respeto por los hobbies... una triste realidad.

1, 2, 3, 4
Psiconaut escribió:Que maduren un poquito y empiecen a ser respetuosos. Que no vivimos en los años 20.

los años 20?
si son la Belle Epoque!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
11888 escribió:Estamos TODOS igual.

amen.+1
A ver, creo que estaremos de acuerdo TODOS en que

El arte es subjetivo

A uno le puede gustar una pintura y a otro parecerle un garabato, a alguien le puede emocionar una canción y a otro darle asco.
De hecho, la gracia del arte está precisamente ahí, en que cada cual tiene sus preferencias. Cada uno tiene su definición de arte. Para uno el arte será un cuadro de Velázquez y para otro será una figura de Saint Seya. Si el arte no fuera subjetivo, todas las obras de arte serían iguales, del mismo estilo.

En esta subjetividad, puede que no nos gusten algunas obras de arte, pero sí debemos respetar y comprender que puede que a alguien le gusten. A mí tampoco me apasionan la figuras de coleccionismo, pero puedo entender que para alguien sean comparables a un Van Gogh o a una pieza de Mozart, aunque no comparte su visión, porque todos somos distintos.

Entiendo que a cada uno nos parezcan mejor nuestros gustos, porque son estos los que nos transmiten algo a nosotros, pero debemos ser tolerantes con los gustos de los demás.
Cuando el dinero viene de tus padres tienes que asumir que si ellos son así sí que meterán las narices en lo que haces con él. A mi lo que me ha hecho gracia es la justificación de: me lo gasto en figuritas, qué prefieres que me lo gaste en alcohol o en drogas? xDDD no seáis extremistas que no es figuritas o drogas, que hay mil cosas en las que gastar el dinero e incluso puedes salir de fiesta y no beber demasiado o incluso no beber etc...

Yo creo que aunque sí influye el hecho de que te compres figuritas y no ropa por ejemplo, lo que les preocupa a tus padres es que no tienes esa conciencia de ahorro y todo lo que entra acabas gastándotelo repartiendo entre salidas con tu novia y tu hobbie. Quizá ven que no gestionas bien ese dinero y no te dejas un fondo por si pudieras necesitarlo algún día o para cuando dejen de darte la paga (que llegará ese día) Además tienes que entender que es difícil para alguien que no comparte tu afición entenderla y más siendo como es una afición extremadamente cara para lo que es. A lo mejor tendrías que intentar hacerles ver qué te aporta a ti tu afición y por qué lo haces etc aunque bueno sigo pensando que llevarás todas las de perder ya que al final tienes un hobbie que ha sido sustentado económicamente por tus padres, lo veas así o no.

Argumentas todo el rato lo de que es tu dinero, que con él haces lo que te da la gana etc... pero es lo que te han dicho ya, vives en casa de tus padres y cuentas con un dinerito que ellos te dan porque quieren ya que podrían no darte una mierda. Además no sé si soy la única que se ha dado cuenta pero no te falta de nada, aire acondicionado en tu cuarto, un ordenador, una televisión plana... y la famosa vitrina (que por cierto menuda sablada) A tus padres nadie les habrá regalado nada y lo que tú tienes su trabajo les habrá costado, a lo mejor eso influye también a la hora de ver que tu dinero lo administras gastándotelo casi todo en un hobbie que está guardado en una carísima vitrina y en principio no aporta nada más. Además se supone que tus padres cubren todos tus gastos básicos además de tu paga: comida, recibos, matrícula de colegios/universidades, material de estudio, ropa, transporte público... igual si te lo gastaras en ropa eso que les quitas a ellos de gasto extra por ejemplo. El problema es ese: ellos destinan todo su dinero a tus gastos básicos y además a un dinero para que te gastes en tu ocio y tú ese dinero no sólo no lo inviertes en colaborar en ningún gasto básico sino que además te lo gastas en algo que no es para lo que supuestamente te lo han dado tus padres que supongo que será cine, cenas, parque atracciones, bares etc

