Resident Evil 7

Con la inminente salida del RE VIII me he hecho finalmente con la edición Gold del VII en físico y estoy a punto de empezarlo.
Solo jugué en PC a la demo de antes del lanzamiento del juego y me gustó bastante, pero por falta de tiempo y ganas había dejado la compra del juego aparcada.
Me he vuelto a motivar a retomar la saga tras terminar los Remakes del 2 y el 3 en estos últimos meses, y espero que me guste el VII al menos la mitad de lo que veo que le gusta a muchos de este hilo.
He visto muy poco de la historia principal y desconozco que conexión tiene con el resto de la saga, pero espero que la experiencia merezca la pena (y quizás mi mujer se anime a regalarme las vr ya que le encantan las pelis y los juegos de terror [boing] ).
Kira-kun escribió:Con la inminente salida del RE VIII me he hecho finalmente con la edición Gold del VII en físico y estoy a punto de empezarlo.
Solo jugué en PC a la demo de antes del lanzamiento del juego y me gustó bastante, pero por falta de tiempo y ganas había dejado la compra del juego aparcada.
Me he vuelto a motivar a retomar la saga tras terminar los Remakes del 2 y el 3 en estos últimos meses, y espero que me guste el VII al menos la mitad de lo que veo que le gusta a muchos de este hilo.
He visto muy poco de la historia principal y desconozco que conexión tiene con el resto de la saga, pero espero que la experiencia merezca la pena (y quizás mi mujer se anime a regalarme las vr ya que le encantan las pelis y los juegos de terror [boing] ).


El mejor juego de la gen. Disfrútalo lentamente y explora todos los rincones de la casa.
Kira-kun escribió:Con la inminente salida del RE VIII me he hecho finalmente con la edición Gold del VII en físico y estoy a punto de empezarlo.
Solo jugué en PC a la demo de antes del lanzamiento del juego y me gustó bastante, pero por falta de tiempo y ganas había dejado la compra del juego aparcada.
Me he vuelto a motivar a retomar la saga tras terminar los Remakes del 2 y el 3 en estos últimos meses, y espero que me guste el VII al menos la mitad de lo que veo que le gusta a muchos de este hilo.
He visto muy poco de la historia principal y desconozco que conexión tiene con el resto de la saga, pero espero que la experiencia merezca la pena (y quizás mi mujer se anime a regalarme las vr ya que le encantan las pelis y los juegos de terror [boing] ).


Está bien pero a partir de la mitad decae y la última parte es en picado debido a la técnica Capcom ya visto en varios juegos últimos suyos, véase DMC5 y RE3REMAKE. Los escenarios son copia y pega en texturas y diseño para abaratar el desarrollo, que afecta directamente a la diversión del título por esa falta de creatividad. Una pena que se carguen así los juegos tan buenos.
Realmente valen la pena los dlcs? O son lo tipico que duran 1 o 2 horas que puedes ver perfectamente por youtube ya que no valen el dinero que piden? Es que estoy cansado del tipico dlc que te venden y que dura eso y que tampoco es que sea una aportacion de la hostia.
THumpER escribió:Realmente valen la pena los dlcs? O son lo tipico que duran 1 o 2 horas que puedes ver perfectamente por youtube ya que no valen el dinero que piden? Es que estoy cansado del tipico dlc que te venden y que dura eso y que tampoco es que sea una aportacion de la hostia.

Mírate la página anterior, que me respondieron bastantes compañeros sobre eso mismo.
bulkathos9 escribió:
THumpER escribió:Realmente valen la pena los dlcs? O son lo tipico que duran 1 o 2 horas que puedes ver perfectamente por youtube ya que no valen el dinero que piden? Es que estoy cansado del tipico dlc que te venden y que dura eso y que tampoco es que sea una aportacion de la hostia.

Mírate la página anterior, que me respondieron bastantes compañeros sobre eso mismo.

Joder un día que no miro página anteriores y tenia las dudas resueltas jaja xD merci.
Lo acabo de terminar, ya que no lo jugué en PS4 y aprovechando que lo dieron en el Plus Collection le he dado caña.

