Resident Evil Demake

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Comento que estoy haciendo un menú como el del RE original, aunque me surgen algunas dudas,
porque por ejemplo el juego ahora mismo tiene una barra de vida del personaje que sale para
los combates, así que realmente no es necesario entrar al menu para mirar como vas de vida,
pero bueno podria dejar solo la barra de vida de combate para un modo facil.

Imagen
es un minioff topic pero, me estais diciendo que el resi original de psx esta basado en este?
yo77->elunico escribió:es un minioff topic pero, me estais diciendo que el resi original de psx esta basado en este?


no hombre, el biohazard de nes es uno pirata que se hizo hace no mucho tiempo,
y yo me he puesto por mi cuenta a hacer uno en plan nes pero mas decente para pc, es que
el hilo se ha cambiado un poco de tema poco a poco xd
valeeeee jaja [+risas] si lo haces en supernes lo jugare
ya que supiese programar en algun lenguaje o algo pero que va hago todo por eventos,
he grabado un poco como hago el tema
http://www.youtube.com/watch?v=j7CITu7I ... e=youtu.be
Cuanto más pasa el tiempo, más gráficos queremos, pero a la vez menos píxeles xD
gadesx escribió:ya que supiese programar en algun lenguaje o algo pero que va hago todo por eventos,
he grabado un poco como hago el tema
http://www.youtube.com/watch?v=j7CITu7I ... e=youtu.be


estás echoun máquina...mucho ánimo para este grandioso proyecto!!! [plas] [plas]
Novedades Resident Evil Demake
hecha la IA de los lobos, ahora te buscan a la hora de atacar tambien
ajustado mejor el timing del grafico al usar la pistola
añadido la funcion de recargar automaticamente al tener 0 balas con la pistola
hechos mas tiles nuevos
sistema nuevo de correr usando dynrpg

Un ejemplo de algunas cosas como van cambiando.

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tambien he hecho un pequeño algoritmo, para que cuando estes cerca del zombi, te siga, pero no si estas lejos, util para el zombi que se arrastra del mapa de arriba por ejemplo
Bien, gracias,

he seguido avanzandolo y ya tengo casi terminada la mansion hasta tener
las Crests y toca irse a la casa del guarda.

pondré las ultimas cosas que he mostrado:

un sistema para hacer transacciones entre mapas en plan "retro"
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... usc6u_m4js

algunas capturas
Imagen
Imagen
Ánimo muchacho, tiene muy buena pinta
He subido este video ahora:
es probando cuando usas el mechero para coger el segundo mapa.
http://www.youtube.com/watch?v=tw_YDXeA ... e=youtu.be
Una captura de la ultima zona que ando haciendo de los jardines,
al lado el mismo mapa de la version de nes pirata.
Imagen
Gran trabajo!
Que currada de juego.
¿Para cuando crees que lo terminarás? ¿Será público (¿podremos jugarlo?)?
ashurek escribió:¿Para cuando crees que lo terminarás? ¿Será público (¿podremos jugarlo?)?


Pues no puedo poner fechas de momento, no sé lo que me llevará.
Será publico, claro.

Otra cosa que suelo hacer es al tiempo de terminar los proyectos (1-2 años),
es liberar todo para que cualquiera pueda modificarlo (o por si alguien quiere traducirlo
a otros idiomas, ver como se hace algo, etc)
Hola peña, comento que ya he llegado a la casa del guarda, y ahora toca hacer tiles,
el Biohazard de nes pirata la verdad es que en esta zona es un caos, porque las
paredes, el suelo y algunos enemigos (como las avispas de la imagen derecha)
usan los mismos colores y no se distingue nada.

Así que he puesto las paredes algo más oscuras (y similares al juego original) y así
no es todo tan epiléptico xd.

Sobre la planta que te ataca por el agujero ahí aún no la he dibujado,
del Biohazard de nes no me sirve nada, porque fueron un poco cutres y
pusieron sprites de electricidad de color verde (como los de elec man del megaman 1 xd)


En la siguiente imagen podeis ver un poco la zona como varia de uno a otro (vedla en grande mejor)
Imagen
Esto debe tener edición especial física.
muy currado si señor,
¿Solo se podrá jugar en PC verdad?

Un Saludo.
naxeras escribió:¿Solo se podrá jugar en PC verdad?

Un Saludo.


