Resident Evil 7

Speed run completado, ahora a por el manicomio con sus moneditas!
Tremendo bajon que pega el juego hacia poco mas de la mitad(hasta ahi,una pasada,me ha sorprendido lo bueno que es en muchas cosas,sobre todo a nivel ambiental)
Pero es que su tramo final es un desproposito con lo bien que se hizo en todo lo anterior

Creo que es un grandisimo juego pero que su parte final o penultimo y ultimo tramo,estropean un poco el juego

Como RE tiene cosas,pequeños detalles pero ni se le acerca a los clasicos

Ahora ya que los Remake y el VIII a la vuelta de la esquina este juego tras venir de los “abortos” del 5 y 6 es como un soplo de aire fresco

El juego en lineas generales es muy bueno,pero su parte final lo estropa todo un poco

Pasamos de casas en donde apenas usamos armas,escapando,escondiendonos y matando algun que otro enemigo,haciendo pequeños puzles o pruebas,a ser un juego en un barco/minas de matar a los mismos enemigos una y otro vez sin parar en plan oleadas de enemigos,que dicho sea de paso esos enemigos tienen un diseño pobre,muy pobre y super basicos.el normal,el gordo y el que ba a 4 patas


1 mitad del juego o poco mas le daria un 9,5,es sublime la cantidad de detalles que tiene en ciertas zonas o jefes por asi llamarlos
La casa y sus zonas una gozada a la vez que aterrador,consigue ese ambiente opresor o agobiante

2 mitad del juego le daria 7 y gracias,el bajon es tremendo,no solo por la accion si no tambien por los escenarios en si y enemigos muy pobres
El juego mete un bajonazo serio, sí, y eso que a mí la primera mitad no me entusiasma tanto como al resto. Tiene cosas buenas y también cosas malas.

Dentro de la saga lo considero un título menor. Lógicamente viniendo de donde veníamos se disfrutó, pero hoy en día la franquicia puede aspirar a más.
Duda modo manicomio:

Es posible coger la llave del escorpión en la jaula e ir directo a la zona del segundo enfrentamiento con Jack, sin tener que coger las otras cabezas de perro ni la pieza de madera de la bañera?


Gracias de antemano. Me tiene amargao el hijoputa. XD
bulkathos9 escribió:Duda modo manicomio:

Es posible coger la llave del escorpión en la jaula e ir directo a la zona del segundo enfrentamiento con Jack, sin tener que coger las otras cabezas de perro ni la pieza de madera de la bañera?


Gracias de antemano. Me tiene amargao el hijoputa. XD


Si.
Empezaré en breve el juego. Tengo la edición Gold, empiezo por la trama principal o empiezo con un DLC?
Mathias escribió:Empezaré en breve el juego. Tengo la edición Gold, empiezo por la trama principal o empiezo con un DLC?



Empieza por la historia principal, los DLC te van a destripar las sorpresas del juego

Disfrutalo
johmq escribió:
bulkathos9 escribió:Duda modo manicomio:

Es posible coger la llave del escorpión en la jaula e ir directo a la zona del segundo enfrentamiento con Jack, sin tener que coger las otras cabezas de perro ni la pieza de madera de la bañera?


Gracias de antemano. Me tiene amargao el hijoputa. XD


Si.

Al final lo hice así, vaya cambio XD

Ahora
me toca enfrentarme a Margarita, otra hdp
. Voy muriendo bastante, pero poco a poco se avanza y se puede ir guardando más o menos bien, me sobran cintas.
Alguien podría confirmarme si el color del LED del dualshock 4 cambiaba de color en función de la vida? lo estoy jugando por primera vez en PS5 y el color del dualsense siempre esta en naranja independientemente de la vida de Ethan. Es una tontería, pero me parece curioso. Se me habrá bugueado?
Imagen


Algún spoiler de los escenarios pero no de la historia.


Pues hecho. Casi 20 horas para pasarme el modo Manicomio. Decir que no me había pasado previamente el juego en menos de 4 horas, así que la Sierra y gafas de rayos x no las tenía. En este nivel me dificultad me han pasado dos cosas.

