipo mira quien baila, los mejores años de nuestra vida, etc porque eso es distinto y no el ruido ese que escuchais. Por la edad te dan la tabarra, es que antes no era lo mismo, antes tenias 17, ahora ya tienes 19 y tienes edad para cambiar, ya me entiendes..
jorge_itachi escribió:3-COMO COÑO QUIERES QUE ME INDEPENDICE SI NO TENGO UN MISERABLE TRABAJO Y ESTOY ESTUDIANDO xDDDDDDDDD

para que te crees que estan los bancos en las calles?? xDDDD
nah, tio era coña, no te lo tomes a mal ;)
a veces lo que mas nos gusta puede hacer que al decirselo a los demas nos haga sentirnos incomprendidos, raros o simplemente frikis, como nos dicen tanta gente..
yo de ti hablaria con tus padres, pero muy muy seriamente, que si estas trabajando, es porque quieres ganar dinero, y si el dinero es tuyo tus padres ya no tienen porque meterse por medio a ver en que te lo gastas o no. ;)
capzo escribió:Esto suele pasar. No has pensado que a lo mejor el hecho de que no te dijeran nada es por:

1. Antes tenian mejor economia y no les importaba gastar tanto en las aficiones de su hijo y ahora les viene mal y les pica. Normal
2.Ocupas demasiado espacio en la casa. Seguramente tu no limpias, y es tu madre la que se encarga, y claro, lo tienes todo ocupado, lleno de lios y no se puede limpiar el polvo. Tu habitación es un desastre, además, no la ventilas y huele mal. Y todo lleno de trastos, eso no deja circular el aire. Creo que has traspasado el limite máximo en cuanto a volumen al que corresponde a tu status familiar en esa casa, quizás debas ir pensando en que en unos añitos un pisito iria muy bien, para poder poner tus figuras a gusto sin que nadie te diga nada. Y si no quieres, pues no limpias, para eso es tu casa.
3. Los padres, piensan que a ciertas edades, ya se tiene que pensar en otra cosa, y no en comics, muñequitos, juegos de rol, musica, etc. Esperan que hagas los cambios de la noche a la mañana y no radicalmente. La musica de los hijos tambien es una porqueria, pero no les quites un dia un programa de la tele musical tipo mira quien baila, los mejores años de nuestra vida, etc porque eso es distinto y no el ruido ese que escuchais. Por la edad te dan la tabarra, es que antes no era lo mismo, antes tenias 17, ahora ya tienes 19 y tienes edad para cambiar, ya me entiendes..

1.LEETE EL PUTO POST.
2.Las figuras me las pago yo, el hecho de mencionar lo de la vitrina es un caso aislado que me sorprendio que me la compraran.
3.Yo me limpio religiosamente mi habitacion cada viernes de cada semana, eso incluye estanterias mesa, ordenador y tele e impresora. Vamos limpiar el polvo poruqe mi madre a los 17 me dijo que me lo limpiara yo y desde entonces la limpio siempre, ademas entiendo que si tengo figuras tengo que limpiar. Mi habitacion se ventila diariamente asi que de oler mal naranjas de la china, aqui te lo has flipado un poco sacando tus conclusiones haciendo alusion al tipo esterotipo de chico que no sale de su cuarto y que tiene todo desordenado, creeme poca gente es asi cuando se tienen estas colecciones tratas de tener las cosas ordenadas y en su sitio siempre, vamos que para exhibir colecciones el orden es primordial.
4.Mi habitacion no tienen para nada todas la figuras que quisiera de hecho os colgare unas fotillos de la habitacion en cuestion para que la veais.
5.si mis padres piensan que con 40 años no me van a gustar los comics y las figuras pues estan muy equivocados. Un hobbie es un hobbie y no hay que darle mas vueltas.

un saludo y espero haber aclarado puntos
Bueno antes que nada decir que ami no me gustan nada las figuritas y tal pero abria que analizar algunas directrices en casa como estudias ? trabajas ? ambas cosas no se tu padre alomejor quiere que en ved de gastarte la pasta en figuras que oye puedes hacer lo que te salga de los cojones con tu dinero , pues que ahorres para un coche o carnet cosas asi .. ZzzZZ Lo mejor es que si no lo aceptan que no sepan cuanto cobras y tal y ya esta te lo gastas y punto y 0 comflictos
ktfuck69 escribió:19 años.... independizate

Asi se te quitaran el gusto por las figuritas...

