Resident Evil Demake

1, 2, 3, 4, 5
Gracias por los nuevos .inis pero los he sustituido y sigue sin ir. xD

No se si el problema es mio realmente, o deberia tener instalado algo.
Son unas dependencias que piden los juegos de rpg maker por defecto,
no se usan pero las pide, le mande la demo antes a mas gente y no me dijeron nada por
eso se me paso.

prueba cambiar el ejecutable por este:
http://dl.dropboxusercontent.com/u/22524283/rpg%20maker/re%20demake/Resident%20Evil%20Demake%20exe.rar
Ahora si me ha funcionado.

Gracias! Voy a mirarme las teclas y a echarle un tiento, a ver que tal esta.

EDIT: Bueno, pues tras un par de minutillos jugando he de decir que me ha encantado. A pesar de ser un demake en 8 bits se acerca mucho al original, y la verdad es que el control esta muy bien adaptado.

Aunque sin querer ser impertinente y agradeciendo el esfuerzo, se me ocurre un par de cosillas ya para rematarlo del todo.

-El boton 2-3 de recarga y disparo lo cambiaria por otras teclas mas cercanas, dejando las dos manos a la misma altura que las flechas, algo como A-S, A-D o Cntrl-Alt.

-El Sprite del zombie estaria muchisimo mejor si fuese algo mas estilizado y con movimientos torpes.

-Para darle mas fidelidad al original tambien le dividiria el Main hall de la mansion en la parte superior e inferior, con el interludio de la subida de las escaleras.

Como digo no quiero parecer exigente ni nada parecido, solo son comentarios y cosas que creo que le pondrian ya la guinda. Como digo, me encanta.

Mi enhorabuena por el trabajazo!
Lo de los botones aún lo tengo que decidir, esas teclas son temporales, los testeos
los hago usando mando y configurado con el joy2key xD

La IA de los enemigos la ando haciendo, y hay cosas pendiente de ver si se pueden añadir,
como lo de que parpadeen en rojo al recibir daño a ver si consigo hacerlo sin que
interfiera en otras cosas.

el hall es verdad que no es como en el original ahora mismo, cuando lo hice
todavía no le había metido mano a los tiles, tendría que dividirlo en dos mapas
eso es verdad [chulito]

gracias por probarlo y comentar, actualizaré el enlace principal
Hola gente, ha llovido desde la última actualización, tenía otro proyecto con prioridad
pero ahora vuelvo a tener tiempo para darle.

Imagen

El caso es que he estado haciendo un menú nuevo, no el que llevaba por defecto
el rpg maker (todo programado por eventos, es lo que hay xd), en este vídeo se ve un poco del tema del baúl.

http://youtu.be/sp2dpVcKw00

El menú lo estoy haciendo tomando los graficos posibles del Biohazard de nes,
aunque cambiaré algunas cosas, como los graficos de los objetos que
le cambiaré los colores porque en el de nes todo se ve rojo (todas las plantas se ven rojas por ejemplo)

Avances RED: (7-septiembre)
Añadidos 35 graficos más de objetos
Muchos de los graficos habrá que editarlos
porque en el biohazard de nes solo se usan 3 colores,
así que por ejemplo las mezclas son todas con el mismo grafico.
Casi todos los objetos son rojos.
Hola gente, comento lo último que estado haciendo:

- Ya se pueden mezclar todos los tipos de hierbas.
- Ripeados todos los gráficos de los objetos del Biohazard de nes,

El tema ahora es que en el biohazard de nes no están todos los graficos de los objetos,
o reusan sprites para varios objetos y también todos se ven de color rojo, así que
toca cambiarles los colores, mejorarlos y otros hacerlos nuevos,
como en la imagen de abajo, el spray, y cambiándoles la paleta a las hierbas.

Por ahora los objetos que no tienen imagen son:
Lockpick (no se usará como objeto, lo lleva Jill encima sin ocupar espacio del menú)
Armor key
Radio (lo mismo, no tiene)
Slides, no está en el de nes
Todos los botes de los "mejunjes" con el v-jolt, que será diferente en esta version.
Emblem y gold emblem se ven iguales
etc