1) Es la PARTIDA. No hay más. Hay que jugar el juego así. De hecho en normal se me haría ya hasta fácil jaja. Además me hizo gracia porque el porcentaje del trofeo de manicomio estaba en 3% y cuando lo terminé subió al 3.1%. Es la primera vez que me pasa que me veo partícipe de un aumento en el porcentaje. Jaja.

2) En las partidas en normal, la parte de las minas se me hacía monótona con respecto al resto del juego (a mí siempre me gustó la parte del barco). Sin embargo, al no tener mucha munición y tener que usar hábilmente la poca que me quedaba, así como las bombas lapa, pues la verdad es que se me hizo divertido por primera vez de todas las veces que he jugado al juego (que han sido muchas). Incluso con los dos gran holomorfos en las minas antes de entrar de nuevo en la casa no paraban de matarme. Al final mi estrategia fue coger las 3 últimas bombas lapa que tenía y ponerlas estratégicamente. Cuando pasaron por encima se quedaron sin piernas. Al ir más lento, aproveche para disparar a las bombas trampa de Lucas en la escalera que te lleva de nuevo a la casa de invitados, y de esa manera pasé de ellos. Por eso me gustó más que nunca la parte del barco y de las minas. Porque le di el mismo toque estratégico y de huir y correr que usé en la casa.

En definitiva, mi partida favorita de todas.
(mensaje borrado)
ElHuerfano escribió:Imagen


Algún spoiler de los escenarios pero no de la historia.


Pues hecho. Casi 20 horas para pasarme el modo Manicomio. Decir que no me había pasado previamente el juego en menos de 4 horas, así que la Sierra y gafas de rayos x no las tenía. En este nivel me dificultad me han pasado dos cosas.

1) Es la PARTIDA. No hay más. Hay que jugar el juego así. De hecho en normal se me haría ya hasta fácil jaja. Además me hizo gracia porque el porcentaje del trofeo de manicomio estaba en 3% y cuando lo terminé subió al 3.1%. Es la primera vez que me pasa que me veo partícipe de un aumento en el porcentaje. Jaja.

2) En las partidas en normal, la parte de las minas se me hacía monótona con respecto al resto del juego (a mí siempre me gustó la parte del barco). Sin embargo, al no tener mucha munición y tener que usar hábilmente la poca que me quedaba, así como las bombas lapa, pues la verdad es que se me hizo divertido por primera vez de todas las veces que he jugado al juego (que han sido muchas). Incluso con los dos gran holomorfos en las minas antes de entrar de nuevo en la casa no paraban de matarme. Al final mi estrategia fue coger las 3 últimas bombas lapa que tenía y ponerlas estratégicamente. Cuando pasaron por encima se quedaron sin piernas. Al ir más lento, aproveche para disparar a las bombas trampa de Lucas en la escalera que te lleva de nuevo a la casa de invitados, y de esa manera pasé de ellos. Por eso me gustó más que nunca la parte del barco y de las minas. Porque le di el mismo toque estratégico y de huir y correr que usé en la casa.

En definitiva, mi partida favorita de todas.


Me apunto esos consejitos, que espero acabarme la partida este finde. XD No sabía que se podía pasar sin matar a los dos gordos.
Buenas! En cuanto a Dlc's...como los ordenaríais de mejor a peor? He hecho el de "el fin de Zoe" que era el que me atrajo más...y no sé por cuál continuar...gracias!
bulkathos9 escribió:
ElHuerfano escribió:Imagen


Algún spoiler de los escenarios pero no de la historia.


Pues hecho. Casi 20 horas para pasarme el modo Manicomio. Decir que no me había pasado previamente el juego en menos de 4 horas, así que la Sierra y gafas de rayos x no las tenía. En este nivel me dificultad me han pasado dos cosas.

1) Es la PARTIDA. No hay más. Hay que jugar el juego así. De hecho en normal se me haría ya hasta fácil jaja. Además me hizo gracia porque el porcentaje del trofeo de manicomio estaba en 3% y cuando lo terminé subió al 3.1%. Es la primera vez que me pasa que me veo partícipe de un aumento en el porcentaje. Jaja.

