Resident Evil 2 Remake

1, 2, 3, 4, 539
Periscafo77 está baneado por "Troll"
IridiumArkangel escribió:
Periscafo77 escribió:
lito69 escribió:Cronología de lanzamientos

1996 —
— Resident Evil
1997 —
— Resident Evil: Director's Cut

1998 —
— Resident Evil 2

1999 —
— Resident Evil 3: Nemesis

2000 —
— Resident Evil Survivor

— Resident Evil Code: Veronica

2001 —
— Resident Evil Gaiden

— Resident Evil Survivor 2 Code: Veronica

2002 —
— Resident Evil (remake)

— Resident Evil Zero

2003 —
— Resident Evil: Dead Aim

— Resident Evil Outbreak

2004 —
— Resident Evil Outbreak File #2

2005 —
— Resident Evil 4

2006 —
— Resident Evil: Deadly Silence

2007 —
— Resident Evil: The Umbrella Chronicles

2009 —
— Resident Evil 5

— Resident Evil: The Darkside Chronicles
2010 —
— Resident Evil 5: Gold Edition
2011 —
— Resident Evil: The Mercenaries 3D

2012 —
— Resident Evil: Revelations

— Resident Evil: Operation Raccoon City

—Resident Evil 6

2014 —
— Resident Evil 4 Ultimate HD Edition

2015 —
— Resident Evil HD Remaster

— Resident Evil: Revelations 2

2016 —
— Resident Evil Zero HD Remaster

— Resident Evil: Umbrella Corps

2017 —
—Resident Evil 7: Biohazard''

— Resident Evil 2 (remake)

Para mi el que más me impactó fué el primero, luego code verónica por ser el primero que los escenarios no eran estáticos y por ser el primero en otra consola más potente, diría que para mi el mejor es el 1, luego el code verónica y luego el cero, luego si acaso el 2 y el 3


De esa lista, le pegaba fuego al 90% [lapota]


Joder macho, eres un hater de manual. No contento de que te baneen del foro de Ps4, ahora vienes a dar la murga aquí también. Alguna vez disfrutas tu con un videojuego!?

Creo que te has equivocado de hobbie...


A ver si tu ahora me vas a decir lo que tengo que decir y donde tengo que decirlo. Sigue buscando amigo [qmparto]
Si no te gustan las opiniones de los demas, tienes un grave problema [rtfm]
Lastima
@IridiumArkangel Mira que no soy hater ni nada parecido pero yo opino igual, el 90% de la lista le parece una porquería. Me explico, me parecen todos excelentes juegos desde el inicio de la saga hasta el Code Verónica incluído y le sumo el REmake, el Zero y el 4, otros juegazos, pero lo demás me parece basura realmente. Pero como digo es sólo una opinión.
In_Flames_81 escribió:@IridiumArkangel Mira que no soy hater ni nada parecido pero yo opino igual, el 90% de la lista le parece una porquería. Me explico, me parecen todos excelentes juegos desde el inicio de la saga hasta el Code Verónica incluído y le sumo el REmake, el Zero y el 4, otros juegazos, pero lo demás me parece basura realmente. Pero como digo es sólo una opinión.


Mira el historial del personaje y sabrás porque lo digo. No es sólo por esa opinión. Este hombre es hater por deporte.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
IridiumArkangel escribió:
In_Flames_81 escribió:@IridiumArkangel Mira que no soy hater ni nada parecido pero yo opino igual, el 90% de la lista le parece una porquería. Me explico, me parecen todos excelentes juegos desde el inicio de la saga hasta el Code Verónica incluído y le sumo el REmake, el Zero y el 4, otros juegazos, pero lo demás me parece basura realmente. Pero como digo es sólo una opinión.


Mira el historial del personaje y sabrás porque lo digo. No es sólo por esa opinión. Este hombre es hater por deporte.