Imagen
gran trabajo voy a estar atento al hilo a ver como anda, me estoy bajando el exe que dejaste hace poquito por aqui =3

gracias por el gran trabajo, a ver si algun dia tengo tiempo y me pongo a aprender que tengo varios proyectos pensados (como hacer un juego estilo Ultima que siempre me gustaron, pero se necesita mucho tiempo para aprender a programar y hacer todo y ahora mismo de eso no me sobra :( )

lo dicho me quedo atento a cada actualizacion, y nuevamente gracias por el trabajo, que ganas tengo de verlo finalizado y jugarlo, de mientras me conformo con lo que dejaste :3
Hola, gracias por comentar.
Yo realmente no se programar en ningún lenguaje, hago uso de las funciones del
rpg maker 2003 que usando algunas funciones te deja programar muchísimas cosas,
tiene sus limitaciones claro, y algunas cosas llevan mas tiempo hacerlas por que
toca "apañarse", pero en cierta medida esa limitación también hace que optimices
cosas del juego, de hecho puedes tener hasta un pentium 3 y te irá bien.
En todas estas cosas es tener paciencia y no abandonar. :)
gadesx escribió:Hola, gracias por comentar.
Yo realmente no se programar en ningún lenguaje, hago uso de las funciones del
rpg maker 2003 que usando algunas funciones te deja programar muchísimas cosas,
tiene sus limitaciones claro, y algunas cosas llevan mas tiempo hacerlas por que
toca "apañarse", pero en cierta medida esa limitación también hace que optimices
cosas del juego, de hecho puedes tener hasta un pentium 3 y te irá bien.
En todas estas cosas es tener paciencia y no abandonar. :)


Lo se, en mi caso abandono siempre por falta de tiempo :( y yo tengo el RPG Maker VX :3

saludos!
Avances RED: Ya queda poco para que esté implementado y se pueda
usar jugando normalmente.

Añadido el sistema de recargar el bazooka, toca ponerlo para cada posición
posible de bazooka y munición.

Optimizado el comando de combinar, ahora no
revisa posiciones que no están seleccionadas
y se ahorra 1-1.5 segundos de procesado

El menu ya tiene todos los graficos de los objetos
en todas las posiciones.

Puestas las descripciones de todos los objetos.
El doom book 1-2 ya se puede examinar para sacar el eagle medal/wolf medal
Me encantan estos demakes, se ve muy interesante. Ánimo con el proyecto.

Un saludo.
Buenas, creía que se había vuelto a quedar archivado el hilo xD

He hecho muchos avances con el menú.

http://youtu.be/yjNIKbDCKJI

Después de hacer el vídeo cambié los documentos por otros
con letra mas legible.
Haciendo cuentas llevas 3 años con esto no?
Tengo material hecho desde el verano del 2011, pero vamos que le he dedicado
poco tiempo al estar con las traducciones.
Mola, lo próximo versión para Android ¿no? Pero le tendrás que cambiar el nombre por eso de los derechos sino quizás pase como lo que pasó con el Streets of Rage Remake o Sonic HD.
Impresionante trabajo. ¡Menuda pintaza!
Te está quedando genial, enhorabuena! :)
Está quedando muy chulo =)
A tope con él!
Cuando lo acabes me encantará grabar un walkthrough
He avanzado bastante en este tiempo:

- añadida colt python

- Pequeñas mejoras en el cuchillo
- mejoras en el timing de la beretta
- hechos cambios en el bazooka, por ahora
el bazooka no va a ser exactamente
igual que en el resident evil original,
está más pensada para atacar desde lejos.

- Reajustado el código para los enemigos,
ahora va a estar más organizado por
eventos comunes (gracias a un parche
de cherry puedo poner eventos comunes
que redireccionen a eventos normales bien)

- Arreglado un bug de los enemigos que
recibian un toque al entrar al mapa de
forma automatica.

- Arreglado el bug de la beretta que atacaba
a todos los enemigos en la misma posicion
en vez de al mas cercano.

- Arreglado el bug de los enemigos en linea
con la escopeta, ahora tiene menos tiempo
de espera tras disparar y arreglado un sprite.

- Ajustada la animacion del disparo
de la escopeta
- Adaptado el bazooka al sistema nuevo
de control.
- arreglado un bug que al entrar en modo
de apuntar, pulsando cualquier otro
botón disparaba el bazooka.
- corregido un bug que al pulsar muy
rapido el ataque del cuchillo estando
frente a un zombi era incapaz de darte.
-Hechas algunas correciones con el cuchillo,
ahora no se sale de la animacion de atacar
manteniendo el grafico.
-Hechos algunos cambios en el sprite
de atacar con el cuchillo.
-Algunos cambios en el hall.

-Adaptados mas objetos de los mapas al
menu nuevo.
-Corregidos un par de secuencias del
principio en los que podías abrir el mapa.
-Algunos tiles nuevos.

