RESIDENT EVIL VILLAGE

Los objetos valioso, que no los clave, ¿que son todos pa vender?, o tienen algún uso especial
piqui86 escribió:Los objetos valioso, que no los clave, ¿que son todos pa vender?, o tienen algún uso especial



Todos para vender y alguno podrás combinar con otro para que te valgan más.
@piqui86 Fijate en los que ponga combinable, esos no los vendas hasta que encuentres la otra parte para que te den más. Los demás sí los puedes vender.
Szonik escribió:Juegazo!!!

Me lo estoy pasando teta, investigándolo todo a fondo. Y cierto es que no dá tanto miedo como el 7 (que encima lo juguéne PSVR) pero algún bote ya he pegado en el sofá [+risas] [+risas]

Ya he salido del Castillo y estoy limpiando el pueblo.

Alguien sabe cuándo podré cocinar?

Al acabar con el segundo boss te saldrá la opción de las recetas cuando hables con el Duque,ya sabes bicho que veas se lo llevas para mejorar las habilidades del personaje,todo esto de las recetas al final del juego se agradece y más si lo estás jugando en difícil.
Las recetas del Duque, en qué sentido mejoran las habilidades del personaje? Porque he vendido varias piezas de pescado y carne, para la próxima si mejoran bastante me las quedó. Gracias.
Bueno juego terminado en 16 horas y 35 minutos en hardcore sin contar muertes (al principio estuve como 1 hora y media para pasarme el primer gran reto del juego), cinemáticas, gestión del inventario, las compras al duque investigándolo todo y disfrutando de la brutal ambientación que tiene el juego que eso en total me habrá sumado unas 4 horitas más (seguramente más aún) así que unas 22 horas aprox por un RE es una duración enorme xd.
De verdad, no entiendo como los medios decían que era un juego lineal y que se lo pasaban en 8/9 horas. Pero es normal, me he estado viendo gameplays de gente por youtube y normal que les dure eso, si todo el rato están huyendo de cualquier enfrentamiento, van a saco todo el rato, eso sin mencionar que esa gente lo esta jugando en normal. En modo hardcore si gestionas bien la munición te puedes pasar todo el juego matando a todos los enemigos con los que te cruzas, pero bueno, jugar a saco a un RE sin disfrutar de matar a los enemigos para estar huyendo me parece estar desaprovechando el potencial del juego. Encima, precisamente en este juego, que eliminar a los enemigos es crucial para la mejora del armamento ya que te lootean dinero, o objetos para vender.

Ahora hablando del juego en si me a encantado le pondría un 9/9,5 de nota, pero si que es verdad que si una de las partes llega a ser más larga, posiblemente este RE Village se hubiera convertido en mi RE favorito.
La parte a la que me refiero es obviamente el castillo. No hay color entre esta parte y las demás en todo el juego, sobretodo por lo bien diseñado que esta el jodido castillo, los decorados y encima con los mejores bosses, al menos lo que me infundían más temor como son dimitrescu y sus hijas. Heisenberg esta bien, pero el tema magneto me chírria bastante y los otros 2 pues bien, pero no dejan de ser más secundarios.

Para que hubiese sido perfecto todo yo hubiera hecho el inicio igual, llegas a la aldea, te asaltan los lycans, luego lo de casa de Luiza y luego para el Castillo, te encuentras con Heisenberg te captura, te escapas y vuelves al castillo. Pues bien, justo aquí hubiera hecho también lo mismo que ocurre en la sección del Castillo cargandote a las 3 hijas y acabando esta parte con un combate con Alcina pero en forma humanoide donde finalmente acabases escapando del castillo. Luego seguirías la misma sección llegando a la plaza del duque y que el mismo te explicase lo de los frascos. De esta forma el objetivo de conseguir los frascos empezaría de zero y tendrías que volver al castillo.
De aquí haríamos la zona de Beneviento, luego Moreau y luego volveríamos al Castillo donde visitaríamos más zonas del Castillo, como es la parte trasera de este, ya que si habeis visto, en el patio interior al final hay una gran puerta que daría acceso a la parte trasera. Y bueno pues ahí, tener que seguir investigando más zonas y acabando enfrentandote a Alcina en su forma Dragon. Y ya luego de ahí, pues la parte del Fuerte, Fabrica, sección de Chris y final boss.

Y en cuanto a cosas negativas os diría que el combate contra Heisenberg también ha sido bastante decepcionante ya que es el más fácil de todos y el más fantasioso xd, el personaje muy bien, pero su boss me a parecido muy flojo y bastante fuera de lugar, parecía un transformer.

Pero bueno de todas formas el juego me encanta y lo pondría en mi top 4 de RE siendo así:
1-RE2/RE2 Remake.
2-RE 4.
3.RE1/RE1 Remake.
4-Village.
Game Cube escribió:Las recetas del Duque, en qué sentido mejoran las habilidades del personaje? Porque he vendido varias piezas de pescado y carne, para la próxima si mejoran bastante me las quedó. Gracias.

