Resident Evil 4 Remake [HO]

1, 2, 3, 4, 58
Hola abro este post por que se supone que según un rumor capcom esté trabajando para resident evil 4 remake y podría salir en el 2022

Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... n-rumores/

https://www.videogameschronicle.com/new ... -4-remake/

Imagen
Imagen

Imagen
hacer una imagen hd

si se hace oficial podemos mantener este hilo y moverlo en un futuro al subforo de ps5 cuando este esté creado

Oficial

Resident Evil 4 Remake anunciado: llegará el 24 de marzo de 2023 a PS5, Xbox Series y PC

Capcom ha anunciado que Resident Evil 4 tendrá un remake similar al que recibieron las dos anteriores entregas. Llegará el año que viene en PS5, Xbox Series y PC y ya podemos ver su primer tráiler.


Imagen

Fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trailer oficial

Para mi Resident Evil 4 es sencillamente PERFECTO.
Todos los años me lo paso, es como una tradición, aún he de pasarme el remke del 3 pero leo por aho que esta recortado respecto al original.
RE4 es larguillo, con bastantes escenarios y temo que le metan recortes.
Chocografía escribió:Para mi Resident Evil 4 es sencillamente PERFECTO.
Todos los años me lo paso, es como una tradición, aún he de pasarme el remke del 3 pero leo por aho que esta recortado respecto al original.
RE4 es larguillo, con bastantes escenarios y temo que le metan recortes.

Yo espero que no le metan recortes y honestamente si trabajan a destajo en 2 años podrían hacer un gran remake
A ver esta guay asi podremos ver ese remake en todas las plataformas que puedan correrlo en losproximos 15 años como el original que esta en todas las plataformas imaginables XD.

SI lo hacen pues bien, ya sabemos a que atenernos, le cambiaran el traje a Ada a algo "logico y socialjusticewarrior aceptable" en lugar del traje molon que a todos nos gusta, y ver que partes cortan.

Personalmente preferiria ver un remake del code veronica, pero en fin, o que coño, siendo que una de las cosas que mas gustaron del remake del 2, y que mas se han echado en faltal del 3, es la parte del survival, de volver patras etc, que hagan juegos nuevos de ese estilo, pero en lugar de eso, nos vamos al remake de donde la saga perdio el norte y hacemos una nueva entrega que pinta que va a ser aun mas silent hill que el 7... en fin, repitiendo los errores que ya se cometieron.
hilos de rumores, esto es ya la polla
Gran noticia!, a ver si no alteran demasiadas cosas como en RE3.
Esto no me gusta un pelo, Capcom va a lo fácil, le salió bien la jugado con el 2, pero va a quemar la saga como vayan a remake por año. Y parece que el 3 no está cumpliendo con las expectativas....

Yo no creo que el 4 necesite reamake alguno, el Code:Veronica ya es otra historia. Siempre ha sido el patito feo de los RE clásicos, una lástima porque creo que nos quedaremos con las ganas....
No le veo sentido hacer un Remake del juego que empezó la acción desbordada y la linealidad "tira palante"

Después de RE7, RE2 y RE3, que todavía conservan backtracking y gestión de objetos clave en el inventario, ahora venga con este Remake.

Van a dividir otra vez a la base de fans de la saga. Entre a los que les gusta más los survival horror y a los que le gusta la acción.
Tim Kaufman escribió:No le veo sentido hacer un Remake del juego que empezó la acción desbordada y la linealidad "tira palante"

Después de RE7, RE2 y RE3, que todavía conservan backtracking y gestión de objetos clave en el inventario, ahora venga con este Remake.

Van a dividir otra vez a la base de fans de la saga. Entre a los que les gusta más los survival horror y a los que le gusta la acción.


Pues anda que no tiene acción el RE3.... Yo no lo he jugado, asi que encantado, esta ya para PS4 pero no me gusta nada como se ve y se mueve

Pero vamos preferiria juegos nuevos
NO por favor..
como le gusta a capcom vivir de las gallinas de huevos de oro..
a falta de jugar al re3 aunque leyendo a todos yase que es mas un dalepalante a diferencia del hermoso 2 remake, el mismo estudio se hace cargo del re4...
veamos.. hacia falta? EN SERIO? que pueden hacer? el mismo juego vitaminado en graficos, para eso lo instalo en pc con un mod grafico, suficiente, para que me van a contar ooooooootra vez la misma historia?
ademas.. es comprensible un remake de un juego con camaras fijas, pero este???

