Resident Evil Revelations 2

1, 2, 3, 4, 5
tiene algun mod online este juego? si alguien pudiera colaborarme gracias [oki]
Al final me lo pillé a la espera de pasarme el code veronica [poraki] . Me salió por 16€
A ver si se reflota el hilo que con lo del humblebundle se habrá animado gente como hice yo. Casualidad que tras darle tres vueltas a la historia del 1 para sacarlo todo y empezar a estár cansado del modo asalto sin haber hecho demasiado... sale el bundle de capcom con el descuento para el 2, tenia que caer XD

He completado los cuatro capitulos de la historia principal y me ha gustado bastante, interesante historia.
Tal vez un poco lento con tanto c.s.i. mode, pero la ambientación hace que se lleve mejor, bastante logrados los gráficos aun sin ser nada del otro mundo, con buen sonido y un doblaje bastante bueno a mi parecer.


Tengo intención de ir rejugando completando desafios para ir desbloqueando cosas y demás, pero me he llevado una gran desilusión.... resulta que tras completar la historia me dieron un par de figuras, un traje, un filtro de pantalla, y varias armas que se supone deberian salirme en el modo historia para equiparme. Pues bien, según los desafios necesarios para conseguir esos objetos los tengo marcados como conseguidos, pero ni tengo las figuras en las galerias, ni me sale el traje y el filtro para escoger, ni tengo ninguna arma nueva para equiparme en la campaña.

¿Es "normal" eso? El resto de cosas que fuí desbloqueando a lo largo de la campaña si que me aparecen y puedo usarlas, pero de todo lo que me dieron al finalizarla ni rastro....

Espero que si son bugs del juego tengan solucion cuando lo actualicen sin que haya que volver a completar los desafios y que no siga pasando con las nuevas cosas que desbloquee porque sinó es para que se quiten las ganas de jugar [+furioso]
Yo también me he animado a raiz del humble, y me he pillado al pass completo por 15€ (que por cierto, venía incluido Wesker, y en la descripción ponía que no, sólo a Hunk)

¿Es "normal" eso? El resto de cosas que fuí desbloqueando a lo largo de la campaña si que me aparecen y puedo usarlas, pero de todo lo que me dieron al finalizarla ni rastro....


Por lo que he podido comprobar hasta ahora, las cosas que desbloqueas una vez desbloqueadas tienes que comprarlas usando BP en la sección de extras del juego, cómo por ejemplo los modos contrarreloj o invisible de cada capítulo, has comprado todo lo que previamente has desbloqueado?

Si lo has comprado y no lo tienes sí que es raro...

Un saludo.
leonnogera escribió:tiene algun mod online este juego? si alguien pudiera colaborarme gracias [oki]


Eso mismo, ¿es la historia coop?
Cyric escribió:Yo también me he animado a raiz del humble, y me he pillado al pass completo por 15€ (que por cierto, venía incluido Wesker, y en la descripción ponía que no, sólo a Hunk)

¿Es "normal" eso? El resto de cosas que fuí desbloqueando a lo largo de la campaña si que me aparecen y puedo usarlas, pero de todo lo que me dieron al finalizarla ni rastro....


Por lo que he podido comprobar hasta ahora, las cosas que desbloqueas una vez desbloqueadas tienes que comprarlas usando BP en la sección de extras del juego, cómo por ejemplo los modos contrarreloj o invisible de cada capítulo, has comprado todo lo que previamente has desbloqueado?

Si lo has comprado y no lo tienes sí que es raro...

Un saludo.

Pues espero que sea eso, recuerdo leer algún tip sobre lo que comentas pero no he comprado nunca nada, como los otros trajes que me dieron pude usarlos sin hacer nada pensé que seria igual con lo que me dieron al terminar la historia. Toca probarlo esta noche gracias [oki]

Naitguolf escribió:
leonnogera escribió:tiene algun mod online este juego? si alguien pudiera colaborarme gracias [oki]


Eso mismo, ¿es la historia coop?

No, las historia es SP.

Coop es el modo asalto, donde vas desbloqueando armas personajes mejoras y demás, y subiendo de nivel. En el 1 el asalto eran trozos de los mapas de la historia, en este solo he hecho la primera y no era ningun trozo de mapeado, y por lo que he visto bloqueado debe haber un montón de misiones.


A todo esto, los emblemas de superar el nivel con menos nivel del recomendado ya no es como el uno que puedes seleccionar el nivel de tu personaje para hacerlo, sino que tienes que usar otro personaje que tenga ese nivel. ¿Estoy en lo cierto, o es que no encuentro como elegir el nivel?
A todo esto, los emblemas de superar el nivel con menos nivel del recomendado ya no es como el uno que puedes seleccionar el nivel de tu personaje para hacerlo, sino que tienes que usar otro personaje que tenga ese nivel. ¿Estoy en lo cierto, o es que no encuentro como elegir el nivel?