Solo en pc si, pero cuando lo termine tendre que ver si puedo hacer
una version para el player de easyrpg, que permite jugar estos juegos del
rpg maker 2003 en más plataformas, Wii, psp, nds, android, etc

Tendría que adaptarlo porque uso plugins y parches que no son compatibles
con easyrpg (como uno de IA), y de jugar la version normal de pc
con ellos al llegar a los jefes o algunos enemigos estos se quedarian quietos.
A ver si puedo pronto y lo pruebo en easyrpg a ver que tal funciona.
gadesx escribió:
naxeras escribió:¿Solo se podrá jugar en PC verdad?

Un Saludo.


Solo en pc si, pero cuando lo termine tendre que ver si puedo hacer
una version para el player de easyrpg, que permite jugar estos juegos del
rpg maker 2003 en más plataformas, Wii, psp, nds, android, etc

Tendría que adaptarlo porque uso plugins y parches que no son compatibles
con easyrpg (como uno de IA), y de jugar la version normal de pc
con ellos al llegar a los jefes o algunos enemigos estos se quedarian quietos.
A ver si puedo pronto y lo pruebo en easyrpg a ver que tal funciona.


Ok, gracias por la info.

Estaría bien que funcionara en el easyrpg pero oye si no hay manera pues al PC.

Un Saludo.
Estoy con la zona de la casa del guarda, es un lio ir poniendo graficos, decidir que queda
mejor, cambiar paletas, y demas.
Imagen
Hola peña, con el Resident evil demake ando haciendo más salas de la casa del guarda,
ahora mismo ya tengo hecho toda la parte visitable hasta que tienes que bajar
a lo del tiburón, que es la zona que me toca ir haciendo ahora.

Imagen

Os dejo también un video con las pruebas que estaba haciendo cuando estaba haciendo

el puzzle para entrar al cuarto donde se hace el vjolt.
http://youtu.be/w0YPL7Q4-2U
Buffff, que pasada compañero ojala sigas avanzando en esto, que fenomeno, un saludo
interesante.me sigue picando la curiosidad.
gadesx escribió:Hola peña, con el Resident evil demake ando haciendo más salas de la casa del guarda,
ahora mismo ya tengo hecho toda la parte visitable hasta que tienes que bajar
a lo del tiburón, que es la zona que me toca ir haciendo ahora.

Imagen

Os dejo también un video con las pruebas que estaba haciendo cuando estaba haciendo

el puzzle para entrar al cuarto donde se hace el vjolt.
http://youtu.be/w0YPL7Q4-2U


Ganas de jugar a este demake aumentando!! sigue así compañero.

Saludos.
Mola un huevo y parte del otro [beer]
Llevo un tiempo con prioridad absoluta con la traducción del nostalgia, que por cierto podría publicarse hoy, o este fin de semana. [fumando]
Seria un autentico puntazo portarlo a Megadrive para jugarlo con el everdrive.

Buen curro te has pegado compañero!
Dio_Brand escribió:Seria un autentico puntazo portarlo a Megadrive para jugarlo con el everdrive.

Buen curro te has pegado compañero!


Entiendo que lo está haciendo con el rpg maker, por lo que un port a mega drive lo veo casi imposible.
(a no ser que sea partir de cero)
Yo si quieres podemos mirar de portarlo a Android / Ios o Windows pero desde 0 claro
Cuando el easyrpg esté hecho, usando el easyrpg player se podrá jugar
en todas partes (en los que se portee, claro)
Ahora mismo lo único que estoy seguro de que no irá en el easyrpg player
es el sistema de correr que ya veremos que hago.
Muy interesante, muchas ganas de probarlo. Ánimo.
¿No se estaba currando alguien una herramienta para portar este tipo de RPGs a SNES? Al menos me suena de haber leido algo similar en algún sitio. Ánimo Gadesx, que está quedando de lujo tio.
Jodo, no sabía que eras eoliano xD
Si necesitas ayuda con cualquier cosa no dudes en pedirla, un saludo.
(Ahora me paso poco por aquí, si tardo en contestar es normal) Me alegra ver a DarkRyoga tambien aquí :)
Un saludo, excelente trabajo tío!
Hoy he puesto cosas nuevas en mi blog, copio y pego:

Hola peña, ya ando de nuevo con el Resident Evil Demake, tras haber finiquitado el Nostalgia.

He estado haciendo los sprites del tiburón,
porque quería que se viera algo más que
la sombra de la versión de nes.