Yo tengo algunas y en mi opinion y creo que me van a llover pedradas, te gastas demasiado dinero por no decir el que tienes en figuras,ciando quizas podrias ahorrar algo (yo colecciono discos y camisetas de futbol antiguas),pero a tus padres no les falta la razon,quizas tu no lo veas,pero lo mismo tienes figuras de mas,mucho dinero invertido en poco tiempo,no se cuanto llevas pero si tus padres ven que solo te lo gastas en eso y encima sales por ahi. Es normal que pongan el grito en el cielo.
esque con 19 años no me voy a preocupar por una casa, que aun no he acabado los estudios y no tengo un trabajo fijo, si ahora no me vuelco en este hobby cuando este de facturas hasta el culo aun menos, se que llegara el dia en el que no podre gastarme el dinero siempre en estas coasas, pero por ahora quiero disfrutarlo. Soy consciente de que cuando tenga que pagar un coche, o una casa no voy a poder comprarme todo lo que quiera, porque no soy rico pero leñe, ahora con mi dinero puedo hacer lo que quiera, que para eso es la propina, pra gastarla el dia que sales, que yo no tengo la obligacion de ahorrar para nada.
Te voi a quemar todas tus figuras ratataaaa
Podrías ahorrar, aunque te parezca una memez, el dinero igual que viene se va.

Si cobras por los 400€, ahorra 70 u 80... en unos meses, tendrás mucho dinero y podrás decirles a tus padres "mira, ves que niño más bueno soy".

Pero no te lo gastes todo tal cual llega, por mucha afición que tengas y por muy pocas responsabilidades que tengas, si tienes, ahorrar no está mal y tampoco es una obligación, pero te ayudara mucho.

Y el respeto, pues bueno, ellos no han vivido esta época ni estos gustos, no lo comprenden.
Te dan 100 euros al mes, por no hacer nada, por ser su hijo. El dinero, es de tus viejos, asi que es normal, que vean mal que te gastes el dinero en figuritas con lo mal que lo pasa la gente que no tiene donde caerse muerto y mas ahora con la crisis.

Comprate libros ,pero los de letras, y veras como tus padres no te dicen nada.
si tuviera que echar cuenta de tooooooooodas mis compras online
Pues yo estoy de acuerdo con tus padres. Teniendo novia veo una tontería gastarse tanto en figuritas. Con lo que te has gastado te podrías haber pegado dos viajes importantes.
jorge_itachi escribió:1.LEETE EL PUTO POST.

Ya se me quitaron las ganas. Anda que te voy a aconsejar algo otra vez. Si yo fuera tu padre en la puta calle estabas XD

2. Ahora te las pagas tu, pero antes no.
(al fin y al cabo ese dinero es mio, de mis propinas semanales, de lo que no me gasto en salir vamos, decir que mi propina semanal es de 25 euros, asi que ya veis el sacrificio que tengo que hacer para que me quede algo siendo que salgo casi todos los findes o me voy a cenar con la novia o algun regalo y cosas asi...)

Que ahora trabajes y ganes poco no significa que tengas que gastartelo todo en lo que te gusta. Igual lo que esperan tus padres es que sepas manejarte mejor con el dinero y no te lo gastes todo
3 y 4 Bien por ti, me alegro de que limpies. Solo falta que no lo hicieras, y como veras, por un PUTO POST no conozco tu situación personal.
5. Pienso igual que tu, pero es la realidad, los padres piensan que las aficiones de crio o adolescente no son para toda la vida y que mantenerlas no es de personas maduras. No te estoy diciendo que piense como ellos, sino que es LO QUE HAY, aunque no te guste.