Con la "X" (si usas el mando de xbox360) te sale el selector de nivel, con que lo pongas uno por debajo del recomendado de dan el emblema.
ak4ever escribió:
Naitguolf escribió:
leonnogera escribió:tiene algun mod online este juego? si alguien pudiera colaborarme gracias [oki]


Eso mismo, ¿es la historia coop?

No, las historia es SP.


Gracias. Aw, qué putada... :(
Cyric escribió:
A todo esto, los emblemas de superar el nivel con menos nivel del recomendado ya no es como el uno que puedes seleccionar el nivel de tu personaje para hacerlo, sino que tienes que usar otro personaje que tenga ese nivel. ¿Estoy en lo cierto, o es que no encuentro como elegir el nivel?


Con la "X" (si usas el mando de xbox360) te sale el selector de nivel, con que lo pongas uno por debajo del recomendado de dan el emblema.

Vale, lo buscaba en la selección del personaje y es en la selección de misión...

Ya vi también lo de comprar lo que desbloqueas, como se pasan, con la de cosas que hay y lo caras que están no se como voy a sacar tantos PB [+risas]

Y las malditas monedas bichos y dibujos... anda que no los han escondido ni nada, esto va a ser duro de conseguir [360º]
Otro más por aquí que empezará a jugarlo en breve, también del humble, aunque supongo que empezare por el 1 jeje

Saludos
Otro que lo ha pillado con el T1 del humble bundle, alguno sabe si el episodio 1 te da acceso a todo el modo asalto? o este tambien se va desbloqueando a medida que compras los capitulos?

Saludos!
merece la pena solo el episodio 1?
El juego merece la pena por el 1.79 que esta en steam? no e jugado la primera parte mas que un poco en la 3ds... saludos!
Klaudcito escribió:merece la pena solo el episodio 1?


Hombre por 1,79 que está ahora pues no está mal, creo que dura alrededor de 1 hora y media – 2 horas. Si ves que te mola puedes pillar el resto de episodios por 10€ que están ahora de oferta

rafazgz19 escribió:El juego merece la pena por el 1.79 que esta en steam? no e jugado la primera parte mas que un poco en la 3ds... saludos!


Ojo, lo que está a 1,79 es sólamente el episodio 1, el juego consta de 4 episodios en total. Si te pillas el episodio 1, luego puedes pillarte el 2, 3, 4 y un par de episodios Bonus por 10€ más, por lo que te saldría por unos 12€ en total.

Creo que es el precio más barato al que lo vas a encontrar a día de hoy
23JoseJuan2 escribió:
Klaudcito escribió:merece la pena solo el episodio 1?


Hombre por 1,79 que está ahora pues no está mal, creo que dura alrededor de 1 hora y media – 2 horas. Si ves que te mola puedes pillar el resto de episodios por 10€ que están ahora de oferta

rafazgz19 escribió:El juego merece la pena por el 1.79 que esta en steam? no e jugado la primera parte mas que un poco en la 3ds... saludos!


Ojo, lo que está a 1,79 es sólamente el episodio 1, el juego consta de 4 episodios en total. Si te pillas el episodio 1, luego puedes pillarte el 2, 3, 4 y un par de episodios Bonus por 10€ más, por lo que te saldría por unos 12€ en total.

Creo que es el precio más barato al que lo vas a encontrar a día de hoy


Ah vale menos mal que me lo comentastes no me di ni cuenta... bueno pues seguire esperando
Hola he comprado el episodio 1 en el humblebundle,queria saber si ahora compro el pack entero en una pagina de keys se añaden los demas episodios al que tengo o por ser un pack de los 4 no podria activarlos.
warrer escribió:Hola he comprado el episodio 1 en el humblebundle,queria saber si ahora compro el pack entero en una pagina de keys se añaden los demas episodios al que tengo o por ser un pack de los 4 no podria activarlos.


Se te activarán igual, lo único que no te darán copia extra del capítulo 1.
Refloto un poco el hilo ya que me parece extraño que no se esté hablando más del que para mí es el mejor juego de la saga desde RE 4. Me lo pillé en las ofertas de Halloween ya que el Revelations 1 me gustó bastante, y tras haberme pasado los dos primeros capítulos debo decir que he retomado un poco la esperanza en Capcom XD

A pesar de no ser un must-have, el juego es muy bueno y retoma en parte la "esencia" de la saga, centrándose mucho más en la exploración y ritmo "pausado" que en hacer de Rambo como ocurría en el 5 y en el 6. La atmósfera y ambientación del juego a mi parecer es fantástica y me recuerda mucho a los primeros juegos de la saga

la prisión donde se desarrolla el capítulo 1 da esa sensación de angustia, y el pueblo abandonado donde comienza el capítulo 2 me ha recordado muchísimo al de RE4