Te dejo éste enlace sobre las mejoras que consigues con las recetas,cada receta te da una mejora ya sea defensiva o a la hora aguantar más los golpes sin perder tanta vida.

https://realgaming101.es/re/resident-ev ... e-mejoras/
thens escribió:@piqui86 Fijate en los que ponga combinable, esos no los vendas hasta que encuentres la otra parte para que te den más. Los demás sí los puedes vender.
ros escribió:
piqui86 escribió:Los objetos valioso, que no los clave, ¿que son todos pa vender?, o tienen algún uso especial



Todos para vender y alguno podrás combinar con otro para que te valgan más.



Oookei, muchas gracias!!
ros escribió:Joder he probado el modo sin raytracing y vaya que se nota. Raytracing fijo.



Te entiendo. Hay una diferencia. Pero desde que desactivé el RT y vi que ni una rsscada me hacía el juego, desde entonces desactivado.
Llevaré la mitad creo o igual algo menos nose seguro, pero joder que puto juegazo, tiene de todo, ya posteare cuando acabe.
Y bueno lo de que el juego es lineal...sin más mejor ni comentarlo, supongo que claro si los comparas con el uno o el dos que son dar mil vueltas dentro de un sitio puede ser pero vamos, que de lineal tiene poco.
Bueno, al final me lo compré y ayer me lo pasé después de 12 horas y media en dificultad "hardcore". Me ha parecido muy buen juego en líneas generales y muy recomendable, sobre todo si te gustó el 7 y el 4 pues, como se comenta, es una especie de mezcla entre los dos. [oki]
Lo he comenzado hoy,llevo una hora y poco,pero me surgen unas dudas:

1-No es el juego demasiado oscuro (me refiero a Luz). Es decir, que cuando entras en una casa se ve demasiado oscuro.

2-Los putos bichos del principio son esponjas de balas,no me jodas.

3- A mí me produce pesar que no sea en tercera persona,ojala un Mods para la consola.
canary8 escribió:Lo he comenzado hoy,llevo una hora y poco,pero me surgen unas dudas:

1-No es el juego demasiado oscuro (me refiero a Luz). Es decir, que cuando entras en una casa se ve demasiado oscuro.

2-Los putos bichos del principio son esponjas de balas,no me jodas.

3- A mí me produce pesar que no sea en tercera persona,ojala un Mods para la consola.

Yo no he notado nada raro en cuanto a oscuridad, revisa los ajustes de la tele/juego por si acaso.

Son esponjas los del principio y todos XD, pero te acostumbrarás.
Juego terminado ayer.

Me ha gustado mucho, ya no lo veo como un resident evil al uso pero como juego en sí me ha encantado, gráficamente está genial y hay partes muy muy buenas, me ha gustado mucho cómo han individualizado cada parte, esas “zonas” , mansión, etc... dando ese cambio de aires por llamarlo de alguna manera.

Quien no lo haya jugado que lo haga, en serio, el que quiera un re clásico que busque alternativas, aún así este juego no desmerece nada, mi 8,5 se lo lleva de calle.

Me gustaría jugarlo en más dificultad e ir a por el platino, dedicarle más tiempo vamos, pero tengo que darle duro al biomutant antes de que salga el ratchet [+risas]
Ivanfuci escribió:Llevaré la mitad creo o igual algo menos nose seguro, pero joder que puto juegazo, tiene de todo, ya posteare cuando acabe.
Y bueno lo de que el juego es lineal...sin más mejor ni comentarlo, supongo que claro si los comparas con el uno o el dos que son dar mil vueltas dentro de un sitio puede ser pero vamos, que de lineal tiene poco.


A mi es lo que me ha sorprendido más, llevo cerca de 8h de juego, tampoco voy muy adelantado (creo..) y tiene mucha exploración y de lineal.. poco.
No se a que jugó la prensa pero al resident Evil Village parece que no [carcajad]
¿Para qué arma recomendáis desbloquear la
munición infinita
para segunda/tercera vueltas? Tengo dos opciones:
wolfsbane o el lanzagranadas


Gracias.
LAOP escribió:¿Para qué arma recomendáis desbloquear la
munición infinita
para segunda/tercera vueltas? Tengo dos opciones:
wolfsbane o el lanzagranadas


Gracias.