2) En las partidas en normal, la parte de las minas se me hacía monótona con respecto al resto del juego (a mí siempre me gustó la parte del barco). Sin embargo, al no tener mucha munición y tener que usar hábilmente la poca que me quedaba, así como las bombas lapa, pues la verdad es que se me hizo divertido por primera vez de todas las veces que he jugado al juego (que han sido muchas). Incluso con los dos gran holomorfos en las minas antes de entrar de nuevo en la casa no paraban de matarme. Al final mi estrategia fue coger las 3 últimas bombas lapa que tenía y ponerlas estratégicamente. Cuando pasaron por encima se quedaron sin piernas. Al ir más lento, aproveche para disparar a las bombas trampa de Lucas en la escalera que te lleva de nuevo a la casa de invitados, y de esa manera pasé de ellos. Por eso me gustó más que nunca la parte del barco y de las minas. Porque le di el mismo toque estratégico y de huir y correr que usé en la casa.

En definitiva, mi partida favorita de todas.


Me apunto esos consejitos, que espero acabarme la partida este finde. XD No sabía que se podía pasar sin matar a los dos gordos.


Yo hice el speedrun para conseguir la sierra y precisamente se hace eso para ir rapido, pones unas bombas y vas directo a la escalera haciendoles la 13-14, mientras explota y los tiras tu ya estas subiendo y llegas arriba antes de que te puedan dar, para el speedrun hay que tener un poco de suerte porque hay que clavarlo de una manera mas o menos concreta para ir mas rapido si quieres, pero se hace
darknes11 escribió:
bulkathos9 escribió:
ElHuerfano escribió:Imagen


Algún spoiler de los escenarios pero no de la historia.


Pues hecho. Casi 20 horas para pasarme el modo Manicomio. Decir que no me había pasado previamente el juego en menos de 4 horas, así que la Sierra y gafas de rayos x no las tenía. En este nivel me dificultad me han pasado dos cosas.

1) Es la PARTIDA. No hay más. Hay que jugar el juego así. De hecho en normal se me haría ya hasta fácil jaja. Además me hizo gracia porque el porcentaje del trofeo de manicomio estaba en 3% y cuando lo terminé subió al 3.1%. Es la primera vez que me pasa que me veo partícipe de un aumento en el porcentaje. Jaja.

2) En las partidas en normal, la parte de las minas se me hacía monótona con respecto al resto del juego (a mí siempre me gustó la parte del barco). Sin embargo, al no tener mucha munición y tener que usar hábilmente la poca que me quedaba, así como las bombas lapa, pues la verdad es que se me hizo divertido por primera vez de todas las veces que he jugado al juego (que han sido muchas). Incluso con los dos gran holomorfos en las minas antes de entrar de nuevo en la casa no paraban de matarme. Al final mi estrategia fue coger las 3 últimas bombas lapa que tenía y ponerlas estratégicamente. Cuando pasaron por encima se quedaron sin piernas. Al ir más lento, aproveche para disparar a las bombas trampa de Lucas en la escalera que te lleva de nuevo a la casa de invitados, y de esa manera pasé de ellos. Por eso me gustó más que nunca la parte del barco y de las minas. Porque le di el mismo toque estratégico y de huir y correr que usé en la casa.

En definitiva, mi partida favorita de todas.


Me apunto esos consejitos, que espero acabarme la partida este finde. XD No sabía que se podía pasar sin matar a los dos gordos.


Yo hice el speedrun para conseguir la sierra y precisamente se hace eso para ir rapido, pones unas bombas y vas directo a la escalera haciendoles la 13-14, mientras explota y los tiras tu ya estas subiendo y llegas arriba antes de que te puedan dar, para el speedrun hay que tener un poco de suerte porque hay que clavarlo de una manera mas o menos concreta para ir mas rapido si quieres, pero se hace



Cuando hice eso la primera vez solo vi la primera bomba de Lucas al principio de la escalera pero las dos siguientes más arriba no y me las comí jajaja. Pero bueno ya la siguiente los dejé sin piernas, corrí hasta la escalera, disparé las bombas y subí. Fue bastante guay dejarlos allí amputados jaja.
Aplatinao! La recta final y los famosos gordos me salieron bordadas, estos últimos tirando de munición neural y reventar las bombas de la escalera para huir.
Hola!
Tengo la Gold Edition. En qué orden jugaríais este juego y los dlcs que contiene?
alfaroingles escribió:Hola!
Tengo la Gold Edition. En qué orden jugaríais este juego y los dlcs que contiene?