Además tiene bastantes detalles que contribuyen a conseguir esa atmósfera de "survival" horror, como el hecho de que la munición sea bastante limitada y el límite de ítems en el inventario. Lo que también me ha molado bastante son los nuevos añadidos de poder esquivar los ataques y el acabar con los enemigos de manera silenciosa, dos grandes aciertos

Por cierto, por lo que se ve el juego tiene 2 finales, uno bueno y uno malo, y por lo que he estado leyendo en varios foros el bueno es uno de los mejores finales de toda la saga. Al que le interese sacar el final bueno, esto es lo que hay que hacer

There are two endings you can get. The one you get depends on a key moment at the end of Claire's Episode 3. It makes perfect sense, story-wise. There is even a prompt when it occurs, but it's easy to mistake this for a QTE.

Here's what you do: At the end of Claire's Episode 3 when the boss has Claire pinned, switch to Moira and crawl forward if you want to be on track for the "good ending." Otherwise, you'll be on track for the "bad ending." Both endings are interesting, but the good ending has an extra boss fight and a much longer epilogue. The good ending also has more memorable quotes in one cutscene than, like, the entirety of REmake. Seriously, it's hype as hell.

If you're on the bad track: All you have to do is replay Claire's Episode 3. You can run past virtually every enemy, if you wish. Then make the other choice at the end. From the sounds of it, you don't have to replay Barry's Episode 3 or Claire's Episode 4. You can simply go straight into Barry's Episode 4 and experience the good ending.
Anoche lo descargué y lo empecé a jugar. Aceptando que se trata de un producto muy menor dentro de la franquicia que, al mismo tiempo, intenta abarcar el máximo número de sistemas posible, así de entrada parece que sigue la estela del primer tramo del anterior Revelations. Es decir, mayor focus en crear una atmosfera opresiva y malsana que en la acción pura y dura, con munición algo limitada, algún susto fácil gratuíto y poco más. Bien, si esta es la línea que han decidido tomar, espero que sea así hasta las últimas consecuencias, no como en el primero que al cabo de 3-4 horas ya había perdido el rumbo y daba como resultado un producto demasiado irregular. De todos modos, con lo poco que llevo, prefiero no entrar mucho en detalle aún.

Un par de preguntas: ¿Cuánto dura cada capítulo, aproximadamente? Y después, ¿recomendáis algún SweetFX para el juego? No sé si soy yo, pero veo que hay un aspecto neblinesco/lechoso que en general no me convence.
Obafemi escribió:Anoche lo descargué y lo empecé a jugar. Aceptando que se trata de un producto muy menor dentro de la franquicia que, al mismo tiempo, intenta abarcar el máximo número de sistemas posible, así de entrada parece que sigue la estela del primer tramo del anterior Revelations. Es decir, mayor focus en crear una atmosfera opresiva y malsana que en la acción pura y dura, con munición algo limitada, algún susto fácil gratuíto y poco más. Bien, si esta es la línea que han decidido tomar, espero que sea así hasta las últimas consecuencias, no como en el primero que al cabo de 3-4 horas ya había perdido el rumbo y daba como resultado un producto demasiado irregular. De todos modos, con lo poco que llevo, prefiero no entrar mucho en detalle aún.

Un par de preguntas: ¿Cuánto dura cada capítulo, aproximadamente? Y después, ¿recomendáis algún SweetFX para el juego? No sé si soy yo, pero veo que hay un aspecto neblinesco/lechoso que en general no me convence.


A mí este me gustó muchísimo más que el 1, el cual es cierto que se diluía un poco a medida que ibas avanzando. Para mí este Revelations 2 va in crescendo, tanto a nivel de historia como de ambientación y situaciones de "tensión", ya lo irás comprobando

Sobre los capítulos, cada uno tiene una duración distinta, aunque todos están entre las 2-5 horas (también depende mucho de cómo lo juegues). El más largo es el 3, que a mí me duró casi 5 creo, y en total para pasarme los 4 me tiré algo más de 15 horas
23JoseJuan2 escribió:A mí este me gustó muchísimo más que el 1, el cual es cierto que se diluía un poco a medida que ibas avanzando. Para mí este Revelations 2 va in crescendo, tanto a nivel de historia como de ambientación y situaciones de "tensión", ya lo irás comprobando

Sobre los capítulos, cada uno tiene una duración distinta, aunque todos están entre las 2-5 horas (también depende mucho de cómo lo juegues). El más largo es el 3, que a mí me duró casi 5 creo, y en total para pasarme los 4 me tiré algo más de 15 horas


Pues supongo que yo también tiraré más hacia las 5 horas que a las 2 por capítulo, por lo que calculo que estaré sobre las 15-20 al final. No está mal, y además veo que existe un cierto componente de exploración muy similar a lo visto en los primeros Resident, y aunque es de esperar que será mucho más ligero y limitado, es algo que se agradece.