-Adaptados mas mapas a los eventos del menu nuevo
-Poniendo que los mapas solo sean visibles tras
obtenerlos.

- añadidos todos los documentos
- ajustado el cambio de los mapas en el menu,
ahora al cambiar rapido de uno a otro no se muestra
el anterior mapa por un instante.
- arreglado un bug del sub menu usar-comprobar-combinar, que si pulsabas arriba o abajo mas alla
de una opcion se quedaba congelado al no estar definido.
- arreglado un problema de lag al usar combinar
- añadidos 4 mapas
¿Cuanto dirías que le falta para estar completo?
Pues el menú está practicamente terminado,
queda la IA de los enemigos y lo demás es mapear
y hacer los eventos.
OK. A ver si pronto lo terminas para poder jugarlo. Buen curro.
Ayer estuve con el primer mapa de las cuevas, no me sirve nada del Biohazard de nes,
tenía esta zona resumida y sin graficos diferentes.

Imagen

Aquí se ven las cavernas de la versión china de nes
http://youtu.be/nXFQrG_8r64?t=3h21m3s
Gadesx, te lo he dicho... te lo repito [oki] [oki] Ya solo queda esto y el laboratorio? que ganas por dios.
No quedan muchos mapas por hacer, los mapas de las cavernas ya los tengo hechos a falta
de eventos (solo tengo hechos los eventos de una de las rocas)
Y del laboratorio pues algunos mapas, aquí me toca hacer algunos tiles nuevos.

Y también ando con la IA de los enemigos
Comento algunos avances para que esto no se pierda.

Ya están todas las armas hechas, y ando con los sprites de enemigos y la IA

Esto es lo hecho:
Imagen
Fantástico. Qué la magia no se detenga.
Comento que ya tengo hechos todos los enemigos normales, IA, sprites, etc
luego con ellos ya veré si puedo poner "versiones alternativas" ya solo modificando pequeñas cosas,
como los zombis que se arrastran por el suelo y tal, sin tener que hacer una IA específica.

Ahora estoy con los jefes.
gadesx escribió:Comento que ya tengo hechos todos los enemigos normales, IA, sprites, etc
luego con ellos ya veré si puedo poner "versiones alternativas" ya solo modificando pequeñas cosas,
como los zombis que se arrastran por el suelo y tal, sin tener que hacer una IA específica.

Ahora estoy con los jefes.

Iba a comentar esta mañana que como iba pero no quería presionarte, me alegro que avances que ya le tengo ganas :)
Buenas, sigo avanzando con el Resident evil demake,
ahora mismo estoy con la primera batalla con Tyrant,
pero antes de hacer la IA tengo que hacer el mapa.

https://youtu.be/CuxCQJepsVU

Es un curro en el que me toca buscarme la vida con
los gráficos editando y viendo que tal quedan.

Los demás jefes ya los terminé.
Ya estoy con el Tyrant final (pero no significa que el juego esté terminado aviso)
Estoy haciendo un sistema para que al lanzarse el tyrant, dejase una estela del sprite parpadeando
el caso es que lo he puesto por tiempo y da el pego,
pero a veces en un cuadro no se muestra
por cosas de que en ese frame aun no ha guardado la posición, y en el siguiente calculo ya ha pasado al siguiente cuadro.
Así que haré algún calculo rápido para que solo muestre la estela de nuevo si la posición guardada es diferente de la anterior y luego el tema de que te ataque cuando te de debidamente
porque esta chetadisimo xd
a veces no llega a tocarte y te golpea, tendré que hacer más cálculos para que
te golpee realmente si te toca y que no quede con malas colisiones.
Impresionante el curro que te estas marcando compañero ;)
Hola gente, sigo con ello, ayer termine la parte donde luchas con la serpiente la segunda vez
y entra Barry y bueno, lo de la cuerda y demás, tuve que hacer bastantes tiles nuevos en
esos mapas.
Mi prioridad ahora es ir avanzando el juego en el mismo orden que voy avanzando al de psx
que tengo el epsxe abierto, así puedo calcar cada escena
Se agradece que todavía quede gente como tú que invierte su valioso tiempo en aportar tantas cosas.

Suelo seguir muchos de tus proyectos, y este me pareció de lo más interesante y ambicioso; hace falta bastante ingenio para demakear desde una 32 bits a una 8 bits.
Estupendo trabajo.