Imagen

Por suerte he visto por internet gente que habia hecho sprites de tiburones y he podido pillar un poco la forma, aunque en el maker hay que adaptar el tamaño,
y para los sprites de frente y de espaldas,
pues no he tenido más remedio que bajarme un
modelado 3D de un tiburón y verlo en el cinema 4d
para poder ir haciendolo en sprite, porque la $%&$/ de fotos de tiburones de internet son tomadas en perspectivas que no valen ná para basarme para
hacer el sprite.
Así que mil gracias a 3dregenerator
por haber subido el tiburón del Crysis
para el Cinema4d XD

http://2.bp.blogspot.com/-7hbi-vj0GvI/UqiKIRceIUI/AAAAAAAAB6o/L85zna-9nHg/s640/resident3.png
Lol, buena fuente para pillar un tiburón que de miedo.
El sprite ha quedado muy bien.
Un saludo
Vaya currada,ánimo.

Ese Biohazard de nes de la foto del tiburón cual es?


Saludos.
ozspeed escribió:Vaya currada,ánimo.

Ese Biohazard de nes de la foto del tiburón cual es?


Saludos.

este http://www.youtube.com/watch?v=9i8glSGxHvk
gadesx escribió:Hola gente, vereis estoy haciendo a ratos libres un demake del Resident Evil 1 con RPG Maker
en plan nes y tal, no queria darle mucho "vuelo" todavia al asunto pero queria preguntaros,
porque estoy usando algunos graficos del juego pirata "Biohazard" para nes

He probado con varios emuladores, Nestopia, FCE, pero tiene muchisimos cuelges y no se puede
avanzar, tengo bastante curiosidad por llegar a la zona de la planta 42 a ver como la han hecho XD
Y no se si hay algun emulador que lo emule sin cuelges para poder ir avanzando.

Este es mi "demake" en plan RPG.

No es por nada,pero para ese juego no se necesita una pistola para disparar a los zombies?
A lo mejor me equivoco,porque yo lo he jugado en el mismo emulador en mi pc,y el caso es que no se puede matar a los zombies,(cuando entras en esa habitación tan oscura).
Si,por lo menos,consiguieras una clonica de famicom(terminator 2)y el cartucho original.
La terminator 2 tiene slot de 60 pines y pistola,la puedes encontrar en ebay.Saludos.
no necesita pistola, usa un sistema de batalla como el resident evil gaiden de game boy en el que hay que pulsar el boton en el centro de la pantalla aunque casi siempre pillarás golpes si no usas un mando con turbo xD
gadesx escribió:no necesita pistola, usa un sistema de batalla como el resident evil gaiden de game boy en el que hay que pulsar el boton en el centro de la pantalla aunque casi siempre pillarás golpes si no usas un mando con turbo xD

Ah,ok,no lo sabia.Con los botones turbo,vale.Gracias
copio y pego lo ultimo que puse en mi blog

He estado haciendo los sprites del tiburón,
porque quería que se viera algo más que
la sombra de la versión de nes.

Por suerte he visto por internet gente que habia hecho sprites de tiburones y he podido pillar un poco la forma, aunque en el maker hay que adaptar el tamaño,
y para los sprites de frente y de espaldas,
pues no he tenido más remedio que bajarme un
modelado 3D de un tiburón y verlo en el cinema 4d
para poder ir haciendolo en sprite, porque la $%&$/ de fotos de tiburones de internet son tomadas en perspectivas que no valen ná para basarme para
hacer el sprite.
Así que mil gracias a 3dregenerator
por haber subido el tiburón del Crysis
para el Cinema4d XD

Imagen
Vaya, creía que el hilo estaría ya bloqueado.
Comento que he sacado una nueva demo, la anterior fue en el 2011 así que hay muchos cambios.

http://dl.dropboxusercontent.com/u/22524283/rpg%20maker/Resident%20evil%20demake%20Demo%202%20%28gadesx%20scene%29.rar

Aquí esta toda la info:
http://gadesxscene.blogspot.com.es/2014/03/resident-evil-demake-nueva-demo.html

Imagen
Bua, ojalá lo termines y nos muestres el resultado final jeje buen curre te estas pegando [oki]
Gracias por la nueva Demo, me pide un archivo de RPG maker para poder rularlo.

"The RPG Maker 2003 runtime its not present or not registered."
Prueba sustituir los archivos ini por estos:
http://dl.dropboxusercontent.com/u/22524283/rpg%20maker/re%20demake/RED%20inis.rar

si funciona me lo dices, ha sido un despiste mio.
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