Allá cada uno con sus hobbies, eso es algo que nadie puede decirte que dejes aunque sí que lo ven absurdo (hay que aceptar todas las opiniones) pero si la cosa está así ya tendrás tiempo más adelante cuando tengas tu sueldo, tu casa y tu propia gestión económica de hacerte la colección mucho más extensa. Aprovecha ahora a ahorrar un poquito, que nunca sabes por dónde te va a venir la vida, a gastártelo con tu novia, hazte algún viaje, cómprate ropa... en definitiva: diversifica más tu gasto y no centres casi todo en un único hobbie porque como te digo, más adelante podrás disponer de tu dinero para comprarte los muñequitos que te gusten. Y si dices que en el futuro no podrás porque tendrás hipoteca etc entonces estás reconociendo abiertamente que tienes un hobbie costeado por tus padres. Todo se puede pero en su justa medida y con el esfuerzo que conlleva. Mi novio es cinéfilo y tiene muchas pelis originales... pero no controlaba bien el gasto. Ahora ahorra más, colabora conmigo en ciertos gastos, se compra más ropa y cosas que le hacen falta y sigue manteniendo su hobbie pero en vez de comprarse las pelis que le apetecen cada mes pues elige una o dos y buscando precios baratos. Así no deja de aumentar su colección pero con un gasto mensual razonable. Incluso eso hace que le de más valor a las pelis que se compra, al tener que elegir entre varias y no tener todas las que quiere sólo porque tiene el dinero en el banco para pagarlo. Y te hablo de una persona que tiene su sueldo y trabaja desde hace muchos años pero cuyos gastos hacen que tenga que administrarse.

Así que conclusión después del tocho: ahorra, diversifica gasto, prioriza, sé consciente del valor del dinero y lo que puede comprar y sobre todo demuestrale a tus padres que eres una persona responsable que no hace las cosas por mero capricho. Aún así si les parece mal se lo seguirá pareciendo pero suavizará las cosas. Y sino pues ahorra y cuando te independices inviertes y luego cuando ya tengas tu sueldo te gastas lo que quieras, a fin de cuentas cada uno tiene sus prioridades y yo creo que cuando te independices te darás cuenta que el coleccionismo no es una de ellas aunque siga siendo algo que tengas presente.

Saludos
Yo me gasto mi dinero en fotografía, en libros de referencia, equipo, ect... pero quiero enfocar mi vida en este arte y dedico mucho de tiempo a ello.

No estoy en contra de quien se gaste el dinero en coleccionismo, pero creo que cuando eres joven debes gastartelo en cosas que uses, con las que te gastes el tiempo... (yo con la fotografia, amigos con las magic (aunque esto es otra cosa xD) ect...)

Yo tengo figuras, la mitad regaladas y me encantan, y las tengo junto al ordenador y me alegran la vista. Pero tener cientos y cientos, cuando eres joven me parece poco recomendable. Mas cuando te quitas dinero para ir a comer con los amigos ect...

Sinceramente, estos dias me estoy quitando mi coleccion de manga y donando buena parte a la biblioteca, por que tener tanto libro en mi cuarto que solo veo una vez al año, prefiero tenerlo en la biblioteca y que mucha gente pueda leerselo [ginyo]
Lo veo normal lo de tu padre,

Lo que veo un poco anormal es gastarse ese pastizal en unas figuritas que no te valen más que para observarlas cuando pasas por su lado, además, pagando un pastizal y que el dia de mañana cuando quieras irte y tener tu propia vida independiente y madures un poco no sabrás que hacer con ellas al princio y buscaras venderlas como un desesperado, eso si no caes en la inconsciencia de dejarlas tiradas en alguna caja años o usarlas de regalo friki.

Si, al principio las tendrás en una estantería, muy bonitas, entonces llega el dia, maduras, y quieres algo de elegancia y dejar de ser un crio...

En fin, gastate el dinero en lo que te dice tu padre, ropa, zapatillas, sal de fiesta, disfruta tu única juventud y dejate de tonterías.

Espero que no te moleste (en exceso, sé que cuando alguien está obcecado, es como hablar con una pared...), pero considero este tipo de hobbies una soberana estupidez, y más en los tiempos que corren.
narko.0 escribió:Lo veo normal lo de tu padre,

Lo que veo un poco anormal es gastarse ese pastizal en unas figuritas que no te valen más que para observarlas cuando pasas por su lado, además, pagando un pastizal y que el dia de mañana cuando quieras irte y tener tu propia vida independiente y madures un poco no sabrás que hacer con ellas al princio y buscaras venderlas como un desesperado, eso si no caes en la inconsciencia de dejarlas tiradas en alguna caja años o usarlas de regalo friki.