Sigue así, ánimo.
Ahora mismo estoy haciendo esta zona, aún en progreso (no es la versión final del mapa)
Imagen
Tiene buena pinta, estara bien acabado [sonrisa]
Segundo mapa de la biblioteca, al limitarme a no usar planos de luz
me las ingenio para hacer los efectos,
en este caso el foco es un grafico que parpadea rápido.
Y lo que mas hace que parezca que ilumina es el hecho
de que la estantería se cambia a otra con más blanco.

Ahora a ver si dejo bien lo de empujar la estatua, que curiosamente
lo más dificil de hacer es que al empujar si está contra algo y no se mueve,
que no suene el sonido de empujar xd

Imagen
Últimos avances:

25/08/2015
- hecha parte del ascensor de la mansion y la cocina
- hecho el cuarto del ciervo pudiendo coger la joya roja
- arreglado un bug del documento "ORDERS" que al pasar de la ultima
pagina a la anterior se saltaba una.
- Hecha la biblioteca, estudio, etc donde se puede conseguir la
batería y el mo disk

Cosas pendientes de hacer por la zona:
- hacer todo el sistema de que al usar cada llave
en todas las puertas te diga si quieres desecharla.
Hola gente,
sigo con el Resident ahora que parece que tengo el pc un
poco mas estabilizado.

He estado haciendo la parte del jardín donde se coloca la bateria
y se hace lo de bajar y subir el nivel del agua para poder entrar
a las cavernas.

Pues bueno esta zona ya tiene hecho lo de colocar la batería y
los cambios de nivel de agua funcionan bien asi como los viajes
en el ascensor.

Aquí una captura de ahora mismo donde tengo una jill de prueba para cambiar
el estado del agua .
Y abajo mi batería de prueba xd

Imagen

De esta zona solo me queda poner bien lo de la palanca para bajar el agua, que puedes subir y bajar el agua sin tener que usar nada, *for testing purposes*

Por estas cosas no saco demos nuevas, porque suelo dejar eventos de prueba
para testeos y me tocaria ir revisando el juego e ir quitando.
Vaya nivelazo; digno de una repro. [tadoramo]
Está muy guapo, dan ganas de pillar una NES para rejugarlo
Mis respetos ante tamaña obra. Esperemos a tenerlo terminado para echarle el guante :p
Lo de mover la estatua:
Las chorradas más simples son a veces las más complicadas.
Me encantaría jugarlo vaya, si llegases a sacarlo en Kickstarter aquí tienes un backer.
yo lo unico que puedo decir es que cuando tengas el juego listo agas la rom y te pongas en contacto con algun chino de aliexpress de estos que queman la rom que les des y te hacen un cartuchito de nes con ella por cuatro chavos y agas una Remesa para tus compañeros de eol! , desde luego seria una iniciativa cuajanuda [sonrisa] , que quieras hacerlo a precio de coste o ganandote algo ya es cosa tuya! jeje.


EDITO: no recordaba que lo programaste en rpg maker y no en codigo de nes, dios que lastima :(.
Jonap escribió:yo lo unico que puedo decir es que cuando tengas el juego listo agas la rom y te pongas en contacto con algun chino de aliexpress de estos que queman la rom que les des y te hacen un cartuchito de nes con ella por cuatro chavos y agas una Remesa para tus compañeros de eol! , desde luego seria una iniciativa cuajanuda [sonrisa] , que quieras hacerlo a precio de coste o ganandote algo ya es cosa tuya! jeje.


EDITO: no recordaba que lo programaste en rpg maker y no en codigo de nes, dios que lastima :(.


Bueno, si se quiere tener la experiencia de la nes, en versiones posteriores espero adaptarlo al player de easyrpg asi se podria jugar en wii/sistemas con android ,etc y jugarlo en tele de tubo
De hecho ahora mismo seguramente funcionan la mayoria de cosas hechas sin problemas,
aunque me gustaria ya teniendolo terminado poder mirarlo y ver que tal va todo y como se ve en un CRT.

Otra cosa que no he comentado, es que hay un tipo de romhacking.net que esta pensando en hacer
una revision del biohazard de nes chino, yo ya le dije que si necesitaba graficos que tengo mucho
hecho. Asi que quien sabe si al final si hay version en rom. (aunque no seria igual que el mio)

Ahora ando sin internet y le doy mas a esto.
Hablando sobre el demake, pues ya termine las cavernas
y ahora estoy haciendo las salas del laboratorio y graficos nuevos.
Hoy mismo he estado haciendo el menu del ordenador donde tienes
que activar el acceso a las puertas.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5