Ahora es cuando me diras que de esa lista son TODO juegazos y obras maestrad no? Claaaaaro [plas] [qmparto]
Sabes tan bien como yo, que en esa lista, hay juegos muy buenos, regulares, y muy malos que no deberian ni existir.
Asi que piensalo, analizalo y luego lo debatimos [beer]
Los fanboys por deporte... [fiu]
@In_Flames_81
Gracias, veo que no voy muy mal desencaminado en mi opinion [oki]
@Periscafo77 sinceramente tanto tú, como el compañero estáis los dos equivocados.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
alalan26 escribió:@Periscafo77 sinceramente tanto tú, como el compañero estáis los dos equivocados.

Es tu opinion, y nosotros tenemos la nuestra [360º]
Saludos
Que buena noticia de que venga doblado. Me lo iba a comprar igualmente pero así ya nadie tiene excusa. Compra obligada.
In_Flames_81 escribió:@IridiumArkangel Mira que no soy hater ni nada parecido pero yo opino igual, el 90% de la lista le parece una porquería. Me explico, me parecen todos excelentes juegos desde el inicio de la saga hasta el Code Verónica incluído y le sumo el REmake, el Zero y el 4, otros juegazos, pero lo demás me parece basura realmente. Pero como digo es sólo una opinión.

Hombre, basura... para jugar en cooperativo me parecen divertidos, son todo palante pero divertidos
decas escribió:
ROCKER escribió:Me resulta curioso ver a mucha gente decir que el Code Veronica es el mejor Resident de la saga. Yo he jugado todos, desde el día de lanzamiento. Recuerdo haberlo jugado en Playstation 2 y a mi sin embargo me pareció bastante regulero en su momento. Está claro que si lo comparas con lo que vino después, es hasta buen juego XD, pero repito, en su día, me pareció estar por debajo de los 3 primeros... incluso del cuarto.


Pues yo soy otro que guarda el mejor recuerdo de el code Veronica,no me preguntes pero es el que mas me gusto,el RE2 estaria ahi ahi,pero me decantaria por el Veronica [inlove]

PD:El Remake del 2 ya lo tengo reservado ratataaaa



Yo tenia el code Veronica grabado en fuego, ya que lo compré en su dia en version japonesa por jugar antes, sin saber ni que decian ni ponia... me lo pasé pipa a mas no poder, el otro dia volvi a jugar y la verdad creo que ha envejecido para mal... no recordaba el juego en su dia como era... una pena... este remake que han sacado es una joya para los amantes de este genero y una compra obligada.
@lito69 Pues como para pertenecer a la saga Resident Evil tengo esa opinión sobre esos juegos, no digo que sean malos. Es más, como juegos de acción me parecen bastante buenos.
El Code Veronica es uno de los mejores RE y argumentalmente es top,se conocen muchas cosas y deja un final para rematar en su continuacion pero vino RE4 el cual argumentalmente se cargo todo lo que se habia construido para inventarse una secta en un pueblo de chiflados....
Buste escribió:El Code Veronica es uno de los mejores RE y argumentalmente es top,se conocen muchas cosas y deja un final para rematar en su continuacion pero vino RE4 el cual argumentalmente se cargo todo lo que se habia construido para inventarse una secta en un pueblo de chiflados....


