Resident Evil 2 Remake

Pues ya me he pasado el modo B de Leon

No ha estado mal pero joer

Las cinemáticas finales, horribles, comparadas con el original.

Sin banda sonora y simplonas, sin apenas intensidad.

Si bien es cierto que los diálogos finales del modo B original eran horteras, al menos tenían algo de impacto. Eran una antesala de lo que estaba por caer.

Aquí practimente, no hay nada de eso. Un final digno de peli yanqui, que si bien no está mal, no llega a la emoción que causaba el original.


Para mí, lo mas flojo de éste remake, es el guión ( no por el argumento en sí, si no de cómo han adaptado el argumento original, que ya de por sí era hortera).
ViKmEn escribió:https://twitter.com/RE_Games/status/1118167165725741057

Parece que ya lo están dejando caer...

Espero que así sea. Pedazo de juego que vamos a disfrutar cuando lo lancen.
baronluigi escribió:Pues ya me he pasado el modo B de Leon

No ha estado mal pero joer

Las cinemáticas finales, horribles, comparadas con el original.

Sin banda sonora y simplonas, sin apenas intensidad.

Si bien es cierto que los diálogos finales del modo B original eran horteras, al menos tenían algo de impacto. Eran una antesala de lo que estaba por caer.

Aquí practimente, no hay nada de eso. Un final digno de peli yanqui, que si bien no está mal, no llega a la emoción que causaba el original.


Para mí, lo mas flojo de éste remake, es el guión ( no por el argumento en sí, si no de cómo han adaptado el argumento original, que ya de por sí era hortera).


Opino igual. No es el que el guión del original fuera la leche...pero si que estaba contado con más chispa y gracia. En este Remake en cambio...lo veo todo demasiado frio en comparación.

Pero bueno, en lo que respecta a la vertiente survival y al gameplay...el Remake me parece superior.

saludos
Buenas, sabéis dónde pillarlo baratillo? Gracias
El tiempo cuenta cuando estás en pausa para conseguir el S?
TitoKeren escribió:El tiempo cuenta cuando estás en pausa para conseguir el S?


No, tampoco cuenta durante las secuencias de vídeo. Pero SI cuenta cuando estas usando un baul
TitoKeren escribió:El tiempo cuenta cuando estás en pausa para conseguir el S?



no, se para... de hecho el contador de tiempo lo ves en la esquina..

pero el inventario si corre tiempo.
con este juego los moders no tuvieron limites...
intuyo q con el remake del 3 (Jill) no tendrán piedad :v
Tenía el juego guardado sin usar desde hace un par de semanas, pensaba jugarlo después de Days Gone, pero viendo sus críticas me pegó un bajón después del hype que le tenía, mejor esperaré a que baje de precio y decidí comenzar Resident Evil 2 remake cuyo juego original lo tengo más que memorizado de tantas veces que lo pase en la época de Ps1 y después también en Gamecube.

La dificultad que seleccioné fue obviamente la Hardcore y me está pareciendo todo un reto, avanzando con mucho cuidado, seleccionando que zombies matar y que no para guardar balas, no se cuantas tintas haya pero en 2 horas y media solo he usado 2, creo que exagero en este sentido, ya veré cuantas me sobran al final.

Gráficamente Capcom me sorprendió con RE7 y lo ha hecho de nuevo con este Remake, los escenarios, el gore, los personajes, todo está muy bien detallado rozando el fotorrealismo en algunos objetos.

Hasta el momento disfrutándolo mucho, jugando a buen volumen y en la oscuridad que se crea muy buen ambiente con esa música del juego que da muy mal rollo.

Lo único que me inquieta es que tras dos horas de juego no he conseguido abrir alguna de esas cerraduras que traen letras o cajas fuerte (Solo la de la mesa de León he abierto), no sé si se me está pasando algo o más adelante salen los códigos para abrirlas.
EddyHawk escribió:Tenía el juego guardado sin usar desde hace un par de semanas, pensaba jugarlo después de Days Gone, pero viendo sus críticas me pegó un bajón después del hype que le tenía, mejor esperaré a que baje de precio y decidí comenzar Resident Evil 2 remake cuyo juego original lo tengo más que memorizado de tantas veces que lo pase en la época de Ps1 y después también en Gamecube.

La dificultad que seleccioné fue obviamente la Hardcore y me está pareciendo todo un reto, avanzando con mucho cuidado, seleccionando que zombies matar y que no para guardar balas, no se cuantas tintas haya pero en 2 horas y media solo he usado 2, creo que exagero en este sentido, ya veré cuantas me sobran al final.