En mi opinión:

El juego pega un bajón brutal desde que sales de la casa de los Baker... Toda la parte de después me ha dado bastante perecilla, y el boss final la verdad que lamentable. No se, tampoco soy mega fan de los RE, pero el RE 2 Remake me gustó bastante más (y eso que es del estilo, cuando sales de la mansion/comisaria se convierte en un shooter bastante mediocre)


El RE4 sigue siendo mi favorito, esperemos que el RE Village se parezca más al 4 que al 7.
Yo me lo pasé ayer y para empezar decir que el juego me ha parecido un juegazo le daría un 9 seguramente. Eso sí de Resident Evil solo tiene el nombre, el juego podía haberse llamado "la familia Baker" o "La matanza de Texas" y nadie habría dicho nada. Parece que han puesto los baules o las plantas para que tenga algo de Resident Evil.
No obstante como juego de terror una maravilla, muy adictivo sobretodo las primeras horas.

El 8 estoy casi seguro que se va a parecer muchísimo más a este que a los anteriores solo que con el escenario parecido al 4, lo cual no es malo, pero para mí ya no es un Resident Evil; ya veremos. En cualquier caso bienvenido sea si es un juegazo como este. Muy recomendable para todo el mundo.
Heracles15 escribió:Juego terminado y DLC "Not a hero".9h el juego y 1:30h el DLC. No lo había jugado por miedo, soy un cagón y nunca juego a este tipo de géneros aunque la saga me la había pasado entera. Pero con el trailer del 8 viendo que compartían protagonista le di la oportunidad.

Me ha parecido uno de los mejores de la saga sin duda. Es cierto que la primera mitad del juego se basa más en el terror y la segunda mitad cae un poco más en la acción perdiendo esa tensión pero aún así me ha gustado muchísimo las últimas horas también. También decir que a pesar de los micro infartos que he sufrido, la primera hora del juego es sublime y esa excelencia no se vuelve a alcanzar. A mi el protagonista no me ha parecido tan sólo como decían, no es Leon pero no está mal.
En su estructura el juego recuerda a los más clásicos, personalmente me han gustado todas las áreas, pero reconozco que la ultimisima esta menos inspirada que el resto de zonas.

En cuanto al DLC viene bien para jugar a algo completamente diferente de la tónica del juego. Mucho tiroteo y acción, que siendo breve no cansa en demasía.

Este juego me ha vendido el día 1 la siguiente entrega, sea de terror o no, se viene a casa.



Ostras pues debo ser la única que ha pasado más terror en la segunda mitad del juego. Es verdad que hay más "acción", pero la parte del barco me angustió muchísimo, todo el rato mirando atrás y a todos lados. [agggtt]
Quizá la parte de menos terror es la de Lucas, pero el resto del juego, uff. Me ha gustado muchísimo, que ganas de que salga el 8
GemoXD escribió:
Heracles15 escribió:Juego terminado y DLC "Not a hero".9h el juego y 1:30h el DLC. No lo había jugado por miedo, soy un cagón y nunca juego a este tipo de géneros aunque la saga me la había pasado entera. Pero con el trailer del 8 viendo que compartían protagonista le di la oportunidad.

Me ha parecido uno de los mejores de la saga sin duda. Es cierto que la primera mitad del juego se basa más en el terror y la segunda mitad cae un poco más en la acción perdiendo esa tensión pero aún así me ha gustado muchísimo las últimas horas también. También decir que a pesar de los micro infartos que he sufrido, la primera hora del juego es sublime y esa excelencia no se vuelve a alcanzar. A mi el protagonista no me ha parecido tan sólo como decían, no es Leon pero no está mal.
En su estructura el juego recuerda a los más clásicos, personalmente me han gustado todas las áreas, pero reconozco que la ultimisima esta menos inspirada que el resto de zonas.

En cuanto al DLC viene bien para jugar a algo completamente diferente de la tónica del juego. Mucho tiroteo y acción, que siendo breve no cansa en demasía.

Este juego me ha vendido el día 1 la siguiente entrega, sea de terror o no, se viene a casa.



Ostras pues debo ser la única que ha pasado más terror en la segunda mitad del juego. Es verdad que hay más "acción", pero la parte del barco me angustió muchísimo, todo el rato mirando atrás y a todos lados. [agggtt]
Quizá la parte de menos terror es la de Lucas, pero el resto del juego, uff. Me ha gustado muchísimo, que ganas de que salga el 8


Es que la parte de mas accion es en todo caso la parte final, y literalmente en su ultimo tramo, no tengo que espeficar. Pero el resto para nada. porque la del barco de hecho, cierto, tiene accion, pero solo en
la cinta vhs que ves, porque trata de eso, de que vas preparada y es vivir el momento de algiuen que esta en una mision y todo se descontrola
, pero lo que es la historia historia presente, es precisamente la parte
donde empiezas con nada, encuentras cuatros cosas, haces bastante tramo tenendo literalmente que huir y encima cuando encuentras algo mas es solo para hacer un pasillo y que termine el nivel
, osea que...

