Resident Evil 2 Remake

Es muy simple. El juego es para disfrutarlo. Si no te lo acabas porque te aburre de morir tanto y quieres jugar a otra cosa, cambia. Esto no es una obligacion
Me gustaría pedir un favor a algún alma caritativa de EOL. Me regalaron el juego hace cosa de un año y me lo compraron de segunda mano sin la carátula convencional, sino con una de esas que ponen en Game para promocionar la reserva.
Por lo que le dijeron a mi mujer, no encontraban la carátula y era la única que podían darle. Ella no se entera mucho del tema y como quería hacerme un regalo tampoco se lo desprecié (de hecho el juego funciona perfectamente) y me lo quedé.
He buscado en varias webs, como covercaratulas, por si podía hacerme con un scan de la carátula del juego en castellano pero no hay manera, y quería preguntar si alguien podría pasarme un escaneo o foto en una calidad decente para poder imprimirla yo.

Edit: Solucionado el tema de la carátula. Estaba mirando los estantes de juegos en Game y me ha dado por comentarle al dependiente el tema, más que nada porque mi mujer compró el juego justamente en el Game donde estaba, y para mi sorpresa me dijo el dependiente que cogiese uno de segunda mano si lo veía y me lo daba. Así que aproveché y me pillé la carátula con la caja en perfecto estado. Solucionado el tema ya puedo lucirlo en mi colección.
Hola a todos. Estoy jugando a este juego y no se escucha la BSO de la comisaría. ¿A ustedes se les escucha la musica del juego?
Bueno...

@jacob_palmer02 no sé si te refieres a la bso clásica, la del juego original... Esa hay que comprarla en la store, el remake trae una bso distinta, que yo ni llamaría bso porque es música ambiental muy suave...

Mi recomendación es que juegues el primer escenario con la bso del remake, luego compra el dlc de la bso clásica (cuesta muy poco, 2 o 3 euros creo recordar) y la pones para el segundo escenario.

Saludos!
@DarthVardagrod
Gracias. Que pena que no venga la BSO original incluida al comprar el juego.
¿A cuantos FPS irá RE2R en una PS4 slim ?
Bueno...

usuariops4 escribió:¿A cuantos FPS irá RE2R en una PS4 slim ?


A 30.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

usuariops4 escribió:¿A cuantos FPS irá RE2R en una PS4 slim ?


A 30.

Saludos!


En realidad va entre 50-40 fps.
Bueno...

@Tim Kaufman en serio? Pues parecen 30 rocosos.

Perdón por mi post desinformador entonces :Ð

Saludos!
@DarthVardagrod
@Tim Kaufman
No se me da bien calcular los FPS ya que no soy usario de Pc ni he jugado nunca por encima de 60FPS, pero veo ciertas ralentizaciones en mi PS4 slim sobre todo en la zona del inicio del juego en la gasolinera, y luego en la comisaria donde está marvin, al correr y girar la cámara va como a trompicones. En otras zonas si parece que va bien, como otros juegos, supongo que eso si son 30 FPS y cuando hay ralentizaciones iría por debajo de 30.
@THumpER
Gracias por el aporte. La diferencia en cuanto a nivel de detalles se nota, pero no es muy significativa.
Buenas! Acabo de empezarlo en hardcore y tengo un par de dudas: la primera, puedo sacar el trofeo tanto en el escenario A como el B? Y la segunda, las riñoneras no aparecen en este modo no? Porque me estoy volviendo loco buscandola. Gracias!
Bueno...

bulkathos9 escribió:Buenas! Acabo de empezarlo en hardcore y tengo un par de dudas: la primera, puedo sacar el trofeo tanto en el escenario A como el B? Y la segunda, las riñoneras no aparecen en este modo no? Porque me estoy volviendo loco buscandola. Gracias!


A la primera, sí, puedes sacar los trofeos de modo Hardcore en cualquier escenario.

A la segunda, creo recordar que las únicas riñoneras que se obtienen en Hardcore es la de la caja fuerte de la oficina oeste y la de las taquillas electrónicas (con las teclas). Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

bulkathos9 escribió:Buenas! Acabo de empezarlo en hardcore y tengo un par de dudas: la primera, puedo sacar el trofeo tanto en el escenario A como el B? Y la segunda, las riñoneras no aparecen en este modo no? Porque me estoy volviendo loco buscandola. Gracias!