A ver , encima que te estoy dando la visión que SEGURAMENTE TIENEN TUS PADRES, me saltas con esa falta de educación, y encima vas exigiendo respeto a tus padres por tus hobbies. Pues tu no estás para exigir mucho respeto cuando no parece que lo tengas por los consejos que te damos.
Si solo esperabas encontrar opiniones de apoyo, lo siento, pero te has equivocado, piensa que si tus padres estan "cabreados", es por algo, y yo solo intentaba ayudarte planteando hipótesis.
Que no las quieres? Pues tu mismo, entonces no te quejes.
bola_extra escribió:Te dan 100 euros al mes, por no hacer nada, por ser su hijo. El dinero, es de tus viejos, asi que es normal, que vean mal que te gastes el dinero en figuritas con lo mal que lo pasa la gente que no tiene donde caerse muerto y mas ahora con la crisis.

Comprate libros ,pero los de letras, y veras como tus padres no te dicen nada.

Con la de gente que no tiene donde caerse muerto y tu teniendo internet!!, date de baja y donalo.

Aer, el tio lo que le mola son las figuras pues que se lo gaste en figuras. Da igual que tenga novia o no, el su dinero se lo gasta en lo que le gusta y si se quieren dar un viaje que lo paguen a medias.
Y los que dicen que mejor que gastarse 50 euros en alcohol tampoco es asi. Es bueno salir y divertirse y no quedarse en casa viendo el ordenador o en este caso las figuritas, uno puede salir, divertirse beberse 2 cacharritos o 2 cervezas. Pasar un dia de puta madre con los colegas y gastarse 15€.
Dile a tus padres si prefieren que te los gastes en coger un coma etílico o en drogarte.

A mi me pasa casi lo mismo con los videojuegos, no ven normal que me gaste en un juego 50 o 70 euros. Y eso que no bebo, ni fumo, ni me drogo, ni salgo mucho, y además lo pago con mi dinero.
capzo escribió:Esto suele pasar. No has pensado que a lo mejor el hecho de que no te dijeran nada es por:

Totalmente de acuerdo en todo.
Buf... esto me es bastante familiar... aunque con el paso del tiempo mis padres lo han terminado por aceptar.

Deberías proponerle a tus padres que vas a empezar a ahorrar una parte de lo que cobres para que en un futuro puedas independizarte, comprarte un coche, etc... que vean que cada mes vas ahorrando. Esto lo valoraran mucho, te lo digo por experiencia.

Hoy en día suele estar mal visto este tipo de hobbies. No es extraño que hablando con gente que apenas conoces, te tilden de bicho raro o friki por tener estos gustos. Al principio le daba bastante importancia sobre el qué dirán pero ahora sudo completamente. Soy mucho más feliz así.

Claro, claro, es mas normal gastarse 600 euros en la entrada de un partido de fútbol (por citarte lo primero que me ha venido a la mente).

Yo en cuanto me independice definitivamente (tengo piso propio) y haga unas gestiones con el banco, además de pagar una serie de préstamos para ir muchísimo más holgado cada mes, seguramente dedique una pequeña cantidad al mes a este hobbie (comprar mangas y coleccionar figuras). Hasta ahora me ha fastidiado bastante porque no he podido permitírmelo por la serie de pagos iniciales del piso.

P.D. No os compréis un piso si tenéis este tipo de hobbies xDDDDD
alojuanjo escribió:Dile a tus padres si prefieren que te los gastes en coger un coma etílico o en drogarte.

A mi me pasa casi lo mismo con los videojuegos, no ven normal que me gaste en un juego 50 o 70 euros. Y eso que no bebo, ni fumo, ni me drogo, ni salgo mucho, y además lo pago con mi dinero.