Sobre la historia, no suelo ser exigente en este aspecto; nunca ha sido el punto fuerte de los RE precisamente (quizá el Code: Veronica era el mejor en ese aspecto), pero tradicionalmente los personajes han sido lo suficientemente carismáticos como para lograr disimular cualquier carencia en las tramas. En este sentido, que aparezcan Barry y sobre todo Claire (mi pj de la favorito franquicia junto con Ada) me da cierta tranquilidad.

Espero poder ponerme en serio con el juego este fin de semana, así que ya iré posteando más impresiones.

En fin, gracias por la info compañero! [oki]
Obafemi escribió:
23JoseJuan2 escribió:A mí este me gustó muchísimo más que el 1, el cual es cierto que se diluía un poco a medida que ibas avanzando. Para mí este Revelations 2 va in crescendo, tanto a nivel de historia como de ambientación y situaciones de "tensión", ya lo irás comprobando

Sobre los capítulos, cada uno tiene una duración distinta, aunque todos están entre las 2-5 horas (también depende mucho de cómo lo juegues). El más largo es el 3, que a mí me duró casi 5 creo, y en total para pasarme los 4 me tiré algo más de 15 horas


Pues supongo que yo también tiraré más hacia las 5 horas que a las 2 por capítulo, por lo que calculo que estaré sobre las 15-20 al final. No está mal, y además veo que existe un cierto componente de exploración muy similar a lo visto en los primeros Resident, y aunque es de esperar que será mucho más ligero y limitado, es algo que se agradece.

Sobre la historia, no suelo ser exigente en este aspecto; nunca ha sido el punto fuerte de los RE precisamente (quizá el Code: Veronica era el mejor en ese aspecto), pero tradicionalmente los personajes han sido lo suficientemente carismáticos como para lograr disimular cualquier carencia en las tramas. En este sentido, que aparezcan Barry y sobre todo Claire (mi pj de la favorito franquicia junto con Ada) me da cierta tranquilidad.

Espero poder ponerme en serio con el juego este fin de semana, así que ya iré posteando más impresiones.

En fin, gracias por la info compañero! [oki]


Una de las cosas que para mí hace a este juego el mejor de la saga desde RE 4 es precisamente eso, la posibilidad de "explorar" los escenarios (dentro de unos límites) para buscar rutas alternativas o extras como munición y demás. Otro consejo que te doy es que aproveches al máximo la habilidad de Natalia y Moira de descubrir objetos ocultos con el dedo / linterna, casi siempre puedes sacar algo de munición en cada escenario del juego y créeme que la vas a agradecer mucho en los compases finales de cada capítulo

En relación a la historia, teniendo en cuenta que no es el punto por el que destacan los RE, a mí me gustó bastante, amén de que Barry siempre ha sido de mis personajes favoritos de la saga XD Además, si consigues el final bueno del juego vas a disfrutar mucho del final ;)

Ya irás comentado qué te parece [beer]
Bueno, pues ya me encuentro en pleno tramo final del juego, afrontando la última parte del cuarto capítulo. Lo cierto es que el juego entretiene lo suyo y, pese a ser un producto muy low cost dentro de la franquicia, tiene detalles interesantes, aunque lo realmente interesante en mi opinión es que es un producto que a pesar de sus altibajos, es mucho más sólido y completo que el anterior Revelations.

Parece que sus desarrolladores parece que han tomado nota de los puntos donde cojeaba la primera entrega y han optado por crear un título de planteamiento mucho más regular en todo su desarrollo. Aquí no hay esos contrastes tan grandes y poco cuidados, no se pasa de momentos de oscuridad, tensión y desasosiego a tiroteos desenfrenados sin demasiada lógica. Hay un equilibrio bastante logrado entre la exploración y la acción, con momentos de sigilo, secciones casi laberínticas, algunos puzles y demás, con repuntes puntuales en los que las armas y el sálvese quien pueda toman el control, que suelen concentrarse en los finales de capítulo. Y como ya digo, hay más de lo primero que de lo segundo, pero lo mejor es que en estas tampoco se puede hacer el tonto pues la munición no es algo que sobre, en especial con Claire/Moira.