A la primera, sí, puedes sacar los trofeos de modo Hardcore en cualquier escenario.

A la segunda, creo recordar que las únicas riñoneras que se obtienen en Hardcore es la de la caja fuerte de la oficina oeste y la de las taquillas electrónicas (con las teclas). Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos!


Muy agradecido compañero. [beer]
Me lo he empezado hace poco y tengo una duda. ¿En éste importa el orden con qué personaje juegas o cada historia es independiente en función del personaje que escojas? En el original la historia cambiaba en función de si era tu primera partida o la continuación.
@farting_gramps

No, no importa el orden de tu primera partida, la segunda partida lo único que cambia es el inicio y un final extendido y algunas cosas relacionadas con el gameplay. Este nuevo inicio y final extendido son las mismas escenas para ambos pero protagonizadas por el otro personaje. Así que no importa el orden. Luego cada personaje tiene sus historia personal, claro.
Aplatinao y a por el 3! XD
@Tim Kaufman Gracias por la respuesta, veo entonces que es exactamente fiel al original en ese sentido.

Me acabo de pasar mi primera vuelta con Leon. A diferencia del original madre mía con los nuevos zombis, ahora son una esponja para las balas, algunos no mueren ni vaciando un cargador entero en su cabeza. Empecé el juego en modo hardcore y ya con el primer zombi me di cuenta que no era la decisión acertada así que volví a empezar con dificultad normal jaja. He de reconocer que las he pasado un poco putas en ciertos tramos, más que nada por la escasez de balas. En un punto en concreto a mitad del juego tenía como 9 balas en la pistola y ante mí tenía varios enemigos. La tensión que sufría con cada disparo con tal de no fallar, al límite estaba. Después de este trozo decidí cambiar mi táctica y esquivar a la mayoría de enemigos, pudiendo así de nuevo volver a recuperar munición a mansalva y hacer más sencillo y ameno el tramo final.

Al igual que con el juego original hace 20 años, he disfrutado mucho de la partida. Realmente es un remake fiel al original modificando alguna cosa para adaptarlo a la era moderna. La cosa que los zombis ahora puedan abrir puertas le da una mayor tensión al juego [mad]

¡Ahora a por la segunda vuelta con Claire!
Segunda vuelta pasada. En general lo he disfrutado mucho, el remake le ha sentado de maravilla con esos graficazos y gran uso de la oscuridad para que la tensión sea mucho mayor respecto al original, donde los colores eran mucho más vivos y los zombis realmente no asustaban. No me ha impactado tanto como lo hizo en su día el original, pero el gameplay es maravilloso. Imagino que le daré una oportunidad a los modos extra que se incluyen antes de desinstalarlo y probar el remake del 3 en PC. En general juegazo, muy recomendado tanto para los que disfrutaron del original en su día como a los que nunca han probado un juego de la saga. Si quieres ir a por el platino es un juego al que has de dedicar un porrón de horas. No es mi estilo que tenga tantísimas misiones a completar, pero imagino que para los les va el rollo coleccionables esto les flipará.
Hola a todos! Posiblemente se haya comentado por aquí pero no lo encuentro.

Me he terminado la misión principal con Leon y ahora tengo la posibilidad de hacer una nueva partida (2) con Claire o una nueva historia con Claire. Según he visto en youtube hay diferencias significativas si elijes una cosa u otra. Mi no entender
@Mulder25 Basicamente,es un pseudo modo B. No hay nuevos escenarios (cosa que había en el original) y practicamente casi todo es igual, salvo algunas cosas

-Empezamos desde un punto en el que nuestra contraparte, ya se ha encontrado con Marvin(pero curiosamente, no con MR X). Y ya ha pasado por las zonas que pasamos nosotros


Y es la única manera de sacar el final verdadero.

En este modo B, como se repiten muchas cosas (como también pasaba en el original) y como la mayoría de los puzzles se repiten (con diferentes órdenes), se da a entender que todo lo acontencido en los modos A, no ha ocurrido.
Capaz que sacarán la versión Resident Evil 2 y 3 en PS5 directo en su caja y disco. Ahí si que se va a notar todo bien. Al menos en el FPS.
Koolk escribió:Capaz que sacarán la versión Resident Evil 2 y 3 en PS5 directo en su caja y disco. Ahí si que se va a notar todo bien. Al menos en el FPS.