Si, al principio las tendrás en una estantería, muy bonitas, entonces llega el dia, maduras, y quieres algo de elegancia y dejar de ser un crio...

En fin, gastate el dinero en lo que te dice tu padre, ropa, zapatillas, sal de fiesta, disfruta tu única juventud y dejate de tonterías.

Espero que no te moleste (en exceso, sé que cuando alguien está obcecado, es como hablar con una pared...), pero considero este tipo de hobbies una soberana estupidez, y más en los tiempos que corren.

Si piensas que la madurez viene por tus gustos y costumbres...mal vamos... joder, que la gente no es lineal que no somos unos borregos que hacemos siempre lo mismo, que porque yo no celebre que el zaragoza haya subido a primera no soy menos maduro. Esque la gente es la leche. A esto es a lo que me refiero, este comentario es el tipico comentario de alguien que no respeta una aficion si no entra dentro de la lista de:
-futbol
-basket
-fiesta
-ropa (ostia, que yo tambien me compro la ropa joer, no os penseis que solo me gasto el dinero en figuras...)
-coches
si tu hijo le gustan estas aficiones cuando tenga 19 años que vas a hacer, le meteras una ostia y le diras que espabile o que le diras??? le quitaras el dinero??? te dara igual que se gaste 50 euros en una noche o 2000 en un coche(llantas, faros, etc)=?porque si es asi, piensatelo...muchos decis que mire en otros gastos como ropa, calzado y demas. Pero si todo el dinero me lo gastara en lo que pone arriba vosotros gustosamente seguiriais dando dinero y comprando ropa a vuestro hijo.
es, o no es asi?
jorge_itachi escribió:-ropa (ostia, que yo tambien me compro la ropa joer, no os penseis que solo me gasto el dinero en figuras...)

Es que a mi se me plantea la misma duda que antes a pesar de que no has citado nada de lo que te he dicho, con lo que entiendo que igual es que estás de acuerdo. Con 25 euros cómo puedes mantener las cenas por ahi con tu novia (a no ser que siempre vayas a Mcdonalds), comprarte ropa y además comprarte tus figuritas? joer si es que sólo en ir al cine y cenar algo ya te has fundido los 25. Cuéntame tu secreto!
Vende droga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tio sigue con tu hobbi si te gusta no escuches a la gente,saludos xd.
Bueno puestos a desviar el tema XDDDDDDDDD
con 25 euros hago un finde normal:
Plan 1: Cena con mi novia en un restaurante y despues ella se viene a mi casa o yo me voy a la suya, lo demas "censored"
Plan 2: El que interesa XD, Cena con mi novia en mi casa o en la suya (una ensalada, o algo de pasta por lo tanto gasto cero) y despues salimos de fiesta: Dinero inicial 25 euros.
-la primera parte de la noche es el botellon: gasto 5 euros, somos un grupo amplio por lo que por 5 euros por cabeza cogemos bastante bebidas y nos da para un buen rato, vamos que contento te pones
- despues toca ir de fiesta a bares y demas, en los bares no consumo nada porque todavia voy cieguillo o contentillo, segun la noche XD, bueno, pongamos que me tomo un par de chupitos por alegrar un poco la noche: coste 5 euros (2,5 el chupito)
- hasta este punto tengo gastados 10 euros
-Final de la noche: me tomo un kebab porque de madrugada entra hambre XD, coste: 3,5
Gasto total: 13,5
Dinero sobrante:11,5
como digo ese dinero varia, si me tomo o no los chupitos o no me tomo el kebab por lo que me puede sobrar perfectamente 16,5 euros en un finde, puesto que el domingo no salgo, a eso sumale que hay findes que no salgo porque puedo tener algun examen o mis colegas no pueden y entonces paso al plan 1, y se me quedan los 25 euros libres, o casi, porque a lo largo del finde alguna cerbecilla cae jeje
No se si os parecera un buen plan, pero es lo mas rentable para que me quede pasta para mis cosas, que las converse o las camisetas jack and jones no se compran solas, y desde luego las figuras. Evidentemente toca ahorra y no todas semanas me compro cosas, por eso me jode que se piquen conmigo porque me cuesta mi sacrificio, ya veis mis noches de sabado o viernes, bueno ese es otro tema, yo solo salgo uno de los dos dias. XD
un saludo y a ver si no os montais la imagen del tipico chaval mimao que patalea cuando no tiene lo que quiere...
y respecto a la pregunta por el secreto, ahi tienes mi secreto XD
jorge_itachi escribió:Bueno puestos a desviar el tema XDDDDDDDDD
con 25 euros hago un finde normal:
Plan 1: Cena con mi novia en un restaurante y despues ella se viene a mi casa o yo me voy a la suya, lo demas "censored"
Plan 2: El que interesa XD, Cena con mi novia en mi casa o en la suya (una ensalada, o algo de pasta por lo tanto gasto cero) y despues salimos de fiesta: Dinero inicial 25 euros.
-la primera parte de la noche es el botellon: gasto 5 euros, somos un grupo amplio por lo que por 5 euros por cabeza cogemos bastante bebidas y nos da para un buen rato, vamos que contento te pones
- despues toca ir de fiesta a bares y demas, en los bares no consumo nada porque todavia voy cieguillo o contentillo, segun la noche XD, bueno, pongamos que me tomo un par de chupitos por alegrar un poco la noche: coste 5 euros (2,5 el chupito)
- hasta este punto tengo gastados 10 euros
-Final de la noche: me tomo un kebab porque de madrugada entra hambre XD, coste: 3,5
Gasto total: 13,5
Dinero sobrante:11,5
como digo ese dinero varia, si me tomo o no los chupitos o no me tomo el kebab por lo que me puede sobrar perfectamente 16,5 euros en un finde, puesto que el domingo no salgo, a eso sumale que hay findes que no salgo porque puedo tener algun examen o mis colegas no pueden y entonces paso al plan 1, y se me quedan los 25 euros libres, o casi, porque a lo largo del finde alguna cerbecilla cae jeje
No se si os parecera un buen plan, pero es lo mas rentable para que me quede pasta para mis cosas, que las converse o las camisetas jack and jones no se compran solas, y desde luego las figuras. Evidentemente toca ahorra y no todas semanas me compro cosas, por eso me jode que se piquen conmigo porque me cuesta mi sacrificio, ya veis mis noches de sabado o viernes, bueno ese es otro tema, yo solo salgo uno de los dos dias. XD
un saludo y a ver si no os montais la imagen del tipico chaval mimao que patalea cuando no tiene lo que quiere...
y respecto a la pregunta por el secreto, ahi tienes mi secreto XD