Primero el juego y luego los DLCs.
Ethan2011 escribió:
alfaroingles escribió:Hola!
Tengo la Gold Edition. En qué orden jugaríais este juego y los dlcs que contiene?

Primero el juego y luego los DLCs.


Gracias.
Me refería a en qué orden jugar esos Dlcs.
alfaroingles escribió:
Ethan2011 escribió:
alfaroingles escribió:Hola!
Tengo la Gold Edition. En qué orden jugaríais este juego y los dlcs que contiene?

Primero el juego y luego los DLCs.


Gracias.
Me refería a en qué orden jugar esos Dlcs.

Puedes seguir el orden de lanzamiento de los DLCs.
Tras estos años habiéndolo dejado pasar me he animado a jugarlo y vaya....una prueba mas de que no hay que dejarse llevar por las críticas y que hay que probar por uno mismo.

Ya me lo he pasado y me ha parecido que por fin se ha vuelto a las mecánicas de antaño: puzzles, ir abriendo zonas, leer documentos, jugar pausadamente y sobre todo: TERROR. Madre mía, lo estoy jugando con auriculares y en 3-4 ocasiones casi me da un jamacuco, aparte de tenerme en tensión constante y escuchando ruidos ambientales que no te dejan ni respirar.

Obviamente el juego no es perfecto, y no a todos gustará que la historia se aleje de los típicos RE tipo virus T/G etc pero, a mi precisamente es lo que mas me gusta, que tome un cambio de aires argumental. En cuanto a lo de la cámara en primera persona creo que lo han clavado y hace que de mas miedo que en tercera persona.

También decir que estoy de acuerdo en que en el último tercio el juego pega un bajón, pero vaya, tampoco es para tanto (en mi opinión, claro) como he leído. No todo va a ser como en la casa, obviamente. Le casco un 8.
Juego finiquitado. Una gran experiencia, acojonante. Doce horas y media me ha costado finalizar el juego.
Casi 17h de juego, lo he jugado en pareja y lo hemos "disfrutado" muchísimo. Tanto que seguramente pillemos el village.

El tema de gestión de inventario y exploración en ese ambiente de terror ha gustado mucho.
gabilovic escribió:Casi 17h de juego, lo he jugado en pareja y lo hemos "disfrutado" muchísimo. Tanto que seguramente pillemos el village.

El tema de gestión de inventario y exploración en ese ambiente de terror ha gustado mucho.


Hazlo. No os arrepentiréis [oki]
Dinero tirado ,esto no es residente Evil ni en la pantalla de título (70€ pagué)
Muy buen juego, sobre todo las zonas de pasillos.

Los bosses podrían ser más intuitivos, no está muy claro como meterles mano al principio.

No me gusta mucho jugar en primera persona, pero en este juego de terror "lento" está mas justificada.
Hola, me acavo de instalar el juego en la ps5 y quería saber para que son las monedas que venden en la tienda bueno de e ahí que para el ataque y eso pero vale la pela comprarlas? Osea si te ayudan?
Lo acabo de empezar y dios pero qué difícil no?? Me han matado ya 6/7 veces? Y llevo 2 horas apenas, al ser en primera persona todo es mucho más claustrofóbico, eres mucho más lento y tengo menor campo de visión, en general me está costando muchísimo adaptarme.

Y ya cuando me han presentado a los
bichos negros esos amorfos
la dificultad ya si se ha disparado, respawns puestos con mala leche, tienen unas animaciones (muy muy buenas en realidad, cuando les tiras al suelo la animación de cuando se recomponen es impresionante) que se me hace imposible acertarles a la cabeza, se mueven endemoniadamente rapido (acostumbrado a los zombies de los remakes qué se toman su tiempo en acercarse xD).
Y ya lo que acabo con mi paciencia, una sala pequeña, pasillos estrechos, completamente a oscuras con forma de círculo cogen y me aparecen 3 bichos de esos de golpe, cerrándome por completo la salida y sin espacio para disparar (que igualmente venía sin munición ya [mad] ), dado que la sala es tan pequeño los putos me consiguen atascar y muerto.