Ambos van a 60fps en PS5, aunque de resolución no sé si van a 1080p o más, no se cuanta resolución tenian en la PRO.

No creo que saquen una versión para PS5, no tiene pinta.
elcapoprods escribió:
Koolk escribió:Capaz que sacarán la versión Resident Evil 2 y 3 en PS5 directo en su caja y disco. Ahí si que se va a notar todo bien. Al menos en el FPS.

Ambos van a 60fps en PS5, aunque de resolución no sé si van a 1080p o más, no se cuanta resolución tenian en la PRO.

No creo que saquen una versión para PS5, no tiene pinta.


Tampoco tenía pinta de sacar Resident Evil 6 de PS3 a PS4, es más sacaron RE 4, RE 5 y RE 6 en cajas separadas.

Cuatro años tardó en sacar el remaster de RE 6 para PS4. Sin olvidar que el RE 4 es el más porteado de todos. XD XD XD XD , Con RE 4 Remake será más y más, ajjajaja.

Capcom hace estas cosas con el tiempo, por ejemplo quiere sentirse seguro que venden.

¿Qué es lo que hacen?

Espera, observa el mercado y demanda, luego cuando haya muchas consolas como PS5 y demás, lanzarán una nueva remesa. Resident Evi 7 no se queda atrás, no se ignorará, muchos menos cuando está RE 8 enlazado con RE 7. Conociendo a Capcom desde el primer Resident Evil del 1.996, todo es posible.

No olvidar que hay hasta un RE Revelations remaster en PS4.

Hay Resident Evil que si parece no salir más. RE Outbreak, ni el 1, ni el 2 ni uno nuevo como el 3.

Confirmado RE 8 y RE 4 Remake.

Por confirmar el RE Code Veronica y el remake del remake.

Capcom no descarta un remake de Resident Evil Remake.
https://as.com/meristation/2018/08/27/n ... 96082.html

Esperanzas hay ver una mansión Spencer en 3D, espero que no haga chapuzas como en el RE 2 remake y RE 3 remake recordado o resumen. Al final,el jefe gusano del RE 3, se perdió la fiesta.
Koolk escribió:
elcapoprods escribió:
Koolk escribió:Capaz que sacarán la versión Resident Evil 2 y 3 en PS5 directo en su caja y disco. Ahí si que se va a notar todo bien. Al menos en el FPS.

Ambos van a 60fps en PS5, aunque de resolución no sé si van a 1080p o más, no se cuanta resolución tenian en la PRO.

No creo que saquen una versión para PS5, no tiene pinta.


Tampoco tenía pinta de sacar Resident Evil 6 de PS3 a PS4, es más sacaron RE 4, RE 5 y RE 6 en cajas separadas.



La diferencia es que los discos de PS3 no podías hacer que funcionaran en PS4. Esto no pasa en el caso de PS4 y PS5.

Y sí, RE2 y RE3 van a 60FPS en PS4 Pro (con bajadas), siendo supongo estables en PS5.

Por poder, pueden sacar reedición igual que con DMCV, pero vamos, yo por mi parte con mi versión de PS4 de toda la saga Resident Evil estoy ya más que servido xD
Capell escribió:
Koolk escribió:
elcapoprods escribió:Ambos van a 60fps en PS5, aunque de resolución no sé si van a 1080p o más, no se cuanta resolución tenian en la PRO.

No creo que saquen una versión para PS5, no tiene pinta.


Tampoco tenía pinta de sacar Resident Evil 6 de PS3 a PS4, es más sacaron RE 4, RE 5 y RE 6 en cajas separadas.



La diferencia es que los discos de PS3 no podías hacer que funcionaran en PS4. Esto no pasa en el caso de PS4 y PS5.

Y sí, RE2 y RE3 van a 60FPS en PS4 Pro (con bajadas), siendo supongo estables en PS5.

Por poder, pueden sacar reedición igual que con DMCV, pero vamos, yo por mi parte con mi versión de PS4 de toda la saga Resident Evil estoy ya más que servido xD


Yo creo que acabarán sacando la Gold edition para next gen. Con Raytricing, mejores texturas y demás. Lo han hecho con DMC..y harán lo mismo con RE7 y un pack de RE2+RE3.