Yo estoy acabado mi segunda vuelta, en Aldea de Sombras y voy con escopeta y lanzagranadas con munición infinita. Menudo destrozo he hecho en la fábrica con el lanzagranadas XD.
Lo bueno del lanzagranadas es que a la mayoría de enemigos los stuneas. Por ejemplo los de los taladros en el brazo de la fábrica no pueden ni moverse. No se si eso ocurrirá con la magnum, aunque en cuanto a daño si supongo que será mejor; pero vamos, con el lanzagranadas con municion infinita, te paseas en aldea de sombras.
Juego terminado en 11:07:13. La verdad es que no esperaba gran cosa de este juego a pesar de ser un fanático de la saga al tener una escenarios y estética medieval, pero me ha encantado como los de la mayoría de la saga. Ahora a esperar con ansias el remake del 4.
Avanzando.. el juego mejora por momentos

acabo de pasarme hoy Beneviento.. me parece la mejor parte del juego hasta el momento. Como juega a no saber que puede pasar, te desarma y te deja con mía (muerta, o eso parece...) sus recuerdos y la culpabilidad de Ethan ( me ha recordado a layers of fear).
El juego bebe de muchos de su mismo género, de una forma muy sutil, y la verdad que yo era muy reacio a este juego y aunque veo cosas sin sentido a nivel argumental y espero respuestas, me está ganando este Village
Terminado en normal en algo menos de 8 horas, ahora estoy terminando el speedrun de menos de 3 horas para sacar todos los logros....

En términos generales me ha decepcionado muchísimo y me da la sensación que han querido hacer una trilogía en plan Matrix fumándose todos los opiáceos que han ido encontrando por el camino....

Personalmente de los peores resident que he visto con diferencia...
@ThBBoy el principio no es una buena representación de lo que verás después, sobretodo recuerdo una fase muy muy oscura que yo también pensé que en mi pantalla sería imposible jugar.
antonio1989 escribió:Ahora a esperar con ansias el remake del 4.


Esto está 100% confirmado?
Una pregunta para los que se han pasado el juego, sobre una cosa que me ha chocado y no sé si se explica en este mismo juego más adelante o hay que buscar teorías extrañas por internet.

Para saber si me espero a terminar el juego en caso de que lo expliquen o me pongo ya a investigar teorías.

¿Por qué Ethan tiene una mano de quita y pon como si fuese un Playmobil? Me quedé flipado viendo como le arrancan el brazo y el amigo se lo coloca tan fresco como si fuera un roboc


En el 7 recuerdo que le cortan el brazo y la familia de frikis se lo vuelve a coser con un hilo así por la cara y todo funcionando de fábula. Talento para la cirugía.
@donleo tiene explicación más tarde, sigue dándole caña.
defensivepepe escribió:@ThBBoy el principio no es una buena representación de lo que verás después, sobretodo recuerdo una fase muy muy oscura que yo también pensé que en mi pantalla sería imposible jugar.

Yo no he tenido problema, ni he notado nada raro con eso en todo el juego.

Terminada la segunda vuelta en Aldea de Sombras recogiendo todos los coleccionables. Ahora a por el speed run a cuchillo XD.
pomaniac escribió:
antonio1989 escribió:Ahora a esperar con ansias el remake del 4.


Esto está 100% confirmado?

No, pero es un secreto a voces filtrado por un insider que anticipa todos los detalles sobre los juegos de la saga y que se acaban cumpliendo.
antonio1989 escribió:
pomaniac escribió:
antonio1989 escribió:Ahora a esperar con ansias el remake del 4.


Esto está 100% confirmado?

No, pero es un secreto a voces filtrado por un insider que anticipa todos los detalles sobre los juegos de la saga y que se acaban cumpliendo.

Por no hablar de la buena acogida que tuvieron los remakes, seria una tontería no hacerlo del 4 también cuando es uno de los que más gustó a la gente.
aibo19 escribió:
antonio1989 escribió:
pomaniac escribió:
Esto está 100% confirmado?

No, pero es un secreto a voces filtrado por un insider que anticipa todos los detalles sobre los juegos de la saga y que se acaban cumpliendo.

Por no hablar de la buena acogida que tuvieron los remakes, seria una tontería no hacerlo del 4 también cuando es uno de los que más gustó a la gente.


Y el primero que ya esencia esencia como tal.... chungo tema.

El code veronica esta ahi esperando que seria otro bombazo, le hace mucha mas falta, y es otro de los ''clasicos'' como tal. Las cosas como son
Bueno terminado el juego y si voy a decirlo he llorado y aún sigo con lágrimas en mis ojos, voy a poner esto en spoiler para los que os lo habéis terminado por si queréis leerlo
Bueno después de terminar el juego entre lágrimas decir que sin verle nunca la cara a un personaje como se le puede coger tanto cariño convirtiéndose en el personaje más querido en resident evil un personaje de los más normal siendo un héroe sin capa dándolo todo y sufriendo el que más sin saber que todo ese sufrimiento ya no le podia hacer más daño solo a sus seres queridos consiguiendo un final épico siendo un marido ejemplar y un padre ejemplar consiguiendo salvar a sus seres queridos que sin el saberlo consiguiendo que no sufran su mismo final un héroe que su vida había terminado nada más comenzar como en la película de los otros , descansa en paz Ethan siempre te recordaré como uno de los personajes más míticos en los videojuegos [triston] [buuuaaaa]
Lolocor1984 escribió:@donleo tiene explicación más tarde, sigue dándole caña.