Pero aqui en resident evil pegas cuatro tiros o ves un flashback en el que pegues 5 y ya es una parte de accion xDDD normal que cuando sale alguna oleada les explote la cabeza entonces
Saludos me he pillado la edicíón RE7 gold, y tengo partidas guardadas del original cuando lo jugué, y cuando intento cargarlas (me las reconoce) pero me pone que me espere a que termine la instalación (cuando ya esta instalado) y me sale del juego, sabeis cual puede ser el problema?
Asterun- escribió:Saludos me he pillado la edicíón RE7 gold, y tengo partidas guardadas del original cuando lo jugué, y cuando intento cargarlas (me las reconoce) pero me pone que me espere a que termine la instalación (cuando ya esta instalado) y me sale del juego, sabeis cual puede ser el problema?


Seguramente necesite de un buen rato más para poder utilizar las partidas, en Bloodborne me ha pasado algo parecido. Pero despues de un buen rato, ya me funcionaba.

El tema es que no esta instalado del todo, es algo que despista bastante.
entonces por lo que estoy leyendo, no merece la pena pillarse el dlc "El final de Zoe" no?
Es que he visto que cuesta 15 pavos!!! Me parece un abuso por un dlc que dura na y menos
Ales Hemsky escribió:
Asterun- escribió:Saludos me he pillado la edicíón RE7 gold, y tengo partidas guardadas del original cuando lo jugué, y cuando intento cargarlas (me las reconoce) pero me pone que me espere a que termine la instalación (cuando ya esta instalado) y me sale del juego, sabeis cual puede ser el problema?


Seguramente necesite de un buen rato más para poder utilizar las partidas, en Bloodborne me ha pasado algo parecido. Pero despues de un buen rato, ya me funcionaba.

El tema es que no esta instalado del todo, es algo que despista bastante.


Gracias por la respuesta, te comento como cada vez que le daba a cargar las partidas que tenia antiguas me decia que esperase a que termine de instalarse, cuando lleva horas instalado, he empezado de nuevo con partida nueva, buenos pues cuando terminó la primera parte de la casa de invitados para ir al edificio principal, ME PONE LO MISMO que espere a que termine la instalación ????, yo creo que esta mal mi copia tendre que devolverla, me he puesto después a desinstalarlo y volver a instalar y los primeros segundos en la pantalla de instalación pone que va instalar 32GB y luego cambia a 6GB ?????, tb he actualizado por internet a la última versión he vuelto a probar varias veces y nada solo me deja jugar la casa de los invitados, he probado con una de mis partidas antiguas de esa parte y voila funciona!, pero el resto de partidas de otras zonas me da el mismo problema de que espere a la instalación, todo muy raro.
Buenas!

Acabo de empezar el juego, vengo de Bloodborne y bueno...buscaba algo más tranquilito. Joder con
Jack Baker, es peor que Mr X en Resident Evil 2 [qmparto]


Por cierto, hay algo que no sé si os pasa a vosotros?? No se os ve por defecto muy oscuro?? Mi tele es 4k con HDR activado y cuando configuro los 2 parámetros que hay, el del cuadrado blanco tal y como dicen y el de los 2 colores a los lados también como dicen, es decir equilibrado...se me ve bastante oscuro en algunas zonas. Le he subido el brillo bastante y andando pero...os pasó a vosotros??

El juego me está encantando la verdad, aunque hasta el momento nada de Resident Evil, Bueno si...las plantas. Ese tufo a P.T Silent Hills me gusta mucho y sus mecánicas también.

Estoy al principio
haciendo el puzzle de la Morgue
. Por cierto, como se pone el Botiquín o agua milagrosa esa que llevas en la cruceta de las armas, se puede? Y las monedas, sirven de algo??porque no voy muy holgado de espacio... [agggtt]

Gracias!!
@pinkyvic Todo sirve lógicamente, las monedas desbloquean mejoras/armas en la caravana, tendrás que llegar a la zona "hub/central" del juego. Para curar creo que era un botón del mando y usaba un potingue automáticamente pero no me hagas mucho caso.
davixola escribió:@pinkyvic Todo sirve lógicamente, las monedas desbloquean mejoras/armas en la caravana, tendrás que llegar a la zona "hub/central" del juego. Para curar creo que era un botón del mando y usaba un potingue automáticamente pero no me hagas mucho caso.