Vente a barcelona con esos 25€ Que antes de poner un pie en la calle ya no los tienes
Se que hay muchos circulos de tipo de gente y fiestas
pero por donde me movia yo antes, con esos 25€ mejor quedate en casa porque no vas hacer nada
con decirte que el cubata ya son 14€ y la entrada 15€ imaginate
alanwake escribió:Vente a barcelona con esos 25€ Que antes de poner un pie en la calle ya no los tienes
Se que hay muchos circulos de tipo de gente y fiestas
pero por donde me movia yo antes, con esos 25€ mejor quedate en casa porque no vas hacer nada
con decirte que el cubata ya son 14€ y la entrada 15€ imaginate

Pero a ver... una persona que tiene 25€ para el fin de semana, no va a ir a esos locales ni a ese ambiente.

Cada uno apechuga con el nivel que tiene. Lo demás es estúpido...
joder pues tendreis unos sueldos de la ostia XDDDDDDDDDD, aqui en zaragoza no cobran entrada por ir a los bares, en alguno si, pero son pocos... joder que pasada lo de los 14 euros el cubata... y lo de la entrada me deja muerto :O
alanwake escribió:con decirte que el cubata ya son 14€

[flipa]

Madre mia, y aqui que valen 3€ o 3'5€...
por eso he dicho (para evitar comentarios como los que han escrito)
HAY muchos circulos de gente y de tipo de fiestas
creo que no hay que mencionar y que todo el mundo sabe que no todas las ciudades salir de fiesta hay un precio standard
en mi caso que ahora salgo una vez cada 2 meses si me gasto en una noche 50/70€ pues me lo gasto y tan contento
solo he comentado mas arriba que en segun que ciudad no es lo mismo gastarse 15€ en una noche que en otra
me podria ir de fiesta al lado de reus (tarragona) que los quintos están a 0,60€ y por cada ronda te dan tapitas gratis para acompañar
la primera frutos secos, la segunda fuet,la tercera chirizo y a partir de la cuarta gambitas saladas
aqui en barcelona si te dan una tapita (SI TE LA DAN) es de cacahuetes o kikos del año del catapum
o diles que te den una tapita para acompañar, veras lo que te dicen
saludos!!