Ufffff genial genial!!!! Más picado a continuar la historia.

Dicho esto y a pesar de lo relativamente poco que tengo avanzada la historia (2 de 4) me estoy dando cuenta que los análisis españoles no han dado mucho con la tecla, da hasta casi la impresión de que apenas lo han jugado o es que han hecho las reviews copiándose de otras, no sé, pero estos puntos no me cuadran (me enfoco en el análisis de Vandal, por usar uno cualquiera) cuando lo comparan con el RE7.

- "No existe el backtracking, muy lineal." Esto es falso, anda que no estoy revisitando escenarios, incluso más que en el 7 y no se ponía esto como algo negativo. Es más, en algún análisis dice que a diferencia del 7, aquí no hay backtracking.

- "Más acción y menos terror que el 7". En las 10 horas que llevo me he encontrado menos enemigos que en el 7, partes enteras sin usar un arma. Por lo que decían los análisis de acción, esto parecía un RE5 y para nada de nada.

- "Historia estúpida". Pues no sé como acabará, pero aquí por lo menos existe una historia. En el 7 era todo dar vueltas por la casa de los pirados y los alrededores y ya en los últimos 20 minutos del juego era cuando te empezaban a contar la historia (tema Eveline). ¿En serio esto es un punto negativo respecto al anterior?

- "Juego cortísimo", o se han jugado una speedrun o yo soy muy lento, pero mirando lo que me queda, calculo que se me va a ir por encima de las 20 horas. El Resident Evil 3 Remake lo empecé un viernes por la tarde y lo terminé al día siguiente por la noche. Este de momento ya me ha durado una semana y aún me queda la mitad. Quizás sea lento, no me gusta dejar los cuartos en rojo en el mapa, pero tampoco es que me recree mucho. No es ni mucho menos el Resident Evil más corto ¿por qué solo a este se le achaca ese defecto?

Por todo esto me da la impresión de que no lo han jugado, porque no se parece en nada lo que leí a lo que estoy jugando. ¬_¬
donleo escribió:
Lolocor1984 escribió:@donleo tiene explicación más tarde, sigue dándole caña.


Ufffff genial genial!!!! Más picado a continuar la historia.

Dicho esto y a pesar de lo relativamente poco que tengo avanzada la historia (2 de 4) me estoy dando cuenta que los análisis españoles no han dado mucho con la tecla, da hasta casi la impresión de que apenas lo han jugado o es que han hecho las reviews copiándose de otras, no sé, pero estos puntos no me cuadran (me enfoco en el análisis de Vandal, por usar uno cualquiera) cuando lo comparan con el RE7.

- "No existe el backtracking, muy lineal." Esto es falso, anda que no estoy revisitando escenarios, incluso más que en el 7 y no se ponía esto como algo negativo. Es más, en algún análisis dice que a diferencia del 7, aquí no hay backtracking.

- "Más acción y menos terror que el 7". En las 10 horas que llevo me he encontrado menos enemigos que en el 7, partes enteras sin usar un arma. Por lo que decían los análisis de acción, esto parecía un RE5 y para nada de nada.

- "Historia estúpida". Pues no sé como acabará, pero aquí por lo menos existe una historia. En el 7 era todo dar vueltas por la casa de los pirados y los alrededores y ya en los últimos 20 minutos del juego era cuando te empezaban a contar la historia (tema Eveline). ¿En serio esto es un punto negativo respecto al anterior?

- "Juego cortísimo", o se han jugado una speedrun o yo soy muy lento, pero mirando lo que me queda, calculo que se me va a ir por encima de las 20 horas. El Resident Evil 3 Remake lo empecé un viernes por la tarde y lo terminé al día siguiente por la noche. Este de momento ya me ha durado una semana y aún me queda la mitad. Quizás sea lento, no me gusta dejar los cuartos en rojo en el mapa, pero tampoco es que me recree mucho. No es ni mucho menos el Resident Evil más corto ¿por qué solo a este se le achaca ese defecto?

Por todo esto me da la impresión de que no lo han jugado, porque no se parece en nada lo que leí a lo que estoy jugando. ¬_¬

El juego para nada es corto , yo lo he jugado en hardcore y lo he terminado en 18h
El juego es corto no le deis más vueltas. Cuando se habla de duración se habla respecto a la dificultad normal y siendo jugado con cierta calma pero sin estar 10 minutos por sala ni hacerlo todo al 100% a la primera partida. Claro que al lado del remake del 3 es hasta largo, jeje

El juego asi dura esas 8-10h. Otra cosa es que quieras encontrar todo, mirar cada sala 20 veces o jugarlo en dificultades altas. Entonces evidentemente dura más. A mi la primera partida me duró 11 y porque me entretuve más de la cuenta.