Gráficamente Capcom me sorprendió con RE7 y lo ha hecho de nuevo con este Remake, los escenarios, el gore, los personajes, todo está muy bien detallado rozando el fotorrealismo en algunos objetos.

Hasta el momento disfrutándolo mucho, jugando a buen volumen y en la oscuridad que se crea muy buen ambiente con esa música del juego que da muy mal rollo.

Lo único que me inquieta es que tras dos horas de juego no he conseguido abrir alguna de esas cerraduras que traen letras o cajas fuerte (Solo la de la mesa de León he abierto), no sé si se me está pasando algo o más adelante salen los códigos para abrirlas.



Los códigos los verás en paredes, pizarras, notas... Es importante que te fijes en el escenario.
Hola ,me pueden ayudar? El caso es que es en laboratorio ,puerta dos pongo el código ,que saque de la guía que esta por youtuve, y la 1 lo puse y funcionó ,pero me mataron y empecé otra ves , y voy a ponerlo otra ves y no funciona ,que puedo hacer? Instale el juego otra ves y nd .gracias un salud2
Juego en normal y voy por

Donde la perrera. Intento ahorrar balas lo máximo posible pero siempre me quedo peladísimo. Con lo que cuando veo que estoy con poca munición, no guardo partida. Vosotros os cargáis a todos los perros?
Mathias escribió:Juego en normal y voy por

Donde la perrera. Intento ahorrar balas lo máximo posible pero siempre me quedo peladísimo. Con lo que cuando veo que estoy con poca munición, no guardo partida. Vosotros os cargáis a todos los perros?


Yo me lo pasé en normal y ahora estoy en hardcore. Si no recuerdo mal, no me los cargué a todos, creo si corres puedes ahorrarte matar a alguno.
BurtMunro escribió:
Mathias escribió:Juego en normal y voy por

Donde la perrera. Intento ahorrar balas lo máximo posible pero siempre me quedo peladísimo. Con lo que cuando veo que estoy con poca munición, no guardo partida. Vosotros os cargáis a todos los perros?


Yo me lo pasé en normal y ahora estoy en hardcore. Si no recuerdo mal, no me los cargué a todos, creo si corres puedes ahorrarte matar a alguno.


Al final no he guardado partida para ahorrarme munición, y he pasado el escenario esquivando para ahorrar.
He llegado al primer boss y es una esponja de balas, algún consejo?
No sé si dispararle a la cabeza o al ojo del brazo
Con el cuchillo cae rápido.
Empecé cuando lo compré directamente en Hardcore la parte de Leon (es la experiencia ideal en mi opinión) y me lo pasé el otro día. Es una delicia y todo está cuidado con mimo. Juego sobresaliente, gráficos y ambientación sublimes y la música y los efectos de sonido son otro acierto.
Me lo he pasado otra vez en Hardcore y consiguiendo la S con Leon siguiendo un speedrun en Youtube; las armas de munición infinita me las dan también con Claire o tengo que sacar S también con ella???
@TitoKeren Para el lanzacohetes con munición infinita tienes que pasartelo en S+ con Leon, y para la Gatling con munición infinita te lo tienes que pasar en S+ con Claire. Los dos en hardcore.
EddyHawk escribió:He llegado al primer boss y es una esponja de balas, algún consejo?
No sé si dispararle a la cabeza o al ojo del brazo

Al ojo del brazo
jayd escribió:@TitoKeren Para el lanzacohetes con munición infinita tienes que pasartelo en S+ con Leon, y para la Gatling con munición infinita te lo tienes que pasar en S+ con Claire. Los dos en hardcore.

No, me refiero a la pistola y la P5. Al pasarme el juego en S con uno de los dos, lo consiguen los dos personajes o cada uno tiene que tener rango S?
TitoKeren escribió:
jayd escribió:@TitoKeren Para el lanzacohetes con munición infinita tienes que pasartelo en S+ con Leon, y para la Gatling con munición infinita te lo tienes que pasar en S+ con Claire. Los dos en hardcore.

No, me refiero a la pistola y la P5. Al pasarme el juego en S con uno de los dos, lo consiguen los dos personajes o cada uno tiene que tener rango S?

No, con esas no hace falta. Con que lo saques con uno te vale para los dos
jayd escribió:
TitoKeren escribió:
jayd escribió:@TitoKeren Para el lanzacohetes con munición infinita tienes que pasartelo en S+ con Leon, y para la Gatling con munición infinita te lo tienes que pasar en S+ con Claire. Los dos en hardcore.