Si, es R1. El tema es que he visto algún gameplay, creo que eran de PC, que lo llevaba en la cruceta y me gustaría saber si es posible en Ps4...por curiosidad, nada más
Buf...pues sensación agridulce al acabar el juego...en mi opinión por supuesto [oki]

PROS

- 1a parte de la aventura sublime, verdadero survival con pocas armas y bastante agobio

- Ambientación brutalísima igualmente en la 1a parte, a partir de cierto tramo...meh...

- La primera persona me ha encantado, pero en la 1a parte de la casa, como los puntos anteriores...

CONTRAS

- ...Cuando te empiezan a dar armas y recursos sin control se enshooteriza demasiado a mí gusto

- Apenas enemigos distintos

- El final me ha parecido de los peores que he visto en mi vida. Ha sido un..."a ver, como puedo hacer que este juego sea un Resident Evil...?? Ah, vale, sacamos a éste y ya verás" [facepalm]

- No sólo el final, sino también el enemigo final... Oooh

- Lo cogí en su día bien de precio porque la demo me había dejado un muy buen sabor de boca, quien busque algo de Resident Evil, debería huir de él. Por suerte yo buscaba algo parecido a P.T Silent Hills y eso lo ofrece muy bien, lo sigo diciendo, en su 1a parte

- Evidentemente no voy a jugar a ese Dlc gratuito que sólo viendo la miniatura ya me entran escalofríos de cuando probé el Resident Evil 6, un shooter en 3a persona, no un survival horror como lo que debe ser creo un buen Resident

Aún así es un muy buen juego de terror pero me esperaba algo más con una 1 parte del juego tan buena...Le daría un 8 de nota final.

Para mí The Evil Within (el 1) sería el claro ejemplo de cómo hacer un Resident Evil. Y el remake del 2 me pareció una OBRA MAESTRA, qué grandísimo juego, por dios, eso es un REMAKE como dios manda [plas]
pinkyvic escribió:Buf...pues sensación agridulce al acabar el juego...en mi opinión por supuesto [oki]

PROS

- 1a parte de la aventura sublime, verdadero survival con pocas armas y bastante agobio

- Ambientación brutalísima igualmente en la 1a parte, a partir de cierto tramo...meh...

- La primera persona me ha encantado, pero en la 1a parte de la casa, como los puntos anteriores...

CONTRAS

- ...Cuando te empiezan a dar armas y recursos sin control se enshooteriza demasiado a mí gusto

- Apenas enemigos distintos

- El final me ha parecido de los peores que he visto en mi vida. Ha sido un..."a ver, como puedo hacer que este juego sea un Resident Evil...?? Ah, vale, sacamos a éste y ya verás" [facepalm]

- No sólo el final, sino también el enemigo final... Oooh

- Lo cogí en su día bien de precio porque la demo me había dejado un muy buen sabor de boca, quien busque algo de Resident Evil, debería huir de él. Por suerte yo buscaba algo parecido a P.T Silent Hills y eso lo ofrece muy bien, lo sigo diciendo, en su 1a parte

- Evidentemente no voy a jugar a ese Dlc gratuito que sólo viendo la miniatura ya me entran escalofríos de cuando probé el Resident Evil 6, un shooter en 3a persona, no un survival horror como lo que debe ser creo un buen Resident

Aún así es un muy buen juego de terror pero me esperaba algo más con una 1 parte del juego tan buena...Le daría un 8 de nota final.

Para mí The Evil Within (el 1) sería el claro ejemplo de cómo hacer un Resident Evil. Y el remake del 2 me pareció una OBRA MAESTRA, qué grandísimo juego, por dios, eso es un REMAKE como dios manda [plas]

Aun encantándome el juego coincido contigo. La sensación que tuve yo al acabar el juego fué que prácticamente lo único que tiene de Resident Evil (argumentalmente hablando) es decir que la niña es un BOW, que si quitas esa y un par de palabras mas, y el cameo del final se podría haber llamado "la casa del pantano" y sería un juego totalmente independiente. Se siente un poco con calzador ese tema.

Eso si, los puzzles y demás recuerdan a los de antaño, pero no solo a los de RE si no tambien a Dino Crisis o a Silent Hill.