@donleo cuando termines el juego ya no dirás que tiene menos acción que el 7, jeje. Yo he terminado los 2 y el 8 en general tiene más acción aunque tal como esta llevado y distribuido el mapa y sus zonas, la verdad que no lo parece. Las zonas de poca acción y las de mucha, estan bien diferenciadas y separadas. Pero es que las de acción es un poco exagerado. Eso si, no es para nada un juego de acción todo el rato. De echo creo que es un juego más bien equiilibrado en este sentido.

Saludos.
Tijuet escribió:El juego es corto no le deis más vueltas. Cuando se habla de duración se habla respecto a la dificultad normal y siendo jugado con cierta calma pero sin estar 10 minutos por sala ni hacerlo todo al 100% a la primera partida. Claro que al lado del remake del 3 es hasta largo, jeje

El juego asi dura esas 8-10h. Otra cosa es que quieras encontrar todo, mirar cada sala 20 veces o jugarlo en dificultades altas. Entonces evidentemente dura más. A mi la primera partida me duró 11 y porque me entretuve más de la cuenta.

@donleo cuando termines el juego ya no dirás que tiene menos acción que el 7, jeje. Yo he terminado los 2 y el 8 en general tiene más acción aunque tal como esta llevado y distribuido el mapa y sus zonas, la verdad que no lo parece. Las zonas de poca acción y las de mucha, estan bien diferenciadas y separadas. Pero es que las de acción es un poco exagerado. Eso si, no es para nada un juego de acción todo el rato. De echo creo que es un juego más bien equiilibrado en este sentido.

Saludos.

Si con esa duración te refieres al tiempo que te marcaba el guardado, eso no es tiempo de juego real. Para que la primera partida te dure 8h REALES (de las que marca el tiempo del menú de la consola, que normalmente es alrededor del doble, y no el de la partida) tienes que ir muy a saco o conocerte el juego.
@ThBBoy Si te conoces el juego y vas a saco lo completas en 3 horas o menos

Y(y casi todos) me baso en las horas que marca el juego. No en las reales porque en casi todos los juegos pasa que el tiempo marcado por el juego es inferior a las horas reales jugadas. Igual que cuando se mide la duración se hace sobre lo que marca el juego.

Saludos.
donleo escribió:
Lolocor1984 escribió:@donleo tiene explicación más tarde, sigue dándole caña.


Ufffff genial genial!!!! Más picado a continuar la historia.

Dicho esto y a pesar de lo relativamente poco que tengo avanzada la historia (2 de 4) me estoy dando cuenta que los análisis españoles no han dado mucho con la tecla, da hasta casi la impresión de que apenas lo han jugado o es que han hecho las reviews copiándose de otras, no sé, pero estos puntos no me cuadran (me enfoco en el análisis de Vandal, por usar uno cualquiera) cuando lo comparan con el RE7.

- "No existe el backtracking, muy lineal." Esto es falso, anda que no estoy revisitando escenarios, incluso más que en el 7 y no se ponía esto como algo negativo. Es más, en algún análisis dice que a diferencia del 7, aquí no hay backtracking.

- "Más acción y menos terror que el 7". En las 10 horas que llevo me he encontrado menos enemigos que en el 7, partes enteras sin usar un arma. Por lo que decían los análisis de acción, esto parecía un RE5 y para nada de nada.

- "Historia estúpida". Pues no sé como acabará, pero aquí por lo menos existe una historia. En el 7 era todo dar vueltas por la casa de los pirados y los alrededores y ya en los últimos 20 minutos del juego era cuando te empezaban a contar la historia (tema Eveline). ¿En serio esto es un punto negativo respecto al anterior?

- "Juego cortísimo", o se han jugado una speedrun o yo soy muy lento, pero mirando lo que me queda, calculo que se me va a ir por encima de las 20 horas. El Resident Evil 3 Remake lo empecé un viernes por la tarde y lo terminé al día siguiente por la noche. Este de momento ya me ha durado una semana y aún me queda la mitad. Quizás sea lento, no me gusta dejar los cuartos en rojo en el mapa, pero tampoco es que me recree mucho. No es ni mucho menos el Resident Evil más corto ¿por qué solo a este se le achaca ese defecto?

Por todo esto me da la impresión de que no lo han jugado, porque no se parece en nada lo que leí a lo que estoy jugando. ¬_¬

A ver si un día logramos entender que cada persona no sigue un mismo patrón a la hora de disfrutar de un videojuego y más de estas características,hay gente que va más a saco y gente como tú que explora cualquier recoveco,hay gente que prefiere el 7 por su esencia más ambientada al terror antes que el 8 al ser más enfocado a la acción,la duración de un juego va acorde al estilo de jugar de cada persona.