No, me refiero a la pistola y la P5. Al pasarme el juego en S con uno de los dos, lo consiguen los dos personajes o cada uno tiene que tener rango S?

No, con esas no hace falta. Con que lo saques con uno te vale para los dos

Vale, gracias.
Como tengo que hacer para sacarme el final bueno? Me he pasado con leon en modo hardcored ahora que tengo que hacer?
Estoy rabiando tela, lleva horas pensando "Joder, que torpe!", pero es que no sé como seguir y me da cosa tirar de guías... Mi tiempo para jugar con el crío es bastante limitado.

Una ayudita po'favoh!

Tengo todo súper limpio de zombis (creo que me he pasado con la munición y lo acabaré pagando). Necesito la llave trébol y la llave corazón. Tengo la gema que no sé donde usarla. También necesito la llave/manivela de traspalets de la biblioteca, y el usb de la oficina... Sé que tengo que ir a la torre del reloj a por el componente eléctrico que me falta (el primero lo pillé cerca de la perrera), pero llevo horas dando vueltas sin sentido.

Creo que pasé demasiado rápido por el inicio de las cloacas y ahora no sé / no puedo volver y temo haberla cagado
Soberano, si miras en el mapa verás que las zonas que no has visitado están en rojo. Pues ahí estarán los items que te faltan. Todo lo que necesitas lo tienes en la comisaria.

Realmente no entiendo que os podáis quedar atascados con estas cosas, cuando el juego os da todas las facilidades. Diferente es que algún enemigo se te resista o no sepas como resolver algún puzle, pero encontrar items no deveria de ser un impedimento para poder avanzar.
Volveré a echarle un ojo ahora mismo, pero hay algo que se me escapa... Quizás al ir lleno dejé algo sin recoger.
Soberano escribió:Volveré a echarle un ojo ahora mismo, pero hay algo que se me escapa... Quizás al ir lleno dejé algo sin recoger.

https://youtu.be/B0176-CNTCY?t=2120 sigue el recorrido del chico y guardatelo por si te atascas en un futuro,una vez te lo pasas ya te sabes de memoria todos los rincones incluso los objetos.
Ya he avanzado bastante sin mirar nada,gracias...

Joer, dan ganas de empezar de cero y llegar a la parte final cargado de balas.

Que buenos recuerdos de la adolescencia.
Que tensión da cuando sale el señor X, escuchar los pasos y después la música cuando lo tienes cerca de ti es cojonudo, no se como el hijo de puta siempre sabía donde me encontraba aún cuando yo caminaba despacio para evitar hacer ruido, he guardado y apagado la consola con el corazón en taquicardia, pero con una sonrisa, Capcom va por muy buen camino, ningún juego de horror te hace sentir tantos nervios como un buen Resident Evil, cosa que el 7 y este remake lo son, ojalá Capcom ya se despida de las chorradas que fueron del 4 al 6 y mantenga este estilo que es lo que nos gusta a los fans de la saga. [beer]
Krisalid escribió:Como tengo que hacer para sacarme el final bueno? Me he pasado con leon en modo hardcored ahora que tengo que hacer?


Ahora tienes que pasarte el escenario B de Claire.

UN SALUDO
He visto que en Days Gone han metido cuervos como enemigos. Ojalá hubieran hecho algo así en RE2.

Podían haber hecho cosas muy chulas con los cuervos y las arañas.
chicos... me ha saltado actualizacion en ps4 del juego

alguien sabe que hace???

a ojo la sensacion unica que he notado es que el framerate ha bajado :O

pero igual es sensacion mia por que me he hecho con la version de ONE X y va mucho mas fluido y tal vez ha sido el cambio...

alguien puede comprobarlo???
Hoy lo he empezado, he jugado unos 5 minutos para ver qué tal que todavía le estoy dando al days gone...

me ha sacado muchísimo del juego un detalle del principio, manejando a Leon cuando sales del almacén de la gasolinera, un zombie me ha pegado un buen bocado en el cuello, y he visto que Leon seguía como si nada, quizá me he acostumbrado mucho a la fórmula de todas las películas y juegos de zombies de que si un zombie te muerde, te mueres y te conviertes, pero ha sido pasar esto y no sé, me ha quitado un poco del juego el detalle...
The Ghost escribió:Hoy lo he empezado, he jugado unos 5 minutos para ver qué tal que todavía le estoy dando al days gone...