Pero vamos que es un juegazo, y en VR ya no digo ná, una experiencia brutal.

Saludoss
Y el puzzle de la escopeta, lo mas importante.del juego y no lo decís es un re clásico en todo menos el motor gráfico y la parte shooter
@jfbtdxv Totalmente de acuerdo compañero.

Yo, lo vuelvo a repetir, no buscaba un Resident sino algo similar a P.T cuando probé esa demo en su día pero decir que ésto es un Resident es mucho decir. Es que son sólo 4 detalles...

Aún así, me hizo pasarlo mal en muchos tramos, que es realmente lo que buscaba [oki]
Resident evil 7 tiene TODAS las mecánicas que un re clasico de toda la vida tiene.

Exploración.
Busqueda de objetos
Puzzles
documentación
mapa cerrado que vas abriendo.


Quita a los bichos esos y pones zombies y pones a wesker como enemigo final en el laboratorio y ya esta.

La vuelta a los orígenes.
johmq escribió:Resident evil 7 tiene TODAS las mecánicas que un re clasico de toda la vida tiene.

Exploración.
Busqueda de objetos
Puzzles
documentación
mapa cerrado que vas abriendo.


Quita a los bichos esos y pones zombies y pones a wesker como enemigo final en el laboratorio y ya esta.

La vuelta a los orígenes.


Para mí, le falta lo más importante, historia de Resident Evil inexistente o sólo en algún momento puntual.
pinkyvic escribió:
johmq escribió:Resident evil 7 tiene TODAS las mecánicas que un re clasico de toda la vida tiene.

Exploración.
Busqueda de objetos
Puzzles
documentación
mapa cerrado que vas abriendo.


Quita a los bichos esos y pones zombies y pones a wesker como enemigo final en el laboratorio y ya esta.

La vuelta a los orígenes.


Para mí, le falta lo más importante, historia de Resident Evil inexistente o sólo en algún momento puntual.


Resident evil 6 tiene una historia de resident evil, y es un truño como juego y como resident evil.
@johmq Sí. Y Resident Evil 7 es un JUEGAZO pero no tiene ninguna historia de Resident Evil.
pinkyvic escribió:@johmq Sí. Y Resident Evil 7 es un JUEGAZO pero no tiene ninguna historia de Resident Evil.


Si, pero que resident evil no se rige solo por su historia, sus mecanicas es lo verdaderamente importante y eso esta INTACTO.
johmq escribió:
pinkyvic escribió:@johmq Sí. Y Resident Evil 7 es un JUEGAZO pero no tiene ninguna historia de Resident Evil.


Si, pero que resident evil no se rige solo por su historia, sus mecanicas es lo verdaderamente importante y eso esta INTACTO.


Pues para mí no. Si lo llamas Resident Evil, aunque lo hagas en 1a persona porque hay que actualizarse a los tiempos de ahora, tienes que hacer alguna referencia a los personajes o a las tramas anteriores, no sólo al final.

Casi idénticas mecánicas también tiene The Evil Within, así que...si lo llegan a llamar "La casa del pantano" como dijo otro compi no hubiera pasado nada.

Y repito, JUEGAZO.

Me da la sensación de...

- el 6...juego mediocre de acción a raudales Resident Evil

(Ostras que nos han criticado por no hacer un survival o algo parecido)

- hagamos un survival más o menos aunque sea sin resident Evil (resident Evil VII)
pinkyvic escribió:
johmq escribió:
pinkyvic escribió:@johmq Sí. Y Resident Evil 7 es un JUEGAZO pero no tiene ninguna historia de Resident Evil.


Si, pero que resident evil no se rige solo por su historia, sus mecanicas es lo verdaderamente importante y eso esta INTACTO.


Pues para mí no. Si lo llamas Resident Evil, aunque lo hagas en 1a persona porque hay que actualizarse a los tiempos de ahora, tienes que hacer alguna referencia a los personajes o a las tramas anteriores, no sólo al final.

Casi idénticas mecánicas también tiene The Evil Within, así que...si lo llegan a llamar "La casa del pantano" como dijo otro compi no hubiera pasado nada.

Y repito, JUEGAZO.

Me da la sensación de...