No porque a ti un juego te dure 20/25 horas al "vecino" le tiene que durar lo mismo,a mi el juego me duró unas 13 horas y hay otra gente que en 9/10 horas se lo han reventado y lo han disfrutado igual.
Tijuet escribió:@ThBBoy Si te conoces el juego y vas a saco lo completas en 3 horas o menos

Yo me baso en las horas que marca el juego. No en las reales porque en casi todos los juegos pasa que el tiempo marcado por el juego es inferior a las horas reales jugadas. Igual que cuando se mide la duración se hace sobre lo que marca el juego.

Saludos.

A eso me refiero, jugando normal, es decir, sin hacer un speed run a propósito, en la primera partida, por mucho que corras, es imposible acabarlo en 8 horas.

Yo al menos no he visto otro juego en el que haya tantísima diferencia entre las horas de juego que marca, y las reales, que en este caso son casi el doble. Entiendo que es para que cuando “paras el juego” (ves el mapa, lees documentos, gestionas inventario, compras, etc) no afecte a los trofeos de la duración; pero no me parece justo usar ese tiempo para determinar la duración del juego.

Que teniendo en cuenta el tiempo de juego real a alguien le pueda parecer corto, eso ya es opinión de cada uno, y es respetable; pero el juego ni de lejos dura 8-9h como comentaron la mayoría de medios.
John_Dilinger escribió:
donleo escribió:
Lolocor1984 escribió:@donleo tiene explicación más tarde, sigue dándole caña.


Ufffff genial genial!!!! Más picado a continuar la historia.

Dicho esto y a pesar de lo relativamente poco que tengo avanzada la historia (2 de 4) me estoy dando cuenta que los análisis españoles no han dado mucho con la tecla, da hasta casi la impresión de que apenas lo han jugado o es que han hecho las reviews copiándose de otras, no sé, pero estos puntos no me cuadran (me enfoco en el análisis de Vandal, por usar uno cualquiera) cuando lo comparan con el RE7.

- "No existe el backtracking, muy lineal." Esto es falso, anda que no estoy revisitando escenarios, incluso más que en el 7 y no se ponía esto como algo negativo. Es más, en algún análisis dice que a diferencia del 7, aquí no hay backtracking.

- "Más acción y menos terror que el 7". En las 10 horas que llevo me he encontrado menos enemigos que en el 7, partes enteras sin usar un arma. Por lo que decían los análisis de acción, esto parecía un RE5 y para nada de nada.

- "Historia estúpida". Pues no sé como acabará, pero aquí por lo menos existe una historia. En el 7 era todo dar vueltas por la casa de los pirados y los alrededores y ya en los últimos 20 minutos del juego era cuando te empezaban a contar la historia (tema Eveline). ¿En serio esto es un punto negativo respecto al anterior?

- "Juego cortísimo", o se han jugado una speedrun o yo soy muy lento, pero mirando lo que me queda, calculo que se me va a ir por encima de las 20 horas. El Resident Evil 3 Remake lo empecé un viernes por la tarde y lo terminé al día siguiente por la noche. Este de momento ya me ha durado una semana y aún me queda la mitad. Quizás sea lento, no me gusta dejar los cuartos en rojo en el mapa, pero tampoco es que me recree mucho. No es ni mucho menos el Resident Evil más corto ¿por qué solo a este se le achaca ese defecto?

Por todo esto me da la impresión de que no lo han jugado, porque no se parece en nada lo que leí a lo que estoy jugando. ¬_¬

A ver si un día logramos entender que cada persona no sigue un mismo patrón a la hora de disfrutar de un videojuego y más de estas características,hay gente que va más a saco y gente como tú que explora cualquier recoveco,hay gente que prefiere el 7 por su esencia más ambientada al terror antes que el 8 al ser más enfocado a la acción,la duración de un juego va acorde al estilo de jugar de cada persona.

No porque a ti un juego te dure 20/25 horas al "vecino" le tiene que durar lo mismo,a mi el juego me duró unas 13 horas y hay otra gente que en 9/10 horas se lo han reventado y lo han disfrutado igual.


He puesto varios puntos, no solamente la duración, y lo que decía el análisis no se parece a lo que me he encontrado en prácticamente nada.
donleo escribió:
John_Dilinger escribió:
donleo escribió:
Ufffff genial genial!!!! Más picado a continuar la historia.

Dicho esto y a pesar de lo relativamente poco que tengo avanzada la historia (2 de 4) me estoy dando cuenta que los análisis españoles no han dado mucho con la tecla, da hasta casi la impresión de que apenas lo han jugado o es que han hecho las reviews copiándose de otras, no sé, pero estos puntos no me cuadran (me enfoco en el análisis de Vandal, por usar uno cualquiera) cuando lo comparan con el RE7.