PD: Eres el Capell de vandal? xd

Saludos
GottaEvil escribió:PD: Eres el Capell de vandal? xd

Saludos


Lógicamente xD
Y tanto que van a sacar RE 2 + RE 3 con ray tracing. Les gusta sacar en generación en generación de consolas sus Resident Evil.

Mansión Spencer 3D
https://www.youtube.com/watch?v=9lLMTsE4f6E

;)
Gracias a las rebajas de la PSN Store me he hecho con este juego por un precio muy bueno (edición deluxe con la BSO original, lo cual se agradece enormemente). Es el primer resident "clásico" que estoy jugando y que estoy dispuesto a pasarme, el resident evil 4 lo jugué bastante pero no tiene ni punto de comparación con este en cuanto a agobio y sensación de terror. También tengo el resident evil 3 original en pc desde hace años, pero eso de tener un enemigo inmortal persiguiéndote me agobia demasiado (hola mr X [carcajad] ). He empezado el recorrido con Claire A y en hardcore por recomendación de un amigo, y de momento voy bastante bien para ser mi primera experiencia de verdad en un survival horror. Hace años era totalmente incapaz de jugar estos juegos (recuerdo el primer dead space y dejarlo a los 15 minutos por los infartos que me daban), ahora ya más maduro y habiéndome aficionado a las películas de terror se hace más ameno. Aún así, hay algunas cositas que no me convencen del juego, y a mi modo de ver podrían haberse hecho mejor:

1. Cuando esprintas corre muy lento. Si corres por tu vida no corres al trote borriquero como si fueses Pirlo con 37 años.
2. No se defienden cuando un zombie se les acerca. Deberían darte la opción de pulsar un botón y que al menos forzajeara un poco con el zombie, no que te tenga que morder sí o sí. Si es verdad que esto se "soluciona" con los items como el cuchillo o las granadas para salvarte de que te coja.
3. La cantidad de tiros para matar a un zombie es muy aleatoria. Hay veces que de 1 o 2 tiros les explota la cabeza, en otro tienes que darle sus buenos 8 o 9 tiros en la cabeza para que mueren. Creo que hay un sistema de disparos "críticos", pero realmente en el juego no se explica nada de eso y supongo que será puramente aleatorio.

Ayer llegué por fin a la parte donde aparece el señor Mr X y, como he dicho antes, no soy demasiado fan de que haya un enemigo inmortal e implacable, espero no agobiarme demasiado. [+risas] Cuando me lo pase pondré mis impresiones como "virgen" de los resident evil clásicos y prácticamente de los survival horror, de momento me está encantando.
Bueno...

Mithrandir Marx escribió:Gracias a las rebajas de la PSN Store me he hecho con este juego por un precio muy bueno (edición deluxe con la BSO original, lo cual se agradece enormemente). Es el primer resident "clásico" que estoy jugando y que estoy dispuesto a pasarme, el resident evil 4 lo jugué bastante pero no tiene ni punto de comparación con este en cuanto a agobio y sensación de terror. También tengo el resident evil 3 original en pc desde hace años, pero eso de tener un enemigo inmortal persiguiéndote me agobia demasiado (hola mr X [carcajad] ). He empezado el recorrido con Claire A y en hardcore por recomendación de un amigo, y de momento voy bastante bien para ser mi primera experiencia de verdad en un survival horror. Hace años era totalmente incapaz de jugar estos juegos (recuerdo el primer dead space y dejarlo a los 15 minutos por los infartos que me daban), ahora ya más maduro y habiéndome aficionado a las películas de terror se hace más ameno. Aún así, hay algunas cositas que no me convencen del juego, y a mi modo de ver podrían haberse hecho mejor:

1. Cuando esprintas corre muy lento. Si corres por tu vida no corres al trote borriquero como si fueses Pirlo con 37 años.
2. No se defienden cuando un zombie se les acerca. Deberían darte la opción de pulsar un botón y que al menos forzajeara un poco con el zombie, no que te tenga que morder sí o sí. Si es verdad que esto se "soluciona" con los items como el cuchillo o las granadas para salvarte de que te coja.
3. La cantidad de tiros para matar a un zombie es muy aleatoria. Hay veces que de 1 o 2 tiros les explota la cabeza, en otro tienes que darle sus buenos 8 o 9 tiros en la cabeza para que mueren. Creo que hay un sistema de disparos "críticos", pero realmente en el juego no se explica nada de eso y supongo que será puramente aleatorio.