PD:Jorge_itachi, si te deja loco los 14€ de entrada, vete a ibiza que las entradas estan entre los 60/80€
eso si es un robo
"mi propina semanal es de 25 euros"

Aquí he dejado de leer, la rabia/envidia me ha impedido seguir leyendo...
Joder... y para mi que algunas colecciones que tenía se convirtieron en un lastre más que un gusto. :O

No puedo decir exactamente qué ha pasado, pero un día me di cuenta que estaba rodeado de cosas y más cosas, y empecé a pensar que yo no las tenía sino que las cosas me tenían a mi. [mad]

He ido quitándome colecciones de encima, al punto de que ahora tan solo me quedan las ediciones de coleccionista de películas... y creo que me las acabaré vendiendo también.

Esta bien eso de comprar cosas, pero muchas veces solo es el reflejo de nuestras carencias de otro tipo (buf, vale... rollo al canto, ya paro)

En fin, debe ser la edad.
Yo he estado de farra en Barcelona con 30 euros en el bolsillo y me he vuelto con 10
MGMT escribió:Yo he estado de farra en Barcelona con 30 euros en el bolsillo y me he vuelto con 10

Y "VUELVO" a decir.....
hay muchos ambientes y circulos de gente y tipos de fiesta
y cada uno de ellos te va a salir mas barato o mas caro que otros
alanwake escribió:
MGMT escribió:Yo he estado de farra en Barcelona con 30 euros en el bolsillo y me he vuelto con 10

Y "VUELVO" a decir.....
hay muchos ambientes y circulos de gente y tipos de fiesta
y cada uno de ellos te va a salir mas barato o mas caro que otros

Vamos que por eso lo decia.
Que hay sitios caros y baratos en casi todas las capitales.
No te lo decía por cambiar de tema ni nada, era por ver si realmente era un problema de administración o qué... además nadie ha dicho de momento que te veamos como un niño mimado sino que hay que esclarecer el por qué tus padres actúan así no? ;)

Tus padres salen los findes? lo digo porque si te quedas en tu casa o en la de tu novia los sábados lo mismo es que si te dan la pasta es precisamente para que salgas y no te quedes en casa y así perderte de vista un rato XD Quieras que no al final acabas racaneando de unas cosas para gastártelo todo en otras. Me explico: tú mismo has dicho que hay que pagarse las camisetas Jack and Jones y las Converse. Como estas prendas son de un precio ligeramente elevado tendrás que ahorrar más que si por ejemplo te compraras una camiseta en pull o en zara, por poner (igualmente la ropa de hombre es súper cara) Y cómo ahorras? no ahorras dejando de gastar en muñecos o comprandote cosas más asequibles sino que ahorras cenando en casa con tu novia los sábados (con la comida de tus padres of course) y no saliendo o saliendo sólo un día del finde etc... es decir que al final a lo mejor tus padres ven que te privas de cosas que no deberías porque así ahorras para otras que según ellos tampoco deberías.

No sé, es por proponer una teoría aunque lo más fácil sería preguntarle directamente a ellos no crees? :)
jack and jones caras y yo he regaldo tres sin saberlo xD (no me va esa marca de musculitos xD)
si, mis padres salen todos lo findes de semana y vuelven a eso de las 12 o la 1 casi siempre, asi que por perderme de vista no sera XD, es evidente que las cenas son con la comida de casa... ahi no puedo decir nada, hombre, alguna vez he comprado algo para la ocasion en aniversario o cosas asi pero sigo gastando luz de la casa que pagan mis padres XDDDDDD, es broma. Pero bueno, intento hacer el gasto minimo, por lo menso meto los platos en el lavavajillas XD
Quizas cuadno llegan alas 1 queran seguir con la fiesta.
Ya sabes,estar rodeado de velas en el salon completamente desnudos...
Kibu escribió:Que una figura no te aporta nada, ni conocimientos, ni diversion, ni entretenimiento. Absolutamente nada, es como coger los 800€ y meterlos ahi en la vitrina. Puedes hacer eso si eres independiente, pero viviendo con tus padres, pagandole ellos todo y encima sin que ellos quieran, tener 800€ dentro una vitrina de 500€, SI que es una falta de respeto.