Aer que tendra que ver una cosa con la otra?
Uff la siguiente excusa que sera? Oye mama que prefieres que me compre un juego o me tire por la ventana.
Si tas todo el dia en casa y no sales por x motivos no lo achaques a que si sales te cojes un coma etilico, que se puede salir y beberse sus 2/3 cervecitas y no hace falta drogarse.
Johny27 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con tus padres. Teniendo novia veo una tontería gastarse tanto en figuritas. Con lo que te has gastado te podrías haber pegado dos viajes importantes.

Entonces tener novia implica dejar de lado tu hobbies¿ xD
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con tus padres. Teniendo novia veo una tontería gastarse tanto en figuritas. Con lo que te has gastado te podrías haber pegado dos viajes importantes.

No, implica que si tienes poco dinero no te lo gastes en chorradas pudiendo hacer más cosas juntos. Si hay para todo perfecto, pero ahorrar, novia y hobbies es demasiado para 300 y pico euros.
Hay que aprender a gastar con cabeza.
Johny27 escribió:
Namco69 escribió:

No, implica que si tienes poco dinero no te lo gastes en chorradas pudiendo hacer más cosas juntos. Si hay para todo perfecto, pero ahorrar, novia y hobbies es demasiado para 300 y pico euros.

Las figuritas siempre estarán hay [carcajad]
Hombre, la verdad es que con 19 años no sé en qué cosas más importantes quieren que te gastes el dinero xD Y encima hablamos de 25€ semanales, que con eso, a nada que gastes, no vas a poder ahorrar para nada.

Cada uno se gasta su dinero en lo que quiera siempre dentro de algo responsable. Tú ahora mismo no tienes ni capital ni edad ni situación para estar pensando en que ese dinero lo estás derrochando. Por eso, quizás lo que deberías hacer sería evitar que tus padres metan tanto las narices en tu dinero. Hacerles ver (pero sin decirselo), que cuando te dan ese dinero pasa a ser tuyo. Que el hecho de que ellos te lo den no implica que debas justificarles en qué te lo gastas, porque para algo te lo dan (dar = dejar de ser de ellos).

Y, por otro lado, no cometas el error de ir diciendoles cada vez que te vas a comprar una figura que te las vas a a comprar. O que vas a empezar tal o cual colección o que te faltan x figuras para terminar. Es tu hobby y simplemente encárgate tú de él, gestionándote tu dinero y disfrutándolo tú, porque has visto ya que a ellos esas cosas no les gustan con lo cual no ganas nada enseñandoles o diciendoles lo que te compras.
me esta gustando este debate y aunque hay respuestas que no tienen sentido hay otras muchas que tienen un razonamiento correcto, sin embargo hay una serie de puntos que quiero aclarar, mas que nada para dejaros claro mi situacion.
Tengo novia desde hace 2 años y 4 meses, a la cual no he dejado de ver por estar haciendo algun hobby mio, vamos que la tengo bien atendida porque si no le hiciera caso no creo que estuviera conmigo asi que en ese punto la novia esta felizmente ami lado, no le doy prioridad al hobby sobre las demas cosas, vamos que lo que toca toca, y si por ejemplo tengo que regalara a alguien algo lo ahorro. Por ejemplo, este mes de agosto son las bodas de plata de mis tios y me he gastado un porron de dinero en su regalo, con su consiguiente ahorro. Esto deja claro que no me gasto el 100% en mis hobbies. Respecto al ahorro, mira, este mes cobrare unos 380 euros asi , mas las propinas, pues salvo esos 110 euros que tengo pensado gastarme el resto lo guardare para poder salir por ahi (si, gente, salgo por ahi como todo el mundo y no me quedo demasiado en casa que digamos, vamos que lo de quedarme en casa un sabado por la noche cuando salen todos mis amigos pues como que no, me voy con mis colegas con el dinero que tengo de propina, si, sobrevivo a una noche con 25 euros, vamso lo que es echarse un botellon y despues en el bar sin catar los cubatas a 6 euros y medio porque si no me quedo sin un duro echando leches. Vamos, que ahorrar se ahorra, pero lo que me jode es que a mis padres si me gastara todo el dinero en ropa no les importaria y esto si que les importa y mucho.
Desde luego la cuestion es que comprar online es una putada porque los paquetes llegan y ellos los ven, si no la mitad de las figuras que tendria ni sabrian que las tengo porque su tamaño suele ser de 25-30 cm, vamos que mis figuras no valen 300 euros por si solas, no tengo tal poder adquisitivo para adquirirlas ni por asomo.
respecto a lo de que me independice y tal, se os ha ido la cabeza totalmente XDDDDDDDDDDDDDDD