Ayer llegué por fin a la parte donde aparece el señor Mr X y, como he dicho antes, no soy demasiado fan de que haya un enemigo inmortal e implacable, espero no agobiarme demasiado. [+risas] Cuando me lo pase pondré mis impresiones como "virgen" de los resident evil clásicos y prácticamente de los survival horror, de momento me está encantando.


Hola compi, como jugador old school y fanérrimo del RE2 original, te comento:

En este remake intentaron recrear la sensación del juego original, actualizando gráficos pero respetando dentro de lo posible las mecánicas. Por eso lo de correr (en el original sólo había dos velocidades, andar o correr), lo de los disparos (en el original apuntaba automáticamente pero había que disparar varias veces, y la posibilidad de crítico a la cabeza era aún más baja que en el remake) y lo de los agarres de los zombies, en el original si te agarraban no había tutía, te llevabas el bocado sí o sí, en el remake al menos incluyen las armas defensivas, que ya se vieron en el remake del primer Resident Evil (que por cierto te recomiendo muchísimo [beer])

En cuanto a Mr. X, es una chorrada, puede impresionar al principio pero cuando aprendes a torearle, te parecerá hasta simpático [+risas] te recomiendo que guardes la partida y experimentes sin miedo con él, para conocerte sus movimientos y dónde entra y dónde no. En cuanto a esto último, por norma general, no puede entrar en habitaciones que sólo tengan una entrada/salida (la oficina STARS, la torre del reloj, etc) además de por supuesto las zonas seguras (el cuarto oscuro, la oficina del jefe Irons). Como último recurso, puedes pararlo durante 30 segundos con armas, o durante 15 segundos con una granada cegadora (esto es lo mejor, pero cuidado al pasar por su lado porque te puede meter un cate a ciegas [qmparto])

Como nota adicional, lo de la granada cegadora es muy útil también contra los lickers, ya que al tener el oído tan desarrollado, una granada cegadora les deja sordos durante un buen rato.

Espero que disfrutes del juego, se lo merece [oki]

¡Saludos!
Cody Culp está baneado por "Troll"
jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Estoy jugando a este juego y no se escucha la BSO de la comisaría. ¿A ustedes se les escucha la musica del juego?

Sólo se escucha la primera vez que entras, y es brutal, por cierto.

Lo que llegué a jugar me encantó su diseño, jugándolo en la dificultad que guardas con tinta (que se nota que es para la que está diseñado y no necesitaría las otras), realmente lo sentí mucho como un juego de PSX, con su tipo de puzles y exploración y tal. Pero llegué a
la aparición de Mr.X
y recordé por qué no jugaba "survival horror" xD . Me causaba demasiada tensión y lo acabé abandonando. Me apetece continuarlo en algún momento cercano, pero tengo que ver como tomármelo con calma para poder jugarlo xD .


Cody Culp escribió:Sólo se escucha la primera vez que entras, y es brutal, por cierto.
[video]

Es muy chula, ojalá estuviera más presente.
Cody Culp está baneado por "Troll"
SoujiOkita escribió:
Cody Culp escribió:Sólo se escucha la primera vez que entras, y es brutal, por cierto.
[video]

Es muy chula, ojalá estuviera más presente.

Quiero pensar que el asunto de la música lo plantearon así para dar un toque de realismo en la inmersión, pero yo desde luego hubiese dejado permanentemente este pedazo de tema siempre que pasas por el hall.

Es que joder, es uno de los mejores temas que he escuchado nunca en un videojuego. Qué atmósfera transmite, la leche...
el juego ha tenido algun parche reciente o algo en ps4???

tras un tiempo jugandolo en one X donde siempre he notado que va mejor, hoy estuve jugando a la version de ps4 (que recuerdo petardeaba en algun punto concreto, nada serio) y me he encontrado con una sensacion de fluidez y estabilidad muy aceptable y muy placentera.

sacaron algun parche hace poco??