Conmigo no cuentan, sera un gran juego lo mismo con mas graficos y nuevas animaciones.
La gallina de los huevos de oro
CAPCOM: "necesitamos dinero... ehhh resident evil 4 otra vez"

verguenza, teniendo ahi una joya como CODE VERONICA pero para que? la ley del menor esfuerzo, miren lo que hicieron con el 3, es un gran juego? CLAAAAROO!!! he probado la demo y esta brutal, pero de resident? el nombre y los npc

espero respeten mi comentario, saludos
Yo a dia de hoy no le veo mucho sentido hacer remakes de juegos de ps2 cuando ya mantienen un cierto nivel gráfico decente. De psx para abajo si lo veo bien porque los modelados son más pobres. Así que si al final es cierto tal rumor, mucha ilusión no me hará.
Tim Kaufman escribió:No le veo sentido hacer un Remake del juego que empezó la acción desbordada y la linealidad "tira palante"

Después de RE7, RE2 y RE3, que todavía conservan backtracking y gestión de objetos clave en el inventario, ahora venga con este Remake.

Van a dividir otra vez a la base de fans de la saga. Entre a los que les gusta más los survival horror y a los que le gusta la acción.

No veo por que no pueden hacerlo yo soy de los clásicos survival horror y cuando salió el Resident Evil 1 Remaster y el 2 y 3 remakes he estado encantado y si ahora le toca el turno al 4 pues que lo hagan
Resident Evil 4

El principio del fin
THumpER escribió:Yo a dia de hoy no le veo mucho sentido hacer remakes de juegos de ps2 cuando ya mantienen un cierto nivel gráfico decente. De psx para abajo si lo veo bien porque los modelados son más pobres. Así que si al final es cierto tal rumor, mucha ilusión no me hará.


+1
totalmemente de acuerdo
lo que hace capcom con este remake del remake.. del remake.. es sencillamente atraer mas al jugador casual (RE3 remake cof cof..), olvidate del jugador survival horror (RE1, RE2, VERONICA etc) necesitan y quieren mas y mas dinero $. Son una compañia de viven de ello, y me parece perfecto que deja mas ganancias? y pues claro...

Es mas facil un juego mas de accion que cualquiera puede darle, a un juego mas centrado y para un tipo de jugador, no hay mucha ciencia.

@JDGB
exacto, es lo mismo que konami suelte el silent hill de psx.. con camara a hombro y sobrado en balas..ESO NO ES SILENT HILL.
THumpER escribió:Yo a dia de hoy no le veo mucho sentido hacer remakes de juegos de ps2 cuando ya mantienen un cierto nivel gráfico decente. De psx para abajo si lo veo bien porque los modelados son más pobres. Así que si al final es cierto tal rumor, mucha ilusión no me hará.


El problema de RE4 no es su apartado tecnico, es que jugablemente a dia de hoy como juego de acción ha quedado desfasado, con un sistema de control que no pasaría de aprobado en la actualidad.

No se si sera solamente percepción mia, pero fue lo que pensé cuando lo puse hace unos meses [carcajad]
La parte del castillo se presta mucho a hacer cositas interesantes con backtracking y puzzles. A ver que sale si es verdad.
Lo raro es que no hagan un remake del remake del RE1 convirtiendolo en una especie de DOOM matando oleadas casi infinitas de zombies por los pasillos de la mansion spencer. Enfrentamiento final contra un grupo de tyrants que se amontonan/fusionan entre ellos creando un tyrant gigante.
lo bueno sera el salto a ps5 directamente, a lo mejor asi se nota más remake que si fuera en PS4
Para ps5 saldrá de inicio resident evil 2 y 3remake remaster y resident evil 4 remake
Después del destrozo de este estudio al gran Resident Evil 3, haciendo un juego recortadisimo, ufff vaya panda, Capcom está volviendo a las andadas y ahora a entrega anual NO va a salir nada bueno de aquí.

Que MR TWO se encargue en arreglar el destrozo del RE 3 sacando un DLC en condiciones y que se deje de mierdas.

Capcom lo tenías en la mano, con RE 7 hiciste buen trabajo, con RE 2 pese a que tenía sus cosillas era un gran remake y volviste a caer en la desidia y el dinero fácil...
Chocografía escribió:Para mi Resident Evil 4 es sencillamente PERFECTO.
Todos los años me lo paso, es como una tradición, aún he de pasarme el remke del 3 pero leo por aho que esta recortado respecto al original.
RE4 es larguillo, con bastantes escenarios y temo que le metan recortes.