- el 6...juego mediocre de acción a raudales Resident Evil

(Ostras que nos han criticado por no hacer un survival o algo parecido)

- hagamos un survival más o menos aunque sea sin resident Evil (resident Evil VII)


Si me estas diciendo que The evil within tiene las mismas mecanicas que resident evil 7, evidentemente a alguno de los dos no has jugado.
@johmq iguales no, parecidas sí
Esto es muy sencillo:

RE7 = RE clásico en primera persona

The Evil Within = Survival de acción de estilo RE4, Dead Space etc.
Este de RE tiene poco, aquí y en Plutón.
Por lo demás, estoy de acuerdo: primera parte genial, la fase de Lucas (lo adoro [tadoramo] [tadoramo] ) a lo Saw es un puntazo, la parte final flojea y el jefe es un meh! de campeonato.
Para mi gusto el RE remake es el mejor con diferencia. Lo estoy rejugando a ratos y parece mentira que después de haberlo acabado como 3/4 veces aún me siga poniendo de los nervios. Meritazo total.
GottaEvil escribió:Esto es muy sencillo:

RE7 = RE clásico en primera persona

The Evil Within = Survival de acción de estilo RE4, Dead Space etc.


Eso es
Killer D3vil escribió:Este de RE tiene poco, aquí y en Plutón.
Por lo demás, estoy de acuerdo: primera parte genial, la fase de Lucas (lo adoro [tadoramo] [tadoramo] ) a lo Saw es un puntazo, la parte final flojea y el jefe es un meh! de campeonato.
Para mi gusto el RE remake es el mejor con diferencia. Lo estoy rejugando a ratos y parece mentira que después de haberlo acabado como 3/4 veces aún me siga poniendo de los nervios. Meritazo total.


Totalmente de acuerdo. Es el mejor Resident Evil de éstos últimos años. Menudo Remake... [tadoramo]
@johmq @Killer D3vil @GottaEvil @pinkyvic

Aquí el que no se consuela es porque no quiere [carcajad]
Independientemente de que nos parezca un Resident Evil o no, lo que la mayoría estamos de acuerdo es que es un gran juego. Otros con un caso similar no tienen la misma suerte como el DmC que hay mucha disparidad de opiniones o el Final Fantasy XV que además de no tener nada de Final Fantasy es una basura de juego. [lapota]

Por cierto en el dlc Not a hero los puñetazos de Chris vuelven a ser el arma más potente de Resident Evil [carcajad] se ve que le pillaron el gusto con el 5. Volverán en el 8?? Espero que no. [beer]
pinkyvic escribió:
Killer D3vil escribió:Este de RE tiene poco, aquí y en Plutón.
Por lo demás, estoy de acuerdo: primera parte genial, la fase de Lucas (lo adoro [tadoramo] [tadoramo] ) a lo Saw es un puntazo, la parte final flojea y el jefe es un meh! de campeonato.
Para mi gusto el RE remake es el mejor con diferencia. Lo estoy rejugando a ratos y parece mentira que después de haberlo acabado como 3/4 veces aún me siga poniendo de los nervios. Meritazo total.


Totalmente de acuerdo. Es el mejor Resident Evil de éstos últimos años. Menudo Remake... [tadoramo]


El Remake de RE1..tiene ya casi 20 años a sus espaldas. Lo que han sacado estos últimos años es un Remaster del Remake. Obra maestra imperecedera.

O os estáis refiriendo al Remake del 2?
He pillado la versión física GOLD par ver si platineaba el DLC.

Y me bajé con el de modo Superviviente + en "21" ... no he visto trofeo más asqueroso en mi vida, 10 rondas chungas con el juego de las cartas donde la CPU trampea constantemente... ufff aún no se como me he sacado el de superviviente 21.

Todos los demás enganchan a rejugarlos pero esto...ni el azar.
Kira-kun escribió:Con la inminente salida del RE VIII me he hecho finalmente con la edición Gold del VII en físico y estoy a punto de empezarlo.
Solo jugué en PC a la demo de antes del lanzamiento del juego y me gustó bastante, pero por falta de tiempo y ganas había dejado la compra del juego aparcada.
Me he vuelto a motivar a retomar la saga tras terminar los Remakes del 2 y el 3 en estos últimos meses, y espero que me guste el VII al menos la mitad de lo que veo que le gusta a muchos de este hilo.
He visto muy poco de la historia principal y desconozco que conexión tiene con el resto de la saga, pero espero que la experiencia merezca la pena (y quizás mi mujer se anime a regalarme las vr ya que le encantan las pelis y los juegos de terror [boing] ).


