Resident Evil Demake

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Hola gente, vereis estoy haciendo a ratos libres un demake del Resident Evil 1 con RPG Maker
en plan nes y tal, no queria darle mucho "vuelo" todavia al asunto pero queria preguntaros,
porque estoy usando algunos graficos del juego pirata "Biohazard" para nes

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He probado con varios emuladores, Nestopia, FCE, pero tiene muchisimos cuelges y no se puede
avanzar, tengo bastante curiosidad por llegar a la zona de la planta 42 a ver como la han hecho XD
Y no se si hay algun emulador que lo emule sin cuelges para poder ir avanzando.

Este es mi "demake" en plan RPG.
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la verdad no tengo ni idea seguramente sera culpa de la rom, yo tambien estoy metido en el maker y si te puedo ayudar en lo que sea dimelo
Puede ser cosa del mapper que esté mal emulado, busca una versión del fcu llamada fcu-mm (modified mappers) lo mismo te ayuda.

Un saludo!
En You tube,como es de esperar, tienes el gameplay completo, donde puedes ver todo el desarrollo del juego, quizas te sirva:

http://www.youtube.com/watch?v=dP_R4CTadD0
http://www.youtube.com/watch?v=c3c8z5_C ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=q2Ra3dsn ... re=related

De todos modos, en los comentarios del video tambien preguntan lo mismo que tu, o sea que el juego no esta muy bien programado...
Pues en el video llega hasta la zona del tiburon y tal, aunque salen pirañas¿?
Tambien veo que en vez de salir la serpiente grande al acercarse al hueco sale una araña

SUPER_ARU escribió:la verdad no tengo ni idea seguramente sera culpa de la rom, yo tambien estoy metido en el maker y si te puedo ayudar en lo que sea dimelo

Pues mira te cuento un poco, asi resumido lo que intento hacer es todo el primer Resident Evil
en plan 8bits, quiero que tenga mas semejanza en las zonas que el biohazard ese de nes, el tema
de la musica, los eventos y el mapeado lo tengo controlado, ando falta de sprites, en general.

Cosas que estan sin hacer sprites: (tambien se puede coger la captura de algun juego
de snes y ponerle menos colores como base o lo que sea)

algunos de los enemigos:
La serpiente - sprite de la batalla
Planta 42 - Sprite del mapa, yo tenia pensado en hacer un mapa cuadrado
y en medio poner la planta y hacer que en la parte alta tuviese raices que se movieran
con un par de frames y tal
Planta 42 - sprite de la batalla
Araña - Sprite de mapa y batalla (este estan todos en el Biohazard de nes, hay que ripearlos)
Lobos - Sprite de mapa y batalla (tambien estan en el de nes)

Aqui se ve lo que actualmente tengo hecho mas o menos:
http://www.youtube.com/watch?v=Sb4FquCvFx8
Hola gente, dentro poco espero tener una demo, me han pedido que haga todo en el juego en inglés, pero de momento el idioma base en español lo tengo claro.
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Mapas hechos de zonas nuevas (que ya veremos si los incluyo) WIP
La azotea, con algún puzzle relacionado con el agua y la estatua.
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Entrada de la mansion
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PD: Si alguien sabe de spriteo y quiere echarme un cable mejorando algunos
sprites mios estaría muy bien :p
juer como lo has avanzado, felicidades, espero ke hagas una guiaaa jajaja, saludos y felicidades por el trabajo ke haces
Que buena pinta tiene, me llama la atención la paleta de colores.
He estado haciendo hoy incluso algunas pijotadas como un zombie mutilado que va arrastrandose
y va dejando sangre por el suelo y más cosas XD

Algunas cosas:
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gadesx escribió:He estado haciendo hoy incluso algunas pijotadas como un zombie mutilado que va arrastrandose
y va dejando sangre por el suelo y más cosas XD

Algunas cosas:
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[flipa] , ¿cuanto te keda pa terminarlo?, porke tiene una pinta estupenda
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
+1 al FCEU-MM: http://cah4e3.shedevr.org.ru/fceultra.php (dale al Latest WIP)
Los juegos raros hay que emularlos con el FCUE-MM, sino mal vamos.
acabo de probar con la ultima version de ese FceuMM y tambien se congela aleatoriamente.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si ese no funciona...

EDIT: Oye, ¿seguro que no es cosa del original? Te recuerdo que es un pirata xD
Fijaos las casualidades, ningun emulador lo corre bien, pero el caso es que quien ha podido jugarlo y grabarlo, han grabado la parte del principio, y el final. Y ni se llega a ver nada al Tyrant que queria ripearlo XDDDDDD
socram8888 escribió:Si ese no funciona...