- "No existe el backtracking, muy lineal." Esto es falso, anda que no estoy revisitando escenarios, incluso más que en el 7 y no se ponía esto como algo negativo. Es más, en algún análisis dice que a diferencia del 7, aquí no hay backtracking.

- "Más acción y menos terror que el 7". En las 10 horas que llevo me he encontrado menos enemigos que en el 7, partes enteras sin usar un arma. Por lo que decían los análisis de acción, esto parecía un RE5 y para nada de nada.

- "Historia estúpida". Pues no sé como acabará, pero aquí por lo menos existe una historia. En el 7 era todo dar vueltas por la casa de los pirados y los alrededores y ya en los últimos 20 minutos del juego era cuando te empezaban a contar la historia (tema Eveline). ¿En serio esto es un punto negativo respecto al anterior?

- "Juego cortísimo", o se han jugado una speedrun o yo soy muy lento, pero mirando lo que me queda, calculo que se me va a ir por encima de las 20 horas. El Resident Evil 3 Remake lo empecé un viernes por la tarde y lo terminé al día siguiente por la noche. Este de momento ya me ha durado una semana y aún me queda la mitad. Quizás sea lento, no me gusta dejar los cuartos en rojo en el mapa, pero tampoco es que me recree mucho. No es ni mucho menos el Resident Evil más corto ¿por qué solo a este se le achaca ese defecto?

Por todo esto me da la impresión de que no lo han jugado, porque no se parece en nada lo que leí a lo que estoy jugando. ¬_¬

A ver si un día logramos entender que cada persona no sigue un mismo patrón a la hora de disfrutar de un videojuego y más de estas características,hay gente que va más a saco y gente como tú que explora cualquier recoveco,hay gente que prefiere el 7 por su esencia más ambientada al terror antes que el 8 al ser más enfocado a la acción,la duración de un juego va acorde al estilo de jugar de cada persona.

No porque a ti un juego te dure 20/25 horas al "vecino" le tiene que durar lo mismo,a mi el juego me duró unas 13 horas y hay otra gente que en 9/10 horas se lo han reventado y lo han disfrutado igual.


He puesto varios puntos, no solamente la duración, y lo que decía el análisis no se parece a lo que me he encontrado en prácticamente nada.

¿Pero que análisis? Juega al juego y déjate de análisis,el único análisis que vale es la conclusión final después de haberlo jugado,si me tuviera que guiar por los análisis a la hora de disfrutar un juego voy apañado..
John_Dilinger escribió:
donleo escribió:
John_Dilinger escribió:A ver si un día logramos entender que cada persona no sigue un mismo patrón a la hora de disfrutar de un videojuego y más de estas características,hay gente que va más a saco y gente como tú que explora cualquier recoveco,hay gente que prefiere el 7 por su esencia más ambientada al terror antes que el 8 al ser más enfocado a la acción,la duración de un juego va acorde al estilo de jugar de cada persona.

No porque a ti un juego te dure 20/25 horas al "vecino" le tiene que durar lo mismo,a mi el juego me duró unas 13 horas y hay otra gente que en 9/10 horas se lo han reventado y lo han disfrutado igual.


He puesto varios puntos, no solamente la duración, y lo que decía el análisis no se parece a lo que me he encontrado en prácticamente nada.

¿Pero que análisis? Juega al juego y déjate de análisis,el único análisis que vale es la conclusión final después de haberlo jugado,si me tuviera que guiar por los análisis a la hora de disfrutar un juego voy apañado..


Es solo una anécdota, no saquéis las cosas de quicio. Nadie está llorando ni con el drama.
antonio1989 escribió:
pomaniac escribió:
antonio1989 escribió:Ahora a esperar con ansias el remake del 4.


Esto está 100% confirmado?

No, pero es un secreto a voces filtrado por un insider que anticipa todos los detalles sobre los juegos de la saga y que se acaban cumpliendo.


Vale. Es por no hacerme muchas ilusiones por el momento [qmparto]

Re8:
Sigo avanzando por fábrica y disfrutando a cada paso. [oki]
Pues ya voy por la tercera partida en máx dificultad, sin lanzagranadas sería víctima
ThBBoy escribió:
Tijuet escribió:@ThBBoy Si te conoces el juego y vas a saco lo completas en 3 horas o menos

Yo me baso en las horas que marca el juego. No en las reales porque en casi todos los juegos pasa que el tiempo marcado por el juego es inferior a las horas reales jugadas. Igual que cuando se mide la duración se hace sobre lo que marca el juego.

Saludos.

A eso me refiero, jugando normal, es decir, sin hacer un speed run a propósito, en la primera partida, por mucho que corras, es imposible acabarlo en 8 horas.