A nivel jugable, todo bastante correcto, sin alardes para los habituales de los últimos Resident. Si acaso, comentar que se ha eliminado (con buen criterio) el sistema de escaneo de escenarios para buscar objetos y se ha substituido por las habilidades para encontrar puntos brillantes por el escenario por parte de los miembros "débiles" de las dos parejas protagonistas. Que por cierto, el uso de la linterna de Moira bebe claramente de Alan Wake; lástima que no hayan tomado prestadas otras cosas del juego de Remedy... Y bueno, el método de eliminación de cierto tipo de enemigo me ha gustado mucho, lo cuál demuestra que en Capcom, aunque pueda no parecerlo, siguen estrujándose las neuronas para ofrecer novedades e insuflar algo de aire a los RE.

A nivel técnico no hay mucho que hablar. Juego multiplataforma, de presupuesto menor dentro de la saga y con un target demasiado amplio (mercado portátil incluído), lo que conlleva un título visualmente pobre en varios aspectos, además de volver a caer en el reciclado de bastantes escenarios, aunque por suerte no a un nivel tan flagrante como en el anterior Revelations. A nivel sonoro tampoco destaca en demasía, sin apenas melodías y un sonido ambiente que podríamos tachar de correcto y poco más. Es una pena, pero es lo que hay y es el lastre que toca acarrear.

A nivel narrativo... hay claroscuros. Ciertamente, como decía 23JoseJuan2, la trama nunca ha sido el fuerte de los Resident Evil y este tampoco es la excepción. El uso de capítulos para explicar la historia tampoco parece aportar gran cosa, más allá de la parte comercial del tema: hay muchos en que apenas se avanza ni se explica nada, dando la sensación de ser relleno para llegar a un mínimo de duración. Echo de menos que haya más diálogos entre los dúos de personajes, quizá la inclusión de alguna cinemática más, que se cuente algo mínimamente interesante durante los capítulos y no solo en el final de algunos de ellos... Muy poca chicha hay ahí. Incluso como aspecto puramente subjetivo, sería interesante que el enfoque entre la parte de Claire/Moira y la de Barry/Natalia fuera más diferenciado, al estilo de RE6, con tonos un poco distintos, pues la inclusión de un niño como personaje podía facilitarlo, pero no es el caso.

Pero ya que estamos, lo peor es el tratamiento que se da a ciertos personajes, en especial a Claire, que la han transformado en una figura sosa y, hasta cierto punto, antipática. No sé si lo han hecho a conciencia para que a su lado resalte más Moira, que para ser justos, hay que decir que se está mostrando como una buena incorporación al ya enorme plantel de la franquicia (pese a que en un principio me daba mala impresión), pero me ha sorprendido negativamente el tratamiento que se le ha dado a la hermana de Chris Redfield y uno de los pilares de la saga a finales de los 90/principios de 2000.

Y poco más de momento. Ya daré un veredicto definitivo cuando concluya el último capítulo, pero por el momento se aprecia que la saga va de menos a más y si somos benevolentes con el tema narrativo y técnico, es un juego muy disfrutable, sobre todo por su ambientación, sus gotas de sigilo, la tensión de algunos tramos y la vuelta de elementos conocidos, como la poca munición o la exploración de algunos escenarios.
Me faltan los dos capítulos extra y pasarme el juego en los modos especiales pero la historia principal la he acabado hoy y he de decir que lo he disfrutado mucho XD Aunque sí que es cierto, Claire flojea un tanto en este juego, una personalidad demasiado seria y bueno... esa cara que le han clavado que no sé de donde sale... Aunque ese disgusto ya me lo llevé con Lara Croft Jill en el Revelations 1.

En fin, este juego retoma la dirección correcta después del chasco del 6 pero todavía se puede mejorar más.

Imagen
Pues ya está, campaña finiquitada en unas 20 horas, más una de más por cada capítulo extra.

Bien, yo creo que la mejor conclusión que se puede sacar del juego es que la "rama" Revelations va a más, o al menos eso se aprecia en el paso del primero al segundo. Quedan muchos aspectos por pulir y tampoco es que me parezcan un prodigio de diseño y desarrollo, pero este Revelations 2 es entretenido y toca teclas interesantes. Lo mejor es comprobar que lo que critiqué en su día del anterior sobre la falta de rumbo claro a la hora de autodefinirse, aquí se palía en parte, apostando por un tono en líneas generales más añejo y menos peliculero, con menos altibajos. Queda mucho camino por andar, sin duda, pero al menos se ha dado un salto adelante y me parece inteligente el compaginar una línea de RE más TPS de acción como es ahora la saga numerada, con otra que intenta ofrecer destellos de survival, aunque ojo, sin llegar a serlo del todo.