EDIT: Oye, ¿seguro que no es cosa del original? Te recuerdo que es un pirata xD



Eso mismo he pensado yo, esos juegos para dumpear son jodios.
si el sprite está en la rom lo mismo podrías visualizarlo con algún visor de tiles de algún emulador. Lo que no estoy seguro es que emulador puede ofrecer dicha capacidad
maxhack está baneado por "Troll"
Joer que gana de trincar eso de un bocao, te ha quedao de lujo. [boing]
Si no prueba emularlo con el nestopia, es otro de los grandes en la emulación de nes
Yo recuerdo haber llegado hasta la parte de los hunters, pero no había manera de continuar porque se me quedaba pillado cada dos por tres en esa parte. Una pascua. Y eso que me costó bastante hacer el puzle de los cuadros, menos mal que están en el mismo orden que el original :P.
racort escribió:Que buena pinta tiene, me llama la atención la paleta de colores.


Eso es porque no corre en una NES
bertobp escribió:
racort escribió:Que buena pinta tiene, me llama la atención la paleta de colores.


Eso es porque no corre en una NES


Uso la paleta de la nes, al menos la cargo como tabla en el programa que uso, lo que si uso
a veces son mas colores de los que soportaria (por sprites diferentes, no mas de 4 por tile)
Sobre la rom voy a probar con la version (!) que posiblemente no pete tanto.

shshshshsh xddddd
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kanyero escribió:Si no prueba emularlo con el nestopia, es otro de los grandes en la emulación de nes


Ese más bien es mejor para cosas PAL.
gadesx escribió:
bertobp escribió:
racort escribió:Que buena pinta tiene, me llama la atención la paleta de colores.


Eso es porque no corre en una NES


Uso la paleta de la nes, al menos la cargo como tabla en el programa que uso, lo que si uso
a veces son mas colores de los que soportaria (por sprites diferentes, no mas de 4 por tile)
Sobre la rom voy a probar con la version (!) que posiblemente no pete tanto.

shshshshsh xddddd
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Claro, me referia a eso a que es un juego de PC y no tienes limitaciones de colores (salvo las que tu quieras darle jajaja)

Buen trabajo!!! ;)
el juego no correra bien en ningun emulador porque seguramente el juego fue mal dumpeado

y yo me he terminado el juego, solo necesitan hacer savestate constantemente o hacer retroceso de frames si el emulador lo soporta (yo me lo termine en el emulador de nes de DS que soporta retroceso de frames), porque los congelamientos son aleatorios, si se congela, retrocedes unos frames o cargas un savestate y existe probabilidad de que no vuelva a congelarse en el mismo momento y lugar
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Aunque parezca una estupidez, hay bastantes juegos piratas con antipirateria. El mismo creador del FCEU-MM tiene una lista de varios de ellos

El mapper 163 de Nanjing Shenzhen Technologies, el creador del FF7 y del Pokemon Red de NES, por ejemplo, gasta un rudimentario pero bastante efectivo mecanismo: el juego escribe en una ubicacion determinada en el mapper un valor aleatorio que mas tarde el juego comprueba. Si el mapper detecta que ha sido escrito o leido en una direccion incorrecta o el juego detecta que el mapper no ha devuelto el valor correcto, bloquea la consola.

Este esta perfectamente emulado en el FCEU-MM, pero hay miles de mappers y es normal que alguno falle
Para el creador del tema, me termine de nuevo el juego y saque algunos pantallazos que puedan serte útil

La planta 42 que deseabas saber como era XD
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la aparicion de los hunters
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las quimeras
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tyrant
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rescatando a chris
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la batalla final
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El ending
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es el mismo ending, rescates o no a chris XD



y para los que desean jugarlo sin complicaciones he creado una lista de cheats para el emulador nestopia, que soporta retroceso de frames para solventar los congelamientos del juego, los cheat incluye salud y munición infinita, todos los objetos dentro del baul y modificador de objetos del menu principal

http://www.megaupload.com/?d=9GT806UG
lestar escribió:...

tio eres el amo! en serio!

+OMG
la planta 42 es un hongo XDDDDDDDDDDD!
los hunters voy a intentar dibujarlos desde cero, porque vamos esas cosas verdes poco
se parecen, los demas intentare aprovechar todo lo posible, los cheats me vienen de perlas
para avanzar rapido.

Añado la primera demo:
http://dl.dropbox.com/u/22524283/DEMO1.rar
Debería de iros sin pedir RTP ni nada, espero.