Algún consejo para afrontar el juego? :( A cada paso que doy el juego me pone situaciones chunguisimas, y si trato de huir se me abultan todos juntos y me acaban matando..
Demoniun escribió:Lo acabo de empezar y dios pero qué difícil no?? Me han matado ya 6/7 veces? Y llevo 2 horas apenas, al ser en primera persona todo es mucho más claustrofóbico, eres mucho más lento y tengo menor campo de visión, en general me está costando muchísimo adaptarme.

Y ya cuando me han presentado a los
bichos negros esos amorfos
la dificultad ya si se ha disparado, respawns puestos con mala leche, tienen unas animaciones (muy muy buenas en realidad, cuando les tiras al suelo la animación de cuando se recomponen es impresionante) que se me hace imposible acertarles a la cabeza, se mueven endemoniadamente rapido (acostumbrado a los zombies de los remakes qué se toman su tiempo en acercarse xD).
Y ya lo que acabo con mi paciencia, una sala pequeña, pasillos estrechos, completamente a oscuras con forma de círculo cogen y me aparecen 3 bichos de esos de golpe, cerrándome por completo la salida y sin espacio para disparar (que igualmente venía sin munición ya [mad] ), dado que la sala es tan pequeño los putos me consiguen atascar y muerto.

Algún consejo para afrontar el juego? :( A cada paso que doy el juego me pone situaciones chunguisimas, y si trato de huir se me abultan todos juntos y me acaban matando..


En que nivel de dificultad lo estás jugando?
bulkathos9 escribió:
Demoniun escribió:Lo acabo de empezar y dios pero qué difícil no?? Me han matado ya 6/7 veces? Y llevo 2 horas apenas, al ser en primera persona todo es mucho más claustrofóbico, eres mucho más lento y tengo menor campo de visión, en general me está costando muchísimo adaptarme.

Y ya cuando me han presentado a los
bichos negros esos amorfos
la dificultad ya si se ha disparado, respawns puestos con mala leche, tienen unas animaciones (muy muy buenas en realidad, cuando les tiras al suelo la animación de cuando se recomponen es impresionante) que se me hace imposible acertarles a la cabeza, se mueven endemoniadamente rapido (acostumbrado a los zombies de los remakes qué se toman su tiempo en acercarse xD).
Y ya lo que acabo con mi paciencia, una sala pequeña, pasillos estrechos, completamente a oscuras con forma de círculo cogen y me aparecen 3 bichos de esos de golpe, cerrándome por completo la salida y sin espacio para disparar (que igualmente venía sin munición ya [mad] ), dado que la sala es tan pequeño los putos me consiguen atascar y muerto.

Algún consejo para afrontar el juego? :( A cada paso que doy el juego me pone situaciones chunguisimas, y si trato de huir se me abultan todos juntos y me acaban matando..


En que nivel de dificultad lo estás jugando?


En normal, ya digo yo pienso que estoy enfocando mal el juego o algo porque de toda la vida el Normal de los Resident Evil te sobran balas y hierbas... Hasta que llegue al VII :p
aún recuerdo los sustos que me llevé con Mía y sobretodo con la vieja fea esa jaja, juegazo con todas las letras.
El dlc no soy un heroe se puede jugar sin rv??
@Krisalid sí, yo me lo he pasado sin las gafas
Solid_esneik escribió:@Krisalid sí, yo me lo he pasado sin las gafas


Ok gracias.
@Demoniun

El mejor consejo es hacerte con la escopeta lo antes posible. No vayas a la zona de las bañeras sin escopeta.
11 horitas y pico me ha llevado. me lo he fumado por jallowin por aquello que apetece meterse con uno de estos y que pille hace poco el village y hay que ir preparandose. Ahora me quedan los dlcs, me jugare el gratuito y los otros no los tengo pero por lo que he leído no merecen la pena.