PD:tengo ps4 slim



Respecto al sonido y la bso que alguien comentaba.

el titulo apenas tiene musica, supongo para sumergirte en la ambientacion terrorifica. yo me baje la BSO del original y mola mucho, pero tb es cierto que es mas intrusiva en el sentido de que con ella puesta muchas veces no detectas a mister X... en cambio con el sonido original que apenas tiene musica es mas sencillo ya que hay mucho silencio, y con ir andando (sin correr) siempre tienes a mister X detectado y sabiendo donde esta...
SoujiOkita escribió:Lo que llegué a jugar me encantó su diseño, jugándolo en la dificultad que guardas con tinta (que se nota que es para la que está diseñado y no necesitaría las otras), realmente lo sentí mucho como un juego de PSX, con su tipo de puzles y exploración y tal. Pero llegué a
la aparición de Mr.X
y recordé por qué no jugaba "survival horror" xD . Me causaba demasiada tensión y lo acabé abandonando. Me apetece continuarlo en algún momento cercano, pero tengo que ver como tomármelo con calma para poder jugarlo xD .


Es fácil evitar a Mr. X si estás atento al sonido de sus pasos. Puedes intuir donde se encuentra más o menos y como de lejos y si en el peor de los casos te detecta es tan fácil como irte corriendo a la otra punta de la comisaría o ir a una habitación donde haya un baúl o máquina de escribir, ya que en estas habitaciones no puede entrar. Al principio impone mucho cuando te topas con él por primera vez, pero con el tiempo te acostumbras a su presencia y no se vuelve molesto.
Bueno, tardé en jugarlo pero aquí estamos jaja. Cositas.

1) He empezado con Claire A y en Hardcore. Así, a lo loco, jajaja. Muy poca munición, pocas hierbas y dejando zombies vivos en la comisaría para poder ahorrar balas (como buen Survival Horror). Lo he dejado ayer al llegar a las alcantarillas.

2) Gráficamente está genial, peeeeero, vengo de jugar al RE7 y desde mi punto de vista este último le gana en gráficos (desconozco si es porque no tenían que mostrar al personaje al ser en primera persona y por ahí ahorraban carga gráfica, amén de que la casa de los Baker era mucho más pequeña que la comisaría de Racoon City). Supongo que aquí habrán opiniones para todos los gustos, pero la mía es esa. Eso sí, insisto, se ve genial.

3) Juego en una PS4 PRO. El juego se mantiene en general en los 60 fps, y donde único se nota que está cargando los diferentes escenarios y por ello se ralentiza algo es en el Hall, sobre todo cuando ya tienes todas las puertas abiertas. Pero vamos, que por lo demás, a 60 frames el resto del juego.

4) No voy a estar haciendo publicidad gratuita, así que solo diré que en su momento me compré una OLED de las caras y la verdad es que en ningún juego hasta el día de hoy había tenido problemas con los negros ( aún menos en una tele OLED), pero aquí por mucho que trastoque no hay manera. Al final he concluido que tiene que ser cosa del propio juego y que los desarrolladores querían darle ese toque sucio y decadente (aquí volvemos a RE7 donde los negros se me veían IMPRESIONANTES).

5) Volviendo a mi TV, alucino con cómo maneja el HDR, tanto en películas como videojuegos, y este ha sido por ahora el primer HDR que no me gusta ABSOLUTAMENTE NADA cómo se ve ni cómo le sienta al juego. Por ello he preferido jugarlo en SDR.

6) Hace un tiempo jugué al original de PSX por emulación y habían zombies que esponjeaban hasta 7 balas, pero en este remake y en Hardcore a veces ni pegandoles 13 tiros se mueren. Al final lo mejor disparos a la pierna y en el suelo cuando caen rematarlos con el cuchillo (o pasar de ellos como ya hice).

7) Había leído tanto que Mr. X era un cansino que me temía lo peor, y para nada. Cuando aparece ya lo escuchas por toda la comisaría y la sensación de agobio está ahí, pero nunca se me hizo pesado.

8) El diseño de niveles, los pequeños cambios introducidos y sobre todo cómo está creado el personaje de Birkin sencillmente ME ENCANTA!!