BUENO UN SALUDO y espero que ahora entendais mejor la situacion.

pd: ah, y el que dice que el dinero es de mis padres, si, lo es hasta que me lo dan, entonces pasa a ser mio, a ver si uno no va a ser libre de hacer con el lo que le plazca, como si lo quemo en la hoguera...
y respecto al que dice que mis padres eran quien antes costeaban mi hobby... dejad de sacar hipotesis que ademas son erroneasm este hobby lo empece yo y me lo pago yo, nadie mete mano salvo regalos de cumpleaños y navidad que algun familiar me regale algo.
jorge_itachi escribió:esque con 19 años no me voy a preocupar por una casa, que aun no he acabado los estudios y no tengo un trabajo fijo, si ahora no me vuelco en este hobby cuando este de facturas hasta el culo aun menos, se que llegara el dia en el que no podre gastarme el dinero siempre en estas coasas, pero por ahora quiero disfrutarlo. Soy consciente de que cuando tenga que pagar un coche, o una casa no voy a poder comprarme todo lo que quiera, porque no soy rico pero leñe, ahora con mi dinero puedo hacer lo que quiera, que para eso es la propina, pra gastarla el dia que sales, que yo no tengo la obligacion de ahorrar para nada.

Eso es lo que tu te crees...

A ver si tus padre sno van a ser libres de decirte lo que esta bien y esta mal que hagas con tu dinero cuando vives en su casa y compras del dinero que te dan,que a lo mejor esperan inutilmente que un dia te de por meterlo en la cartilla o lo inviertas en algun proceso de aprendizaje (entiendase como autoesccuela o curso de...) A lo mejor les cuesta sudores darte esos 25 euros para que los gastes en tus hobbys (ojo que yo tambien lso tengo,pero cuadno no hay no hay)...
el que les cueste sudores darmelos es como todo, pero si me lo dan es para que me vaya por ahi,es decir, ese dinero es para que yo salga de fiesta, ademas que si les cuesta sudores soy el primero que les diria que no me lo dieran. Joder, os debeis de creer que soy un niñato consentido y no es asi, pienso en los demas y no por gastarme mi dinero en mis cosas me olvido de compromisos. Los que les dan la razon a mis padres teneis algun hobbie? decidme cual es y cuanto dinero os gastais en el.
jorge_itachi escribió:Mi caso es el siguiente, soy un Friki de 19 años.

Fixed XDD.

Namco69 escribió:Un consejo: NO le digas a tus padres que te vas a comprar. Simplemente, compralo.

Sobre el rechazo que tiene tu familia y tu novia pasa del tema. A mi cuando mi familia me dice "tu te gastas todo en videojuegos" en tono despectivo digo "Lo se, lo etico es gastarselo todo en alcohol un sabado x la noche y llegar a viejo con el higado hecho polvo" y se callan.

Tu novia que aprenda que te ha de querer como eres. Sales con ella? le haces el caso que requiere? Pues que no se queje.

yo practicamente en eso soy igual que tu y tambien me como mis broncas, que si no ahorro nunca, que si un duro que tengo un duro que gasto kua kua kua. mejor lo ahorro para... espera, comprarme un coche decente? pero si podria morirme antes de ahorrar para uno con mi sueldo actual, cuando ya tenga un curro a tiempo completo y demas ya ahorrare para ello (pero luego pido a ver si me financian y la la cosa es: uno de segunda mano no porque nose y nosecuantos. si 3/4 de lo que compro es procedente de otra persona y nunca he tenido ningun problema!!!). pero bueno, yo sigo a mi bola, algo que me gusta pues me lo compro, tengo toda la vida para trabajar, tambien para ahorrar. prefiero disfrutar del poc dinero que tengo ahora.