me ha sacado muchísimo del juego un detalle del principio, manejando a Leon cuando sales del almacén de la gasolinera, un zombie me ha pegado un buen bocado en el cuello, y he visto que Leon seguía como si nada, quizá me he acostumbrado mucho a la fórmula de todas las películas y juegos de zombies de que si un zombie te muerde, te mueres y te conviertes, pero ha sido pasar esto y no sé, me ha quitado un poco del juego el detalle...



pontelo en hardcore si te parece facil y veras ejje

a ver es resident evil2... una saga donde no te conviertes solo mueres o no mueres, y las hierbas siempre han sido el metodo de curacion, cutre? si incluso antaño... pero es su seña de identidad
The Ghost escribió:Hoy lo he empezado, he jugado unos 5 minutos para ver qué tal que todavía le estoy dando al days gone...

me ha sacado muchísimo del juego un detalle del principio, manejando a Leon cuando sales del almacén de la gasolinera, un zombie me ha pegado un buen bocado en el cuello, y he visto que Leon seguía como si nada, quizá me he acostumbrado mucho a la fórmula de todas las películas y juegos de zombies de que si un zombie te muerde, te mueres y te conviertes, pero ha sido pasar esto y no sé, me ha quitado un poco del juego el detalle...


Que te muerdan y no te transformes es una mecanica jugable, pero no es lo que ocurrió en el canon. Es decir, lo ves en el juego porque sino sería game over directo, pero en la historia original Leon y Claire salen de la comisaría sin ser mordidos.
Yo la verdad es que tuve que reiniciar en Estandar, Hardcore lo veo muy jodido para una primera run, más de una vez tuve que reintentar hasta casi una hora de juego por no guardar para ahorrar tinta y cualquier zombie te deja en rojo con una mordida, llegue al primer jefe y me dije a mi mismo que me dejara de hacer el valiente haha.

En estándar lo que noto es qué hay munición para acabar con la mayoría de enemigos si es que tienes buena puntería y aciertas en la cabeza, tampoco es que abunde, fallas 2-3 tiros por enemigo y te quedarás rápido sin munición, muchas veces hay que utilizar el cuchillo también para matar, es como si el juego te premiara por tener buena puntería y saber cuando usar el cuchillo, esta es la principal diferencia de Hardcore donde aún por más buena puntería que tengas y no falles ninguna bala, nunca tendrás suficiente y las zonas estarán siempre con enemigos esperando tu regreso. Mejor dejar esta dificultad para una segunda run donde ya conozcas a donde hay que ir, qué hay que hacer, cuando guardar antes de una fase peligrosa y las debilidades o métodos “fáciles” para matar a los jefes porque estos siempre consumen mucha munición si no sabes qué hacer.
Buenas.

Acabo de empezar el juego. Algún consejo para matar a los zombies?
Por mucho que me les cargue disparándole a la cabeza, los capullos se levantan al poco mientras aún estoy explorando la habitación, es esto normal?

Muchas gracias.
brujah escribió:Buenas.

Acabo de empezar el juego. Algún consejo para matar a los zombies?
Por mucho que me les cargue disparándole a la cabeza, los capullos se levantan al poco mientras aún estoy explorando la habitación, es esto normal?

Muchas gracias.

Que se caigan al suelo no significa que te los hayas cargado, cuando te los cargas te aseguro que no se levantan.
Si quieres quedarte seguro que están muertos cuando estén en el suelo dales un cuchillazo.
Si siguen vivos se levantan, si no se inmutan están muertos de verdad.
Si, pero el cuchillo también se gasta y es un buen comodín para otros enemigos y situaciones que ya sabéis. Mi consejo, haz lo que harías si fuese la vida real, no hagas ruido e intenta evitar situaciones de enfrentamiento. Si puedes pasar de largo sin ser detectado, mejor. ;)
brujah escribió:Buenas.

Acabo de empezar el juego. Algún consejo para matar a los zombies?
Por mucho que me les cargue disparándole a la cabeza, los capullos se levantan al poco mientras aún estoy explorando la habitación, es esto normal?

Muchas gracias.


Da igual donde les dispares porque reciben el mismo daño tanto si les das en la cabeza como si les das en otra parte del cuerpo. La ventaja que tiene dispararles en la cabeza es que, si tienes suerte, puede que hagas un disparo crítico con lo que les revienta la cabeza y adiós zombi.