9) Sin desmerecer el trabajo de su creador, la nueva BSO no me gusta mucho, así que por 3 euritos compré en la Store la original y los pelos de punta con cada melodía clásica y efectos originales cuando entras al baúl y demás (muy fan).


Y por ahora estas son mis impresiones. A medida que siga avanzando os iré contando. Puede que haya sido algo temerario con meterle Hardcore de primeras pero es que jugar un RE2 sin cintas de guardado no tiene sentido alguno para un fan retro como yo.

Un saludito!!
Juego terminado! Es el segundo RE que juego en mi vida, el primero fue RE7 con VR (Una experiencia acojonante) .
Juego muy divertido, mi ruta fue Leon A, Claire B y me ha gustado mucho. Eso si, viniendo de RE7 con VR, este no da absolutamente nada de miedo.

Ahora haré parón de RE, pero dejo pendiente para un futuro RE3 . ¿ Qué tal está ? Mas parecido a RE2(acción) o RE7(miedo) ?

Saludos!
Es como el Resident Evil 2 Remake, más orientado a la acción que al miedo del 7. A mi personalmente me gustó mucho aunque heché en falta algunas localizaciones del original
Pixel GeeK escribió:Bueno, tardé en jugarlo pero aquí estamos jaja. Cositas.

2) Gráficamente está genial, peeeeero, vengo de jugar al RE7 y desde mi punto de vista este último le gana en gráficos (desconozco si es porque no tenían que mostrar al personaje al ser en primera persona y por ahí ahorraban carga gráfica, amén de que la casa de los Baker era mucho más pequeña que la comisaría de Racoon City). Supongo que aquí habrán opiniones para todos los gustos, pero la mía es esa. Eso sí, insisto, se ve genial.


9) Sin desmerecer el trabajo de su creador, la nueva BSO no me gusta mucho, así que por 3 euritos compré en la Store la original y los pelos de punta con cada melodía clásica y efectos originales cuando entras al baúl y demás (muy fan).


!!


2) Capaz que Capcom, ya conociéndolo desde hace años, harán con Ray Tracin el RE 2 y RE 3 para PS5, por supuesto, con la caja y disco para la nueva consola.

9) Si sale para la PS5 RE 2 como dije arriba, Lo más probable que la banda sonora lo incluya ya en el disco y se cambie en las opciones. La BSO original le da mil vueltas.

Mi opinión personal. Tendría que haber salido RE 2 como lo fue con el remake del primero pero con la tecnología de ahora.

Ahora toca el RE 4 Remake, esperemos que no lo recorten como ocurrió con el RE 3. Es verdad que contrataron más gente para RE 4, me da que esta vez va en serio por este motivo.
Yo creo que es un error jugarlo con la música antigua de primeras. Sobre todo por los últimos bosses, que tienen músicas nuevas muy buenas.
Mi opinión personal. Tendría que haber salido RE 2 como lo fue con el remake del primero pero con la tecnología de ahora.


Eso es lo que deberían haber hecho o al menos dejar la opción de jugarlo con las cámaras fijas.
Pedasote69 escribió:
Mi opinión personal. Tendría que haber salido RE 2 como lo fue con el remake del primero pero con la tecnología de ahora.


Eso es lo que deberían haber hecho o al menos dejar la opción de jugarlo con las cámaras fijas.


Cosa que no hicieron y fueron a lo rápido, barato y caro.

Vamos a ver si sacan Resident Evil remake del remake, como se dijo aquí.
https://as.com/meristation/2018/08/27/n ... 96082.html

En cuanto a la música original. Desde el principio, mejor jugarlo tal como está, luego la original. De todas maneras, paso de comprar la música original, no me gasto un céntimo en DLC, que luego aparece la versión en caja y disco directamente con todo para PS5.

Saludos.
A ver yo empecé jugándolo así con la música original pero es que me daba cuenta que mayoritariamente en la comisaría estaba jugando sin música. Y no me preguntéis porqué, pero ese detalle, que tan bien funcionaba en RE7, aquí no me gustaba. Necesitaba música. Por eso pillé la BSO original.
Es que RE 2 originalmente es así, con su música que es buenísima. En cuanto al RE 8 Village, vete a saber como será.
Este RE iba a sacarse con camaras dinamicas como la del Outbreak pero se cambió, junto a un inventario parecido al clasico, hubo varios diseños y uno de ellos estaba bastante bien.
En realidad iba a ser fijas, luego dinámicas como RE Code Verónica y los RE Outbreak.