Y que lástima más grande. Recuerdo que el hype que te dejaba el final de Code Veronica era algo acojonante
Wesker se lleva a Steve Burnside y secuestra a Sherry Birkin
yo me imaginaba el siguiente RE como algo épico y el final de la saga.... pero la cargaron de forma estrepitosa. Algo que jamás perdonaré a Capcom. Podían hacer un cambio de jugabilidad, de lo que les diera la gana, pero lo que no me entra en la cabeza es ese cambio de guión sin sentido en RE 4 y encima lo quieren arreglar en RE 5 pero cuando parece que van a arreglarlo
la aparición de Wesker o Spencer en el DLC
la vuelven a cargar estrepitosamente y encima
se cargan a Wesker
. Lo del 6 argumentalmente ya es una fumada sin sentido y lo del 7 pues es cuando llegas al punto de "me da absolutamente igual el argumento" y le ponen "Resident Evil 7" porque así vende más. La gran cagada argumentalmente hablando ya está hecha y no se puede arreglar....asi que lo mejor es autoconvencerse que RE Code Veronica es el ultimo y el final queda en un final abierto a gusto del jugador que lo interprete como quiera. Es lo mejor.
@xuxe29288 argumentalmente RE Code Veronica como bien dices es el ultimo del marco argumental por que todo lo que vino despues se cambio y perdio el rumbo con cosas sin sentido
Para mi, el Code Veronica, fue el mejor RE. Fue el único que al terminarlo, me dejo con ganas de mas, de seguir la historia, de mirar por internet mas información...
Y cuando me pasa eso con un juego, es que me ha marcado y gustado mucho.
Después creo que jugué al 4, y me pareció bastante malo. Ya el 5 y el 6, los empecé pero no los llegue ni a terminar, y el 7 no lo he jugado ni creo que lo juegue nunca.
Yo el 6 es el único que no he jugado, bueno, más bien acabado, lo empecé y al poco tiempo lo jugaba forzado, me pareció una auténtica basura en todos los aspectos, creo que lo deje a las pocas horas (unas 5) y no lo quiero ni regalado, PARA MI, los resident Evil murieron al acabar el Code Verónica, luego el 4 me encantó como juego de terror, pero no como residente Evil, el 5 igual y el 7 me gustó y parece que intento volver a los resident Evil originales en algunos aspectos, pero seguía sin tener la "esencia" para mi gusto.
ROCKER escribió:Me resulta curioso ver a mucha gente decir que el Code Veronica es el mejor Resident de la saga. Yo he jugado todos, desde el día de lanzamiento. Recuerdo haberlo jugado en Playstation 2 y a mi sin embargo me pareció bastante regulero en su momento. Está claro que si lo comparas con lo que vino después, es hasta buen juego XD, pero repito, en su día, me pareció estar por debajo de los 3 primeros... incluso del cuarto.


Discrepo contigo. Para mi argumentalmente es uno de los mejores debido al guion de la historia que tiene, la historia de los gemelos me parece muy buena y lo considero a la altura casi del 1 en cuanto a guión. (por ejemplo del 1 me encanta toda la historia que tiene detras sobre como se construyo la mansion, la historia de la familia que vivia alli, la del arquitecto de la mansion, de su hija, etc...)

Pero que discrepe contigo no quiere decir que mi opinion sea mejor que la tuya, para gustos los colores :)

Respecto a resto de comentarios que habeis escrito despues, estoy de acuerdo en que Code Veronica es el ultimo Resident Evil al uso, los siguientes juegos perdieron la esencia original, ya no eran juegos donde habia zombies, ahora era enfrentarse a bichos mutantes (ya los habia en los primeros resident pero aqui estaban hipervitaminados y exagerados) y los zombies habian desaparecido como tal, ahora simplemente eran otros bichos mutantes que habian anidado en cuerpos de personas.... y para mi eso fue ya la mierda. Eso de jugar al RE4, estar disparandole a una persona enemiga en la cabeza y que de ahi le salga una especie de tentaculo hazada.... mal mal....