Yo al menos no he visto otro juego en el que haya tantísima diferencia entre las horas de juego que marca, y las reales, que en este caso son casi el doble. Entiendo que es para que cuando “paras el juego” (ves el mapa, lees documentos, gestionas inventario, compras, etc) no afecte a los trofeos de la duración; pero no me parece justo usar ese tiempo para determinar la duración del juego.

Que teniendo en cuenta el tiempo de juego real a alguien le pueda parecer corto, eso ya es opinión de cada uno, y es respetable; pero el juego ni de lejos dura 8-9h como comentaron la mayoría de medios.


Yo me he pegado una deliciosa sesión esta tarde. Desde las seis y pico hasta ahora con una pequeña pausa entre medias. La partida guardada dice que llevo 8 horas y pico. Las estadísticas dicen que he jugado 15 horas y 36 minutos. Parecer que sí, que es prácticamente el doble. Entre las pausas del mapa, del inventario, reiniciar partes, etc se va un tiempo.

Me lo estoy pasando muy muy muy bien. No tenía mucha fé en este título y me está sorprendiendo para bien. A lo tonto, cuando acabe este, solo me va a quedar de la larga saga el Code Veronica (que también lo tengo comprado).

Además creo que lo estoy disfrutando más porque es mi primer Resident Evil donde no me estoy cortando un pelo disparando. En todos los anteriores, con el machaque de "ahorra munición" me lo tomaba tan a pecho y con tanta ansiedad que terminaba las partidas con 100 balas de pistola, 60 de escopeta, la magnum sin haberla probado, etc.

Recuerdo la cara de idiota que se me quedó en el Resident Evil 3 Remake con una parte de bichos durísimos en la que repetí esa sección 10 veces para hacerla perfecta y gastar la mínima munición posible. Justo después se acabó el juego [facepalm], la magnum a estrenar [facepalm]
Ahora que lo habéis terminado... Al final activar el RT se nota demasiado en el rendimiento del juego????
Apenas se nota

Yo he jugado el juego entero con el RT y no he notado apenas caídas, más que en un par de sitios, y nada exageradas.....
Sí no eres muy exagerado con el tema de los fps mi recomendación es que lo juegues con el RT qctivado porque se nota
ElHuerfano escribió:Ahora que lo habéis terminado... Al final activar el RT se nota demasiado en el rendimiento del juego????



Para nada, es perfectamente jugable. Sólo recuerdo una rascada notable, justo cuando
bajas a enfrentarte a Moureau en su forma de pescao
pero nada destacable de verdad.

Empecé otra vuelta sin RT y enseguida volví a activarlo, no sé cómo explicarlo pero le da un empaque muy destacable a la calidad visual notando ciertos efectos volumétricos incluso que no sabía que era cosa del dichoso RT.
¿No os parecen demasiado fáciles los bosses en este juego? En RE 7, RE 2 y RE 3 Remake eran algo más complicados sin ser gran cosa, pero en este Village son muy muy fáciles.
antonio1989 escribió:¿No os parecen demasiado fáciles los bosses en este juego? En RE 7, RE 2 y RE 3 Remake eran algo más complicados sin ser gran cosa, pero en este Village son muy muy fáciles.



En normal no sé pero en hardcore ya te digo que tanto ellos como algún mini boss me lo hicieron pasar puñeteras. Sobre todo,
Miranda y el Urias ese con el martillo en la cueva
ros escribió:
antonio1989 escribió:¿No os parecen demasiado fáciles los bosses en este juego? En RE 7, RE 2 y RE 3 Remake eran algo más complicados sin ser gran cosa, pero en este Village son muy muy fáciles.



En normal no sé pero en hardcore ya te digo que tanto ellos como algún mini boss me lo hicieron pasar puñeteras. Sobre todo,
Miranda y el Urias ese con el martillo en la cueva



Exactamente esos dos fueron los que más me costaron a mí, en hardcore también, sobre todo
el Urias de la Cueva
que se comió literalmente toda la munición que llevaba, salí del enfrentamiento con él con sólo 10 míseras balas de pistola y ya [+risas]
@Pobeng75 pero por lo que he leído a alguno por ahí, en normal cae con un tiro de magnum [facepalm]

Les pasó con el DMCV y ahora con este Village, Capcom está teniendo un serio problema con las curvas de dificultad entre distintos niveles, no dan con la tecla los jodíos.
ros escribió:@Pobeng75 pero por lo que he leído a alguno por ahí, en normal cae con un tiro de magnum [facepalm]

Les pasó con el DMCV y ahora con este Village, Capcom está teniendo un serio problema con las curvas de dificultad entre distintos niveles, no dan con la tecla los jodíos.


No se, pero yo me lo cargue
al principio en facil para el desafio
y ya te digo que no caia con uno de magnum, no se despues,

Tambien te digo que con la magnum mejorada al maximo seguramente cae lo que sea con poco en hardcore y en lo que le pongas, porque sin mejoras mete 1700 de daño por tiro xD
3992 respuestas