Por comentar mis impresiones, el comienzo es brutal y así continúa hasta un poco más de la mitad del juego donde pega un pequeño bajón para seguir bajando hasta un final no muy satisfactorio. Lo que deduzco es que al tercio final no le pusieron tanto cariño y quisieron rematar el juego sin complicarse mucho más. Una lástima porque podría ser referente en el género y darle un lavado de cara muy interesante a la franquicia.
Yo me lo acabe con 9 horas y pico.
El problema que tuve por cierto es que no había que bajar a la zona de las bañeras sin escopeta, estaba "preparada" para que reventaras a todos los moldeados a escopetazo limpio, sumado a que me perdí y no sabía dónde ir al final tuve que tirar de guía xD

No puedo ser objetivo con el juego al no haberme gustado mucho, me ha parecido de los más difíciles de la saga, la vista en primera persona entiendo las bondades que aporta, pero al final me resulta muy incómodo jugar con esta vista y con la cámara tan cerca, luego todo el rollo psicológico del juego junto con
la cría del final, que yo no se si eran alucinaciones o era de verdad porque se la escuchaba reír en todo el barco, y además al final era la vieja!! Eso sí me pilló desprevenido xD
no me molaron mucho, y cosas que me gustaron la primera mitad básicamente,
la familia Baker y su casa 10/10, que carisma desprenden todos
.

Era reinventarse o morir, y al final salió bien parado a pesar de no casar con mis gustos, al final del día me alegra que exista esta entrega ya que gracias a ella revitalizó la saga Resident Evil [beer]
(mensaje borrado)
Juegazo, el mejor resident evil numeado para mi desde el 3, survival horror puro.
RaulPlaystation89 escribió:Juegazo, el mejor resident evil numeado para mi desde el 3, survival horror puro.



Pues si, porque en el RES 7 las armas valen para bien poco la verdad X-D
sonyfallon escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Juegazo, el mejor resident evil numeado para mi desde el 3, survival horror puro.



Pues si, porque en el RES 7 las armas valen para bien poco la verdad X-D


que las armas valen para poco? igual es que apuntas regular [hallow]
johmq escribió:
sonyfallon escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Juegazo, el mejor resident evil numeado para mi desde el 3, survival horror puro.



Pues si, porque en el RES 7 las armas valen para bien poco la verdad X-D


que las armas valen para poco? igual es que apuntas regular [hallow]



No es a lo RES 2 o 4. Que era matar y tirar, matar y tirar. Yo he jugado al RES 7 (no me lo he acabado) y básicamente tienes que escapar
sonyfallon escribió:
johmq escribió:
sonyfallon escribió:

Pues si, porque en el RES 7 las armas valen para bien poco la verdad X-D


que las armas valen para poco? igual es que apuntas regular [hallow]



No es a lo RES 2 o 4. Que era matar y tirar, matar y tirar. Yo he jugado al RES 7 (no me lo he acabado) y básicamente tienes que escapar


Me he pasado re7 como 20 veces en todas las dificultadas y de la familia tienes que escapar en determinados momentos después enfrentarlos, los enemigos normales te los puedes cargar a todos.
@johmq

Pero hay muchas armas o municion? Debo ser yo entonces…
sonyfallon escribió:@johmq

Pero hay muchas armas o municion? Debo ser yo entonces…


No es un shooter, pero al final hay munición de sobra.
En el Re7 hay menos acción, pero en determinados momentos hay que usar las armas para derrotar a los jefes sobre todo.
RaulPlaystation89 escribió:En el Re7 hay menos acción, pero en determinados momentos hay que usar las armas para derrotar a los jefes sobre todo.



Yo seque cuando lo jugué es verdad que lo he jugado durante 2 horas y media mas o menos. Pero me pareció todo el rato hacer determinadas cosas para escapar de los malos y las armas eran básicamente para espantarles. Le daré otra vuelta al juego [beer] . Que la verdad en términos de miedo, el juego te acojana totalmente
sonyfallon escribió:
RaulPlaystation89 escribió:En el Re7 hay menos acción, pero en determinados momentos hay que usar las armas para derrotar a los jefes sobre todo.



Yo seque cuando lo jugué es verdad que lo he jugado durante 2 horas y media mas o menos. Pero me pareció todo el rato hacer determinadas cosas para escapar de los malos y las armas eran básicamente para espantarles. Le daré otra vuelta al juego [beer] . Que la verdad en términos de miedo, el juego te acojana totalmente


Pues por lo que dices y el tiempo jugado, habrás estado escapando del padre, sin haber llegado a la zona de los crematorios.
Partes del juego como la del padre hay bastante, es el Resident Evil que menos disparos pegas de la saga.
9462 respuestas
1186, 187, 188, 189, 190