Estoy en la misma situación, acabo de comprármelo. Una pregunta, los DLCs de la edición Gold vienen en el disco o tienes que descargarlo por código?
A mí este, siendo muy fan de la saga, no me dijo demasiado. Desde luego lejísimos de la gran resurrección del survival horror que me habían vendido.

No obstante, bien está. Espero que os guste más que a mí.
Mathias escribió:Estoy en la misma situación, acabo de comprármelo. Una pregunta, los DLCs de la edición Gold vienen en el disco o tienes que descargarlo por código?


Estás casi todo en el disco. Falta el DLC "Not a Hero" que se puede descargar gratis.
Mathias escribió:
Kira-kun escribió:Con la inminente salida del RE VIII me he hecho finalmente con la edición Gold del VII en físico y estoy a punto de empezarlo.
Solo jugué en PC a la demo de antes del lanzamiento del juego y me gustó bastante, pero por falta de tiempo y ganas había dejado la compra del juego aparcada.
Me he vuelto a motivar a retomar la saga tras terminar los Remakes del 2 y el 3 en estos últimos meses, y espero que me guste el VII al menos la mitad de lo que veo que le gusta a muchos de este hilo.
He visto muy poco de la historia principal y desconozco que conexión tiene con el resto de la saga, pero espero que la experiencia merezca la pena (y quizás mi mujer se anime a regalarme las vr ya que le encantan las pelis y los juegos de terror [boing] ).


Estoy en la misma situación, acabo de comprármelo. Una pregunta, los DLCs de la edición Gold vienen en el disco o tienes que descargarlo por código?


Por falta de tiempo aún no lo he podido comprobar, pero según me dijeron en la tienda el contenido va todo en el disco incluido.

Cuando llegue a casa del curro a la tarde lo compruebo y te confirmo compañero.

Edit: Veo que se me ha adelantado el compañero @El Stranger jejeje. Me viene bien saber que falta un dlc para descargarlo luego.
Alguien tiene la edición francesa? Incluye español????
Hola

Acabo de terminar el juego y tengo una duda argumental.
¿En qué momento y dónde tiene lugar la cinemática con Jack y Zoe con filtro verde raro en la que Jack te explica que todo se lo hizo la niña? En el juego sale cuando encuentras a Ethan en el barco controlando a May, pero no logro ubicarla en la línea temporal. Además, ¿esto da a entender que Jack se cura tras inyectarle el suero en vez de hacerse pedacitos?
Estoy rejugandolo para sacarme el platino y tengo una duda: el tema de las cibtas de vídeo es obligatorio pasarlo me lo puedo saltar, ya que em trofeo correspondiente ya lo tengo.
RoberZamora88 escribió:Hola

Acabo de terminar el juego y tengo una duda argumental.
¿En qué momento y dónde tiene lugar la cinemática con Jack y Zoe con filtro verde raro en la que Jack te explica que todo se lo hizo la niña? En el juego sale cuando encuentras a Ethan en el barco controlando a May, pero no logro ubicarla en la línea temporal. Además, ¿esto da a entender que Jack se cura tras inyectarle el suero en vez de hacerse pedacitos?


Esa escena ocurre únicamente en el subconsciente de Ethan, Algo así como si se hubiese liberado su alma después de morir. Supongo que Ethan al estar atrapado/conectado al moho que son restos organicos de Evelyn puede tener esa última conexión con Jack y Zoe.
darknes11 escribió:
GemoXD escribió:
Heracles15 escribió:Juego terminado y DLC "Not a hero".9h el juego y 1:30h el DLC. No lo había jugado por miedo, soy un cagón y nunca juego a este tipo de géneros aunque la saga me la había pasado entera. Pero con el trailer del 8 viendo que compartían protagonista le di la oportunidad.

Me ha parecido uno de los mejores de la saga sin duda. Es cierto que la primera mitad del juego se basa más en el terror y la segunda mitad cae un poco más en la acción perdiendo esa tensión pero aún así me ha gustado muchísimo las últimas horas también. También decir que a pesar de los micro infartos que he sufrido, la primera hora del juego es sublime y esa excelencia no se vuelve a alcanzar. A mi el protagonista no me ha parecido tan sólo como decían, no es Leon pero no está mal.
En su estructura el juego recuerda a los más clásicos, personalmente me han gustado todas las áreas, pero reconozco que la ultimisima esta menos inspirada que el resto de zonas.

En cuanto al DLC viene bien para jugar a algo completamente diferente de la tónica del juego. Mucho tiroteo y acción, que siendo breve no cansa en demasía.