Esta es una version Demo del juego en estado alpha, es decir con muchas
cosas sin terminar y funciones sin implementar. MUCHOS ERRORES AVISO XD.
El tema de la batalla y todo eso no esta ajustado todavia ni nada
por el estilo, todo está en plan muy alpha, los dialogos estan
puestos con mywin via pictures que no soporta acentos y se añadirán mas
adelante, así como opciones, etc.
Puse una demo en el anterior post, hoy he estado trasteando

El re asi va
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Tiene una pinta estupenda el Resident. En cuanto al Parasite Eve con esa estética, seria tremendo también.
Saludos.
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Pues chicos, el Resident Evil Demake lo sigo trasteando a ratos, una de las
cosas que he estado terminando es la sala de los cuadros que he tenido que hacer
uno, si veis la imagen hay varios repetidos por dos razones:
la primera es por que
quedan bien con la descripcion del cuadro y no tengo que spritear una nueva, y segunda porque en la nes realmente se reciclan sprites (de hecho el Biohazard chino de nes en todos los cuadros usa el mismo grafico, tienes que resolver el puzzle guiandote por la descripcion del mismo)

Y otra cosa que ando haciendo son los sprites de los Hunter, y si quereis colaborar y mejorar algo tan solo decidlo!

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Hola gente, hace que no comento, en mi blog he puesto una encuesta sobre el proyecto,
sobre si os parece mas interesante action rpg-o por turnos para el red

El sistema que tendría de batalla sería similar a este:
http://www.youtube.com/watch?v=LKE7_doIfZ8&feature=player_embedded
gadesx escribió:Hola gente, hace que no comento, en mi blog he puesto una encuesta sobre el proyecto,
sobre si os parece mas interesante action rpg-o por turnos para el red

El sistema que tendría de batalla sería similar a este:
http://www.youtube.com/watch?v=LKE7_doIfZ8&feature=player_embedded


por turnos es lo peor que hay para mi gusto, aunque lo del video es quiza demasiado shooter para un residente evil. yo pondria menos enemigos pero un poco mas dificiles o listos de lo habitual en NES, si es que se puede.

te esta quedando un gran trabajo con el remake, animo :)
Los que hayais estado por el chat del blog ya estaréis al tanto de lo que he estado trasteando.
El menú del RE no se si lo programaré al final, porque lo mismo ni hace falta, aún así hay cosas ya programadas por si me hacen falta más adelante.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... e-OD13OzeU


[b]Anotaciones de cambios en el engine:[/b]
-La beretta ahora no tiene municion infinita
-El boton shift fija la dirección
-Solo se tiene la beretta cuando te equipas con ella
-Cuando no tienes la beretta no se muestran las balas del hud ni nada ahora
-Los cargadores de la beretta ahora tambien se manejan como items, así que se guardan
en el inventario, y se "pierden" al distribuirse en 8balas.
-El cuchillo ahora ataca y hace una pequeña pausa donde no puedes mover el personaje
-Averiguado donde se controla la potencia de las armas y el HP de los enemigos
-Hecho todo el engine para mostrar graficos del personaje al atacar con el cuchillo

Ahora comento otros cambios de hace un rato, trasteando como hacer que ataque con el cuchillo
y muestre un par de frames de animacion, una ligera pausa me ha quedado lo del siguiente vídeo.
- Cuando pulsas el boton se procesan 2 eventos a la vez, uno en proceso paralelo que baja la velocidad
del personaje y muestra la animación, y otro evento automático que hace una espera donde todos los npcs se paran y el propio personaje y activa una fase para que se muestre el golpe sobre el enemigo.

Lo que me ha salido por error y no me lo esperaba es que al usar el cuchillo, lo sacase, dejase el gráfico del cuchillo fijado y se moviese lento, y al volverlo a pulsar lo guardase [b]ME HE QUEDADO FLIPADO PORQUE SE HA PROGRAMADO SOLO? XDDDDDDDD

ANOTACIÓN: EL GRÁFICO DE ATACAR SOLO ESTÁ HECHO HACIA LA IZQUIERDA POR AHORA PARA IR PROBANDO[/b]
http://www.youtube.com/watch?v=-AGZnrOn ... r_embedded
muy buen trabajo compañero, sigue asi!

tengo unas ganas tremendas de ver el próximo "episodio" [Ooooo]
Acabo de poner esta entrada en mi blog:

Colaboración ciudadana para el RED¿Fan de Resident Evil, no sabes programar? Es tu oportunidad XD

Una de las cosas que me gustaría hacer en el Resident Evil demake sería unir la historia de Chris y Jill, así encontrándote a barry y a Rebecca, Wesker, etc.
El problema es que hay partes del juego que hay que pensar como hacer de la historia, al princípio del
juego llevarás a Jill pero mientras ¿qué pasa con Chris? ¿en qué momento pongo que cambie el control del personaje a Chris y dónde estará y por donde avanzará? Esa parte en el juego original no se ve y me gustaría fusionar en 1 partida las de todos.