y al usuario del post: si lo que te gusta es coleccionar monigotes pues compralos tio, pasa de sus broncas y tu a lo tuyo. si las broncas duran 5 minutos jajajaj

un saludote
_Lucknow_ escribió:P.D. si siguen pensando que tener una consola es de crios, enseñale el juego más violento y/o con sexo etc... que tengas, seguro que se lo piensan dos veces

Cuando estoy viendo anime y mi madre me ve, me dice: "míralo, viendo dibujitos de niños pequeños...", y un día puse el penúltimo capítulo de Elfen Lied, con lo que les pasa al padre y la hermana de Kota [boing] . Ya me lo dice menos veces [sonrisa].

Y eso que se fue antes de que le pusiera el 4º, en el momento del desenlace de la lucha entre Lucy y Nana XD

A mis padres no les gusta que gaste nada de dinero, que he ahorrado a lo largo de varios años de trabajo, y eso que mis hobbies son de quedar a hacer algún deporte y el pase del Valencia.

Ya me gustaría tener una colección de figuras de manga y anime, pero no tengo espacio en casa y por ahora no lo veo como una prioridad.
Espero que no te moleste lo que voy a decir pero no seria logico ahora que tienes trabajo rechazar la propina de tus padres?
Qué suerte tienen algunos en cosas de ese tipo xD (y más) (yo me incluyo en los suertudos ^^)
Gracias a dios nunca he tenido ese problema, mis padres siempre han estado deacuerdo con todo aquello que me he comprado, incluso locuras transitorias como los 250€ que me plantee en el g25, que al comentarselo a mi madre dijo "tu sabras es tu dinero, pero por lo menos, seguro que es un volante bueno".
Incluso cuando tenemos visitas familiares y tengo algun torneo online salen un rato antes para que llegue a tiempo.
Saludos
Yo te entiendo pq a mi me pasa con las consolas o videojuegos ya que mi madre dice que jugar es de crios pequeños y que jugar a los 27años es un ridiculo. Y eso que juego poco, osea , nada que ver con cuando tenia 10años por ejemplo.

Lo que si me parece MUY MAL es que compares la raza negra y los minusvalidos con los hobbies por que no tiene absolutamente NADA que ver así que pido amablemente que lo edites.

Una persona de raza negra o un minusvalido no es un hobby y no se elige, así que nada que ver y es una falta de respeto y si quieres que te respete también tienes que respetar a esa gente que NO tienen culpa ninguna sobre tus problemas .

un saludo y animo :)
Si te soy sincero, me pareces tremendamente friki e inmaduro, sin acritud. No voy a entrar en el hecho en si de gastarse 800€ en muñecajos, que tal y como esta el mundo, me parece patetico, pero bueno, lo que me sorprende es que encima te enfadas porque tus padres se quejan. Joder, no lo ves normal?

Aun pagandote tu las figuras, pueden echartelo en cara ya que son los que te mantienen, que tu padre se esta partiendo el lomo, chupandosela a su jefe para conseguir horas extras y poder alimentar a su familia, mientras tu te gastas una pasta en muñequitos, y encima te haces el incomprendido.

Encima tienes los cojones cuadrados de comparar una persona invalida con un niño mimado, que derrocha el dinero sin dar palo al agua. Bravo!
Mis padres siempre me han dado todo lo que he pedido, la diferencia es que SOY CONSCIENTE de lo que cuesta ganar la pasta, y lo facil que es gastarsela.

Madura colega, que tienes 19 años. Y todo esto te lo dice uno de 17.
Namco69 escribió:Un consejo: NO le digas a tus padres que te vas a comprar. Simplemente, compralo.

Me apunto la frase, eres el amo!xD
182 respuestas
1, 2, 3, 4