Lo dicho, a pastar.

Sin acritud para con el autor del hilo: esa frase me parece totalmente cierta.
25€ a la semana es una paga bastante sustanciosa, no mucha gente de tu edad tiene ese dinero para sus gastos.

Dicho esto, te voy a decir otra cosa. Tus padres te dan comida, cobijo, te pagan los estudios y además te dan dinero para tus gastos semanales de "tu vida". Me parece totalmente razonable que se quejen si te gastas ese dinero en algo vanal como unas figuras (te diría lo mismo si fuese cualquier otra cosa que molestase a tu padre).

Cuando trabajes y tengas tu dinero, te podrás comprar lo que te salga de los huevecillos que entonces tus padres no te podrán decir nada. Pero mientras que vivas con ellos y el dinero que gastes sea el suyo, tienes que acatar sus normas y callarte.

Vamos, que te dejes tu hobby para cuando trabajes y aproveches el dinero que tienes ahora en disfrutar de otras cosas que a tu padre le parezcan bien.
Me parece un hobby como cualquier otro...pero tio, teniendo 19 años, con una paga...joder, si curras si que esta bien que te gastes en lo que quieras...pero igualmente, son tus padres, y cubren TODOS tus gastos. Les has de tener respeto, ya que ellos se han gastado en ti muchisima mas pasta de la que te puedass imaginar...
A mi me han llegado a decir que el anime y manga, comprarmelo y verlo, está mal, y lo de soñar con ir a Japón cuando sea más mayor, aprender japonés... Es una visión muy infantil del mundo, y que esta gilipollez ya se me pasará con el tiempo.
}:/ }:/
YaW escribió:25€ a la semana es una paga bastante sustanciosa, no mucha gente de tu edad tiene ese dinero para sus gastos.

Dicho esto, te voy a decir otra cosa. Tus padres te dan comida, cobijo, te pagan los estudios y además te dan dinero para tus gastos semanales de "tu vida". Me parece totalmente razonable que se quejen si te gastas ese dinero en algo vanal como unas figuras (te diría lo mismo si fuese cualquier otra cosa que molestase a tu padre).

Cuando trabajes y tengas tu dinero, te podrás comprar lo que te salga de los huevecillos que entonces tus padres no te podrán decir nada. Pero mientras que vivas con ellos y el dinero que gastes sea el suyo, tienes que acatar sus normas y callarte.

Vamos, que te dejes tu hobby para cuando trabajes y aproveches el dinero que tienes ahora en disfrutar de otras cosas que a tu padre le parezcan bien.

Es que si el padre quiere que no se gaste el dinero que él le reserva como "paga semanal" en "minucias o niñerías", lo que debería hacer es no darle paga, y cada vez que el usuario en cuestión quiera ir al cine, o salir con los colegas, le pide el dinero y se va.
-"Papá dame 20 euros que quiero irme con los amigos esta noche al cine".
Pero si encima se lo da para que lo gestione "como él quiera", y luego se lo gasta en algo que no le gusta y se queja (dentro de los límites de la lógica, no vayas a comprar drogas ni porquerías así)... es que no tiene lógica el quejarse, que lo gestione ÉL, y así se acabaron los problemas, o que el padre reserve en su propia cartera un porcentaje de la paga por si las moscas (si te da 25 euros, pues que guarde yo que sé, 10 al mes y te de 15)
Yo, que para empezar, nisiquiera tengo paga, (sólo recibo dinero en cumple santos y reyes [+risas]), lo mismo me dan... yo que se, 180 euros entre TODOS MIS FAMILIARES (que, creedme, son MUCHOS parientes), pues él se lleva 60 euros para comprar ropa y esas cosas típicas que según los padres siempre nos hacen falta aunque tengamos el armario a rebosar, y el resto me lo da a mí.

Y a partir de ahí el dinero vuela y ya ni se entera. Yo también pienso que a mis padres a veces les gusta quejarse por quejarse, hace eones que no les digo nada de comprar alimentos de mis hobbies, simplemente pa la saca y punto, con tal de tener dinero en la cartera (unos 20 o 30 euros) por si las moscas ellos se quedan calladitos. Teniendo esos 20 o 30 euros (que es como no tener nada, excepto por si ves una oferta de algo que esté por debajo de ese precio y en realidad su valor sea mucho mayor), nadie dice nah.