A mi me encanta también pero me jode sobremanera el no poder andar apuntando. En su día no es que me importas pero hoy (20 años después) no me termina ese aspecto.
Por lo demás, el 4 para mi lo tocaría. Haría antes un code o un zero
Si el equipo del remake del 3 hace el 4, ¿que hace el equipo del remake del 2? ein? dudas y más dudas XD
Ya existe unn hilo para comentar noticias y rumores.
Moderadores cerrad el hilo.

Además esto de salir se va para Ps5, y eso espero porque sino no tiene sentido hacer un remake de un juego que ya era perfecto en Gamecube y que en Ps4 la remasterización en HD se ve prácticamente igual que en el cubo. Y aunque se fuera para Ps5 no me haría mucha gracia y preferíria mil veces antes un remake de Code Veronica.
si capcom no hace un remake del CODE VERONICA me decepcionara muy profundamente..
preferiría un remake de Code Veronica, pero vamos, por mí de puta madre. bombazo del 15. espero que hagan cambios por el estilo de los remakes de RE2 y RE3, no solo graficos sino también jugables y argumentales.



PD: me compré RE4 de lanzamiento para GameCube, el cual tengo por aquí como oro en paño. en GC lo jugué cuatro veces, en PS2 dos y dos partidas más en otras dos consolas, una en Wii y otra en PS3. y hace un par de años me lo volví a comprar junto con RE5 y RE6 (los tres por 15 pavos) para PS4. acabo de ponerlo a descargar y voy jugarlo por novena vez en una quinta consola. será la última.

PD2: los que se quejan de hilos de rumores... poco lleváis por aquí. además esto es más que un rumor y de salir en 2022 también saldrá para PS4
RafitaBeti escribió:Ya existe unn hilo para comentar noticias y rumores.
Moderadores cerrad el hilo.

Además esto de salir se va para Ps5, y eso espero porque sino no tiene sentido hacer un remake de un juego que ya era perfecto en Gamecube y que en Ps4 la remasterización en HD se ve prácticamente igual que en el cubo. Y aunque se fuera para Ps5 no me haría mucha gracia y preferíria mil veces antes un remake de Code Veronica.


Si si, ya se puede cerrar el hilo? XD [360º]
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:Yo a dia de hoy no le veo mucho sentido hacer remakes de juegos de ps2 cuando ya mantienen un cierto nivel gráfico decente. De psx para abajo si lo veo bien porque los modelados son más pobres. Así que si al final es cierto tal rumor, mucha ilusión no me hará.


El problema de RE4 no es su apartado tecnico, es que jugablemente a dia de hoy como juego de acción ha quedado desfasado, con un sistema de control que no pasaría de aprobado en la actualidad.

No se si sera solamente percepción mia, pero fue lo que pensé cuando lo puse hace unos meses [carcajad]

Desfasado?pero si hoy en dia es un juego muy jugable y pasa por uno actual!!!
Lo unico que puedes achacar es que no se puede disparar mientras corre pero en lo demas?
Si disparas a las piernas los enemigos caen
Si disparas a los brazos les haces soltar sus armas
Podria seguir y seguir......

No se ve para nada desfasado salvo lo que dije antes,es un juego que hoy incluso se siente mejor que algunos actuales
miguelon52 escribió:si capcom no hace un remake del CODE VERONICA me decepcionara muy profundamente..


Como lo hagan igual que el 3, que se lo ahorren, no tiene sentido hacer un remake de algo para eliminar gran parte del juego y empeorarlo.

Y Code veronica es MUY único y especial en muchas cosas como para que estos le metan mano de mala manera ...
Hacer un remake del juego en el que se basa gran parte de la jugabilidad de los remakes...

Creo que es la cosa más absurda existente. RE4 no necesita un remake. Un remake debe aportar algo. En el caso de la saga RE:

REmake aportó un apartado gráfico muchísimo mejor al original, una mansión muchísimo más detallada, coherente y compleja, nuevos enemigos que respetan el lore y mantiene a los antiguos... Todo añadidos positivos mientras mantiene todo lo del original.

RE2 y RE3: Una reimaginación en 3D y con cámara a la espalda de los originales, con sus personajes e historia central pero cambiando tanto eventos como lugares, añadiendo algunos y quitando otros, dándoles más profundidad y complejidad a los personajes, actualizando completamente las mecánicas jugables... En este caso son juegos que se complementan con los originales, digamos que van en paralelo. Si quieres la versión original, bien. Si no, tienes una reimaginada 20 años después que te aporta algo muy distinto.