Hablando de la estructura por capítulos, dejando de lado la polémica de su lanzamiento semanal por fascículos, que realmente no sé que puede aportar más allá de en el plano comercial (que también estaría por verlo...), digamos que el título adolece de lo que la mayoría de títulos con formato episódico. Es decir, la irregularidad, con capítulos/momentos buenos combinados con otros menos inspirados, cuando no directamente de relleno. Así, el arranque de la temporada es fuerte, pero todo lo que sería el nudo de la trama es largo e irrelevante, especialmente a nivel narrativo. Por suerte, en el tramo final del último capítulo el tema remonta bastante, sobre todo de cara a los aficionados a los primeros Resident. Los episodios extra no aportan gran cosa a nivel narrativo, más allá de cubrir pequeños huecos de una historia sin demasiado recorrido, y en el aspecto jugable tienen elementos curiosos, aunque nada especialmente remarcable.

Lo que sí me ha gustado ha sido los momentos de exploración puntuales, un poco a la vieja usanza pero en versión algo más light, que rompen con la monotonía de pasillos y zonas lineales. Estas últimas siguen abundando, con el agravante de volver a recorrer zonas varias veces por temas de trama/limitaciones de desarrollo, pero en general se hace más ameno que en el anterior Revelations, ya sea por la introducción de pequeños puzles, así como momentos en los que hay que combinar personajes para ir superando ciertos obstáculos y demás. Dentro de lo que cabe, se nota cierto esfuerzo para aportar algo de variedad en medio de la monotonía en la que se podía caer.

Y sobre los personajes, bueno, digamos que cumplen, en especial una Moira que me ha gustado bastante y que supongo volveremos a ver en un papel más o menos protagonista en adelante. De hecho es el único personaje que veo que le han dedicado cierto desarrollo y evolución (sin ser tampoco nada especialmente logrado), en contraste con el resto de un elenco que parece tratado con cierta desidia, incluídos los icónicos Claire y Barry. Que por cierto, bastante lol tu foto comparativa @Frost9, pero lo triste es que ahí es de los instantes en que sale más favorecida a lo largo de toda la aventura (en las CGI es bastante peor), aunque lo verdaderamente preocupante no es que el modelado sea irregular, sino que su personalidad se ha vuelto plana, insulsa y sin apenas rastro del carisma que poseían en anteriores entregas. Mal aquí Capcom.

Pero como ya dije, y resumiendo para el que no quiera leerse la parrafada, se trata de un título digno dentro de la franquicia, con sus luces y sombras, pero plenamente disfrutable para el que no venga con el listón de la exigencia a demasiada altura. Hay luces y sombras (fruto en especial de ser un desarrollo menor), pero se ven ganas de ir mejorando poco a poco e ir dotando de cierta personalidad propia a esta iteración a una de las sagas de zombis/infectados por excelencia. Revelations 2 sigue estando muy lejos de sus hermanos mayores, pero hay perspectivas de futuro optimistas si siguen este ritmo de menos a más y consiguen hacer títulos menos irregulares en cuanto a desarrollo, se toman algo más en serio el apartado técnico y consiguen ofrecer una trama y tratamiento de personajes de mayor empaque.
Frost9 escribió:Me faltan los dos capítulos extra y pasarme el juego en los modos especiales pero la historia principal la he acabado hoy y he de decir que lo he disfrutado mucho XD Aunque sí que es cierto, Claire flojea un tanto en este juego, una personalidad demasiado seria y bueno... esa cara que le han clavado que no sé de donde sale... Aunque ese disgusto ya me lo llevé con Lara Croft Jill en el Revelations 1.

En fin, este juego retoma la dirección correcta después del chasco del 6 pero todavía se puede mejorar más.

Imagen


Obafemi escribió:Pues ya está, campaña finiquitada en unas 20 horas, más una de más por cada capítulo extra.

Bien, yo creo que la mejor conclusión que se puede sacar del juego es que la "rama" Revelations va a más, o al menos eso se aprecia en el paso del primero al segundo. Quedan muchos aspectos por pulir y tampoco es que me parezcan un prodigio de diseño y desarrollo, pero este Revelations 2 es entretenido y toca teclas interesantes. Lo mejor es comprobar que lo que critiqué en su día del anterior sobre la falta de rumbo claro a la hora de autodefinirse, aquí se palía en parte, apostando por un tono en líneas generales más añejo y menos peliculero, con menos altibajos. Queda mucho camino por andar, sin duda, pero al menos se ha dado un salto adelante y me parece inteligente el compaginar una línea de RE más TPS de acción como es ahora la saga numerada, con otra que intenta ofrecer destellos de survival, aunque ojo, sin llegar a serlo del todo.