Este juego me ha vendido el día 1 la siguiente entrega, sea de terror o no, se viene a casa.



Ostras pues debo ser la única que ha pasado más terror en la segunda mitad del juego. Es verdad que hay más "acción", pero la parte del barco me angustió muchísimo, todo el rato mirando atrás y a todos lados. [agggtt]
Quizá la parte de menos terror es la de Lucas, pero el resto del juego, uff. Me ha gustado muchísimo, que ganas de que salga el 8


Es que la parte de mas accion es en todo caso la parte final, y literalmente en su ultimo tramo, no tengo que espeficar. Pero el resto para nada. porque la del barco de hecho, cierto, tiene accion, pero solo en
la cinta vhs que ves, porque trata de eso, de que vas preparada y es vivir el momento de algiuen que esta en una mision y todo se descontrola
, pero lo que es la historia historia presente, es precisamente la parte
donde empiezas con nada, encuentras cuatros cosas, haces bastante tramo tenendo literalmente que huir y encima cuando encuentras algo mas es solo para hacer un pasillo y que termine el nivel
, osea que...

Pero aqui en resident evil pegas cuatro tiros o ves un flashback en el que pegues 5 y ya es una parte de accion xDDD normal que cuando sale alguna oleada les explote la cabeza entonces



Estoy totalmente de acuerdo, la parte del barco en la que empiezas sin nada, es mucho mas survival... pero el ultimo tramo de la mina si es mas de accion, y me parece normal que la parte final tenga mas accion, no se va acabar el juego con abrazos... es un juego de terror y tiene que acabar con tiroteos, sangre y visceras, aunque sean negras...

Yo lo veo muy bien repartido, en cuanto a puzles, jefes de fase, estructura de fases y accion.
estoy en la casa principal acabo de empezar pero no puedo interactuar con los muñecos everywhere, al no tener ningún arma, ni de fuego ni a melee, es esto normal? supongo que volveré mas tarde a por ellos?
edito:
solo tenia que seguir un poco mas hasta hablar con el policia, ains la impaciencia XD
Acabo de enterarme que el juego se ha convertido en el más vendido de la saga, bien merecido se lo tiene!
(mensaje borrado)
Pues juego acabado, 9/10 me ha gustado muchísimo, pero las últimas 2 horas más o menos enemigo final incluido me han parecido malísimas,parecía otro juego completamente distinto, creo que jamás en ningún juego había tenido esa sensación de que un juego de repente cayese tantísimo el nivel, es que escenarios, historia enemigos...en fin, pero aún y con eso el juego me ha encantado, ahora ha esperar al VIII que va a caer de salida.
nachobarro escribió:Lo acabo de terminar, ya que no lo jugué en PS4 y aprovechando que lo dieron en el Plus Collection le he dado caña.

En mi opinión:

El juego pega un bajón brutal desde que sales de la casa de los Baker... Toda la parte de después me ha dado bastante perecilla, y el boss final la verdad que lamentable. No se, tampoco soy mega fan de los RE, pero el RE 2 Remake me gustó bastante más (y eso que es del estilo, cuando sales de la mansion/comisaria se convierte en un shooter bastante mediocre)


El RE4 sigue siendo mi favorito, esperemos que el RE Village se parezca más al 4 que al 7.


Totalmente de acuerdo contigo. Y más que la zona del
barco
, la que le sigue. En cualquier RE, los laboratorios suelen ser de las mejores partes del juego, y aquí
son en unas minas anodinas sin mucho más que hacer que matar enemigos. Joder que vengo del Remake del 1 y del 2 y hasta hay puzzles en las zonas del laboratorio. En cambio en el 7 es dispara y avanza.
. Yo sigo diciendo que algo tuvo que pasar. Se les echó el tiempo encima o algo. Porque no es normal que la mayoría, incluso prensa, coincidamos en lo mismo. Una parte de la casa soberbia, y, partir de ahí, en caída. Aún así, de los mejores RE que he jugado. Pero siempre me quedará la espina clavada de que podía haber sido redondo a todos los niveles.

@Ivanfuci acabo de leerte. Justo lo que comentamos. Las dos últimas horas es que directamente no parece el mismo juego. Es como si el director del juego se hubiera puesto malo con fiebre y le hubiera reemplazado el becario del estudio jaja. Pero también coincido contigo en que, a pesar de eso, es un juego BUENISIMO.
9462 respuestas
1186, 187, 188, 189, 190