PD: Si es que es lo típico, mi hermana lleva viendo anime desde los 8 años, y le decían que cuando crezca ya se le olvidarán las cosas.
Va a cumplir 21 y sigue en aumento el tema. ¿No se dan cuenta de que estas cosas NUNCA MUEREN? Es como si mi abuelo le dijese a el de chico que ya dejaría de escuchar los Beatles, y luego él es el primero en marcarse un solo con la guitarra imaginaria escuchando sus canciones (basado en hechos reales).
llevo coleccionando comics, pelis, juegos y figuritas desde los 16 años, edad en la que empecé a trabajar. La idea es: con mi dinero hago lo que quiero. La paga (que en mis tiempos no era ni un trocito de la tuya) la usaba para pasar la semana, y si podia ahorrar algo, al fin y al cabo, ese dinero no es mio: no estoy pagando alquiler, ni comida ni nada, si mis padres me dan algo, no es para que me lo gaste, es para que lo use. Si queria algo especialmente, pedia permiso, y como no era lo habitual, siempre me lo daban. Mi primera coleccion (Gunsmith Cats casi completa, de una tacada mas de 20 comics) la hice asi, y las primeras figuritas igual.

En cuanto empecé a cobrar, lo primero nada de paga, y empecé a ayudar en la economia familiar, como debe ser. Y al poco, al ver que me quedaba sin espacio, me tuve que independizar (no fue ese el motivo, pero ayudó. PD: putas mudanzas). El vicio ya no me lo quitaba nadie. Y ahora lo tengo que dejar apartado para poder pagar las facturas.

A lo que voy: mientras vivas en casa de tus padres, agradece que tienes techo y comida caliente. Si encima te dan dinero, jodo perfecto, y si ves que por sentirte tu mejor comprando tus cosas con su dinero y en su casa haces que el resto de la familia este a disgusto... pues tal vez tendrias que pasar un poquito por el aro, y el dia que no le tengas que rendir cuentas mas que al banco, ya llenaras la casa de figuritas, digo yo.
vanaiach escribió:llevo coleccionando comics, pelis, juegos y figuritas desde los 16 años, edad en la que empecé a trabajar. La idea es: con mi dinero hago lo que quiero. La paga (que en mis tiempos no era ni un trocito de la tuya) la usaba para pasar la semana, y si podia ahorrar algo, al fin y al cabo, ese dinero no es mio: no estoy pagando alquiler, ni comida ni nada, si mis padres me dan algo, no es para que me lo gaste, es para que lo use. Si queria algo especialmente, pedia permiso, y como no era lo habitual, siempre me lo daban. Mi primera coleccion (Gunsmith Cats casi completa, de una tacada mas de 20 comics) la hice asi, y las primeras figuritas igual.

En cuanto empecé a cobrar, lo primero nada de paga, y empecé a ayudar en la economia familiar, como debe ser. Y al poco, al ver que me quedaba sin espacio, me tuve que independizar (no fue ese el motivo, pero ayudó. PD: putas mudanzas). El vicio ya no me lo quitaba nadie. Y ahora lo tengo que dejar apartado para poder pagar las facturas.

A lo que voy: mientras vivas en casa de tus padres, agradece que tienes techo y comida caliente. Si encima te dan dinero, jodo perfecto, y si ves que por sentirte tu mejor comprando tus cosas con su dinero y en su casa haces que el resto de la familia este a disgusto... pues tal vez tendrias que pasar un poquito por el aro, y el dia que no le tengas que rendir cuentas mas que al banco, ya llenaras la casa de figuritas, digo yo.

Completamente de acuerdo , yo flipo con la gente que vive en casa de los padres , no curran , les dan unas pagas de la hostia (porke 25 eurazos a la semana tela....en mi epoca te daban mil pelas el dia k ibas al cine y te das con un canto en los dientes , compartias las palomitas si hacia falta) , y encima se quejan de que si mi papa esto mi mama lo otro.Juer , si quereis vicios : os los pagais , creo que es lo más sensato.
Salu2 y que nadie se me ofenda , pero esque sube una generación de gente que se creen con muchisimos derechos adquiridos que no son.
182 respuestas
1, 2, 3, 4