Quiero mis zombies, mi buen guion con su buen argumento y buen trasfondo de historia y personajes. Si quiero accion pura y dura ya me ire a jugar al gears of war, god of war o a lo que sea, pero por favor que Resident Evil sea un Resident Evil y no un Resident of war
@Luisinhozgz Estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que molaba de los primeros residents (respecto a la jugabilidad), es ir por ahí ver un zombie y no dispararle para ahorrar balas, por si te hacían falta después...
A partir del 4 en adelante, (sin contar el 7 que no lo he probado pero parece distinto) era pegar tiros a todo lo que se movía sin preocuparte del ahorro, jeje.
Yo jugué a Code Verónica en Dreamcast versión Japonesa y, en ese momento, jugar a ese juego era lo más flipante que había, me gustó mucho Code Verónica, pero de todos los RE el mejor, el que me impresionó era el 1 de PSX, eso era una miedo y supervivencia, el no ver a los enemigos por las cámaras, tener que ahorrar balas y matar zombies a cuchillo, cuando salían los perros, los puzzles, cuando sale el primer Hunter (Rano), el tirantes, jajaja, la verdad que es el que más me gustó, el 5 me gustó por el cooperativo en pantalla partida, bochornoso como se ve de pequeño pero al menos da la opción, el 6 lo mismo pero no se debería llamar ni RE. El 7 no he jugado.
El cero no os gustó? No salió después del code veronica? El code veronica lo jugue en dreamcast y el cero en gamecube
Si, el cero si que me gusto, al igual que los anteriores al 4 y el remake del 1.

Lo que no me gusto del cero y del remake del 1 fue lo de los zombies que si no les volabas la cabeza o los quemabas, al volver a la habitacion en la que estaban, resucitaban y eran mas rapidos y agresivos. Adios a las estancias, pasillos y cuartos seguros y limpios de amenazas jajaja (y a la oportunidad que tenian de poder meterte un susto).
Y otra cosa qeu no me gusto del 0 fue lo de las larvas del prota (que se podrian relacionar con algun enemigo del 5 creo) donde ya se les va la pinza con la idea de los enemigos mutantes y empezamos a alejarnos de los zombis, que personalmente es lo que mas me gusta, el escapar de los zombis (y no de bichos mutantes)
@I2acso Por eso me encanto el ZombiU (Zombi en su versión para ps4 y one). Porque pasaba exactamente lo mismo que con los primeros RE. Solo un zombi ya era una amenaza y podía joderte la partida.
@OruXGaymer Pues mira, lo apuntaré para tenerlo controlado, para jugarlo en un futuro y darle un vistazo. Gracias
@I2acso hace poco creo que lo dieron con el gold, igual lo tienes en tu biblioteca ;)
No tengo el gold jeje. No suelo jugar online.
Leyendo una noticia en vandal sobre que la dificultad va a ser dinámica, me esta dando la impresión de que los zombies va a ser zombis de los que corren, de los queno me molan. Me mola mas cuando son de los que te ven y vienen hacia ti andando. Si, pensareis que vaya mierda que vengan andando, te vas corriendo y escapas facilmente no? Pues muy bien, haz eso en un espacio cerrado, donde en un pasillo te encuentras algo asi, que ves que vienen poco a poco y la sensacion de angustia es mayor que cuando te viene algo rapido...
En el gameplay ya se ve que caminando no van, van rapiditos
caguen la puta... pues espero que el sistema de control sea bueno y no vayamos chocandonos con todo mientras huimos XD
@Luisinhozgz El RE4 también tenía dificultad dinámica. Según jugases mejor o peor de acuerdo a unos parámetros te salían más o menos enemigos en según que zonas.
buenas no esta en la store aun no?, estoy mirando para ver precios pero no aparece sale en enero igual verdad
Hombre lo que se ve por el gameplay es que jugar como antaño sera harto imposible, ya que hay zonas que se ven donde en el original podías hacer unos esquives guapos para ahorrar munición pero en este por la cámara y posición de los zombis, o les disparas o te comes unos buenos mordiscos. Tal cual.
@el enterrador si si, fué el primero en tener ese tipo de dificultad de hecho.