¿Pero con RE4? A diferencia de los juegos de PSX, RE4 no tuvo limitaciones más allá de técnicas por la época. En PSX los escenarios eran pre-render porque era imposible tener escenarios 3D con ese nivel de complejidad, es una limitación estrictamente de hardware. En RE4 no existe eso, el escenario es todo 3D y como mucho dejarían de añadir cuatro hierbajos y cosas así, pero en esencia se cumple la visión original.

En PSX con cámara fija la jugabilidad era con controles tanque, sin apuntar más que a 3 puntos pre-definidos. En RE4 la jugabilidad es exactamente como la quería Mikami. Él fue el que dijo de no dejar moverse mientras apuntas, al igual que fue quien decidió que el FOV fuese bajo y la cámara muy enganchada al hombro. Aunque el juego fuese predominantemente de acción, quería seguir teniendo una atmósfera opresiva y dándole poco campo de visión al jugador, especialmente a sus costados y espalda era la forma de mantenerte en constante tensión, especialmente en oleadas de enemigos. Lo mismo para que la cámara solo se moviese hasta mostrar los costados y nunca la espalda, para que tuvieses que girarte expresamente a mirar y nunca te sintieras demasiado poderoso.

En resumen, todo lo que RE4 tiene, lo tiene porque es la visión original de Mikami. ¿Qué se puede mejorar de eso? Aparte de darle unos gráficos mejores... Si cambias algo de jugabilidad te cargas su sentido. Si Leon puede moverse y apuntar, ganas una ventaja enorme pudiendo echarte hacia atrás mientras vacias cargadores. Si la cámara se mueve libremente o el FOV es mayor, ganas ventaja táctica respecto a los enemigos. Si para compensar metes más enemigos y más munición, lo conviertes aún más en lo que tanto se critica de los RE hasta el 6, que eran shooters alocados.

Un remake de RE4 no aporta nada a la experiencia, ya que un juego de 2005 y uno de ahora son, en esencia, lo mismo. Uno de 1998 en PSX, y ya no hablamos de 16 bits para atrás, no. Otra cosa sería un remake por ejemplo en Realidad Virtual, donde Mikami tuviese en su mente hace 15 años que lo que él quería era estar dentro del juego, en los ojos de Leon y rediseñase el juego para hacerlo VR. Quedaría mejor o peor, gustaría más o menos, pero sería algo distinto, algo que en 2005 no se podía hacer. Un remake a lo 2 y 3... Es hacer exactamente el mismo juego, porque los remakes del 2 y el 3 están fuertemente basados en RE4.
No entiendo porque hacen este RE y no se plantean hacer el RE Code Verónica que es mucho mejor...
Ami yo no entender
Uno de mis juegos favoritos, creo que al margen de que pueda gustar más o menos el rumbo que tomó la saga a partir de aquí, es un juego redondo.

Dicho esto un remake lo veo tan, tan, taaan innecesario.

Y dicho esto también, lo compraría el día uno. XD
Yo también lo compraría :D Por lo menos, la gente estaría atento al proyecto fijo.
tomypsp escribió:No entiendo porque hacen este RE y no se plantean hacer el RE Code Verónica que es mucho mejor...
Ami yo no entender


Mira las ventas de uno y otro a día de hoy y ahí encontrarás la respuesta. Code Veronica es, de los RE clásicos, el que peor vendió.
tomypsp escribió:No entiendo porque hacen este RE y no se plantean hacer el RE Code Verónica que es mucho mejor...
Ami yo no entender


Porque Code Veronica por mucho que se hable en los foros de frikis como nosotros es un juego "desconocido", el patito feo de la saga y más hoy en dia, donde en la memoria colectiva, sobretodo de los que eran pequeños o ni nacieron cuando salió, solo existen RE1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Hay gente que hasta cree que Code Veronica es un spin off a lo Dead Aim o los Survivor.

Ya lo dije en el hilo de RE3, Capcom no va a hacer un remake de Code Veronica ni de coña. Si ya el del 3 estaba claro que iba a vender menos que el del 2, el de Code Veronica ni te cuento. En cambio uno del 4, aunque sea innecesario, sí. El 2 y el 4 son los juegos que definieron RE, sobretodo el 4 cara al público "casual".
@Kim Hwan uhm? te estas riendo de mi? La remasterización se ve prácticamente igual que la versión de Gamecube si a la Gamecube le pones un adaptador HD. Te lo juro porque he jugado a las 2 y podría hacer hasta un vídeo comparativo. De todas formas ese no es el punto de la cuestión. El punto es que no creo que RE4 necesite un remake en este momento y que la siguiente entrega que necesitaría un remake y que además sigue a Resident Evil 3 es Code Veronica.
RafitaBeti escribió:@Kim Hwan uhm? te estas riendo de mi? La remasterización se ve prácticamente igual que la versión de Gamecube si a la Gamecube le pones un adaptador HD. Te lo juro porque he jugado a las 2 y podría hacer hasta un vídeo comparativo. De todas formas ese no es el punto de la cuestión. El punto es que no creo que RE4 necesite un remake en este momento y que la siguiente entrega que necesitaría un remake y que además sigue a Resident Evil 3 es Code Veronica.