AVISO SPOILER XD
Tras pirarse Wesker tras volver del comedor al principio, no lo vuelves a ver hasta el final, y pasa igual con Chris que lo encuentras encerrado en el laboratorio. Pues una cosa interesante sería hacer que por ejemplo, tras llegar con Jill a la casa del guarda, cambiase el juego y llevases a Chris y se viese por donde anda en ese momento mientras Jill ha estado haciendo todo eso, (vamos que habría que inventarse algo, como que Chris entró antes a la mansión y se fue por alguna parte nueva o echó a correr más tarde y al estar la entrada de la mansión cubierta de lobos se fue por otra parte).

Así que si tenéis ideas las podéis comentar.
A ver que os parece ^_^
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Una de las cosas que me gustaría hacer en el Resident Evil demake sería unir la historia de Chris y Jill, así encontrándote a barry y a Rebecca, Wesker, etc.
El problema es que hay partes del juego que hay que pensar como hacer de la historia, al princípio del
juego llevarás a Jill pero mientras ¿qué pasa con Chris? ¿en qué momento pongo que cambie el control del personaje a Chris y dónde estará y por donde avanzará? Esa parte en el juego original no se ve y me gustaría fusionar en 1 partida las de todos.


creo recordar que en las novelas de sd perry, en la primera en concreto te comentaban donde estaban cada personaje en cada escena

puede serte de ayuda aunke literalmente perry las haya exo [buaaj]

[bye]

PD: esperando que este terminado el juego pq tiene una pintaza!! [oki]
La verdad es que desconocia totalmente de ello, y creo que me voy a leer la parte del 1 para conocer todo mejor y poder aprovechar todo para el juego. muchisimas gracias por el aviso
Comento avances:
Ya envenena la serpiente del RED, y con el estado veneno el HP va bajando y se va mostrando en pantalla, le he puesto 1/8 por golpe de posibilidades de que te envenene

He subido a youtube un nuevo video comparando la IA genérica del rpg maker del comando "seguir personaje" con la del auto-path finding para el dynrpg que he estado trasteando.
Como se ve en el video, con el sistema normal se puede quedar atrancado el enemigo y desde ahí
puedes acabar con el tranquilamente, mientras que con el auto-path el enemigo tiene "más luces" XD

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZtSOOOhUK3Y
gracias por desarchivarlo, bien comento que como ya he terminado el juego que andaba haciendo
antes que este, pues he vuelto a retomar este, de las novedades que he hecho ahora pues
añadir el tema de poder correr, con diferentes sprites y llevar el lanzacohetes y bueno a seguir
poco a poco.

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Me alegra saber que el proyecto avanza. Mucho ánimo con él [oki]
La verdad que se ve genial, felicidades ^^ La verdad que tiene que ser un faenón...
Si bueno tiene trabajo, sobre todo porque el engine de disparar lo estoy haciendo en base al engine de neotokyo, y toda la documentación está en frances y aunque entiendo la programacion por eventos del maker, he tenido que analizar un poco como está para ver qué hace cada cosa y poder adaptarlo,
el tema del spriteo es tener manejo con sprites y edición pero bueno por ahora
va saliendo adelante poco a poco [fumando]
tengo que darle un buen repaso a todo el codigo antes de seguir mapeando para hacer por ejemplo
lo de llevar diferentes personajes, que ahora todo está asignado a jill y sus sprites (el engine de neotokyo esta hecho para 1 personaje jugable solo) y si puedo hacer que lleves diferentes personajes podré hacer que en diferentes zonas cambies de personaje y cada uno tenga su inventario, además de quizás meter luego extras (quería meterle un extra de llevar a ryu en vez de chris y chunli en vez de jill ya veremos [carcajad] )
Oye pues tiene muy buena pinta el juego. Mucho ánimo!
nuevo video, muestro la sala del piano, lo de colocar los emblemas aun lo estoy haciendo así que se ve que hace cada valor xd

http://youtu.be/clzRato1s_I
¿Con que lo estas programando?
estoy usando el rpg maker 2003, asi que todo por eventos
Yo jugué al emulador de este juego, hay que admitir que era pecaminoso xD
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