Pero no se hasta que punto es preferible a dinamica o la optativa. Es el eterno debate sobre la dificultad de los juegos, antes eran mas dificiles y ahora son menos porque si no las nuevas generaciones se quedan sin paciencia y pasan del juego.... (es un mal que no solo afecta a los juegos, a todo en realidad, cada ve tenemos menos paciencia y dedicacion por las cosas)
Yo estoy jugando ahora a la remasterización del 0 en difícil y hay tramos que me dan ganas de tirar el mando por la ventana. Entre que no tiene checkpoints y que cada vez que me matan tengo que tirarme 5 minutos viendo como se abren puertas es un desquicio, pero ya me lo voy a pasar por mis santos cojones. [looco]
el enterrador escribió:Yo estoy jugando ahora a la remasterización del 0 en difícil y hay tramos que me dan ganas de tirar el mando por la ventana. Entre que no tiene checkpoints y que cada vez que me matan tengo que tirarme 5 minutos viendo como se abren puertas es un desquicio, pero ya me lo voy a pasar por mis santos cojones. [looco]


Me lo pasé hace poquito, nunca lo jugué. Me pareció otra obra maestra...

Recuerdo una zona donde vas falto de munición y de vida y hay 2 monos saltarines :p Dios lo que me costo pasarme esa zona.

Suerte y s2
@iokaiser Precísamente voy por la parte de los monos. Madre mía entre la falta de munición y de vida esto si que es un survivor [360º]
en el hilo de ps4 se esta desvirtuando estos dias por el ambiente calentito de los que estan a favor de que no sea un remake y reiventen el juego y los que hubieran preferido que fuese un calco del 1 y como mucho algunas pinceladas como novedad.

Yo creo por o visto que el juego esta quedando bastante guapo y no me importa que añadan cosas nuevas o cambien un poco la historia para darle coherencia (sobretodo si pensamos en la continuacion con el 3, que creo que cuando llegabas a la comisaria, el jefe de policia estaba muerto y no pegaba mucho con lo visto en el 2 que aun seguia malherido si no recuerdo mal). En el remake del 1 añadieron nuevas estancias, puzzles y a lisa trevor (que solo la conociamos por los textos del juego) y la verdad que quedo muy chulo), asi que mientras no pierda la esencia y no cambie mucho.... por mi bienvenido sea.

Que opinais vosotros?
A mi me da igual como de fiel sea al original, mientras sea un buen juego a mi me vale! Tengo muchas de manejar a Leon otra vez y además ahora que anda y se mueve como en el 4 y no con la forma de moverse que le pusieron el el 6 que era muy rara }:/

Yo creo que hay un problema con este juego que es el mismo problema que tiene la nueva trilogía de Star Wars, no es solo que la nostalgia nos hace ver todo lo pasado como mejor, sino que además la gente crea una especie de lazo con estas "obras maestras" que las hacen suyas, el sentimiento que les revoca lo tienen completamente interiorizado de manera que es cuasi una parte de su ser, en el momento que se toca algo al rededor de ese sentimiento es como si les tocaran por dentro. De ahí que se diga tanto que las nuevas de Star Wars son unas "destroza infancias" o que la gente se muestre tan reticente al más mínimo cambio en este remake.
ya lo tengo reservado desde la store :)
El mejor Resident Evil de la saga... Vuelve a lo grande. Renovado, como si fuese un juego nuevo, y cambiando cosas de la trama y gameplay con respecto al original (y eso me gusta, ya que así habrá sopresas). Aunque he visto que los zombies pueden correr, y ya esa parte, me gusta menos. Y digo que me gusta menos, porque esa no es la "esencia" de RE. Esos zombis locos correcaminos que vemos muchas veces (para mi eso no son zombies, son "infectados", que es diferente xD) no es parte de RE. Aún así, no dudo que será un Remake buenísimo y en la X tiene que ser un pasote.