Hablando de la estructura por capítulos, dejando de lado la polémica de su lanzamiento semanal por fascículos, que realmente no sé que puede aportar más allá de en el plano comercial (que también estaría por verlo...), digamos que el título adolece de lo que la mayoría de títulos con formato episódico. Es decir, la irregularidad, con capítulos/momentos buenos combinados con otros menos inspirados, cuando no directamente de relleno. Así, el arranque de la temporada es fuerte, pero todo lo que sería el nudo de la trama es largo e irrelevante, especialmente a nivel narrativo. Por suerte, en el tramo final del último capítulo el tema remonta bastante, sobre todo de cara a los aficionados a los primeros Resident. Los episodios extra no aportan gran cosa a nivel narrativo, más allá de cubrir pequeños huecos de una historia sin demasiado recorrido, y en el aspecto jugable tienen elementos curiosos, aunque nada especialmente remarcable.

Lo que sí me ha gustado ha sido los momentos de exploración puntuales, un poco a la vieja usanza pero en versión algo más light, que rompen con la monotonía de pasillos y zonas lineales. Estas últimas siguen abundando, con el agravante de volver a recorrer zonas varias veces por temas de trama/limitaciones de desarrollo, pero en general se hace más ameno que en el anterior Revelations, ya sea por la introducción de pequeños puzles, así como momentos en los que hay que combinar personajes para ir superando ciertos obstáculos y demás. Dentro de lo que cabe, se nota cierto esfuerzo para aportar algo de variedad en medio de la monotonía en la que se podía caer.

Y sobre los personajes, bueno, digamos que cumplen, en especial una Moira que me ha gustado bastante y que supongo volveremos a ver en un papel más o menos protagonista en adelante. De hecho es el único personaje que veo que le han dedicado cierto desarrollo y evolución (sin ser tampoco nada especialmente logrado), en contraste con el resto de un elenco que parece tratado con cierta desidia, incluídos los icónicos Claire y Barry. Que por cierto, bastante lol tu foto comparativa @Frost9, pero lo triste es que ahí es de los instantes en que sale más favorecida a lo largo de toda la aventura (en las CGI es bastante peor), aunque lo verdaderamente preocupante no es que el modelado sea irregular, sino que su personalidad se ha vuelto plana, insulsa y sin apenas rastro del carisma que poseían en anteriores entregas. Mal aquí Capcom.

Pero como ya dije, y resumiendo para el que no quiera leerse la parrafada, se trata de un título digno dentro de la franquicia, con sus luces y sombras, pero plenamente disfrutable para el que no venga con el listón de la exigencia a demasiada altura. Hay luces y sombras (fruto en especial de ser un desarrollo menor), pero se ven ganas de ir mejorando poco a poco e ir dotando de cierta personalidad propia a esta iteración a una de las sagas de zombis/infectados por excelencia. Revelations 2 sigue estando muy lejos de sus hermanos mayores, pero hay perspectivas de futuro optimistas si siguen este ritmo de menos a más y consiguen hacer títulos menos irregulares en cuanto a desarrollo, se toman algo más en serio el apartado técnico y consiguen ofrecer una trama y tratamiento de personajes de mayor empaque.


Yo creo que el "problema" que ha tenido Claire en este juego ha sido precisamente lo que comentaba @Obafemi: la aparición de Moira como personaje, la cual le "roba" bastante protagonismo y Capcom ha decidido centrarse mucho más en ella y hacer que evolucione como personaje y tome las riendas en las partes importantes de la historia, a costa de dejar a Claire como un personaje soso y meramente testimonial en ella. Lo mismo le ocurre a Barry con Natalia: la historia gira principalmente en torno a ella, lo que hace que el papel de Barry sea simplemente el de guardaespaldas / protector de la pequeña, sin tener una gran influencia en la trama.

A pesar de todo, gran análisis @Obafemi [beer] Coincido punto por punto contigo: el juego no es perfecto ni es de lejos el mejor de la saga, pero viendo cómo Capcom ha tratado a la saga en estos últimos años, da gusto ver cómo han "recapacitado" y poco a poco están volviendo a introducir los elementos clásicos que tan característicos han hecho a la serie y que nunca deberían haber tocado

Ahora toca esperar a enero y volver a rejugar el RE HD y RE Zero HD cuando salga el remaster [looco]
Gracias por el feedback compañero. ;)

En efecto @23JoseJuan2 , parece claro que en este Revelations se ha puesto el acento en resaltar a las nuevas incorporaciones, Moira y Natalia, por encima de los ya conocidos. Que lo entiendo, pero me hubiese gustado que personajes míticos dentro de la franquicia tuvieran mayor relevancia o, como mínimo, no parezcan otros. Porque lo ocurrido en el segundo y tercer capítulo con Claire...