Al final como RE 4.

Muchos queríamos que RE 2 Remake fuera como el primer Remake. AQUÍ lo hicieron a lo rápido.

Al menos no salió tipo re7 la cámara.

Me cagó en todo que RE 8 Sica así. Noooooooo.

No parece un RE.
Es realmente dificil el modo hardcore? Me he pasado el juego 4 veces con Leon (o más incluso) y 4 veces con Claire. Lo digo porque siempre me da respeto... Para juegos dificiles ya tengo Dark Souls, Bloodborne y demás juegos de From Software. No me apetece jugar a un Resident Evil (una de mis sagas favoritas, si no la que más) simplemente para sufrir durante toda la partida.

Es asequible o realmente se pasa mal? El resident evil 2 y 3 me los pasé muy tranquilamente, andando, contemplando los escenarios, animaciones... siempre lo hago asi, gozando de cada minuto. Y no se si en hardcore directamente va a ser tan dificil que llegue a ser agobiante. Pero en cambio en normal es demasiado facil yo creo... Aunque para jugar de relax y tranquilamente ya me vale.

Simplemente curiosidad, porque el tema de las cintas me llama la atención y demas. Pero el simple hecho de que de 1 mordisco te dejen en rojo... Eso ya me tira para atrás, son ganas de sufrir.
Lo dicho, curiosidad, a ver que pensáis. Y depende de lo que me vayáis diciendo me animo o no. Los trofeos me dan igual, y no me considero menos fan de la saga (empecé hace muuuuuuuchos años con el 2, luego el 1, 3... respectivamente) por no jugarlo en los modos más difíciles. Quizás es que conforme más pasan los años menos me apetece ponerme a sufrir. Quiero que el juego suponga un reto, pero tampoco jugar para pasarlo mal.

Porque por ejemplo leo cada cosa del modo Manicomio del RE7 y se me quitan las ganas.
@Genshix Pues yo me puse de buenas a primeras con el hardcore directamente y me lo pase 4 veces. Al principio es mas duro porque apenas tienes armas y hierbas, pero luego empiezas a hacerte con un buen arsenal y un monton de hierbas. Basicamente asegurar los tiros en la cabeza y si caen al suelo, darles con el cuchillo. No matar zombies tontamente, no malgastar municion con el mrX ni con los perros. Ademas si te has pasado el juego te sabras la ubicacion de muchas cosas lo cual te será aun mas facil. No te digo que no vayas a palmar alguna vez pero no es dark souls. Yo lo veo mas dificl si nuncas has jugado y te metes en hardcore como hice yo, ya que por desconocimiento del mapa y de los objetos y cosas que pasan, vas mas a ciegas y aun asi se pasa tranquilamente. Ademas es mucho mas emocionante con las cintas.
THumpER escribió:@Genshix Pues yo me puse de buenas a primeras con el hardcore directamente y me lo pase 4 veces. Al principio es mas duro porque apenas tienes armas y hierbas, pero luego empiezas a hacerte con un buen arsenal y un monton de hierbas. Basicamente asegurar los tiros en la cabeza y si caen al suelo, darles con el cuchillo. No matar zombies tontamente, no malgastar municion con el mrX ni con los perros. Ademas si te has pasado el juego te sabras la ubicacion de muchas cosas lo cual te será aun mas facil. No te digo que no vayas a palmar alguna vez pero no es dark souls. Yo lo veo mas dificl si nuncas has jugado y te metes en hardcore como hice yo, ya que por desconocimiento del mapa y de los objetos y cosas que pasan, vas mas a ciegas y aun asi se pasa tranquilamente. Ademas es mucho mas emocionante con las cintas.

Pues quizás le doy alguna oportunidad un dia de estos. Me volvi a pasar el 3 otra vez y como siempre (y solo me pasa con esta saga) a la hora de terminarlo ya lo echo de menos, aunque me lo haya pasado 30 veces... Son los juegos que más rejuego y más he rejugado en mi vida [+risas]
16693 respuestas
1330, 331, 332, 333, 334