Por otra parte, coincido con @ROCKER. Por muy juegazo y renovado que sea, es un Remake. Hay gente que defienfe el precio (incluso algunos lo ven hasta barato). Pero yo esos 60€ también lo veo un poco alto (su precio oficial son los 70€, así que más aún). Quizás un precio de 39,95€ hubiese sido más acertado. Aunque bueno, yo a día de hoy cualquier juego a 60€, sea el que sea, lo veo excesivo. [+risas]

No lo pillaré de salida, ya que tengo otros juegos a la vista que me interesan más. Pero con el tiempo, puede que lo pille y volver a disfrutar de un RE como antes.
GROCKEVOR escribió:El mejor Resident Evil de la saga... Vuelve a lo grande. Renovado, como si fuese un juego nuevo, y cambiando cosas de la trama y gameplay con respecto al original (y eso me gusta, ya que así habrá sopresas). Aunque he visto que los zombies pueden correr, y ya esa parte, me gusta menos. Y digo que me gusta menos, porque esa no es la "esencia" de RE. Esos zombis locos correcaminos que vemos muchas veces (para mi eso no son zombies, son "infectados", que es diferente xD) no es parte de RE. Aún así, no dudo que será un Remake buenísimo y en la X tiene que ser un pasote.

Por otra parte, coincido con @ROCKER. Por muy juegazo y renovado que sea, es un Remake. Hay gente que defienfe el precio (incluso algunos lo ven hasta barato). Pero yo esos 60€ también lo veo un poco alto (su precio oficial son los 70€, así que más aún). Quizás un precio de 39,95€ hubiese sido más acertado. Aunque bueno, yo a día de hoy cualquier juego a 60€, sea el que sea, lo veo excesivo. [+risas]

No lo pillaré de salida, ya que tengo otros juegos a la vista que me interesan más. Pero con el tiempo, puede que lo pille y volver a disfrutar de un RE como antes.

Totalmente deacuerdo.
Los 3 de Crash de la misma generación cuestan 35 € los tres. Un timo absoluto esto
Rentzias escribió:Los 3 de Crash de la misma generación cuestan 35 € los tres. Un timo absoluto esto


No es por defender a Capcom, pero es un caso diferente. Crash está a medio camino entre el remaster y el remake, es decir, los gráficos están rehechos pero el juego es el mismo que en la PSX. Es un lavado de cara muy bueno pero sigue siendo un lavado de cara.

RE2 es un juego prácticamente hecho de cero inspirándose en el original de PSX. Comparándolo con otro remake reciente, Shadow of the colossus (39.99€), en el colossus todo el trabajo grafico está hecho de cero (fantásticamente, por cierto) y se han actualizado los controles, pero es exactamente el mismo juego, misma duración, mismos bosses, etc.

En RE2 tenemos de entrada una cámara totalmente nueva a lo RE4, nuevos zombies, la linterna para alumbrar zonas oscuras, el sistema de daños/desmembramiento más gore y bestia que se haya visto en un videojuego, y vete a saber que más cosas; ya han anunciado que quieren añadir cambios y novedades para todos aquellos que nos sabemos de memoria el original.

Yo de momento le doy el beneficio de la duda.
opino igual, no me parece un timo que valga mas de 39€ puesto que es un juego hecho de 0 (exceptuando la historia)
Es como el remake del 1, y ese era mas parecido, pero costaba como un juego nuevo y nadie se quejó.
Como ha puesto el compañeeo @linkero en el hilo de ofertas, Resident Evil 2 Remake por 34,90. Yo lo he comprado y me lo han cobrado ya y todo. Pense que las reservas no te cobraban hasta mas tarde.
javyk escribió:Como ha puesto el compañeeo @linkero en el hilo de ofertas, Resident Evil 2 Remake por 34,90. Yo lo he comprado y me lo han cobrado ya y todo. Pense que las reservas no te cobraban hasta mas tarde.

te las cobran en el momento, pero puedes cancelarla despues, no se si durante los 15 días siguientes a la compra o hasta el momento de salida del juego
1911 respuestas
1, 2, 3, 4, 539