Que no tenga buena mano con los críos y no sepa cómo hablarle a Natalia cuando se encuentran, mira, puede tener un pase (aunque en RE2 Claire demostraba con Sherry que sí sabía cómo comportarse en tales situaciones). Y vale también que se insinúa una posible relación entre Claire y Neil, lo que explicaría porque siempre que habla haga referencia a él. Pero el hecho que obvie por completo lo que le puede haber ocurrido a Natalia, como si no le importara nada si está o no bien después de ser "secuestrada" en sus narices, y la actitud tan agresiva que mantiene a lo largo del juego, contrastando con lo que siempre ha sido, no le veo explicación lógica. Igual se me escapa algo, pero pese a que Claire es una mujer dura y curtida por las circunstancias, no es justificable el que acabe convirtiéndose en una persona seca y expeditiva, a no ser que se reserven algo para otra ocasión.


Y sí, es lo que comentas, Capcom parece intentar un acercamiento progresivo hacia los Resident clásicos. Aún les falta, pero igual con el tiempo y persistiendo en la idea, acaban sacando un Revelations que haga honor a las primeras entregas de la saga, sin olvidar que hay varios elementos que entonces funcionaban y que ahora deberían ser revisados. En este sentido, la parte final del cuarto capítulo...

Con toda la parte en la mansión que, salvando las distancias, desprende claramente aromas al primer RE


... me parecen francamente estimulantes por las perspectivas que nos puede ofrecer.
Obafemi escribió:Gracias por el feedback compañero. ;)

En efecto @23JoseJuan2 , parece claro que en este Revelations se ha puesto el acento en resaltar a las nuevas incorporaciones, Moira y Natalia, por encima de los ya conocidos. Que lo entiendo, pero me hubiese gustado que personajes míticos dentro de la franquicia tuvieran mayor relevancia o, como mínimo, no parezcan otros. Porque lo ocurrido en el segundo y tercer capítulo con Claire...

Que no tenga buena mano con los críos y no sepa cómo hablarle a Natalia cuando se encuentran, mira, puede tener un pase (aunque en RE2 Claire demostraba con Sherry que sí sabía cómo comportarse en tales situaciones). Y vale también que se insinúa una posible relación entre Claire y Neil, lo que explicaría porque siempre que habla haga referencia a él. Pero el hecho que obvie por completo lo que le puede haber ocurrido a Natalia, como si no le importara nada si está o no bien después de ser "secuestrada" en sus narices, y la actitud tan agresiva que mantiene a lo largo del juego, contrastando con lo que siempre ha sido, no le veo explicación lógica. Igual se me escapa algo, pero pese a que Claire es una mujer dura y curtida por las circunstancias, no es justificable el que acabe convirtiéndose en una persona seca y expeditiva, a no ser que se reserven algo para otra ocasión.


Y sí, es lo que comentas, Capcom parece intentar un acercamiento progresivo hacia los Resident clásicos. Aún les falta, pero igual con el tiempo y persistiendo en la idea, acaban sacando un Revelations que haga honor a las primeras entregas de la saga, sin olvidar que hay varios elementos que entonces funcionaban y que ahora deberían ser revisados. En este sentido, la parte final del cuarto capítulo...

Con toda la parte en la mansión que, salvando las distancias, desprende claramente aromas al primer RE


... me parecen francamente estimulantes por las perspectivas que nos puede ofrecer.


Yo también me quedé con cara de WTF con lo que comentas sobre Claire

Es decir, llevas no se cuántos días perdida en una especie de prisión-manicomio repleta de infectados en mitad de la nada y de repente te encuentras con una niña (vestida de blanco para más inri XD ) que lleva ahí bastante tiempo y puede saber qué carajo está ocurriendo, y no se le ocurre ni preguntar lo más mínimo, totalmente impasible. Se ve que en Capcom querían que su papel fuese única y exclusivamente reventar a infectados y puro "fan-service", para historia ya tenemos a las dos niñas

Sobre lo de la mansión, mi capítulo preferido del juego es el último precisamente por eso, me encantó poder encontrarme con ese claro guiño al RE 1, además de que es precisamente el nivel donde más exploración hay. Cuando lo estaba jugando me estaba imaginando como podría ser un futuro RE 7 de ese estilo y se me caía la baba... pero creo que esto ya sería demasiado pedirle a Capcom :p
Tengo una pregunta!

Trate de bajarme un "save" 100% y lo puse donde corresponde, en mi caso la partida esta en: "Disco/Juego/xxx/remote" y reemplazo los save que encontre.

Probe como con 5 diferentes (en teoria funcionan) y cuando abro el juego me dice que los datos estan dañados y se crearan nuevos.

Alguna solucion? Necesito un save 100%.
¿La comunidad online del juego se sigue manteniendo activa en PC, es posible aún jugar online con alguien en el modo asalto? ¿Cuáles son las horas con más afluencia de gente?

¡Saludos y gracias anticipadas!
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5