No, pero te pido disculpas.

Que hagan lo que quieran. ¿Que sale algo chulo y entretenido? pues bien. ¿Que sale una chusta? pues allá ellos :)
Bueno seguramente si se hace re4 será algo como el shadow of the colossus de ps4 mejorando los gráficos y alguna cosilla jugable y poco mas. Realmente no me parece nada interesante este supuesto re4 remake.
Pues yo no lo veo necesario. Hay otras sagas o incluso otros titulos dentro de RE más atractivos para hacer un remake.
Yo el unico que comprare es el code veronica.
yo este remake, en caso de salir, lo veo más para adaptarlo al nuevo re engine y tratar de encauzar la historia conforme a lo que se está viendo hoy en día
RE4 es el juego más prostituido de Capcom con permiso de SF2.

Dudo que haya alguien en el planeta que no lo haya jugado. [carcajad]
A mi lo que me da miedo es lo que pueden recortar como en el remake del tres.
Gygax91 escribió:A mi lo que me da miedo es lo que pueden recortar como en el remake del tres.


Pues habiendo recortado como 3/4 partes del juego en el 3, en este te meten el pueblo del principio, un poco del castillo y ya, se acabó

Un remake se supone que es para mejorar/ampliar, pero para recortar, mejor no lo toques...
Buste escribió:
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:Yo a dia de hoy no le veo mucho sentido hacer remakes de juegos de ps2 cuando ya mantienen un cierto nivel gráfico decente. De psx para abajo si lo veo bien porque los modelados son más pobres. Así que si al final es cierto tal rumor, mucha ilusión no me hará.


El problema de RE4 no es su apartado tecnico, es que jugablemente a dia de hoy como juego de acción ha quedado desfasado, con un sistema de control que no pasaría de aprobado en la actualidad.

No se si sera solamente percepción mia, pero fue lo que pensé cuando lo puse hace unos meses [carcajad]

Desfasado?pero si hoy en dia es un juego muy jugable y pasa por uno actual!!!
Lo unico que puedes achacar es que no se puede disparar mientras corre pero en lo demas?
Si disparas a las piernas los enemigos caen
Si disparas a los brazos les haces soltar sus armas
Podria seguir y seguir......

No se ve para nada desfasado salvo lo que dije antes,es un juego que hoy incluso se siente mejor que algunos actuales


Desfasado porque el sistema de control esta muy lejos de los estándares actuales en su genero.

Yo hoy en dia no concibo un juego de accion donde no puedas moverte y disparar al mismo tiempo, donde no tengamos una camara libre manejada con el stick derecho, que para apuntar se use el stich izquierdo y que no se usen ni L ni R para apuntar y disparar (controles que creo que no eran modificables)

Son cosas que pueden parecer un chorrada, pero cuando me puse el juego hace unos meses y despues de jugar a muchos juegos de su estilo mas actuales, no me senti agusto con el y fue un juego que facilmente me he pasado 6 veces.
El resident Evil 4 HD de PS4 está con audio en castellano? Al menos el de los npc lugareños
@horo-horo

SILENT HILL 1 de PSX... NO SE DICE MAS.
Goncatin escribió:El resident Evil 4 HD de PS4 está con audio en castellano? Al menos el de los npc lugareños

Bueno, técnicamente estaría en audio latinoamericano [carcajad]
adri1520 escribió:
Goncatin escribió:El resident Evil 4 HD de PS4 está con audio en castellano? Al menos el de los npc lugareños

Bueno, técnicamente estaría en audio latinoamericano [carcajad]


Eso es que si o que no? El audio es solamente el de los npc?
Goncatin escribió:
adri1520 escribió:
Goncatin escribió:El resident Evil 4 HD de PS4 está con audio en castellano? Al menos el de los npc lugareños

Bueno, técnicamente estaría en audio latinoamericano [carcajad]


Eso es que si o que no? El audio es solamente el de los npc?

La versión de PS4 HD está con el mismo audio que todas las versiones anteriores, voces en inglés y los aldeanos hablando español latino.
Que pesados con el RE 4, luego lo harán también del 5? xD no les hace falta

Mucha más falta le hace al Code Veronica
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58