Si no quieres gastar demasiada munición lo que puedes hacer es dispararles en los pies/piernas hasta que pierdan uno porque en ese caso tendrán que arrastrarse por el suelo y será muy fácil esquivarles, no es como si te los hubieras cargado pero casi. Si a pesar de eso insistes en que quieres cargártelos, cuando estén arrastrándose por el suelo rematales con el cuchillo y no gastes munición.
Lo que hago yo es casi siempre disparar en las piernas para tumbarlos, ponerme detrás de ellos y matarlos con el cuchillo, al menos en Estándar hay cuchillos suficientes para ello, obviamente si veo que solo tengo un cuchillo y está con media barra, mejor les disparo en la cabeza cuando estén en el suelo arrastrándose, de esta manera ahorras mucha munición, me encuentro ya la última parte a minutos de terminar el juego y he llegado con 80 balas de pistola, 32 cartuchos de escopeta, 17 balas de magnum y en lanza-llamas a tope, además me sobran 3 pólvoras amarillas y 3 pólvoras normales, todo esto con más del 90% de todos los enemigos eliminados, dejando atrás solo un par de lickers en la comisaría y unos 3 o 4 enemigos grandes de las alcantarillas.

Al juego le hizo falta una dificultad entre Estandar y Hardcore la verdad, porque al menos hasta donde llegué en Hardcore (Primer jefe del subsuelo) era imposible limpiar zonas con la poca municion que dan, una dificultad llamada Profesional donde reduzcan más la municion de Estándar, pero no al grado de Hardcore y donde necesites tinta para guardar, pero que haya más tintas que en Hardcore.
Yo siempre: A la cabeza. A la cabeza hasta que caigan ( puedes hacer un crítico incluso) y rematarlos a cuchillo Disparar a las piernas me parece un desperdicio (además de que me parece más cutre xd)...a no ser que estés sin cuchillo.

La clave, como en los clasicos...es mantener distancias, y disparar estando quieto para que la mirilla se cierre.

saludos
¿Recomendais el DLC de la BSO antigua? El precio no lo veo caro, pero no se si solo se limita al hall de la comisaría y al ruidito del inventario...

Gracias!
EddyHawk escribió:@horo-horo No es desbloqueable?


La verdad que lo desconozco. He mirado la store y lo unico que he encontrado descargable gratis, son las skins del juego original. He visto también que hay mucho más material desbloqueable, pero no se si la bso es una de ellas.
horo-horo escribió:¿Recomendais el DLC de la BSO antigua? El precio no lo veo caro, pero no se si solo se limita al hall de la comisaría y al ruidito del inventario...

Gracias!

Si jugaste al original es un must, te cambia la música de todo el juego y es maravilloso.

EddyHawk escribió:@horo-horo No es desbloqueable?

No, no hay manera de conseguirlo sin pagar.
J0hnSm1th1989 escribió:
horo-horo escribió:¿Recomendais el DLC de la BSO antigua? El precio no lo veo caro, pero no se si solo se limita al hall de la comisaría y al ruidito del inventario...

Gracias!

Si jugaste al original es un must, te cambia la música de todo el juego y es maravilloso.

EddyHawk escribió:@horo-horo No es desbloqueable?

No, no hay manera de conseguirlo sin pagar.


Muchas gracias John!!
Compre los sonidos del original, total, un precio muy barato y estoy jugando con Claire y con los trajes originales, joder, me siento como cuando era un crío escuchando los clásicos sonidos y mirando los trajes, es un viaje en el tiempo.
Hola, he empezado esta joya. Todo me parece maravilloso salvo 2 detalles. Estoy jugando en normal y veo que no hay cintas de tinta, me deja guardar infinitas veces? No podría ser como a la antigua usanza, pero sin jugar en hardcore?
Y la otra, el mapa me indica todos los objetos que me voy dejando con un icono de tal. Esto no se puede desactivar?
Saludos
coco182 escribió:Hola, he empezado esta joya. Todo me parece maravilloso salvo 2 detalles. Estoy jugando en normal y veo que no hay cintas de tinta, me deja guardar infinitas veces? No podría ser como a la antigua usanza, pero sin jugar en hardcore?
Y la otra, el mapa me indica todos los objetos que me voy dejando con un icono de tal. Esto no se puede desactivar?
Saludos

lo de las cintas solo esta en hardcore,tampoco hay tantas cintas,aun mirandolo todo creo que no tienes mas de 15 guardados,lo de los objetos creo que no se puede desbloquear.
16693 respuestas